Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

El hace 14 horas, Galvez dijo:

WTF? xD

Perdieron por incomparecencia, o se fueron a romper tarima antes del 0-4. Elige la explicacion que quieras xD

El En 30/1/2016 at 3:34, lauti694 dijo:
Spoiler

Siguiendo con Boca, finalicé 2015 con el equipo coronándose campeón del Torneo de 30 equipos argentino. Habiamos alcanzado a llevarle 6 puntos a Independiente y Lanús faltando 7 fechas, pero en una visita a San Juan  el equipo perdió un partido increible contra San Martin SJ, al cual llegabamos con 6 partidos invicto y sin recibir goles, lo que dio comienzo a una crisis de resultados y sobre todo, juego. El estilo de posesión y  que se habia instalado con mucho éxito en los primeros partidos se hizo humo y el equipo parecia perder el campeonato de manera increìble. En medio, lesiones de Tèvez y Cata Dìaz se sumaban a las bajas por lesiones o llamado de las selecciones. 
El equipo perdió el liderato en la fecha 27 en manos de Lanús cayendo con un futbol horrible ante el Independiente liderado futbolisticamente por Mancuello. Independiente y la sombra del River de Gallardo acechaban atras nuestro.

Pero el equipo dio muestras de fortaleza las siguientes dos fechas, venciendo en un partido mas que dificil a Sarmiento de Junin (que finalizo 8vo el campeonato) en el estadio Eva Peron al tiempo que recuperaba el liderato por una caída de Lanus, y ya en la siguiente fecha se confirmó la recuperación venciendo por 6-0 a Huracan en la Bombonera.

En la ultima fecha se disputaba la Revancha de la fecha de los Clasicos y nos tocaba recibir a River con la chance de darles la vuelta en la cara pero sin Peruzzi, Tevez ni Lodeiro que habian tenido que irse con sus selecciones. Lanus visitaba a Banfield en el Florencio Sola. En un partido friccionado, practicamente sin ocasiones claras, el Superclasico terminaba  con 0-0 mientras que Lanus se imponia con claridad en el clásico del Sur, lo cual llevaba a un desempate entre xeneizes y granates. Ambos equipos perdian jugadores por la fecha FIFA para el choque decisivo que sería curiosamente en el estadio Monumental de River. (Lanus a Gustavo Gomez y a Victor Ayala)

En un partido sin equivalencias, Boca se coronaria campeón con un juego notable rememorando viejos tiempos y aplastando 4-0 a Lanus con notables actuaciones de Andres Chavez y Jonathan Calleri, quien fue máximo goleador y mejor jugador argentino, consiguiendo además, ser el tercer mejor jugador a nivel continental (Rey de America)

Asi cerró un 2015 inolvidable para el Xeneize que se coronó en la cancha de su eterno rival, el cual además no pudo coronarse como el mejor del mundo al perder 1-3 vs Barcelona en la final del Mundial de Clubes. 

------------------------

2015 - Primera Division Argentina - Campeón  //// Eliminado en 7ma ronda de Copa Argentina.

Llego el año 2016 con Riquelme al mando de Boca, con el desafío de alcanzar nuestra sèptima Copa Libertadores para alcanzar a Independiente como màximo ganador de la competiciòn. 

Nos reforzamos con Eugenio Mena para el lateral izquierdo y Fabiàn Noguera como defensor central mientras que llego Joaquin Arzura para darle rotación a Fernando Gago.

Primera Division Argentina: LIDERES (FECHA 17/30)

Spoiler

Con un juego vistoso y ofensivo, logramos una amplia ventaja con respecto a nuestros seguidores que nos permitió rotar y no sobrecargar al equipo con 2 partidos semanales. Fue clave empezar con el pie derecho ante los grandes en las primeras fechas.

Tabla de posiciones - Partidos

Copa Libertadores de América 2016: SUBCAMPEONES

Spoiler

Afrontabamos la Copa Libertadores como objetivo principal del semestre tras ganar el Torneo Local de 2015. Tuvimos un andar incuestionable desde el vamos hasta los cuartos de final, pasando por arriba a todos los equipos que enfrentamos. Llegó el turno de jugarse el honor ante River Plate en semifinales, con mucho más que perder que para ganar, ya que quedar eliminados por tercera vez consecutiva contra River en competiciones internacionales sería una mancha inolvidable para nuestra historia.

El equipó revirtió la eliminatoria en la Bombonera a puro coraje en los últimos 45 minutos, nos encontrabamos atascados y necesitando hacer 2 goles para empatar la serie. Sucedió la magia y el equipo consiguió el pase a la final contra el Santos.
 En la ida, el equipo brasileño nos dominó completamente ganandonos por 3-1 en Vila Belmiro.

En la vuelta el equipo arrinconó a los brasileños en el segundo tiempo, logrando remontar la diferencia y forzando la prórroga, durante la cual metimos el 3-0 que nos consagraba. Pero asì como el equipo dominó casi toda la prórroga, incluso malogrando Nicolás Lodeiro (pese a todo la figura de la final) el 4-0 de penal, que hubiese sido irreversible, llegó en el minuto 116 tras un rebote a la salida de un còrner, el empate global del Santos mediante el juvenil Lincoln. Los 120 minutos finalizaron 3-1, forzando la tanda de penales para definir al campeón de América. El estigma del penal errado y las 34 tiros al arco pesó en la definición y así el Santos se consagró campeón en una final totalmente emocionante y cambiante.

El andar y el caràcter del equipo fue incuestionable. La próxima será.

Boca-River   -   Boca-Santos   -   Tevez Goleador   -   Ronda eliminatoria   -   Fixture completo

Sobresalientes las actuaciones de Nicolas Lodeiro, Fabian Noguera, Jonathan Calleri y Gino Peruzzi.

Al termino de la Copa Libertadores, decidimos negociar un nuevo contrato, que finalizaba el 12/2016. Pero la negativa del nuevo presidente Raul Angelini a mejorar las instalaciones del club le hizo a ver a Riquelme que no habia suficiente sustento al proyecto que proponía para Boca.
Por esto mismo Riquelme decidía rechazar la renovación y continuar hasta el término del contrato y luego buscar nuevos rumbos y retos para alguien tan joven con tanta historia como jugador y un futuro promisorio como DT.

Luego de todo esto, el Sevilla, equipo español que finalizó en 3er lugar la temporada 2015/2016, tras la marcha de Unai Emery al BVB, se interesó por Riquelme. Resultò interesante y coherente la propuesta deportiva del club, que brindaba recursos y libertades que la directiva boquense negaba.

Riquelme aceptó el cargo dos dìas antes del debut liguero del Sevilla. Quedó un Boca con un plantel muy potente y sostenible economicamente. 

2016/2017: DT Sevilla F.C SAD - Disputa UCL, Liga, Copa del Rey

Editado por lauti694

Dejando atras la exitosa Euro, ha comenzado la fase de clasificacion para el Mundial:

Amistoso:

Inglaterra-Islandia 3-0 (Walcott, Berahino, Sterling) MVP: Redmond

Clasificacion para el Mundial 2018:

Inglatera-Eslovaquia 3-0 (Chamberlain, Walcott, Rooney) MVP: Chamberlain

Malta-Inglaterra 1-4 (3xDeeney, Austin) MVP: Deeney

Inglaterra-Escocia 8-0 (4xSterling, 3xRooney, Deeney) MVP: Sterling

Eslovenia-Inglaterra 0-0 

Amistoso:

Inglaterra-Tunez 1-2 (Deeney)

Fase de clasificacion para el Mundial 2018:

Lituania-Inglaterra 0-4 (3xLalllana, Baines) MVP: Lallana

Los siguientes compromisos son en Junio con un partido de la fase clasificatoria contra Eslovaquia, un amistoso contra Congo y la Copa Confederaciones. En esta ultima, el grupo que nos ha tocado ha sido Uruguay, Australia y Nueva Zelanda.

Tambien cabe destacar

- La retirada de Lampard de la seleccion al final de la Euro. Debo decir que intente volver a convencer a Lampard a principios de 2017 diciendole que necesitamos gente en su posicion pero lo rechazo...PERO he vuelto a hablar con el en Abril y le pedi su veterania y experiencia (como la primera vez) y acepto. Lampard is BACK!

- La retirada del futbolista con mas internacionalidades de la historia de los Pross (130), Gerrard, (al final su manager de LA no le convencio para seguir) que se ha unido al cuerpo tecnico como preparador.  

- El anuncio de retiro al final de temporada de mi 2º, Pat Rice, que fue reemplazado en cuanto lo anuncio por Charlie Oatway combinando su trabajo con su puesto en Bournemouth. 

Comprar el FM16. Instalar los gráficos y archivos necesarios para una experiencia de juego realista. Comenzar una partida de prueba con el Newcastle para ir haciéndome al juego en lo que sale el nuevo update. Armar una táctica con el estilo de juego que me gusta y acabó dando buenos resultados en el FM14. No fichar a nadie salvo a Sven Bender que estaba a tiro y siempre me ha encantado. Y que, tras 11 jornadas la cosa esté así:

431dfc6e732e4d4d471c00f0734bd287.png

No entiendo a todos los que se están quejando de que el juego es difícil y tal, de hecho me está pareciendo hasta fácil por motivos obvios xD 

Y si Wijnaldum no está en la preselección del Balón de Oro me cabrearé mucho.

EDIT: Y 20 minutos después ocurre esto. He roto el juego o algo? xD 

Editado por Guille!

En el último post relaté que iba a empezar con la Roma en el FM16... Cambié de decisión :biggreen Tomé rumbo a Inglaterra, precisamente, a la ciudad de Leicester. Traté de crear una táctica lo más parecida a la de la realidad (un 4-3-1-2, con Inler y Drinkwatter-Zuculini en el medio, Albrighton por la izquierda y un poco más adelante Mahrez por la derecha). Y resulta que me ha ido bastante bien la verdad. No mentiré, el equipo no juega un fútbol vistoso ni de posición ni ninguna de esas mierdas que inventó el Barcelona cosas. Les dejo la tabla ya a mitad de año, que tiene a varios equipos "chicos" en la parte alta de la clasificación, incluyéndonos. 

Spoiler

Premier%20Division%20inglesa_%20Vista%20

Recien termino mi primera temporada al mando del Malaga C.F.  con muchos mejores resultados de los esperados aun yo mismo trato de asimilar lo que hemos conseguido pues acostumbro a jugar con equipos grandes y cuando cojo pequeños suelo acabar destituido tarde o temprano :D.

Mi objetivo era de prmeras formar un equipo joven y fiable con el sueño de convertirnos en habituales en Europa y hacer buen papel en la Copa del Rey y porque no, luchar por conseguir el primer titulo de la historia del club, una partida con la vista a largo plazo y con objetivos a corto plazo. Os paso a contar un poco como me fue esta primera temporada:

FICHAJES

Lo primero que hice fue renovar a Camacho pues en todas mis partidas anteriores en el juego se lo llevan por los 20 millones de la clausula, asique lo prmero ya el primer dia del juego fue ofrecerle la renovacion aun estando lesionado, de primeras la negociacion fue dura, no le gustaba que le ampliase la clausula, lo cual solucione ofreciendole una clasula minima para irse si el club descendia, debe ser un fallo del FM pero esto siempre que no me aceptan clausulas altas las aceptan en cuanto les ofrezco clausula de descenso baja. Finalmente renovo con una clausula de 90 millones de euros, suficiente para alejar a los grandes del jugador mas importante de mi equipo.

En el primer mercado finalizamos con las ventas de Tissone al Udinese por 5M, Boka al Cristal Palace por 3M y Ricardo Horta por 4.5 al Bayer Leverkusen, tambien salieron cedidos en busca de minutos Flavio Ferreira al Cordoba, Kuki al Mallorca y Samu al La Roda.

Con el dinero de las ventas conseguimos suficiente para reforzar los 3 puestos que quería, un lateral izquierdo, un mediocentro y un extremo, los fichajes fueron Nicolas Tagliafico llega de Independiente por 5M, Andres Cubas llega de Boca Juniors por 4M y mi debilidad en el juego, o una de ellas, Andrija Zivkovic llega del Partizan por 1.5M.

Así acabó el primer mercado, se ascendio de los equipos filiales a Fornals, Juanpi y Mastour, para ser a todos los efectos miembros del primer equipo.

En enero llego la vuelta de rosca al equipo, el Arsenal vino a por Camacho que despues de su lesion no bajaba del 8 de valoracion en sus partidos, nos remitimos a los 90 millones de su clausula que fueron negociados y tras una larga negociacion aceptamos la oferta del Arsenal pues con ese dinero creo que el club daría un paso adelante muy grande en todos sus objetivos, finalmente fue traspasado al Arsenal por 55M mas variables que podrian llevar el traspaso a 62M, lo dicho, aunque era la piedra angular de mi medio campo con ese dinero podiamos reforzar puestos que flojearon en la primera media temporada.

Pablo Perez se fue a boca por 1M que estaba fijado en su cesion, Angeleri estaba triste y no queria renovar asique se fue por 100 mil euros nada mas a Panathinaikos y se cedio a Fornals al Racing de Ferrol y a Espinho al Braga.

Con la venta de Camacho rapido fuimos a buscar su sustituto, mi elegido era Weigl del Dortmund pues me encanto en un par de partidas anteriores, pero se negó a venir a Malaga aun estando descontento en su club, pasamos todo el mercado pensando que acabariamos la temporada con Recio hasta que apareció la opcion de Lucas Romero el cual le ofreciera contrato pues acaba el suyo, una vez acepto me dieron la opcion de traerlo ya por 1.3M y no me lo pense y se vino ya.

Se ficho a Ron Vlaar que estaba libre y a otro central holandes que llego desde el PSV por 4M, Jeffrey Bruma. Fichamos dos centrales pues la primera mitad de temporada no me entusiasmo en defensa.

Y por ultimo llego un capricho, en otras partidas siempre acaba en grandes valiendo mucho pero nunca lo entrenara en un equipo mio, asique fui por el y abone su clausula, se trata de Pione Sisto que llego por 8.5M para luchar el puesto con Amrabat (le quito el puesto en 2 partidos, menudo fenomeno!!)

TACTICA

El dibujo era claro, 4-2-3-1 o contra grandes podriamos cambiar al mediapunta y meter un mediocentro puro para defender un poco mejor, lo cual se probo contra dos grandes y no funciono y salimos goleados asique el 4-2-3-1 fue fijo toda la temporada.

%7Boption%7Dhttp://i65.tinypic.com/2a7a7bo.jpg

LIGA ESPAÑOLA

La temporada empezo magnifica, ganando 3-0 al Sevilla nuestro maximo rival, para luego pasar a estabilizarnos en mitad de tabla sin problemas nos mantuvimos en torno al puesto 10, a pesar de derrotas y partidos desastrosos: 6-0 en el Bernabeu, 7-1 con el Valencia en Mestalla y la mas Vallecas contra el Rayo tras ir ganando 0-3. Pasada media temporada ibamos en el puesto 11 y llego Enero y los movimientos con la marcha de Camacho, lo cual llevo al equipo a pesar de perder un jugador muy importante a dar un paso adelante y aunque en Enero los resultados alguno fue doloroso, derrota 4-1 con el Sevilla, empezo Febrero y el mundo cambio, ganamos ese mes 4 de 5 partidos, victoria contra el Real Madrid en casa 1-0 incluida, solo perdimos un partido, 4-3 contra el Villarreal. Los meses siguientes seguimos la misma tonica y hasta final de temporada solo perdimos 2 partidos ( Granada y Atletico de Madrid) y empatamos contra el Valencia y sumamos 9 victorias que nos llevo a luchar por la Europa League en marzo y medio abril y soñar con la clasificacion para la Champions a partir de abril viendo la irregularidad del tercero y cuarto (Valencia y Atletico). La derrota a 4 jornadas del final contra el Atletico nos bajo de la nube, quedaban tres jornadas y el cuarto se nos escapaba a partido y medio, ahi llego el milagro, nosotros ganamos los 3 ultimos ante rivales menores mientras el Valencia ganaba el primero pero empataba en la penultima jornada con el Villarreal y perdía en el Valencia a Europa League, lo cual me tome como revancha despues del 7-1 de la primera vuelta que me hizo mucho daño.

2nbf0aw.jpgbg723p.jpg

COPA DEL REY

Esta era una competicion marcada en rojo para mi, la forma mas facil de acceder a un titulo para un equipo como el Malaga actualmente, en la que si el cuadro sonreia se podria llegar lejos. La directiva nos mandaba llegar a quinta ronda, empezamos la participacion en cuarta asique era factible.

En cuarta ronda nos toco enfrentarnos al Getafe, en la ida ganamos 1-0, en la vuelta en su estadio empatamos 2-2 sin pasar apuros para clasificarnos. Objetivo de la directiva cumplido.

En quinta ronda el sorteo nos emparejó con el Eibar, lo cual me dio a soñar con poder seguir avanzando en la competicion, en la ida en nuestro estadio solo pudimos empatar 1-1, lo cual me bajaba a la tierra, en la vuelta logramos ganar 0-1, sufriendo pero avanzabamos a cuartos de final.

Aqui el sorteo ya no fue favorable, nos tocó el todopoderoso FC Barcelona, mis sueños de llegar lejos se esfumaron de golpe, asique inste a mis jugadores a salir a intentarlo y disfrutar, el partido de ida fue en mi estadio y mis chicos me hicieron sentir orgulloso, logramos desactivar al Barsa y aunque el resultado pudo ser escandaloso a mi favor la calidad del rival maquillo el resultado, finalmente ganamos 5-3 y aun sabiendo que en su campo seria muy dificil soñamos. En la vuelta fuimos convencidos de al menos intentar mantener el marcador, el partido fue parecido a la ida, pero no estabamos acertados aun asi aguantamos el resultado hasta el minuto 78 en el que Mastour nos ponia por delante, 0-1 y uedaban 10 minutos para que el barça metiera 3 goles o lograriamos estar en semifinales, sufrimos, en la jugada siguiente a nuestro gol, Luis Suarez empataba y nos hacia dudar, nos metimos atras y mantuvimos el marcador hasta el 92 cuando Rafinha marcaba el 2-1 pero el partido estaba acabado y estabamos en semifinales!! Habiamos eliminado al todopoderoso Barça a doble partido!!

Ida Cuartos de Final - Vuelta Cuartos de Final

En semifinales llegabamos junto con el Athletic Bilbao, el Real Madrid y el sorprendente Valladolid. Estaba claro que no queriamos al club blanco de rival y soñabamos con el Valladolid, pero ni uno ni otro, nos toco jugarnos el llegar a nuestra primera final de la historia con el Athletic de Bilbao. La ida seria en nuestro campo y el partido no pudo ir mejor, en la primera parte ganabamos 4-0 y el partido y la eliminatoria estaban sentenciados, el mejor partido del año sin duda, la segunda parte no hubo historia y se mantuvo el 4-0 y la idea de todo sentenciado, en la vuelta en Bilbao no hubo historia tampoco, en el minuto 9 ganabamos 0-2 y empezamos a celebrar nuestra primera final, el partido acabo con victoria nuestra 2-3.

Ida Semifinales Copa del Rey - Vuelta Semifinales Copa del Rey

La final nos llevo a enfrentarnos al Real Madrid, los nervios normales de ser la primera final de la historia del club, pero habiamos elminado al Barça, porque no dar una nueva campanada en la final?? Isco marco en el 11 pero en la jugada siguiente empataba Zivkovic, pero de nuevo Isco ponia la Copa mas lejos de su exequipo, el partido fue nuestro, ocasiones, juego, todo!! El madrid defendia como podia pero no era nuestro dia, nuestro delantero no la metia y asi llego antes del descanso el 3-1 de Cristiano Ronaldo. La segunda parte sseguimos controlando y buscando recortar distancias pero el resultado no se movio y perdimos nuestra primera final, aun asi nos ibamos medio contentos pues ya estabamos en Champions y nos merecimos ese titulo, volveremos a intentarlo la proxima temporada sin duda!!

Final Copa del Rey

Y asi acaba mi primera temporada al mando del Malaga, destacar la aportacion de Zivkovic, maximo asistente de la liga, Duje Cop que metio 26 goles entre liga y copa, Pione Sisto que desde que llego se hizo con el puesto rapido y metio 12 goles y 6 asistencias en 24 partidos que jugo de liga y copa. Lucas Romero hizo olvidar a Camacho rapido y Cubas tiene un futuro impresionante. Rosales tambien me sorprendio gratamente siendo el tercer maximo asistente de la liga.

Como nota negativa, la defensa, al primcipio la dupla Albentosa- Welligton fallo mucho sobre todo en partidos de los dificiles, por eso se ficho a Vlaar y Bruma, despues jugamos con Bruma y Welligton pero este ultimo dio un gran bajon a final de temporada y Vlaar le quito el sitio aunque tampoco me convencio, esta claro que hay un defensa central en la planificacion de la proxima temporada.

Volvere para contaros mis andanzas en Malaga en mi segunda temporada!!

TRAYECTORIA

TEMPORADA 15/16  -  MALAGA CF // 4º Primera Division // Subcampeon Copa del Rey

Editado por Tsubasa10

El hace 17 horas, Guille! dijo:

Comprar el FM16. Instalar los gráficos y archivos necesarios para una experiencia de juego realista. Comenzar una partida de prueba con el Newcastle para ir haciéndome al juego en lo que sale el nuevo update. Armar una táctica con el estilo de juego que me gusta y acabó dando buenos resultados en el FM14. No fichar a nadie salvo a Sven Bender que estaba a tiro y siempre me ha encantado. Y que, tras 11 jornadas la cosa esté así:

No entiendo a todos los que se están quejando de que el juego es difícil y tal, de hecho me está pareciendo hasta fácil por motivos obvios xD 

jodo, enhorabuena, podias poner por favor una captura de tu tactica? para que la veamos a los que nos parece dificil el juego :silb:(como a mi)

saludos!

Estoy terminando mi tercera temporada en el Everton. La situación es buena, hago un breve repaso:

De la Copa de Liga quedamos eliminados rápido, eramos el campeón defensor, pero a la Directiva y a mi (?) no nos importaba mucho.

FA, semifinal vs Manchester City, el último partido lo ganamos 4-1, ojalá mantegamos la racha en Wembley.

Europa League, semifinal vs Tottenham. Nuestro rival más duro. Creo que no le gané nunca a Poche en estas tres temporadas, la serie se define en casa, espero llegar con posibilidades.

Premier, peleando por el cuarto puesto, es una batalla tremenda. Crystal Palace, Watford, Liverpool, Tottenham y nosotros. Quedan dos fechas y la distancia es de dos puntos entre estos cinco equipos. Emocionante.

Prometo subir capturas cuando termine esta temporada para hacerlo más divertido, y mostrarles mi plantilla y etc.

Saludos.

El hace 17 horas, Guille! dijo:

En este foro no damos soporte a juegos pirata :nono:nono:nono:nono:nono:nono:nono:nono:nono:nonoxD

El hace 48 minutos, felixlau dijo:

jodo, enhorabuena, podias poner por favor una captura de tu tactica? para que la veamos a los que nos parece dificil el juego :silb:(como a mi)

saludos!

9a8aa792bd5d58a5c68fdef9208e25b9.png

muchas gracias guille! :)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.