Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

@VB. ¿Puedes poner los stats de Zografakis por aquí? Parece que tiene buena pinta el canterano...

Se acaba la temporada 2026-27 con buen sabor de boca al superar mis propias expectativas de la temporada ya que en mi opinión, esta temporada pensaba que la plantilla estaría peor al ser corta y con pocos recambios, ademas de que nos han afectado las lesiones durante toda la temporada. Esta plantilla se ha superado a pesar de los baches que hemos tenido y sobretodo hay que destacar a un jugador que ha regresado a casa, Marco Asensio, el mallorquín llegó libre al acabar el contrato con el Real Madrid y ha disputado 34 partidos de liga contribuyendo con 9 goles, 11 asistencias y 5 veces nombrado mejor jugador del partido, haciendo una media de 7,49.

Como digo, las lesiones nos han tocado pero sobretodo no ha dejado hacer una pedazo de temporada a un jugador, Julián Osuna. El regen ha disputado 25 partidos como titular en liga y ha marcado 23 goles. Sin duda podría haber contribuido mas si las lesiones no le hubiesen castigado a principio de temporada y al final.

En liga, como veis en la imagen mas abajo, ha quedado muy igualada en la parte alta de la clasificación entre el Real Madrid, Valencia y Mallorca donde el conjunto blanco se ha llevado la liga por un punto. Nuestro equipo empezó bien la competición pero tuvo un bache desde la séptima jornada hasta la undécima, luego conseguimos una racha de 15 partidos sin perder de forma consecutiva que nos hizo colocarnos arriba y pelear por el titulo, incluso una vez estuvimos lideres con cinco puntos de diferencia con el Real Madrid pero finalmente nos superó.

wcfs4.jpg

En Champions teníamos que disputar los play off contra el Dinamo Kiev, la ida la jugábamos fuera y no pudimos marcar un gol que nos diera vida, caímos 2-0 con dos goles encajados de corner. La vuelta en el Iberostar Estadi solamente pudimos ganar por la mínima y no llegamos a hacer el segundo para forzar la prorroga, de esta manera íbamos directos a la fase de grupos de la Europa League.

Teniamos que jugar la otra competición europea con ganas también, es una ocasión de llegar lejos. En la fase de grupos quedo de la siguiente manera, lo tuvimos relativamente fácil.

1º - Mallorca............. 13 puntos

2º - Olympiacos........ 13 puntos

3º - Sint-Truiden........ 5 puntos

4º - Zorya Lugansk.... 2 puntos

En los dieciseisavos de final tocaba el Sampdoria - Mallorca, el primer partido fue en Italia y nosotros conseguimos el buen resultado de 1-2. El partido de vuelta nos permitimos poner un par de suplentes para rotar con la liga y conseguimos ganar por 3-1. En octavos nos resulto mas fácil el primer partido que era ante el Stoke, esta vez la ida la jugábamos en nuestro estadio y ganamos por 5-0, ahora si que en Inglaterra pusimos suplentes ya que dábamos por hecho que íbamos a clasificarnos ya que estábamos en un gran momento de forma, el partido de vuelta acabó ganando ellos por 3-1 y pasábamos a los cuartos de final. En los cuartos nos emparejaban con el Wolfsburgo alemán, la ida la jugábamos en casa y perdimos 1-2 incluyendo una expulsión de un jugador nuestro que nos perjudico cuando íbamos empate en el marcador. La vuelta en Alemania termino con el resultado de 0-1 y los alemanes pasaban a las semifinales por los goles conseguido fuera de casa, ajustada eliminatoria que fuimos castigados volviendo a casa.

En la Copa del Rey pudimos llegar hasta los cuartos de final. Primero eliminamos al Cartagena en un global de 6-2, en octavos de final eliminamos al Villarreal por 1-4 global y en cuartos de final fue el Atlético quien nos elimino con un 2-5 como resultado global de la eliminatoria.

Como dato muy curioso, la Copa del Rey la ganó el Levante ante el Atlético de Madrid con el resultado 1-1 y luego consiguiendo ganar en los penaltis. Lo curioso es que si miráis la clasificación de la liga, han quedado últimos descendiendo a la Liga Adelante pero llevándose la Copa del Rey.

A principio de temporada pedí a la directiva si se podía plantear el construir un estadio nuevo para el club, ya que siempre que queríamos ampliar el Iberostar Estadi, que actualmente caben 35.000, había que pedir permisos al ayuntamiento y eso lleva unos meses por la burocracia. Finalmente accedieron y al acabar esta temporada nos han dado la noticia que van a construir la Ciudad Deportiva Eto'o con capacidad para 48.250 espectadores y que las obras acabaran aproximadamente en Junio de 2029.

wcryT.jpg

Ademas, en Enero conseguí renovar el contrato hasta el años 2030. A pesar de que la liga cuesta ganarla, es algo que queremos conseguir e intentaremos sin ninguna duda y la verdad que hacerlo con el club que sigo desde siempre es algo muy bonito.

PD: Otro dato curioso de mi partida, el Inter de Milán ha descendido a la Serie B.

wc0p7.jpg

--

2015-2016 - RCD Mallorca - 1º Liga Adelante - 2ª Ronda Copa del Rey

2016-2017 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey

2017-2018 - RCD Mallorca - 7º Liga BBVA - Dieciseisavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Europa League

2018-2019 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Dieciseisavos de Europa League

2019-2020 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League

2020-2021 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Dieciseisavos de Europa League

2021-2022 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League

2022-2023 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Dieciseisavos de Europa League

2023-2024 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Dieciseisavos de Europa League

2024-2025 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Cuartos de Europa League

2025-2026 - RCD Mallorca - 3º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Octavos de Champions League

2026-2027 - RCD Mallorca - 3º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Cuartos de Europa League

Actualizo con la temporada 2026/27:

Como dije anteriormente, sigo con el Villarreal con un equipo joven (vendí bastantes estrellas) y me quedé con una plantilla para sentar las bases de un equipo que pueda luchar por todo. Aún así, me hice con el liderato ferreamente y no bajé de ahí, quedando campeón en la fecha 36. En Champions tuvimos bastante suerte, los sorteos salieron algo asequibles (Spurs, Juve, PSG y Man City en la final) y conseguimos volver a ganar la Champions. En copa caí eliminado en semis.

Al principio de la temporada 2027/28, vendimos a una de nuestras estrellas, por 57M al Chelsea (un canterano que era el mejor del club), también vendimos a un jugador importante, y algo veterano (28 años), que vino libre al club con 24 años, y que fue pieza clave en todos los exitos de este equipo: lo vendí al Zenit por 40M. El resto de bajas fueron de jóvenes promesas que no habían despuntado o que no eran canteranos del club y que no eran indispensables en el equipo, asimismo jugadores algo más veteranos y muchos cedidos a clubes cantera para su formación. En materia de títulos, le ganamos la Supercopa de Europa al Mónaco (título que nos faltaba) y le remontamos en la vuelta de la Supercopa de España, al Barça, logrando el titulo por 3º vez.

Además, se completó los trabajos en el nuevo estadio del club: "Ciudad Deportiva Senna" con 31.000 aficionados y se mejoraron tanto las instalaciones de los seniors y de los juveniles.

Ahora, finalizado el mercado de fichajes de verano, voy 4º, con 2 partidos disputados sólo xD 

sigo con el FM15, con poco tiempok, iba a empezar una con el hearts escoces pero de momento sigo mi 3º año con el ud logroñes

os pongo en antecentes, el primera año ascendi a segunda, el segundo me salve a falta de 2 jornadas

este 3º verano he intentando reforzar el equipo con jugadores titulares, que me den un salto de calidad y no pasar apuros, y porque no, intentar meterme en puestos de playoff de ascenso, demasiado optimista, el objetivo del club es salvarse

aun asi he mejorado el nivel de los empleados, pero sin filial donde curtir a mis chavales no tengo donde mandarlos, salvo cesiones puntuales, por si fuera poco el club convenido que me han buscado juega en tercera.... que menos que 2ºb!!!!!!

en cuanto a la planificacion de la plantilla, como todos los años he procurado dar de baja o no renovar a los jugadores con minutos residuales (irureta, gil, borja, yeray) mantener a los titulares del año anterior y reforzarme con potenciales titulares nuevos (sobre todo en zona defensiva), para que los del año anteior pasen al banquillo e ir mejorando poco a poco.

este año si que tengo mas margen salarial (sin tirar cohetes) que mi primer año en segunda, pero sigo con el problema de que jugadores potencialmente buenos para mi equipo, no quieren firmar, pese a estar libres, o estar en equipos de mi misma categoria con los que ya he llegado a un acuerdo

en cuanto a las altas:

clerc, lat izdo ofensivo, cedido por mi club asociado espanyol, llevaba 3 años detras de el, al final viene, para ser titular

chus herrero, central marcador con experiencia, para ser titular

marti crespi, central cedido por el mallorca, para luchar la titularidad a raillo

cesar remon, otra vieja aspiracion, medio centro defensivo proviente de UCAM murcia, viene de 2º pero para ser titular, y encima riojano (de la tierra)

sylla, buscaba un delantero competente, y tras fracasar en otros fichajes de mas nivel al final he traido fichado gratis (gracias espanyol nuevamente) a este delantero que tuve cedido los dos años anteriores, el primer año metio 20 goles en 2ºb, pero el año pasado paso a ser el 3º delantero del equipo, con apenas 4 goles, espermos que progrese

por ultimo y viendo que todavia me quedaba algo de margen me dedique a buscar un 3º portero, ya que no tengo nada con nivel aceptable en juveniles para salvar una urgencia y un delantero polivalente, que pueda jugar de extremo, con la misma idea, jugador de relleno para urgencias con sueldo bajo, mi sorpresa ha sido que me he traido a un portero italiano que en breve sera titular (por fin descansara miguel con 35 añazos!!) y a igor martinez, extremo o delantero ex ahtletic, lugo y mirandes que puede ser uno de los cracks del equipo (lo elegi sobre tana , ex-las palmas) que tenia el mismo perfil

tras 3 jornadas llevo 3 puntitos, ganando olgadamente a luego, perdiendo 1-5 contra el recien descendido de primera las palmas y perdiendo en el ultimo minuto 3-2 contra mallorca, estoy recibiendo demasiados goles y esto pensando pasar del 4-2-3-1 al 4-3-3, quitando al mediapunta y reforzando la defnsa con un pivote provisional, el equipo actual: 

miguel / TESTA*/dennis

rico -        CHUS HERRERO - raillo - CLERC

e. paya        MARTI             - arza   - paredes

birane ba

caballe        - CESAR REMON

alvaro          - chevi

IGOR MTNEZ       alex arias         iker alegre

titi                         asier (juvenil)         muneta

SYLLA / luisy daniel / pere milla

plantilla larga con los dos ultimos fichajes, pero no me ha dado tiempo a colocar a los descartes (arza, birane ba, alvaro y titi), si lo llego a hacer hubiera fichado algun jugador mas

como curiosidad, en el comienzo de mi 3º temporada y en una categoria mas todavia me quedan varios jugadores del comienzo del juego, algunos con muchos minutos (rico, alegre, muneta y pere milla) y otros con un papel suplente o residual (miguel, paya, paredes, birane ba, alvaro, chevi y titi), practicamente el equipo titular que logro el ascenso

"De Primeeeeraaaa...Getafe es de Primeeeeraaaa...Getafe es de Primeeeeraaaa...Getafe es de Primeeeeeeeraaaaaaa..."

No fue una Temporada totalmente relajada...pero estar casi todo el torneo en posiciones de avanzada cuando las expectativas eran lograr el ascenso y tener los recursos para ello ayuda bastante. Con un esquema táctico totalmente asentado (el 4-2-3-1) y jugadores que lo llevaron a la perfección, la lucha fue intensa pero el camino se fue despejando merced a dos rachas de buenos resultados que llegaron en el momento justo.

A mitad de la Primera Rueda, comenzó una serie de buenos resultados que se extendió por 13 partidos de Liga hasta una inesperada derrota de local con el Hospitalet; entre medio, había eliminado al Málaga de la Copa del Rey y caído en una estrecha llave ante el Granada (el primer tiempo en el partido de vuelta fue de lo peor del Getafe y no pudimos recuperarnos). Ya entrando en el tramo final de la Liga Adelante, otra racha de 11 partidos sin derrotas (un poco más de empates que de triunfos, eso sí) permitió consolidar el objetivo final; sin embargo, aunque se había aguantado la arremetida de equipos como el Rayo Vallecano o el Cádiz, fue el Racing de Santander quien nos arrebató la gloria del título a una fecha del final...pero el ascenso se había abrochado un partido atrás y eso era lo principal. Obtener 80 puntos en una Temporada no está tan mal, después de todo.

La estrella del equipo, sin duda, fue el delantero centro Naranjo: por lejos, goleador de Liga con 35 dianas (y otras 5 en Copa del Rey) y mejor jugador de la competencia. También destacar la velocidad del mediapunta uruguayo Pereira, la creatividad del enganche Zalazar o la buena dupla de centrales que se tuvo en Borja y Vélez; con un esquema como el que planteo, la máxima es siempre hacer un gol más que el rival...es por eso que, si bien la valla defendida por Miño recibió 57 goles, las 102 conquistas a favor nos pusieron, por lejos, como el equipo más goleador de la Liga Adelante.

Ahora, el desafío es saber mantenerse en la Liga BBVA; una política extensiva de compra de jugadores a bajo costo permite tener desde dónde escoger y cómo financiar otras compras. A modo de ejemplo: había adquirido el pase de un muy buen volante brasileño, Filipe Augusto...pero los cupos de extracomunitarios ya estaban llenos con el uruguayo Pereira y el argentino Domenez; ahora que se me permiten hasta 3 extracomunitarios en la Liga BBVA, Filipe Augusto tendrá lugar en el equipo y, muy posiblemente, como titular. Me habían ofrecido una entrevista de trabajo en el PAOK Salónica...pero no les gustó que pidiese un poco más en el presupuesto de sueldos y fichajes; feliz me quedo una Temporada más en el Getafe.

El palmarés queda como sigue a continuación:

Temporada 2014/15: Dimisión del Deportivo La Coruña (España); 8° lugar en la Liga Nacional con el Bnei Lod (Israel).

Temporada 2015/16: 2° lugar en la Liga Nacional con el Hapoel Ha'anana (Israel). Ascenso a la División de Honor.

Temporada 2016/17: Despedido del Hapoel Ha'anana (Israel). Dimisión del Venecia (Italia). 12° lugar en la Segunda Liga con el FCP B (Portugal).

Temporada 2017/18: Dimisión del FCP B (Portugal). 13° lugar en la Segunda Liga con el Aves (Portugal).

Temporada 2018/19: 3° lugar en la División Nacional B con el Panserraikos (Grecia). Octavos de Final en la Copa de Grecia.

Temporada 2019/20: 5° lugar en la División Nacional B con el Panserraikos (Grecia).

Temporada 2020/21: 3° lugar en la Liga Adelante con el Oviedo (España). 4° Ronda en la Copa del Rey.

Temporada 2021/22: 10° lugar en la Liga Adelante con el Oviedo (España). 2° Ronda en la Copa del Rey.

Temporada 2022/23: 5° lugar en la Liga Adelante con el Ponferradina (España). 4° Ronda en la Copa del Rey.

Temporada 2023/24: 2° lugar en la Liga Adelante con el Getafe (España). Ascenso a la Liga BBVA. Octavos de Final en la Copa del Rey.

¡Saludos!

El En 18/2/2016 at 1:53, DiegoFatone dijo:

Sigo jugando al FM15. Dos temporadas en el Barza, 9 torneos disputados y... 9 torneos ganados (dos Ligas, dos Champions, dos Copas del Rey, las dos Supercopas -europea y española- y Mundial de clubes). Sé que no debe ser ningún tipo de record teniendo en cuenta los jugadores que tengo la suerte de dirigir, pero estaba contento y lo quise venir a decir.

FQYl0Nv.png

Seguramente a partir de ahora, solo por el hecho de haber canchereado (?) por acá, no voy a ganar nada y no llego a terminar el tercer año en el club...

Saludos!

Imagino que muchos deben haberse quedado preocupados (????) por lo último que comenté en el post que cito, en el que imaginaba que en la tercera temporada la buena suerte iba a cambiar. Bueno, vengo a tranquilizarlos! Si terminando la temporada número dos ibamos 9 títulos ganados sobre 9 disputados, terminando la tercera les cuento que van ¡15 de 15! Champions, Liga, Copa del Rey, las dos Supercopas y Mundial de clubes, adentro! No lo puedo creer...

Y hablando de esto, hay algo que me molesta y que espero que hayan mejorado en el FM16 (les recuerdo que sigo jugando al 15). Y tiene que ver con las exigencias de los clubes, que no son lógicas entre unos y otros. En mi caso, habiendo ganado absolutamente todo hasta ahora (lo que la dirigencia pide ganar y lo que no también), apenas he logrado que estén "muy contentos". De hecho, en un momento de la temporada en el que empaté dos partidos de tres o cuatro (vs equipos menores, eso sí), estaban sólo "contentos"...

Por otro lado, está el Madrid. Habiendo ganado yo todo, lógicamente ellos no lograron nada en tres años. Les gané dos finales (de Copa del Rey) y en la última Champions los eliminé en cuartos con un global de ¡11-1! (3-1 en el Bernabeu y ¡8-0! en el Camp Nou).. Y ahí sigue Ancelotti, dirigiéndolos como si nada. Evidentemente, la dirigencia del Barza es mucho más dura que la del Madrid.

En fin, ahora sí, dicho todo esto, no hay dudas que en mi cuarta temporada (tendré que empezar con el recambio de jugadores, creo) todo empezará a irse a pique...

Saludos!

Estoy jugando una partida en las divisiones inferiores de Italia mientras la escribo como historia en un Word, cuando le tenga un poco más avanzada quizá la suba en el foro Historias. La verdad es que no soy muy bueno para hacer todo prolijo y lindo porque lleva mucho tiempo y me da ansias de continuar la partida, así que posiblemente sea una historia sencilla para seguir la campaña de un equipo.

Dónde debería postear? En Historias, en MLB o aquí mismo? Es un equipo de 7ma división italiana para que se den una idea. Quiero ir mostrando lo que pasa con el equipo pero sin muchos detalles, sobre todo detalles gráficos

El hace 5 horas, cfdiego dijo:

Estoy jugando una partida en las divisiones inferiores de Italia mientras la escribo como historia en un Word, cuando le tenga un poco más avanzada quizá la suba en el foro Historias. La verdad es que no soy muy bueno para hacer todo prolijo y lindo porque lleva mucho tiempo y me da ansias de continuar la partida, así que posiblemente sea una historia sencilla para seguir la campaña de un equipo.

Dónde debería postear? En Historias, en MLB o aquí mismo? Es un equipo de 7ma división italiana para que se den una idea. Quiero ir mostrando lo que pasa con el equipo pero sin muchos detalles, sobre todo detalles gráficos

¿7ma división? Imagino que es amateur, ¿no?

Puedes subirla al foro de MLB ya que es de una liga MUY baja.

Ten en cuenta que en las MLB no se publican partido a partido si no por semestre (Pre-temporada, 1era parte de la campaña, descanso de invierno, parte final de la temporada) Puedes echar un vistazo a las diferentes historias de ese foro para darte una idea de como es.

Éxitos!

El hace 2 horas, Rubxen dijo:

¿7ma división? Imagino que es amateur, ¿no?

Puedes subirla al foro de MLB ya que es de una liga MUY baja.

Ten en cuenta que en las MLB no se publican partido a partido si no por semestre (Pre-temporada, 1era parte de la campaña, descanso de invierno, parte final de la temporada) Puedes echar un vistazo a las diferentes historias de ese foro para darte una idea de como es.

Éxitos!

Amateur no, lo siguiente. Encontré una base de datos copada, muy completa. El tema es que en el Word lo vengo llevando contando un poco todo, partido a partido, aunque quizá sí, por ahí le termino dando un formato MLB

Saludos y gracias

El hace 53 minutos, cfdiego dijo:

Amateur no, lo siguiente. Encontré una base de datos copada, muy completa. El tema es que en el Word lo vengo llevando contando un poco todo, partido a partido, aunque quizá sí, por ahí le termino dando un formato MLB

Saludos y gracias

¿Puedes pasármela? Hice una MLB en Italia y me encantaron esas ligas. Aunque esa historia terminó de mal manera y ahora inicié otra en Venezuela.

¿Semi-pro? Bueno, vas a tener que disputar mínimo 4 temporadas para que tu equipo logre ser algo :biggreen Trata de manejarlo todo como si fueras un mánager real, hazte la idea de que te enrolas en el papel del mánager, ¿Qué tácticas uso ante tal rival?, ¿Cuáles son las debilidades de mi siguiente rival?, ¿Delego los entrenamientos o yo mismo hago los programas?, ¿Pretemporada corta o larga?, ¿Cuido la economía e invierto en el club o uso la cartera para fichar jugadores? Son muchos detalles, pero si lo manejas bien puedes llevar a tu equipo al profesionalismo y a aspirar grandes cosas en tierras mediterráneas.

Estaré pendiente para echarle un ojo. Cualquier duda, no te abstengas a preguntar. La Comunidad está para ayudarte.

Cuarta temporada con la Unión Deportiva Las Palmas.

- 1a. temporada: 9º

- 2a. temporada: 8º

- 3a temporada: 8º y campeón de la copa del rey.

- 4a temporada: actualmente 7º en liga, 2º en fase de grupos EL y ganador de la supercopa de españa

:biggreen

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.