Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

El En 12/3/2016 at 16:58, aarongutierrez dijo:

Cuarta temporada con la Unión Deportiva Las Palmas.

- 1a. temporada: 9º

- 2a. temporada: 8º

- 3a temporada: 8º y campeón de la copa del rey.

- 4a temporada: actualmente 7º en liga, 2º en fase de grupos EL y ganador de la supercopa de españa

:biggreen

Yo soy del Betis pero en breves hare liga offline con la UDLP! un equipo que me tira mucho y mas despues del PO del año pasado con Zgz :) ahora tengo una liga online yo con 3 amigos mas y hemos empezado la 3 temporada llevo el Arsenal y me metido de milagro en UEL las 2 temporadas estoy un poco asqueado ya xD tambien tengo que decir que es mi primer FM que me recomendarias aaron? un saludo a tod@ss

@blankitu Buf empezar con la UD es duro, por temas defensivos, no se si te va a dar demasiados quebraderos de cabeza, pero puedes intentarlo sin duda, yo te puedo ayudar con la UD o con el equipo que quieras.

Recomendarte frente a empezar una partida con algun equipo o con la UD?

El hace 6 minutos, aarongutierrez dijo:

@blankitu Buf empezar con la UD es duro, por temas defensivos, no se si te va a dar demasiados quebraderos de cabeza, pero puedes intentarlo sin duda, yo te puedo ayudar con la UD o con el equipo que quieras.

Recomendarte frente a empezar una partida con algun equipo o con la UD?

Bueno lo de la UD seria un poco mas adelante que ahora estoy con el Arsenal liga de 3 amigos online

no he conseguido meterme en UCL y sufro bastante para ganar los partidos

crees que elogiando a los jugadores al final del partido ayuda? es algo que estoy empezando hacer a ver si mejoro un poco

al ser mi primer FM me faltan muchas cosas por saber/mirar si sabes de algun POST que este bien me lo dices tambien

gracias amigoo

@blankitu Pues mira la mejor manera de ver tutoriales y aprender puedes mirarte el canal de JDL Football manager, que hay bastantes cositas para gente nueva y demas, es mas, pronto el subira una partida con la UD a modo resumen tras 4 temporadas, así mas o menos te haras una idea.

Tambien si tienes dudas que no encuentres alli te dejo mi steam si quieres (te lo mando por mensaje privado)

Si, elogiar cuando ganen y enfadarse cuando pierdan es la clave!

De nada!!

Claro es que al ser nuevo aqui tambien hasta que no llegas a 30 mensajes no puedes enviar mensajes privados

recibirlo imagino que si :) 

@blankitu bueno si no te ha llegado te lo dejo aquí da igual xD (aarngutierrz)

Por fin llegó la confirmación del Standard de Lieja. Tras el fracaso en la anterior temporada en Europa, tocaba dar un paso adelante.

Para empezar, fichamos a jugadores que nos daban ese plus para irnos hacia arriba. Zivkovic, Kranevitter, Wanyama, Kongolo, Sinkgraven y Koval mejoraban la plantilla y aun precio bastante asumible: ningun jugador sobrepasaba los 10 millones.

Fichajes

Fichajes_%20%20Historial%20de%20fichajes

El primer título llegaba nada más empezar ante el Anderlecht en la supercopa de Bélgica. Resultado corto pese al dominio mostrado. Un gol tempranero de Niang nos dio la final.

Supercup de Belgique

Standard%20de%20Lieja%20-%20Anderlecht_%

En la Liga fue un paseo, no perdimos ni un punto en los primeros 30 partidos de la primera fase, batiendo el record de puntos del Brujas. En la segunda Fase solo perdimos ante el Anderlecht y porque estábamos centrados en la Champions.

Jupiler Pro League

Jupiler%20Pro%20League_%20Vista%20genera

Grupo por el Campeonato

Jupiler%20Pro%20League_%20Vista%20genera

En la Copa, poco que destacar. Como en la liga, no tenemos rival y ganamos todos los partidos menos uno que empatamos. La final la disputamos ante el Genk y la ganamos por un contundente 4-0.

Cofidis Cup

Calendario_%20%20Partidos%20del%20primer

Final

Standard%20de%20Lieja%20-%20Genk_%20Vist

Y llegó la hora de los valientes en la Champions. Para empezar un grupo complicado junto al campeón de europa, el Arsenal, Monaco e Inter. Pero contra todo prónostico ganamos todos los partidos para ser primeros de grupo. En 1/8, nos tocaba uno de los mas dificiles rivales que habia en el bombo de octavos: el Dortmund. Pero nos sobraron 90 minutos. Ganamos 0-2 en Alemania y un empate en casa nos sirvió para meteros en 1/4. La cosa iba de alemanes, el Leverkusen se volvía a cruzar en el camino pero fue un paseo. Victoria contundente en Alemania por 1-6 y empate en la vuelta. La suerte se alió con nosotros en semis y nos tocó el Wolfsburg y pasamos sin dificultades. 3-1 en casa y 1-4 en Alemania. El Chelsea eliminaba al Madrid en la otra semifinal y nos medíamos en San Siro en un partido igualado, pero Khisna resolvió para darnos el título deseado.

UEFA Champions League

Calendario_%20%20Partidos%20del%20primer

Final

Chelsea%20-%20Standard%20de%20Lieja_%20V

En cuanto a Turquía, conseguimos ascender a primera división tras quedar primero ante Bosnia y Finlandia sin encajar goles.

UEFA Nations League Division B

UEFA%20Nations%20League%20Division%20B_%

Y en la Clasificación para la Eurocopa, nos tocaba un grupo normalito, sin ninguna selección potente. Los primeros 4 partidos ganados y encarrilamos la clasificación.

UEFA European Football Championship Qualifiers

UEFA%20European%20Football%20Championshi

Estoy en una partida con San Lorenzo. Salí campeon del torneo 2016, en la Libertadores quede afuera en fase de grupos, tuve un arranque horrible con jugadores descontentos, fui mejorando y ahora estoy a 2 de la punta en la fecha 18(el 7º está a 3pts, todo parejo, con Ferro, Temperley y Def y Just. liderando la primera rueda jaja ahora ya se pincharon y esta 1ro Independiente y Boca y River están ahí).

Lo anecdótico de la partida es que la sel. de España contrató a Luis Enrique y el Barza terminó contratando al Tata Martino de vuelta(qee)(que lo rajaron de Argentina xq adivinen como le fue en la C.América 2016: si, volvió a perder otra final:silb:)

@Chatin hola, se podria saber que tactica usas en el lieja?? saludos

Segunda temporada al mando del Malaga finalizada, despues de un primer año donde terminamos en cuarto lugar y finalistas de la Copa del Rey la directiva decidia no presionarnos para repetir la hazaña y nos pedia acabar en la zona media-alta de la tabla, cuartos de final de copa del rey y llegar a la fase de grupos de la Champions, objetivos uqe viendo el rendimiento el primer ao nos hacian ser optimistas en cuanto a cumplirlos, paso a contaros como fue la cosa:

FICHAJES

Muchos movimientos en el mercado de verano, aun disponiamos de dinero por el traspaso de Camacho la temporada anterior a lo que añadimos algo mas que nos proporciono la directiva por el rendimiento. El primero en llegar fue Jony procedente del Sporting de Gijon, el extremo llego gratis al terminar su contrato y como jugador de rotacion. Pagamos la clausula de compra durante la cesion de Duje COP que ascendia a 3M solamente por el gran rendimiento que nos habia dado esa temporada aunque firmaba para ser suplente esta temporada. Como teoricos suplentes y para ampliar la plantilla tambien traiamos a Mouhamadou Dabo del Troyes frances y a Nacho del Real Madrid por 2.5M y 6.5M respectivamente para la rotacion de la defensa en general pues los dos son bastante polivalentes.

Como fichajes estrella mis ojeadores me descubrieron a un defensa central brasileño que personalmente no conocia y cuando me trajeron la recomendacion no me lo pense viendo que Weligton estaba en su ultima temporada, lo convertiria en su recambio natural, el defensa central en cuestion es Marlon del Fluminense que con 20 años llegaba a Malaga por 17M y con un futuro mas que prometedor y siendo considerado un chico maravilla ( se unia a Zivkovic y Sisto como tercer chico maravilla del club ). y el otro fichaje estrella fue el delantero español de la Juventus Alvaro Morata que me fue ofrecido por 21M pues no estaba contento sin jugar en Turin y no me lo pense y fui a por el aparte tambien por los pocos españoles que tenia en la plantilla.

En ese mercado veraniego tambien hubo salidas del club, aparte de varios juveniles que se les rescindio el contrato se marcharon Ezequiel Rescaldani al Norwich por 5.5M, Fabio Espinho al Braga por 450K, Filipenko por 750K al AEK Atenas, Charles al olympiakos por 175K y las cesiones de Kuki, Horta, Fornals, Miguel Torres, Chen, Pol Balleste y Tighadouini.

En el mercado de invierno hubo numerosas ofertas por nuestras estrellas sobre todo, per y a pesar de algun enfado tratamos de retenerlos minimo hasta final de temporada, como bajas pidieron salir por falta de minutos y se fueron los siguientes jugadores: Nordin Amrabat al que Sisto lo dejo sin minutos totalmente y se fue al Valencia por 10M, Duje Cop no asimilo su paso a la suplencia y pidio irse y fue traspasado al Cardiff por 8M, un buen negocio pues 3 meses antes nos valiera 3M. Y por ultimo Flavio Ferreira salio cedido al Lille frances.

Como altas en este mercado llegaron dos regens recomendados por nuestros ojeadores que llegaron y se fueron cedidos y se ficho a Fede del racing Santander (lo cedimos al Oviedo hasta final de temporada), la cesion desde el Sassuolo de mauro Zarate por la baja de Cop por si habia alguna lesion y ya llegando al mercado se puso a tiro un jugador que aun no entrenara en este FM y le tenia ganas, Ante Coric llegaba desde el Dinamo Zagreb por 20M, nos disputamos su fichaje con el Dortmund que nos acababa de robar a Ayoze perez y esta vez les robamos nosotros a la perla croata, 4º chico maravilla en el equipo.

Como dije trataron los grandes de llevarse a nuestras jovenes estrellas, el peor caso fue Sisto que se enfado por no dejarle ir al Barça, asumo que en el proximo mercado me costara mucho retenerlo. Y una vez cerrado el mercado invernal el Bayern Munich vino con todo a por otra de nuestras estrellas y esta vez no pude rechazar la oferta, aunque me gustaria mantener el equipo se que con grandes traspasos podre reforzar muchos puestos y mejorar bastante, asiquela oferta fue aceptada y Lucas Romero abandonara el club rumbo Munich a final de temporada por 60M.

TACTICA

Aqui no hubo cambios respecto al año anterior quitando cambios de algun jugador por otro y de mentalidad optando por ofensiva en lugar de control en varias fases de la temporada.

LIGA ESPAÑOLA

La temporada empezó como si de un sueño se tratase, en las 9 primeras jornadas ganamos 8 y solo perdimos el derby con el Sevilla en la segunda jornada aunque el sueño acabo y luego encadenamos 4 derrotas en 5 partidos y descendimos a puestos europa league y por ahi nos mantuvimos mas de media temporada hasta que empezamos a encadenar jornadas sin perder y esque en la segunda vuelta no perdimos ningun partido y empatamos 6, lo que poco a poco nos llevo a dejar atras la zona Europa League y asentarnos en puestos Champions y nos encontramos en las ultimas jornadas con posibilidades reales de salir campeones de liga pero a falta de 4 jornadas empatamos dos partidos cruciales contra Real Madrid y Atletico de madrid en casa ambos que nos hicieron olvidarnos de luchar el titulo hasta el final aun a pesar de que ellos y el barcelona no ganaban partidos en teoria faciles. Llegamos a la ultima jornada a 2 puntos del lider, el barça, si ellos no ganaban y nosotros si, eramos campeones. Pero ellos no fallaron contra el Celta e hicieron que nuestra victoria no contara para ganar la Liga pero podemos sentirnos orgullosos, finalmente fuimos subcampeones, un gran logro para el club con su mejor posicion de siempre y record de puntos del club. Aparte Morata Salio pichichi y bota de oro europea con 29 goles. Y por segundo año consecutivo clasificados para champions, a pesar de todo quede disgustado despues de verlo cerca y posible, volveremos a intentarlo el proximo año.

2cscl7l.jpg

2uggarr.jpg

COPA DEL REY

Despues de llegar a la primera final de la historia del club la primera temporada y quedarnos con la miel en los labios volviamos con la ilusion de repetir y esta vez lograrlo, en Cuarta Ronda nos enfrentamos al Guadalajara, una eliminatoria sin historia que jugaron los no habituales, 0-3 en la ida y 4-0 en la vuelta.

En Quinta Ronda el sorteo tampoco fue malo nos enfrentamos al Murcia y de nuevo eliminatoria jugada con los menos habituales, 0-1 en la ida y 3-1 en la vuelta, con esto llegamos a cuartos de final que era lo quepedia la directiva.

En 1/4 de final seguiamos con la fortuna de nuestra parte y nos enfrentabamos al Elche, aqui ya no nos fiamos tanto y mezclamos titulares con menos habituales,  0-2 en la ida y 4-1 en la vuelta, estabamos en semifinales y mas cerquita de repetir gesta.

En semifinales nos teniamos que enfrentar al ganador del Real Madrid-Real Sociedad y en esta eliminatoria saltaria la sorpresa y nuestro rival era la Real Sociedad, un rival que luchaba los puestos de Europa League con nosotros en ese momento. En la ida en su campo medio cerramos la eliminatoria ganando 0-2, en la vuelta empezamos ganando pero nos remontaron hasta el 1-2 y nos hicieron sufrir hasta el final pero el resultado fue definitivo y repetiamos la gesta, estabamos en la final de copa por segundo año seguido. Nuestro rival seria el Athletic Bilbao que eliminaba al Atletico de Madrid en semis.

La final fue en nuestro mejor momento de la temporada, luchando por el titulo de liga y estaba confiadisimo en levantar la copa, pero el partido no tuvo historia, quizas la confianza, quizas estar luchando en liga, nose que paso, en esta final algun jugador me decepciono mucho y el Athletic Bilbao nos paso por encima, derrota 3-0 y lo peor, la sensacion de que en ningun momento estubimos en el partido. una dura derrota por segundo año seguido no podiamos levantar el primer titulo de la historia del club aunque volveremos a intentarlo.

2wreyhd.jpg

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Al quedar cuartos en liga teniamos que jugar la eliminatoria previa para poder acceder a la competicion, el sorteo nos emparejaba con el Porto, en la ida en tierras portuguesas logramos empatar 2-2 un resultado bueno para poder afrontar la vuelta en la que no hubo historia y les vencimos 5-2 pese a que llegaron a estar ganando 1-2, objetivo logrado y estabamos en la fase de grupos.

En  el sorteo estabamos en el ultimo bombo por lo que si o si tendriamos un grupo duro no, lo siguiente, y asi fue:

PSG - Chelsea - Dinamo Kiev - Malaga

De primeras asumimos que nos jugariamos la tercera plaza con los ucranianos que nos ganaron el primer partido, el segundo empatamos con el Chelsea pero luego le ganamos los dos partidos al PSG lo que nos ponia en la quinta jornada que si ganabamos estabamos clasificados y jugabamos con el Dinamo Kiev en casa pero empatamos 0-0 y de estar clasificados en caso de vencer pasamos a depender de ganar al Chelsea en Londres para seguir en la competicion, en la ultima jornada lo intentamos pero caimos derrotados 2-1 y los resultados no acompañaron asique terminamos terceros de grupo y a buscarnos la vida en la Europa League, una decepcion grande despues de depender de nosotros mismos y jugar en casa.

jjuuj4.jpg

wi3f5y.jpg

El ganador final de la competicion fue el Chelsea que nos elimino a nosotros.

UEFA EUROPA LEAGUE

Despues de vernos clasificados en Champions fue duro afrontar esta competicion, pero pronto nos animamos, somos el Malaga ya bastante es disfrutar de jugar en Europa, asique nos centramos en hacerlo bien y tratar de llegar lejos.

En la 1ª Ronda de eliminacion nos toco enfrentarnos al Twente holandes y como en diferentes partidos de la temporada, la confianza fue nuestro peor rival, en la ida en Holanda empatamos 0-0, nos la jugariamos ante nuestra aficion pero lo dicho, la confianza nos deparo una dura derrota 0-1, igual que en la final de copa y casi los mismos jugadores fueron los que decepcionaron, aun necesitando ganar el equipo no jugo a nada y fue uno de los peores partidos del año.

Con esto nos ibamos para casa a la primera de cambio y nos despedimos de Europa esta temporada, despues de pagar la novatada trataremos de volver la proxima temporada con mas fuerza.

wwf3v4.jpg

La competicion finalmente la gano el Tottenham.

Y hasta aqui la segunda temporada en el Malaga, como jugadores destacados Rosales que esta echo un asistente de lujo, Morata por goleador, Zivkovic que se esta convirtiendo en un super clase seguido por todos los grandes europeos y Juanpi/Coric que luchan por la mediapunta y cuando juegan juntos se compenetran perfectamente uno en el medio y otro de mediapunta.

Como nota negativa, Marlon que tuvo errores dignos de sus escasos 20 años aunque acabo bien el año, Morata, si esta en lo bueno pero tambien en lo mas malo y es una de las grandes decepciones por sus fallos y no aparecer en los momentos mas cruciales, Sisto, se enfado en el mercado de invierno y aunque mas o menos arreglamos su rendimiento bajo muchisimo y en los momentos importantes desaparecio (estuvo nominado al Balon de Oro), Bruma es un caso parecido a Sisto, tambien tuvimos diferencias por no dejarle irse en invierno y fallo en los momentos importantes, por ejemplo los dos goles de Muniain en la final de copa fueron sendos fallos suyos.

Pues esto ha sido todo por ahora, empezamos la tercera temporada, volvere para contaros la experiencia.

TRAYECTORIA

TEMPORADA 15/16  -  MALAGA CF // 4º Primera Division // Subcampeon Copa del Rey

TEMPORADA 16/17 - MALAGA CF // 2º Primera Division // Subcampeon Copa del Rey // Fase Grupos Champions // 1ª Ronda Europa League

Puedo decirles, en un modo más breve que en ocasiones anteriores, que la campaña del Getafe en su regreso a la Liga BBVA fue sorpresiva para muchos pero, en lo personal, siento que pudimos haber hecho algo más. Muchos elogiaron al equipo y, modestamente, salí elegido como el 3° mejor entrenador de la Liga (por detrás del madridista Ancelotti y el culé Mihailovic), pero el rendimiento fue disparejo por momentos. Y aunque ganar la Liga era una quimera, quedé muy lejos de cualquier chance de llegar a copas europeas (¿o era mucho pedir?) y me comí goleadas de 6, 7 y hasta 8 goles que me hicieron acreedor a la peor defensa de la Liga (tener la 6° mejor delantera es un mero premio de consuelo).

La verdad es que no tenía intenciones de renovar contrato con el Getafe, sobre todo con el presupuesto escuálido que me estaban ofreciendo; pero la venta del jugador estrella Esteban Pereira al Galatasaray por una cifra record para el club de US$13,5 millones (quería jugar la Champions, no pude retenerlo) permitió el ingreso de recursos frescos que servirán para renovar el plantel (no me gusta tener a gente a disgusto y, si alguien no soporta ser suplente en la alta competencia, que sea titular en las alcantarillas). Bien...veremos cómo sale esta nueva Temporada con el Getafe y, si fracaso, al menos tendré prestigio suficiente para emigrar a Italia o Francia.

El palmarés actualizado marcha así: 

Temporada 2014/15: Dimisión del Deportivo La Coruña (España); 8° lugar en la Liga Nacional con el Bnei Lod (Israel).

Temporada 2015/16: 2° lugar en la Liga Nacional con el Hapoel Ha'anana (Israel). Ascenso a la División de Honor.

Temporada 2016/17: Despedido del Hapoel Ha'anana (Israel). Dimisión del Venecia (Italia). 12° lugar en la Segunda Liga con el FCP B (Portugal).

Temporada 2017/18: Dimisión del FCP B (Portugal). 13° lugar en la Segunda Liga con el Aves (Portugal).

Temporada 2018/19: 3° lugar en la División Nacional B con el Panserraikos (Grecia). Octavos de Final en la Copa de Grecia.

Temporada 2019/20: 5° lugar en la División Nacional B con el Panserraikos (Grecia).

Temporada 2020/21: 3° lugar en la Liga Adelante con el Oviedo (España). 4° Ronda en la Copa del Rey.

Temporada 2021/22: 10° lugar en la Liga Adelante con el Oviedo (España). 2° Ronda en la Copa del Rey.

Temporada 2022/23: 5° lugar en la Liga Adelante con el Ponferradina (España). 4° Ronda en la Copa del Rey.

Temporada 2023/24: 2° lugar en la Liga Adelante con el Getafe (España). Ascenso a la Liga BBVA. Octavos de Final en la Copa del Rey.

Temporada 2024/25: 7° lugar en la Liga BBVA con el Getafe (España). Octavos de Final en la Copa del Rey.

¡Saludos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.