Marzo 30, 20169 años El En 26/3/2016 at 13:34, Agu de pinto dijo: Yo estoy hasta los huevos de mi partida con el Logroñes, harto de que se retiren jugadores con 32 años a mitad de temporada Yo estoy hasta los huevos de mi partida con el Logroñes, harto de que se retiren jugadores con 32 años a mitad de temporada Yo estoy hasta los huevos de mi partida con el Logroñes, harto de que se retiren jugadores con 32 años a mitad de temporada yo estoy llegando a las navidades de mi 3º temporada (en FM15). el año pasado peleaba por no descender y algo de salto hemos dado, para ganar a los de abajo no estoy teniendo practiamente problemas, pero cada vez que jueo con un descendido de primera o equipos grandes de segunda (valladolid, sporting etc etc), no es que me ganen, es que no tengo opciones, salgo a goleada por partido, y da igual que cambie el habitual 4-2-3-1 por un 4-3-3 mas defensivo, imposible aun asi ganando a los de abajo voy 8 a un puntito del 6º, intentaremos entrar en playoff, si consigo dar alguna baja de los jugadores que no cuento (titi, ba) o ceder alguna promesa y libero algo de margen salarial a ver si ficho un jugon de verdad para el centro pero que ayude tb en defensa, a ver si con eso soluciono el agujero, porque ni poniendo pivote defensivo posicional, mediotodoterro, centrocampista y laterales defensivos consigo pelearle un partido a los grandes.... he probado con centrales contundentes, con otros mas rapidos, laterales que no suban etc etc alguna sugerencia?
Abril 3, 20169 años Cumplí con la primera parte de mi primer viaje zonal: el Sport C Recife de Brasil. Recibí a un equipo que había salido 3° en el Torneo Pernambucano (y que, para colmo, llevaba aguantando cuatro años seguidos del Santa Cruz como Campeón estadual). Seguro que por eso me trajeron...y aunque empezamos bien con un triunfo 2-0 sobre el Criciúma, la situación fue cayendo a un pozo, más por mala suerte que otra cosa; muchos resultados fueron derrotas por un gol (o dos, con uno en los descuentos) y muchos empates, lo cual dejó al equipo en zona de descenso. A unas siete u ocho fechas del final, comenzó una remontada que nos dejó a un tris de salvarnos y cometí el error de darles una charla donde, en vez de destacar el momento actual, me enfoqué en lo mala que había sido la Temporada. Craso error: un empate y una derrota dejaron al Sport C Recife en el 18° puesto con 40 puntos (a 3 de la salvación) y descendidos al Brasileirao B. Pensé que me cesarían, toda vez que me habían contratado para estar en mitad de tabla...pero no fue así y, aunque los rumores rondaban el ambiente, seguí al mando del Sport C Recife reforzando las áreas donde era necesario traer nuevos jugadores (por el descenso, perdí al mejor defensa del Campeonato, el colombiano Osvaldo Rodríguez) y, por ejemplo, sumé al paraguayo Mendieta y al argentino Lorenzetti (también había traído a Martinuccio, pero no funcionó). Y los resultados fueron positivos: Campeón Pernambucano tras ganar en la final al Náutico (uno de los rivales clásicos) por un global de 6-1. Obviamente, en el Brasileirao B, la obligación era ascender aunque yo le di el favoritismo al Cruzeiro; hasta la fecha 16, el Sport C Recife marcha en 3° lugar, con 32 puntos (a 3 del líder Cruzeiro) merced a 9 triunfos, 5 empates y 2 derrotas con 40 goles a favor y 25 en contra. Lo que puede parecer positivo, para algunos no lo era tanto: el ASA (de 3° división) nos eliminó en la 2° Ronda de la Copa de Brasil cuando las expectativas era llegar a 4° Ronda. Los resultados de los Clásicos fueron adversos (derrota del local ante el Santa Cruz y empate ante el Náutico) y, de hecho, me pusieron el ultimátum de 10 puntos en 5 partidos; lo cumplí justo en el 5° partido con triunfo a domicilio ante el Chapecoense (la serie de partidos incluyó, de hecho, una victoria sobre la hora ante el Cruzeiro en pleno Mineirao...la única derrota de los azules en el Brasileirao B). Y así como la prensa me daba como favorito para asumir en equipos de Primera como el Internacional y el Grémio, también hacían apuestas sobre mi eventual despido. Hasta que. de la nada, me llegó una oferta para dirigir en Argentina de parte de...¡Boca Juniors! El equipo marcha 3° en la Liga local aunque a cierta distancia del líder, Estudiantes de la Plata. Tener US$10 millones para refuerzos y poco más de US$2 millones para sueldos no era menor...así que decidí aceptar la oferta y poner fin a mis 425 días a cargo del Sport C Recife. Ordené el plantel dejándolo en 33 jugadores (prescindiendo de valores como Pablo Daniel Osvaldo) y rescindiendo contrato a 10 personas del cuerpo técnico (tener 13 ojeadores y 9 preparadores físicos era un exceso). Pero esa tarea será para más adelante...ahora, asumiré la labor en el Derby County de Inglaterra, donde dejé todo listo. ¡Saludos y que tengan buena semana!
Abril 4, 20169 años Que sea en Abril cuando yo rinda cuentas de como voy en el Fm es de traca, pero tiene una explicación sencilla: desde el FM 10, las ediciones pares se me dieron fatal desde la BETA y nunca las compre (de hecho, tengo las ediciones 11,13 y 15, amén de la citada 10) pero por mi cumpleaños (finales de Noviembre), mi señora me sorprendió y me regaló el FM16. Hasta día de hoy, no he sido capaz de armar una partida que me apasione, pero al fin lo logré: y tuvo que ser el Málaga... ainsss Málaga de mis amores... Primera vuelta completada durmiendo en puestos europeos y peleando la 4 plaza que da pase a la previa de Champions... A destacar, el alto nivel defensivo, solo 15 goles encajados, pero a deber mejorar la cita con la porteria rival (solo 16 goles marcados). Tan buena ha sido la campaña, que el Madrid acaba de pagar la clausula de Camacho (40M), y Rosales tiene importantes ofertas para salir. El equipo ha superado lesiones de Camacho, Rosales, Recio, Wellinton y Charles(superiores a 1 mes) y ahí sigue peleando como un bloque.
Abril 4, 20169 años Se termina una Temporada 2028-2029 decepcionante para el R.C.D.Mallorca, una temporada que no se ha disfrutado para nada, no se han cumplido las expectativas que tenia el equipo y mas cuando veníamos de quedar entre los cuatro primeros en los últimos ocho años. Como digo, el equipo no ha disfrutado en ningún momento de la temporada. En la Liga BBVA nos han condicionado en varios tramos algunas lesiones y hemos perdido bastantes puntos donde no esperábamos o, por lo menos, otras temporada no dejábamos escapar. Hicimos diez derrotas, ocho de ellas fuera de casa, el Rayo y Espanyol nos sorprendieron con un buen juego y eso nos frustraba, consiguiendo ganarnos 3-0 en Vallecas y 6-2 en Cornellà. Puntos así que perdimos evitaron que lucháramos por el titulo de liga y eso que esta temporada ha estado mas igualada que en estos últimos años que ha dominado el Real Madrid. El Valencia se llevó la Liga BBVA 25 años después, por delante del Barcelona que se quedó a dos puntos de distancia. Real Madrid tercero con 69 puntos y por detrás el Atlético, Espanyol y Mallorca a un punto. En la Champions League una gran decepción, había ganas de pasar de la fase de grupos pero esta vez no lo conseguimos, ademas, tampoco nos fuimos a la Europa League ya que quedamos último del grupo. 1º - Schalke...............14 puntos 2º - Basilea................. 7 puntos 3º - Besiktas................ 7 puntos 4º - Mallorca................ 5 puntos Finalmente fue el Manchester City quien se llevó la Champions y conseguía su quinta orejona. En Copa del Rey no hay mucho que contar, fue una decepción caer en los dieciseisavos de final ante el Murcia, en la primera ronda que disputabamos. El partido de ida lo acabamos con un empate a cero fuera de casa. En el Iberostar Estadi empatamos 2-2 y con los goles fuera de casa pasaba de ronda el Murcia, nosotros nos arriesgamos con todo suplentes y jóvenes pero no pudimos clasificarnos. La final de Copa del Rey fue Atlético 3-0 Real Madrid. Esto permite al Mallorca a clasificarse para la Europa League a pesar de quedar fuera de puestos europeos en Liga. Tras esta mal temporada, la directiva ha puesto en duda mi trabajo como entrenador por primera vez en 14 temporadas que llevo en el club. De momento habrá que pensar si merece la pena seguir luchando después de tantos años o si es el momento de cambiar de aires, la verdad que es una decisión complicada. Pronto habrá noticias! Por lo que es seguro, es que el Mallorca se trasladara a su nuevo estadio ya en Julio, se llamara Ciudad Deportiva Eto'o y tendrá capacidad para 48.250 personas. Gracias por leer! -- 2015-2016 - RCD Mallorca - 1º Liga Adelante - 2ª Ronda Copa del Rey 2016-2017 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey 2017-2018 - RCD Mallorca - 7º Liga BBVA - Dieciseisavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Europa League 2018-2019 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Dieciseisavos de Europa League 2019-2020 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League 2020-2021 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Dieciseisavos de Europa League 2021-2022 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League 2022-2023 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Dieciseisavos de Europa League 2023-2024 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Dieciseisavos de Europa League 2024-2025 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Cuartos de Europa League 2025-2026 - RCD Mallorca - 3º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Octavos de Champions League 2026-2027 - RCD Mallorca - 3º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Cuartos de Europa League 2027-2028 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Subampeón de Copa del Rey - Cuartos de Champions League 2028-2029 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Dieciseisavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League Editado Abril 4, 20169 años por Bosko
Abril 5, 20169 años Tercera temporada entrenando al Malaga, despues de 2 grandes temporadas asentandonos en puestos altos de liga, incluyendo el subcampeonato la ultima temporada luchando la liga hasta el final y dos finales de Copa del Rey donde lamentablemente aun no pudimos alzarnos con el primer titulo de la historia del club. Etsa temporada la directiva ya asume el salto de calidad y nos pide clasificarnos para la Champions, repetir final de Copa del Rey y fase de grupos en nuestra participacion en Champions (este objetivo ya esta cumplido debido al subcampeonato liguero el año pasado). FICHAJES Lavado de cara considerable del equipo, varios jugadores importantes pidieron salir a clubes mas grandes por lo que hubo que dejarlos ir y buscar sustitutos de garantias, aparte de reforzar una plantilla que era corta la ultima temporada. Las ventas que dejaron muchisimos millones para reforzar el equipos fueron las siguientes: Lucas Romero que ya había sido traspasado al Bayern por 67M en el transcurso de la ultima temporada, Jeffrey Bruma nos vimos obligados a traspasarlo tras enfadarse por no dejarlo marchar a un grande e ir a contarlo ala prensa, se fue por 20M al Tottenham, Alvaro Morata nuestro delantero pichichi que se habia salido en la temporada hacía saltar la banca y traia una oferta por 90M del Manchester City que fue irrechazable. Jony, Recio y Dabo pedian el traspaso por su falta de minutos y se marchaban al Everton, Leicester y Lille por 8, 5 y 2'1 millones respectivamente. Flavio Ferreira se iba al Bournemouth por 2'3M, nunca tuvo el nivel ara jugar en mi equipo. Y por ultimo y debido a sus edades se traspaso a Kameni y Vlaar al Southampton y Twente por 1'2M y 575K respectivamente. En el apartado de altas y debido a traspasar a jugadores muy importantes teniamos mucho dinero para reforzarnos y puestos importantes sin cubrir, asique nos reforzamos a fondo: Pedrag Rajkovic llegaba a dar juventud ala porteria procedente del Maccabi por 4M, en defensa llego al club Iñigo Martinez del Real Madrid pues estaba descontento tras ser fichado y no tener minutos, 13'75M fue lo que nos costo el sustituto de Bruma. Por darle amplitud al plantel tambien fichamos a San Emeterio para competir con Rosales por 4'5M del Olympiakos, a Jorge del Flamengo por 16'5M (en el momento de su fichaje estaba en duda la continuidad de Tagliafico) y nos hicimos con la cesion del joven central Jorge Mere del Manchester City solamente por tenerlo ahi por cualquier problema de lesiones que pudiera surgir. En el centro del campo y ante la salida de Romero decidi reforzarme mucho, del Dortmund y como apuesta personal (lo entrene en una partida con el dortmund y me encanto) llego Julian Weigl, mediocentro joven que no acababa de tener minutos por el que solo pagamos 6'5M, una ganga. Juan Bautista Cascini llegaba de Estudiantes (LP) por 7M, denominado chico maravilla lo veia como digno sucesor de su compatriota Romero en el equipo. Y por ultimo y porque se puso a tiro y es una debilidad mia con este jugador llego desde el Bayern el centrocampista creativo con mas calidad que existe, Thiago Alcantara llegaba por lo mismo que otros, falta de minutos en su equipo y pedir el traspaso, 20'5M fue su precio. Y ya por ultimo en la parte atacante llegaba gratis el mexicano Hirving Lozano para poder dar descanso a Pisto y Zivkovic, cerrabamos el fichaje de Hachim Mastour por 5M despues de dos años cedidos en el club y para suplir la importante baja de Morata buscamos un jugador importante, pero la gran mayoria nos rechazaron hasta que se puso a tiro otro joven español, Ayoze Perez que tambien estaba descontento en Dortmund fichaba por el Malaga a cambio de 35M despues de solo jugar 11 partidos en toda la temporada en Dortmund. Luego se ficharon diversos regens con muy buena pinta que la gran mayoria salieron cedidos y en el mercado de invierno no hubo movimientos importantes mas alla de la llegada y salida en cesion de algunos regens, en total gastamos en fichajes este año una cifra record para el club, 120 millones pero aun salimos ganando pues las grandes ventas de jugadores revalorizados como Morata nos dejaron en las arcas un total de 196 millones. TACTICA Seguimos usando nuestro clasico 4-2-3-1 pero por momentos de temporada y para dar consistencia rotamos con un 4-3-3, os dejo las imagenes con sus mas o menos onces tipo con cada tactica. TACTICA 1 TACTICA 2 LIGA ESPAÑOLA Veniamos de hacer una temporada increible luchando el titulo y me veia convencido de poder salir campeon pero fuimos muy irregulares los primeros meses de competicion, donde aunque estabamos en puestos muy altos no eramos capaces de encadenar 2-3 victorias seguidas, sobre todo fuera de casa nos costaba, asumi la culpa, quizas me equivoque haciendo tantos fichajes pues finalmente la mitad del equipo titular era diferente al año anterior, por momentos fue desesperante el dominar y arrasar a los rivales y en los ultimos minutos recibir goles que nos costaban puntos, hubo un momento que quise rendirme y dimitir, pero llego enero y el equipo arraso. todo victorias ese mes que me animaron un poco pero la liga ya era imposible, el Real Madrid despues de años sin liga estubo intratable y a pesar de asentarme en el segundo lugar y ser mas regulares la segunda vuelta, en ningun momento vi posible competirles la liga. Al final un nuevo subcampeonato, que pensandolo en frio y siendo el Malaga es muy meritorio dejar detras a grandes rivales. CLASIFICACION LIGA COPA DEL REY Esta competición me debia una, despues de dos finales seguidas perdidas, como todos los años es el titulo que vemos con mas opciones de llevarnos y levantar el priemr trofeo de la historia del club. La directiva nos pedia llegar ala final lo cual nos añadia un plus de presion que igual era lo necesario para llevarnos el titulo. debutamos en la competicion contra la Cultural Leonesa, nada que contar, eliminatoria sin historia ante un rival muy inferior, victorias 1-5 y 2-0 con suplentes y jovenes. La siguiente ronda nos enfrentaba contra otro rival menor, el Almeria y de nuevo no tuvimos problemas en pasar de ronda, victorias 4-0 y 0-4. En cuartos de final la cosa se ponia bonita, nos mediamos a nuestro maximo rival, el Sevilla, que en liga nos habia derrotado asique queriamos la revancha, en la ida en sevilla salimos victoriosos por 1-2, las emifinales estaban as cerca. La vuelta no tuvo historia y los barrimos 3-0. En semifinales otro hueso de rival, el Atletico de madrid, queriamos nuestra tercera final seguida asique salimos con todo aun asi en casa solo pudimos ganar 2-1 y nos la jugariamos en su estadio, alli nos presionaron, nos pusieron contra las cuerdas pero una contra puso el 0-1 y no se movio mas el marcador, estabamos en la tercera final seguida. La final nos enfrento al Real Madrid que nos habia arrasado en la liga, partido dificil como hace dos años los dominamos, el partido fue nuestro y lo mas importante, conseguimos el primer titulo de la historia del club!!! el partido acabo 1-0 en un partido donde tiramos 20 veces pero que solo quiso entrar un tiro lejano de Coric por la escuadra, fue suficiente, supimos atar a Cristiano Ronaldo que solo sabia meternos goles cada vez que nos enfrentabamos y el resultado fue corto pero justo, lo habiamos conseguido, la competicion nos la debia despeus de las dos ultimas finales. COPA DEL REY UEFA CHAMPIONS LEAGUE Entrabamos ya directos en la fase de grupos tras el subcampeonato liguero y esas eran las expectativas de la directiva, por mi parte aspiraba como minimo a pasar de grupos y porque no soñar, en el sorteo un año mas estabamos en el ultimo bombo, lo que medio asegura tener un grupo dificil, nuestros rivales eran: ARSENAL - SCHALKE 04 - ZENIT - MALAGA El rival mas dificil el Arsenal sin duda, pero nosotros eramos los subcampeones españoles, asique veia muy factible clasificarme en el grupo, me veia mejor que Schalke y Zenit, pero en el primer partido choque con la realidad, lo que ya conte al hablar de la liga, quizas los numerosos fichajes y tener tantos nuevos, el equipo no rendia a principio de temporada no era regular, el primer partido nos lo demostro, perdimos en Alemania por 7-4, solo maquillamos el resultado con dos goels al final, fue un desastre de debut que marcaria lo que seria el resto de la competicion. el siguiente empatamos con el Zenit y la tercero caimos derrotados en Londres 1-0, la cosa se complicaba mucho aunque habia opciones sobretodo tras ganar en casa al Arsenal, estabamos vivos a pesar del mal arranque y dependiamos de nosotros. Pero aqui llego el momento donde el equipo defraudaba, el mismo momento de temporada del que hablaba antes cuando describi la liga, que estube a un nada de dimitir, perdimos encasa 0-1 con el Schalke y fuimos a Rusia ya eliminados pero jugandonos la tercera plaza para ir a Europa League como mal menor, nada, otro desastre, perdimos 1-0 que pudieron ser 5 y lo peor el equipo no dio muestras ni de querer ganar fue el peor momento de la temporada, estabamos fuera de europa, las sensaciones del equipo eran muy malas pero bueno, al final no dimiti y nos servira de experiencia. PARTIDOS CHAMPIONS GRUPO F CHAMPIONS LEAGUE Y la tercera temporada llego a su fin, logramos el primer titulo de la historia del club aunque la temporada estubo llena de altibajos, asumo mi error en el tema de cambiar de golpe medio equipo y tratare de no repetirlo la proxima temporada, pero somos el malaga y si un grande viene a por nuestros mejores jugadores igual nos vemos obligados pero trataremos de mantener la base y no hacer tantos cambios. Esto confirma que seguire minimo un año mas al mando del Malaga que es el que me queda de contrato y tal vez sea renovado, hemos incorporado buenos regens, uno un defensa croata que ya dejamos esta temporada cedido en su equipo y se convirtio en chico maravilla, de ahi que tal vez mi estancia sea mas larga que el año que queda de contrato, aparte tengouna buena relacion con la directiva, les solicite que compraran el estadio lo cual aceptaron y al finalizar la temporada la compra estaba echa y ahora les solicite ampliarlo lo cual tambien accedieron, entonces son pruebas de ambicion que me hacen seguir entusiasmado con lograr algo aun mas grande que una copa del rey como la lograda. Volvere pronto con la cuarta temporada!! TRAYECTORIA TEMPORADA 15/16 - MALAGA CF // 4º Primera Division // Subcampeon Copa del Rey TEMPORADA 16/17 - MALAGA CF // 2º Primera Division // Subcampeon Copa del Rey // 3º Fase Grupos Champions // 1ª Ronda Europa League TEMPORADA 17/18 - MALAGA CF // 2º Primera Division // CAMPEON COPA DEL REY // 4º Fase Grupos Champions Editado Abril 5, 20169 años por Tsubasa10
Abril 9, 20169 años Acabo de empezar con el Parma con el objetivo de volver a ser grandes como en los 90, os iré contando por aquí mis progresos
Abril 9, 20169 años Seguimos nuestra carrera y esta vez en nuestra primera temporada a cargo de la casa blanca. Nada mas llegar, vimos que no hacía falta grandes fichajes ni muchos retoques. Cierto que habia muchos jugadores de mas de 30 años, pero todavía eran valiosos para lograr títulos. Si acaso vendimos a los dos porteros , Navas y Casillas, nos quedamos con la joven promesa, y nos traímos a Batalla de River. También nos traimos a dos viejos conocidos de nuestro anterior club como Kongolo y Ake para apuntalar la defensa. Por contra, decidimos prescindir de Sergio Ramos. Fichajes Empezamos por la Liga donde estuvimos imparables donde batimos el record de victorias seguidas y la dejamos en 24. Tambien el record de goles dejandolo en 161. Mucha rotacion para dosificar jugadores. Al final cedimos en Mestalla y un empate en casa ante el Barcelona. Liga BBVA En la Copa, aprovechamos nuestro buen momento en Liga, para dosificar e ir a por la competicion del KO. Rivales duros a partir de 1/8 como Athletic, Sevilla y Barcelona, antes de enfrentarnos al Valencia en la final y ganar con solvencia. Copa del Rey Final Y en Europa, empezabamos con un grupo facil en nuestro reto particular de ganar la tercera champions seguida y traer la undécima al santuario merengue. Ajax, Monaco y Genoa no fueron rivales y acabamos la primera fase ganando todos los partidos. En 1/8, nos tocaba un viejo conocido, el Wolfsburg donde ganamos facilmente. Pero a partir de 1/4, venía lo dificil. Hacia bastantes temporadas en el que no había ningun equipo tan dificil y todos eran cocos. Nos tocó el Manchester City, pero lo finiquitamos en el Bernabeu con un 5-1. En la vuelta tambien los goleamos por 0-4. En Semifinales, nos tocó, como en la Copa del Rey, el Barcelona. Pero esta vez, no fue tan sencillo como en la Copa. Ganamos en Barcelona 1-2, pero en la vuelta fue mas dificil y empatamos a 2. En la final, esperaba el PSG, pero fuimos muy superiores y conseguimos, otra vez, la Champions por 3-0. UEFA Champions League Final Triplete en el primer año y enla siguiente temporadas intentaremos ganar los titulos que nos quedan y nos iremos del equipo. Tambien decir, que la directiva va a ampliar el estadio con 10.000 asientos mas y llegar a los 90.000. Con Turquía, mejor no se puede ir. Nos tocó un grupo dificil en la UEFA Nations League con Francia y Dinamarca y apunto estuvimos de meternos en la fase final. Pero un gol de Francia en el descuento, nos privó de llegar a las semifinales. UEFA Nations League Y la clasificación para el Mundial, nos tocó un grupo asequible salvo por Bélgica, que nos tocará pelearnos con ellos por el primer puesto. Los primeros cuatro partidos, mejor no nos puede haber ido. 4 victorias, incluído un 4-0 a Bélgica, 23 goles a favor y 2 en contra. FIFA World Cup Qualifying
Abril 9, 20169 años hola gente como me recomiendan q empieze me refiero a mi experiencia como entrenador y futbolista(internacional blabla) ???
Abril 10, 20169 años La experiencia en el Derby County, de la Sky Bet Championship inglesa (2° división), duró exactamente un año. Al tomar al equipo en mitad de una Temporada, se me pidió quedar en mitad de tabla...y así se hizo, pese a una serie de empates que nos impidieron dar el asalto a la zona de ascenso y a una serie de derrotas que hicieron el ambiente algo complejo (incluyendo una goleada en contra 6-0 ante el Norwich); al final, la posición en el torneo fue 11° (ya estaba el Derby County fuera tanto de la FA Cup como la Capital One Cup). Traté de reforzar al equipo...pero el presupuesto se hizo muy escaso y tuve que batírmelas con lo que tenía; al menos, pude retener por una temporada más a Jessie Lingard, un verdadero comodín en el mediocampo. Y en vez de hacer pelear a Chrtis Martin y Johnny Russell por el puesto de centrodelantero, los alterné entre ese puesto y la mediapunta izquierda. La indisciplina en la cancha nos costó terminar varios partidos con 10 jugadores (y hasta con 9 si sumamos lesionados de última hora), con el español Albentosa como estandarte al sufrir tres expulsiones en la primera rueda del Torneo (con un total de siete fechas de suspensión); por otro lado, aunque Keogh también tuvo suspensiones por expulsiiones y acumulación de tarjetas amarillas, estaba destacando como uno de los mejores jugadores en cuanto a su calificación. El rendimiento global del Derby County no estaba mal: se me pidió 3° Ronda en la Capital One Cup y, tras eliminar al Luton, al Peterborough (con un gol de Sverrisson en el minuto 120) y al Sunderland (de la Premier), se llegó a la 4° Ronda a enfrentar al Middlesbrough; tras un empate 2-2, se llegó a la definición a penales que terminó con 15 tiros por equipo (¡una locura!)...y con la derrota del Derby County por 12-13. En la FA Cup, la directiva me pidió llegar a la 4° Ronda, donde ya está instalado el Derby County tras derrotar al Gateshead y va por el Blackburn. Y en el Sky Bet Championship se me demandó estar en posiciones de mitad alta de la tabla: hasta la fecha 25, el equipo estaba en 5° posición (zona de Playoff de ascenso) merced a 14 victorias, 2 empates y 9 derrotas con 36 goles a favor y 27 en contra. Mientras el club estaba en proceso de compra, todo fichaje quedó suspendido...y apenas pude mantener a flote el presupuesto cediendo a muchos jugadores y quedando con el plantel acotado según las rotaciones que hice en el campeonato; nunca estoy dispuesto a vender a alguien a menos de su valor de mercado y, mucho menos, a vender un porcentaje al contado y el resto en cómodas cuotas. Así fue que, de la nada y sin que se me nombrase en rumores de movimiento de club a favor o en contra, me llegó una oferta del Reading (en la Premier Division): aunque les dije que no estaba dispuesto a mantener a rajatabla al cuerpo técnico vigente y les pedí un poco más de esfuerzo en cuanto a presupuesto de fichajes y sueldos, aceptaron mis demandas y llegamos a un acuerdo. Tal como en la narración anterior, mi aventura en el Reading quedará en suspenso, porque de la Europa Anglo-Nórdica me muevo a la Europa Central, donde me espera la escuadra holandesa del Go Ahead Eagles. Ya veremos cómo se da todo...¡saludos y que tengan una buena semana!
Abril 10, 20169 años Después de que la pasada temporada diéramos un pasito atrás en liga siendo el sexto clasificado y yendo solamente a la Europa League a duras penas, esta nueva temporada iba a ser, por lo menos, inesperada. Decimos inesperada porque ha llegado un punto donde algunos de nuestros jugadores ya empiezan a notar una edad, con sueldos bastantes altos y con una economía del club que no nos da para hacer fichajes de garantías. La única esperanza de mantener la dinámica del equipo en estos últimos años era los fichajes de jugadores jóvenes que se realizaron unas temporadas atrás y que han jugado cedidos en otros equipos para coger experiencia. El varapalo que nos llevamos fue que nuestra estrella, Marco Asensio, jugador tercer mejor pagado del mundo, se lesionará en la segunda jornada de liga e iba a estar de baja durante 7-8 meses. Cuando pasaron pocos meses después, el jugador de 33 años, decidió que en Diciembre iba a colgar las botas debido a su grave lesión y con su edad ya no iba a estar al mismo nivel. Ademas, mi puesto estaba siendo cuestionado nada mas empezar la temporada por las dudas sembradas por la pasada campaña. Aun teniendo estos interrogantes, el equipo ha logrado una buena temporada con los jugadores jóvenes, manteniendo al equipo arriba en la clasificación y dando guerra en Europa League y Copa del Rey. El Valencia ha estado intratable esta temporada en la Liga BBVA y ha ganado su segunda liga consecutiva. El Mallorca vuelve a la segunda posición, por delante del Real Madrid que ha estado luchando con nosotros por esa plaza pero finalmente le ganamos la partida y mas cuando a poco de acabar la liga conseguimos ganar sorprendentemente en el Santiago Bernabeu por 0-3. La curiosidad de la clasificación es ver como el Sevilla desciende a la Liga Adelante y el Barcelona vuelve a disputar la Europa League. En la Copa del Rey se repite para nosotros lo sucedido hace dos temporadas. Conseguimos llegar a la final dejando fuera al Valencia en semifinales y de nuevo nos tocaría la final contra el Barcelona en el Nuevo Mestalla. La historia se repetía cuando llegábamos a la prorroga y el mismo jugador que nos fastidió la otra final, lo haría también en esta. La espina sigue clavada y es hora de que el Mallorca se merezca algún titulo. En la Europa League tuvimos que empezar muy atrás en la competición como de costumbre. Tercera ronda de clasificación contra el Levski Sofía, conseguimos pasar de ronda con un global de 3-0. Después disputamos el Playoff, la fase previa a grupos, nos tocaría el equipo ucraniano Vorskla y esta vez el global que conseguimos fue clasificarnos con un 5-1. En la fase de grupos íbamos a ser los favoritos y así se vio reflejado pasando como primero de grupos. 1º - Mallorca................ 11 puntos 2º - Cesena................... 9 puntos 3º - Gençlerbirligi........... 7 puntos 4º - IFK Götenborg......... 6 puntos En los dieciseisavos de final nos tocaría el Anderletch, el equipo belga perdió en casa en el partido de ida por 0-1 y en la vuelta el Mallorca consiguió vencer por 2-1 remontando el gol inicial que hicieron. En octavos nos tocaba un rival muy serio, la Juventus, la ida sería en el Estadio de la Juventus que salió con la ventaja de 2-0. En el Ciudad Deportiva Eto'o era una caldera y el equipo consiguió empatar la eliminatoria y forzar la prorroga, en el tiempo extra fue cuando el central Sosa remato un cabezazo en un corner y puso el 3-0 para hacer la remontada final y clasificarse para cuartos de final. En esta ronda se nos acabó el chollo europeo, nos tocaba el Toulouse francés y el partido de ida iba a ser en nuestra casa esta vez donde el partido quedo con empate a cero goles. La ventaja la tendrían ellos para el partido de vuelta en su propio estadio y así lo consiguieron cuando nos ganaron por un gol que hicieron en la prorroga, una eliminatoria que podía haber pasado cualquiera de los dos equipos pero que finalmente no pudimos disputar unas semifinales de Europa League. Tras finalizar la temporada, mi contrato ha sido renovado por 3 años mas, se ha superado el obstáculo y seguimos con ganas de mantenernos donde estamos y luchar por ganar algún titulo porque sobradamente el Mallorca esta colocado como los mejores de España actualmente labrándose esa reputación desde el momento que ascendió en mi primera temporada. Gracias por leer! -- 2015-2016 - RCD Mallorca - 1º Liga Adelante - 2ª Ronda Copa del Rey 2016-2017 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey 2017-2018 - RCD Mallorca - 7º Liga BBVA - Dieciseisavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Europa League 2018-2019 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Dieciseisavos de Europa League 2019-2020 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League 2020-2021 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Dieciseisavos de Europa League 2021-2022 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League 2022-2023 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Dieciseisavos de Europa League 2023-2024 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Dieciseisavos de Europa League 2024-2025 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Cuartos de Europa League 2025-2026 - RCD Mallorca - 3º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Octavos de Champions League 2026-2027 - RCD Mallorca - 3º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Cuartos de Europa League 2027-2028 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Subampeón de Copa del Rey - Cuartos de Champions League 2028-2029 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Dieciseisavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League 2029-2030 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Subcampeón de Copa del Rey - Cuartos de Europa League
Abril 10, 20169 años El hace 1 hora, Bosko dijo: Después de que la pasada temporada diéramos un pasito atrás en liga siendo el sexto clasificado y yendo solamente a la Europa League a duras penas, esta nueva temporada iba a ser, por lo menos, inesperada. Decimos inesperada porque ha llegado un punto donde algunos de nuestros jugadores ya empiezan a notar una edad, con sueldos bastantes altos y con una economía del club que no nos da para hacer fichajes de garantías. La única esperanza de mantener la dinámica del equipo en estos últimos años era los fichajes de jugadores jóvenes que se realizaron unas temporadas atrás y que han jugado cedidos en otros equipos para coger experiencia. El varapalo que nos llevamos fue que nuestra estrella, Marco Asensio, jugador tercer mejor pagado del mundo, se lesionará en la segunda jornada de liga e iba a estar de baja durante 7-8 meses. Cuando pasaron pocos meses después, el jugador de 33 años, decidió que en Diciembre iba a colgar las botas debido a su grave lesión y con su edad ya no iba a estar al mismo nivel. Ademas, mi puesto estaba siendo cuestionado nada mas empezar la temporada por las dudas sembradas por la pasada campaña. Aun teniendo estos interrogantes, el equipo ha logrado una buena temporada con los jugadores jóvenes, manteniendo al equipo arriba en la clasificación y dando guerra en Europa League y Copa del Rey. El Valencia ha estado intratable esta temporada en la Liga BBVA y ha ganado su segunda liga consecutiva. El Mallorca vuelve a la segunda posición, por delante del Real Madrid que ha estado luchando con nosotros por esa plaza pero finalmente le ganamos la partida y mas cuando a poco de acabar la liga conseguimos ganar sorprendentemente en el Santiago Bernabeu por 0-3. La curiosidad de la clasificación es ver como el Sevilla desciende a la Liga Adelante y el Barcelona vuelve a disputar la Europa League. En la Copa del Rey se repite para nosotros lo sucedido hace dos temporadas. Conseguimos llegar a la final dejando fuera al Valencia en semifinales y de nuevo nos tocaría la final contra el Barcelona en el Nuevo Mestalla. La historia se repetía cuando llegábamos a la prorroga y el mismo jugador que nos fastidió la otra final, lo haría también en esta. La espina sigue clavada y es hora de que el Mallorca se merezca algún titulo. En la Europa League tuvimos que empezar muy atrás en la competición como de costumbre. Tercera ronda de clasificación contra el Levski Sofía, conseguimos pasar de ronda con un global de 3-0. Después disputamos el Playoff, la fase previa a grupos, nos tocaría el equipo ucraniano Vorskla y esta vez el global que conseguimos fue clasificarnos con un 5-1. En la fase de grupos íbamos a ser los favoritos y así se vio reflejado pasando como primero de grupos. 1º - Mallorca................ 11 puntos 2º - Cesena................... 9 puntos 3º - Gençlerbirligi........... 7 puntos 4º - IFK Götenborg......... 6 puntos En los dieciseisavos de final nos tocaría el Anderletch, el equipo belga perdió en casa en el partido de ida por 0-1 y en la vuelta el Mallorca consiguió vencer por 2-1 remontando el gol inicial que hicieron. En octavos nos tocaba un rival muy serio, la Juventus, la ida sería en el Estadio de la Juventus que salió con la ventaja de 2-0. En el Ciudad Deportiva Eto'o era una caldera y el equipo consiguió empatar la eliminatoria y forzar la prorroga, en el tiempo extra fue cuando el central Sosa remato un cabezazo en un corner y puso el 3-0 para hacer la remontada final y clasificarse para cuartos de final. En esta ronda se nos acabó el chollo europeo, nos tocaba el Toulouse francés y el partido de ida iba a ser en nuestra casa esta vez donde el partido quedo con empate a cero goles. La ventaja la tendrían ellos para el partido de vuelta en su propio estadio y así lo consiguieron cuando nos ganaron por un gol que hicieron en la prorroga, una eliminatoria que podía haber pasado cualquiera de los dos equipos pero que finalmente no pudimos disputar unas semifinales de Europa League. Tras finalizar la temporada, mi contrato ha sido renovado por 3 años mas, se ha superado el obstáculo y seguimos con ganas de mantenernos donde estamos y luchar por ganar algún titulo porque sobradamente el Mallorca esta colocado como los mejores de España actualmente labrándose esa reputación desde el momento que ascendió en mi primera temporada. Gracias por leer! -- 2015-2016 - RCD Mallorca - 1º Liga Adelante - 2ª Ronda Copa del Rey 2016-2017 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey 2017-2018 - RCD Mallorca - 7º Liga BBVA - Dieciseisavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Europa League 2018-2019 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Dieciseisavos de Europa League 2019-2020 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League 2020-2021 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Dieciseisavos de Europa League 2021-2022 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League 2022-2023 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Dieciseisavos de Europa League 2023-2024 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Dieciseisavos de Europa League 2024-2025 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Cuartos de Europa League 2025-2026 - RCD Mallorca - 3º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Octavos de Champions League 2026-2027 - RCD Mallorca - 3º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Cuartos de Europa League 2027-2028 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Subampeón de Copa del Rey - Cuartos de Champions League 2028-2029 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Dieciseisavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League 2029-2030 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Subcampeón de Copa del Rey - Cuartos de Europa League Impecable campaña. Ahora, medio pechofrio el dt, nunca un titulo. Es joda, ojala fuera asi en la realidad. Aca en argentina pasa asi: un dt asciende a un equipo de mierda a primera. En el segundo año lo salva del descenso. Al tercer año si al quinto partido no viene bien lo hechan como a un perro (y lo reemplazan a su vez por otro hechado normalmente).
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.