Abril 29, 20169 años Me había desaparecido por un tiempo, ocupado en dar la vuelta por el Mundo...la cual ya concluyó en una primera etapa. Y para no dar la lata extendiéndome demasiado, haré un resumen de lo que fueron mis experiencias en la Europa Mediterráneo-Balcánica, Europa Oriental y Asia-África: Europa Mediterráneo-Balcánica: De la primera ronda de equipos que me tocó, el Olympique de Marsella era el de más alcurnia y mayores expectativas. Y habíamos comenzado bien desde que agarré el equipo...llegamos a rozar el 3° lugar y Gignac metía más goles que el mismísimo Zlatan Ibrahimovic; pero de pronto, todo se vino abajo con ocho partidos sin ganar y, en medio, una escandalosa eliminación de la Copa de Francia a manos del Racing Club Lens por 4-0. En una primera reunión, culpé a las lesiones y el bajo rendimiento de algunos jugadores...pero cuando el declive siguió, me pidieron ganar 4 de los próximos 5 partidos; era una presión que no estaba dispuesto a aceptar y renuncié. De todos modos, a las pocas semanas y tras solicitar algunas entrevistas, me logro mantener en la Ligue 1 tras fichar por el Stade Rennais. Europa Oriental: En total contraste con el escenario anterior, las expectativas no podían ser más bajas con el Khimik Svetlogorsk de la 2° División bielorrusa. Lo agarré a mitad de temporada y, aunque amagamos llegar a posiciones de avanzada, terminamos en la medianía de la tabla (lo cual llevó a cuestionamientos por parte de la directiva y, sobre todo, de la prensa). Pero en la siguiente Temporada, aproveché bien el "día de prueba" y formé un equipo algo veterano pero con bastante calidad (nuestro presupuesto no llegaba a los US$30.000): en la Copa de Bielorrusia llegamos a Cuartos de Final y en la 2° División se dio un torneo bastante irregular donde, pese a todo, llegamos a la última fecha con opciones de título...pero di mal la charla previa (no es primera vez que me pasa) y terminamos empatando, lo que nos hizo perder el título ante el Lida. De todos modos, ascendimos a la 1° División bielorrusa sin más expectativas que evitar el descenso...y perdiendo los primeros cuatro o cinco partidos, no se veía fácil aunque, esta vez, no hacían amago de echarme. De a poco se fueron sumando puntos (por ejemplo, una victoria ante el BATE Borisov que también partió de modo horrible) y estábamos apenas fuera de la zona de descenso promediando la mitad del campeonato. Hay que decir que las ofertas para asumir otros equipos de la zona llovían a raudales...había rechazado, entre otros, al Torpedo Moscú y al Cluj rumano (aparte de equipos de Primera en Polonia, Bulgaria y Eslovaquia); pero llegó una oferta irresistible del Spartak Moscú y la tomé sin dudar mucho. De todos modos, gratamente sorprendido con la experiencia. Asia-África: La situación en el Sriwijaya de la 1° División de Indonesia distaba de ser la ideal con una plantilla muy corta, pocas posibilidades de reforzarse (los jugadores indonesios eran de una calidad discreta y mis cupos de extranjeros estaban copados) y la calendarización de las competencias con casi todos los partidos cada tres o cuatro días (y disparidad total en el número de partidos jugados por cada equipo); muchos lesionados, muchos cansados (en un par de compromisos tuve que presentarme con 6 suplentes o dejar en la banca a jugadores que sabía no podía utilizar porque necesitaban descansar). Así y todo, llegamos a buenas posiciones hacia el comienzo de la 2° Rueda y nos quedamos en Octavos de Final de la Copa Indonesia cuando nos agarró un pequeño bajón que nos desplazó a posiciones de medianía aunque no tan lejos del liderato si se tomaba una buena racha. La verdad es que, medio cansado, decidí explorar otras opciones...pero apenas solicité otros puestos, la dirigencia del Sriwijaya me despidió sin decir agua va; así que, obligado por las circunstancias, me fui a tomar el Adelaide United FC de Australia. En síntesis: lo que se me viene para esa segunda vuelta por el mundo es Boca Juniors (Argentina), Reading (Inglaterra), FC Twente (Holanda), Stade Rennais (Francia), Spartak Moscú (Rusia) y Adelaide United FC (Australia). Siempre con mi 4-2-3-1 bajo el brazo y privilegiando el juego por las bandas y el pelotazo largo...a ver si logro ascender en el mundo del fútbol (aún no he jugado una copa internacional, por ejemplo). Muchas gracias y saludos. Editado Abril 29, 20169 años por Luis Alejandro Bello
Abril 29, 20169 años Yo actualmente estoy en una partida con el Barcelona, pero antes venía en otra partida con el Derby. Lo agarré con la expectativa de luchar por el ascenso, tuvimos una temporada bastante interesante. Me sacaron de la copa (FA Cup creo), pero cumplí con lo que esparaban, llegar a la cuarta ronda si no me equivoco. En cuanto a la liga, estuvo bastante disputada, comencé a ganar partidos y a quedar en puestos de cabecera, en las ultimas fechas el primer y segundo puesto estuvo bastante luchado hasta el ultimo partido, donde necesitaba ganar si o si para quedar primero, lo cual logramos. Ascendimos directos y a parte salimos campeones de la Sky bet. Costó encontrar el equipo ideal, sobre todo en la delantera, al final terminó ganándose la titularidad indiscutida y saliendo como goleador nato Nick Blackman (de no creer, ya que no tiene atributos destacables en sí), pelota que tocaba, pelota que terminaba en el fondo de la red. Tuve cedidos a Sandro (Barcelona) el cual no lograba encajar al 100% pero cada tanto algo ayudaba al equipo; Marcus Rashford también vino en cesión, cubriéndome la parte de MPI y DLC cuando lo necesitaba. Andreas Pereira y Lindegard tambien vinieron como cesión (este ultimo rompiendola en el equipo, el jugador que me armaba al equipo, no recuerdo cuantas veces habrá salido jugador del partido, pero se puso el equipo al hombro el pibito, tanto así que terminé adquiriendolo. Me cubría de manera espectacular como MPI y MPC, y cada tanto en el medio del campo). Otro fichaje que la rompió en el equipo y me cubrió de forma magnifica la banda derecha fue Padoin (Juventus) jugador clave y con experiencia. Quien me sorprendió fue Masip (Barcelona B), lo traje para que sea titular y no me defraudó. Como suplente logré traerme a alguien con experiencia, a Douchez (mucho no jugó ya que Masip venía rindiendo muy bien). Casi a fin de temporada, antes del ascenso, logré fichar libre a Valdes, si señores, se vino como si nada, y ya luego al terminar la temporada me ofrecieron un buen billete por Masip, así que lo dejé ir, y en su lugar traje a Tom Heaton, porteraso, tiene buenos atributos para poder rendir bien bajo los 3 palos (la cuestión es que en la lucha por la titularidad entre él y Valdes, salió ganando Heaton). Ahora que estoy en la Premier, mi objetivo es quedar a mitad de tabla, y en los pocos partidos que hice, lo vengo logrando. Seguramente me faltan mas fichajes por comentar y mas cosas por nombrar, pero mi memoria hasta acá llega. Si alguien le interesa, sólo por chusma de como está el equipo, avíseme y pongo unas capturas Editado Abril 29, 20169 años por uriel182
Abril 29, 20169 años El En 26/4/2016 at 8:37, Bosko dijo: Ya he finalizado la temporada 2031-2032 al frente del Mallorca y nos quedamos con un sabor agridulce en lineas generales. La temporada se resume muy fácil esta vez, después de crear una plantilla bastante completa en cuanto a posiciones, ademas de que nos permitimos hacer una venta de 45M€ de un jugador ya que el club necesitaba dinero, el equipo empezaba bastante bien la Liga BBVA pero no del mismo modo en la Champions League ya que nos eliminamos ante el Galatasaray en la ronda previa a los grupos. De este modo nos quedaba disputar la Europa League pero tomamos la decisión de afrontar esta competición con jugadores que tengan pocos minutos y que pase lo que tenga que pasar, no dimos prioridad esta vez a la competición europea. Aun así estuvimos a punto de pasar de grupos en el último suspiro, el Stuttgart nos marcó en el tiempo de descuento del último partido para empatarnos y ademas, con ese gol, dejarnos fuera. El grupo quedó de esta forma: 1º - Stuttgart.............. 12 puntos 2º - Anderlecht............ 9 puntos 3º - Mallorca................ 8 puntos 4º - Zorya Lugansk....... 4 puntos La Copa del Rey era la otra competición que nos quedaba por disputar, ademas de la liga, y el equipo no pudo pasar de cuartos de final, esta vez se elimino ante un gran Valencia que tuvo que remontar el partido de la ida. El Valencia llegó a la final y venció al Celta por 3-0. la Liga BBVA se la llevó el Valencia de Pochettino pero esta vez la tuvo que pelear bastante ya que tanto Real Madrid, Barcelona y nosotros, el Mallorca, estuvimos peleando hasta casi casi la última jornada. El Valencia se la llevó por hacer mejor el sprint final de la temporada y eso le permitió desmarcarse un poco por encima del resto. No estamos decepcionados por haber quedado en la cuarta posición, es obvio que nos hubiese gustado quedar entre los tres primeros pero el haber luchado hasta casi el final por esta liga, donde hemos notado que teníamos el equipo perfecto para poder conseguir la liga y los jugadores lo han dado todo, sin cometer muchos errores como a veces nos han pasado factura. Para la próxima temporada ya tenemos un portero joven que nos puede ayudar por muchos años y nos falta firmar un lateral para tener una plantilla completita de nuevo para poder luchar, y por último, a ver si en Champions podemos llegar a la fase de grupos esta vez! Un saludo a todos y gracias por leer! -- 2015-2016 - RCD Mallorca - 1º Liga Adelante - 2ª Ronda Copa del Rey 2016-2017 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey 2017-2018 - RCD Mallorca - 7º Liga BBVA - Dieciseisavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Europa League 2018-2019 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Dieciseisavos de Europa League 2019-2020 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League 2020-2021 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Dieciseisavos de Europa League 2021-2022 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League 2022-2023 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Dieciseisavos de Europa League 2023-2024 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Dieciseisavos de Europa League 2024-2025 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Cuartos de Europa League 2025-2026 - RCD Mallorca - 3º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Octavos de Champions League 2026-2027 - RCD Mallorca - 3º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Cuartos de Europa League 2027-2028 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Subampeón de Copa del Rey - Cuartos de Champions League 2028-2029 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Dieciseisavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League 2029-2030 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Subcampeón de Copa del Rey - Cuartos de Europa League 2030-2031 - RCD Mallorca - 3º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League 2031-2032 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League Volvió el Sevilla a la BBVA, que raro hubiese sido verla en la liga Adelante. Le costó 2 temporadas ascender no?ç Aún sin titulo en la liga, pero que interesantes campañas que llevas, haciendo de un Mallorca "medio pelo" un equipo luchador. Muy bien
Mayo 1, 20169 años Comence una partida con el Ebbsfleet United de la VNL South. Es, a priori, el candidato a ascender y cuenta con el mejor plantel de la categoria, ademas tiene un presidente arabe que ha invertido mucho en los ultimos años sin poder lograr ascender. El presupuesto inicial del equipo es de 30 mil libras para fichajes y 1.2 millones de libras para sueldos. En caja arranca con 500 mil libras. Mi objetivo es claro, ascender, pero he decidido no fichar jugadores al menos hasta llegar a la menor categoria profesional (League Two) o que aparezca una gran oportunidad. Tambien quiero bajar el costo en sueldos (775 mil libras al año) dejando una base de jugadores, completando con algunos cedidos (en lo posible sin pagar el sueldo ) y subir jugadores de la academia. El mercado de pases fue bueno, trajimos los 4 cedidos permitidos (un arquero, un central, un volante derecho y uno izquierdo). En las ventas nos fue muy bien, se fueron 9 jugadores que nos dejaron casi 84 mil libras en caja y reducimos los gaston en sueldo a 580 mil al año, un 26% menos. La tactica a utilizar sera un 4-4-2, muy comun por estas categorias, tratando de ser rapidos y ofensivos. Por ultimo reformamos el staff incorporando 10 empleados nuevos al equipo y solo ha dejado de formar parte del mismo el jefe de desarrollo juvenil Fichajes - Plantel - Staff
Mayo 4, 20169 años Yo al final he comenzado con el Servette, que anda e la 3 división de Suiza. Para el que no le conozca es uno de los equipos grandes del país, con 17 conquistas ligueras y que descendió por impagos. Activé la opción de regens al empezar porque es una liga añadida y ya sabéis que es recomendable. Como entrenador creé a Oliver Neuville, que salió de la cantera del Servette en su tiempo (eliminé al Neuville que sale en la DB). Me tocó la lotería al activar los regens porque me encontré con esto: Una brutalidad de central para la división en la que nos encontramos, y que sería fundamental en la temporada. La liga resultó ser bastante asequible (a pesar de que la previsión era de quedar 5º). Arrasamos y ganamos la liga, con lo que ascendimos a la 2a división. Además, ganamos la copa Erste (que es la copa "menor" del país) a pesar de que a la directiva le daba lo mismo, pero un título es un título Como digo, en liga arrasamos: Y Autret al final de la temporada quería irse al Basilea (que se interesó por el) pero rechazamos la oferta de 350.000 euros, y si no llega una superando los 2M será difícil que salga. Es una bestia... Así ha evolucionado el chico, esto es al final de la temporada: Ya os contaré por segunda que tal
Mayo 5, 20169 años Como es costumbre para mi en los Football Manager, este año vuelvo a jugar con los hermanos de Elche para intentar devolverlos a primera y traer de nuevo la estabilidad al club. Nada mas llegar nos daban como previsión para terminar en el sexto lugar y quise fijarme un objetivo a priori accesible: jugar el playoff de ascenso. Aunque sabía que el potencial de la plantilla daba para mas. No contábamos con demasiado presupuesto de inicio por lo que si quería completar mi idea de un jugador por puesto iba a necesitar tirar de jugadores de la cantera sin desestabilizar tampoco las plantillas del Elche Ilicitano y el juvenil. Fiché un par de preparadores y me traje un lateral zurdo libre con suelo bastante bajo y que apenas jugaría un par de partidos, el resto estaba de la misma forma que cuando cogí el equipo. Al principio me costó arrancar, las primeras jornadas parecía que los jugadores aún no se acoplaron a la táctica y a algunos roles/instrucciones, esto nos costó la temprana eliminación de la Copa del Rey en la segunda ronda ante el UCAM de Segunda B. El objetivo era la cuarta ronda y esto no le gustó demasiado a la directiva, pero la verdad que prefería estar centrado al 100% en la liga desde principios de temporada, y el jugar una sola competición a la larga creo que nos favoreció. La primera vuelta fue mas bien irregular, oscilando entre el quinto, sexto, séptimo puesto pero sin encadenar mas de dos victorias consecutivas. La situación cambia al comienzo de 2016 mas o menos y es aquí cuando el equipo esta plenamente adaptado a la táctica y conozco bien a los jugadores, aquí llegan los resultados. Como consecuencia de esto en todo 2016 solo pierdo 4 partidos y 3 de ellos fuera de casa lo cual me comienza a colocar en la parte alta de la tabla donde peleaba con la Ponferradina por el segundo puesto porque parecía que el Oviedo estaba ya en primera al sacarle 10 puntos al segundo. Es en el tramo final de temporada cuando mejores sensaciones transmitía el equipo y cuando empezó a fallar el Oviedo, de una primera vuelta casi perfecta a recibir tres derrotas consecutivas lo que nos colocó muy cerca suyo. La Ponfe también empezó a pinchar y aprovechando nuestro gran momento nos colocamos segundos, sin demasiada diferencia con el tercero, pero segundos y a pocos puntos del Oviedo. El ascenso matemático lo conseguimos a tres jornadas de que terminara la liga y el objetivo se convirtió en ganar la Liga Adelante. Todo parecía de cara a nosotros a dos jornadas del final, el Oviedo pierde en casa de un Zaragoza descendido pero un gol en el 92 ponía las tablas entre el Elche y Valladolid y llegamos a la última jornada sin depender de nosotros, teníamos que ganar si o si en casa de un Alcorcón jugándose el playoff. Empatamos a 3 y el Oviedo ganó en casa al Osasuna. Spoiler Jugué toda la temporada con solo dos tácticas. La primera era la que utilizaba para partidos en los que era favorito y en todos los partidos que jugaba en casa una 4-1-2-3 asimétrica con los jugadores arriba para robar con presión en caso de pérdida y controlar el balón por todo el terreno de juego además de potenciar las bandas con los carrileros y un delantero interior. La segunda la utilizaba cuando no era favorito o cuando quería jugar de manera mas conservadora, una 4-2-3-1 convencional con muchos apoyos en banda, delantero sorpresa y el doble pivote con un jugador defensivo y un organizador que también ayude a recuperar. Seguramente para la próxima temporada tengamos que buscar una nueva táctica puesto que en mas de la mitad de los enfrentamientos nuestro rival será superior. En cuanto al equipo, destacar al pichichi de segunda Sergio León con 20 goles, Alvaro Gimenez también gran papel partiendo desde la banda como delantero interior, Cifuentes el máximo asistente del equipo (tremendo carrilero) y los cedidos Alex Moreno y Alex Martinez absolutamente claves e indiscutibles en el equipo durante toda la temporada, renuevo a Anaba, Gimenez, Nono y Jimenez para la próxima temporada y además contaremos con incorporaciones muy importantes como la de Victor o Fajr que estuvieron jugando esta temporada en primera. Me traigo también un par de juveniles con bastante potencial y el resto de la plantilla la haré con fichajes libres y a poder ser sin abusar demasiado de las cesiones. El objetivo primordial es la permanencia y saldar poco a poco nuestra deuda, veamos que tal nos va. Editado Mayo 5, 20169 años por Zeroxs
Mayo 5, 20169 años Se finaliza nuestra 18ª temporada al mando del R.C.D.Mallorca. En general, hemos seguido la linea que llevaba el equipo estas últimas temporadas y no nos podemos quejar, eso si, esta vez nos hemos dado una gran alegría al conquistar la Copa del Rey esta temporada 2032-2033. Justo hacía treinta años que el Mallorca conquistó su primera Copa del Rey ante el Recreativo de Huelva en Elche y ahora hemos conseguido la segunda de su historia para añadirla a la sala de trofeos. Después de intentarlo en dos finales contra el Barcelona en 2028 y 2030, ambas perdidas en el tiempo de la prorroga, al fin llegó la alegría al poder vencer al Real Madrid, como no, también llegando a la prorroga. La Liga BBVA se la llevó otra vez el Valencia que consigue su quinta liga de manera consecutiva, esta vez sufriendo mas que en las temporadas anteriores por conquistarla. En nuestro caso, demostramos una tremenda irregularidad que nos a castigado con no luchar por esta liga, el equipo estuvo fantástico en la primera parte de la liga pero fue pasar las Navidades y el equipo empezó a flojear, ademas que se lesionaron los dos delanteros que teníamos estando ambos 4 meses fuera de los terrenos de juego. Fue ahí cuando empezamos a perder puntos y pronto se nos fue la ambición por luchar por la liga, ademas el Atlético de Madrid y Real Madrid ya estaban delante nuestra e incluso el Barcelona estuvo a punto de arrebatarnos el cuarto puesto pero finalmente lo conseguimos nosotros para poder clasificarnos a la Champions la próxima temporada. Por último, podemos estar contentos con la actuación en Champions ya que logramos el objetivo de luchar en la Fase de Grupos. Primero tuvimos que clasificarnos para entrar en el sorteo de los grupos, nos enfrentábamos al CFR Cluj, la ida la disputamos en casa ganando 3-1 ante nuestra afición y la vuelta también vencimos por un 1-2. En la fase de los grupos nos iba a tocar algo complicado, nada mas ni nada menos que el Manchester United y Juventus junto a nosotros, ademas del Dinamo Zagreb. 1º - Manchester United............. 16 puntos 2º - Mallorca.............................. 9 puntos 3º - Juventus............................. 6 puntos 4º - Dinamo Zagreb................... 1 punto En los octavos de final nos iba a tocar un peso pesado, el PSG. El equipo francés visitaba nuestro estadio en el partido de ida y se adelanto en el marcador pero en la segunda parte nos rehicimos y remontamos el partido para así ganarlo 2-1. La vuelta ya fue otra historia, en terreno francés llegamos al descanso con un 0-0 que era muy positivo para nosotros pero después el PSG fue arrollador y nos metió tres goles que les permitió celebrar el pase a cuartos de final. Podemos estar contentos ya que hemos llegado a octavos, jugando contra el que ha sido campeón de la Premier League y la Serie A, y luego caímos eliminados ante el campeón de la Ligue 1 actualmente. Este gol que hizo nuestro jugador mallorquinista, Pablo Lemos, ha sido nombrado el mejor gol de la Champions 2032-2033! -- Ahora a pensar en la siguiente temporada, tendremos la ocasión de disputar por primera vez la Supercopa de España que será ante el Valencia y también habrá que afrontar en esas mismas fechas la fase previa de los grupos de Champions, va a ser un mes difícil el de Agosto. En la parte personal como entrenador, hay que decir que estuve negociando por primera vez desde que empece en el Mallorca, un contrato con otro club, el Liverpool. La directiva del Liverpool habían destituido a su entrenador y estaban buscando alguien para cubrir el puesto inmediatamente, pedí una entrevista e incluso me ofrecieron un contrato posteriormente pero yo había pedido llegar al equipo al finalizar la temporada ya que tenía pendiente la final de la Copa del Rey, finalmente no me aceptaron el trato y de momento seguiré en el Mallorca otro año mas. Gracias por leer! -- 2015-2016 - RCD Mallorca - 1º Liga Adelante - 2ª Ronda Copa del Rey 2016-2017 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey 2017-2018 - RCD Mallorca - 7º Liga BBVA - Dieciseisavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Europa League 2018-2019 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Dieciseisavos de Europa League 2019-2020 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League 2020-2021 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Dieciseisavos de Europa League 2021-2022 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League 2022-2023 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Dieciseisavos de Europa League 2023-2024 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Dieciseisavos de Europa League 2024-2025 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Cuartos de Europa League 2025-2026 - RCD Mallorca - 3º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Octavos de Champions League 2026-2027 - RCD Mallorca - 3º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Cuartos de Europa League 2027-2028 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Subampeón de Copa del Rey - Cuartos de Champions League 2028-2029 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Dieciseisavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League 2029-2030 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Subcampeón de Copa del Rey - Cuartos de Europa League 2030-2031 - RCD Mallorca - 3º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League 2031-2032 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League 2032-2033 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Campeón de Copa del Rey - Octavos de Champions League Editado Mayo 5, 20169 años por Bosko
Mayo 5, 20169 años El En 4/5/2016 at 15:13, Kiuhek dijo: Yo al final he comenzado con el Servette, que anda e la 3 división de Suiza. Para el que no le conozca es uno de los equipos grandes del país, con 17 conquistas ligueras y que descendió por impagos. Activé la opción de regens al empezar porque es una liga añadida y ya sabéis que es recomendable. Como entrenador creé a Oliver Neuville, que salió de la cantera del Servette en su tiempo (eliminé al Neuville que sale en la DB). Me tocó la lotería al activar los regens porque me encontré con esto: Una brutalidad de central para la división en la que nos encontramos, y que sería fundamental en la temporada. La liga resultó ser bastante asequible (a pesar de que la previsión era de quedar 5º). Arrasamos y ganamos la liga, con lo que ascendimos a la 2a división. Además, ganamos la copa Erste (que es la copa "menor" del país) a pesar de que a la directiva le daba lo mismo, pero un título es un título Como digo, en liga arrasamos: Y Autret al final de la temporada quería irse al Basilea (que se interesó por el) pero rechazamos la oferta de 350.000 euros, y si no llega una superando los 2M será difícil que salga. Es una bestia... Así ha evolucionado el chico, esto es al final de la temporada: Ya os contaré por segunda que tal Editado Mayo 5, 20169 años por sirguardiola
Mayo 5, 20169 años El Just now, sirguardiola dijo: El En 4/5/2016 at 15:13, Kiuhek dijo: Yo al final he comenzado con el Servette, que anda e la 3 división de Suiza. Para el que no le conozca es uno de los equipos grandes del país, con 17 conquistas ligueras y que descendió por impagos. Activé la opción de regens al empezar porque es una liga añadida y ya sabéis que es recomendable. Como entrenador creé a Oliver Neuville, que salió de la cantera del Servette en su tiempo (eliminé al Neuville que sale en la DB). Me tocó la lotería al activar los regens porque me encontré con esto: Una brutalidad de central para la división en la que nos encontramos, y que sería fundamental en la temporada. La liga resultó ser bastante asequible (a pesar de que la previsión era de quedar 5º). Arrasamos y ganamos la liga, con lo que ascendimos a la 2a división. Además, ganamos la copa Erste (que es la copa "menor" del país) a pesar de que a la directiva le daba lo mismo, pero un título es un título Como digo, en liga arrasamos: Y Autret al final de la temporada quería irse al Basilea (que se interesó por el) pero rechazamos la oferta de 350.000 euros, y si no llega una superando los 2M será difícil que salga. Es una bestia... Así ha evolucionado el chico, esto es al final de la temporada: Ya os contaré por segunda que tal Muy buena tu aventura, perdona por el formato pero es que aun no me controlo las cosillas por este foro Jaja no se ni como nombrarte. Vi que recomendaste el Servette y yo tambien lo iba a empezar como club endogamico, queria preguntarte como se activan LOS REGENS? es con el editor? Yo supongo que también empezaré una partida con algun club del estilo, aun lo estoy pensando! Un abrazo El Just now, sirguardiola dijo:
Mayo 6, 20169 años El hace 15 horas, Bosko dijo: Se finaliza nuestra 18ª temporada al mando del R.C.D.Mallorca. En general, hemos seguido la linea que llevaba el equipo estas últimas temporadas y no nos podemos quejar, eso si, esta vez nos hemos dado una gran alegría al conquistar la Copa del Rey esta temporada 2032-2033. Justo hacía treinta años que el Mallorca conquistó su primera Copa del Rey ante el Recreativo de Huelva en Elche y ahora hemos conseguido la segunda de su historia para añadirla a la sala de trofeos. Después de intentarlo en dos finales contra el Barcelona en 2028 y 2030, ambas perdidas en el tiempo de la prorroga, al fin llegó la alegría al poder vencer al Real Madrid, como no, también llegando a la prorroga. La Liga BBVA se la llevó otra vez el Valencia que consigue su quinta liga de manera consecutiva, esta vez sufriendo mas que en las temporadas anteriores por conquistarla. En nuestro caso, demostramos una tremenda irregularidad que nos a castigado con no luchar por esta liga, el equipo estuvo fantástico en la primera parte de la liga pero fue pasar las Navidades y el equipo empezó a flojear, ademas que se lesionaron los dos delanteros que teníamos estando ambos 4 meses fuera de los terrenos de juego. Fue ahí cuando empezamos a perder puntos y pronto se nos fue la ambición por luchar por la liga, ademas el Atlético de Madrid y Real Madrid ya estaban delante nuestra e incluso el Barcelona estuvo a punto de arrebatarnos el cuarto puesto pero finalmente lo conseguimos nosotros para poder clasificarnos a la Champions la próxima temporada. Por último, podemos estar contentos con la actuación en Champions ya que logramos el objetivo de luchar en la Fase de Grupos. Primero tuvimos que clasificarnos para entrar en el sorteo de los grupos, nos enfrentábamos al CFR Cluj, la ida la disputamos en casa ganando 3-1 ante nuestra afición y la vuelta también vencimos por un 1-2. En la fase de los grupos nos iba a tocar algo complicado, nada mas ni nada menos que el Manchester United y Juventus junto a nosotros, ademas del Dinamo Zagreb. 1º - Manchester United............. 16 puntos 2º - Mallorca.............................. 9 puntos 3º - Juventus............................. 6 puntos 4º - Dinamo Zagreb................... 1 punto En los octavos de final nos iba a tocar un peso pesado, el PSG. El equipo francés visitaba nuestro estadio en el partido de ida y se adelanto en el marcador pero en la segunda parte nos rehicimos y remontamos el partido para así ganarlo 2-1. La vuelta ya fue otra historia, en terreno francés llegamos al descanso con un 0-0 que era muy positivo para nosotros pero después el PSG fue arrollador y nos metió tres goles que les permitió celebrar el pase a cuartos de final. Podemos estar contentos ya que hemos llegado a octavos, jugando contra el que ha sido campeón de la Premier League y la Serie A, y luego caímos eliminados ante el campeón de la Ligue 1 actualmente. Este gol que hizo nuestro jugador mallorquinista, Pablo Lemos, ha sido nombrado el mejor gol de la Champions 2032-2033! -- Ahora a pensar en la siguiente temporada, tendremos la ocasión de disputar por primera vez la Supercopa de España que será ante el Valencia y también habrá que afrontar en esas mismas fechas la fase previa de los grupos de Champions, va a ser un mes difícil el de Agosto. En la parte personal como entrenador, hay que decir que estuve negociando por primera vez desde que empece en el Mallorca, un contrato con otro club, el Liverpool. La directiva del Liverpool habían destituido a su entrenador y estaban buscando alguien para cubrir el puesto inmediatamente, pedí una entrevista e incluso me ofrecieron un contrato posteriormente pero yo había pedido llegar al equipo al finalizar la temporada ya que tenía pendiente la final de la Copa del Rey, finalmente no me aceptaron el trato y de momento seguiré en el Mallorca otro año mas. Gracias por leer! -- 2015-2016 - RCD Mallorca - 1º Liga Adelante - 2ª Ronda Copa del Rey 2016-2017 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey 2017-2018 - RCD Mallorca - 7º Liga BBVA - Dieciseisavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Europa League 2018-2019 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Dieciseisavos de Europa League 2019-2020 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League 2020-2021 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Dieciseisavos de Europa League 2021-2022 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League 2022-2023 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Dieciseisavos de Europa League 2023-2024 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Dieciseisavos de Europa League 2024-2025 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Cuartos de Europa League 2025-2026 - RCD Mallorca - 3º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Octavos de Champions League 2026-2027 - RCD Mallorca - 3º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Cuartos de Europa League 2027-2028 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Subampeón de Copa del Rey - Cuartos de Champions League 2028-2029 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Dieciseisavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League 2029-2030 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Subcampeón de Copa del Rey - Cuartos de Europa League 2030-2031 - RCD Mallorca - 3º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League 2031-2032 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League 2032-2033 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Campeón de Copa del Rey - Octavos de Champions League Sigo a la espera de ver al Mallorca Campeón de la BBVA
Mayo 6, 20169 años El hace 9 horas, sirguardiola dijo: Muy buena tu aventura, perdona por el formato pero es que aun no me controlo las cosillas por este foro Jaja no se ni como nombrarte. Vi que recomendaste el Servette y yo tambien lo iba a empezar como club endogamico, queria preguntarte como se activan LOS REGENS? es con el editor? Yo supongo que también empezaré una partida con algun club del estilo, aun lo estoy pensando! Un abrazo Los regens se activan al crear la database, en opciones avanzadas, hay una opción que dice "añadir jugadores a equipos jugables. Activala.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.