Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Se ha vivido momentos complicados en el Mallorca durante la pretemporada y el comienzo de la temporada posteriormente. El club esta teniendo un déficit muy grande y eso conlleva a que teníamos que hacer caja para poder subsanar aquello. Tuvimos que vender por casi 12 millones un jugador que nos venia bastante bien para la rotación e incluso tuvo bastantes minutos según que momentos, la otra venta significativa fue la de nuestro delantero Nílton, que se fue en el mercado de Invierno al Tottenham por unos 40 millones mas variables.

En mi caso no me caracterizo por hacer mucha venta de jugadores, suelo aguantar y formar un bloque y cada temporada hacer 2 o 3 retoques para rematar la plantilla pero esta vez se ha tenido que hacer movimientos, incluso a mitad de temporada hacer tres incorporaciones que finalmente nos han venido bastante bien.

Hubo un espejismo y parecía que nos podía ir bien, mas que nada porque teníamos aquella incertidumbre de como ira la temporada. La Supercopa de España se vino a casa. De nuevo nos tocaba enfrentarnos al Valencia, con cambio de entrenador, y en el partido de ida se sacó un 1-1 en el Ciudad Deportiva Eto'o, el resultado podría haber sido mejor pero el Valencia sacó ese gol fuera de casa que le podía dar ventaja. Por suerte, el partido de vuelta en el Nuevo Mestalla tuvimos la fortuna de nuestro lado y el partido se iba a terminar con un empate a cero que daría la copa al Valencia pero en el minuto 87 se marcó en propia puerta un jugador ché y la Supercopa de España finalmente se vino a Mallorca.

Después de la alegría de la Supercopa, empezaba con ilusión la Liga BBVA. La ilusión se iba a terminar bastante pronto ya que el Mallorca hizo uno de los peores arranques ligueros desde que estoy en el banquillo, perdimos bastantes puntos que, como veréis, nos ha costado caro para poder ganar la liga, donde este año si que podría haber sido la nuestra.

3PS0C.png

El Real Madrid se llevó la Liga BBVA después del reinado del Valencia y sus seis ligas. Fuimos el equipo menos goleado de la temporada y el tercer equipo mas goleador, así nos quedamos a tan solo cuatro puntos del conjunto blanco y nos acordamos mucho de esos puntos que perdimos al principio de temporada que si hubiésemos hecho tan solo dos victorias que se podrían haber realizado, la liga era nuestra. Pero hay que agradecer a la reacción de la plantilla y la forma que han levantado al equipo en esta competición ya que como se ve en el gráfico de arriba, el equipo no había tocado la tercera plaza hasta la jornada 30 y el segundo puesto finalmente en la 36.

3PEYq.png

La decepción esta en la Copa del Rey donde perdimos otra final, esta vez ante el Atlético de Madrid. La verdad que no nos merecimos perder, la primera parte fue magistral para nosotros pero no hubo fortuna con el gol, nos encontramos hasta tres veces con el palo evitando nuestro gol y para colmo, el Atlético marcaba el único gol del partido en el descuento de la primera parte, antes de marchar a vestuarios. La segunda parte intentamos irnos arriba a por ese gol que nos diese vida pero el conjunto madrileño se encerró bien y evito nuestro peligro. Para llegar a la final eliminamos en el camino al Hércules, Villarreal, Valencia y Córdoba.

Y en Champions, pues como siempre. Entrabamos en la Fase de Grupos directamente y lo tuvimos un tanto complicado ante el PSV, Dinamo Kiev y Bayern Munich. Finalmente el grupo quedó de esta manera.

1º - Bayern................ 12 puntos

2º - Mallorca................ 9 puntos

3º - PSV....................... 7 puntos

4º - Dinamo Kiev........... 5 puntos

Ya en los octavos de final se iba a terminar nuestra aventura europea, de nuevo contra el PSG. La ida iba a ser en nuestra casa y conseguimos ganar por 2-1, remontando incluso el partido pero como siempre, en el partido de vuelta nos consiguió remontar con un simple 2-0 para así pasar a los cuartos de final los franceses.

Aun no tenemos una plantilla diseñada para dar guerra en la Champions, primero tenemos que conquistar la liga, a mi parecer, para poder dar un salto cualitativo mas. Por lo demás, y lo que esta por venir, me parece que la próxima temporada con un par de refuerzos y los jugadores que han llegado se terminen de acoplar al club, tendremos una buena plantilla.

--

2015-2016 - RCD Mallorca - 1º Liga Adelante - 2ª Ronda Copa del Rey

2016-2017 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey

2017-2018 - RCD Mallorca - 7º Liga BBVA - Dieciseisavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Europa League

2018-2019 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Dieciseisavos de Europa League

2019-2020 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League

2020-2021 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Dieciseisavos de Europa League

2021-2022 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League

2022-2023 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Dieciseisavos de Europa League

2023-2024 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Dieciseisavos de Europa League

2024-2025 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Cuartos de Europa League

2025-2026 - RCD Mallorca - 3º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Octavos de Champions League

2026-2027 - RCD Mallorca - 3º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Cuartos de Europa League

2027-2028 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Subampeón de Copa del Rey - Cuartos de Champions League

2028-2029 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Dieciseisavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League

2029-2030 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Subcampeón de Copa del Rey - Cuartos de Europa League

2030-2031 - RCD Mallorca - 3º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League

2031-2032 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League

2032-2033 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Campeón de Copa del Rey - Octavos de Champions League

2033-2034 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Subcampeón de Copa del Rey - Subcampeón de Supercopa de España - Playoff de Champions League - Dieciseisavos de Europa League

2034-2035 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Subcampeón de Copa del Rey - Campeón de Supercopa de España - Octavos de Champions League

@Bosko Se completaron ya 20 temporadas seguidas en el Mallorca. Congratulaciones! :D Ya sos el Wenger de España xD Pero, en serio, gran mérito tenés por llevar a Mallorca a ser uno de los grandes del país, siempre peleando hasta el final. No es cosa fácil mantenerse por tantos años en puestos europeos. Imagino que ya sos una leyenda para el equipo, no?

A ver si se nos da esa liga, que el equipo la merece. Suerte! :hat:

El hace 1 hora, leamanager dijo:

@Bosko Se completaron ya 20 temporadas seguidas en el Mallorca. Congratulaciones! :D Ya sos el Wenger de España xD Pero, en serio, gran mérito tenés por llevar a Mallorca a ser uno de los grandes del país, siempre peleando hasta el final. No es cosa fácil mantenerse por tantos años en puestos europeos. Imagino que ya sos una leyenda para el equipo, no?

A ver si se nos da esa liga, que el equipo la merece. Suerte! :hat:

Se puede decir que tengo la maldición de Wenger xD

La verdad que a pesar de no ganar los títulos que me gustarían, estoy contento de haber conseguido permanecer veinte temporadas con MI equipo y seguire hasta cuando no vea que pueda avanzar mas, mientras se pueda luchar, seguiré ahí!

Gracias!

Tomé al Twente en el 9° lugar de la Eredivisie con 3/4 partes del Campeonato en marcha y lo llevé al 6° lugar; ese puesto me dio derecho al Playoff para Copas Europeas...pero caí en la primera llave ante el ADO Den Haag. Para la Eredivisie 2016/17, me dieron un presupuesto acorde con la realidad del equipo pero me exigieron, por lo menos, llegar a la Champions League...y había comenzado bien hasta el primer tercio del Campeonato para, después, sufrir un bajón en rendimiento y resultados que me fueron alejando de los puestos de avanzada; a falta de 7 fechas para el final del Torneo, el Twente parecía afincado en el 8° lugar, lejos del descenso y de los equipos que entraban de una u otra forma a competencias europeas. ¿La Copa de Holanda? Me pidieron Semifinales y ahí logramos llegar sin mayores complicaciones.

En eso estaba cuando me llamaron desde la Bundesliga alemana: el Colonia requería de mis servicios con un presupuesto de más de US$13 millones para fichajes y de casi US$4 millones para sueldos; faltando 10 fechas para el final de la competencia, el Colonia está en lugares de Playoff de Descenso...pero con la tabla estrecha hacia arriba y los que descienden de modo directo a una decena de puntos de distancia. Era algo factible de tomar y proyectar...así que le dije adiós a los Países Bajos para tomar el desafío germano que, como es en el ciclo de partidas que voy desarrollando, quedará en espera hasta un tiempo más porque, ahora, iré por mi revancha en el fútbol francés al mando del Stade Rennais.

Una cosa aparte que he aprendido con la experiencia en el juego: el esquema preferente que uso (4-2-3-1) me ha permitido poner a los centrodelanteros de goleadores en las diferentes ligas en las que he competido. ¿El último ejemplo? Stéfano Beltrame, un delantero cedido por la Juventus al Twente. Eso, por ahora...¡será hasta una próxima ocasión!

Una pregunta tonta.

Justo compré hoy el FM 16 porque lo vi de oferta por 15 euros y no juego desde el 14 y me está rayando bastante en la pestaña de tácticas que se vean los bloques en vez de los kits de siempre, hay manera de cambiarlo? Eso y lo de que en jugadores desconocidos muestre los atributos en plan 11-15 es lo que me jode, por el resto me está gustando. 

El hace 33 minutos, Carlos1924 dijo:

Una pregunta tonta.

Justo compré hoy el FM 16 porque lo vi de oferta por 15 euros y no juego desde el 14 y me está rayando bastante en la pestaña de tácticas que se vean los bloques en vez de los kits de siempre, hay manera de cambiarlo? Eso y lo de que en jugadores desconocidos muestre los atributos en plan 11-15 es lo que me jode, por el resto me está gustando. 

Para cambiar los bloques, hay algunos skins que logran reemplazarlo por kits. No recuerdo cuáles eran, pero sí que hay unos cuantos que lo hacen.

Tema aparte, yo creo que este tipo de comentarios sería mejor hacerlo en el hilo de Impresiones FM16.

Temporada 2.022, 7ª ya en Korea del Sur. Ningún equipo se interesa por mi, así que sigo en el Gyeongnam. Esta temporada el equipo siguió progresando, aunque la economía del club es cada día más de guerra. Esta es una de las razones que me engancha a la partida, ya que si juegas en Europa, y entras en Champions, la economía deja de ser un problema...

Al lio. Tras perder la liga en la última jornada la temporada anterior, empezamos fuertes el primer tercio de la temporada, jugando mejor que nunca y siendo un equipo mucho más seguro. La última temporada fuimos el equipo más goleador, pero también el más goleado de toda primera división, asi que había un claro margen de mejora.

Pronto nos pusimos líderes, pero en el segundo tercio no fuimos el mismo equipo. En el peor momento, sobre todo de resultados, nos tocó jugar la quinta ronda de la Copa ante el Suwon... y palmamos. 1-2 en casa. Se adelantaron con dos goles muy temprano, y ya no fuimos capaces a siquiera empatar el partido.

22b.jpg

Superamos la eliminatoria de octavos de la AFC Champions League (mayo) ante Urawa Reds, justo cuando empezaban los síntomas de bajón. Los meses de mayo a septiembre fueron los peores. Tocó sudar cada punto hasta el final. En septiembre jugamos los cuartos de final de la AFC Champions League ante el Perth Glory (tercera vez que disputamos la AFC Champions League, y tercera vez que nos tocan). La ida en casa, la empezamos empanaos y nos hicieron dos goles muy pronto. El equipo luchó muchísimo, hubo ocasiones de todos los colores, y aunque el 1-2 llegó pronto (33'), el empate no llegaría hasta la última jugada del partido. Era una cagada de resultado, pero pudo ser peor... La primera parte del partido de vuelta jugamos muy serios, sabiamos que había que ganar el partido, no quedaba otra. Y marcamos pronto (8') y dominamos... pero un error en un saque de esquina al principio de la segunda parte nos condenó. A partir de ahí no encontramos ritmo, y aunque pudimos marcar el 1-2, solo hacíamos jugadas aisladas, y si alguien mereció hacer el segundo, diría que fueron ellos. Nos vamos fuera de la AFC Champions League sin perder, con dos empates en estos cuartos de final, pero la verdad es que pudo pasar cualquiera. La primera parte de la ida y la segunda de la vuelta fueron suyas. La segunda de la ida y la primera de la vuelta nuestras.

perth.jpg

22c.jpg

Aun nos quedaba la liga. La eliminaciones en Copa y Champions ayudaron a no tener un calendario tan cargado al final. Mantuvimos el liderato desde que lo cogimos, pero nunca llegamos a despegarnos más allá de cinco puntos. Llegamos al grupo final con tres puntos sobre el Jeonbuk y cuatro sobre el Seoul (actual campeón). Fuimos perseguidos por dos grandes equipos durante casi 30 jornadas y la presión se empezaba a notar, apenas había margen de error. Ganamos el primer partido. Pero también Jeonbuk. El Seoul caía y prácticamente decía adiós a la liga (no ganarían ningún partido de los últimos cinco, pero ganarían la Copa) Ganamos el segundo. Pero también el Jeonbuk al Seoul. A falta de tres partidos nos enfrentábamos al Jeonbuk en casa. Si ganábamos, meteriamos seis puntos de diferencia, teniendo el golaverage bastante favorable (+10, se mira el general). Fue un partido muy loco: 1-0, 1-1, 1-2, 2-2, 3-2, 3-3, 3-4 y 4-4. Vimos la liga ganada y perdida por momentos, pero nos tocaría seguir luchando. Nuestros dos últimos partidos no eran nada fáciles: Seoul y Jeonnam, ambos fuera de casa. Fuimos a Seoul con mucho respeto, conscientes de que la liga se podía complicar, y mucho... pero sorpresa! el Jeonnam se adelantaba pronto en cancha del Jeonbuk, y eso nos daba cierta tranquilidad. En ese momento, con el 0-0, éramos campeones. En el mismo estadio donde habíamos jugado el mundial de clubes, el estadio del actual campeón, nos coronamos, y jugamos uno de los mejores partidos de toda la temporada, ganando 0-3 y celebrando una liga que 90' antes veíamos peligrar seriamente. El Jeonnam ganaría al Jeonbuk 1-2.

22a.jpg

Destacar el hundimiento del Ulsan, un equipo que había ganado 5 ligas y 2 champions en cinco años. Esta temporada, tras pasarsela casi entera en descenso, se libró de bajar en la promoción. Me quiero ir a este equipo, pero no en cualquier momento...

Por desgracia, este era el final de un ciclo, ya que tres de los mejores jugadores del equipo nos abandonarían: Camilo Muñoz -mejor jugador de la liga el año pasado-, Shin Dal-Sung (mejor jugador de la liga esta temporada) e Ibrahim Al-Eid, dos de los cuatro extranjeros del equipo (Shin Dal Sung también es extranjero, japonés, pero con doble nacionalidad de Corea del Norte -ya me direis como...-, por lo que no cuenta como extranjero). Dos pusieron rumbo a la Premier: Muñoz se fue al West Ham y Al-Eid al Southampton, mientras que Shin se fue al Borussia MG. Ante la presión de tantos equipos, no nos quedó otra que ceder. Las ventas ya estaban confirmadas en julio, pero los jugadores no se fueron hasta final de temporada. Sobre todo, con estas tres ventas esperaba estabilizar la economía del club, al menos no estar perdiendo pasta mes a mes... 13'5, 16'5 y 4'2 millones. 34'2 millones en total, vendidos a 48 meses para sacar el máximo posible... ni con esas. El agujero es enorme, y como cada año subimos algo el total de salarios... de esos 34'2 millones, me correspondían un 25% para esta temporada, pero solo me dan un 10% de lo que saque por las ventas... total, de los 34'2, solo nos dieron unos 850.000 € para fichajes la próxima temporada.

La temporada 2.023 se presentaba dificil, teniendo que defender el título de liga, y con el objetivo de mejorar las actuaciones en copa y champions. Solo conseguimos un objetivo: mejorar en Champions, donde perdimos en semifinales ante el Seoul. Después de tres temporadas de títulos (1 liga, 2 copas y 1 champions), esta nos quedaríamos en blanco. Toca reinventarse, reducir gastos, confiar en estas temporadas de curro con la cantera,...

23a.jpg

Esta fue toda nuestra Copa:

23b.jpg

Hicimos una gran Champions, hasta que nos encontramos con el Seoul, donde demostraron que eran el mejor equipo de Korea esta temporada. Y eso que no lo hicimos mal, pero estaban muy fuertes. Y eso que no le perdimos la cara a la eliminatoria hasta el final, a pesar de ese 5-2. Tres días antes de este partido, el Seoul se alzaba con el título de liga. Tres días después, en ese mismo estadio, ganariamos 2-4 para asegurarnos nuestra clasificación, por quinta temporada consecutiva, para la AFC Champions League.

seul.jpg

23c.jpg

Esta temporada llegó un central italiano al que llevaba siguiendo desde hace tiempo, y que llevaba tiempo sin equipo. Nada más firmar con nosotros, equipos como Juventus, Oporto, Atlético o Nápoles, ya lo seguían... esta temporada nos deshicimos del. No me acabó de convencer y su sueldo era altísimo. Lo ofrecimos, y solo equipos arabes, catarís,... se interesaron por el. 10'5M€ le sacamos al Al-Aid de EAU, actual bicampeón de Asia.

Y ya por último, al principio de esta temporada invitaron a mi equipo reserva a jugar el Torneo de Viareggio. No se que hay que hacer para participar aquí... pero nos lo tomamos en serio. No hay liga de reservas en Korea, asi que el equipo era un popurrí entre los jugadores sub18 y los menores de 20 del primer equipo. Vi todos los partidos, salvo el último de la liguilla y el de semifinales porque tenía partidos del primer equipo el mismo día, pero sufrí y disfruté con los chavales. Aunque la verdad es que la mayoría de equipos tenían jugadores grises, este fue el resultado:

via2.jpg

via.jpg

Por cierto, tras la última renovación por tres temporadas, esta se me acabó el contrato. Una vez más, no quieren mejorar la preparación de juveniles... y yo me niego a renovar... me mantienen con contrato mes a mes... igual que yo a algún empleado que se subió a la parra y me negué a renovar. Actualmente es una de las mejores canteras del país, pero no nos podemos estancar y hay que seguir mejorando. Las instalaciones están en obras, y ahí si que hay bastante más margen de mejora.

cfc.jpg

contrato.jpg

eco.jpg

liga.jpg

copa.jpg

Salú!!!

Desde que empece en esta saga de Football Manager con el 2005, siempre he empezado mis partidas con el equipo que siempre he sido toda mi vida, el R.C.D.Mallorca. Cada año que ha pasado, el equipo ha estado en varias situaciones con los jugadores que forman una plantilla, que se van y que otros vienen, casi siempre en Primera División, un año luchando por no descender y otro año intentando entrar en Europa. Desde la temporada 2013-2014, el equipo estaba en la Liga Adelante, algo triste para el Mallorca consumir el descenso a la segunda división después de vivir buenos años con fantásticos jugadores.

Con esto quiero decir que aun teniendo distintas dificultades en cada uno de los Football Manager que he jugado con el Mallorca, siempre sueñas e intentas ganar todo con el equipo de tus amores, es muy complicado conseguirlo si tu equipo no es un club con un presupuesto alto y con jugadores estrellas pero siempre se intenta.

Para muchos será algo insignificante pero para mi no lo es en absoluto, ya que en esta partida del Football Manager 2016 habiendo disputado 21 temporadas con el Mallorca, 1104 partidos con 599 victorias, puedo decir que he conseguido la Liga BBVA a base de esfuerzo y paciencia!!

Al fin ha llegado ese momento que tanto se hacía de rogar, hemos tenido mucha paciencia como digo, son 21 temporadas en el mismo equipo pero al fin somos campeones de liga. Hemos logrado mantenernos en puestos europeos desde que conseguimos el ascenso a primera división la primera temporada que estuvimos al mando y luego clasificarnos para Europa League con ese sexto puesto. Ademas, han pasado grandes jugadores que nos han permitido ser un equipo top de la liga española consiguiendo hasta ocho veces el subcampeonato de la competición regular.

Y ahora, llegó nuestro momento en la historia, aquí esta la primera liga del Mallorca!

3FxYk.jpg

Hemos hecho una liga muy regular y muy superiores al resto de equipos. Al principio de temporada era el Atlético de Madrid que empezó como un cohete al cosechar nueve victorias en las nueve primeras jornadas hasta que llegó el Barcelona y les cortó la racha triunfadora. A Navidad llegamos a colocarnos a un punto del Atlético, recortándole la distancia que teníamos de siete puntos, incluyendo la victoria asombrosa que hicimos en casa ante los colchoneros por 6-0. La segunda vuelta fue para el Mallorca totalmente a pesar de en este periodo cosechar tres derrotas pero fue el equipo mas regular comparado con los dos equipos de la capital y el Barcelona. La distancia se hizo cada vez mas grande respecto al segundo y fue en la jornada 35, frente al Cádiz, donde conseguimos ser campeones matemáticamente.

En la Copa del Rey nos quedamos a las puertas de entrar en otra final. Eliminamos al Leganes, al Barcelona y al Murcia pero en semifinales el Sevilla fue quien nos echo de la competicion, la ida en el Sánchez Pizjuán se termino con un 3-1 a favor de los andaluces y la vuelta en el Ciudad Deportiva Eto'o se termino el partido con empate sin goles, pasando el Sevilla con el resultado que le fue suficiente en el encuentro de ida.

En la Champions League hicimos el papel que estamos acostumbrados en las últimas participaciones que hemos realizado, llegar a octavos de final. La diferencia positiva esta temporada fue que logramos por primera vez clasificarnos como primero de grupo:

1º - Mallorca............... 13 puntos

2º - Wolfsburgo........... 13 puntos

3º - Dinamo Kiev........... 9 puntos

4º - Feirense................. 0 puntos

En los octavos de final nos iba a tocar el rival mas difícil que podían emparejarnos, el Bayern Munich con las 10 Champions en sus vitrinas. El partido de ida se jugaba en Alemania y vencieron los alemanes por un 3-0, resultado muy cómodo para la vuelta teniendo en cuenta que son muy superiores. Hubo sorpresa en el partido de vuelta en el Ciudad Deportiva Eto'o y es que el Mallorca dominaba el encuentro y consiguió ponerse con un 2-0 a favor y a un paso de la remontada pero antes de llegar al descanso marcaba el Bayern el 2-1 y tirar por tierra las esperanzas de la remontada. El partido acabó con ese resultado y caímos eliminados al menos con conclusiones positivas.

--

Bueno, hay que decir que estoy muy contento con el titulo conseguido, la duda será si se podrá repetir la próxima temporada. Lo que ha quedado claro ha sido que la plantilla ha estado genial durante toda la temporada y haré mención a algunos jugadores que han hecho mas que un sobresaliente.

Alexander Moreira - El portero uruguayo de 24 años ha conseguido por segunda vez consecutiva el Trofeo Zamora encajando 23 partidos en 31 partidos, el resto de partidos se los perdió por una luxación en el hombro.

Pedrinho - El delantero brasileño de 25 años ha sido el máximo goleador de la Liga BBVA llevandose el Trofeo Pichichi con 26 goles marcados en los 38 partidos que ha jugado.

Vicente Reyes - Este jugador no quiso renovar su contrato con el Barcelona y firmo por el Mallorca a coste cero para esta temporada y ademas siendo capitán del equipo bermellón. Ha sido nombrado mejor jugador español del año por segunda vez consecutiva, el año pasado ya lo fue con el Barcelona y se puede ver que a sido un gran fichaje para el Mallorca.

Ibrahima N'Diaye - El senegalés ha sido nombrado el segundo mejor jugador de la Liga BBVA esta temporada, ha disputado 37 partidos con 11 goles y 12 asistencias, sin duda mucha contribución ha dado este jugador.

Junior - El jugador brasileño, nacionalizado polaco, ha sido el tercer mejor jugador de la Liga BBVA, con 30 partidos, 9 goles y 6 asistencias, apareciendo en momentos importantes y con una calificación media de 7,57.

En honor a estos jugadores y el resto de la plantilla que han estado muy bien, aquí esta el recuerdo de estos campeones!

3FJ0c.jpg

--

2017-2018 - RCD Mallorca - 7º Liga BBVA - Dieciseisavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Europa League

2018-2019 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Dieciseisavos de Europa League

2019-2020 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League

2020-2021 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Dieciseisavos de Europa League

2021-2022 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League

2022-2023 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Dieciseisavos de Europa League

2023-2024 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Dieciseisavos de Europa League

2024-2025 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Cuartos de Europa League

2025-2026 - RCD Mallorca - 3º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Octavos de Champions League

2026-2027 - RCD Mallorca - 3º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Cuartos de Europa League

2027-2028 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Subampeón de Copa del Rey - Cuartos de Champions League

2028-2029 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Dieciseisavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League

2029-2030 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Subcampeón de Copa del Rey - Cuartos de Europa League

2030-2031 - RCD Mallorca - 3º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League

2031-2032 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League

2032-2033 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Campeón de Copa del Rey - Octavos de Champions League

2033-2034 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Subcampeón de Copa del Rey - Subcampeón de Supercopa de España - Playoff de Champions League - Dieciseisavos de Europa League

2034-2035 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Subcampeón de Copa del Rey - Campeón de Supercopa de España - Octavos de Champions League

2035-2036 - RCD Mallorca - 1º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Octavos de Champions League

Siempre cerquita de ese título, haya que por fin ha llegado. Enhorabuena :thumbsup:.

@Bosko Como molan estas partidas largas, donde puedes ver el progreso, el curro, como van y vienen jugadores, como conoces mejor a regens que a jugadores reales de lo metido que estás en la partida... jajajaj enhorabuena!
... y hala Oviedo!! no tardaremos... prometido.

El hace 13 minutos, Bosko dijo:

Desde que empece en esta saga de Football Manager con el 2005, siempre he empezado mis partidas con el equipo que siempre he sido toda mi vida, el R.C.D.Mallorca. Cada año que ha pasado, el equipo ha estado en varias situaciones con los jugadores que forman una plantilla, que se van y que otros vienen, casi siempre en Primera División, un año luchando por no descender y otro año intentando entrar en Europa. Desde la temporada 2013-2014, el equipo estaba en la Liga Adelante, algo triste para el Mallorca consumir el descenso a la segunda división después de vivir buenos años con fantásticos jugadores.

Con esto quiero decir que aun teniendo distintas dificultades en cada uno de los Football Manager que he jugado con el Mallorca, siempre sueñas e intentas ganar todo con el equipo de tus amores, es muy complicado conseguirlo si tu equipo no es un club con un presupuesto alto y con jugadores estrellas pero siempre se intenta.

Para muchos será algo insignificante pero para mi no lo es en absoluto, ya que en esta partida del Football Manager 2016 habiendo disputado 21 temporadas con el Mallorca, 1104 partidos con 599 victorias, puedo decir que he conseguido la Liga BBVA a base de esfuerzo y paciencia!!

Al fin ha llegado ese momento que tanto se hacía de rogar, hemos tenido mucha paciencia como digo, son 21 temporadas en el mismo equipo pero al fin somos campeones de liga. Hemos logrado mantenernos en puestos europeos desde que conseguimos el ascenso a primera división la primera temporada que estuvimos al mando y luego clasificarnos para Europa League con ese sexto puesto. Ademas, han pasado grandes jugadores que nos han permitido ser un equipo top de la liga española consiguiendo hasta ocho veces el subcampeonato de la competición regular.

Y ahora, llegó nuestro momento en la historia, aquí esta la primera liga del Mallorca!

3FxYk.jpg

Hemos hecho una liga muy regular y muy superiores al resto de equipos. Al principio de temporada era el Atlético de Madrid que empezó como un cohete al cosechar nueve victorias en las nueve primeras jornadas hasta que llegó el Barcelona y les cortó la racha triunfadora. A Navidad llegamos a colocarnos a un punto del Atlético, recortándole la distancia que teníamos de siete puntos, incluyendo la victoria asombrosa que hicimos en casa ante los colchoneros por 6-0. La segunda vuelta fue para el Mallorca totalmente a pesar de en este periodo cosechar tres derrotas pero fue el equipo mas regular comparado con los dos equipos de la capital y el Barcelona. La distancia se hizo cada vez mas grande respecto al segundo y fue en la jornada 35, frente al Cádiz, donde conseguimos ser campeones matemáticamente.

En la Copa del Rey nos quedamos a las puertas de entrar en otra final. Eliminamos al Leganes, al Barcelona y al Murcia pero en semifinales el Sevilla fue quien nos echo de la competicion, la ida en el Sánchez Pizjuán se termino con un 3-1 a favor de los andaluces y la vuelta en el Ciudad Deportiva Eto'o se termino el partido con empate sin goles, pasando el Sevilla con el resultado que le fue suficiente en el encuentro de ida.

En la Champions League hicimos el papel que estamos acostumbrados en las últimas participaciones que hemos realizado, llegar a octavos de final. La diferencia positiva esta temporada fue que logramos por primera vez clasificarnos como primero de grupo:

1º - Mallorca............... 13 puntos

2º - Wolfsburgo........... 13 puntos

3º - Dinamo Kiev........... 9 puntos

4º - Feirense................. 0 puntos

En los octavos de final nos iba a tocar el rival mas difícil que podían emparejarnos, el Bayern Munich con las 10 Champions en sus vitrinas. El partido de ida se jugaba en Alemania y vencieron los alemanes por un 3-0, resultado muy cómodo para la vuelta teniendo en cuenta que son muy superiores. Hubo sorpresa en el partido de vuelta en el Ciudad Deportiva Eto'o y es que el Mallorca dominaba el encuentro y consiguió ponerse con un 2-0 a favor y a un paso de la remontada pero antes de llegar al descanso marcaba el Bayern el 2-1 y tirar por tierra las esperanzas de la remontada. El partido acabó con ese resultado y caímos eliminados al menos con conclusiones positivas.

--

Bueno, hay que decir que estoy muy contento con el titulo conseguido, la duda será si se podrá repetir la próxima temporada. Lo que ha quedado claro ha sido que la plantilla ha estado genial durante toda la temporada y haré mención a algunos jugadores que han hecho mas que un sobresaliente.

Alexander Moreira - El portero uruguayo de 24 años ha conseguido por segunda vez consecutiva el Trofeo Zamora encajando 23 partidos en 31 partidos, el resto de partidos se los perdió por una luxación en el hombro.

Pedrinho - El delantero brasileño de 25 años ha sido el máximo goleador de la Liga BBVA llevandose el Trofeo Pichichi con 26 goles marcados en los 38 partidos que ha jugado.

Vicente Reyes - Este jugador no quiso renovar su contrato con el Barcelona y firmo por el Mallorca a coste cero para esta temporada y ademas siendo capitán del equipo bermellón. Ha sido nombrado mejor jugador español del año por segunda vez consecutiva, el año pasado ya lo fue con el Barcelona y se puede ver que a sido un gran fichaje para el Mallorca.

Ibrahima N'Diaye - El senegalés ha sido nombrado el segundo mejor jugador de la Liga BBVA esta temporada, ha disputado 37 partidos con 11 goles y 12 asistencias, sin duda mucha contribución ha dado este jugador.

Junior - El jugador brasileño, nacionalizado polaco, ha sido el tercer mejor jugador de la Liga BBVA, con 30 partidos, 9 goles y 6 asistencias, apareciendo en momentos importantes y con una calificación media de 7,57.

En honor a estos jugadores y el resto de la plantilla que han estado muy bien, aquí esta el recuerdo de estos campeones!

3FJ0c.jpg

--

2035-2036 - RCD Mallorca - 1º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Octavos de Champions League

Yo creo que esto ya es mas suficiente para que Maheta te fiche xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.