Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

@Bosko

Siempre me hace gracia ver qué ha pasado al rededor del mundo con las partidas largas. ¿Puedes pasar screens de Messi y/o CR7 para ver a qué se han dedicado y cuándo/cómo se han retirado? Además me interesa ver quiénes han ganado los mundiales de aquellos años. Un gustazo tu partida, yo hasta ahora lo máximo que llegué a jugar fue 12 temporadas con el Southampton en el FM14.

We are the Champions, my friends...!!!

Sin ser el equipo más goleador, ni la mejor defensa, ni tener jugadores entre los mejores del año...el Spartak Moscú rompió una sequía de 20 años sin títulos de Liga y consiguió el título de Liga de la Temporada 2020/21 (es mi primera liga de máxima categoría obtenida en mis múltiples carreras).

No fue una temporada fácil: en la Europa League, llegué al último partido de la Fase de Grupos venciendo al Jablonec checo y quedando en 2° lugar pero, en una situación incomprensible, el duelo entre el Nápoles y el Steaua Bucarest se jugó ¡al otro día! Y los italianos, que iban con puntaje perfecto, relajaron la guardia y perdieron en el mismo San Paolo ante los rumanos por 3-1; fuera de Europa. Y en la Copa de Rusia, me topé con el Ural en los Cuartos de Final...y nos pasaron por encima con un 4-0 rotundo que, incluso, me indignó al punto de remover a la suplencia a algunos que iban de titulares fijos.

En la Liga, llegamos a tener 8 puntos de ventaja sobre el final de la Primera Rueda y tuvimos el agrado de que, a diferencia de otros torneos, los rivales complicados (Zenit, Krasnodar, Dínamo Moscú y Rubin Kazan) nos tocaron en las primeras fechas y, así, el calendario sería algo más liviano en el tramo final. Así y todo, una derrota inesperada ante el Rostov y una serie de empates nos dejaron mano a mano con el Krasnodar y el Zenit; al final, ante el empate en puntaje con los de San Petersburgo, los resultados entre ambos equipos nos favorecieron y nos dejaron como Campeones de Liga. Fue algo más de equipo, qué duda cabe.

La Temporada 2021/22 se desarrolla con cierta normalidad en lo deportivo a finales de Octubre: comenzamos con la 2° Supercopa de Rusia bajo mi gestión (a penales ante el Krasnodar), ya se han superado dos fases de la Copa de Rusia (ante el Baltika y el Amkar, de la 2° categoría) mientras que, en la Champions League, me tiraron a los leones con un Grupo complicado ante el Dortmund (derrota de 5-0), el Milan (empate 1-1) y el Barcelona (derrota 1-0)...lo que me deja con las esperanzas de, ojalá, llegar al 3° lugar y poder pasar a las llaves directas de la Europa League. La Liga rusa está muy estrecha, con seis o siete equipos separados por pocos puntos de diferencia; hasta el momento, con fecha 12 en desarrollo, estamos en 2° lugar tras sacar un empate a 2 en cancha del Krasnodar.

Mi problema ahora radica en la situación financiera del club: no sólo son avisos de aportes para evitar la bancarrota sino que avisos de concurso de acreedores y, recientemente, se me avisa que se venderá a todo jugador por el cual llegue una oferta razonable. Yo creo que, a todo reventar, esta Temporada será mi última en el Spartak Moscú y, desde Rusia, espero llegar a un buen club de la Primera turca.

@Bosko ¿Y con cuántos años de edad asumes en la Juventus?

¡Saludos y que tengan una buena semana!

@JimmySc

Aquí te dejo unas capturas, esta primera es de Cristiano Ronaldo que como entrenador solo ha ganado una Copa de Portugal con el Estoril. Y la segunda captura es de Messi, como entrenador no ha ganado nada de momento pero si dirigió a la selección Argentina Sub23. Se retiró en River siendo finalista de un Mundialito de Clubes y con la Juventus antes ganó una Serie A.

25zjh4i.png23wqr2e.png

Y estos son los últimos ganadores de los Mundiales.

v7falc.png

@Luis Alejandro Bello

Pues ahora mismo con 47 añazos xD

Spoiler

Me empece una con el Bayern:

15/16: Campeón Supercopa(1-0 Wolfsburgo)y Copa Alemania(3-1 al Dortmund la final), 2º en Bundesliga(66pts a 9 del dortmund) y 8vos en Champions

16/17: Campeón Bundesliga(78pts), Copa(2-0 Hoffenheim) y Supercopa alemana(5-1 al Borussia D), Cuartos en Champions

17/18: Voy 1ro y aca estan las imagenes de como me va...

Spoiler

ND1znAK.png

Spoiler

kV8a5pN.png

Lewandowski lleva 28 goles en 18 partidos y Muller 24 en 16 jugados

Buenas .. Muy cada tanto entro al foro a escribir un poco , leer y tratar de dejar o aportar algo que sirva ; esta vez les comento que deje una partida muy larga con juventus , ya que no tenia rival ni nada por ganar , y me propuse hacer algo similar pero con un equipo de muy bajos recursos , pero que tenga algunos nombres que puedan motivarme desde el inicio
- En la liga argentina , segunda división , encontré a Atletico Tucuman .. en la primer temporada entre en play Off y logre ascender , ya en primera logre ubicarme en el 7 lugar y jugue repechaje para la copa sud-americana , la cual no podre disfrutar ya que caí ante Estudiantes de la plata !  En fin . tomando cariño por este equipo , me encontré con jugadores geniales , y encontré un sistema de juego muy lindo , repleto de volantes y dando variantes continuamente , tengo jugadores que me sorprenden como Zampetri , Menendez , Ignacio canuto , nery leyes , y tres jovenes que la rompen literalmente , jorge soldati , Robles y Fede candia ; por este ultimo AC Milan me ofrecio 34 Millones de pesos argentinos , los cuales rechace siendo que era doble de mi total economico , pero al poco tiempo valencia ofrecio 54 M y acepte sin lugar a dudas y desde ese momente pude remontar y cambiar totalmente la economia de mi equipo , pude hacerme de jugadores muyy importantes , como Franco Zuculini y Diego polenta ; es un equipo que contagia y en ese momento espereba poder clasificar a copa libertadores y por ende pelear algun torneo , cosa que empece a tomar como posible , seis meses despues de la incoporacion de franco zucculini y diego polenta , llegaron joaquin correa de sampdoria (libre) , franco cervi desde benfica , por 12 M de pesos argentinos (estaba como tranferible , Matias pisano de Lyon (un crack total) , y me hice de larrondo y marcos astina por la venta de zampedri y menendez , tambien consegui a jose devecchi tripichio , bettini , emiliano insua , y fui vendiendo jugadores que no tenian un importante rol , ya clasificado en copa libertadores , y con un equipo totalmente distinto al que tome hace tiempo atras puedo jugar optar por distintas variantes , jugando mas tranquilo , con una estabilidad economica , ampliando el estadio , y mejorando las instalaciones de entrenamiento por segunda vez , mejore el cuerpo tecnico en su totalidad y es el mejor club en ese aspecto , (resalto q en reservas gane la liga argentina ) y  ya clasificado en copa libertadores en la temporada actual ,  en la cual llevo 4 partidos con 3 ganados y un empate vs Boca .. en si , si alguien lee y se anima a empezar una partida con Atletico tucuman me gustaria saber como la lleva adelante , y dar algunos consejos .. pelotas paradas o movimientos individuales ... y si algunos de los que lean esta publicacion ya paso por experiencias similares en el futbol argentino y quiere recomendarme algun joven talento , tambien sera bienvenido ... para terminar , fiche Lo celso , thiago (ambos libres y llegan el proximo semestre ) y recien acepto mi oferta estudiantes de la plata por santiago ascalcibar ; asique vendere a zucculini que ya tiene 30 años y recuperare el total o parte de esa incorporacion , tambien pienso vender a joaquin correa que bajo su rendimiento y no tiene un lugar dentro de los 11 y su sueldo es muy alto ; asique ire viendo q otras figuras pueden llegar a este genial atletico tucuman  ,!  desde ya , espero noticias !!   

Había mucho que contar, lo último que os puse por aquí es de 2025, de momento, el techo de la partida, con ese segundo puesto en el Campeonato del Mundo de Clubes. Ahora empiezo la temporada 2031 (16ª), así que voy a hacer un pequeño resumen.

La última, 2.030, fue otra temporada histórica. Por primera vez, lograba el triplete en Korea del Sur. La Copa se ganó en casa, por 1-0 ante el Jeju, el equipo que una temporada antes nos había eliminado. La liga, tras llegar a ser octavos a quince puntos de líder (eso si, con dos partidos menos), y tener que llegar a amonestar, multar y hasta apartar del equipo a varios jugadores, el equipo empezó una remontada impresionante, y cuando alcanzamos el liderato, no esperamos y continuamos la marcha. La liga se ganó a falta de dos jornadas. En Champions League, tras sufrir mucho en la ronda de octavos de final, en el peor momento de la temporada, nos cargamos a Seoul en cuartos, y Melbourne Victory en semis, para finalmente ganar la final ante el Al-Shebab de Arabia Saudí, donde nos quedamos con diez jugadores en los dos partidos. Tenemos varios records históricos de tarjetas en todas las competiciones. De hecho, nos superamos varios años. Pegamos bien... Aunque son sangrantes algunas en Champions League: La del partido de ida de la final por ejemplo, fue la primera falta del partido.

Esta Champions League, era nuestro cuarto título, y nos corona, junto al Al-Ain, de EAU, como el equipo con más AFC Champions League. En las últimas nueve temporadas, si no llegan ellos a la final, llegamos nosotros, pero nunca jugamos uno contra otro.

image.jpg

La temporada siguiente a la del subcampeonato del mundo, 2026, revalidamos la liga (tercera consecutiva) y la copa (hacía cinco temporadas que no se ganaba), siendo el primer doblete liga-copa en la historia del club.

2027 fue una temporada difícil, y solo el orgullo de un gran equipo hizo que no se terminase la temporada en blanco. Terceros en liga y eliminados por el Seongnam en Copa en nuestro estadio. Un 0-3 al descanso (2-3 final) en el partido de vuelta de semifinales frente al Seoul, y la victoria por 3-1 (el 3-1 en el 92') en la final jugando 85' con 10 al Al Ittihad (ARA) nos dieron nuestra tercera AFC Champions League, y nos metía en el grupo de tricampeones asiáticos (Al-Ain, Ulsan, Guangzhou, Al-Hilal,...). Un año después, el Al-Ain, ganaría la cuarta.

Dudé mucho si seguir en 2028 (me quedaba esta temporada de contrato). Solo la perspectiva del Mundial de clubes a final de temporada me hacía pensar en seguir. La temporada empezó bien, sencilla, se jugaba bien y se ganaba fácil... hasta que se dejó de hacer, fue imposible recuperar el ritmo otra vez. Aun así, se hizo doblete liga-copa. En liga, más por 'torpeza' de los rivales, muy igualados y ninguno se desmarcó en el final de liga para alcanzarnos, porque nosotros tampoco ganábamos. La liga, se ganó con un empate. Así todo, si la liga dura dos partidos más, nos la llevan. La Copa la ganamos 0-1 en Seoul. Dos partidos después nos ganaron 3-0 en liga. Os podeis imaginar los que sufrí ese partido. En Champions, a pesar de lograr la remontada más dificil hasta el momento, perdimos en semifinales ante el Jeonbuk. En cuartos, ante el Pohang, perdimos el partido de ida por 1-2. Remontamos en la vuelta, 1-3 en el minuto 83. Muertos como llegamos al final de liga, no pudimos hacer nada, más que igualar el quinto puesto de hacía siete años en el Mundial de clubes. Perdimos ante el América de México, 3-1, y ganamos al Esperance Tunis, 3-0, por el quinto puesto.

Llevaba varias temporadas pidiendo el traslado a un nuevo estadio, tenemos más de 9.000 socios y una asistencia media de 14.000 y pico espectadores, en un estadio de 15.000. Es una olla todos los días, ok, pero hay que crecer. Esta temporada se acababan las obras en las instalaciones, ya insuperables, al igual que la inversión en la cantera. Estamos haciendo crecer muchísimo la estructura del club, y ahora hay dinero, asi que me negué a renovar... y hasta a entrenar hasta que no hubiera estadio. Con ese doblete, me despediría... pero el último día, el 31 de diciembre, me dicen que ok, que hay estadio... así que renové, pero con matices... como finalmente el estadio, que luego resultó que lo hará el ayuntamiento y nos lo van a alquilar...

cfc.jpg

La verdad es que ya estaba cansado, pero no quería cambiar de equipo... para empezar de cero ya empiezo otra partida. A veces el mono vuelve... La selección era una opción, pero con el mundial en seis meses, no iban a despedir al seleccionador... así que esperé, le di el mando del equipo a mi segundo entrenador, George Stavridis, australiano, muy similar a mi juego, y yo me quedaría como una especie de 'director deportivo' (me iba de vacaciones solo el día del partido). Ni charlas, ni ruedas de prensa,... si me preguntaban algo siempre 'sin comentarios' para influir lo menos posible. Ya le había dado el equipo en las dos últimas giras, tres partidos cada vez, y no lo hizo mal con el equipo completamente fuera de forma. Eso si, fui un muy mal director deportivo, yo fichaba y renovaba sin preguntarle, y le hacía las alineaciones... jejeje

scout.jpg

Así que la temporada 2029 la simulé. Si, podía haber esperado, pero tenía intriga por ver si todo funcionaba igual... y no, no funciona igual. Al menos por estadísticas. Todas mis temporadas, el máximo goleador global del equipo era el delantero centro que más había jugado... salvo en esta, por ejemplo. El caso, que revalidó la liga, y la ganó bastante bien, sin apuros... pero en Champions League, a pesar de un 0-4 (0-0 en la ida) en octavos ante el Pohang, no pasaría de cuartos, cayendo ante el Guangzhou (a la postre campeón). En Copa, se estrellaría ante el Jeju, perdiendo en casa, en semifinales, por 0-3.

Y no os podéis imaginar el monazo que tenía de jugar partidos después de simular una temporada entera... Jugué 2030, y al menos, jugaré 2031. Hay varios objetivos: A final de temporada habrá nuevo estadio, mundial de clubes, y será otra (cuarta) oportunidad de ganar dos Champions League consecutivas: objetivo final. Además, sería la quinta del club y el trono en Asia. También podría ser la octava liga y sexta copa del club, que nos colocaría empatados en lo más alto de Korea del Sur, junto a Seoul y Jeonbuk. Dos mitos del club: Johannes Eriksson (regen sueco, cuatro champions, más partidos jugados en la historia del club -269-, 1 vez MVP en liga y champions) y Mpho Sithole (regen sudafricano, tres champions, máximo goleador de la historia del club -163-, dos de la liga) tienen 32 años, y puede ser una de sus últimas temporadas a buen nivel. No será por objetivos y motivaciones esta temporada.

palmares.jpg

palmares2.jpg

La selección de Korea acaba de ganar la Copa de Asia. No la ganaban desde 1960!!
Este tipo, que salió de la cantera del Seoul y ahora juega en el Manchester United hizo esto en la Copa de Asia de este año:

mvp.jpg

Ah! y por último, algo que me mola hacer en todas las partidas es organizar un torneo una semana o dos antes de empezar la liga, donde hago dos simulaciones de partido, con solo tres cambios como máximo. De esto, siempre llevo cuenta, para ver que equipos vienen a jugar, quien ganó más veces,... al principio, como no había pasta, solía invitar equipos que me debían amistosos, equipos de cerca,... las dos primeras temporadas se llamó diferente, pero desde la tercera edición es la 'Jinju Cup'. Ahora, a este torneo vienen equipos más grandes (más sudamericanos) nos los televisan y sacamos mucha pasta con ellos. Eso si, no ganamos nunca. Solo una vez, que se jugó en pleno mundial y ganamos a PSG y ManUtd. Hace apenas un mes y medio, se jugó un Boca-River en nuestro estadio:

jinju.jpg

Equipo base (falta Johan Eriksson, que está tocado -extremo derecho-, pero están ahí ahí):

433.jpg

Plantilla 2031:

plantilla.jpg

Ahora, si os molan las estadísticas:

Historial en la AFC Champions League (12ª participación consecutiva):

afc.jpg

Historial en Copa:

cup.jpg

Historial Mundial de clubes:

fifa.jpg

Datos históricos:

datos.jpg

rachas.jpg

Economía del club: 2016-2030

eco.jpg
eco2.jpg
eco3.jpg
eco4.jpg

prev.jpg

Salú!

Edito: Así mejor...

+Salú!! y sidra!

Recien empiezo nueva partida, ya que la anterior que estuve posteando, la borre sin querer cuando deje el Madrid y fichar por el Tottenham.

He empezado en el paro y a los pocos meses me contrató el AEK Atenas rozando el descenso en apenas 6 jornadas. Teníamos muchos partidos por delante para poder meternos en Europa y mas sabiendo, que del 2º al 5º puesto juegan un playoff para determinar los puestos europeos. Acabamos la liga siendo 2º a tan solo 2 puntos del Olympiacos.

Superleague OPAP

Superleague%20OPAP_%20Vista%20general%20

En los playoffs tuvimos un dura pelea con el PAOK y a pesar de empatar contra ellos los dos partidos, nos clasificamos para las previas de la Champions League por goles.

Superleague OPAP Playoff

Superleague%20OPAP_%20Vista%20general%20

2014-2015 AEK Atenas 2ª posicion Superleague - 3ª Ronda Kupello Hellas

La Temporada 2021/22 de la Liga rusa terminó siendo una disputa de dos: el Spartak Moscú y el Zenit. Sacamos mucha ventaja al resto de los equipos y el azar quiso que, en la última fecha, nos enfrentásemos en Moscú con los de San Petersburgo 1 punto arriba de los moscovitas...y el resultado fue un 1-0 a favor de la visita así que, aparte de perder el título, tuve que ver los festejos en nuestra propia cancha. ¿La Copa de Rusia? Hasta a nuestra bestia negra habíamos eliminado en Semifinales (Krasnodar, 1-0)...pero en la final nos sorprendió un gol tempranero ante el Rubin Kazan, que terminó llevándose el trofeo.

Nada de lo anterior hubiese importado de no ser por la situación institucional del Spartak Moscú que derivó en que, pese al 2° lugar en la Liga, quedase marginado de las competencias europeas por la deuda de arrastre y la intervención administrativa que, de hecho, me quitó la potestad de los fichajes y me dejó con cero capacidad de renovar contratos.(hasta perdí a Gignac como parte de mi staff técnico). Recién con la Temporada finalizada, me devolvieron esas potestades con un presupuesto modesto...pero había tenido que perder a muchos jugadores por cesiones inoportunas o ventas a muy bajo precio; apenas terminó la Liga, me puse a buscar nuevo equipo...y hubo intentonas con el Rubin Kazan, pero al final terminé en el Gaziantespor de la Primera en Turquía.

De todos modos, no me quejo de una estadía exitosa en el Spartak Moscú: 2 Supercopas, 1 Copa de Rusia y 1 Liga de Rusia (la primera del club en 20 años) en 6 Temporadas donde he adquirido cierta disciplina táctica. Con 42 años de edad (empecé a los 35...no miento en mi edad cuando hago el perfil), veremos cómo se van dando los hechos a lo largo de la Europa Oriental. Pero, como quizás alguno de Uds. recuerde, estaba haciendo rotación por diferentes zonas del Mundo...y ahora, veré cómo me va en Australia con el Adelaide United. ¡Saludos!

Retomando el gusanillo, acabo de comprar el FM 2016, que espero instalar el domingo al llegar a casa.

Mi idea, comenzar una historia desde lo más bajo como entrenador, con algún equipo de tercera, o incluso regional, si hay algún parche que las incluya.

El objetivocrecerr en el juego como entrenador, mientras intento aprender y si cuadra hilar una historia.

Agradezco cualquier consejo, enlace de descarga o ayuda que algún alma caritativa quera darme, en especial lecturas que consideréis de interés (estoy enganchado a la historia de "La media luna que amenaza Europa"

Me voy a saltar un capítulo. Tengo una temporada entera que contar, pero me la voy a saltar... (aparte que ahora no tengo capturas, y pa contarlo mal, no lo cuento). Así que voy a empezar por el final. No se si es un error, si que, pero al ganar la Champions asiática, que termina a finales de noviembre, no juego el mundial de clubes hasta la temporada siguiente... y eso es lo que os voy a contar, el Campeonato del Mundo de Clubes 2031. Nuestra cuarta participación. Quintos en la primera participación, segundos en la siguiente, y quintos otra vez, en la útima.

La verdad es que la temporada la terminamos bien, en forma y con buen fútbol, no bloqueados mental y físicamente como el último mundial de clubes que jugamos. Iba con esperanza, podríamos ser la sorpresa del torneo. En el equipo, cada vez tengo más jugadores nacionalizados surcoreanos, que nos hacen subir bastante el nivel (todos regens, claro): Sithole (delantero sudáfricano), Eriksson (extremo derecho sueco), Al-Hoseni (extremo izquierdo de Omán), Adama Dieng (lateral derecho senegalés), Njoku (delantero nigeriano),... aunque ninguno puede ir ya con la selección koreana. Pero el sorteo no fue bueno, y nos tocó por la parte dificil del cuadro: América de México en cuartos, y al que ganara le esperaba el Manchester City (de Guardiola...) en semifinales.

Tenía una revancha, una cuenta pendiente con el América, que nos eliminó en el último campeonato. El partido fue sufrido, emocionante, polémico,... Nos adelantamos con un gol de nuestro extremo derecho, Song Chang-Won a los 15'. Pase en profundidad de Davi (mediocentro brasileño a punto de nacionalizarse koreano. No quiere renovar, pero tal vez si pueda ir con la selección), y Song ajustaba al palo derecho el 1-0. Pero rápidamente respondieron los mexicanos. Falta escorada al borde del area, el árbitro llama a Davi hacia cerca del mediocampo para advertir que "ni una más". Sacan rápido, a Davi no le da tiempo a llegar al area... y el empate mexicano.  Era un partido de ida y vuelta. Hasta su gol, eramos mejores, hasta el descanso sufrimos un poco, pero con 1-1 se llegó al descanso. Al poco de empezar el segundo tiempo, hicimos nuestra tercera falta del partido. Una acabó en gol, y las otras dos en amarillas para el lateral derecho Park Dae-Ho. Enésima vez que nos quedábamos con diez. Nada nuevo, ya es algo que no nos pilla de sorpresa, pero tantas rojas son un dolor. Bajé a Song al lateral, y metí a Petronijevic más al centro, y así acumular gente en el mediocampo. Nos salió bien, y el América apenas creó peligro. Un fuerte centro de Choi desde la izquierda se la comió el portero, y dejó el balón muerto en el area pequeña... y allá se tiraron nuestro delantero Jung y Figueroa (defensa mexicano), como si fuera el último balón de su vida... fue el mexicano, quien acabó metiendo el balón en su portería. Casi a la primera que tuvieron para responder, un remate impecable de cabeza a la salida de un corner, lo consiuió sacar con grandes reflejos, Han, pero el balón quedó muerto en el area pequeña, para que Rojas, la estrella del América, colocase el empate. Dos regalos de los porteros, y todo seguía igual. A pesar de estar con un jugador más, parecía que les valía el empate, controlamos el partido bastante bien y no creaban mucho peligro. Y es que entre Park, Min y Petronijevic, dominaron el medio campo en el final del partido, y precisamente una jugada entre los dos últimos, dio con un disparo de Min desde 35 metros que se coló por la escuadra en el minuto 85. De ahí en adelante sufrimos menos que en los 85 minutos anteriores. Nos empataron el partido por dos veces, pero aun así, con diez, conseguimos sacarlo adelante. Este resultado nos permitiría superar el quinto puesto de nuestra última participación.

ame.jpg

Tres dias después jugaríamos contra el Manchester City de Pep Guardiola. Dominaron el partido, un 61% de posesión,... pero no sufrimos. No sufrimos! Bueno, los últimos diez minutos fueron algo agónicos, pero mis centrales sacaban cada centro, se luchaba cada rechace, cada balón dividido,... y nosotros tuvimos una, y la colamos. Empezamos el partido con ganas, e incluso dominando, pero eso duró como dos o tres minutos, básicamente, hasta que el ManCity hizo tres pases seguidos. En la última jugada del primer tiempo salimos a la contra con mucha claridad por banda izquierda, Choi jugaba con Njoku, que recibía en el vértice del area. Este veía a Park Chang-Hoon (la nueva estrella del equipo, la gran esperanza koreana) solo solísimo en el centro del area pequeña, Park remató de primeras, el portero lograba sacarla, pero el balón quedó para que a placer, Park empujara a la red el 1-0. Y con este gol, se terminó el primer tiempo. El Manchester City era un equipo ofensivo inofensivo, dominaba, pero no creaba peligro, y el tiempo pasaba, y pasaba,... se puede ver por el número de faltas de mi equipo (17) y las tarjetas que me sacaron (0). Cortamos mucho el juego, es verdad, para que nunca cogieran un ritmo rápido de juego. Salió todo bien, el día que tenía que salir bien.

manc.jpg

Y nos plantamos, por segunda vez en nuestra historia, por segunda vez en 16 temporadas de partida, en la final del Campeonato del Mundo de Clubes. Esta vez el rival sería Sao Paulo. Estos años atrás, ya habíamos jugado tres veces contra ellos en nuestro torneo de pretemporada. Perdimos dos veces por 1-2, y tras empatar a cero, ganamos a penaltys el otro. Los antecedentes no eran muy buenos... pero precisamente para este partido, invitamos al torneo a equipos brasileños y argentinos (Sao Paulo lo ganó una vez). Son nuestro entrenamiento, una forma de ver nuestro nivel real contra equipos extranjeros, de fuera de Asia, con los que nos podríamos topar en el Mundial de Clubes. Sabíamos quienes eran, lo que podían hacer,... pero no fue suficiente. Tal vez nunca vayamos a estar tan cerca... No empezamos mal, el partido en si, fue igualado, pero en una final, quien marca antes tiene mucho ganado, y metieron ellos. Nuestros mejores minutos fueron tras el 1-0... hasta el 2-0. Pudo caer poco después el 3-0 en un mano a mano con Han, pero las dos más claras fueron nuestras ya en los últimos cinco minutos de partido, con un paradón del portero brasileño, y un disparo de Min al larguero.

sao.jpg

arbol.jpg

Que cerca tios, que cerca... este hubiera sido el último partido de la partida. Ya tuvo bien... 16 temporadas... pero ahora no se que hacer... Salú!!

¡Me aburrí de Australia! Ya sabía lo del tope salarial, cierto...pero con cada fecha tope de inscripción me iba subiendo más y tuve que deshacerme de jugadores ya que, al no ser inscritos, había que pagarles rescisión de contrato. Y aunque los amistosos del Adelaide United FC fueron buenos, el primer partido oficial se perdió por la Copa FFA. Y en lo que fue la Hyundai A-League propiamente tal...apenas pudimos ganar 1 partido de 15; ya al final de la Primera Rueda (son 3) estaba en pleno proceso de búsqueda de un nuevo club...la dirigencia del Adelaide United me daba ultimátum y yo me disculpaba en un juego de tira y afloja.

Hasta que al final, un equipo indonesio de Primera División decidió cruzar el Rubicón y contratarme...aunque esperaba poder llegar a Corea del Sur o China, aceptaría cualquier cosa con tal de escapar de Australia para, espero, no volver más. Así, terminó mi segunda vuelta por el Mundo...con la destacada campaña de 6 Temporadas en el Spartak Moscú que me dio más referencias de cómo plantearme en lo técnico y en lo táctico.

Volviendo a América, tomé al Morelia mexicano con el afán de hacer una plantilla más cuidada...hay un chico Lara que juega de enganche y por el cual ya el América me había hecho una oferta, pero lo negué de plano porque, en este ciclo, quiero que aprenda de dos creativos que he contratado para los Monarcas: el mexicano Reyna y el colombiano Macnelly Torres. En la delantera, dos compatriotas míos que prometen hacer de las suyas: Carlos Muñoz e Isaac Díaz. Y en cuanto a la conformación del plantel propiamente tal, inscribir 33 jugadores (11 de ellos sacados de las juveniles) con la misión de sacar a Morelia de la zona de descenso...veremos cómo va todo. ¡Saludos!

@nathan_orviz A un paso de la gloria...pero sí que diste un batacazo de por sí al vencer al Manchester City.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.