Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Vamos con la 7° temporada con el Mainz!

Temporada 2021/22 1.FSV Mainz 05- Altas destacables: Niklas Sule 45M (jugador que queria fichar hace tiempo y aunque hubo que desembolsar bastante, era necesario su fichaje), Simone Scuffet 8.5M (Oootra vez nos quedamos sin portero y el italiano fue el indicado para ocupar la portería), Tomas Londal 13M (lateral izquierdo, viene a ser suplente de Jorge), Hojbjerg 40M (su partida dolió mucho la temporada pasada, y al ver que lo podíamos traer por menos de lo que lo vendimos, no se dudó) // Mercado de invierno: Petar Stojanovic 7.5M (llega para ser el suplente de Diego), Gianluca Gaudino 17.5M (viene para rotar en el medio)

Bajas destacables: Daniel Brosinski Libre (Tras 7 temporadas y con 33 años, el considerado ícono del club abandona el Mainz para dar sus últimas pasos antes del retiro), Jonathan Tah 35M (Un jugador de los que considerabamos los mas importantes, pero tras solo una temporada en el club pidió irse), Bernd Leno 30M (tras temporada y media, da el salto grande ocupando la porteria del Real Madrid) // Mercado de invierno: Rabiot 37M (Hojbjerg ocupaba su lugar como titular y el Real Madrid vino a por él).

Supercopa de Alemania: Campeón! Tremenda actuación del equipo goleando por 3-0 al Bayern para comenzar la temporada con un título.

Bundesliga:  2°. Al igual que la temporada pasada, llegamos al final peleando con el Bayern. Volvimos a tener nuestra oportunidad de pasar al frente a falta de dos fechas pero al igual que el año pasado. Las cosas se repitieron y el Bayern fue campeón quedando 1 punto arriba nuestro.

Copa de Alemania: Campeón! Tras eliminar a buenos equipos como el Hoffenheim, Wolfsburgo y Schalke, llegamos a la final contra el Leipzig. A los 2 minutos comenzamos ya perdiendo, pero tras luchar llegamos al empate y fuimos a la prórroga. Sin goles llegamos directo a los penales, donde Scuffet paró dos y nos dio el título.

Champions League: Cuartos de final. Tras sortear un grupo díficil con el Manchester United y el Marsella (nuestro verdugo el año pasado en grupos), donde quedamos primeros, nos enfrentamos al Zenit. En Rusia nos llegamos un buen 1-0 y en casa dominamos totalmente y se daba el mismo resultado, pero en la última jugada (su primer llegada en el partido) nos  empataban y hacían sufrir los útlimos segundos, pero el partido de ida nos dejaba pasar. En cuartos de final nos tocó el Arsenal y se notó la diferencia de calidad entre los 2 equipos. El conjunto londinense con Renato Sanches como figura principal nos ganó ambos partidos por 2-0 acabando nuestro sueño.

Máximo goleador: Ayoze Perez- 20 goles. Tras 2 temporada malas, al principio de esta pensamos en venderlo ya que llegaron ofertas por él. Finalmente ninguna fue suficiente y Ayoze se quedo en el equipo y por fin tuvo una buena temporada, aunque se desinfló al final pero logró 17 goles en liga, un número muy bueno.

Jugador de la temporada: No hubo un jugador que se destacara mucho por encima del resto, sino que hubo un gran nivel general en jugadores como Sule, Jorge, Diego, Hojbjerg, Ramirez, Brandt, Malli y Ayoze.

11 Ideal: Scuffet; Diego-Macula-Sule-Jorge; Melli-Hojbjerg/Ramirez; Brandt-Malli-Pulisic; Ayoze

En la primera temporada con el Crewe, sorprendentemente he podido ascender.... me ha costado bastante pero en el partido final del ascenso hemos subido! 

Garratt / Richards

Baillie / Turton                    H.Davis  / Ray                  Nugent / Guthrie                 Griffin (cedido) / Neal (juvenil)

Fox / Chirivella (cedido)

Atkinson / Bingham                    J. Jones/ Inman

H. Wilson (cedido) / Kiwomya                                                            G, Cooper / Colclough

Dalla Valle / Mason Bennett / Saunders

A ver que equipo puedo hacer para la proxima temporada en la Championship, porque ya de primeras el portero se me va, no quiere renovar y se me van varios jugadores.

El hace 16 horas, Sergioh dijo:

En la primera temporada con el Crewe, sorprendentemente he podido ascender.... me ha costado bastante pero en el partido final del ascenso hemos subido! 

Garratt / Richards

Baillie / Turton                    H.Davis  / Ray                  Nugent / Guthrie                 Griffin (cedido) / Neal (juvenil)

Fox / Chirivella (cedido)

Atkinson / Bingham                    J. Jones/ Inman

H. Wilson (cedido) / Kiwomya                                                            G, Cooper / Colclough

Dalla Valle / Mason Bennett / Saunders

A ver que equipo puedo hacer para la proxima temporada en la Championship, porque ya de primeras el portero se me va, no quiere renovar y se me van varios jugadores.

Muy bueno, es un equipo que me tienta mucho para agarrarlo.

Que promesas descubriste que anduvieron bien?

Que fichajes hiciste?

Saludos

El hace 15 minutos, nachoelmostro dijo:

Muy bueno, es un equipo que me tienta mucho para agarrarlo.

Que promesas descubriste que anduvieron bien?

Que fichajes hiciste?

Saludos

Pues basicamente lo que mas he usado son jugadores de la cantera, me traje cuatro cedidos, como son Griffin del Reading, Chirivella del Liverpool, Kiwomya del Chelsea y Mason Bennett del Derby. Eso mas trabajar con lo que ya tenia, sobretodo destacando el portero Ben Garratt que terminaba contrato a fin de año y no he podido sacar apenas 150 mil euros por compensacion porque se ha ido al Southampton. J. Jones un centrocampista buenisimo y sobretodo Cooper, que durante todo el año se lo ha intentado llevar varios equipos de la Premier pero lo he conseguido mantener.

4ta temporada con el Inter

LIGA: Campeon por 2do año consecutivo acabando definitivamente con el dominio de la Juve en las primeras campañas incluso a pesar que retuvieron a sus cracks: Pogba y Dybala

CHAMPIONS: En un partido muy igualado que terminó 1-1 perdimos en el suplementario 3-1 con el imparable Man U de mou que se proclamo bicampeon

Supercopa: campeones 2-0 vs Juventus en un partido dominado

Copa de Italia: campeones 3-1 vs Bologna

Mi inter forma así

Rulli

Vrsalijko

Koubally

Juan jesus

Di marco

Renato sanches ©

Joao Mario/Melegoni

Berardi/Mahrez

Asensio

Ivan Cavaleiro

Regen arg de 22 años/ Rui Pedro

Es un 4 2 3 1 con delanteros interiores

Mis cracks son Asensio y Renato Sanches ambos con promedios arriba de 8

Saludos.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Me faltaban dos historias para terminar mi tercera vuelta por el Mundo...y aquí se las traigo para quienes puedan estar interesados.

Europa Oriental: Después del exitoso ciclo con el Spartak Moscú, el poco presupuesto que me dejaron tras la intervención por deudas me hizo renunciar. Y tomé el Gaziantep Bld., un equipo recién ascendido a la Primera turca; la dirigencia sólo me pedía luchar contra el descenso y lo estaba logrando...apenas sobre el farolillo rojo, pero lo lograba. Y en la Copa local, superé una clasificatoria y la fase de grupos...mejor de lo que se podía esperar. ¿La contra? Mi estilo ofensivo no cuajaba con la realidad local: a modo de ejemplo, me comí un 8-1 contra el Besiktas por la liga y poco después, cuando nos topamos en la fase grupal de la Copa, el resultado fue un 11-2 en contra...traté de remediarlo para la revancha copera con una postura totalmente defensiva (sin variar el 4-2-3-1, por cierto) y terminamos a 0. No era el fútbol que sentía y, en Octavos de Final de la Copa, el Kasimpasa nos pasó por encima...agarré mis bártulos y renuncié.

Asia-África: Después del fiasco que había sido mi paso por Australia, volví a Indonesia fichado por el Persik. El entonces Campeón de la Copa local estaba en zona de descenso y me encargaron hacer lo posible para que no descendiera de categoría; con la ayuda del delantero nigeriano Obiora, logramos la salvación a una fecha del final y eso permitió olvidar la temprana eliminación (en 16° de Final) de la Copa. Ahora bien...como Campeón de Copa, estaba disputando el torneo continental destinado a ellos, logrando la clasificación a Cuartos de Final antes del receso de mitad de año (la copa internacional se calendariza de distinta forma a la liga local); a vuelta de las vacaciones, nos enfrentamos a un equipo de Bahrein, quedando afuera por diferencia de goles (1-3 en la ida y 1-0 en la vuelta).

Sobre la competencia local, ahora nos comprometimos a una ubicación en mitad de tabla...la cual se estaba logrando junto con mantenernos con vida en la Copa. Además, habían aparecido valores jóvenes bien interesantes como Sugiyanto, un "10" de 16 años que se ganó la camiseta de titular a punta de goles y grandes asistencias...y debido a dos serias lesiones de Obiora, Grey tuvo los minutos que estaba reclamando y respondió con goles en casi todos los partidos. Comenzaron algunos llamados desde Corea del Sur (no llegué a acuerdo con dos clubes en cuanto al presupuesto), China (era un equipo de la segunda categoría) y Malasia (el presupuesto no me atrajo de frentón). Hasta que me llamaron del Bidvest Wits de Sudáfrica con un fondo de unos US$3 millones entre fichajes y sueldos...y decidí tomar la apuesta.

En resumen, estoy por empezar mi cuarta vuelta al mapa futbolístico del que dispone Football Manager 15 (como nota al margen, me gustaría poder descargar más ligas como lo hacen algunos de Ustedes...pero que fuera algo 100% confiable). Los equipos que adiestraré en este periplo serán: Atlético Nacional (Colombia), Aberdeen (Escocia), Brondby (Dinamarca), Saint Etienne (Francia), Dnipro (Ucrania) y el ya mencionado Bidvest Wits (Sudáfrica). ¿Lecciones aprendidas? Mantengo el sistema 4-2-3-1 Abierto y formo un plantel de 31 jugadores (22 profesionales y 9 juveniles) para evitar tropezar de nuevo con sanciones por no cumplir con el orden financiero (me dolió mucho lo ocurrido en Rusia).

¡Saludos y hasta la próxima!

Octava temporada con un Mainz que no acaba de despegar y va mejorando de a muy poco, por lo menos nos mantenemos arriba. Y las lesiones nos volviero a joder un final de temporada que pude haber sido el mejor.

Temporada 2022/23: 1. FSV Mainz 05- Altas destacables: Ahmed Lakhdar 14M (por cuarta temporada consecutiva un grande se lleva a nuestro portero. Esta vez trajimos a un jóven holándes a ver si con algo mas discreto logramos retenerlo xD), Michael Hahn 45M (la apuesta de la temporada, nos dejamos el dinero en este mediocampista nacional salido del Schalke, el screen es comenzando la siguiente temporada que me olvide de sacarlo) // Mercado de invierno: Patrick Kirkegaard 1.5M (fuerte central que llega para cubir huecos y rotar, además de que fue ecomómico.)

Bajas destacables: Scuffet 30M (lo dicho, nos volvemos a quedar sin el portero titular, esta vez se lo lleva el Tottenham último ganador de la Champions), Wimmer 7.5M (con 7 temporada cumplidas en el club, pidió nuevos retos), Stojanovic 20M (otro más que se nos va a los Spurs, era suplente asi que no nos interpusimos en su venta.)

Supercopa de Alemania: Otra victoria contundente sobre nuestro hijo el Bayern, que ni siquiera remató al arco en todo el partido. Fue 2-0 pero pudo ser goleador. Campeón!

Copa de Alemania: Gran decepción, a la primera de cambios nos sorprendió el St.Pauli eliminandonos en la segunda ronda.

Bundesliga: Nuestro comienzo no fue el mejor y en pocos partidos el Bayern nos sacó una considerable diferencia de 8 puntos. Costó pero logramos alcanzarlos y tras la fecha 19 llegabamos a la punta, pero luego de unos partidos volvimos a caer en mala racha y los de Munich volvian a conseguir una buena diferencia. Pasaron las fechas y logramos volver a acortar esa diferencia hasta que finalmente por la fecha 32 los vencíamos en casa y los igualabamos en puntos, aunque nos pasaban por diferencia de goles, dependíamos de sumar más que ellos en las 2 últimas fechas. Pero esta victoria nos dejaba heridos, Brandt, mejor jugador del equipo se perdía el resto de la temporada al igual que Jorge y Pulisic sería baja para el próximo partido. Eso nos debilitaba para visitar al Wolfsburgo y solo conseguiríamos un empate y la victoria nos dejaba casi sin chances. Al igual que la temporada pasada, el milagro de la última fecha no ocurría y el Bayern goleaba para coronarse. Tercera temporada consecutiva siendo subcampeón del Bayern y por una diferencia mínima, decepcionante más aún porque los que pechamos fuimos nosotros, teniendo siempre oportunidad de pasarlos.

Champions League: El grupo nos emparejaba con el Benfica, el Inter de James, Lamela, Otamendi y compañia y el Gante. Aunque jugamos mejor comenzamos con derrota en Portugal, luego en casa con el Inter comenzabamos abajo pero remontabamos 4-2. En Bélgica triunfabamos pero no podíamos pasar del empate en casa y el Benfica nos daba un duro golpe ganandonos a domicilio lo que no nos permitía sellar la clasificación. Teníamos que ir a Italia y no perder para pasar, y si que lo hicimos goleando 3-0 a un gran equipo.

El sorteo no se ponía de nuestro lado y en octavos nos emparejaba con el Real Madrid. En casa, los merengues se ponían rápidamente en ventaja, un duro comienzo. Sin embargo, con buen juego lograbamos el empate a los 78 y Brandt nos daba la victoria a los 86. En España, increiblemente fuimos superiores y hasta dominamos el partido teniendo la pelota, pero no pudimos convertir aunque en nuesto arco ocurrió lo mismo y el empate sin goles nos clasificaba.

Si habíamos sorteado al Madrid el sorteo se nos volvía a reir y nos ponía enfrente al Barcelona. La ida también era en casa y al igual que el Madrid, el Barcelona también se ponía en ventaja rápidamente a traves de una de sus figuras, Denis Suarez. Otra vez nos tocaba remontar y justo antes de terminar el primer tiempo, Hojbjerg empataba las cosas. Salimos a dominar el segundo tiempo y a los 83 volvía a aparecer Brandt para darnos la victoria. En el Camp Nou tendríamos un arranque difícil con el Barcelona queriendo revertir rapidámente el resultado pero nuestra gran defensa lo impedía. Si en la ida el partido se dió igual que con el Madrid, la vuelta no se quedaría atrás y con otro empate a 0 llegabamos a semifinales.

Aquí nos esperaba el Chelsea y ahora nos tocaba comenzar fuera de casa. Ambos jugamos un partidazo, muy parejo y entretenido. Cuando parecía que la primera parte terminaba, el colombiano Blanco adelantaba a los blues a los 46 minutos, pero apenas sacar del medio, Ramirez igualaba las cosas y nos íbamos al descanso. Salimos a ganar el partido y a los 59 Pulisic nos ponía arriba y ya con la ventaja decidimos aguantar el partido. Lo hicimos muy bien pero sin embargo Blanco volvía a aparecer y a último momente rescataba un empate para el Chelsea, lo cual de todas formas era un buen resultado para nosotros. En casa fuimos bastante superiores pero sin embargo lo logramos concretar acabando la primera parte sin goles, resultado que nos favorecía de todas formas. a los 54 minutos Azpilicueta se iba expulsado no cual parecía poner el partido a nuestro favor pero apenas 2 minutos después Blanco aparecía otra vez para amargarnos el partido. Con 1 hombre de más, fuimos a buscar el empate que nos diera el pase a la final pero este no llegaría. Decepción grande, ya que estabamos haciendo una competeción grandiosa, eliminando a 2 grandes, haciendo un gran partido en Inglaterra y en casa cuando parecía todo a nuestro favor para pasar a la final nos quedamos sin nada. Me había olvidado aclarar que este partido fue a los 3 días del partido con el Bayern por liga y por ende lo afrontamos con varias bajas, entre ellas la de Brandt nuestro mejor jugador.

Máximo goleador: Julian Brandt- 17 goles. A falta de un buen estado de forma de los delanteros, Brandt se pusó el traje de goleador esta temporada, marcando 13 goles en liga y 4 en Champions.

Jugador de la temporada: Julian Brandt. Lo dicho arriba, temporadón de Brandt que a sus 17 goles le agregó 13 asistencias. Clave en toda la temporada, se sufrió muchisímo su baja sobre el final y posiblemente sin ella hubiesemos logrado algo importante. Fue elegido mejor jugador de la Bundesliga, la cual terminó con una media de 7.74. Nos costó retenerlo esta temporada ya que tiene muchas ganas de volver al Real Madrid y el conjunto merengue tiene muchas ganas de contar con el nuevamente, por lo cual no quiere renovar su contrato. Veremos si lo podemos retener otra temporada, de esto seguramente dependa nuestro éxito.

11 Ideal: Lakhdar; Diego-Macula-Sule-Jorge; Hahn-Hojbjerg; Brandt-Ramirez-Pulisic- Werner/Ayoze

Resumen de las ligas de España en la ultima temporada:

20160824221209_1.jpg

20160824221156_1.jpg

20160824221230_1.jpg

Campeones en las 3 divisiones xD

La bestia negra del Estrella Roja:

3ª temporada:  244010edc69d1a041998819c42460feb.png

Pongo en antecedentes esto para que se vea la violada que nos metieron. Despues de esto:

6550de007d6d0faaebaaff763c3ca70b.png

4ª temporada:

68e2fdbb5b00ac5800e71d3dde0c4efe.png

Y para colmo:

3d854fde0eadae9334359c9f32228247.png

Y miren el ultimo partido

c1ba725e85343d51d14085301071f93b.png

Que les den, nos lo hemos cobrado con creces

Un dia de estos me currare los posts para hacer una explicacion de esta partidaza que por fin me enganchó al FM16 xD

Buenas,

yo soy novato en esto del Football Manager y para empezar me puse de manager del Barcelona, tras un primer año en el que me llevé los títulos menores (Copa, Supercopas y Mundialitos), pero fallé en Liga, subcampeón a 7 puntos del Real Madrid y eliminado en cuartos de la Champins por una paliza en Paris por 4-1 (5-2 en el global). Fiché a Laporte, Stones, Rulli, Alaba y Reus.

El segundo año he hecho doblete en España (liga y Copa) empatado a puntos con el Real Madrid en Liga y 3-1 en la final de la Copa al Sevilla. En la Champions he quedado eliminado por una gran Juventus en semifinales por el valor doble de goles marcados fuera de casa, 1-1 en turin y 2-2 en el camp Nou. Destacar que la Juve ha ganado el triplete en este segundo año, sacando 13 puntos en Italia al Napoles segundo y 3-1 al Manchester City en la final de la Champions.

Creyendo que le habia cogido el tranquilo a este juego, empecé otra partida en el Paro sin experiencia como futbolista, ni manager y busqué trabajo en Inglaterra, tras varias peticiones de empleo y alguna entrevista, fiché por el Bromley de la Varanana National League, en donde me la estoy pegando y no creo que consiga acabar la temporada.

En Liga me pedian disputar el playoff de ascenso, pero tras 30 jornadas, estoy en el decimoquinto puesto mas cerca del descenso, que del ascenso. En la Copa FA, me pedian llegar a tercera ronda, pero en la primera Ronda me eliminaron a la primera tras remontarme un 0-2 en el ultimo cuarto de hora del partido. Lo unico que me de momento me salva, es no haber gastado dinero mas que un par de jugadores libres, por lo que ecomicamente no va mal el club y haber pasado a cuarta ronda en el trofeo FA, gracias a que me están tocando enfrentamientos fáciles y en casa.

Pregunta para los que llavaís más tiempo, en cuantas temporadas soleís llegar a poder optar a un  club mas o menos grande como managers empezando desde abajo? Soleis cambiar de equipo o aguantaís varias con el mismo hasta que surge una gran oferta?

Gracias, iré comentando como termino esta aventura

Siguiente final que jugamos... oh, contra el Estrella Roja!!!! xD

c9a3e582343098a9927cad414afc08ed.png

Y esta mas epica, teniendo en cuenta que nos expulsaron al LI en el min 31 (2 amarillas en un minuto, no me jodas xD), en el min 102 expulsaron al que le estaba sustituyendo de LI y en el 107 se lesiono un jugador estando yo sin cambios. Y hasta con 9 les pudimos marcar antes.

Luego ya en los penaltis fallamos los tres primeros, el Estrella Roja fallo los dos primeros... y les ganamos. Mencion especial que al que le marcabamos era a nuestro portero de la primera temporada, que el muy h..., bueno, que coño, hijo de mil putas (xD) nos dejo tirados cuando le ofreci un contrato con 9 meses de antelacion a la fecha de fin de contrato, vino un equipo de Portugal cuando quedaban 5 meses (en ese lapso de tiempo ninguna contestacion de ningun tipo del portero, y la oferta seguia vigente) y se lo llevó gratis, y ahora ha recalado en el Estrella Roja xD 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.