Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

El En 16/12/2016 at 15:01, Jos dijo:

Teniendo en cuenta la millonada que se gastan los Chinos para traer figuras mundiales a su Liga... alguno ha probado en el FM si el poder económico es tal?

Nunca he jugado una partida en China y me gustaría saber si en el FM esta reflajada la realidad de ese Futbol.

Yo no he jugado en China, pero este año se ve que el os equipos asiáticos tienen bastante dinero. Estoy en una partida con el Wolfsburgo y un equipo Chino se ha llevado a Vierinha pagandole 12 millones al año. También quise traerme a Diego Llorente gratis para la segunda temporada y se acabó iendo a un equipo de Catar porque le pagaban mucho más (7.3 millones al año). Y eso que había equipos como el Villarreal y nosotros.

Yo empecé una con el Viking FK de Stavanger. La prensa nos ponía en la 8ª posición de la Tippeligaen (16 equipos). Contratodo pronóstico y sin hacer ningún fichaje en toda la temporada (marqué la casilla de omitir el primer periodo de fichajes), gané la liga con poquito margen de puntos y caí en 1/4 de la copa. En el segundo año revalidé el título de liga sin mucho sufrimiento, fui bastante olgada durante todo el año y caí en 1/8 de la copa, en cuanto a la champions caí en la 3ª ronda de la fase previo y posteriormente superé la fase de grupos de la Europa League para caer finalmente en 1/16 de final contra el Leicester (a posteriori campeón). En 2018 he vuelto a ganar la liga, no tal olgadamente como me hubiera gustado, caímos en la fase de grupos de la champions como terceros de grupo y ahora estamos por disputar los 1/16 de Europa League contra el Porto.

La cosa es que domino en Escandinavia sin muchos apuros, fichando solo jugadores escandinavos. Mi objetivo es que la liga noruega suba posiciones y llegue al nivel top 10, como una Eredivisie, mas o menos.

Luego de iniciar una partida con Racing Club, lograr ganar la Libertadores y hacerle un digno partido al Real Madrid (perdí 3 a 1) en la Final del Mundial de Clubes, decidí hacer un Stand By (porque ya me estaba aburriendo un poco), y comenzar una partida con el Crewe Alexandra, a ver si este año si puedo llevarlo a la premier. En el FM 12 (si mal no recuerdo) había comenzado una partida y había llegado al Championship (previo a la premier) pero se me echo a perder la partida por un corte de luz justo cuando la estaba grabando y ahí quedó. Vamos por la revancha.

El En 27/12/2016 at 9:13, jaml92 dijo:

Bueno, después de intentar recuperar mi partida con los Wolves de mil manera lo he tenido que dejar por imposible, a partir de la actualización me daba error cada dos por tres y he tenido que dejarlo.

Aburrido por no saber que partida empezar, miré los logros de Steam y me ha gustado uno: Ganador de Campeonatos (Ganar 5 competiciones de Liga diferentes) así que voy a empezar una partida en Italia, no sé si con el AC Milan o Inter de Milan, renovar año a año y en cuanto gane la liga dejar el club y esperar que me llamen de otro club europeo. Lo veo bastante complicado pero lo intentaremos ::D

Cada año digo que voy a jugar una partida con un objetivo a lo Mourinho: Ganar la Champions League con varios equipos de distintos países, por ejemplo, cinco clubes distintos..... pero nunca lo arranco, jeje.

Antes de contarles en lo que voy, quiero responder algunas cosas que he visto en los últimos mensajes...

@jaml92 De hecho, hace poco obtuve el logro de Ganador de Campeonatos tras ganar Ligas en cinco paìses (tres de Amèrica y dos de Europa) merced a las seis partidas en paralelo que voy jugando.

@Chatin El poder económico de países como China o los del Medio Oriente tienen una cara negativa y otra positiva; a modo de ejemplo, cuando estuve en el Botev Plovdiv, había un "10" que no le gustaba mucho ser suplente y terminó presionando por su venta...como resultado, terminó en un equipo del Golfo por un precio diez veces al que correspondía al jugador (unos US$6 millones), con lo que aseguré las finanzas del club por años.

Ahora, les voy a contar cómo me fue en mi 1º Temporada con Universidad Católica...

La directiva me había pedido ser competitivo y, cuando menos, llegar al Playoff para clasificar a copas internacionales (algo que era inquietud en muchos integrantes del plantel). Y comenzamos el Apertura 2020 con el pie izquierdo, perdiendo por poco ante Colo Colo en el Monumental por 2-1...pero, después de ese partido, no perdimos más en todo el torneo y fuimos a la caza de Universidad de Chile, a quienes alcanzamos a pocas fechas del final (ya habíamos jugado entre sí, empatando a 2) y los terminamos de rebasar para salir Campeones en la penúltima fecha del Apertura venciendo en Antofagasta por 3-1; fueron, al final, 6 puntos de ventaja sobre el subcampeón con 44 puntos de 51 posibles (14 triunfos, 2 empates y 1 derrota; 50 goles a favpr y 17 en contra).

En el intertanto, habíamos tenido la Copa Chile: campaña perfecta en la Fase de Grupos con 6 victorias, empate y triunfo ante O´Higgins en los Octavos de Final y, en los Cuartos de Final, la llave parecía encaminada tras un vibrante triunfo por 4-3 ante la Universidad de Chile en el Nacional...pero en la vuelta, un gol en el minuto 93 decretó el 3-1 para los azules y un global de 6-5 que nos dejó fuera (8 triunfos, 1 empate, 1 derrota; 33 goles a favor, 14 en contra).

Para el Clausura 2021, reforcé la escuadra con cinco jugadores...la mayoría de ellos con bastante experiencia en el fútbol: Leonardo Valencia, Pedro Pablo Hernàndez, Paulo Díaz, Camilo Rodríguez y Víctor. Esta vez, algunas derrotas sorpresivas ante rivales a los que subyugamos meses atrás (Barnechea, Santiago Wanderers, Unión Española, Cobresal) nos relegaron a posiciones secundarias y sólo un repunte sobre el final del torneo nos dejó en 6º lugar del torneo (8 triunfos, 4 empates y 5 derrotas; 36 goles a favor y 27 en contra) y  sin espacio en los Playoffs aunque, con los puntos sumados, quedamos como el mejor equipo de la Temporada (lo cual nos dio el cupo para la Supercopa) y fui galardonado como Manager del Año.

Una razón para el discreto rendimiento en el Clausura pudo ser estar disputando de modo simultáneo la Copa Libertadores en un Grupo jodido: Olimpia de Paraguay, Sao Paulo de Brasil y Boca Juniors de Argentina. En resumen: perdimos los dos partidos con los paulistas (3-1 y 5-1), ganamos los dos confrontes ante los paraguayos...y con Boca fue toda una historia que comenzó en La Bombonera perdiendo 11-5 (perdíamos 6-5 en pleno segundo tiempo cuando se lesiona Bonilha y ya habíamos agotado los cambios...no pudimos aguantar el temporal) y terminaba de la peor forma en Santiago perdiendo 2-0 a punto del descanso pero terminó siendo una remontada notable para ganar 4-2 y pasar a Octavos de Final. Allí, enfrentábamos a los Tecos de México (Universidad de Guadalajara) y el partido de ida fue 4-2 favorable a los Cruzados...siendo la vuelta un 2-0 en contra y quedando fuera por goles de visita (4 triunfos, 4 derrotas; 18 goles a favor, 26 en contra -récord de la Copa-)

Para esta nueva Temporada, hemos tenido que rearmar el mediocampo puesto que Lobos y Bonilha querían irse a otros equipos (Tarifeño ya había arreglado su salida a Brasil) y llegó la hora de la salida de Tomás Costa por edad y para liberar un cupo de extranjero. Me traje al colombiano Banguero y a los chilens Boris Sagredo y Gary Medel (quien, obviamente, quedó como Capitán del equipo). La dirigencia me apoya y agradece que haya rechazado la tentación del fútbol brasileño que me quiere de vuelta (aunque el Fluminense, el Santos y el Atlético Mineiro me barajaban como candidatos, sólo el Ceará me ofreció una entrevista que rechacé de inmediato).

Balance: 53 partidos oficiales con 35 triunfos, 7 empates y 11 derrotas; 142 goles a favor y 87 en contra.

Equipo ideal: Fabián Cerda; Alfonso Parot, Artur, Marko Biskupovic, Hernán Ponce; Nene Bonilha, Carlos Lobos; Fernando Cordero, Gustavo Blanco, Felipe Reynero; Álvaro Ramos.

Sería todo...nos leemos el próximo año.

Por ahora estoy en Octubre de 2023.

Arranqué con el Real Madrid ( 1 Liga, 1 Mundialito, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa Europea ), después pasé por la Juventus ( 1 Liga, 1 Mundialito, 1 Supercopa Europea y 1 Supercopa Italia ), Vélez Sarsfield ( 1 Liga, 1 Copa Libertadores y 1 Copa Argentina ), D.C. United ( 1 Copa MLS ), Roma ( sin títulos ), Guangzhou ( 1 Liga, 1 Champions Asiática, 1 Copa de China ), West Brom ( 1 Copa Europa League, 1 League Cup, 1 FA Cup y 1 Community Shield ), Tottenham ( 1 FA Cup ) y ahora estoy con River Plate.

A nivel Selecciones; Jamaica ( Octavos de un Mundial (??)), Argentina ( 1 Mundial, 1 Copa América, 1 Copa Confe ) y ahora estoy con Bélgica ( 1 Liga Europea de las Naciones ).

Me falta una Champions.

Saludos,

Editado por sopayaso

I start new career. My first club on this save is Al-Jaish (SYR).

DTjEARL.png

No badges and expierence is Sunday League Footballer.

xCHI68J.png

For now I won Super Cup. :) 

Yo me estoy quedando pasmado con mi partida. Estoy jugándola con el Betis y tengo 4 delanteros, todos lesionados exceptuando a Andrea Pinamonti. Subo a uno del filia, Edu Brenes, para que me refuerce la posición para el partido ante Las Palmas. El mismo día del partido también de baja unas dos semanas. 

Tengo 4 lesionados. Todos delanteros.

Hola amigos!

Llevo una partida con Colo Colo con bastante éxito - que es relativamente fácil al ser el mejor club de Chile - pero mi duda es que la reputación no crece. Es un tipo de bug del juego o ganar torneos ya no te eleva la reputación de manager?

Saludos.

estoy en el Milan jugando Online con un amigo y este es mi equipo titular:

Donnarumma; Calabria, Goldaniga, Romagnoli, De Sciglio; Witsel, Renato Sanches; Martial, Franco Vazquez, Berardi; Belotti.

Suplentes:

Meret; Abate, Gomez, Kolo, Jorge; Locatelli, Jose Mauri; Balde Keita, Juanpi, Suso; Origi.

El hace 20 horas, FranSierraC dijo:

Yo me estoy quedando pasmado con mi partida. Estoy jugándola con el Betis y tengo 4 delanteros, todos lesionados exceptuando a Andrea Pinamonti. Subo a uno del filia, Edu Brenes, para que me refuerce la posición para el partido ante Las Palmas. El mismo día del partido también de baja unas dos semanas. 

Tengo 4 lesionados. Todos delanteros.

Revisa los medicos del club, ahi puede estar el motivo de tanto jugador lesionado.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.