Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Buenas,el ultimo mensaje de la pagina anterior esta editado con todas las capturas de la partida del levante.Espero que la veais y me digais que os parece.Lo he metido todo en spoilers.

Un saludo

hattrick de......

Spoiler

2mcTI.jpg

Asi van las cosas

Spoiler

2mdaU.jpg

Editado por davilillo89

Campeon de América y del mundo con el glorioso Peñarol, en mi primer partida en el juego y a solo un año de arrancada la temporada, la verdad no se como lo eh conseguido! 4 titulos en un año ni yo me lo creo jaja. Ahora toca aprender a contratar

Hacía mucho tiempo que no desarrollaba una partida prolongada y a conciencia, jugando al máximo nivel de detalle. Sin mucho tiempo disponible, se imaginaran que esa partida (aun en curso) me ha tomado varios meses. Aquí un brevísimo resumen...

Primera temporada: Terminamos octavos, a un punto de competencias europeas. Perdimos la final de la EFL League Cup y salvo un par de resultados interesantes, fuimos bastante irregulares.

Segunda temporada: Nos adquirió un magnate kuwaití. La lluvia de dolares no se hizo esperar y reforzamos el plantel a discreción. El resultado no pudo ser mejor: Ganamos Premier League, EFL League Cup y FA Cup, con sendas victorias sobre los grandes de la liga. 

Tercera temporada: Más dinero, más refuerzos. Ganamos Community Shield, Premier League (invictos) y EFL League Cup. Además, ganamos de punta a punta Champions League invictos, sin resignar un solo punto y asestando impresionantes goleadas. La más importante: 7-1 a Barcelona en nuestro estadio.

Cuarta temporada: Arrancó muy bien. Ganamos Community Shield y Super Cup. Reforzamos el equipo y vamos bien encaminados.

Fichajes como Jack Butland, Alexandre Lacazette, Kingsley Coman, Simone Zaza, Will Hughes, Adrien Rabiot, Ousmane Dembele y Santiago Ascacibar nos llevaron a un nivel trascendente, sumado al grandioso desempeño de Reece Burke y Dimitri Payet.

Si tengo tiempo, luego subiré algunos screens para que vean el progreso de este magnífico equipo.

El hace 5 horas, wilko dijo:

Hacía mucho tiempo que no desarrollaba una partida prolongada y a conciencia, jugando al máximo nivel de detalle. Sin mucho tiempo disponible, se imaginaran que esa partida (aun en curso) me ha tomado varios meses. Aquí un brevísimo resumen...

Primera temporada: Terminamos octavos, a un punto de competencias europeas. Perdimos la final de la EFL League Cup y salvo un par de resultados interesantes, fuimos bastante irregulares.

Segunda temporada: Nos adquirió un magnate kuwaití. La lluvia de dolares no se hizo esperar y reforzamos el plantel a discreción. El resultado no pudo ser mejor: Ganamos Premier League, EFL League Cup y FA Cup, con sendas victorias sobre los grandes de la liga. 

Tercera temporada: Más dinero, más refuerzos. Ganamos Community Shield, Premier League (invictos) y EFL League Cup. Además, ganamos de punta a punta Champions League invictos, sin resignar un solo punto y asestando impresionantes goleadas. La más importante: 7-1 a Barcelona en nuestro estadio.

Cuarta temporada: Arrancó muy bien. Ganamos Community Shield y Super Cup. Reforzamos el equipo y vamos bien encaminados.

Fichajes como Jack Butland, Alexandre Lacazette, Kingsley Coman, Simone Zaza, Will Hughes, Adrien Rabiot, Ousmane Dembele y Santiago Ascacibar nos llevaron a un nivel trascendente, sumado al grandioso desempeño de Reece Burke y Dimitri Payet.

Si tengo tiempo, luego subiré algunos screens para que vean el progreso de este magnífico equipo.

Impresionante,que versión y equipo usas?

Yo voy por mi cuarta temporada.

Empece con Nacional, salí campeón de la primera división 2 veces, gane el torneo intermedio una vez y campeón de la supercopa uruguaya 1 vez también. Una libertadores decente terminando en 4tos y la sudamericana en semis. Renuncie y me fui a Lanus donde gane la primera división argentina y ahora me vine para España donde estoy en el atlético de Madrid por ahora primero con 22 pts pero el real y el barca comiéndome los talones, 3 y 4 pts abajo. 

Lo que si me ha llamado la atención es que si bien no me ha ido mal en esta partida sigo sintiendo que no le agarro la mano a la parte de las tácticas, antes en el (15) ponía ver jugadas claves minimizaba el juego y mientras hacia otras cosas los jugadores hacían lo suyo, ahora tengo que ver el partido en extendido para ver bien lo que hay que corregir y siempre gano con lo justo, por ahí hago un par de cambios tácticos a los 70 y ahí recién hacemos un gol. Los 9 nunca me han funcionado en prácticamente ninguna táctica, los que siempre me salvan y hacen los goles son los punteros y los volantes y muy de vez en cuando algún 9 pero por lo general dan asco jugando maximo 6.7 pts eso me tiene bastante caliente pero ya le agarrare la mano a este fm. 

chelsea-fc-icon.png

Mi primera temporada con el FM17, con el Chelsea (un poco por casualidad) que ha sido muy apasionante hasta el último partido y con el mejor ME de la saga bajo mi punto de vista. Esta primera temporada no ha sido todo lo exitosa que hubiéramos querido.

Al ver todos los partidos completos en 3D, me ha llevado algo mas de dos meses completarla, pero me gusta tomármelo con paciencia.

Premier League:

5ª Posición, después de estar prácticamente toda la temporada luchando por llevarnos el título, al final y con decepción, no nos hemos clasificado para la Champions League. Dos derrotas en el tramo final de la temporada contra Liverpool y Tottenham fueron claves. Hazard no estuvo al nivel que se espera de él, si sigue  la temporada que viene (el Barcelona está preparando la oferta) tendré que hacer algún cambio en la táctica para sacar todo su potencial.

Spoiler

PREMIER_zpssvz07yor.png~original

Spoiler

STATS_zpslsuurjix.png~original

EFL Cup:

Eliminado en la Cuarta Ronda por el Middlesbrough, aunque no era una copa importante para el Club, al no estar en competición continental el objetivo era llevarse esta Copa, no pudo ser.

FA Cup:

La alegria de la temporada, llegamos a la Final contra el sorprendente Newcastle, nos llevamos el título tras un partido relativamente cómodo (2-0) con goles de Hazard y Willian, anteriormente eliminados al West Ham y al Manchester United en un final agónico. Gracias a este título la temporada no ha sido tan calamitosa.

Spoiler

FA_CUP_zpsz6l7z0f2.png~original

En cuanto a Fichajes, sólo fiche a Kasper Dolberg del Ajax aunque no vendrá a mi equipo hasta esta próxima temporada y la idea es cederlo a algún equipo de la Premier. Seguiré usando la misma base de plantilla (salvo marcha inesperada) mas la incorporación de jugadores que vuelven de su cesión como Juan Cuadrado y Andreas Christensen. Otros se irán cedidos, pero no creo que haya muchos movimientos.

Un saludo ;)

Editado por Serbam

El En 24/3/2017 at 17:03, davilillo89 dijo:

Impresionante,que versión y equipo usas?

Hola! Desarrollé toda la trayectoria y me olvidé de citar al equipo...

Estoy jugando con el West Ham United en FM 17

Otra vuelta por el Mundo que ha terminado...me faltaba abordar Europa Oriental y el Asia-África para completarla y así lo he hecho, con resultados nada despreciables.

Europa Oriental: Tomé al Dínamo Bucarest con la intención de tenerlo en altas posiciones y, en una de esas, pegábamos el batacazo para ganar el título. En la 1° Temporada a cargo, terminamos en 3° posición en la Liga y ganamos la Copa, lo cual nos dio el cupo para la Europa League del próximo ciclo; la 2° Temporada comenzó bien al ganar la Supercopa local y, aunque no teníamos expectativas de pasar la Fase de Grupos en la Europa League (nos comimos un 11-1 en Anfield Road, de hecho), tratamos de pelearla hasta el final...pero sobre el final de la Temporada el equipo entró en una espiral negativa en cuanto a la convivencia y apenas conquistó la Copa de la Liga, lo cual nos dejó fuera de competiciones europeas y sentí que era la hora de marcharme.

Asia-África: Sin mayores expectativas, llegué al equipo más prestigioso de Malasia (el Darul Takzim) para ver cómo iba la cosa...me compliqué con el tema de los extranjeros (llegué a tener nueve en la plantilla cuando podían estar cuatro en la convocatoria) y, para colmo, había poco jugador local que valiese la pena, ante lo cual tuve que arriesgarme con el talento joven. Durante el primer año, llegamos a la penúltima fecha de la Superliga local con opciones, pero el Selangor nos derrotó de forma clara y abrochó el título...pero quedamos con el consuelo de obtener las dos Copas de Malasia de la Temporada, lo cual nos dio el pase a la Copa Asiática de Confederaciones (una especie de Europa League en Asia). Para el año siguiente, además de comenzar ganando la Charity Shield, nos enfocamos en marcar diferencias dentro de la Superliga, lo cual así fue: Campeones con cuatro fechas de anticipación y una ventaja con el segundo de ¡18 puntos! para terminar esa Temporada invictos con 19 triunfos y 3 empates (67 goles a favor, récord de la competencia); en el plano internacional, llegamos a Semifinales de la Copa Confederaciones. El único punto negro fue la temprana eliminación en la Copa de Malasia ante el Selangor.

Para el siguiente ciclo, estos serán los equipos a los que trataré de llevar a buenas alturas: Sao Paulo (Brasil), Selfoss (Islandia), OB (Dinamarca), Bnei Sakhnin (Israel), Zenit (Rusia) y Shenhua (China). Matizo equipos de tradición con otros pocos conocidos...según cómo me ha ido en las diversas regiones del Mundo.

Ahora, algunos comentarios...

@prestige087 Después de lo que me pasó una vez con el Spartak Moscú, que lo llené de extranjeros y de jugadores locales caros al punto de la intervención, tomé como norma respetar el límite de extranjeros y tener dos jugadores por puesto más un juvenil al que asciendo al plantel titular en caso de lesiones o para cumplir con los cupos de locales. A veces, la cantera está sólo para eso...pero en otras, te da más de alguna sorpresa que te permite consagrar a una figura o hacer caja con la venta.

@hwarang y @davidirracional: El Glasgow Rangers fue de mis primeras partidas en el Football Manager...lo agarré estando en la 2° categoría y creo que uno de mis primeros títulos los gané con ellos: la Challenge Cup o algo así.

@AlanMartinez: No sé si se aplica a todos, pero...la principal idea para una táctica es creer en ella y no sólo estar pendiente del dibujo táctico en sí, sino que del enfoque que quieras darle. Yo, por ejemplo, tengo un 4-2-3-1 Abierto que le da prioridad al balón largo y al juego por las bandas, además de poner a los jugadores en posiciones de ataque pero con mentalidad de contraataque; es importante darles un estilo que conozcan y en el que crean para que el juego sea más fluido...y más cosas se siguen cruzando.

¡Saludos!

Pues sigo con FM 2014 y mi partida con el Southampton en la que cumplo mi cuarta temporada tras un par de años de partida.

En portería están Butland y Nicholls, el primero juega la Premier y competición europea mientras que el segundo las copas inglesas.

Chambers y Flanagan juegan por la derecha en constante rotación, algo innegociable en mis equipos. El lateral del Liverpool aceptó venir cedido con opción a compra por 11M€ tras la marcha de Clyne al ManU, venta que se efectuó por 34M€ fijos más 4M€ en variables.

En el centro de la defensa tengo a Umtiti, jugador que fiché en la segunda temporada tras apalabrarlo la primera y quitándoselo al Benfica, me costó la friolera de 24M€ pero hoy en día los grandes me ofrecen como mínimo 50M€, me costará retenerlo pero es clave junto a Lovren, el veterano capitán que tras recibir múltiples ofertas no ha querido irse. Tanto los canteranos Stephens como Trumbull cubren con garantías el centro de la defensa desde la primera temporada.

En banda izquierda tengo a Shaw, que es una locura de lateral y a Jack Robinson, ex también del Liverpool que aceptó venir tras ofertar 6M€.

Wanyama es mi ancla, lo roba todo, un muro fiable, imprescindible en el mediocampo, Cork le suple muy bien sabiendo el nivel que tiene uno y otro pero siempre que quiero tener un poco más el balón juega el inglés.

Schneiderlin es el jugador que acompaña a Wanyama en el mediocentro, jugador con buenas dotes defensivas y ofensivas, un seguro al que Rossiter, también del Liverpool, suple con garantías siendo el inglés la apuesta de futuro para la posición.

Como pivote organizador tengo al, para mi, jugador clave, Prowse, es sencillamente una máquina de organizar el juego, por él pasan todos los balones y es el jugador diez de mi Southampton, Davis, al que pretendo traspasar en beneficio de Hesketh el cual parece preparado tras estar cedido dos temporadas en el Leeds, será el relevo.

Adam Lallana es mi extremo derecho, qué decir, filtra balones que da gusto, el ataque es cosa suya, otro imprescindible en mi equipo y Sinclair está siguiendo la estela.

En la banda izquierda he realizado una inversión de 30M€ por el ucraniano Yarmolenko el cual debe aclimatarse y adaptarse. Quizás haya tirado la casa por la ventana pero me urgía alguien en izquierda tras vender a Ramírez al Arsenal por 40M€ fijos más 20M€ en variables, supliéndole está un canterano que apunta maneras con una proyección de 4,5 estrellas llamado James y que me apareció al inicio de la tercera temporada, tras rendir de sobremanera en el filial y cederlo a media temporada, viendo sus números he decidido apostar por él a pesar de su temprana edad.

En punta tengo al killer Harry Kane, fichado la primera temporada y tutelado por Lambert junto a Sam Gallagher que ha estado dos temporadas cedido y volvió en la tercera temporada para pelear con Kane en la punta de ataque mientras es tutelado por un veteranísimo Lambert, el cual al finalizar la actual cuarta temporada pasará a formar parte del staff.

Jay Rodríguez, el cual no pude exprimir o no quiso ser exprimido, lo vendí al Liverpool por 32M€ tras cuajar una buena segunda temporada.

En estos tres años completados, ya que estoy en la cuarta temporada, he conseguido una Europa League, una FA Cup, una Carling Cup y la clasificación para Champions de esta temporada cuyo objetivo me marco en pasar fase de grupos o en su defecto acceder a Europa League.

Poco a poco voy avanzando...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Marsella.jpg

Versión del juego: 15.0

Y por fin encontré una partida que me mantenga motivado. Elegí la versión original para poder usar el parche 'No Injuries'. Sí, hago trampa :nuse: pero ya me estaban cansando tantas lesiones.

Empecé en el paro, con un entrenador alemán, Licencia Continental Pro y experiencia profesional, para poder agarrar algún equipo de la Bundesliga cuando hayan echado a algún Manager. Pero en el transcurso, esperando que rajen a alguno, apareció la oportunidad de dirigir al Marsella, que había despedido a Bielsa. La tentanción era muy grande como para rechazarla xD

Spoiler

Ligue%201_%20Vista%20general%20Puestos%2

Agarré al equipo luego de jugada la fecha 25, en la 15º posición, a 6 puntos de los puestos de descenso :what:

Estos fueron nuestros resultados conmigo al mando (a partir del partido vs. Saint-Étienne)

Calendario_%20%20Partidos%20del%20primer

8 Victorias, 5 empates y solo 1 derrota (en la imagen me olvidé de ir más abajo xD Faltan vs. Lille, que empate a cero, y vs. Bastia, que gane 3-1, si mal no recuerdo). La verdad, mucho mejor de lo que esperaba. Los jugadores se adaptaron rápido a mi idea de juego y rindieron muy por encima de lo que venían rindiendo.

Taacutecticas_%20Vista%20general%20Vista

Esta fue la táctica que usé en prácticamente todos los partidos, con el 11 titular.

Para destacar el rendimiento de Barrada como pivote organizador. También me sorprendió el tremendo DFC que es Dória, que recién tiene 20 añitos.

Spoiler

Abdel%20Barrada_%20Informes%20Forma_zpsu

Ligue%201_%20Estadiacutesticas%20Jugador

Doacuteria_%20Vista%20general%20Perfil_z

Así quedaron las tablas al final de la temporada. Quedamos afuera de puestos europeos por el maldito Lorient, que nos ganó en Diferencia de gol y que no pudo ganar la Copa de Francia :gun:(competición ganada por Bordeaux)

Competiciones_%20%20Competiciones_zpsqnt

____________________________________________________________________________________________________________________________

Y bueno, con respecto a la próxima temporada, que ya estamos por empezar, liberamos a muchos jugadores reservas que no nos servían y nos reforzamos principalmente mirando a futuro.

maz41t.jpg

Buscamos chollos e intentamos gastar menos de lo ingresado, cosa completamente distinta a lo que hizo el PSG:

Spoiler

PSG_%20Fichajes%20Historial%20de%20ficha

La economía está bastante bien. Solo me preocupa un poco que se prevea para el fin de la temporada una ganancia de solo $1M

Economiacutea_%20Economiacutea%20Resumen
(La moneda está en dólares)

Y por último, mostrarles cómo quedó armado el equipo para la temporada 2015/2016:

Plantilla_%20Jugadores%20Jugadores_zpsro

Editado por leamanager

que aburrido jugar sin lesiones!!!!!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.