Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Empecé a jugar hace unos días, como casi siempre con el Club Atlético Independiente. El FM17 al final me gusta mucho, suerte que no lo vendí, estaba más acostumbrado a FM más viejos que tenían otro formato, como el FM13 y el FM14, pero este tiene algo inigualable que son los comentarios de los simpatizantes/hinchas por twitter cada vez que se hace una oferta y/o se ficha a un jugador. Traje ídolos del club como Mareque (libre), Montenegro (Huracán, lo compré), traje a Rubén Tanucci de segundo entrenador (los ídolos del club como Pablo Rotchen, Andrés Silvera, José Luis Calderón, etc me pedían mucho dinero), traje libre a Javier Muñoz Mustafá (como cierre la verdad que la rompe), Marcos Lamolla (hincha del Rojo, a préstamo), Hernán Losada (a préstamo y muy barato), Martín Míchel (hincha del Rojo, lo compré, delantero interesante), Ismael Fuentes (cierre chileno, libre), Federico Martorell (lo calificaron como horrible los hinchas, lo traje para cierre suplente, a préstamo), Diego Guidi (cierre suplente, a préstamo), Franco Razzotti (hincha del Rojo, libre) y Federico Carballo (ex central/cierre de Almirante Brown, mi primer refuerzo, libre). Intenté traer a Roberto Acuña (44 años, sigue jugando) y a Esteban Cambiasso, entre otros, pero no quisieron venir. El cuerpo técnico lo modifiqué de arriba abajo, rescindí miles de contratos, como el de Fernando Berón, Leandro Stilitano, Egídio Acuña, etc. Traje de director deportivo a Carlos Alejandro Alfaro Moreno, el recordado Beto. Puse de ojeador jefe al Bocha y de entrenador de arqueros a Pepé Santoro. Traje a Luis Seveso como fisio (excelente, ex River, caro pero excelente). En el cuerpo técnico hice un ajuste fuerte (era demasiado numeroso y me traje a mi propia gente en algunos puestos, mientras que en otros casos cambié de puesto a algunos que ya estaban).

La táctica que uso es: 1 cierre, dos stoppers (defensa central tapón) , dos carrileros (apoyo), dos pivotes defensivos (defender), 1 centrocampista centro (en el círculo central, pivote organizador apoyo), 1 mediapunta (mediapunta ataque) y un hombre objetivo (hombre objetivo ataque). No uso titulares y suplentes, conmigo juegan todos según el rendimiento que vayan teniendo. 

No me va demasiado bien, hasta ahora perdí cuatro partidos y empaté 1 (0 a 0 con Godoy Cruz), pero es la primera vez que juego y será cuestión de que le agarre la mano. Me parece mejor que los FM anteriores salvo por el hecho de que quitaron los Retos, que para mí eran muy entretenidos, eran un lindo desafío. Porque el tema de crear tu propio equipo (que lo introdujeron en lugar de los retos) me parece una pendejada. Era lo que hacíamos todos cuando teníamos el Sega con el Fifa International Soccer, es viejo eso de crear un club y crear jugadores, ya pasó de moda. Para un tipo grande ya es una tremenda idiotez. 

Como no queres que te vaya mal, si hay mas falopa en tu plantel que en todo Colombia xD

Te recomiendo que compres a Andres Ibarguen, por 600m euros lo sacas de Atl. Nacional y despues de unos años, lo vendi en 15M al Bordeaux. Vende jugadores como Denis/Cuesta/Vera y varios medio pelo. Dale minutos a Barco y Fernandez. Fijate de buscar a Diego Polenta y Macnelly Torres.

Editado por Monogolo

Gracias por tus consejos. La verdad no los tenía vistos a esos jugadores. Igualmente no creo que los que fiché sean tan malos, creo que fallé en una parte del entrenamiento y por eso los resultados. Igualmente en unos días va a salir el patch 17.3.3, lo estoy esperando ansioso porque Independiente ya con Fernando Amorebieta y Jonas Gutiérrez tiene robo. Nico Domingo no está nada mal tampoco. Eso sumado a que se sacaron de encima a Cuesta, Denis, Vera. Gigliotti no lo nombro porque la verdad que a mí como hombre objetivo me rindió un montón (creo que hizo 3 goles en 5 partidos). Yo juego con 2 carrileros bien abiertos que suben y le tiran centros al hombre objetivo. Ni Denis ni Vera me rindieron, pero Gigliotti la rompió. Gracias.

Un defensa central que pinta muy, muy bien es Emiliano Amor. Lo compré para el Fulham el 2017 y se me incorporó en 2018, y por problemas con el contrato de trabajo me vi obligado a cederlo al Rayo Vallecano y estoy a la espera de repescarlo. Me costó algo más de 1M y ya ha doblado su precio, y con 23 años! Echadle un vistazo porque puede merecer mucho la pena chicos.

El En 2/9/2017 at 13:52, FranSierraC dijo:

Pues me he creado un equipo llamado Laza empezando en Segunda B y con algunas promesas en el equipo que me han dado un respiro económico aunque a la mayoría los he aprovechado hasta el final de sus contratos y se han ido libres.

- Rubén Iglesias - 1.3M al Atlético de Madrid

- Marcus Edwards - 7.5M al Arsenal

- Ben Woodburn - 4.2M al City

- Pinamonti - fin de contrato, se va a la Juventus.

- Carlos Soler - fin de contrato, se va al Real Betis.

En mi primera temporada he subido a Segunda y en esta segunda temporada acabo de alcanzar la élite del fútbol español. Muchos equipos interesados en mi servicio pero mi camino es fijo y hasta que no vea al Laza levantar un título europeo no voy a parar.

hombre, menudo plantillon k te has montado para ser 2ºb, muy muy poco real, no?

yo he actualizado la base de datos y he empezado con el ud logroñes, con el plantillon que tenemos este año ya me paso en sueldos, he cedido 4 del filial para ahorrar sueldo, y espero ceder otro par del primer ekipo para fichar un lateral que pueda jugar en ambas bandas y pueda suplir a los titulares, que no tengo ninguno especifico

el resto la misma plantilla k la realidad, objetivo, el ascenso de una vez por todas.

Bueno siguiendo con mis andaduras por el southampton, finalmente terminamos la temporada de la mejor forma posible donde terminamos finalmente ganando la europa league en una final increible contra el lyon en la cual empatamos a 4 , con una actuacion memorable de M.Dembele quien anoto 3 goles y donde finalmente ganamos en los penales con el ultimo penal convertido por Krovinovic desatando la euforia del equipo y terminando dembele como goleador de la copa con 13 tantos y quien finalmente seria el goleador del equipo con 33 goles en 44 partidos, bestia. en premier el equipo termino tercero entrando a champions donde nos toco un grupo con el B.dormund, atltico madrid y anderlecht y jugados ya 3 partidos vamos terceros con 4 puntos y en premier en hemos comenzado bien y nos situamos 3ro con 18 puntos a 4 del primero habiendo jugado 9 partidos ya. 

en materia fichajes gastamos menos que la temporada anterior, vendimos a Clasie por 20,5M (30,5M) AL EVERTON (quien descendio), y tambien se retiro fernando torres un jugador que se trajo solo para tener alguien de confianza en el equipo, luego llegaron Schneiderlin del everton por 10M, mati fernandez libre ( capricho mio), Dahoud libre tambien un muy buen jugador, Kvasina  8M un delantero austriaco que lo tengo de suplente pero cada vez que entra anota, marlos moreno cedido para tener una variante arriba y finalmente andre gomes del barca por 10,5M y a quien le estoy empezando a dar minutos de apoco. sin duda hay mucha ilusion por lo que puede ser esta temporada intentaremos cerrar en puestos de europa el año y en la champions trataremos de pasar y sino iremos con todo a ganar nuevamente la europa league. ojala podamos cumplir todas nuestras metas. 

Bueno retome el fm17 y ahora que le empece a agarrar un poco la mano decidi armar un proyecto a muy largo plazo con el modo crear un club. Cree al Real Montevideo en la 2da división de Uruguay, instalaciones básicas de entrenamiento y juveniles con practicamente nada de presupuesto para comprar, creo que era algo como 20 mil dolares. Masomenos como el club uruguayo promedio en la vida real. La idea es convertilo en el mejor club de america latina cosa que va a llevar mucho tiempo!

La primer temporada gracias a unas modificaciones en el campeonato uruguayo en la vida real se juega un campeonato corto (15 partidos) donde no desciende ningún club en la 2da división solo por esa vez  y asi fue como nos salvamos del descenso a la 2da B amateur haciendo 9pts de 45. 

La segunda temporada estuvimos muy cerca del ascenso gracias a un par de juveniles con proyección cedidos de los clubes grandes de la primera division, fuimos todo el campeonato 1eros o 2dos hasta que en las 3 ultimas fechas nos cagamos y perdimos los 2 posibles ascensos directos. Terminamos 3eros en la tabla fuimos a los play offs y perdimos. 

Ahora estoy arrancando la tercer temporada donde vamos 4pts en 4 partidos,  tuvimos 2 pases estrella en el mercado de pases que serian, Gonzalo Porras que quedo libre de Nacional y Jorge Fucile que se retira al final de temporada que hasta ahora no han dado mucho resultado, aparte de tener un plantel corto para reducir gastos tenemos una plaga de lesiones donde los primeros 3 partidos solo los jugamos con 3 suplentes pero bueno... Bienvenidos al futbol uruguayo!!

Dominación mundial - Partida 1 de 25

Países cargados

1. Bután
    -National League A-Division
    -National League Bhutan District Division
  2. Camerún
    -Elite One
    -Elite Two
  3. Chipre
    -Protáthlima A'Katigorías
    -Défteri Katigoría
  4. Escocia
    -Scottish Premiership
    -Scottish Championship
    -Scottish League 1
    -Scottish League 2
  5. Estonia
    -Premium Liga
    -Esiliiga
  6. Finlandia
    -Veikkausliiga
    -Ykkönen
    -Kakkonen
  7. Holanda
    -Eredivisie
    -Jupiler League
  8. Sierra Leona
    -Premier League
  9. Uzbekistán
    -PFL
    -PFL 1-Liga

Información del DT:

ofD2b04.png

Después les cuento qué tal

Editado por cfdiego

fdPBGIH.png

5IbVt4H.png

Me gustó mucho el escudo. Nos vamos para África en nuestro primer reto, más precisamente a la segunda división de Camerún, que ya se está jugando hace bastante, van 19 fechas de las 32 que son, y nuestro nuevo club, el Dynamic Buéa se encuentra en la 5ta posición, a solo 4 puntos del 3er lugar, que ya asciende a la Elite One. Arranca el desafío.

• 1 mes más tarde...

He movido este hilo aquí para compartir vuestras partidas, sea de la versión que sea.

Saludos.

Por ahora estoy con el Madrid para ir acostumbrándome al nuevo FM.

Vengo invicto en liga tras 8 partidos. En Champions me tocó complicado: PSG, Liverpool y Feyenoord.

Muchísimas lesiones...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.