Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Torneo de Ajedrez FMSite

Respuestas destacadas

El hace 20 minutos, Maestro dijo:

Partida con @Zine, ni idea si me resulto el King's Gambit pero el resultado de ello no influyó ya que igual perdí (yo blancas)

Good game lad ;)

:thumbsup:

Por cierto, no soy nadie para aconsejar, pero leyendo algunas páginas de este hilo veo que algunos jugadores más "novatos" os estáis centrando mucho en aprender aperturas, nomenclaturas y tácticas, y yo creo que lo que más falta os hace es jugar muchas partidas para desarrollar el sentido común y el instinto para mover.

Yo confieso que no conozco ninguna apertura, no sé ni leer las partidas con tantas siglas y números xD. Pero he jugado tanto que me he dado cuenta de que al final todo se reduce a hacer el movimiento más sensato en cada momento. Asegurarte de que todas las piezas están bien defendidas, controlar el centro siempre que se pueda y no perder de vista al rey rival, que al fin y al cabo es el objetivo. No hay mucho más.

En fin, espero que no lo toméis a mal, es solo una observación.

Por cierto, me faltó poner el screen de mi partida contra EzeRollin, aquí la dejo:

partidaezerollinzine.png

El hace 34 minutos, Morcha dijo:

@karma23 es un adicto xD

lichess.org esta mucho mejor, lo unico que perderiamos seria el analisis de jugadas. Pero se puede crear un grupo e incluso creo que se puede crear torneos. Ademas, es todo GRATIS!!! :D

Pero primero terminemos este torneo! :okok:

lichess tambien te deja analizar la partida cuando la terminas, por eso no te preocupes xD

@karma23 Ahora te acepto xD

@Beovide Hay de muchos xD. Apertura española, apertura italiana, apertura inglesa, gambito escoces, ataque austriaco, defensa francesa, defensa india (de rey/dama)... xD

Y lo que ha dicho @Zine es de los mejores consejos que se pueden dar. Yo como dije, saber se diferenciar las aperturas por la 1ª/2ª/3ª jugada... pero nada mas. Lo mas efectivo es o saberte bien una linea de juego (con negras yo casi siempre juego lo mismo por eso xD) o si no la sabes buscar los movimientos mas coherentes, teniendo en cuenta:

1º Lo que te atacan

2º Lo que quieres tu atacar

3º El plan a largo plazo que quieras llevar a cabo

Ademas, yo creo que para alguien que se inicia en esto, o que hace mucho que no juega, si no se acuerda, mirarse conceptos tacticos como la atraccion/desviacion, los sacrificios, tipicas posiciones que pueden aparecer en el medio juego como el mate del pasillo o el mate de la Coz (ese le gustara a @karma23 con sus amados caballos) y sobre todo, lo primero de todo, es aprender a:

- Dar mate Rey - Dama vs Rey

- Dar mate Rey - Dos torres vs Rey

- Dar mate Rey - Torre vs Rey

- Defender Rey - Peon vs Rey

- Atacar Rey - Peon vs Rey

Los tres primeros mates son lo mas sencillo que hay, y es para evitar coronar 20mil piezas para ahogar al rival, y los dos ultimos es conocer la regla del cuadrado y como defender esas posiciones

@analpa1997 Pues de lo que comentas, ahora mismo me acuerdo de la segunda solo xD 

Yo siempre juego igual, con los mismos patrones, más defensivo que ofensivo ( @Morcha creo que lo esta notando xD ) y sigo algunas leyes, que supongo que son básicas, como matar siempre con pieza en vez de peón, para evitar doblarlos, o intentar conservas las torres por encima del caballo o el alfil. 

Aunque poco más xD 

El hace 1 minuto, Beovide dijo:

@analpa1997 Pues de lo que comentas, ahora mismo me acuerdo de la segunda solo xD 

Yo siempre juego igual, con los mismos patrones, más defensivo que ofensivo ( @Morcha creo que lo esta notando xD ) y sigo algunas leyes, que supongo que son básicas, como matar siempre con pieza en vez de peón, para evitar doblarlos, o intentar conservas las torres por encima del caballo o el alfil. 

Aunque poco más xD 

Depende lo primero, lo segundo es mas acertado xD

A ver, lo mejor normalmente es eso, y mas cuando vas perdiendo, no joder tu estructura de peones porque va a ser mas complicado sostenerla en un futuro. Pero hay ciertas veces que doblar peones puede servir para generar mayoria en un flanco o abrirle lineas a tus torres xD

El hace 2 horas, Morcha dijo:

Yo en uno de estos libros de Grau (en el Tomo 1 mas especificamente) vi un ejercicio para desarrollar la vision mediata, que seria algo asi como anticiparse a la jugada, @analpa1997 sabra explicar mejor. Pero basicamente es la labor intelectual del ajedrecista.

Consiste en un esquema.

Las jugadas pueden ser asi:

a) de ataque
b) de defensa
c) neutra (desarrollo y presion)
d) un error

Mi jugada siempre es la d :( 

Totalmente de acuerdo con @Zine, de hecho venía leyendo desde hacía algunas páginas y pensaba: estos pibes pierden todas las partidas y se lo pasan estudiando aperturas en lugar de cómo no regalar la dama xD 

El Just now, KokoKevin dijo:

Mi jugada siempre es la d :( 

Totalmente de acuerdo con @Zine, de hecho venía leyendo desde hacía algunas páginas y pensaba: estos pibes pierden todas las partidas y se lo pasan estudiando aperturas en lugar de cómo no regalar la dama xD 

Es que obviamente la practica hace al maestro, y yo venia leyendo de todo pero no jugaba. En los ultimos 2 dias estoy jugando un monton, y me veo mas consistente al menos (sino preguntenle a @EzeRollin que lo estoy complicando ahora :P). Pero al menos yo al no gustarme arrancarar por el centro tengo que tener algun "plan" de arranque, al menos para tener un esquema solido. No es que me estoy estudiando 7 aperturas, solo 3 por blancas y 3 por negras. A mi me sirve (obviamente el rival tiene que mover como indica la teoria de la apertura que estas jugando) pero si me mueve de manera que no lo veo claro con la apertura que estoy empleando ahi me pongo a pensar cual es el camino mas eficiente para mi. Por lo menos ahora no regalo la dama, y si la doy es para comerle la dama al rival o por que luego de esa jugada le como la dama a el. Igual @Maestro la pierda por que en el shogi no hay dama (?) :P

El hace 1 hora, Maestro dijo:

Doble post: @karma23 Sorry por abandonar, pero no veía forma ya de defenderme, si movía la reina perdía el rey, de todas formas estaba jodido yo.

Hay que tener mucho cuidado al mover el Rey, ya que es la pieza más vulnerable de todas ;) 

Aprovecho y dejo 3 links (el 1° y el 2° me sirvieron mucho, el 3° basicamente dice lo mismo que los otros dos pero profundiza algo mas)

http://www.123ajedrez.com/tactica-1

http://www.123ajedrez.com/la-partida-de-ajedrez/tactica-y-estrategia

http://maestriaenelajedrez.blogspot.com.ar/2015/03/el-arte-de-la-tactica.html

Espero que les sirva, especialmente te lo recomiendo a vos @Maestro. Ya que es muy didactico y se entiende, a mi me sirvio mucho ;)

El hace 4 minutos, Morcha dijo:

Aprovecho y dejo 3 links (el 1° y el 2° me sirvieron mucho, el 3° basicamente dice lo mismo que los otros dos pero profundiza algo mas)

http://www.123ajedrez.com/tactica-1

http://www.123ajedrez.com/la-partida-de-ajedrez/tactica-y-estrategia

http://maestriaenelajedrez.blogspot.com.ar/2015/03/el-arte-de-la-tactica.html

Espero que les sirva, especialmente te lo recomiendo a vos @Maestro. Ya que es muy didactico y se entiende, a mi me sirvio mucho ;)

Lamentablemente, creo que Maestro ya es irrecuperable :(

:P 

El hace 4 minutos, KokoKevin dijo:

Lamentablemente, creo que Maestro ya es irrecuperable :(

:P 

Es muy posible xD

El hace 1 minuto, Maestro dijo:

Es muy posible xD

Yo creo que si sabes tocar la guitarra, que es un arte. No te tendria que costar aprender un poco mas de ajedrez, el tema ciencia es la incognita xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.