Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Detesto totalmente al Bayern, pero será interesante verlo con esta política tan nacionalista. ¡A ver qué resultado te sale! Siendo un club tan grande las presiones serán máximas y te exigirán lo mismito que si pudieras fichar a todo tipo de cracks mundiales.

Por cierto, una cosa que no entendí: ¿se puede fichar a un extranjero por año que incumpla las normas, o sólo se puede tener uno en total en toda la plantilla? :? 

Entiendo que has empezado en 2018: ¿alguna razón en especial? ¿Podrías compartir una captura de pantalla con los fichajes que ha hecho la IA durante este tiempo y, de paso, la plantilla actual del primer equipo? Por ejemplo, supongo que Robben y Ribéry ya estarán prácticamente fuera del club.

¡Saludos!

Me uno a esta historia con el equipo que más quiero en el mundo detrás de mi Sporting Cristal querido. 

Nunca he entendido el odio que la gente le tiene a este club. ¿Es por ganar la Bundes todos los años y ser el más fuerte de Alemania? :P .

Interesante proyecto el que tienes, me gusta la idea de tener solo bávaros en la plantilla, me desagrada la de tener gente de Baden-Wüttemberg ¿Acaso no sabes que hay una rivalidad histórica entre las dos regiones? ;( Es una relación de odio de hermanos xD . También se me hace raro el solo fichar checos, polacos y austriacos, los dos últimos pueden tener muy buen argumento, ¿pero checos? No es que se lleven precisamente bien con los alemanes y menos con los bávaros ¿Suiza donde queda? Los franceses esta bien que los dejes de un lado xD , pero ¿Holanda? En todo caso es tu historia, tus reglas xD .

El que utilices a Philipp Lahm me enamora, es mi jugador favorito del Bayern detrás de Thomas Müller, me duele mucho que se retire este año, pero espero verlo dentro de un tiempo como entrenador porque de fútbol sabe mucho el enano. Me gusta el fichaje de Henrichs, buen lateral que he probado en algunas partidas. Götze sigue jugando imagino, ¿lo traerás de vuelta? Es bávaro Marito. Me gustaría ver el equipo y una posible preselección.

Un saludo y mucha suerte con la historia!

El hace 43 minutos, Messi456 dijo:

Nunca he entendido el odio que la gente le tiene a este club. ¿Es por ganar la Bundes todos los años y ser el más fuerte de Alemania? :P .

En mi caso, por la arrogancia y la prepotencia que emana continuamente este club y que tan bien has ejemplificado con esa frase ;) :P 

El hace 11 minutos, karma23 dijo:

En mi caso, por la arrogancia y la prepotencia que emana continuamente este club y que tan bien has ejemplificado con esa frase ;) :P 

Son alemanes y encima bávaros, ¿que esperas? xD Aunque los más arrogantes terminan siendo los berlineses (en forma de ser, no en fútbol, que ahí gana en Bayern por goleada).

@Messi456 @karma23 Creo que ahora todo el odio se lo lleva el Red Bull Leipzig.

PD1: Excelente historia estas llevando Alex y usar canteranos en el primer equipo a futuro.

PD2: Perdon por el off tocic xD

• Autor

Respondiendo_zpsoouun4rh.png

@karma23

Bienvenido!

Entiendo el odio, pero en mi caso no lo comparto. De hecho es un club que bastantes "buenas acciones" ha hecho por muchos clubes en aprietos de Alemania. Obviamente el poderío económico hace que se nutran de cuanto jugador pretendan en el país y eso es como mínimo, polémico.

Sobre la duda, se puede fichar un extranjero por año que no cumpla las normas. A la larga la plantilla no tendrá extranjeros más que los juveniles que no hayan elegido la nacionalidad alemana.

Y empecé en 2018 por una simple razón: El retiro de Lahm xD. Pero además porque me gusta que los contratos avancen así cuando uno llega no es tan traumático transferir jugadores. Robben sigue esta temporada, Ribéry ya tendrá un capítulo en nuestra historia.

Y ya habrá momento también para mostrar que se ha fichado (y vendido) además de la presentación del plantel.

Saludos!

@Messi456

Bienvenido!

Los equipos poderosos siempre despiertan grandes pasiones, donde amor y odio están en juego. Te debe pasar con Sporting Cristal en Perú, como a mi me pasa con Nacional aquí, o como Boca Juniors en Argentina. Grandes amores, grandes odios.

El tema es simple, si solo nos nutrimos de Bavaria la historia terminaría en poco tiempo, porque todavía no hay una cantidad de jugadores nacidos allí que podamos ojear tranquilamente. Es simplemente por un tema logístico.

Y si bien como dices hay una rivalidad entre las regiones, también tienen muchísimos puntos en común en el plano socio-económico y cultural que me interesa ir contando a medida que suceda la historia.

Sobre los extranjeros, me centré en los países limítrofes con Alemania, y eliminé los que más y mejores juveniles ofrecen, simplemente eso. No hay ningún lazo histórico en ese caso. Ni hablar que el club no ha hecho asco a ninguna nacionalidad en el caso de fichar jugadores xD.

La noticia del retiro de Lahm no se si has visto que no ha gustado a la directiva, pero me parece un acto de grande "Si no rindo al máximo, mejor irme" simplemente enorme lo de Philipp. Como tu, es mi preferido detrás de Müller.

Henrichs me parece una gran carta de recambio, esperemos que rinda a buen nivel y vaya evolucionando conforme pasen las temporadas. Sobre Götze... se que es bávaro, sigue jugando, pero realmente no me gusta. Aunque si su costo es accesible puede ser que se acerque al club.

Muchas gracias, un abrazo!

@rodrigo363

Bienvenido!

Comparto lo del odio por el RB Leipzig aunque... tampoco es algo que no hayamos visto en otros lugares de Europa. Gracias por pasarte che, espero verte seguido por Allianz xD

Abrazo!

Separador_zpsrbpnsepz.png

Editado por Bolso_Ramone

• Autor

MullerOttl_zpsfjkjkcut.png

Ribery_zps511yqaqc.png

Nacido en Boulogne-sur-Mer, Francia el 7 de abril de 1983, Franck Henry Pierre Ribéry comenzó su carrera futbolística en el Boulogne de su ciudad natal, donde estuvo dos temporadas antes de cambiar de aires al Olympique d´Alès, Stade Bretois, y Metz luego.

El intentar salir adelante es el leit motiv de su vida tanto que a los dos años de edad sufrió un brutal accidente de tráfico cuando viajaba en coche junto a su padre. Tras la colisión, Ribéry salió disparado por el parabrisas del vehículo, un impacto que le provocó las cicatrices que ocupan gran parte de su cara.

"De pequeño, se burlaban de mí y me escondía a llorar en un rincón. Pero eso me ha endurecido y me ha ayudado en la vida. Jamás me haré la cirugía estética porque dejaría de ser yo". Comenta él en varias notas ofrecidas a lo largo de su carrera.

En 2005 abandonó los terrenos de juego en Francia y pasó al Galatasaray turco, un club en donde no sólo creció como jugador, sino que cambio en su ámbito personal. Aunque en el club turco sólo estuvo entre enero y junio del 2005, su estancia en Estambul le marcó profundamente hasta el punto de pasarse a una nueva religión. Por lo que Franck Ribéry pasó a ser Bilal Yusuf Mohammed para el islam. Ésta conversión también le permitió contraer matrimonio con su esposa, Wahida Belhlami, una francesa de origen argelino, con la que ya tiene dos hijos, Hiziya y Shahinez.

Ribéry muestra con orgullo sus creencias y es uno de los futbolistas que antes de los partidos acostumbra a rezar con los brazos extendidos, al estilo de Eric Abidal cuando estaba activo como futbolista.

Su paso por Galatasaray no fue tan bueno pese a que obtuvo su primer título como profesional, directamente tuvo problemas con el tema salarial con el club turco. Así que emigró (previo fallo del TAS) al Marsella.

Su llegada al conjunto marsellés fue un 'antes' y un 'después' en su carrera deportiva. Explotó definitivamente, convirtiéndose en una de las referencias atacantes del Olympique. Su velocidad, desborde, capacidad regateadora y su gran olfato goleador le sirvieron para ser convocado por primera vez con su selección en el Mundial de Alemania 2006.

En el 2007 llegaría al club bávaro donde disputaría más de 10 temporadas obteniendo más de 20 títulos, incluyendo Champions League y Mundial de Clubes. En esta temporada 2018-2019 no lo tendremos en nuestras filas ya que anunció su retiro de la práctica profesional del fútbol. Pero obviamente recordaremos a un jugador que trajo goles y asistencias al por mayor a nuestro club y que será de los mejores sin dudas.

Editado por Bolso_Ramone

Uno debiera seguir las historias de la gente que aprecia. El problema es que ya dije varias veces que no me enganchan demasiado las historias que son "Sólo Deportes" :nuse:

¿Cómo hacemos?  15xlr13_th.jpg

Sigo la historia, sigo a la espera de algún quilombito paraleleo xD pero no sé si voy a aescribir mucho (lo cual tampoco tiene demasiada importancia)

Una cosilla (no puedo con mi turrismo): sé que es muy común y que uno lo dice sin pensarlo, pero no es correcto "un 7 de abril de 1983" porque, hasta donde yo sé, en 1983 hubo un solo 7 de abril :P lo correcto es "un 7 de abril" o "el 7 de abril de 1983"  15u0sl_th.jpg

• Autor

Respondiendo_zpsoouun4rh.png

@KokoKevin

Gracias por el aprecio jeje, es mutuo che. Eso sin dudas. Sobre la historia con "trama" no es mi estilo, me gusta más disfrutarlas que hacerlas, por lo que acá será netamente deportiva. No se si habrá quilombos paralelos, mientras Bayern gane, todo bien jaja.

Tenés toda la razón con la corrección. De hecho ya quedó pronto.

Un abrazo grande!

• Autor

Cabecera2_zpsngokp8lz.png

Fichajes2_zpsufbsrgl5.png

ger.png München, Alemania | 12 de Julio de 2018

Dos campanadas han resonado en München. En primer lugar, una oferta que dejará 66M de euros en efectivo para el club, más otros 29M que podrán llegar en concepto de primas por el jugador Thiago.

Paris Saint-Germain ha sido quien ha presentado tal oferta y se ha llevado al jugador que Pep Guardiola supo traer casi que, como un capricho, pero que supo demostrar una gran técnica y un muy buen fútbol.

Thiago entonces se marcha después de cinco temporadas donde pudo levantar varios trofeos y sobre todo dejar bien alto el listo de los mediocentros en el fútbol alemán. Por algo es la transferencia record en la historia del club, superando a otro mediocentro, Toni Kroos que se marchó por 40M de euros al Real Madrid.

Pero eso no es todo, Lahm ni lerdo ni perezoso salió a la búsqueda de un sucesor, y lo consigue con un doble golpe de efecto. Trae a un jugador bávaro, pero de su rival de todas las horas. Ya que Julian Weigl llega procedente del Borussia Dortmund tras que Bayern München abone al contado su cláusula de rescisión de 46M de euros, siendo así, la transferencia record para un jugador alemán, pero además para el club bávaro.

Weigl le aportará al equipo no sólo un equilibrio interesante en la mitad de cancha, sino que se asegura que el equipo podrá salir con balón dominado desde el fondo del campo. Además, se asegura un jugador con mucha proyección y años por delante.

Y no fueron los únicos movimientos en estos días, ya que, Bayern pudo atar al joven Dominik Brosch proveniente del Bayer Leverkusen y de tan solo 15 años.

canvas_zps6xoag5c5.png  Dominik Brosch | Bayer Leverkusen | 4.4M (6M) | Jugador muy joven, con gran proyección que se desempeñará como extremo en la izquierda. Con una gran técnica y talento se espera que conforme pasen los años vaya sumando más y más minutos en el primer equipo.

canvas_zps6xoag5c5.png  Julian Weigl | Borussia Dortmund | 46M | Ante la salida de Thiago creo que nos hacemos con una de las mejores opciones del mercado realmente porque nos da lo que mencionaba antes, una gran salida desde atrás y una capacidad de jugar en varios roles en mitad de cancha

Au revoir, Ribery!! Grandes tardes y noches le ha dado el jugador francés al equipo bávaro y bien merecido ese homenaje despedida para un jugador que se ha adaptado a la perfección a la Bundesliga y al Bayern, que ha crecido en el campeonato alemán hasta ser la estrella que fue y cuya presencia además esta claro que ha ayudado al crecimiento tanto del equipo como del equipo alemán, las tres partes se han retroalimentado en esta duradera etapa del francés en Múnich. 

El cambio de cromos Weigl por Thiago me gusta. A ver está clara la calidad del centrocampista español pero es un jugador de un perfil que no acabo de ubicar dentro del campo con total exactitud, a veces me encanta como mediocentro, otras me parece que es un centrocampista de compañía y luego hay partido que le veo más arriba en la mediapunta como por ejemplo esta temporada con Ancelotti y me parece que es su sitio idóneo por último pase y disparo... no acabo de ubicarlo y en esas sacar 90 millones por él me pareció espectacular, un acierto venderlo sacando un rendimiento monetario también por él después de sacarle un buen rendimiento deportivo.  

Y si su sustituto es Weigl pues mejor que mejor, un mediocentro al alza que seguro habrá aprendido mucho y crecido mucho en Dortmund junto a Tuchel y además por un precio para nada desproporcionado, incluso corto para lo que demanda el mercado actual jugadores de este perfil. Como no el Bayern buscando lo mejor del país y si puede debilitar a su eterno rival pues mejor que mejor xD A ver el joven Brosch también como evoluciona en nuestra cantera, con el paso de los años comprobaremos si esa cantidad pagada por él nos salió rentable o no. 

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.