Jump to content

Featured Replies

Soy el tercer indignado con el título xD.

No obstante las ligas Escandinavas deben ser más explotadas porque son sumamente divertidas, y hay que darle más uso que el de comenzar una partida en Abril xD.

Llegamos al FCM, y veo la plantilla del primer equipo que queda totalmente diezmada en relación a la cantidad de efectivos, tal vez los que quedan son de calidad peeero... para dos o tres competiciones la veo sumamente corta. En relación al Proyecto planteado me encanta. Creo que además todo va a apuntando a que el club sea quien le de a la selección danesa más jugadores. Una especie de Barcelona para España (en 2010) digamos, donde la columna vertebral pasa por jugadores de un solo club. Eso siempre genera prestigio en nuestros jugadores y por ende en nuestro club.

Dos preguntas que me surgen... ya que tenía tres pero Triver me sacó una xD.

- ¿Por qué no hacer como ha hecho el Copenhague e ir por algunos brasileros para darle el salto de calidad? Podría ser un lugar mucho más "explotable" que África tal vez.

- ¿Van der Vaart está vivo aún? Hablando en serio, ¿qué esperás de él? Porque si de joven vivía más tiempo en la enfermería que en los campos, no me quiero imaginar ahora...

Saludos! Y pese al frío me pasaré por aquí :P

- ¿Van der Vaart está vivo aún? Hablando en serio, ¿qué esperás de él? Porque si de joven vivía más tiempo en la enfermería que en los campos, no me quiero imaginar ahora...

No acaba los partidos, se va de ellos a la mitad por su cuenta...sin pedir siquiera el cambio (como bien sabemos en el Benito Villamarín por desgracia).

Yo debo ser uno de los pocos al que el título no le pilló de nuevas (quizá por el hecho de haber jugado en la Superliga Danesa en ediciones anteriores, vete a saber)...^^U

El Jutlandia Central (permíteme que traduzca el nombre del equipo pues es mucho más fácil de escribir así) ha avanzado a pasos agigantados en el poquísimo tiempo de historia que tiene y a día de hoy seguramente son el club que tenga más opciones de hacerle sombra Copenhague (quitándole ese status tanto al Aalborg como al Brondby (club al que le pillé muchísimo afecto tras entrenarlos en mi periplo Escandinavo en el FM)), además tienen probablemente la mejor cantera de toda Dinamarca y una de las mejores de toda Escandinavia.

Sin duda es una gran elección y si tienes suerte con la hornada de regens (suelen salir auténticos cracks de esta academia en los FM) el éxito nacional es seguro y el reconocimiento internacional (aunque sea a medio o largo plazo) no es una utopía.

Te deseo lo mejor (salvo contra mi Brondby) y asegúrate que no haya demasiados bares en Herning... No le llamábamos "Van der Bar" por nada ¿sabes?

• Autor

fans_zps89zfnsoi.png

> @triver

Wow, tranquilo amigo. Primero se saluda xD .

Bienvenido a la no historia del Wolverhampton xD .

Estaba esperando esa pregunta, ¡gracias! La razón por la que quiero buscar lazos con África, es que el club al fundarse busco apoyar a los niños africanos que vivían en Dinamarca (inmigrantes, adoptados, etc) y por eso fue muy criticado. Te dejo dos citas sacadas de la confiable Wikipedia ( xD ):

El FC Midtjylland fue uno de los primeros clubes de Dinamarca en tener una escuela deportiva para niños, en la que se ayudaban a chicos de países africanos. Aunque la medida fue criticada desde algunas instituciones, el club afirmó que cumplía a rajatabla los convenios con la Asociación de fútbol danesa y el Gobierno de su país, así como una vocación educacional por encima de la deportiva.

Midtjylland have generally built a reputation of finding and developing promising talents.

In July 2004, Midtjylland was the first Danish club to have its own football academy, similar to that of French side Nantes. The academy attracts players from throughout Denmark, as well as players from a partnering club in Nigeria – F.C. Ebedei. The club has developed a network of over 100 clubs located in the western part of Jutland.

Además, muchos de sus jugadores "exportados" han sido africanos, tales como Mohamed Zidan (delantero egipcio de la cantera del club), Razak Pimpong (ghanés, mundialista de 2006), Oluwafemi Ajilore (Plata en Bejing, vendido al Groningen, aunque ahora juega en la segunda danesa xD ) y ahora último Pione Sisto que juega en el Celta. Ademas el club cuenta con una academia en Ghana (no representado en FM) y el Ebedei es su club cantera (representado en FM).

Un saludo triver, te espero de vuelta ;) .

> @Maestro

Maestro, amigo. ¿Que tal? Espero que todo bien ;) .

Bienvenido a Dinamarca. Lamento decepcionarte, pero me he cogido otros lobos, que tienen colores más elegantes xD .

Puufff, que recuerdos esa historia. La final perdida contra el Feyenoord, que había sido nuestro hijo durante toda la temporada. Creo que nunca llegué a postearlo, porque se borraron algunos post en su tiempo, pero al final pecheábamos contra el Ajax y los de Amsterdam se llevaban la liga. Fue ahí cuando guardé la partida, cargué la otra y cuando termine de jugar. FAIL. :facepalm:

Esos cariños que le agarras a los equipos por juegos, son raros pero bonitos. Yo por ejemplo (exceptuando al Heerenveen y al FCM), le tengo cariño al Pacos Ferreira o al Braga, ambos por FIFA 9 para PSP. Podría hacerte una lista si quieres :P .

Tranquilo que más del protagonista vas a saber, en cuanto al club no hay mucho. Fundado a base de la fusión de los dos máximos rivales de la zona Herning Fremas e Ikast FS en 1999. Desde un inicio apostó por la cantera al 100%. Ascendió en su año debut y en su primera temporada en la máxima división, se metió en UEFA. Subcampeones de Copa en 2003, 2005, 2010 y 2011. Han campeonado la SAS Ligaen una vez en la 2014-15 (la Champions fue un desastre) y fueron subcampeones en la 2006-07 y 2007-08. Y como dije arriba tienen una gran relación con los países africanos. Nada más, la vida del club es relativamente corta.

Si quieres hablar por MP, mándame uno, yo cero problemas.

Un abrazo!

> @Bolso_Ramone

¿Pero esto que es? Si quieren a los ingleses váyanse xD 

Nah, fuera de jodas. Un gusto tenerte por acá :happy:

Toda la razón, Escandinavia es de lo mejor en FM, esta demasiado sobrevalorado por los desarrolladores pero infravalorado por los jugadores. Una pena, pero espero que esta historia ayude a que más gente descubra el maravilloso mundo de la nieve, las rubias y los bosques gigantes.

La plantilla es cortísima, encima teniendo en cuenta la edad de los jugadores ¡ayayayay! Cruzo los dedos para que los chicos del Ikast suban a tres estrellas dentro de dos o tres meses, ¡vamos preparadores hagan algo!. Va a ser muy duro y complicado, pero me gusta xD . Uno de los objetivos secundarios es el de nutrir a la selección danesa y como tu dices ser el Barcelona 2010 para Dinamarca. Quien sabe, puede que hablen del FC Midtjylland 2026 en algún momento.

Te respondo las preguntas ;) :

• ¿Brasileños? No me gusta, es algo que se ve siempre en todas las ligas. Además como le comente a Triver, el club se identificó desde sus inicios con el continente africano y no pienso cambiar eso. Quizá pueda llegar uno que otro brasileño al club durante el transcurso del tiempo pero en ningún momento se convertirán en la segunda nacionalidad del club.
  • Rafa esta vivo si xD . No entiendo que hace en Dinamarca en la realidad, pero en el FM me viene de 10. Un jugador con una calidad innegable, que esta a un nivel superior a muchos de la liga. Tampoco espero mucho de el y es que si no se retira esta temporada voy a hacer caja con un holandés, al menos que renazca.

Saludos! Y aprovecha que estamos en verano para pasarte xD .

> @Zlatan

¡Bienvenido a Herning crack!

Que bueno que alguien tenga cultura futbolística, no como los otros xD . (A decir verdad, yo también me habría imaginado una historia en Inglaterra :P ).

¿Jutlandia Central? Me gusta más el nombre vikingo que tenemos, suena más intimidante. Sera un dolor de cabeza para los comentaristas cuando estemos peleando Champions con el Barcelona y el Madrid xD . Es cierto que el club ha crecido mucho en los últimos años, se ha convertido en menos de 20 años en uno de los más importantes de Dinamarca y (como bien dices tu) cuenta con la que es quizá la mejor cantera en Jutlandia y de las mejores en toda Escandinavia.

Cruzo los dedos, cruzo los dedos y rezo para que salgan wonderkids acá, regens alucinantes que me lleven a la gloria. Por favor xD .

Un saludo! Espero que te sigas pasando y estate tranquilo, que tengo acá a Van der Vaart amarrado en el sótano ;) .

• Autor

vikingball1_zpsuh07sn2a.png

right.png Inicio > Dinamarca > El mega-proyecto del FC Midtjylland

EL MEGA-PROYECTO DEL FC MIDTJYLLAND

1_zpsm8qtrtqv.png

Camera-icon.pngEl club danés busca entrar en los libros de historia.

separador_knvb.png

Somos pocos los que sabemos algo sobre lo que acaba de ocurrir en la liga danes, la gran propuesta futbolística que ha sido planteada por un muchacho de 27 años que tuvo un gran potencial como futbolista, pero decidió hacerse entrenador para hacer historia y como ha comenzado. El FC Midtjylland, equipo danés fundado en 1999 quiere entrar en la lista de grandes equipos y un muchacho de nombre Torben quiere escribir la historia.

Es poco lo que una persona, que no sigue el fútbol de Escandinavia, sabe sobre el FC Midtjylland, puede que la experiencia más cercana que uno tenga con este club sea el partido de Europa League ante el Manchester United de Van Gaal que ganaron 2-1, para luego ser apabullados 5-1 en Old Trafford o (si es un poco más friki) que sepa que por este club pasó Pione Sisto, reciente incorporación del Celta de Vigo. Pero eso es lo que hay, un club que nació hace 17 años tras la fusión de los dos clubes más "importantes" de la ciudad de Herning, hablo del Herning Fremad y el Ikast FS (como dato curioso, el actual equipo B lleva este nombre). Digo "importantes" porque lo máximo que uno logro fue llegar a la segunda división de Dinamarca. Luego de la fusión, el club renombrado a FC Midtjylland (danés para Jutlandia central) empezó un ascenso meteórico. Para el inicio del milenio ya estaban en la Superliga y para cuando cumplieron 10 años de vida ya habían subcampeonado esta en dos ocasiones y la copa nacional en tres. El máximo logro del club llegó en la temporada 2014-15, en la cual se proclamaron campeones de Dinamarca y ganaron un pase a la Champions League, la cual resultaría desastrosa, cayendo eliminados por el APOEL chipriota en la ronda anterior a los play-offs. Aún así los "lobos" se han asentado en el fútbol danés y se han adjudicado el titulo de mejor cantera de Dinamarca, de la cual han salido jugadores como: Mohamed Zidan, Simon Kjaer, Winston Reid o el ya nombrado Pione Sisto.

El club ha sacudido el mundo deportivo de Dinamarca en las últimas horas, tras el anuncio de un proyecto muy ambicioso titulado "Olimpo" que busca convertir al club, en un modelo a seguir en toda Escandinavia. En este se plantean entrar en el panorama futbolístico europeo en las próximas dos temporadas con un equipo joven y de mayoría danesa y africana (teniendo en cuenta el valor histórico del continente con el club). Buscan arrebatarle el título de rey danés al histórico Kopenhagen y dejar en segundo plano a históricos como el Aalborg BK y el Brondby, algo un tanto atrevido por un equipo que no pasa la veintena de años. Pero, la verdadera pregunta que uno se hace es: ¿Quien esta detrás de tremenda locura?

2_zpskzbvocab.png

Camera-icon.pngTorben Klausen, el hombre detrás de esto.

El autor es un joven entrenador nacido en la ciudad porteña de Holbaek, en la región de Sjaelland hace 27 años. Hijo de una futbolista exitosa a nivel nacional y una arbitro nivel UEFA, Torben Klausen respiró el fútbol desde su nacimiento. Creció en Holbaek, donde el fútbol fue su pan de cada día. A los 10 años se mudó a Herning ¿La razón? Un equipo de fútbol había nacido y los ojeadores lo tenían marcado desde hace un tiempo. Torben no decepcionó, fue creciendo como una de las mayores promesas del fútbol danés, un centrocampista fuerte, físico, pero de muy buen trato del balón. Cuentan en el club que estuvo cerca de fichar por el Kopenhagen en su momento, pero decidió quedarse por respeto al equipo. Debutó a los 17 años en un partido de liga ante el Brondby y tuvo un debut bueno. Al año siguiente volvería a jugar, dos partidos, en los cuales hizo una asistencia. En la temporada 2008-09 volvería a tener oportunidades, jugó 7 partidos, hizo 2 goles y asistió 2 veces a sus compañeros. Estos partidos fueron todos casi finalizando la temporada y cuando muchos pensaban que la siguiente temporada seria la de su consagración, pero increiblemente Torben renunció al equipo. Decidió irse a Inglaterra a estudiar para ser entrenador de fútbol. Tras cinco años, Torben se graduó como uno de los mejores y volvió a su querido club para trabajar de entrenador de juveniles. En dos años, tuvo unos éxitos casi inmediatos. Fue bicampeón en dos categorias (U-13 y U-15) a nivel nacional y participó en numerosos torneos internacionales. Y ahora tras la salida del Jess Thorup la directiva confió en el para que sea el nuevo hombre a cargo de los "lobos" y del nuevo proyecto que el mismo edificó.

Pero seamos realistas ¿que opciones tiene el Midtjylland realmente? Si vemos su plantilla actual vemos nombres interesantes como el de Rafael van der Vaart (reciente incorporación estrella), Jakob Poulsen, Tim Sparv o las promesas Mikkel Duelund (19 años) y Rasmus Nissen Kristensen (18 años). Aún así no es una plantilla envidiable a nivel nacional, sin irnos muy lejos, el Kopenhagen tiene un equipo sumamente superior y encima con las restricciones impuestas por el propio Torben, los efectivos con los que cuenta no pasan de los 16 jugadores para ser exactos. Si, podemos decir que tienen la mejor cantera de Dinamarca y sus jovenes jugadores tienen siempre un grandísimo potencial, pero ¿cuanto están dispuestos los aficionados a esperar?. La realidad es que el Midtjylland debuta mañana ante el HB en las Islas Feroe por la segunda ronda de clasificación de la Europa League, aunque todos sabemos que el verdadero reto se vera el 16 de julio cuando debuten en la Superliga ante el Randers. Habrá que ver lo que nos deja este Midtjylland, si hacen historia o quedan en el olvido como un gran fracaso, solo el tiempo lo dirá y este ya empezó.

Por:

Martín Izquierdos

VIKINGBALL

Editado por Messi456

Interesante. Por empezar, la frase que sigue ya me enganchó:

El En 2/9/2017 at 9:02, Messi456 dijo:

La trama es una espina que me quiero sacar desde hace ya mucho, desde siempre me he centrado solo en los proyectos deportivos y me he convertido en un periódico en lugar de una historia como su nombre mismo lo dice. He tenido intentos de trama en historias pasadas, pero ahora quiero llevarla a un nivel más alto. Es por ello que utilizaré a un manager ficticio, con el cual puedo moldear su figura y crear desde cero un personaje totalmente nuevo

He dicho muchas veces que no me atraen la historias del tipo Cómo te va en FM sino las que tienen otra cosa además.

Como dijo @Mapashito me llama la atención que el proyecto se llame Olimpo y no Valhalla. Tu explicación la puede haber entendido él pero yo no :nuse::P

Otra cosa interesante es la ayuda a los niños africanos. Si tenés ganas, bajate de internet la serie Borgen (gobierno en danés) que tiene que ver con eso en algún momento. Y tiene una bellísima protagonista (MILF para ustedes xD )

Una cosa que siempre me causa gracia son las diferencias idiomáticas entre los hispanoparlantes,

El hace 3 horas, Messi456 dijo:

me he cogido otros lobos

acá sería zoofilia xD 

El hace 23 minutos, KokoKevin dijo:

acá sería zoofilia xD

Quote del año xD

• Autor

3_zpsiem7wiku.png

4_zpsjzn6ween.png

separador_knvb.png

Miro mi reloj, falta media hora aún. Hay 3000 personas, solo 150 son del Midtjylland, lo se porque viajaron en el avión con nosotros. Estoy en una esquina del campo, mirando como los preparadores, mis amigos ayudan a calentar a los jugadores. El termómetro marca 16°, pero yo lo siento un poco más frío, corre un buen viento, esta agradable para jugar. Como me gustaría jugar. Miro mi reloj, faltan 29. Miento si digo que no estoy nervioso, pensé que sería un partido más, pensé mal. Kristian me llama, me dice que vaya hacia el banco. Cruzo todo el ancho de la cancha.

- ¿Como estas?
- Tranquilo, tranquilo. Todo bien. - como te gusta mentir Torben.
- Bien, prepare un pequeño análisis, como sabes este equipo es prácticamente amateur y no tienen mucho que analizar...
- No me mientas Kristian - interrumpo
- ¿Que?
- Me pase el martes, el miércoles y el avión viendo videos, buscando información y preparando tácticas. Si hay información, si se puede analizar, solo necesitas trabajar.
- ¿Me dices flojo? ¿Me estas diciendo que no trabajo?
- Si trabajas, solo que sin ganas. - le doy unas palmadas en la espalda y voy hacia el vestuario.

Saco mi pizarra de la mochila, pienso jugadas, hago el equipo en mi cabeza. Rafa puede ir atrás con Poulsen, para probar. Bruninho me dijo que era nueve, habrá que probarlo. Hassan me prometió un gol, mi boca hace una leve sonrisa, va a la derecha. Quiero que Wikhelm me arme las jugadas, Duelund y Hassan lo tienen que buscar, Bruninho arriba tranquilo. Paso minutos jugando, analizando, pensando. Escucho murmullos, faltan 15. Guardo la pizarra, me pongo la casaca.

[...]

Salen los jugadores, puse el equipo que arme hace 10 minutos. Me saluda el entrenador del otro equipo, me desea suerte. "Yo también" . Suena el himno de la UEFA, saludos, saludos de capitanes, la foto, se arman.

- ¡JAKOB, CAMBIA CON RAFAEL! - indeciso, eres un genio.

Me siento al costado de Kristian, creo que esta molesto. Quiero disculparme, pero no puedo. No me deja. Suena el silbato. Bruninho la empuja, Wikhelm la juega atrás, Rafa abre para Hassan. Avanza unos metros. Tira. ¡GOL! No celebro, me limito a un movimiento de puño, la banca revienta. El partido sigue, tenemos un corner. Van der Vaart centra, algo pasa en el área. Kristian se para, reclama, todos reclaman. Yo me quedo sentado, reclamaría, pero sería mentir, no soy un mentiroso. Hay penal. Van der Vaart agarra la pelota, la clava. ¡GOL! La gente vuelve a celebrar, me paro y aplaudo, es lo último que puedo hacer, después de todo soy el entrenador. Tiro libre, Jakob tiene el balón. Centra y lo rechazan, Novak corre, la recupera, controla, pasa, Poulsen ahora, centro, Hassan ¡GOL!. Me levanto, grito gol, le doy la mano a Nikolai, Dahin me hace una mueca, le sonrio. Sacan del arco, Duelsund tiene el balón, a ver, juega con Poulsen, en primera para Wikheim, al hueco para Hassan ¡GOL! Celebro otra vez. Acaba el primer tiempo.

Se me acerca Christian:

- Vaya primer tiempo.
- Una locura. - vamos al túnel.

Comienza el segundo tiempo. Han pasado 20 minutos podría decir. Hay un corner para los feroeses. ¡GOL! No tengo idea de quien ha sido, no conozco a ninguno. Le llamo la atención a los jugadores. Wikheim tiene la pelota en el medio del campo, deja a uno tirado en el piso, la pisa, mira, manda un pase al hueco que encuentra la cabeza de Nissen Kristensen, contacto mínimo ¡GOL! El chico se acerca a la banca, es su primer gol en competencias europeas. Lo felicito, le doy un abrazo, le digo que siga así. El partido acaba.

[...]

Es viernes por la noche, nos subimos al bus. Vamos al aeropuerto, tenemos que ir a Glasgow y de ahí a Paris, para agarrar otro avión hacia Orleans, amistoso el domingo contra el equipo de la ciudad. Aprovecho y miro las estadísticas del partido y las calificaciones. Fue un buen partido, pero era un equipo amateur como dijo Kristian, el esta sentado a mi lado. Después del partido me disculpé, el también se disculpo, me dijo que tenía razón, que tenía que trabajar mejor. Mi teléfono vibra, es mi mamá:

"Buen partido hijo, acabo de ver las repeticiones en la televisión. Espero que sigas así"

Miro el mensaje, pero no respondo. Espero un buen tiempo, pienso que decir, que responder.

"Gracias, el próximo domingo nos vemos ¿te parece?"

La respuesta no tarda.

"Si, le voy a avisar a Magnuss y a Vanessa."

"OK, te quiero."

[...]

Es lunes, ya es de noche. Ha sido un día largo. Turismo por Orleans, bonita ciudad. Francia tiene un no se qué, es un país más, pero hay algo raro que hace que la gente se muera por ir ahí, cuando los franceses son de lo peor. Se me hace raro ser el jefe de gente cinco años mayor que yo, es raro ser el jefe de jugadores que tienen mi edad. Siento que me llevo bien con ellos, que soy un amigo, que son mis amigos y no mis jugadores, pero es raro. Me tiro en la cama, el amistoso fue desastroso, 1-1 contra un equipo de segunda francesa y salvando el partido sobre el final con un penal, se siente la plantilla corta. Saco mi pizarra, pongo los imanes, saco la computadora. Google, "HB vs. Midtjylland", saco un papel, lapicero. Dibujo, muevo los imanes, borro, muevo los imanes, dibujo, muevo los imanes, dibujo sobre el dibujo, desordeno los imanes, anoto.

Han pasado tres horas, el reloj marca la una. Guardo la pizarra, los imanes, apago la laptop, guardo mis apuntes en la parte de adelante de la mochila. Miro el teléfono. 00:04. What's App, Mamá.

"Si, le voy a avisar a Magnuss y a Vanessa."

Quieres escribirle, quieres decírselo. A ella, porque sabes que solo ella lo puede saber, que ella es la única que tiene que saberlo. Que si le dices a ella sabes que ese peso se irá, se va a ir, de una vez por todas. Apagas la pantalla del celular, la luz, los ojos.

[...]

Ha sido una semana muy larga, recién hoy hemos vuelto a Dinamarca. Hay casi 8000 personas, el estadio queda un poco grande, pero es jueves a las 20 horas y esta lloviznando, yo tampoco iría al estadio. Hoy si preparé el equipo antes, en verdad lo tenia pensado desde Orleans. Los jugadores están listos para salir, yo también, pero no como ellos. Salen todos, estoy al último, miro mi mochila, abro el bolsillo de adelante, miro las hojas, tres veces cada una, meto mi reloj, ahora si, respiro hondo y voy hacia la luz. Esta vez el entrenador rival me desea "buen partido". "Yo también" le digo. 

El arbitro pita, va un minuto y medio de juego, Nissen Kristensen la tiene por la derecha, centra, la caprichosa parece que se va al lateral, llega Borring, la empuja, ¡GOL! Lo grito, lo celebro, Kristian me felicita, esta jugada vino en el tren de la 00:00 desde Orleans. Puedo contar los minutos que han pasado desde el 1-0 con mi mano, Novak la tiene por la izquierda, centro, Bruninho ¡GOL! Me paro del banco, aplaudo, el estadio ruge, Bruninho le dice algo a Dios. Borring por izquierda, manda un centro, un defensa del HB la desvía, van der Vaart entra de atrás, volea ¡GOL! Yo estaba parado, Rafael viene directo hacía mi, atrás tres jugadores, me abraza, me dice algo en inglés, no lo entendí, la gente grita, los jugadores están encima.

- Amazing goal, great - le digo cuando se va
- For you boss - me dice y me giña un ojo.

El partido acaba, la prensa entra al campo, un reportero de la UEFA me atrapa.

- Señor Klausen, felicitaciones por la victoria. ¿Nos puede decir que opina del partido?
- Es algo que me gustaría responder en la sala de prensa.

Y me voy al vestuario.

[...]

Salgo de la ducha, son las diez, tengo que dormir, ha sido una semana muy larga. El sábado hay un amistoso contra el Bremen, mañana es día libre para todos en el primer equipo. Me tiro en el sofá, prendo la tele, están pasando el resumen de la Europa League. Lo hice, busco un papel pero es inútil, me quedo echado, miro cada jugada, la pienso, es algo normal en mi, es algo que no puedo sacar de mi cabeza, el defensa del Cork dejó pasar la pelota sin problema alguno, el 10 del Minsk pudo pasar la pelota a la banda en lugar de intentar la individual, que golazo. Así hasta que ponen el partido de mi club, apago la tele. Busco en internet las calificaciones y los datos del partido. Lo apunto. Estas en el teléfono, entras a What's App.

Dicelo, se un hombre y dicelo. Toma tu dedo, escribe, envía.

"¿Puedes avisarle a mi far?"

[escribiendo...] Los nervios me recorren todo el cuerpo.

"Tu sabes que no, Torb."

No respondo, me quedo en sofá, miro al techo, no se que hacer, lo extraño.

separador_knvb.png

Con esto doy por finalizado el inicio de la trama, los partidos van a ser narrados mensualmente, esta ha sido una excepción para que puedan conocer al personaje de una mejor manera. No quiero decir que la trama vaya a acabar, para nada, es más, pienso que la trama va a tener más peso en la historia que los resultados, pero quería avisar que esta no va a ser la manera "normal" de contar los partidos, sino algo más clásico, pero serán resúmenes mensuales, para que así la trama tenga más peso.

Un saludo y gracias por todo el apoyo que he recibido hasta ahora!

• Autor

fans_zps89zfnsoi.png

> @KokoKevin

Koko, ¡bienvenido a la historia!

La trama es algo que como dije siempre he querido hacer y en esta historia esta va a tener un rol importantísimo. Tampoco esperes una novela, que los resultados deportivos y las cosas "tipo periódico" van a seguir, pero en un segundo plano. Puede que lo llegue a repartir en un 60% trama 40% resultados, estadísticas, noticias y el blog ficticio que cree :P .

El nombre Olimpo viene de mi historia con el Heerenveen, después de la primera temporada tenía pensado armar un proyecto muy parecido a este con el FCM y pase unos tres días organizando mis ideas. Cuando tuve todo listo, Mapashito me ayudó con los gráficos y era algo fenomenal, para ese tiempo yo tenía 14 años, imagínate mi cara al ver el tremendo trabajo que había creado. Pero bueno la historia la conocemos, perdí la partida y todo se fue al carajo. Por eso he querido "homenajear" al proyecto que creé en su momento al darle el mismo nombre al de esta nueva historia. Además que el nombre Valhalla me parece horrible xD .

Me apunto esa serie, miraré dos o tres capítulos para ver si me engancha (aunque con lo de la MILF ya me enganchaste xD )

El español es un idioma hermoso, ¿no?

Un abrazo Koko, espero que te sigas pasando por tierras danesas ;) .

• Autor

alka_zpspkdklfu1.png

pppppp%20copy_zps2fpxbr7v.png

separador_knvb.png

PREVIA DE LA SUPERLIGA 2016-17

1_zpsdy53opse.png

Camera-icon.png El Copenhague celebra la obtención de su título número 11.

Una nueva temporada del fútbol danés esta a la vuelta de la esquina y es que dentro de una semana a las 17 horas el partido entre el Viborg FF y el FC Nordsjælland dará inicio a la que es la edición número 27 de la Superliga que se renueva y amplia a 14 equipos, con nuevas reglas que serán explicadas más abajo. El campeón defensor Copenhague busca revalidar su título, pero no lo tendrá fácil, rivales como el Midtjylland, Brondby o Aalborg buscan quitarle el derecho a un bicampeonato a los de la capital. El Lyngby llega a la Superliga luego de campeonar la primera división el año pasado, junto a ellos llegan el Sillkeborg IF, que celebra 100 años este 2017, y el AC Horsens. Temporada interesante la que se viene este año y acá preparamos una previa.

2_zpstadb3vvw.png

Camera-icon.png Los leones parten como favoritos esta temporada.

El siempre poderoso FC Copenhagen es el favorito de las casas de apuestas para llevarse el título esta temporada y celebrar el bicampeonato, algo que no logran desde la temporada 2009-10, que luego se llegaría a convertir en un tricampeonato ya que se consagrarían reyes del fútbol danes el siguiente año también. Los dirigidos por Ståle Solbakken cuentan con una de las plantillas más poderosas del torneo, nombres como Thomas Delaney, Matthias Jorgensen, Federico Santander o Andreas Cornelius figuran entre las filas de los de blancos. Este año no buscaran solo la gloria nacional, sino también continental. Los leones representarán a Dinamarca en la Champions League, torneo en el que debutan en la segunda ronda de clasificación ante el Dudelange luxemburgués y de ahí empiezan un largo camino de seis partidos hasta la fase de grupos del torneo continental más importante del planeta fútbol. Toda la suerte del mundo para los campeones defensores.

3_zps0pscskdl.png

Camera-icon.png El Midtjylland ha armado un interesante proyecto de cara a esta temporada y futuras.

Pero no todo es un cuento de hadas para los defensores del título, el Midtjylland y el Brondby son los favoritos para aguarle la fiesta al Copenhagen. Es justamente el primero el que ha armado un proyecto muy interesante de la mano del técnico debutante Torben Klausen, que busca convertir a los lobos en uno de los equipos más importantes de Dinamarca, sino lo es ya. Pero como todo proyecto tiene complicaciones, el equipo de Herning cuenta con una plantilla corta, que puede traer problemas a largo plazo. Debutarán ante el Randers el 18 de julio antes su gente, lo que promete ser un partido peleado. El equipo de negro también representa a Dinamarca en torneos continentales. Luego del 3er puesto de la anterior temporada se aseguraron un pasaje a la Europa League. Han comenzado de la mejor manera clasificándose a la segunda ronda de eliminatorias luego de apabullar al HB feroés con un 8-1 global y ahora se enfrentarán al Differdange 03 de Luxemburgo, buscando un pase a la tercera ronda de eliminatorias y poder soñar con los playoffs y la fase de grupos.
El Brondby por su parte busca volver a ser el equipo de antes, tras el cuarto puesto de la anterior temporada ingresaron a Europa League con el pasaje de la suerte que se les entrego tras el doblete del Copenhagen, a pesar de eso los aficionados esperaban más del equipo que decepcionó en lineas generales. Los dirigidos por el alemán Zorninger debutarán el 14 de julio ante el KR islandés en la ya nombrada competición. En cuanto a la liga nacional, empiezan contra el Esbjerg en su casa.
Un poco más abajo encontramos al Aalborg, los de rojo han fichado al peruano Edison Flores, que junto al joven Marco Ramkilde y el veterano Wurtz serán los encargados de guiar al club en su búsqueda de competiciones europeas y ¿por que no? el campeonato.
Para pelear por los puestos de playoff encontramos al Randers, al Ondense, el AGF y el Nordsjælland, estos cuatro equipos buscarán meterse en los playoffs creados para esta temporada, que dan oportunidad a Europa y al campeonato, permitiendo soñar a todo equipo que quede entre los seis mejores durante la fase preliminar.

4_zps2c498lgj.png

Camera-icon.png 100 años celebra el recién ascendido Silkeborg, que busca quedarse en la Superliga para celebrar.

Entre los clubes que menos probabilidades tienen según las casas de apuestas, destacan el Esbjerg y el SønderjyskE. El primero se salvo la temporada pasada debido a la pésima forma que tuvo el descendido Hobro IK, sacando una ventaja de 12 puntos, pero no es algo de lo que se pueden enorgullecer los hinchas de este tradicional club. El trabajo por mantenerse empieza ya, teniendo en cuenta las nuevas reglas que obligan a todos los clubes desde el puesto número 7 a jugar un playoff por el descenso divididos en dos grupos.
El SønderjyskE es un caso interesante. Luego de la increíble temporada anterior, en la que sorprendieron a todo el mundo y se quedaron con el subcampeonato de la Superliga por nueve puntos, asegurándose así un puesto en la Europa League 2016-17 (torneo en el que debutan ante el Slovan Bratsilava en la segunda ronda de clasificación), los pronósticos no son los mejores para este refundado hace 13 años, la prensa y las casas de apuestas los ubican en el noveno puesto, peleando en el playoff de descenso, pero todos sabemos de lo que es capaz este club que sorprendió a Dinamarca el año pasado. 
Un puesto más abajo encontramos al Viborg FF, a pesar del 8vo del año anterior todo apunta a que este club peleara por no descender, malas administraciones han llevado a que se dude de este club, los aficionados cruzan los dedos y apoyan a sus jugadores en todo momento, el Viborg se quiere quedar.
Luego tenemos a los tres recién ascendidos, el caso más interesante es el del Silkeborg que celebrará sus 100 años de historia en la Superliga y defenderá con capa y espada su derecho a quedarse una temporada más. El Horsens y el Lyngby tampoco corren las misma suerte, todo apunta a que sera una temporada complicada para los aficionados de estos clubes, pero en el fútbol uno nunca sabe.

LAS REGLAS

Como sabrán las reglas han cambiando para esta nueva temporada, se ha ampliado el numero de clubes a 14 y hemos adoptado un sistema de playoffs que empezaran luego de los 26 partidos de la fase preliminar, explicado en el siguiente párrafo:

Spoiler
  • PLAYOFF POR EL CAMPEONATO:

Los seis mejores clubes durante la etapa preliminar (26 partidos, del 15/7/2016 al 19/3/2017) se clasifican al grupo por el campeonato. Los clubes que lleguen a esta etapa, contaran con las mismas estadísticas y puntos obtenidos en la fase preliminar. Se disputarán 10 partidos (ida y vuelta). El club que quede primero sera el campeón de Dinamarca y obtendrá un cupo a la segunda ronda clasificatoria de campeones de la  Champions Leaue 2017-18, el que quede segundo obtendrá un cupo a la segunda ronda de clasificación de la Europa League 2017-18. El tercero pasará a la final del play-off por el tercer cupo a la Europa League 2017-18. Del cuarto al sexto puesto, no clasifican a torneos continentales. (gráfico explicativo en ingles)

• GRUPOS DEL DESCENSO:

Se harán dos grupos entre los clubes que quedaron del 7mo al 14to puesto. Los puntos y las estadísticas de la fase preliminar se siguen utilizando en esta ronda. Los dos mejores clubes de cada grupo pasan al play-off por el tercer cupo a la Europa League 2017-18 (ver play-off por el tercer cupo) mientras que los dos peores de cada grupo irán a un play-off por el descenso (ver play-off de descenso). (gráfico explicativo en ingles)

• PLAYOFF POR EL TERCER CUPO:

El tercer cupo de la Europa League se disputa entre los cuatro mejores equipos del grupo por el descenso. El ganador del grupo A enfrenta al segundo del grupo B y viceversa. Los ganadores de estos dos partidos se enfrentan en una semifinal, el equipo que salga vencedor de esta juega ante el 3er mejor equipo del grupo por el campeonato de visitante. El equipo que venza, conseguirá un pasaje a la primera ronda de clasificación de la Europa League 2017-18. (gráfico explicativo en ingles)

• PLAYOFF DE DESCENSO

Los dos peores equipos de los grupos por el descenso se clasifican a este playoff. El peor del grupo A enfrenta al segundo peor del B y viceversa. Los dos ganadores de estos partidos pasan a una segunda ronda, en la que, el equipo que resulte perdedor tendrá que enfrentar al 3er mejor clasificado de la Primera División (segunda danesa). En cuanto a los que pierdan el primer partido, se enfrentarán en un segundo partido. El perdedor de este partido desciende automaticamente a la Primera División y el ganador tendrá que enfrentar al subcampeon de la nombrada competición. (gráfico explicativo en inglés)

PUTO DANESES LOCOS

separador_knvb.png

Editado por Messi456

Que poquito se lee del Horsens :( 

En fin, veamos como resultan las cosas para el Midtjy y el ACH, en el fútbol nunca se saben las cosas ;) 

• Autor

4_zpsekjxvl8t.png

1_zpshliw3f2d.png

separador_knvb.png

Dicen que no hay mejor sensación que volver a casa luego de un largo tiempo de ausencia. Tenia 18 años cuando celebré mi última navidad acá, con mis padres. Desde ahí no volví nunca, he vivido en Herning desde que volví de Inglaterra, mis madre es la que va a Herning a pasar las fiestas, cuando vivía en Inglaterra era igual. Solo los dos, madre e hijo. Ella decidió mudarse a Holbaek después de que yo me fuese a Inglaterra, me dijo que esta enamorada de esa ciudad, yo se que no, se que su amor es hacia mi padre, pero no lo quiere admitir, no lo quiere decir porque sabe que no es bueno para mi, para ella. 

El camino es de casi tres horas, por suerte existe la música, por suerte. El camino es de otro planeta, bosques, pueblos y mar todo junto en uno solo, el camino a casa, a mi hogar.

[...]

Una casa pequeña, un piso, tiene vista al mar, bonita, agradable. Estaciono el carro al frente, me bajo.

- Hola - una voz tierna.

Volteo, veo una sonrisa, enorme, una cara que refleja una felicidad grandísima, quiere abrazarme, se que quiere correr, abrazarme y no dejar que me vaya jamás, pero sabe que no puede, que no debe hacerlo, que soy mayor, que tengo una vida.

- Mom - cierro la puerta del carro y voy hacia donde esta ella.

Un abrazo que para el mundo.

- Ha pasado mucho tiempo.
- Solo dos meses, mom, no es para tanto.
- Tu sabes que para mi si.

Paso a la casa, el comedor esta impecable, hay espacio para cinco personas. Cinco. Me quedo pensando mientras ella me habla y habla y habla y habla. El quinto plato, el quinto cuchillo, el quinto tenedor, el quinto vaso, la quinta silla, algo no encaja acá.

- ¿Quieres algo para tomar Torb? Es un viaje muy largo desde Herning.
- No mom, gracias.
- ¿Que tal el camino?
- Perfecto, todo bien. Nada de tráfico de domingo.
- ¿A que hora saliste?
- El partido acabó a la una, llegué a mi casa, me cambié y a las tres ya estaba en la autopista.
- ¿El partido?
- Buenísimo, ganamos 2-1, no me lo esperaba, pero sorprendimos. Aún así no fue el mejor partido, perdimos la posesión y el Werder vino con un equipo mixto de juveniles y primer equipo. 
- Pero ganaron.
- Sin dominar, sin la pelota. Fue suerte, pero hubo algo que me gusto. Un chico Thychosen. Jugó bien.

Me da un vaso con jugo de manzana, el mismo que tomo desde que soy un niño.

- La posesión no lo es todo Torb
- No pienso entrar en esa discusión otra vez

Se ríe, a pesar de los años, a pesar de que ya se le noten algunas canas y las arrugas empiecen a conquistar su cara se ve hermosa, es un ángel, el mismo que ha estado a mi lado todo el tiempo, toda la vida. Prende la cocina, va a hacer pescado, me dice que vaya hacia la sala, que los invitados no tardarán en venir. Miro el quinto lugar una vez más, no encaja, no puede ser.

- ¿Mom?
- No tengo cerveza en esta casa, a la vuelta hay una tienda.
- No, no es eso. - en verdad si, pero prefiero ir al grano. Ella deja de cocinar, voltea extrañada.
- ¿Que pasa?
- ¿Para quien es el quinto sitio? - le digo mirándola a los ojos, buscando esa respuesta que yo quiero, ella siente eso, lo sabe y me mira con tristeza, pero responde de una manera natural.
- Para Kristina.
- ¿Kristina?
- Si, dijo que quería verte.
- Ah. - no se que responder, ni la menor idea de que decir. Voy hacia la sala, me siento en el sofá, prendo la tele.

[...]

- ¿Y como va el trabajo de entrenador Torben? ¿Complicado?
- Puede sonar de lo mejor, pero al fin y al cabo es un trabajo, tío Magnuss. 
- Me imagino.

El pescado esta grandioso, la salsa de mi mamá es la mejor de toda Dinamarca. Magnuss ha engordado, ya debe de tener 65 o algo por ahí, Vanessa por su parte sigue viéndose bien, mucho para su edad. Ellos han sido muy buenos amigos de mi mamá desde que tengo memoria, antes de que nos mudáramos a Herning pasábamos las vacaciones juntos, viajamos a Alemania, Francia, Holanda, Suecia, Inglaterra, son mis segundos padres. Kristina es su hija. Nacimos juntos, soy un mes mayor, pero ella siempre estuvo un pase más adelante que yo. Siempre fue más inteligente, más fuerte, más astuta, más todo. Nunca he sentido que me haya enamorado de ella, se que ella tampoco ha estado enamorada de mi, de pequeños hicimos un trato de contarnos todo, pero cuando me mude a Inglaterra y ella comenzó su carrera de modelo perdimos el contacto. El pescado se acaba, el reloj marca las nueve, creo que a la cena le quedan segundos de vida.

- ¿Que ha sido de tu vida, Kristina? - le pregunta mi mamá. Esta claro que ella quiere que yo hable con Kristina, es obvio que mi madre sabe que ha sido de su vida. Nuestros padres siempre quisieron que pasara algo entre nosotros, pero ninguno de los dos quiso algo. 
- He dejado de trabajar como modelo, era agobiante y cada vez querían fotos con menos ropa los productores.
- ¿Que haces ahora? - le pregunto, me intereso.
- He terminado una carrera de pintura en Francia.
- Eres artista.
- Si.

La conversación muere.

- ¿Vas a regresar hasta Herning, ahora? - me pregunta Vanessa.
- Supongo.
- Torb, es mala idea. Es peligroso - mi madre, siendo ella.
- Tengo que regresar.
- Pero mañana es libre. Tu mismo me dijiste eso.
- ¿Tienes espacio acá? - le digo con una pequeña pizca de agresividad, tengo que regresar a preparar el partido del jueves.
- No, pero los tíos...
- No tenemos sitio en nuestra casa Maja, el cuarto de Kristina es ahora una pequeña oficina. - le dice mi tía Vanessa a mi madre.

El silencio vuelve a reinar.

- En mi departamento tengo un sofá cama.

Te odio Kristina.

- Ya Torb, puedes ir con Kristina.
- Pero...
- No peros, soy tu madre y aunque tengas casi 30, me haces caso.

No puedo. Con una mujer no se puede discutir y menos si es tu madre.

[...]

Kristina no tiene carro, es obvio que me ofreció su casa para no pagar el taxi de regreso. Llegamos a su departamento, un edifico en el centro de la ciudad. Agradable. Pequeño. Acogedor. Me siento en el sofá. Ella va a guardar sus cosas. Vuelve.

- Ha pasado tiempo.
- Si
- Te extrañé Torben, me hacías falta.
- Yo también te extrañe. 

Se sienta a mi costado.

- Perdón por haberte dejado de escribir, es que entre en una relación con un chico, era celoso y no me creía que eras mi mejor amigo.
- Ya, no importa. Ya paso.

Me da un abrazo, un abrazo que tuvo aguantado casi siete años en sus brazos.

- Te necesitaba mucho.

El silencio, ese monstruo.

- ¿Te pasa algo?
- No, nada.
- Dímelo.
- No pasa nada Kris.
- A mi no me puedes mentir, tu lo sabes.
- No pasa nada.

Me levanto y voy hacia el baño. Algo me pasa. Algo raro. Me lavo la cara, una, dos, tres veces. Salgo. Kristina esta echada en el sofá con la pijama puesta y el ombligo al aire.

- Háblame, que pasa.
- Nada.
- Deja de mentir.
- No miento.
- Si mientes.
- No Kristina, no miento, yo no miento. - la conversación es ahora una discusión.
- Me estas mintiendo, se cuando mientes. ¿Te duele el que no te haya escrito? ¿Que hayamos perdido contacto? Solo dime eso.
- No, porque no es eso.
- ¡Entonces que es!
- ¡No me grites!

El monstruo vuelve.

- ¿Que pasa Torb? ¿Que pasa?
- Que no han sido los mejores años para mi. Eso pasa. Por tu culpa estuve solo. Estuve solo, estuve solo cinco años en Inglaterra. Hice amigos, conocí gente, pero siempre faltaba algo, faltabas tu. Por tu culpa he tenido depresiones, por tu culpa he perdido chicas, oportunidades, trabajos, he tenido malas relaciones. Por tu culpa he estado en peleas de bar, me han roto la ceja, me han llevado a la carceleta una noche. Estuve rodeado de gente en Inglaterra, pase buenos tiempo, hice amigos, pero siempre estuve solo. Necesitaba que alguien me dijera que hacer, que me tranquilice de la manera que tu lo hacías, que me ayudase cuando más lo necesitaba. Eso pasa.

Su cara es de terror. Esta asustada, paralizada.

- Era imposible que hablara contigo.
- No, era mandar un mensaje.
- No era tan fácil.
- ¿Por que? ¿Tu novio? 
- No era mi novio.
- ¿¡Que era entonces!?
- Un animal.

Quedo paralizado. Kristina se levanta el polo hasta la altura de la parte baja de la teta, una cicatriz justo encima del ombligo. Me mira, esta echa pedazos.

- Yo no sabia. ¿Porque no le dijiste a tus padres? ¿Porque no me dijiste nada?
- Tenía miedo, estaba sola. Yo no controlaba mi cuerpo.
- Es por eso que dejaste el modelaje ¿no?

Me dice si con la cabeza. Le doy un abrazo, ella rompe a llorar. Estoy devastado por dentro.

[...]

Son las 9 de la mañana, Kristina esta cambiada, me ha pedido que la acompañe a una reunión con sus amigos. Es en un centro de artistas, algo por el estilo.

- Son puros hipsters. - ella se ríe.
- No seas así, son de lo mejor.

Subimos a mi auto, suena Green Day a todo volumen y Kris me mira.

- Mi auto, mi música. - la sonrisa vuelve a apoderarse de su rostro.

Llegamos al lugar y es tal cual lo imagine. No me siento incomodo, yo soy algo hispter a veces, pero estos son profesionales.

"El es Torben, mi mejor amigo. Es el entrenador del Midtjylland." La frase que Kristina repite cada vez que me presenta a alguien. Yo digo hola y la mano, nada más.

[...]

La reunión dura unas horas, unas cervezas. Fue agradable, creo que les caí bien a los liberales.

- ¿A que hora tienes que regresar?
- Ya debería de estar en camino.

Nuestros ojos conectan, después de años vuelven a conectar. Ser uno solo.

- ¿Te llevo?
- No... esta bien. Puedo ir sola.

El sol brilla, buen verano, buen día. Desearía no trabajar, ser un artista, tirarme en mi casa y no hacer nada, pintar, cantar, escribir lo que me llegue a la mente, ser un pájaro hecho humano.

- ¿Me puedes tomar una foto?
- ¿Para que?
- Para una pintura, necesito un modelo.
- Bueno.

Me pasa su teléfono, uno, botón.

- Toma.
- Grazie.

Me acompaña hacia el auto y antes de que lo abra agarra mi mano. Conectan otra vez.

- Te quiero. - me dice de una manera tierna, que nunca había escuchado, pero no me puedo dar cuenta. No me doy cuenta, jamás.
- Yo también.

Ella suspira, me da un beso en la mejilla.

- Escríbeme cuando llegues.
- Si, de todas maneras.

Y se va. Subo al auto, prendo el motor, el GPS, música.

Cuando salgo de la ciudad recibo un mensaje:

"La foto esta bella Torb, ¡gracias!"

Te puedes ir a la mierda Torben, estás enamorado.

separador_knvb.png

2_zpsbdiiijto.png

Editado por Messi456

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.