Jump to content

Featured Replies

• Autor

RM7_zpsx390rty3.png

Se acabó julio, mes en el que competimos en Europa, debutamos en liga, no salimos derrotado nunca y celebramos el cumpleaños de nuestro joven entrenador Torben Klausen. He aquí un resumen de lo que fue julio, las alegrías, los goles y los partidos. Además de los premios entregados por el club y la Superliga.

separador_knvb.png

ida1_zps8gshghoa.png

FORMACIONES / CALIFICACIONES / DATOS DEL PARTIDO

En 2da ronda de clasificación nos tocaba enfrentarnos al Differdange 03 de Luxemburgo, el equipo venía de eliminar al HB feroés con un 8-1 global. La ida se disputó en tierras luxemburguesas. El partido comenzaba de la mejor manera, a los 30 segundos de juego, una combinación de pases entre Duelund, Onuachu y Bruninho terminó en gol de este último. A los nueve, nuevamente Bruninho sería el autor del gol. Esta vez tras un centro de Duelund y una exquisita definición de cabeza. El tercer gol lo pondría el defensa Markus Halsti, finlandés conectaba un tiro de esquina de Rafael van der Vaart para convertir así su primer gol como jugador del Midtjylland. El partido se mantendría cómodo para "los lobos" y al minuto 61' Paul Onuachu aprovecharía un fallo defensivo de los locales para quedar uno a uno contra el portero y poner el cuarto en la bolsa. Hassan liquidaba el partido a los 80', con el que es su quinto gol en la presente Europa League. El Midtjylland ganaba y con la ventaja para la vuelta, pero perdía a Filip Novák por un partido por acumulación de amarillas. El equipo viajaba a Dinamarca para enfrentar al Randers por la primera fecha de la Superliga.

G1_zpsmj3dq5uo.png

El debut de la temporada 2016-17 de la Superliga danesa se celebraba en casa. En el MCH Arena, donde frente a casi 3 mil aficionados el Midtjylland se medía ante el Randers. El partido estaba siendo dominado por los locales y a los 24' Bruninho encontraba la llave del gol, luego de una gran habilitación de Rafael van der Vaart, jugador que armo una gran jugada colectiva con Mikkel Duelund y Jakob Poulsen. El primer tiempo acababa así, dominio local y victoria 1-0. A cinco minutos empezado el segundo tiempo el Randers tendría una oportunidad de oro, van der Vaart cometía una tonta falta en el área durante un corner rival y el árbitro cobraba penal. Kasper Fisker tiraba el penal que nuestro portero Dahlin atajaba para devolverle la vida al estadio. Aún así, a los 61' sentiríamos por primera vez los resultados de la corta plantilla, una intercepción de Mandla Massango, dejaba mal parado a un Novak cansado y en general un equipo que no estaba en estado para este tipo de contraataques. Massango se llevó toda la banda derecha y mando un centro letal que Ishak conectó con la red. El partido estaba 1-1 y por casualidades del destino el colegiado pitaba una falta sobre Halsti en el área. Jakob Poulsen sería el encargado de patear y anotar ese penalti que devolvía los ánimos al FCM. Rondando los 70' Hansen de cabeza tras un tiro de esquina muy bien ejecutado por Filip Novák liquidó el partido con un 3-1 final. La temporada comenzaba de la mejor manera, ahora Europa League.

vuelta_zpssertljuy.png

Recibíamos al Differdange en casa. Un equipo casi igual al de la ida, solo con tres cambios de nombres (uno obligado). El equipo no tuvo problemas a la hora de tener la pelota y dominaron el partido, pero sin la agresividad demostrada en la ida. No sería hasta el minuto 65 con el ingreso de Mads Dohr Thychosen (habitual del equipo B) que la cara cambiaría. El joven, sediento de gloria animó a su compañeros y con solo segundos en cancha marcó su primer gol en competencias europeas. Una contra que el mismo recuperó en el medio del campo y liquidó ante el portero visitante tras un centro de Jonas Borring por la izquierda. Sería el mismo Jonas, en la misma banda a los 77', el que mandaría un centro a la cabeza de Ruben van der Vaart. El holandés mandaba el balón a la red y sellaba una clasificación a la tercera ronda clasificatoria de la Europa League. Horas más tarde se conocía el rival: FC Lucerna de Suiza.

G2_zpstim4wq10.png

Tocaba enfrentar al FCN en el Right to Dream Park. Los locales empezaban el partido de la mejor forma posible: el debutante Abdul Mumin superaba a todos en el aire y convertía el primero con la cabeza tras el corner de Mohammed Fellah, sorprendiendo a propios y extraños. Nueve minutos más tarde el Nordsjælland aumentaba su ventaja, un centro de Asante al corazón del área y una pésima salida del portero Johan Dahlin fueron los factores perfectos para el gol de Marcus Ingvartsen. Los locales se ponía 2-0, el Midtjylland desanimado y sin conocerse. Solo siete minutos luego caía el tercero para los locales, Mikkelsen aprovechaba un gran pase de Ingvartsen y cortaba por la izquierda, quedando solo ante Dahlin que volvía a fallar y dejaba caer así el tercer gol de la noche. A los 37' un atisbo de esperanza para la visita con un señor gol de Bruninho. El brasileño le pegó con toda su rabia desde fuera del área y convirtió así el segundo mejor gol del mes de la Superliga. 3-1 abajo en el primer tiempo y en vestuarios un pique entre van der Vaart y Klausen, dejó al holandés fuera del partido. Para la segunda mitad las cosas cambiaron, el Midtjylland salió a proponer y pasada la hora del partido Gustav Wikheim con una volea desde fuera del área al mejor estilo Zidane sacaba al equipo a flote. Tercer mejor gol del mes de la Superliga. Todo iba de mal a mejor para la visita, pero a los 81' las cosas cambiaban. Rasmus Nissen Kristensen veía la tarjeta roja tras una infantil falta ante Tobias Mikkelsen, los lobos con diez en el peor momento posible. Aún así la luchaba no cesaba, con pura garra y corazón los visitantes pelearon un partido que parecía perdido y a los 87' un perfecto centro de Filip Novák al primer palo le dejaba el traje de héroe preparado a Gustav Wikheim. El noruego no defraudó para nada y empató el partido. Los lobos se robaron un punto, un punto que debían de haber sido tres, pero por las circunstancias del partido y la entrega de los jugadores, valen oro.

ida2_zpsyn1hciop.png

Tras el fracaso-logro en liga, el equipo viajaba a Suiza para enfrentar al Lucerna en la búsqueda por un puesto en los playoff de la Europa League. El partido era complicado en el papel, pero en la cancha las cosas fueron otras. Dominio total danés ante un local que no pudo concretar ni una ocasión en todo el partido. A los 8' minutos parecía que se avecinaba una pesadilla, Rafael van der Vaart fallaba al dar un pase y caía lesionado. El holandés era retirado del campo y reemplazado por el sueco del equipo B Kristoffer Olsson. Pasados veinte minutos de ese fatal comienzo, el Midtjylland dominaba el partido y Jakob Poulsen ponía el primero tras aprovechar unos rebotes en el área suiza. Cuatro más tarde el gol del año. Wikheim recibía un pase de Novak por la banda izquierda y empezó a recortar, perfilándose para su pierna buena y adentrándose en el área, dejó a uno, dos, tres, cuatro rivales tirados, regateando y amagando al mejor estilo Maradona y una vez que encontró espacio ¡boom! Golazo. El noruego puso el 2-0 que hizo saltar a toda la banca danesa, desencadenando así una locura en el equipo visitante. Tras el maradoniano gol, el Midtjylland bajó la presión constante que ejercía y dominó el partido a su gusto. Ganaron 2-0, llevándose la ventaja para el partido de vuelta que se jugara el próximo mes de agosto en casa.

photo G3_zps7jiggvnc.png

Cerrábamos el mes de julio con el derbi de Midtjylland. Un partido un tanto raro, que no fue de lo mejor para los dirigidos por Klausen. Cuatro minutos necesito el Silkeborg para sorprender. Un tiro libre de media distancia ejecutado por Emil Scheel sorprendió a todos y se clavo en el ángulo de Dahlin. Desde ese momento, los visitantes se tiraron atrás en el partido y no ocasionaron más peligro que tres contraataques. Con un rival defendiendo como los muros de Constantinopla, el Midtjylland encontró solo frustración, pero a los 82' apelando a ese sacrificio y garra que había demostrado el Midtjylland en el partido ante el Nordsjælland, Jonas Borring encontró la red rival con un tiro furioso dentro del área chica. Fin de mes para un FC Midtjylland, que tuvo mala suerte en liga y buena en Europa, pero se mantiene invicto en la temporada 2016-17, por ahora.

BB_zpsfxfjug7h.png

El Ikast FS ha ganado el único partido que ha disputado en el torneo de reservas danés por 3-0 ante el equipo II del Hjorring. Durante el mes algunos jugadores disputaron partidos del primer equipo, como Anders Hagelskjaer, Andreas Rohr, Kristoffer Olsson o Mads Dohr Thychosen. Estos tres últimos están siendo seguidos de cerca por el entrenador Klausen y puede que sean ascendidos en cuestión de meses.

Torneo de reservas danés - Grupo 3

Juv_zpsm4gtglg6.png

El conjunto juvenil del Midtjylland ha cosechado dos victorias en dos partidos del Torneo sub-19 danés, ubicándose de esa manera en la tercera plaza. Kaan Karinien (Finlandia, 17 años) ha demostrado una buena mejora en su calidad como jugador y se evalúa su inclusión en el equipo B para el próximo mes.

Torneo sub-19 danés - Grupo 2

NN_zpskvjwqsca.png

> Se estima que Rafael van der Vaart esté de baja por al menos 4 meses. El holandés sufrió una dura lesión de cadera y se une así a nuestro segundo capitán Tim Sparv (4-5 meses) en la enfermería del club.

> El club esta evaluando hacer una oferta por Gustav Wikheim. El noruego esta próximo a cumplir 24 años en marzo y se busca hacer el fichaje antes de esa fecha. El Genk (dueño de su ficha) a pedido 1 millón de euros por el creativo mediapunta.

> Kasper Nohr esta próximo a convertirse en un lobo más. La joven promesa danesa de 17 años a cerrado su fichaje por 35 mil euros desde el Velje de la cuarta división. Ahora se espera la financiación necesaria para cerrar el trato.

separador_knvb.png

POTM%20CLUB_zpsnidy69ru.png

POTMC_zpsckeziiac.png

Spoiler

Novak_zpsshryw8yz.png

El checo ha demostrado un gran estado de forma durante el mes de julio y ha resultado ganador de la votación hecha en la web del club por delante de Bruninho y Gustav Wikheim. Novák ha colaborado con tres asistencias (una por Europa League y dos por liga) dos de las cuales han sido de vital importancia para el club (3-1 ante Randers y 3-3 ante Nordsjælland). Además ha demostrado una gran entrega con la camiseta, lo vemos correr toda la banda derecha, los 90' minutos de juego y de esa manera ha disputado la mayoría de partidos de julio exceptuando tan solo uno. Por eso, por su entrega, por sus centros y por su carisma, Filip Novák es el POTM.

separador_knvb.png

alka_zpspkdklfu1.png

JUGADOR DEL MES

Spoiler

POTMLIGA_zpsq3s19c7v.png

LA TABLA (FASE PRELIMINAR)

Spoiler

tabla1_zpszr93aofx.png

EQUIPO DEL MES - ESTADÍSTICAS

Bueno, comenzamos con todo el mes!

Creo que podemos dividir al equipo en su actuación entre el plano europeo y local.

Plano Local: El equipo creo que no ha rendido a todo nivel, me parece que los resultados no son los buenos que se esperaban, pero por suerte la temporada recién comienza y vas a poder afianzarte en la punta (supongo... y espero xD) en el correr de la temporada. Algo bien puntual, Van der Vaart salió lesionado ya, era esperable supongo. Pero me sorprende al ver la formación que Rafa estaba ocupando un rol de Organizador Itinerante en el medio campo. No lo veo ni cerca a un tipo tan de cristal como él sacrificándose por el equipo en una posición que requiero ser un "box to box".

Plano Europeo: Encuentro fáciles o que el equipo los resolvió de manera fácil. Goleada en el primer partido a un débil equipo de Luxemburgo y luego trámite en la vuelta y luego también una cómoda victoria a domicilio en tierras helvéticas. Acá me parece que el equipo se va sintiendo más cómodo ante rivales que no nos tienen tomados los puntos como los equipos locales, también es bueno ver como Bruninho comienza a anotar goles claves.

Una consulta, tal vez ya lo comentaste y se me pasó por completo.

¿Cómo juega el equipo? Vi un 4-2-3-1 con interesantes roles en los mediocampitas centrales, pero estaría bueno saber que tareas tienen asignadas y cuales son sobre todo las facetas defensivas de ambos.

Un abrazo grande!

Como te dije no me gustan estos proyectos tan restrictivos en cuanto a jugadores que de un día para otro te dejan con plantillas cortas para temporadas largas con objetivos exigentes. Me gusta que mis equipos tengan un gran peso los jugadores nacionales pero no hago ascos a extranjeros siempre que se adapten bien a lo que busco en cada posición y no vengan a ocupar puestos residuales en el banquillo o en la grada.  

Sin duda va a ser una entretenida temporada en la Superliga danesa. El favorito como no puede ser de otra manera es el Copenhague pero a no mucha distancia hay un buen grupo de perseguidores que todos ellos tienen algun punto interesante concreto y si se arman de confianza y comienzan a conseguir buenos resultados pueden darle un susto a los de la capital. En ese grupo, visto lo que ocurrió en las ultimas temporadas, el máximo aspirante entiendo que somos nosotros con históricos como Aalborg o Brondby quizás un paso por detrás aunque tampoco debemos descuidarnos con Odense -otro histórico, aquella gesta en el Bernabéu- o Nordsjaelland por decir algunos nombres de equipos que se sabe que quizás no estén para pelear el título pero si para quitarles puntos a los aspirantes y pelear por Europa.  No me disgusta el sistema de competición, no soy muy de estas particiones de equipos para decidir el ganador y los de Europa al final pero entiendo que siendo tan poco equipos se hace necesario para darle mayor emoción al campeonato. No obstante, si estás en el grupo de favoritos como el Copenhague que sabes que salvo catastrofe vas a estar no sólo en el grupo de cabeza si no entre los dos/tres primeros pues como que esos 26 partidos de antes de permiten relajarte un poco y por eso no me convence demasiado. 

De momento arrancó muy bien la temporada, a nivel europeo se nota que el fútbol danés y nuestro equipo está por encima de otras ligas menores y no dimos posibilidad alguna a los luxemburgueses y dejamos la eliminatoria contra los suizos de Lucerna prácticamente sentenciada, porque salvo sorpresa dos goles en campo contrario debería bastar ya que no me imagino que el Lucerna sea de esos equipos que ante una situación adversa se transformen en un super-equipo capaz de remontar. 

En liga bien pero quizás con un punto menos de intensidad de lo que esperabamos, se arrancó bien la temporada con una prometedora victoria ante el Randers pero luego el partido contra el Nordsjaelland pese a la remontada no me dejo un buen regusto por esa forma de casi echar a perder el partido en media hora, la reacción fue buena eso sí pero no deberíamos haber llegado a ese punto. Y el partido contra Silkeborg más de lo mismo, un regusto amargo al final de los noventa minutos por un empate en un partido que considero que manejamos pero que no dominamos, fue una lucha contra el reloj a partir del tempranero tanto de ellos y da la sensación de que el número de ocasiones fue más a consecuencia de una precipitación por nuestra parte en querer acabar disparando que en saber madurar las jugadas conociendo que aun teníamos más de 80 minutos por delante para remontar el partido ante un rival inferior. 

Saludos!!

PD: Zanka Jörgensen es el capo de la Superliga, una suerte para el Copenhague que decidiera regresar en su día aunque lo veía con cualidades para poder llegar a afianzarse en el PSV pero él prefirió la comodidad de su casa y saberse el líder del proyecto. De todas maneras aun es jóven para probar de nuevo en un campeonato más fuerte de Europa e imagino que con la liga danesa cargada seguro que habrá muchas miradas de la Premier. 

Editado por Mapashito

Pues aquí otro que pensó en los lobos británicos y se encontró a los daneses xD

Tierra nueva para la zona, más variedad. Esperemos que esta aventura corra mayor fortuna que la del Chelsea y veamos hasta donde llega el conjunto vikingo. Por ahora las cosas van bien, tengo recuerdos recientes de una MLB por Dinamarca (realmente aún en marcha, pero con escasa actividad) y sólo te pido que por favor derrotes al Kobenhavn y si puede ser humillándolo mejor xD, que pesadilla de equipo macho, me lleva por la calle de la amargura siempre aplastándome sin piedad.

Luego no sé como será en esta versión el tema de los juveniles, en mi partida salían cantidad de ellos en los días de prueba; con una buena base para de instalaciones y preparadores puedes tener a corto/medio plazo una buena camada de chavales con potencial en el primer equipo, la verdad que en ese tema me sorprendió el sistema danés porque da mucha prioridad a los jugadores locales (en divisiones inferiores de hecho las reglas nos obligaban a bastantes canteranos, en la Superliga ya no tanto), a ver si te sale el próximo Laudrup y jubilas a van der Vaart, esperemos que le respeten las lesiones y pueda darte lo que le quede de fútbol.

Saludos.

Pues mucha suerte en tierras nórdicas con el Nagelsmann de Dinamarca :P.

Siempre me han parecido interesantes las ligas escandinavas por los jugadores que salen de esas tierras, véase Ibra ::D.

Al Midtyjilland lo vi por primera vez en ese histórico triunfo contra el United en la UEFA, que huevos...

Con una plantilla corta como la tuya creo que podemos aspirar a clasificar a la UEFA en la Superliga y luego soñar, en Europa mínimo fase de grupos.

Cuida a Kris porque sino...

Gran campaña en los play-offs en Europa mientras que en los últimos dos encuentros de liga se vio nuestra plantilla corta.

Y nuestros equipos juveniles están saliendose. Este Rafael :coffee:

Repito: mucha suerte en Dinamarca y esperamos por un FCM en Champions.

• Autor

fans_zps89zfnsoi.png

> @Bolso_Ramone

¿Como vas compañero? Un gusto tenerte de vuelta por acá.

En el campeonato local no hemos estado del todo bien, la razón es que intente salir con agresividad desde el comienzo (mentalidad ofensiva en lugar de mi típica control que estuve usando en Europa League y amistosos) y salió el tiro por la culata. Contra el Nord... Nord... FCN xD el primer gol me pareció pura suerte así que pensé que fue un caso aislado y deje la mentalidad ofensiva, cuando cayó el segundo dije "oh vaya, esto es serio xD " no tuve capacidad de reacción y nos metieron el tercero. Por suerte levantamos y pudimos empatar un partido ganado en la previa. Contra el Silkeborg la historia fue otra, un tiro afortunado que se metió al angulo y se tiraron atrás, la mala suerte nos atacó :( , pero prometo no defraudarte y nos veras al final en la parte de arriba de la tabla ;) . A van der Vaart lo puse ahí para probar, roté entre el y Duelund, luego de que Poulsen me convenciera como pivote, la jugada salió mal y el holandés terminó muerto, aunque yo creo que la lesión en la cadera es más por la edad xD , ahora Duelund se quedó con el puesto y el chico tendrá que demostrar lo que sabe. Tiene 18.

En Europa la historia es otra, aunque los rivales que nos enfrentamos son un poco inferiores (el Lucerna quizá no tanto). Hemos salidos victoriosos y tenemos todas las de meternos en fase de grupos. A mi también me gusta lo del brasileño una grata sorpresa la verdad.

El equipo juega con un 4-2-3-1, los dos defensas centrales van un poco adelantados, el medio izquierdo juega como pivote organizador (rol defensivo), el derecho es itinerante, los dos extremos juegan como delanteros interiores en función de apoyo, el mediapunta es un organizador adelantado con rol ofensivo y el delantero central va como ariete. Las instrucciones a la posición son las predifinidas por el rol, salvo los laterales con los cuales busco que jueguen un poco como carrileros.

Un saludo crack! Te espero de vuelta y mucha suerte con mi Bayern ;) .

> @Mapashito

¿Que hay Mapa? Que bueno tenerte de vuelta.

Para gustos los colores ¿no? Como te conté, a mi jugar de esa manera me da una motivación extra, le da un poco de dificultad al juego. Estar con 16 jugadores ahora, es un verdadero reto.

El favorito lamentablemente es el Copenhague, tienen un equipo muy superior al de todos en la liga y sinceramente creo que, salvo una catástrofe, esta liga se la llevan ellos. Aún así no vamos a dejar de pelear, en el fútbol uno nunca sabe. El sistema de la competición es muy curioso la verdad. A mi no me disgusta para nada, me parece muy interesante el hecho de que un equipo que acabe 8vo o 9no pueda pelear un cupo en Europa League en lugar de un club que queda en el top 4. No puedo esperar a ver como acaba esta temporada, me genera una curiosidad enorme ver alguna gesta de un equipo que haya peleado el descenso durante la temporada (quizá nosotros xD ).

En Europa hemos comenzado de la mejor manera, si bien el primer rival fue muy inferior, demostramos poder ofensivo, algo que me agradó mucho. Contra el Lucerna la sorpresa fue un poco más grande, yo estaba esperando un empate o una victoria mínima, pero nos llevamos un 2-0 muy bueno, en el que además dominamos el partido. Ahora recibimos a los suizos en casa y al igual que tu, no pienso que sean uno de esos equipos capaces de hacer la épica.

En la liga la historia fue otra para mala suerte. La victoria contra el Randers me dejo con mucha esperanza, ganamos muy bien, pero vino el partido ante el FCN y las cosas cambiaron. Como conté a Bolso_Ramone, cometí un error al intentar ir con un juego ofensivo desde el minuto 1' en lugar de controlar el balón, mala jugada mía que asumo totalmente, nos costó dos puntos que pueden valer mucho al final de la temporada. Contra el Silkeborg fue otra cosa, creamos miles de chances, pero la desesperación por anotar ante un equipo que casi no salia de su cancha fue muy grande. Por suerte estuvo Jonas Borring ahí. Ahora hay que dejar eso en el pasado e ir con todo al nuevo mes que nos trae una posible clasificación a grupos de Europa League.

Jørgensen es un crack, por ahora esta destruyendo a todos los delanteros que intentan meterse en el área del Copenhagen, han recibido dos goles y creo que uno es de penal, así que técnicamente uno solo. Veremos como sigue durante la temporada, pero el Copenhagen tiene la plantilla más fuerte de todas y Jørgensen es sin duda la clave de esta.

Un saludo Mapa! Espero que vuelvas a pasarte y agárrate que en unos día paso a saludar a Torben alemán :hat:.

> @mrgneco

¡Bienvenido a la historia compañero! Un gusto tener al narigón en Dinamarca :yep:.

Efectivamente Escandinavia es algo novedoso para la zona, espero que esta historia sea la definitiva, quiero sacarme la espina de no poder acabar nunca una y que mejor manera que en un lugar que nadie conoce xD . Tu tranquilo que al Copenhagen lo humillo solo por ti, dime cuantos goles quiero y yo abro el editor in-game y pongo un poco de trampa en su agua xD . Sinceramente veo muy turbia la posibilidad de humillar al Copenhagen esta temporada, pero durante el transcurso de la historia espero que lleguemos al punto de golear a los leones. 

Espero que los juveniles sean de lo mejor, en Escandinavia salen los mejores regens normalmente, al menos eso pasa en mis partidas. En la partida del FM12 que jugué con el FCM tuve dos-tres regens de calidad mundial, espero que en esta también sea así. El club cuenta con unos preparadores top en cuanto preparación de juveniles y  las mejores instalaciones de Dinamarca así que ¿why not?

Un saludo! Espero verte nuevamente por tierras danesas ;) .

> @gonza10

¡Bienvenido a Dinamarca crack! Un gusto tenerte acá.

Las ligas escandinavas tienen un potencial grandísimo, muchos jugadores buenos salen de ahí más que nada por la educación y planificación a futuro que esta tan metida en la cultura de la región.

Supongo que al igual que tu, la gran mayoría de gente conozca al Midtjylland por el partido ante el Manchester United. La ida fue un partido muy bonito, a mi me encantó. Recuerdo verlo y decir "ahh el Midtjylland" y todos mi amigos como "¿conoces a ese equipo?" xD . Es lo que hace el FM ¿no? Esta temporada creo que el objetivo es la Europa League, la plantilla es corta y no podemos pensar que el campeonato es posible, porque sería mentirnos. Como tu dices, en un futuro podemos empezar a soñar y retar al Copenhagen por la corona.

Las cosas con Kris van a ponerse muy bonitas o quizás no. Estate atento eh, que se viene mucho :yep:.

Los play-offs están siendo de lo mejor, poco a poco nos metemos a los grupos de la Europa League, en cuanto a liga. Ña, no ha sido lo que esperaba pero tampoco a estado catastrófico, queda mucha temporada aún y las cosas pueden cambiar. Los equipos juveniles y B estan haciéndolo muy bien, si ambos salen campeones podemos hablar de un futuro asegurado, si señor. Lo de Rafael se veía venir.

Gracias por la suerte, un saludo compañero! Espero tenerte de vuelta por acá.

• Autor

cd_zpsedzfx4co.png

f_zpsgy383yn1.png

separador_knvb.png

Las cosas con van der Vaart no habían estado bien desde un comienzo. Creo que se molestó al saber que la próxima temporada la tendría que jugar en otro club debido al proyecto. Lo cierto es que tuve unos choques con el. El primero en un entrenamiento. El segundo en Orleans. El tercero después de la vuelta contra el Differdange. El último en el medio tiempo contra el Nordsjælland. Ese último fue la gota que colmo el vaso, la discusión que despertó la ira de un jugador que respeto tanto como van der Vaart. Creo que hice lo correcto, fue lo mejor. Sigo creyendo que su reacción no fue la adecuada. Jugó mal, es obvio, no estuvo de lo mejor ese día y se sintió ofendido cuando le dije la verdad, se marcho del estadio sin avisar y al día siguiente vino a disculparse, tenía que aceptar y el supo que ganó. Y es que yo soy solo un niño para el.

Tras su lesión ante el Lucerna no he hablado con el, ha preferido mantenerse alejado del club por ahora. Solo ha estado con los fisios, son los únicos que saben algo de Rafael. Solo quiero que se recupere, no porque sea alguien al que admiro o admiré, sino porque es mi mejor jugador. Cuatro meses tengo que esperar y es que el demonio del tiempo no quiere dejarme tranquilo. No quiere dejarme tranquilo nunca, pasó con Kristina, pasa con mi padre y pasará con van der Vaart. Que tengo que esperar, siempre tengo que esperar y no me gusta. Odio esperar al día siguiente.

[...]

Ha pasado ya algo desde que no hablo con el. No usa su teléfono para comunicarse con texto, el es más de la "old school" escribe mails y el teléfono es solo para llamar. Creo que es por eso que no puedo tener una conversación fluida con el. Mi padre es un hombre curioso, un hombre raro. Después de su retiro como árbitro en el 2005 algo en el cambió. Estaba más distante del fútbol, parecía que no quería recordar y extrañar a la pelota. Dejó de acompañarme a los entrenamientos, de ir a mis partidos. Dejó de hablar de fútbol en una casa donde solo fútbol había. Yo pude ver el futuro, sabía lo que iba a ocurrir, fui muy inocente al pensar que las cosas cambiarían. Cuando viajé a Inglaterra, mi papá se fue. Salió de esa vida con mi madre, escapó, se liberó. Viajó a Estocolmo. Mi mamá siempre ha querido permanecer fuerte, creer que ella es a la que no le dolió nada y que mi papá es el que llora cada noche, pero la verdad es otra y es que ella vive en Holbaek. De lo poco que he podido hablar con mi padre, se que trabaja como profesor de historia en un colegio alemán y que se las ha ingeniado para conseguirse otra mujer, bonita, sexy, alemana, de unos 40 años y de nombre Sarah, pero mi mamá es mejor. He querido comunicarme con el desde hace mucho, pero no he tenido la valentía suficiente, creo que es hora.

[...]

Regreso del entrenamiento de miércoles, estos días las tardes son libres lo que nos agrada a todos en el equipo. Voy escuchando algo de música. Ahora suena la inigualable masterpiece de "Wish you were here". La letra genera sentimientos en mi, sentimientos raros. En un comienzo lo conecto con Kristina, luego con mi papá, pero es algo más profundo, diferente.

Hablando de Kristina, me he empezado a dar cuenta que no creo que este enamorado, no niego que sea una persona hermosa con una personalidad bella y un carácter especial, pero llamar amor a eso es un insulto. Fue algo de una noche, estoy seguro. Llevo casi dos semanas sin verla, aunque hemos seguido hablando por Whats App, el contacto no para, pero el sentimiento ha vuelto a ser el mismo de antes, el que es solo una amiga.

Con mi padre las cosas son diferentes, lo extraño, lo quiero. Llevo años sin poder verlo cara a cara, solo por fotos he podido tener una idea de lo que ha estado pasando en su vida, su matrimonio, su nueva esposa, su perro, su casa, sus alumnos. Quiero escribirle, tengo que escribirle, llegando a casa lo voy a hacer, lo tengo que hacer.

[...]

Saco mi laptop, porque escribir un e-mail con el teléfono es de lo peor. Ya que estoy ahí me preparo un sandwich de jamón y queso, para acompañar una cerveza.

"Hola papá,"

Sorbo, sorbo, sorbo, mordisco, silencio.

"¿Como va todo? Espero que bien. Yo he empezado a trabajar como entrenador del primer equipo del Midtjylland, no se si habrás escuchado."

Sorbo, sorbo.

"Se que no te gusta hablar de fútbol, que cambiaste, pero quiero que entiendas lo importante que es eso para mi."

Mordisco, sorbo.

"Por ahora estamos bien, la Europa League ha sido fácil y la Superliga algo más complicada, pero continuamos invictos."

Sorbo, sorbo, sorbo, sorbo.

"La otra vez estuve con mom, no quiere aceptarlo pero se que te extraña. Yo también te extraño mucho."

Sorbo, sorbo, mordisco, sor.. no hay más. Voy y saco otra.

"Quería preguntarte como va todo. Tu trabajo, tu nueva esposa, tu perro y tu vida en general."

Me termino la cerveza de golpe.

"Te extraño mucho y quiero verte, un beso. Tu hijo Torben"

Me acabo el sandwich, prendo la tele y agarro otra cerveza.

[...]

Esto es una mierda, cuando todo parecía encaminado a ser un paraíso tiene que pasar esto. Tiene que volver esa chica a mi vida y peor ahora que esta más que buena y quiero reventármela. No creo que este enamorado, no lo estoy, no me gusta. El amor es una mierda, ya lo se, me ha pasado. Y si eso no era suficiente se lesiona el holandés ese de mierda. ¿Que se cree para responderme así? ¿Para irse del estadio sin permiso? Su lesión ha sido a propósito empiezo a creer, se ha estado golpeando en su casa para debilitar sus músculos. Rata. Encima ahora mi papá no me responde, no responde. Ya leyó mi mensaje y no responde. Que mierda es esto. ¡Que mierda! Solo me queda mi madre, pero cuando quiera ir a verla. Kristina. Y cuando no quiero ver a mi madre. Papá. Y cuando no quiero nada en todo el mundo, quiero quedarme tirado en la nada, en lo infinito. Trabajo. Ya no se que hacer. Tengo una botella de Whisky en la mano y se esta acabando. ¡QUE ACABE EL DÍA DE UNA VEZ! Que hago con esto, ni siquiera me gusta el Whisky. Mejor me tiro en el sofá y escapo de esta mierda, de esta vida que se me dio, que cada vez repite la misma fórmula, cuando toda va a bien, todo empieza mal. Como me gustaría que estuviera aquí, que regresase a mi, tiempo.

separador_knvb.png

6_zpsfh3p8r8z.png

Otro pibe que escribe bien (más que bien). ¡Grande FMSait!

• Autor

lpb_zps9rjz8mji.png

1_zpsoy398mph.png

separador_knvb.png

Que hago yendo hacia allá, no se. Tengo una semana sin partidos después de mucho esperar, decidí dar el lunes y el martes libres, el domingo jugamos ante el Copenhagen, pero ahora estamos a una semana, el reloj "marca" las seis. O es lo que quiero creer, lo que espero. Manejo hacia Holbaek, hogar. Mi madre no tiene idea, tampoco quiero que sepa de ello. Quiero alejarme, alejarme de mis creadores. Ambos. Uno me lleva al otro, el otro me lleva a uno. El sentimiento es el mismo, angustia, rabia, amor, se repite, como todo en mi vida. Krisitna me escribió, me dijo para vernos, por alguna rara razón le dije que si. Al fin y al cabo es mi mejor amiga, ese sentimiento raro de la otra vez desapareció, por suerte. Suena mi amiga, adiós que yo me escapo.

[...]

Son las nueve, creo.

- Hola.
- Hola, pasa - tímida como nunca.

Al entrar hay algo que me llama la atención. No es la bolsa de chips en la mesa de la pequeña sala, no es el viento frío que entra por el pequeño balcón, no es el olor a grasa que viene de la cocina. En la pared, la pared blanca, algo llama mi atención. Un rectángulo con colores en el, otro rectángulo más pequeño abajo con letras. ¿Tu acá?

- Mira, acabé la pintura de mi foto, ¿te gusta? - dos manos, un cuadro grande, su foto, era, pintura, es.
- Esta muy bonita.
- Gracias.
- ¿Te costó mucho?
- Algo así, quise ponerle algo de mi estilo. Fantasioso.
- Te quedo increíble.

Me sonríe y se extraña.

- Pasa algo.
- ¿Ese cuadro es nuevo?
- Si lo viste. Me encantó y lo compré por acá. Es de Dalí, un español. Muy conocido surrealista.
- ¿Que tiene abajo?
- Una frase de el. Léela, no tengas miedo.

¿Miedo? Me acerco, arte. Arte y el. ¿Que haces acá? ¿Me persigues? ¿Como? Leo la frase:

"El tiempo no se puede concebir sino el espacio."

- La pintura trata de los sueños. Un lugar donde el tiempo esta detenido y la experiencia esta fuera de lo real. Estos le encantaban a Dalí, podemos ver más obras si quieres.

Mi mente esta fuera de lugar, me han matado con dos frases.

- No, esta bien. ¿Que plan tienes?
- Estaba pensando en salir, quiero que me cuentes que ha sido de tu vida. Se poco de lo que te paso en Inglaterra.
- ¿Vamos a un restaurant?
- Hay uno italiano acá en la esquina.
- ¿Me puedo bañar antes de salir?
- Claro, la ducha esta en mi cuarto, al fondo del pasillo a la derecha.

Camino, llevo mi maletín, mi mente sigue recibiendo el puño.

"Un lugar donde el tiempo esta detenido y la experiencia esta fuera de lo real."

[...]

Luces amarillas, iluminan el lugar lleno de cavas de vino, armas antiguas y camisetas de fútbol italianas pegadas a la pared. Un hombre se acerca.

- ¿Ya tienen idea de lo que van a pedir?
- Yo quiero unos spaghetti con salsa bolognesa, por favor. ¿Torb?
- Ehhh, una lasagna de carne y una porción de pan al ajo para compartir, por favor.
- ¿Para tomar?
- Su mejor vino. - Estamos elegantes Torben, es obvio que quiero una cerveza, pero paso de la Peroni. 

El camarero se aleja, satisfecho, estresado, quiere ir a su casa, quiere volver y tiene que quedarse.

- ¿Te gusta acaso el vino?
- Es un restaurant italiano, hay que respetar la casa. - se ríe.
- Extrañaba esas cosas.
- ¿Que cosas?
- Lo que haces, lo que dices. Lo que eres Torb.

El silencio mata la conversación, yo lo envié, soy yo el que debe de ir preso.

- ¿Como te fue en Inglaterra?
- Pues, han pasado ya muchos años. - risa nerviosa - Todo estuvo muy bueno, hice amigos, creé memorias, estudié y... bueno, la vida de un estudiante en general.
- ¿Tuviste alguna novia?
- Una que otra relación, pero ninguna tuvo mucho tiempo, la más larga duró seis meses.
- Rompecorazones.
- Así me dicen.

Echamos los dos a reír. La conversación sigue, le cuento de mi vida, de mis amigos, de mis relaciones fallidas, de mis trabajos, de las fiestas, de los exámenes, de la universidad, los profesores, de mi vida en Inglaterra. La comida llegó, pero la conversación no paró. Me interrogó por treinta y tres minutos con seis segundos.

- Cuéntame algo de ti.
- Estuve trabajando como modelo como te dije la otra vez. Estuve en Paris, Milán, Barcelona, Berlin. Viajé hasta Nueva York, Tokio, Los Ángeles.
- Viajando.
- Siempre, y las fotos también. Era divertido, pero a la vez sofocante.

Se acaba el vino.

- Ya no hay más. ¿Te parece si pido la cuenta?
- Si, no hay problema.

Le hago una seña al hombre que se quiere ir a su casa. Me trae la cuenta casi inmediatamente. Kristina se para, me entrega unos 20 euros.

- Yo pago. No te preocupes.

Nos dirigimos a su apartamento.

[...]

El sol entra por la ventana del balcón, me ataca directamente a los ojos. Me levanto del sofá. Kristina sigue durmiendo. Tendré que agradecerle de alguna manera. Voy hacia la cocina. Huevos, harina, mantequilla, leche, unos crepes que se me antojaron. Mientras estoy trabajando, aparece Kristina en pijama, bella.

- ¿Cocinas?
- Algo así. - río, ríe, reímos.
- ¿Necesitas ayuda?
- No, espero. Yo puedo hacerlo, anda relájate.

Acabo, llevo el plato lleno de crepes a la mesa, mermelada y mantequilla. Empezamos a comer.

- ¿Tienes un plan hoy?
- Algo así, estaba pensado en pasear por acá. Para que te acuerdes del barrio.
- Vamos a la playa, podemos pasear por el malecón y eso.
- No es mala idea.
- Ahora te toca a ti contarme sobre lo que te ha pasado.

Ella rié, baja la mirada, la levanta, se mueve el pelo de la cara y con un ojo me mira.

- Esta bien.

[...] 

El sonido de la olas siempre me recuerda a los veranos acá. Jugando en el mar, en la arena, las gaviotas que gritaban y gritan, los barcos que navegaban y navegan, el tiempo que pasaba.

Hemos caminado por casi dos horas, deben de ser ya las cuatro. Antes de venir almorzamos en una hamburguesería, muy buena la verdad. Ahora el viento pega duro, pero el sol me invita a no parar nunca. Por primera vez siento que no quiero que acabe algo.

- Ayer no me terminaste de contar. Te quedaste en que viajabas a todo el mundo.

Mira al frente, voltea, me mira, voltea, mira al piso, suelo.

- Después paso eso.
- Lo del cuchillo.
- Si.
- Pero, ¿como?
- Era celoso, paranoico. Cuando lo conocí era un bello. Me hacia sentir una reina. Me amaba, me quería. Pero algo pasó entre sus padres y empezó a cambiar. Su vida se vino abajo cuando su papá murió.
- ¿Como?
- Sobredosis, se había divorciado y entró a las drogas. El se volvió loco, empezó a pensar que yo lo iba a abandonar y que terminaría como su padre. Yo viajaba, mucho, eso lo incomodaba demasiado. Hizo que me despidieran, me di cuenta que algo le pasaba, pero no quise hacer nada porque estaba enamorada y...

Su voz se entrecorta, el viento suena más fuerte que nunca, las olas rugen, las gaviotas gritan. Se para, me cierra. Cae en mi cuerpo y llora.

- Una noche le reclamé. Le reclamé el porque no me dejaba ser libre, porque tenía que renunciar a mis sueños. Discutimos y de un momento a otro agarró un cuchillo de la cocina y... me apuñaló. Destruyó mi vida

El llanto incrementa, el ruido se hace más fuerte. Yo estoy parado como un árbol donde ella se apoya. No seas un árbol, háblale. La abrazo más fuerte, la beso en la cabeza.

- Yo te cuido, yo estoy acá para ti.

El mundo se tranquiliza otra vez, ella también. 

- Te quiero, Torben.

Me agarra la mano con una fuerza que no duele. Con un sentimiento que desconozco, que no he sentido nunca.

[...]

La noche ya cayó, fue un día largo. Ahora estamos los dos en su casa, viendo una película. Superbad, buena comedia. Las cervezas están ahí, a Kristina no le gustan, pero igual las toma. El ambiente la obliga. Ella esta en pijama, yo me he puesto un short de deporte y un polo que me queda grande, mi pijama.

Estamos los dos pegados a la película, hablamos un poco, pero son los tres actores los que se llevan nuestra atención. Un bostezo mio revive el nuestro mundo, ella bosteza.

- Tengo sueño tu.
- No nada, la cerveza me mantiene despierto.
- Te importa si me apoyo en tu pecho.
- Eh, no nada.

Pone su cabeza y la gira delicadamente. La película sigue y ella interrumpe.

- No quiero perderte nunca, no otra vez. - acomoda su cabeza. La levanta y la pone sobre mi hombro. - Me hiciste falta en ese largo tiempo, no quiero que te vayas otra vez. 

La miro, esta cómoda.

- Tu también me hiciste mucha falta.
- No Torben, no me refiero a eso. Hablo en serio. Eres un factor muy importante en mi vida, si te volviera a perder, de seguro caería nuevamente en una mala relación.
- Que puedo decir, tu también eres muy importante, has sido mi mejor amiga desde que nací casi.
- ¡No imbécil, no hablo de eso!

Saca su cabeza de mi hombro, se sienta y yo volteo a mirarla a los ojos casi de inmediato.

- Te quiero, en serio te quiero. - con la voz tierna y tímida de la otra vez. - desde que tengo 15 estoy enamorada de ti. Pero nunca te lo pude decir, nunca tuve el valor.

No se que decir.

- Teníamos un trato.
- Te mentí. Te mentí porque no sabia que hacer.
- Kris.

La miro, diferente, algo pasa. Ella se acerca, sus labios rozan los míos y en casi una fracción de segundos me doy cuenta de lo que pasa. Mi animal me lleva, yo pierdo el control. Sigo con eso, con lo que parece ser un juego. Ella desabotona su pijama, se saca el sostén y me mira, sentada en su sofá. Me roban sus oj

os, conectamos, termino mi cerveza.

- Yo también te quiero. Solo que nunca me di cuenta.

La abrazo, la beso, mejilla, labios, me saca el polo, se tira encima mío. La película sigue, el pop-corn se enfría, nosotros nos movemos como uno. El tiempo, no se.

"Un lugar donde el tiempo esta detenido y la experiencia esta fuera de lo real."

separador_knvb.png

2_zps54ivnb7m.png

Editado por Messi456

WOW! De 0 a 100 en un abrir y cerrar de ojos bro :ohmy:

Que te diré, la trama atrapa sin duda alguna, esperemos que esto no sea un juego y que nuestro prota acabe con el corazón destrozado, esperemos ;) 

Por ahora todo bien con el Midtjy y el Horsens, los quiero a ambos en la Superliga como dije xD 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.