Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Debate Futbolístico

Respuestas destacadas

El Just now, Morcha dijo:

En Chile pasa lo de las triangulaciones, y creo que ahi tiene que ver algo el tema de ser SAD. Ya que se busca el beneficio economico.

Por otro lado, por ejemplo en España hay 4 clubes que no son SAD. R. Madrid, Barcelona, Athletic Bilbao y Osasuna. En el lado de los dos grandes lo entiendo (hasta ahi..), pero por ejemplo por que Osasuna y el Athletic no pasaron a ser SAD? @Asiorcajo, me lo podrias explicar por el lado del Athletic? No conozco a algun hincha de Osasuna, pero si alguno lo conoce a alguien por favor "llamelo" xD

@Beovide Es del Osasuna a muerte Morcha ;) 

Creo, aunque no me hagan caso para nada, que tiene que ver algo con el regimen foral de Navarra en el caso de Osasuna. Algo lei en su dia, pero tengo unos recuerdos tan vagos que a lo mejor he dicho una estupidez xD

Por cierto y siguiendo con el tema administrativo, ¿Qué posición toman clubes como Newcastle United en este caso?

Hay un propietario que toma decisiones con el resto de la directiva sin tomar en cuenta el tema de los abonados o hinchas como suele pasar en los clubes alemanes (50/50 creo que es el sistema en la Bundesliga). Claro, no son SAD porque sino aparecerían como SAD y todo ello, eso está claro xD 

@Morcha Te voy a dejar en vista la partida de ajedrez después de esta ofensa ee ::p

A ver, tampoco me hagas mucho caso, porque no entiendo mucho sobre estos temas, pero creo que en su momento, impusieron unas normas económicas, y todo club que no las cumpliese debía transformarse en SAD obligatoriamente. En esa bonita época, Osasuna era un club modelo a nivel económico, y creo que además era el que mejor cumplía los requisitos para no transformarse obligatoriamente xD

¿Es positivo ser SAD o no? Sinceramente no lo se, hace poco leí que se tenía más beneficios fiscales si no lo eras, pero hace años creo recordar que la Ley Concursal beneficiaba algunos equipos por ser SAD, pero ni idea. 

• Autor
El hace 15 minutos, Maestro dijo:

Por cierto y siguiendo con el tema administrativo, ¿Qué posición toman clubes como Newcastle United en este caso?

Hay un propietario que toma decisiones con el resto de la directiva sin tomar en cuenta el tema de los abonados o hinchas como suele pasar en los clubes alemanes (50/50 creo que es el sistema en la Bundesliga). Claro, no son SAD porque sino aparecerían como SAD y todo ello, eso está claro xD 

El Newcastle es una SRL (Sociedad de Responsabilidad Limitada) creo, aunque no estoy muy seguro la verdad. Ni idea como funciona el sistema ingles, pero a mi manera no es nada justo. Tenemos el ejemplo del United FC creado en protesta a cuando la familia Glazer compro el Man Utd.

El sistema aleman es 51% para los socios, y 49% para el propietario. Aunque @Viggo lo sabra explicar mejor.

@Beovide, te juro que tu avatar me confundio. Pero yo sabia que alguien llevaba la firma del Osasuna, ademas siempre que juego en España me lo elijo xD

Editado por Morcha

El hace 7 minutos, Morcha dijo:

@Beovide, te juro que tu avatar me confundio. Pero yo sabia que alguien llevaba la firma del Osasuna, ademas siempre que juego en España me lo elijo xD

Te juro que te acabas de ganar todo mi amor @Morcha , te voy a empezar a seguir y todo (Aunque sigo sin entender para que sirve eso, pero bueno xD )

Debo de hacer un cambio de look importante la verdad, creo que llevo el mismo avatar desde 2011 xD Además ya ni me gusta Cuenca, debería de sacarle el polvo al Photoshop y intentar algo nuevo. 

La Ley impuso la obligación de convertirse en S.A.D. a todas aquellas entidades que participaran en las competiciones que la propia Ley considera como profesionales, concretamente, 1ª y 2ª división de fútbol y la ACB de baloncesto. No obstante, excepcionalmente se permitió continuar como clubes deportivos a aquellas entidades que al momento de entrada en vigor en la ley no hubiesen tenido pérdidas en los cuatro ejercicios anteriores (Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Club Atlético Osasuna). En el momento en que alguna de estas entidades tenga pérdidas estará obligada por ley a convertirse en SAD.

En la actualidad (febrero de 2010), visto el fracaso que ha habido en la reconversión de los clubes deportivos de Fútbol en S.A.D. el gobierno podría aprobar una ley para que no sea obligatorio que un equipo profesional tenga que ser S.A.D. En 1992, la deuda de los equipos profesionales era de 172 millones de euros. Actualmente la deuda asciende a 5.000 millones de euros.

Copiado de Wikipedia :P 

• Autor

Creo que es evidente el fracaso de este sistema, dado los numeros. Ademas, no creo que alguno de los 4 clubes no hayan tenido una temporada en deficit (R. Madrid y Barcelona puede ser, no lo aseguro) y en tal caso no se aplico la ley.

El hace 14 horas, Morcha dijo:

Creo que es evidente el fracaso de este sistema, dado los numeros. Ademas, no creo que alguno de los 4 clubes no hayan tenido una temporada en deficit (R. Madrid y Barcelona puede ser, no lo aseguro) y en tal caso no se aplico la ley.

Hombre , influirán muchísimas mas cosas , pero no se...

Y lo de déficit , no se si se refieren a estar una temporada en números rojos o en tener deudas. Aun así , el Athletic el único gasto es pagar a sus clubes afiliados prácticamente , porque no suelen gastar fichando.

El Osasuna ya no se... Bajando a segunda es muy complicado que no hubiesen tenido perdidas...

• Autor

Claro, lo decia por el Osasuna mas que nada

El hace 18 horas, Morcha dijo:

Bueno, abro este hilo para tener un espacio para el debate de nuestro deporte favorito. Obviamente dentro de un marco de paz y respeto ;)

@Asiorcajo, @Andy10, @mrgneco o algun SuperModerador (creo que son los que tienen el poder para esto, no lo se con exactitud la verdad :unsure2:) si esta no es la zona correcta para el hilo sientanse libres de moverlo hacia Futbol Internacional, por ejemplo :)

Empezamos..

Esto va mas para los españoles que lo viven en carne propia, ¿Creen que sirve el modelo de S.A.D. para el futbol?

No me convence mucho. Porque lo que he leido buscaban la responsabilidad economica de los clubes y en España se han visto equipos historicos que se fueron a la quiebra o que los mismos hinchas tuvieron que hacer movidas para salvarlo. Y ademas por algo el Real Madrid y FC Barcelona no son SAD.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.