Jump to content

Featured Replies

• Autor

Agosto. Consolidación y planificación.

Quién tenga la oportunidad de trabajar con equipos de trabajo, valga la redundancia, sabe lo dificil que puede llegar a ser que todo el mundo reme hacía la misma dirección, en un club de fútbol, todo el mundo acusará al DT por los errores, ES LEY, cuando uno asume un trabajo que esta orientado al liderato sabe y conoce el desafío que hay por medio, yo lo asumí sin miedo, Julio empezó como un buen mes, me sentía energico, feliz por los primeros resultados.

Torneo de Transición, Tercera Fecha, Huachipato Vs. Everton, 5/7/2017.

Tocaba un partido que yo preveía facil, la formación del equipo se mantenía, como se ha ido armando desde el primer partido, Bravo, Bizama, Merlo y Henriquez en la parte defensiva, Sagal y Rieloff como carrileros, Dávila, Tram y Ricardo Gonzalez en el mediocampo, Godoy y Trecco como agentes ofensivos.

w3lymHW.jpg

El partido no fue como esperaba, aún a pesar del ingreso de Trecco quien anotó el descuento a los 76' fue imposible superar la defensa rival, los jugadores aún tienen que adaptar y aprender a jugar tanto como equipo como en sus roles habituales en el esquema que utilizo, es por ello  que Everton aprovechando los errores que cometimos y por medio de un Raúl Becerra competente fue que anotaron el 2-1 que cerro un mal partido para nosotros.

wrDp8Z5.jpg

Torneo de Transición. Cuarta Fecha, Deportes Antofagasta Vs. Huachipato. 13/8/2017.

El siguiente partido tocó viajar nuevamente hasta el norte de nuestro país, esta vez a Antofagasta, donde se vendría un duelo contra el club local, en el equipo entraban Bravo, Lepe y Kimura como defensas centrales, entra el mediapunta Mikel Arguinarena, y dejé a Parraguez como delantero en conjunto con Trecco.

gggrdYg.jpg

El partido fue una decepción en lo personal, pues el ataque fue deficiente Trecco y Parraguez no lograron trabajar en dupla, el mediapunta Arguinarena, tampoco no pudo trabajar en dar buenos frases, pero fue por un centro que tiro Rieloff quien logro un autogol al tirar un centro que rebota en Villalba y entra a propia portería, dando un triunfo que en lo personal sabe a poco.

z9M0F1P.jpg                               

Torneo de Transición. Quinta Fecha, Huachipato Vs. Colo-Colo. 19/8/2017.                                             

Este Partido fue en Casa, recibimos a un Colo-Colo que no ha logrado remontar una mala temporada, Bravo estuvo al Arco, Kevin Hidalgo, Omar Merlo y Nozomi Kimura en la defensa, Carrileros Rieloff y Sagal, Misael Dávila hizo dupla con Bryan Gerzicich, Alexandre Tam fue mediapunta, Javier Parraguez y Nicolás Trecco en la ofensiva, en lo que esperaba un partido peleado.

vo1PHSA.jpg

El partido transcurrió ante 5000 espectadores quienes vieron como Huachipato por medio de un nuevo Hat-Trick de Nicolás Trecco quien anotó a los 8', 54 y 92', que logró realizar un partido espectacular ante un equipo historicamente fuerte como Colo-colo donde Andrés Vilches, a los 80' y 86' anotó el 3-2, me siento orgulloso del trabajo que realizamos, logramos una buena actuación en el ataque, y en la defensa.

nxuqSgG.jpg                                                   

Torneo de Transición. Sexta Fecha, O'higgins Vs. Huachipato. 26/8/2017.                                                                 

Viajamos a Rancagua, al estadio el Teniente, nos tocaba enfrentar al equipo campeón de la Copa Chile, el equipo que salió a la cancha a enfrentarnos fue el mismo que en el partido anterior.

jL6KZAb.jpg

El partido fue dificilmente llevado a cabo por un equipo que no pudo concretar las opciones que tuvimos en portería, ni tampoco pudieron completar pases, ni tampoco desarrollamos el mejor dominio defensivo, razón por la cuál Pedro Muñoz y Jean Paul Pineda anotarón cada uno un gol que selló un partido que nuevamente no nos favoreció, quedamos en 6ta posición de la clasificación.

GXn1hWc.jpg

Copa Chile, Ida 2da Ronda, Deportes Temuco Vs. Huachipato. 30/8/2017.

Partimos hacía la Araucanía, Temuco fue nuestro destino para jugar contra un Deportes Temuco que iba en zona de descenso, peleando los últimos lugares con Magallanes, para el equipo decidí utilizar una mezcla de juveniles y adultos, Manosalva fue el portero que jugó en esta ocasión, Erwin Toro, Merlo e Ignacio Tapia, como defensas, Claudio Jopia, y el debutante carrilero uruguayo Julián Perujo con tareas de transición ataque-defensa, Oscar Salas y Bryan Gerzicich jugaron en mediocampo, mientras que el joven Alexandre Tam actúa de mediapunta, Yefeson Soteldo y Nicolás Trecco irían de delanteros, con la esperanza de hacer un buen partido sentiamos la necesidad de lograr un buen resultado.

PHYOwSi.jpg

El partido se desarrolló con un primer tiempo tranquilo que no se inclino para nadie, ambas escuadras lograron crear situaciones de ataque pero finalmente en el segundo tiempo, fue obra de un gol de Alexandre Tam desde casi 20 metros quién anotó el primer gol, luego Nico Trecco anotó el segundo para nuestra escuadra, mientras que Donoso descontó para los araucanos, finalmente cuando el partido entraba a su fin, Merlo logró su primer gol desde una jugada en tiro de esquina.

7E1Q9X9.jpg

Editado por DerKommisar94

• Autor

Septiembre, más partidos y nuevos canteranos.

Torneo Transición, Septima Fecha. Huachipato Vs. Palestino. 9/9/2017

Empezando septiembre, decidimos entrenar más fuerte el control del balón con el equipo, con el fin de mejorar el trabajo del equipo en pases, nos enfrentabamos a Palestino en casa, el equipo que utilizaría en el partido fue conformado por el joven Franco Collado en arco, Kimura, Merlo y Manríquez en la defensa, Jopia y Perujo como carrileros, Soteldo y Jair Castro como centrocampo, Alexandre Tam como mediapunta y Trecco en conjunto con Pinto como los delanteros.

2YKwPNB.jpg

El partido partío bien pero se fue poniendo cuesta arriba mientras Palestino iba afianzando el juego, fue Gerzicich con un impecable tiro libre quien anotó el 1-0 para los acereros a los 55' pero tras una serie de errores defensivos Jason Silva anotó el 1-1 final que sentenció el partido.

B978KeB.jpg

Torneo Transición, Octava Fecha, Universidad de Concepción Vs. Huachipato, 17/9/2017.

El día antes de celebrar las fiestas patrias en Chile, se llevó a cabo una nueva fecha del fútbol chileno y nos tocaba con los por el momento lideres de la tabla de clasificación, hasta la fecha el equipo de Francisco Bozán a logrado una impresionante cantidad de triunfos, enfrentabamos el partido como visita, en el equipo entró Mahmud por Perujo, volvía Otero por el suspendido Jair Castro tras una larga temporada fuera por lesión, como los únicos cambios importantes dentro de mi equipo.

AX4woFV.jpg

Parecía un partido ordenado y con posibilidades de triunfo, a pesar del gol de Barreto a los 2', pero había aún opciones, ya que, Pinto y Tram anotaron a los 4' y a los 14' minutos, pero Tras la expulsión de Pinto quedamos en una desventaja estratégica que Universidad de Conce aprovechó, Jorge Luna, Felipe Fritz y Alejandro Villoldo anotaron los goles del triunfo para los del campanil, así dejamos los puestos de la mitad de tabla y llegamos a un 8° lugar.

atyhKsu.jpg

Copa Chile, 2da Ronda, Vuelta, Huachipato Vs. Deportes Temuco. 20/9/2017.

Partido de vuelta jugaríamos en el CAP, nuestro estadio, teniamos una buena ventaja ante un equipo que no nos ha ganado, así que decidí usar una mezcla de plantilla juvenil y adulta, nuevamente fue Bryan Manosalva quién estará bajo los 3 palos, Ignacio Tapia, Omar Merlo y el sub 20 Paulo Lagos, se encargarían de la defensa, Misael Dávila y Julián Perujo se encargarían en de los carriles, Alexandre Tam y Gerzicich iban en el mediocampo, el venezolano Otero jugaría como mediapunta mientras que Nicolas Trecco y la gran promesa de la cantera Andrés Domínguez como delantero.

svqjCBk.jpg

Así el partido se transformó en un mero trámite, mis jugadores lograrón el control absoluto del partido considerando que la presencia de los juveniles contribuyo a que la plantilla no era del todo la mejor dentro del mismo equipo, así Paulo Lagos y Andrés Domínguez completaron un buen partido, pero nuevamente fue Alexander Tam quién con su desempeño logró anotar un gol a los 63' del segundo tiempo tras la habilitación de Trecco, nos dió el triunfo ante un partido tranquilo y sin mayores complicaciones, con esto nos enteramos posteriormente que nos enfrentariamos ante Universidad de Concepción en los Cuartos de Final,

X0LCWbO.jpg

Torneo de Transición, Novena Fecha, Huachipato Vs. Unión Española. 24/9/2017.

Estaba conciente de que este sería un partido dificil, mandé al equipo que ha jugado toda la temporada, Bravo volvió al arco, Lepe y Kimura en la defensa por Tapia y Lagos, Rieloff por Perujo, Soteldo por Otero, y Pinto por Domínguez, el equipo sería el encargado de dar la batalla en el CAP, todos los jugadores entraron con las ganas de lograr una gran demostración en el juego.

hTCM5Lm.jpg

El partido fue controlado por el equipo visita, a pesar de que logramos controlar más el balón, no pudimos concretar ninguna jugada de ataque, siendo Trecco el jugador que más al debe estaba pues llevaba ya 4 partidos sin anotar. Fueron Pardo y Diego Churín quienes lograron anotar para la escuadra Hispana.

D22kiAM.jpg

Canteranos Septiembre.

Con la llegada de septiembre nos avisaron que llegaron jugadores que se probarían para el equipo, así los 16 juveniles que llegaron enfrentaron un entrenamiento y posterior partido contra el Juvenil.

Mis ojeadores destacaron a Ricardo Paredes, Cristian Figueroa y Diego Salinas como los mejores jugadores dentro de esta camada. También destacan el Joven mediocampo Chileno-aleman Maurice Frankse por ser uno de los jugadores que podría ser utilizado por su versatilidad dentro del campo en más de una posición.

2XfeTiu.jpg

• Autor

Octubre, problemas y revitalización.

Torneo Transición, Décima Fecha, Deportes Temuco Vs. Huachipato, 1/10/2017

Partido que nos hizo volver al sur de Chile, Temuco fue nuevamente escenario de un duelo de ya viejos conocidos, 4ta vez en el año que nos enfrentabamos ante los araucanos, mi plantilla destaca la presencia de Manosalva quién esta tomando ventaja ante el veterano Bravo, Kimura, Merlo y Henríquez defendiendo, junto con la actuación de Dávila y Perujo, Jair Castro y Alexandre Tam en el centrocampo, mientras que Otero ocupaba el puesto de mediapunta central tras Nico Trecco y Antonio Ramirez como delanteros.

dlyvbmS.jpg

Nuevamente fue un partido que se peleo hasta el final donde ambas escuadras tuvieron opciones de marcar y adelantarse en el marcador, pero por suerte mi defensa trabaja bien dentro del conjunto del equipo, me sentí gratamente contento cuando Ramirez anotó el 1-0 final a los 89' del segundo tiempo, dandome una ventaja que nos servían para continuar nuestras opciones de quedar en los primeros puestos.

WxSNhcp.jpg

Copa Chile, Vuelta 1/4 de final, Huachipato Vs. Universidad de Concepción. 4/10/2017

En lo que sería el partido disputado dentro de los 4to de final, el encuentro con los primeros de la Liga Vs. Los campeones del sur sería atractivo para ambas hinchadas, la ventaja de que no hubiesen más de 9 kilometros entre ambos estadios, se esperaban gradas relativamentes repletas del CAP, de mi equipo Javier Contardo estaría bajo los 3 palos, Merlo, Bizama y Cesar Figueroa (juvenil sub20) serían los defensas del partido, Sagal y Rieloff estarían de Carrileros, Misael Dávila y Otero en el centro del campo mientras que Victor Dávila iria de mediapunta, Trecco y Domínguez oficiaban la delantera.

rSVgzCn.jpg

El partido fue positivo para mi, me daba tiempo para poder planear el partido de Ida, jugamos defensivamente bien, lo cuál se los hice saber a mis púpilos, el haber empatado nos brindaba la posibilidad de prepararnos mejor, así que a pesar de que ambos tuvimos las mismas posibilidades de ataque fue importante demostrar nuestra capacidad de trabajar en equipo.

9AhE1Vv.jpg

Torneo Transición, Undecima Fecha, Huachipato Vs. Santiago Wanderers, 14/10/2017.

Ya faltaba poco para terminar el torneo, mientras Unión Española y Universidad de Concepción luchaban en el primer puesto, me preocupaba realizar una buena actuación esta temporada, yo había dado ordenes de seguir algunos jugadores, como el defensa Agustín Parra de Santiago Wanderers, quien justamente hoy vendrían de visita a jugar contra Huachipato por la fecha 11, mi propuesta estrategica prácticamente no cambia, Manosalva al arco, Defensas: Lagos, Bizama y Merlo, Sagal y Mahmud como carrileros, Otero y Tam como centro del campo, y Soteldo en mediapunta por detrás del goleador Trecco y Eliseo Miranda.

IXikUkb.jpg

Nuevamente, me preocupa la falta de definición de mis jugadores en el ataque vuelve a ser la impronta de mis pesadillas, así fué como en el primer tiempo ante un equipo desordenado Miranda fue quién anoto el 1-0 para nosotros, a pesar de lograr la victoria Trecco ha desaprovechado las ocasiones de ataque, por lo que partí mi búsqueda de nuevos componentes ofensivos y defensivos para la siguiente temporada.

KGaiaid.jpg

Copa Chile Partido de Vuelta, Universidad de Concepción Vs. Huachipato. 18/10/2017.

Viajamos a Concepción, si es que ir en Bus durante 20 minutos por las calles y avenidas que unían Talcahuano y Concepción se podría considerar aquello que significa un viaje largo, el equipo estaba nuevamente conformado por juveniles y adultos siendo Manosalva, Lagos, Bizama y el Capitan Merlo en la defensa, Jopia aparecía como carrilero izquierdo, junto a un juvenil Felipe Jimenéz, Tam y Otero se encargaban del mediocampo mientras que Soteldo, Miranda y Trecco iban en la ofensiva.

GGS29a6.jpg

El partido se desarrolló en la cancha del equipo estudiantil, ante 7000 personas, donde 1000 eran de mi equipo que nos vinieron a apoyar, fue lo que se denominaría como un partido redondo y perfecto en todas sus fases, fué así que Miranda abrió la cuenta a los 32 del primer tiempo mientras que Nicolás Trecco, anotó el segundo gol a los 52 minutos, finalmente Romulo Otero anotó el gol final a los 85' me fui contento, hemos pasado a la semifinal. Felicité a los chicos y vuelta a casa compre un pequeño pastel para celebrar con mi familia.

A la mañana siguiente me hablan de la directiva.

"Felipe, hemos decidido aceptar una oferta de compra de Romulo Otero, irá a parar al futbol brasileño ya que nos dieron 2,2 mill millones de pesos Chilenos por lo que nosotros aceptamos inmediatamente en vista de nuestra situación economica, así que él estara con nosotros hasta el 1 de enero del 2018, estamos contentos con tu desempeño". 

Ni bien terminé de escuchar esa frase y me di cuenta de lo grave que podría llegar a ser aquella situación.

Torneo de Transición, Fecha decimosegunda, Magallanes Vs. Huachipato. 21/10/2017.

Nos tocaba jugar de visita ante los recién ascendidos de Deportes Magallanes, equipo de San Bernardo, en Santiago, teniamos que jugar con una plantilla experimentada que me diera confianza, así que salto Manosalva al arco, Henríquez, Merlo y Bizama en defensa, Sagal y Perujo en las labores de Carrileros, Otero, Soteldo y Tam seguián teniendo las mismas posiciones al igual que Nicolás Trecco quien sería acompañado por Mauricio Godoy.

xpslL0n.jpg

El partido se desarrolló de forma favorable para nosotros, dominamos el partido de principio a fin, a pesar de ello nuevamente tuvimos poca capacidad de asestar un golpe ofensivo pues solo Mauricio Godoy a los 14' logró el 1 a 0 que nos dió la victoria y un nuevo salto dentro de la liga.

JLNYcG7.jpg

Torneo de Transición, Fechima Decimotercera, Cobresal Vs. Huachipato. 28/10/2017

Nos tocó nuevamente viajar antes de la siguiente fecha de copa Chile, donde nos tocaría ante un fuerte rival Union Española, el norte de Chile se caracterizaba por interminables desiertos, razón por la cuál yo no podría vivir en semejantes lugares, decidí hacer un pequeño cambio en la formación, la defensa serían 4 jugadores, Jopia, Bizama, Merlo y Rieloff cubriendo la portería de Manosalva, Lepe iría en el mediocampo como recuperador, mientras que Sagal y Jimmy Martínez irian en el centro del campo por las bandas, para apoyar al ataque conformado por Tam, Parraguez y Trecco.

pcyVg0l.jpg

En este encuentro fue el mediapunta brasileño Alexandre Tam quien demostró sus credenciales de gran jugador, el fué quien anotó los dos goles del triunfo que nos permitía ascender desde el 5to al 4to puesto en la clasificación general, fue así como logramos un triunfo importante en las tierras mineras, mi equipo dio muestras de calidad y me sentí orgullosos de ellos.

u8y9H5j.jpg

• Autor

Noviembre-Diciembre, Final del torneo, algunos adioses, premios y demases.

Semifinal Copa Chile, Partido de Ida, Huachipato Vs. Unión Española. 1/11/2017

Nos tocaba un partido dificil, por lo que nuevamente cambié la formación con los mismos jugadores que habían participado en el encuentro anterior, donde en esta ocasión entro Lepe, Gerzicich y Misael Dávila.

5GaNGff.jpg

El equipo no rindió, nos sobrepasaron en calidad ofensiva siendo prácticamente imposible encontrar alguna manera de superar la defensa rival, Sebastían Jaime y Bryan Torrealba lograron un gol en este encuentro, el partido de vuelta se jugaría en el Santa Laura donde nos tendriamos que proponer jugar bien

yQz2I7s.jpg

Semifinal Copa Chile, Partido Vuelta, Unión Española Vs. Huachipato. 22/11/2017

Tras un mes sin jugar nos tocaba nuevamente el intento de pasar a la final de la copa, utilizé una plantilla variada, Manosalva como portero ya indiscutible ante un Jaime Bravo que se lesionó y volvería en abril del otro año, Tapia, Lepe y Lagos en la defensa, Jopia y Rieloff, como carrileros, Salas y Tam irián en el centro del campo, Soteldo en apoyo al ataque como mediapunta, y Trecco con Andrés Domínguez irían en la delantera.

hi4Y2jB.jpg

El partido fue dificil desde un principio, el Joven Domínguez, quien es seguido por el Libertad Paraguayo, anotó el primer gol del encuentro, lo negativo fue la expulsión por una acción tonta de Oscar Salas a los 28', provoco la desventaja númerica con lo que Churín a los 29' y 30', anoto su doblete en el partido, Sebastián Jaime anotó el 3-1 parcial, en el segundo tiempo tras una falta en el área, Yeferson Soteldo anotó un penal que nos valió el 3-2, pero poco se pudo hacer ante los dueños de casa pues a los 89' Pablo Aranguiz anotó el definitivo 4-2 que nos dejaba fuera de la competencia.

r2ZLp0a.jpg

Torneo de Transición, DécimoCuarta Fecha, Huachipato Vs. Universidad de Chile. 26/11/2017.

Jugabamos de dueños de casa ante un Universidad de Chile irreconocible tácticamente, quizás por la marcha de varias figuras que se retiraron de la actividad deportiva, mi equipo contaba con Manosalva, Bizama, Merlo, Lepe, Misael Dávila,  Perujo en la parte defensiva, centrocampo y mediapunta, el trio de promesas internacionales, Otero, Tam y Soteldo, mientras que la ofensiva iba Gatica y Trecco.

kIt6GJo.jpg

El partido se desarrollo de forma irregular, la buena defensa de la Universidad de Chile evitó un triunfo a pesar que nuestros ataques eran más constantes que los de la visita, lo que no destacaría fue que Gatica falló un penal a los 62 minutos, que fue atajado por Herrera, a pesar de ello, nos alejamos de la posibilidad del titulo pues estabamos a solo 5 puntos de los campeones y si lograbamos las últimas victorias haríamos historia, pero no fue así, quedamos en un 4to puesto momentaneo.

wkgLJZe.jpg

Torneo de Transición. Última Fecha, Huachipato Vs. Audax Italiano. 2/12/2017.

El último partido de la temporada, nos enfrentabamos a un Audax que iba igual de regular que Universidad de Chile, el enfrentamiento traiamos jugadores con los que podía contar, fue así que Manosalva cerró su año como titular junto a Bizama, Merlo y Kimura en la defensa, Dávila y Perujo como carrileros, Otero, Tam y Soteldo en el centro del campo y Godoy con Trecco en la ofensiva.

uL1FRzU.jpg

El partido transcurrió de una forma que no pare de saltar tras cada buen pase, esto fue una muestra de la calidad de mi team, Godoy abrió la cuenta a los 9' del primer tiempo, posteriormente el goleador Trecco logró su 16° gol de la temporada tras un pase del mismo Godoy, nuevamente Trecco selló su gran momento de gloria al anotar el 3-0 definitivo que nos alza como 3er equipo en liga.

XuzMhYL.jpg

Aquella noche celebramos y dimos por finalizado el gran año que queriamos tener.

pJPnTO8.jpg 

Sorprendentemente la Universidad de Concepción logro su primer titulo de primera división, Unión Española estuvo apunto de revalidad el titulo y nuestro equipo logró un gran año.

Premios Nacionales.

Complace anunciar que:

Alexandre Tam ganó el premio al jugador joven del año.

t7kQwgq.jpg

Yo logré el segundo lugar como manager del año.

qj53fSZ.jpg

En Huachipato los condecorados fueron.

yqoDC5L.jpg

Destaca Merlo como el jugador que toda la afición quiere.

A su vez Nicolas Trecco, logró ser el fichaje de la temporada, y Tam logró la conderación de mejor Gol y de Jugador Joven de la temporada.

Y la plantilla histórica del equipo se compuso de los siguientes jugadores.

el9oG1p.jpg

• Autor

Enero. Nuevas metas y proximas caras.

Cuando llegamos a la sala de reuniones, todo el cuerpo técnico estaba espectante a mis palabras, desde que llegaron los nuevos integrantes, que no nos habíamos tomado un tiempo para sentarnos a conversar como equipo de trabajo, durante mi etapa de estudiante (siendo que entre a la U con 23 y salí con 28 como profesor), que se nos inculcó el trabajo en equipo y el liderazgo como un valor fundamental para poder llevar algún proyecto adelante, nos sentamos en una mesa ovalada siendo mi silla la principal, a mi izquierda estaba el cuerpo técnico, mi segundo entrenador Silvera, el cuerpo técnico de las divisiones inferiores y a mi derecha estaba el jefe de los ojeadores y dos integrantes del cuerpo de ojeo, además también del cuerpo médico del equipo.

- Caballeros - Mi voz rompió un poco el silencio que existía en la sala a medida que se iba llenando siendo el director deportivo Lamanna el último en integrarse - en nuestra reunión quiero poner en el tapete dos puntos importantes que empezaremos a trabajar este año, primero lo más importante es potenciar la plantilla con jugadores que hayan tenido un buen desempeño durante el semestre pasado, otro aspecto importante es potenciar la plantilla para competir en todos los torneos que podamos y dejar una impresión positiva idealmente también pelear los primeros puestos de la liga, lograr mejorar nuestra actuación en la Sudamericana. Además que nuestro equipo juvenil empieze a mejorar actuaciones con el equipo adulto.

Posterior a eso y después de un intercambio de ideas y propuestas para mejorar el entrenamiento. Así después de eso me retiré a mi despacho para estudiar a algunos nombres de mi interes, como Agustín Parra, Sebastián Ubilla, y otros jugadores del extranjero que he mandado a observar como el Argentino Gastón Gonzaléz y el defensa colombiano Dager Palacios.

Buena aventura por tierras chilenas, funciona el equipo en el campeonato liguero con esa buena racha de inicio aunque menuda decepción fue la eliminación copera no? Que pasó? Toda la ilusión que parecías tener puesta como entrenador en este torneo los jugadores no lo sentían así o cómo??  

Me gusta ver que en cuanto a la formación táctica eres moldeable y que el equipo siempre suele responder bien aunque a veces se arranque mal se logra remontar resultados para al menos conseguir igualadas y notar esa reacción en los jugadores es siempre un punto a tener muy en cuenta a la hora de saber gestionar el día a día de los equipos. Ya el sistema con tres centrales llegó para quedarse no?  

Menuda goleada a Colo-Colo, no sigo nada el campeonato chileno pero resulta un tanto extraño ver quienes lideran la tabla del torneo y a equipos como Colo-Colo, la U o Católica tan alejados de los puestos de cabeza no?? 

El siguiente torneo arrancó nefasto para nosotros, derrota clara en el primer partido con uno de los nuevos y prometedores fichajes expulsado, menudo estreno tuvo el estadounidense-argentino, que vyaa mezcla por cierto :facepalm:  Fue un arranque torneo muy diferente al anterior, parecía ir todo en nuestra contra, las remontadas se producían en sentido contrario, etc Genial Pinto estrenandose con ese gol ante Temuco y permitiendo al equipo recuperar sensaciones positivas a partir de un buen partido. Fue un semestre extraño en cuanto a lo irregular, es algo que yo no acabo de comprender del fútbol sudamericano seguramente por el formato de torneos que tenéis. Se ven equipos que lo dan todo a un torneo durante seis meses, luego se olvidan de que hay otro torneo para centrarse exclusivamente en que compiten en Sudamericana o Libertadores. 

El torneo a grandes rasgos se cerró similar al anterior en cuanto a posicionamiento aunque igual el haberse producido más derrotas queda un poco en el debe de este Huachipato. Buen nivel en lineas generales en ambos torneos, mitad de la tabla en un torneo en el que gobernó con mano férrea Unión Española. Y de vuelta a la Copa Sudamericana enhorabuena por el pase a siguiente ronda ante Quito, una eliminatoria complicada, muy abierta como indican los marcadores de ambos partidos y muy buena reacción en la vuelta en ese último cuarto de hora en el que se consiguió el pase. Cierto que igual en casa con la ventaja mínima que traíamos de Ecuador no deberíamos haber pasado tantos apuros pero lo importante es que al final se consiguió avanzar. 

Ahora Sao Paulo se presenta mucho más complejo que los ecuatorianos, el papel de favorito es claramente para ellos a ver si se puede hacer una buena eliminatoria y sorprender. 

Sobre el cambio de Director Deportivo? Lo usas o es simplemente de cara a la historia??  Se me hace que tiene mejores números para ser Jefe de Desarrollo de Juveniles que Director Deportivo pero espero que en esa función te sea rentable el tal Lammana. Gran noticia ver que el staff crece hasta ser el mejor del país en varias zonas de entrenamiento, a ver si los chicos se aplican y se ve una buena temporada proxima. Muchos cambios en plantilla, esto de ir de semestre en semestre formando plantillas permite a los jugadores muchos cambios de equipo, a ver si arman entre todos un buen grupo y si aciertas con el estilo táctico para este nuevo curso. 

Sao Paulo como esperaba no te dio oportunidad alguna, y menos en un periodo de cambio de plantilla, adaptarse a los nuevos jugadores y demás, es otra de las cosas que me choca del fútbol sudamericano el tema de los diferentes calendarios entre torneos locales y continentales que se me hace que no permiten a los equipos planificar un modelo de gestión y plantilla coherente en muchos casos. 

Por nuestra parte mejoramos en este segundo Torneo de Transición, parece que los grandes siguen sin que las cosas le funcionen, Unión Española bajó un poco y en esas encontramos en nuestra irregularidad inicial un punto de regularidad que explotamos de cara a la segunda parte del torneo en la que crecimos mucho. Enhorabuena por un buen torneo, a ver si con este crecimiento progresivo en el próximo podemos celebrar que lo ganamos xD  Además fue una buena etapa en todos los sentidos porque en la Copa de Chile se realizó un gran papel, tristemente llegamos sólo hasta semis pero se hizo un torneo valiente y muy bueno. 

Suerte para el Clausura ;) 

• Autor

@Mapashito Hola, mucho gusto, asi es han sido dos primeros años de mucha lucha y evolución, claramente mi objetivo táctico es hacer que mis jugadores se adapten a diversas condiciones, partimos sin delanteros que generaran peligro, ya que Duma y Petineroli marcaron solo 6 goles, y ya el golpe de calidad fue Trecco con un olfato goleador y Pinto con actuaciónes un tanto irregulares pero era decisivo cuando se lo requiera, considerando que los equipos superiores como Colo-Colo, la U de Chile, Catolica y otros clubes de la Capital, han sido historicamente los dueños de los primeros puestos, además en la Copa Chile fue una actuación positivamente mejor que el año 2016 al perder en primera ronda, asi que nuevamente.

Con respecto al tema de sudamericcana si, complica bastante el tener una plantilla joven y el que los refuerzos hayan llegado tan tarde, aun asi demuestra que este grupo de jugadores puede luchar por los primeros puestos, tenenos aun harto trecho y este 2018 que empezare a públicar, cuando tenga tiempo de mis estudios dejaremos en claro la cartola de objetivos a seguir.

Mi planta técnica es importante Claramente Lamanna y los nuevos que llegaron para ayudar a los jóvenes a luchar y salir adelante. Hay mucho que luchar, espero que te guste la Historia y se de a conocer un poco del Fútbol chilenos desde un club de región (no soy capitalino), Huachipato tiene mucho aún que lograr. Pronto presentaremos la plantilla 2018.

Huachipato llegara a ser el mejor equipo de Chile pero hay un largo trecho que luchar.

• Autor

Enero 2018, FICHAJES Y PRETEMPORADA.

Ya empezó el 2018 y sabiamos que este año tendríamos que estar al mejor nivel para la temporada que empezaba, con mi cuerpo técnico decidimos que el mayor foco de nuestro trabajo era traer a jugadores hábiles y que jugasen con nosotros en el equipo. Este año quedaría nuestro joven portero Bryan Manosalva como titular por delante de Jaime Bravo, Franco Collado y Yerko Urra. En la defensa contabamos con el incombustible y amado por la afición Omar Merlo, Nicolás Trecco en la delantera y contabamos con el venezolano Soteldo como otro de los jugadores importantes para nosotros.

Así nos centramos en buscar nuevos jugadores para que nos aumentara las opciones de juego, titularidad y dinamismo dentro del campo, buscando a los jugadores que otorguen experiencia en un equipo joven

Los Nuevos fichajes son:

Sebastián Leyton, Centrocampista.

Proveniente del Colo-Colo donde solo jugó 4 partidos, llega para aportar en el juego dentro del centrocampo, importante además su capacidad de jugar por la bandas.

9CkCzip.jpg

Diego Pezoa, Mediapunta/Centrocampo.

Jugador proveniente de Magallanes donde se proclamaron campeones de la primera B, y además con un breve paso en el futbol ecuatoriano en el Emelec, llegó a Huachipato para formar parte importante del primer equipo.

xULhpvr.jpg

Michael Contreras, Defensa/Carrilero por ambas bandas

Jugador que aportará más opciones en las posiciones laterales del equipo, llegó libre procedente de Cobreloa,donde realizó una temporada discreta.

tBxXIIF.jpg

Osvaldo Bosso, Centrocampo.

Jugador proveniente del Audax, siendo parte importante del equipo durante el 2016 y 2017.

o2jCbjf.jpg

Eduardo Otarola, Carrilero.

Jugador proveniente del Norte, seleccionado como parte del mejor equipo de Cobresal.

9MP5r3Y.jpg

Cristian Suaréz, Defensa

Defensa central proveniente de la Everton cedido por Universidad de Chile, fue parte de los jugadores favoritos de la afición para los Ruleteros (Everton). Viene a aportar mayor trabajo en la zaga del equipo.

UlGKq2W.jpg

Felipe Konig, Defensa

Joven defensa que viene como la gran promesa del Santiago Morning, por lo que su fichaje nos hizo mucho interes, tiene mucho potencial en sus habilidades de marcaje y pase.

DUa2yBj.jpg

Thomas Galdames, Defensa

Joven defensa proveniente de la Unión Española, también con un promisorio futuro dentro del equipo, requiere trabajo en los pases de su juego.

8EKRAMn.jpg

Juan Leiva, Mediapunta

Jugador proveniente de la Universidad de Chile, que aportará profundidad en una zona del juego que faltan jugadores.

Fd9kuhB.jpg

Jefferson Viveros, Delantero.

Nuevo jugador que trabajará en la delantera del equipo, con el objetivo de mejorar nuestro desempeño en el ataqu y evitar desperdiciar jugadores, será importante su juego puest tiene experiencia en Chile y además de pasos por Colombia y El Salvador, llega desde su último paso por la segunda División Peruana.

EH91phW.jpg

Oscar Opazo, Carrilero Derecha.

Historico proveniente del Santiago Wanderers, un jugador de calidad donde necesitamos aumentar la profundidad del equipo.

yUPYfd8.jpg

Franco Ragusa, Mediapunta/Delantero

Originado del Everton de Viña, Fue el capitán del equipo durante el 2017, así también jugador que formó parte 3 años de la plantilla ideal del equipo.

2XOlPC4.jpg

Sebastián Varas. Delantero/Mediapunta

Jugador que proviene como agente libre tras ser liberado de Ñublense y haber estado jugando cedido durante la pasada temporada en el Everton, brindará profundidad a la plantilla tanto en ataque como en bandas.

Yl5AQ0h.jpg

Pretemporada 2018.

Jugada entre Enero y Febrero del 2018, los partidos más destacados se encuentra el jugado contra Peñarol donde logramos una victoria 2-1, así también las goleadas ante Lota Schwager y Deportes Concepción.

lt3Xgh3.jpg

Estabamos expectantes ante la temporada que se aproximaba en el calendario, ya tenía ganas de que todo empezara, Febrero, estoy esperando que termines.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.