Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

http://i406.photobucket.com/albums/pp150/Morcha/Bloo%20Taigars/Banners/Banner%20Principal.png~original

http://i406.photobucket.com/albums/pp150/Morcha/Bloo%20Taigars/Noticias/Preseleccionados%20Agosto%2007.png~original

PRIMERA PRESELECCION

Apenas 4 días después de confirmar el nuevo Cuerpo Técnico y Medico del Seleccionado, cité a los 34 jugadores que serán parte del Preseleccionado Nacional, mínimo, hasta su próxima revisión. En Febrero del año próximo.

Los capitanes serán, por orden de jerarquía, B. Bhutia, J. R. Barreto, D. Singh, J. Esteves y A. Thapa.

En resumen, nuestro fondo de banquillo quedará conformado de la siguiente manera:

http://i406.photobucket.com/albums/pp150/Morcha/Bloo%20Taigars/Convocatorias%20-%20Preselecciones/Deep%20Chart%20Agosto%2007%20a%20Febrero%2008.png~original

Curiosidades:

• Alvin Puthenpurayil Alex tiene la doble nacionalidad noruega, ademas, es hincha del Liverpool de Uruguay y del Rosenborg noruego.
    Vijay Sidhu juega en la 8va División inglesa, en el club Leamington.
    Baichung Bhutia es seguidor del Arsenal ingles.
    José Ramírez Barreto es brasileño, recientemente nacionalizado indio. Lo sigue el Atletico Paranaense de su país de origen.
    Avinash Thapa juega en el Tauro, de la 1ra División panameña.
  • La procedencia de los jugadores Preseleccionados, es la siguiente:
    17 juegan en la I-League, primera división india.
    5 lo hacen en la I-League 2, segunda división local.
    10 juegan actualmente en Ligas Regionales.
    2 juegan en ligas extranjeras; Inglaterra y Panamá.
  • 16 jugadores no tienen ningún tipo de experiencia en el Seleccionado, en cambio, 18 cuentan con ella, con un promedio de 9 partidos jugados.

http://i406.photobucket.com/albums/pp150/Morcha/Bloo%20Taigars/Separadores/Separador%203.png~original

Editado por Morcha

El hace 46 minutos, Morcha dijo:

Baichung Bhutia es seguidor del Arsenal ingles.

Curioso cuanto menos... Supongo que debe ser uno de los mejores de India o estoy muy equivocado?

Leer esta historia en voz alta es un traba-lenguas jajajaj

• Autor

Respondiendo....png~original

feed%20icon.png~original|@Jordi Dawi

Muchas gracias por comentar leproso! ;)

De los nacidos en La India, Bhutia es claramente el mejor. No veo ningún indio que este cerca de su nivel.
Por suerte, ahora se nos nacionalizo José Ramírez Barreto que es mucho mas completo que Bhutia, así que posiblemente el mejor de la Selección sea el nacido en Brasil.

Y eso que abrevie el nombre mas difícil, que es el de N. P. Pradeep, Naduparambil Pappachan Pradeep xD

Saludos, y como dice Apu Nahasapeemapetilon (xD)... ¡¡Gracias, Vuelvas Prontossss!! :mrgr:

Editado por Morcha

• Autor

http://i406.photobucket.com/albums/pp150/Morcha/Bloo%20Taigars/Banners/Banner%20Principal.png~original

http://i406.photobucket.com/albums/pp150/Morcha/Bloo%20Taigars/Noticias/Primera%20Convocatoria%20Cabecera.png~original

PRIMERA CONVOCATORIA

Primera convocatoria de Ranjit Bhattacharya como técnico del seleccionado nacional y una selección con sorpresas y muchas caras nuevas para jugar ante Maldivas.

http://i406.photobucket.com/albums/pp150/Morcha/Bloo%20Taigars/info%20icon.png~originalConvocatoria Seleccion India de Futbol

En el arco no hay sorpresas, Bhattacharya lleva a 3 de los 4 arqueros preseleccionados anteriormente. Solo destaca la ausencia de Pal por lesión, suplantado por el cuestionado Debnath, de solo 16 años.

En la defensa destaca la presencia del nigeriano Bolaji, quien semanas antes tramito la nacionalización y Bhattacharya no dudo en llamarlo para el Seleccionado. Quien perdió consideración por el ingreso de Bolaji es Parwinder Singh, quien seguirá siendo observado igualmente.
En los laterales no hay mayores novedades. Solo destacar que Saamer Naik se lesiono días antes de la convocatoria, siendo sustituido por Debabrata Roy.

En el mediocampo solo se destaca la lesión de Krishnan, siendo su reemplazante Gurminder Singh.

En la delantera no hay mayores novedades mas allá de los cuestionamientos de los medios por la inclusión de Mondal, aunque lo mas seguro es que sea un habitual integrante de las convocatorias de Bhattacharya.

La prensa destaca la ausencia de Renedy Singh, quien probablemente nunca sea tenido en cuenta igualmente.

La convocatoria queda formado por:

• Porteros: Nandy (Mahindra), Khara (Indian Bank), Debnath (Tollygynge).
  • Defensas Centrales: Manju (Mohun Bagan), Gawli (Dempo), Bolaji (East Bengal), Ghosh (Velsao Pale).
  • Laterales: S. Singh (East Bengal), D. Singh (JCT Mills), Pereira (ONGC), Roy (East Bengal).
  • Mediocampistas: Alex (Shastri), Thapa (Tauro [PAN]), Pradeep (Mahindra), G. Singh (Shastri), Kumar (Mohammedan SC), S. Vankatesh (Mohun Bagan).
  • Extremos: D'Cunha (East Bengal), Barreto (Mohun Bagan), Mondal (Vasco), Sidhu (Leamington [ING]).
  • Delanteros: Bhutia (Mohun Bagan), Chetri (JCT Mills).

http://i406.photobucket.com/albums/pp150/Morcha/Bloo%20Taigars/info%20icon.png~originalSeleccion Nacional de La India

http://i406.photobucket.com/albums/pp150/Morcha/Bloo%20Taigars/info%20icon.png~originalPrensa: Cuestionamientos hacia Debnath y Mondal

http://i406.photobucket.com/albums/pp150/Morcha/Bloo%20Taigars/info%20icon.png~originalPrensa: No inclusion de Renedy Singh

http://i406.photobucket.com/albums/pp150/Morcha/Bloo%20Taigars/Banners/Noticias.png~original

Durante la segunda mitad del mes de Agosto y los primeros días de Septiembre, los nigerianos Felix Chimaokwu, Moses Owira, Majek Bolaji y el ghanés Suley Musah se nacionalizaron indios, al residir durante 5 años en el territorio nacional. Majek Bolaji sera tenido en cuenta y probablemente un fijo de las convocatorias de aquí en adelante.

A mitad de Agosto, la FIFA actualizo su Ranking de Selecciones. En el cual nos mantenemos sin mayores cambios, ocupando la 131° posición con 158 puntos, al igual que la Selección neozelandesa de fútbol.

http://i406.photobucket.com/albums/pp150/Morcha/Bloo%20Taigars/Separadores/Separador%203.png~original

Qué bizarro lo del fútbol en la India, es cuánto menos curioso y que sea en el FM08 le da un toque aún más extravagante, ya que al menos ahora parece ser que los clubes de allá están invirtiendo fuerte e intentando entrar en un nivel "similar" al de China u otros países cercanos. Pero... ¿qué había por aquel entonces? Veo que hay varios extranjeros jugando y que llevan tanto tiempo en el país como para obtener la nacionalidad, un dato interesante. ¿Cuántos jugadores extranjeros pululan en los clubes indios? ¿Hay alguno de buen nivel o de importante trayectoria?

De los indios ya ni te pregunto, sorprendente el amigo Bhutia, que además tiene unos atributos muy graciosos: ¿15 en Entradas? ¿De qué se supone que le sirve eso a un delantero? xD A lo mejor lo podrías poner en el medio para que sea más influyente en el juego del equipo ya que algo de calidad sí que tiene. 

¿Cuál será la primera competición o torneo de clasificación que juguemos? Si todos son Maldivas deberíamos poder pasar :P 

Por cierto, ¿cómo va esto de que los preparadores ingleses trabajarán en India e Inglaterra a la vez? ¿Se pasarán los días en el avión entonces? xD 

¿En serio has convocado a 10 jugadores de las ligas regionales? Madre mía, el nivel no debe ser muy alto entonces en las categorías superiores xD Me imagino que los equipos estarán "vacíos" de newgens a estas alturas de la partida... ¿O es que están poblados únicamente de extranjeros? :o 

En fin, saludos y muchos ánimos. Sería un logro tremendo conseguir cualquier cosa con esta selección xD 

P.D.: Por cierto, ya que enlazas las imágenes me harías un favor grande si pones el enlace que termina en .png (para eso puedes darle control derecho y "copiar dirección de imagen"). Es que al ponerlo así puedo utilizar un complemento que tengo en el navegador (imagus se llama, creo) que te permite ver las imágenes enlazadas sin necesidad de abrir una nueva ventana. ¡Es muy útil para leer historias! :D  

• Autor

feed%20icon.png~original|@karma23

Que gran gusto tenerlo por acá!, espero no decepcionarlo! :D

De los extranjeros, al menos en la Primera División actualmente hay 40 de 278 jugadores en las primeras plantillas. Algo así como el 15% digamos... De los que el podio serian brasileños, nigerianos y ghaneses. No hay un gran nivel, eso si, he visto keniatas, ghaneses y sudafricanos con pasado en sus selecciones, pero nada del otro Mundo. Los de mayor calidad son los brasileños y nigerianos, por suerte el que mas calidad o al menos es mas completo en sus atributos es Barreto, así que mas feliz no puedo estar de tener al mejor jugador de toda La India jugando en mi Selección xD
Al menos todos los jugadores que se nacionalizaron hasta ahora pasaron toda su carrera en La India, generalmente hay bastantes nigerianos de 18 años por ejemplo. Por lo que ahí veo el porque de tal cantidad de nacionalizados de ese país hasta ahora.
No te podría decir cuales son los de mejores nivel hasta al menos que se nacionalicen, ya que tengo activado el filtro de atributos y solo me puedo hacer una "idea" de cuanto nivel tiene. Lo que si te aseguro es que en el caso de los brasileños hay una muy buena pegada, he visto alguno con 20 en Golpe Franco por ejemplo..

Con respecto a Bhutia, con el 15 de Entradas me sirve mucho a mi, ya que soy de hacer jugar al "9" atrasandolo en el campo, incluso mas que a los extremos, para hacerlo mas participativo del juego y ademas para ejercer presión hasta al menos la mitad de cancha, y porque no, darle una mano a los mediocampistas. Tengo pensado hacerlo jugar de mediocampista ofensivo llegado el caso, ya que tiene mucha calidad y criterio al menos. Yo soy mucho de hacer esto, como por ejemplo con Barreto, que en mi cabeza lo cuento como extremo a pesar de tener mucha mas calidad que Bhutia para jugar por el centro de la delantera, pero prefiero tenerlo en el extremo izquierdo, aprovechando su velocidad y pegada, al menos de momento.

De momento lo confirmado es que el primer partido oficial a mi mando va a ser en la Selección Sub-23 contra Corea Del Sur por la Clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, un mes después jugaremos contra El Líbano por la Clasificación al Mundial 2010. Lamentablemente Maldivas es un Amistoso, en competiciones oficiales nos tocara transpirar la gota gorda. Menos mal que a Bhattacharya ya se le cayo el pelo xD

Estuve un mes y medio de partida para completar al Cuerpo Técnico, le mande la propuesta a media Gran Bretaña mas o menos xD, ya que la calidad de preparadores en La India no es de la mejor. Y aprovechando un poco los contactos del Shri Patel pudimos obtener preparadores de una calidad a mi parecer alta que yo creo que harán al menos que los regens indios sean de mas calidad en el futuro, si es que influye realmente, nunca lo supe la verdad xD. Con los viajes de Inglaterra a La India y viceversa no hay que preocuparse, recordemos que Patel es también piloto aficionado xD

Tengo que admitir que soy medio raro en mi selección de jugadores, a veces opto por jugadores mas completos relegando calidad puntual, aunque de los habituales 23 convocados mas o menos un tercio de ellos no serán de la I-League, del cual 2 juegan en Ligas Extranjeras y del restante un 50/50 entre Segunda División y Ligas Regionales. En Primera hay jugadores con atributos puntuales altos digamos, pero como dije antes prefiero un jugador completo aunque sacrifique calidad puntual, y sorprendentemente los hay en todos lados, menos en la Primera xD. De un promedio de 28/30 jugadores en las primeras plantillas de los equipos de I-League hay 3/4 extranjeros de promedio.

Incluso el simple hecho de empatarle a una Selección como China seria en si un gran logro xD

Muchas gracias por el consejo, lo tendré bien en cuenta ya que a mi también me molesta que se deba abrir en una pestaña nueva la imagen, incluso me he pensado cambiar a Imgur pero me da pereza xD. También tendré en cuenta el complemento, ojala que sea para Firefox sino me mato xD

En fin, muchas gracias por pasarte amigo!! Un gran abrazo!! Y espero vuelvasss prontosss!!! :mrgr:

Separador%201.png~original

Editado por Morcha

• Autor

http://i406.photobucket.com/albums/pp150/Morcha/Bloo%20Taigars/Noticias/India%20Sub-23%20Cabecera.png~original

PRIMERA CONVOCATORIA SUB-23

Segunda convocatoria de Ranjit Bhattacharya y primera como técnico del Seleccionado Nacional Sub-23 que disputara la 2ª Ronda de Clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 contra el Seleccionado Sub-23 de Corea del Sur, jugandose la ida en casa el 12 de Septiembre y una semana después la vuelta en Seul.

http://i406.photobucket.com/albums/pp150/Morcha/Bloo%20Taigars/info%20icon.png~originalConvocatoria Selección India de Fútbol Sub-23

Se decidió junto a Paul Hart (Seleccionador Sub-21 y Sub-19, ademas de Preparador de los Seleccionados Mayores y de Sub-23) que hasta que no se tenga un nivel suficientemente competitivo, la Sub-23 sera un equipo formado por un mix de los mejores jugadores que integren los Seleccionados Sub-21 y Sub-19 ademas del agregado de jugadores que formen parte de la lista de Preseleccionados y que por edad puedan jugar por esta categoría. No se convocara a jugadores mayores de 22 años hasta tanto no se tenga el nivel suficiente para pelear cualquier competición de la que haga parte este Seleccionado.

En el arco estará, como primera opción, el probable arquero titular del Seleccionado Nacional de Mayores, Subrata Pal. A punto de recuperarse de su lesión. Lo acompañan el arquero titular de la Sub-21, Karanjit Singh. Y el arquero titular de la Sub-19, Shilton Paul.

En la defensa habrá totalidad de jóvenes Sub-21 y Sub-19, siendo esta, la única linea de la Convocatoria que no cuenta con ningún Preseleccionado para la Mayor.
La zaga la compondrán K. V Vipin, mejor central Sub-21. Y Mohammed Mamun, mejor central Sub-19. Los acompañaran Mohammed Rana y Anupam Sarkar, centrales de la Sub-19 y Sub-21, respectivamente.
Los laterales estarán cubiertos por Naoba Singh y Sumit Rebello, de la Sub-19 y Sub-21, respectivamente. Estarán acompañados por Narender Singh y Syed Rahim Nabi, ambos de la Sub-21.

El mediocampo estará compuesto por Rocus Lamare, mejor medio defensivo de la Sub-21 y posiblemente uno de los jugadores mas completos de la Juveniles; Giles D'Silva e Iranio Fernandes como interiores, ambos Preseleccionados para la Mayor. Estarán acompañados por Probin Rai, Sub-19; Sankha Roy Choudhary y Aziz Kureshi, ambos sin integrar ninguna de las Selecciones Juveniles pero a quienes Bhattacharya tiene en cuenta para la Sub-23.

La delantera estará conformada por Satyajit Bose, Preseleccionado Mayor; Mohammed Islam, a quien Bhattacharya le ve condiciones a pesar de no integrar ningún Seleccionado Menor; Y Mohammed Das, Preseleccionado Mayor. Estarán acompañados por Mohammed Mukhtar, Hringsolal Thomte y Ranjith, los tres sin integrar Seleccionado Juvenil alguno pero con el beneplácito de Bhattacharya para la Sub-23.

La Convocatoria Sub-23 queda formada por:

http://i406.photobucket.com/albums/pp150/Morcha/Bloo%20Taigars/info%20icon.png~originalSelección India de Fútbol Sub-23

NdA: Recomiendo el complemento para Firefox y Chrome llamado Imagus para visualizar las imágenes enlazadas, un gran complemento para cualquier historia del foro ;). Muchas gracias a @karma23 por la recomendación!

Links de descarga: Chrome | Firefox

Editado por Morcha

Bueno bueno, que nos encontramos por aqui...que GUSTAZO

Yo tengo una partida en el FM15 con el Bengaluru en la que consegui ser campeon de algun titulo continental asiatico ( no se muy bien cual :D ) y me encanta ver que no soy el unico raro que le gusta probar estas ligas "turbias", en mi equipo tengo a Chhetri como mejor jugador y que ademas es actualmente el mejor jugador de la historia de la India a Subrata Pal que es un porterazo y a Gouramangi Singh, que no lo he visto en ninguna de las convocatorias, quiza en este FM no de para ser jugador de futbol pero en la realidad lleva 100 internacionalidades.

Por otro lado la profesionalización es una ruina, todos los clubs en FM dan pérdidas importantisimas para el nivel de facturación de los clubes, a ver si poco a poco consigo que aparte de ganar el Bengaluru me de dinero...

Con mas tiempo ( y a horas mas decentes...) intentare dejarte la partida por aqui por si le quieres echar un ojo.

Estoy ansioso de los siguientes post, un saludo!

Creo que le voy a poner a uno de mis hijos Alvito o Iranio :P. Los únicos nombre legibles de esta historia. Ah, también está Rana, el jugador más verde y pegajoso del equipo.

El arquero de 16 años tiene algún potencial o es lo que hay?

Me parece una buena decisión usar los Juegos Olímpicos para foguear a los pibes y no convocar mayores de 22 años.

• Autor

feed%20icon.png~original|@Javi_Coso

El gustazo es mio! ;)

Yo también soy de jugar en ligas "turbias" xD, ya que las veces que he jugador con algún equipo mediano de Primera División me terminaba aburriendo porque en la 2° Temporada ya estaba peleando algo, lo que no me parecía muy realista la verdad.
Chetri (Le digo así porque es como figura en el FM08, pero se que es Chhetri realmente) parte como suplente natural de Bhutia, tiene 23 años y muy buen físico, así que cuando Bhutia no juegue mas (tiene 31 años actualmente en la partida) seguramente sea nuestro "9" titular, a quien ademas le tengo muchas fichas puestas :)
Subrata Pal es un porterazo la verdad, no lo vi jugar "virtualmente" todavía pero me da seguridad, ya que es el único portero de La India con mas de 11/12 en reflejos xD
Gouramangi Singh, ¡¡¡como no llegue a el!!! xD. Es mucho mas completo que nuestro indio-noruego Alex, solo me da desconfianza su marcaje para la posición de medio cierre. Pero la verdad un GRAN aporte me acabas de facilitar xD. Juro que ni lo había visto, quizás por la cantidad de Singh's que ahí en India (xD) pero es una grata sorpresa esta, seguramente le de cabida en la Selección porque le tenia perdido el rastro, sinceramente.

A mi me viene muy bien la profesionalización de los clubes, ya que los jugadores entrenan a tiempo completo, lo que da mas posibilidades de progreso. Pero si, al menos los recién ascendidos tiran mucho de jugadores sin contrato o amateur por lo que vi :/

Me gustaría echarle un vistazo a la partida pero no cuento con el FM15 ni de coña xD

feed%20icon.png~original|@elsenior

Que gusto tenerlo por aquí senior xD

Me he encontrado grandes nombres por La India, no se como me acostumbre la verdad xD. Espero que Rana le haga honor a su nombre y sea un marcador muy hinchapelotas para los delanteros rivales xD

Me imagino que hablas de Debnath, la verdad, de los arqueros menores de 18 años (generalmente siempre como 4° arquero preselecciono a alguien Sub-18) era el mas completo, si, se que asusta ese 2 en salto xD, pero la gran mayoría de arqueros indios no tiene salto :unsure2:

La Sub-23 hasta que no tengamos suficiente nivel como para pelear Torneos o directamente la clasificación a alguno, sera un mix de Sub-21, Sub-19 y algunos que sigo puntualmente pero que no son convocados a las Juveniles.
Básicamente mi trato con la Sub-23 es siempre convocar a jugadores que lleguen por edad a los Juegos Olímpicos, no me cuadra convocar alguien de 22 años un año o dos antes de los JJ.OO. y luego no poder contar con el para el gran Torneo. Aunque primero debemos tener chances serias de clasificar, cosa que no veo probable al menos los primeros 5/6 años del Proyecto.

Muchas gracias por comentar y un GRAN saludo a los dos, espero.. ¡¡¡Vuelvasss Prontosss!!! :mrgr:

Separador%201.png~original

Editado por Morcha

Me gusta, tienes una buena base de jugadores bastante interesantes en la selección, esperemos ver los resultados, seguiré tu historia, esperemos que puede entregar el Sr. Patel en India, será interesante ver una historia en otro continente

PD: En Vietnam jugué dirigiendo un equipo y habian hartos nigerianos, así que parece bastante común la presencia de esa nacionalidad en asia.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.