Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

#NordicLands

Respuestas destacadas

Publicado

Capitulo 1 - Who I'am?

http://i.imgur.com/WAhWLRl.png

Trondheim, 20 Marzo 2016

Hoy acabe mi práctica como entrenador de fútbol en las divisiones inferiores del Rosenborg, el equipo de mi vida. Gracias a mi desempeño la federación me dio mi licencia nacional B y ahora siento que doy un paso gigante hacia mi sueño, el de ser entrenador de fútbol.

Mi nombre es Gunnar Anderssen, tengo 30 años, nacido y criado en Trondheim y desde pequeño le doy mi vida a este hermoso deporte llamado fútbol. En mi adolescencia jugué en las inferiores del Rosenborg, hasta los 18 años cuando no quisieron ofrecerme un contrato profesional y tuve que despedirme del club que amo. Tras pasos fugaces por equipos de la zona decidí entre a la universidad para estudiar negocios. Luego de mis estudios y de pasos por diversas empresas volví a mi pasión, el fútbol. Con el dinero que ahorre pude comprar camisetas de fútbol de diversos equipos del mundo para revenderlas por internet. Paso el tiempo y ya tenía un negocio bien montado, con disponibilidad de horario al ser mi propio jefe, lo que me permitió cumplir un viejo deseo, estudiar para ser entrenador de fútbol. Han pasado 3 años desde mi primera clase y el progreso ha sido muy significativo, me siento más que preparado para tomar la responsabilidad en algún equipo.

Precisamente ahora estoy a punto de enviar mi curriculum a algunos clubes que en los últimos días han despedido a sus entrenadores, esperando que alguno se fije en mí para ocupar su lugar.

TkZyJcW.png

Prólogo del autor:

Tras una muy larga ausencia me animo nuevamente a comenzar una historia en el foro. Hace tiempo tenía ganas de volver, tuve varias ideas en la mente, varios gráficos hechos, pero nunca termine por capitalizar este entusiasmo. Luego de ver la 4ta temporada de Vikings en 2 días me dieron ganas de jugar una partida en tierras nórdicas y fue así como la idea creció hasta transformarse en esta historia, que espero pueda desarrollar de buena manera.

Lo principal es divertirme, hace mucho que no juego en divisiones inferiores y será mi primera vez en una liga nórdica, esto supone un reto mayor para mí pero a la vez me gusta el desafío. La historia cuenta la vida de Gunnar Anderssen un joven que desea brillar como entrenador de futbol, la idea es ir creciendo y transformándose poco a poco en un entrenador respetado dentro del país, para algún día ser el entrenador de la selección nacional de Noruega, el mayor sueño de nuestro personaje.

En cuento a las reglas:

1. Durante las primeras temporadas utilizare mucho al director deportivo, para hacerlo más acorde a la realidad. Esto cambiará una vez que nuestro personaje ya tengo una licencia de entrenador mejor y además una reputación más alta dentro del fútbol noruego. Esta regla se excluirá si el club que me contrate no cuenta con director deportivo.

2. El cambio de clubes será siempre de manera realista y pensando en lo mejor para nuestro entrenador. Para aceptar una oferta de otras ligas nórdicas, nuestro personaje deberá tener al menos 2 temporadas completas en segunda división. Para aceptar ofertas del resto de ligas europeas nuestro personaje deberá tener al menos 1 temporada completa en primera división y haber disputado alguna serie clasificatoria de UEL o UCL que es la forma más realista de mostrarse como entrenador.

3. La selección de Noruega es el mayor deseo de Anderssen, por ende es el único puesto que se aceptara aunque se esté disputando la temporada. El resto de las ofertas de trabajo que se presenten durante una temporada serán rechazadas. Solo podremos negociar con otros clubes al principio/fin de cada temporada o estando en paro.

4. Gunnar Anderssen es hincha del Rosenborg y espera tener la oportunidad de entrenarlo en algún momento de su carrera. No se aceptara bajo ningún motivo ofertas de Molde, Lillestrom y Brann por ser los equipos rivales del Rosenborg.

5. Al igual que Ragnar Lodbrok, nuestro personaje sueña con conquistar tierras británicas. Entrenar en Inglaterra es uno de los sueños de nuestro entrenador.

DATOS DE LA PARTIDA

Juego: FM16
BD: Grande
Ligas cargadas: Noruega, Dinamarca y Suecia (Todas); Además se añadira Inglaterra (League 2 y superior) desde 2017.

Editado por C4MGB

• Autor

Xtoy9Vs.png

ukWVHrz.png

*La licencia de entrenador se actualizara cada vez que termine un curso de preparador

Temporadas:

2016 - IIpQFKl.png- Lyn Football - Norsk 2. División - 11° posición (desde fecha 13)

2017 - IIpQFKl.png- Lyn Football - Norsk 2. División - 1° posición - Campeones y ascenso

Palmarés:

2017 - Norsk 2. División - Tercera división Noruega

Editado por C4MGB

Desde ya te sigo, las ligas nórdicas dan mucho juego para las MLB's ademas de que son mis favoritas en este sentido. Mucha suerte a Gunnar!

• Autor

TkZyJcW.png

@Morcha Bienvenido entonces compañero, espero que disfrutes esta aventura por tierras nordicas. Saludos!!

Editado por C4MGB

• Autor

Capitulo 2 - Into The Wild

DiFOdBy.png

3 Julio 2016

Han pasado meses, varios curriculum enviados a algunos clubes, pero de momento ninguno se ha interesado en mis servicios para ser su entrenador. Sin mucho que hacer tome la decisión de tomarme un día libre de todo y alejarme de la ciudad. Maneje unos 25km hasta la costa para perderme en los bellos paisajes de la zona. Contemplaba el horizonte cuando una llamada a mi celular altero mi momento de relajo:

- ¿Hola? conteste.
- Hola, habla la secretaria de Martin Oksnes, presidente del Lyn Fotball... El señor Martin quisiera tener una reunión con usted, ¿tiene acceso a una computadora para una video conferencia?
Vaya momento para tomar un día libre, pensé. Bendita tecnología que permite las videollamadas desde los celulares. Luego de darle mi usuario a la secretaria estaba cara a cara con el señor Martin.

- Buenas tardes don Mr. Oksnes para mí es un honor que haya decidido hablar conmigo.
- Señor Anderssen, el gusto es mío. Con la directiva hemos hablado y creemos que usted es el hombre indicado para hacerse con el cargo de entrenador. He hablado con el presidente del Rosenborg y me dio buenas indicaciones sobre tu persona. ¿Crees que eres capaz de salvar la categoría con el equipo?

La verdad quede sorprendido, no esperaba que un equipo de tercera división se fijara en mí, sobretodo luego de los varios no que recibí. Como buen vendedor se sacar provecho a las situaciones favorables así que me vendí de manera convincente.

- Por supuesto, no tengo dudas, respondí. Me siento capacitado. Cuando envié el curriculum investigue un poco el club y vi algunos partidos, creo que hay jugadores capaces.
La verdad no conocía a casi ningún jugador, tampoco vi los partidos pero debía aparentar que si para conseguir el puesto.

- Vaya, no lo esperaba Mr Gunnar, pero lo aprecio. Como le decía, lo queremos acá. No podemos ofrecerle tanto dinero como otros clubes pero si estabilidad. Qué le parecen 13.75m hasta Diciembre del 2017 más algunas primas por rendimiento.
- Bueno, eso es más de lo que gano actualmente. Además, lo que más deseaba era la oportunidad... Espero aprovecharla.
- Eso es un sí, me preguntó.
- Si señor, mi deseo es ser el entrenador del Lyn, le conteste.
- Perfecto, le enviare un boleto de avión para que se venga a Oslo. Acá lo esperaremos para firmar el contrato. Lo dejo con mi secretaria para que cierren los detalles.

Luego de una grata charla con la secretaria (dios, espero que sea guapa) me puse en camino hacia mi departamento, tenía poco tiempo para empacar y prepararme para salir. Termine de guardar mis cosas, pase por casa de mis padres para contarles la noticia y escuchar sus palabras de ánimo. Lo último que hice fue venderle mi vehículo a un amigo para poder comprar uno en Oslo. Eso sí, una de las condiciones de venta fue que me fuera a dejar al aeropuerto.

Al fin tengo mi oportunidad, Oslo i'm coming !!!

TB4C2kJ.png

PD: La verdad no tengo puta idea de escribir un dialogo, intente dar lo mejor de mi... Espero que se entienda xD

Editado por C4MGB

• Autor

ydWvKVD.png

HISTORIA & ACTUALIDAD

En el avión de camino a Oslo me puse a investigar sobre el club y para mi sorpresa veo que tienen dos campeonatos de primera división en la década de los 60'. Es uno de los clubes más antiguos del país fundado en 1896. Actualmente cuenta con unas instalaciones adecuadas y política de juveniles normal. Entre sus máximos rivales están el Valerenga y Stabaek, ambos de primera división.

Una vez en Oslo, tome un taxi hasta el Bislett Stadium, hogar del Lyn Fotball. Ahí me esperaba el director deportivo y el presidente, ambos muy amables y con una idea muy clara de lo que quieren para el club. El objetivo de esta temporada es salvar al equipo del descenso y para eso me han traído. También tuve la posibilidad de conocer a la secretaria, la verdad no era nada del otro mundo. Supongo que hay mejores opciones en la capital del país.

Ya pasando a lo deportivo, el equipo está ubicado en la 11va posición del Norsk 2. División luego de 13 partidos disputados. Estamos 3 puntos sobre el descenso y la idea es mantener al equipo lo más alejado de la zona roja. En estos 13 partidos el equipo ha logrado 3 victorias, 6 derrotas y 4 empates, además de quedar eliminados en la primera ronda de la copa. Estamos a mitad del camino, quedan 13 partidos para el final de temporada y la idea es conseguir más de 10 puntos para respirar más tranquilos.

Una vez en el campo de entrenamiento pude conocer al fin a los muchachos, no van sobrados de talento pero si se nota que tienen pasión por lo que hacen. Tengo un par de jovencitos que pueden hacerse un nombre y otros experimentados que ya conocen lo que se espera de ellos. Sin posibilidades de reforzar el plantel toca luchar con lo que hay, pero en general el grupo me genera buenas sensaciones y creo que podemos mantener la categoría esta temporada.

- Link de interés: Oferta de Contrato / Plantilla primer equipo

SISTEMA DE COMPETICIÓN EN NORUEGA

Toda las competiciones se juegan en año calendario, desde Marzo hasta Noviembre.

tKPRjkd.png

Editado por C4MGB

Se entendió el dialogo, tranquilo xD. Al menos es mucho mas agradable de leer que los de @Maestro :P (shhh, te estoy vendiendo la MLB también xD)

Al menos el club parece ser bastante "regular" en el sentido estructural. Tuvimos suerte en nuestro primer destino, podía haber tocado algo peor, sinceramente xD

Me causa miedito que Egholm cobre casi tres veces mas que el 2do jugador mejor pagado, y es el mas veterano de la plantilla. Pero es de los mejores actualmente, así que no creo que le podamos dar salida el próximo mercado (si seguimos en el club y no descendemos, todo hay que decirlo xD)

Promete el francés Bli, esperemos a ver que tal en el campo.

Suerte en tu primera aventura profesional, y que lastima por Gunnar que la secretaria no era nada del otro Mundo xD

Saludos!!! :hello:

Que buena pinta tiene la historia de Anderssen por su tierra Noruega. Un país muy bonito para desarrollar su fútbol y a sus futbolistas, tengo algo de experiencia nórdica con una MLB incompleta en Dinamarca hace no mucho pero la verdad es que Noruega y su sistema de competición siempre me ha atraído.

Nos ponemos en el papel de un buscavidas que tiene su primera oportunidad en el mundillo y que seguramente querrá demostrar a todo el mundo que tiene nombres para ser un míster respetable a nivel nacional (y puede que más). 

En cuanto al equipo con la mitad de la liga por jugar tenemos el objetivo de la salvación, algo que a priori puede resultar factible debido a que el equipo por el momento no está en puestos de descenso. Necesitamos continuar con la línea y nos habremos asegurado la permanencia.

Mucha suerte y esperamos pronto noticias tuyas.

• 4 semanas más tarde...
  • Autor

TkZyJcW.png

@Morcha 

Me alegro que se haya entendido el dialogo xD Sobre el club, pues si es uno que al menos en su estructura esta bien encaminado, no vamos sobrados en nada pero hay materia prima para lograr algo en el futuro. Bueno, el sueldo de Egholm se explica ya que además de jugador es el segundo entrenador del primer equipo, y como dices es uno de los mejores jugadores que tenemos y durante la temporada se noto, no es un mega crack pero si rinde. El francés Bli salvo por sanción se adueño de la izquierda, tuvo partidos interesantes y si no hay imprevisto la proxima temporada sera pieza clave del primer equipo.

Gracias por las buenas vibras y ya cuento como fue la temporada. Saludos!!!

@Nacherreape

Estuve entre Dinamarca y Noruega cuando empece la partida, quien sabe, quizás Gunnar entrene por tierras danesas más adelante. Comenzar en este lado del mundo tiene su dificultad pero creo que la cantidad y calidad de futbolistas que en los ultimos años desde las tierras nordicas y la mistica que hay en ellas me hicieron decantarme por este proyecto. Como bien dices, un manager joven que intenta hacerse un nombre, comenzando en un club normal con pocas aspiraciones, salvar el descenso es algo que en los papeles deberiamos lograr y si el equipo se encamina por la senda que lo quiero dirigir confio en que se consiga. En el proximo post se sabrá que deparo esta temporada para nosotros.

Saludos y gracias por pasar!!!

Al lector:

Bueno, paso casi un mes y yo aun no posteo la primera temporada xD La tenia escrita, con los graficos hechos y todo pero ingrese a un nuevo año de universidad y entre eso, el 2k, las series y las fiestas no he tenido mucho tiempo. Espero tener un poco más de constancia a la hora de ofrecerles nuevos post. Conociendome lo más probable es que en un mes más recien me ponga a escribir la temporada 2 pero intentare que sea antes. Aprovecho además para decir que el tiempo no afectara la historia, mi idea es darle un fin como corresponde sin importar cuanto demore.

Editado por C4MGB

• Autor

ydWvKVD.png

TEMPORADA 2016

oaOmiHl.png

Tres partidos para el recuerdo, así podemos definir nuestra temporada. Es que llegábamos a la antepenúltima fecha en puestos de descenso y con el equipo en un bajón futbolístico y moral importante pero ingreso un juvenil al primer equipo y llegaron los goles, triunfos y buenas actuaciones.

El inicio de mi era con el Lyn comenzó de buena manera, un empate en el debut y un triunfo en la siguiente fecha aumentaban las esperanzas de tener una mejor ubicación en liga y suponía el inicio de una racha, pero no fue así como se desarrollaron las cosas. El siguiente partido fue contra los futuros campeones de la división, el Tromsdalen y pese a la derrota por 1-0 el equipo demostró compromiso y sacrificio. Con esta derrota las cosas comenzaron a empeorar, el equipo no encontraba funcionamiento y los delanteros no aprovechaban las oportunidades que se les presentaba. Cerrábamos Agosto con 3 derrotas y 1 empate. En Septiembre las cosas no cambiaron, íbamos de mal en peor y el equipo entro en posiciones de descenso luego de perder 3 partidos y empatar 1, si queríamos mantener la categoría había que cambiar y mucho.

Entrabamos a Octubre en descenso, necesitábamos ganar todos los puntos que pudiéramos y esperar que los otros equipos que peleaban por esa última plaza de descenso complicaran puntos y por suerte para nosotros las cosas se dieron de esa manera. Desde el plantel juvenil subí al prometedor delantero de 19 años David Gyedu para jugar los últimos partidos de la temporada con la esperanza de que fuera ese "9" que con tanto desespero necesitábamos. En la antepenúltima fecha obtuvimos una importante victoria por 3-0 frente al Valerenga B con Gyedu como delantero titular y autor de un gol. En la penúltima fecha obtuvimos una nueva victoria, esta vez 2-1 frente al Kjelsas con un gol agónico de Mawa al minuto 81. Con esta victoria nos ubicábamos en la 11va posición con 25 puntos, uno más que nuestro rival en la última fecha, el Narvik.

Llegada la última fecha de la temporada solo faltaba por conocer que equipo acompañaría al Harstad y al Holmen en puestos de descenso. Se enfrentaban el 11vo Lyn vs el 12vo Narvik separados solo por 1 punto. PARTIDAZO!!!! Así puedo definirlo, un tremendo juego por parte del equipo que supo jugar con la desesperación del rival en todo el partido. Muy bien Gyedu como delantero, se llevaba las marcas, era la referencia de los compañeros, asistió en dos oportunidades para llevarnos a la victoria, a los puntos y a la salvación. 2-0 y un año más en tercera división.

Para la próxima temporada hay que hacerlo mejor, será mi primera temporada completa y quiero que el equipo pelee por objetivos más ambiciosos. No voy a pedir un ascenso con puntaje perfecto pero estar por sobre el 8vo puesto es algo que espero conseguir, definitivamente no quiero pasar otro año luchando hasta la última fecha para seguir en la categoría. La idea es formar un plantel para eso y si encontramos los jugadores indicados porque no soñar con un puesto más alto en la tabla.

- Link de interés: Estadisticas de temporada

KHasPT9.png

FC LYN FOOTBALL -> REVIEW -> 2016

Editado por C4MGB

• 2 semanas más tarde...

Felicitarte por la salvación y por el atrevimiento de pese a estar jugándote el pellejo subir a Gyedu que encima te ha rendido muy bien!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.