Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

#NordicLands

Respuestas destacadas

¿Cómo va todo, compañero? 

Veremos qué nos sigue deparando esta aventura nórdica, países muy agradables para una partida de FM :D 

Me ha gustado ver que tomamos las riendas de un equipo "histórico". De hecho, me suena mucho el escudo, pero creo que es porque hay otros equipos con esa misma forma en el diseño (¿por qué será?). 

La primera temporada no ha sido perfecta, pero lo importante es que salvamos el pellejo y ahora tendremos la oportunidad de continuar en el mismo equipo y hacerlo mejor. Algunos fichajes no nos vendrían mal, especialmente en la portería y en el carrilero izquierdo (donde creo que sólo hay un jugador natural :o ). 

El chico Gyedu no tiene mala pinta. No creo que sea un crack pero tiene atributos para ser un goleador apañado. Ya nos salvó una vez, veremos si en el siguiente año vuelve a conseguirlo.

¡Saludos!

• 1 mes más tarde...

Tenía pendiente ojear las MLB y cuando me he topado con tu nombre y el título me he dicho "En esta tienes que comentar antes de nada!!" xD Qué tal compañero? Cómo te va todo?  

Veo que te decidiste por volver al mundillo de las historias con una MLB, entrenándote para pasar a Historias?? xD 

Gran abanico de posibilidades en formato MLB el que te ofrece el fútbol escandinavo. Curiosamente Noruega, junto con Islandia, es la opción que menos utilicé por tierras nórdicas y será un placer conocer más sobre "casa Odegaard" de tu mano xD Por cierto como tiene que estar el fútbol por allá cuando la gran esperanza es hacer debutar con la selección a un chaval imberbe de 16 años no?? Que tiempos aquellos en los que veía al Rosenborg que año sí, año también, le tocaba jugar contra el Real Madrid en Champions o veías a Tore Andre Flo, Ole Gunnar Solskjaer, Bjornebye, Henning Berg... mas de media plantilla noruega compitiendo en la Premier y en equipos fuertes además y no ahora que encontramos en Noruega una laguna de talento enorme. 

Tan abajo queda ahora el Lyn? De ahí salió Obi Mikel no? Me acuerdo cuando fichó el Chelsea a un nigeriano canterano de un equipo noruego, cosas random de estas que se quedan en la mente xD 

Imagino que habrá habido detrás de todo este descenso de categorías quiebras económicas, desplome deportivo y todo esto no? Porque si no, en un campeonato como el noruego, no es normal que un habitual de primera fila acabé en tercera categoría únicamente por deméritos deportivos. 

Salvación y suficiente la primera temporada, sí que está el equipo en horas bajas sí. Habrá que felicitarte por la salvación, al menos ahora tras una dura temporada conoces de que pie cojea el equipo y en la medida de las bajas posibilidades económicas que te ofrezca el club en materia de presupuestos salariales y de fichajes podremos remodelar un poco el plantel buscando ese pasito al frente que nos permita olvidarnos de pelear por el descenso otra temporada más e ir sumando hacia adelante.

Saludos!! Mucha suerte por Noruega ;) 

• 1 mes más tarde...
  • Autor

TkZyJcW.png

@pepetxins Gracias por las felicitaciones. El ingreso de Gyedu nos dio un nuevo aire en delantera y sin duda nos ayudo para mantenernos. saludos!

@karma23 Buenas compañero, bienvenido a tierras nordicas!! Como dices, es agradable jugar en entos lados, pese al tiempo pasado he disfrutado la aventura.

Si, para ser sincero no conozco mucho la historia del club pero viendo su palmarés me encuentro con una liga y varias copas Noruega pero bastante lejos estamos de esos dias de gloria, hoy la realidad del equipo nos tiene salvandonos por solo 1 punto del futbol amateur. Sobre los refuerzos, para esta temporada he traido dos porteros luego de vender al titular, de estas llegadas la mas importante la comento en la cronica. Por banda izquierda no llego nadie porque Bli es indiscutible, eso si  en caso de no estar el francés tenemos un lateral que puede jugar por ambas bandas y es el comodin en estos casos. Sobre Gyedu, he rendido, lo he usado poco de titular ya que tiene una capacidad increible de hacerlo mejor en los segundos tiempos, aparece cuando mas necesitamos el gol.

Saludos!!

@Mapashito Buenas amigo, bienvendido a la aventura, un poco tarde pero aca estamos. No se si aun estoy listo para volver a historias, estoy comodo con la flexibilidad que da esta zona pero las ganas estan como comente en los recomendados del mes. Hombre, lo de Odeegard para mi tuvo algo de marketing por asi decirlo, pero no es tan extraño ver debutar un jugador tan joven en la selección mayor, Alexis Sanchez también debuto con 16 y mira como termino. Mi decisión de comenzar en Noruega es porque veo una generación de jovenes que al menos en FM tiene mucho potencial, además de Odeegard tienes a Fossum, Ajer, Zekhnini, Svendsen y tambien veo que hay varios buenos jugadores en distitnas ligas competitivas de Europa, pero claro cuando los comparamos con los nombres que das pues "cualquier tiempo pasado fue mejor" xD También tengo recuerdos de esas Champions del Rosenborg contra el Real. Y de Solkjaer que decir, un goleador con todas las letras.

No tenia idea lo de Obi Mikel, lo acabo de buscar y precisamente jugo en Lyn y tuvo una mediatica salida con una disputa Man. United vs Chelsea por el jugador. Como dije a Karma no estoy tan interiorizado con la historia mas reciente del equipo pero de que tuvieron su momento de gloria sin duda, buscando por la web veo que en los ultimos años han estado en un sube y baja por las diversas categorias asi que imagino han habido problemas de todo tipo dentro de la institución.

Si la verdad el equipo que encontre no era buena, tuve que arreglarme con lo que habia y tirar de ellos hasta lograr salvarnos. Para esta temporada son mas ambicioso, creo que hicimos grandes refuerzos y eso nos permitio terminar en la ubicacion que lo hicimos... Saludos crack, siempre un gusto!

• Autor

ydWvKVD.png

TEMPORADA 2017

Previa de temporada:

La off season fue todo un éxito para la institución, hicimos muy buenas incorporaciones, mejoramos significativamente el control en sueldos y rendimos a un buen nivel en los partidos que disputamos. Todo esto en conjunto nos hacía presagiar una temporada relativamente tranquila, alejados de los puestos bajos y con chances de hacerle partido a cualquier equipo de la división. La operación salida fue todo un éxito, nos dio un balance positivo y mucha tranquilidad para buscar en el mercado los jugadores adecuados para esta temporada. Sumamos un total de 8 jugadores, siendo los más importantes el portero Jostein Aaland quien nos brindó mucha seguridad bajo los tres palos, el central Kristian Onstad de larga trayectoria que fue muy importante en la campaña, los mediocampistas Kristian Bratebaek y Rino Falk Larsen, piezas claves en nuestro equipo, el volante por derecha Fabian Andersen que fue nuestro mejor jugador este año y el delantero Albert Berisha quien alterno momentos buenos y malos. Los otros tres fichajes fueron parte importante de la rotación.

Pasando a la pretemporada, esta nos dejó un saldo positivo y buenas actuaciones dentro del terreno de juego. Jugamos un total de 8 partidos, con 6 victorias, 1 empate y 1 derrota frente al rival más duro, el Brondby de Suecia. Anotamos un total de 18 goles y recibimos 8. Previo a la temporada de la prensa nos ubicaba en la 6ta posición de la división, alejados del descenso y como uno de los posibles equipos que podía dar la sorpresa. Pagábamos 40-1 en las casas de apuestas, aquel loco que pensó en nosotros como campeones hoy debe ser el hombre más feliz de Noruega.

IvMfLez.png

Lo logramos, fuimos campeones, logramos el ascenso. Un año para guardar en la memoria!

Gran temporada tuvimos, sin duda alguna fuimos los mejores y más justos ganadores esta temporada pese a que el Baerum nos la puso difiicil hasta casi el final de temporada. Perdimos solamente dos partidos durante el año, uno de ellos precisamente contra el Baerum en la segunda fecha. La otra derrota fue en la penúltima fecha con el título ya obtenido matemáticamente. El equipo tuvo muy buenas actuaciones, una racha de 21 partidos sin conocer la derrota, lo que supuso un nuevo record para el club.

La temporada fue bastante positiva de principio a fin, el mes de Abril tuvimos victorias fáciles frente al Stabaek, Baerum y contra Drobak/Frogn por la primera ronda de copa y el único tropiezo fue la ya mencionada derrota frente al Baerum. En Mayo tuvimos un mal arranque, una derrota dura pero esperable frente al Aalesund por 0-3 en la segunda ronda de Copa, estos rivales acabaron en la cuarta posición de la primera división esta temporada. Un par de empates 0-0 y triunfos cómodos por 4-0 frente al Valerenga B, 1-0 frente al Grorud, 2-1 contra Ullern y 3-1 frente al Kjelsas.

Cerrábamos la primera mitad de temporada con dos triunfos consecutivos y en la 2da ubicación de la tabla de posiciones. La racha de triunfos seguidos llego a cinco hasta que empatamos 0-0 frente al Finnsnes, único equipo al que no pudimos derrotar en toda la temporada. La siguiente fecha nos enfrentábamos a los punteros, Baerum con la clara intención de descontarles puntos y logramos hacerlo, un triunfo en casa por 2-0 siendo ampliamente superiores. El triunfo nos dio un empujón anímico gigante que aumento la siguiente fecha, cuando vencimos al Valerenga B y pudimos alcanzar la primera posición de la tabla, una vez allí, nadie pudo bajarnos. 4 victorias más que nos alejaban a 10 puntos del Baerum, equipo que comenzó a bajar su rendimiento y nos permitió a falta de 3 fechas coronamos como campeones de la división. Esas 3 últimas fechas fueron un trámite pero sirvieron para darle minutos a aquellos que no jugaron mucho y para hacer debutar algunos muchachos del juvenil.

En cuanto a las estadísticas, el máximo goleador del equipo fue el extremo por derecha Fabian Andersen con 13 anotaciones, seguido por Albert Berisha con 10 y David Gyedu con 6. Fabian Andersen también lidero las asistencias con 9, seguido por el dueño de los balones parados Kristian Bratebaek con 6. En cuanto a la clasificacion media, Bratebaek fue quien mejor media tuvo con un promedio de 7.91. Para la afición el mejor jugador de la temporada fue Fabian Andersen, también para mí, compartiendo podio con Bratebaek y Onstad.

LINKS:  Estadisticas jugadores / Partidos disputados / Altas & Bajas

Pu1e3aG.png

FC LYN FOOTBALL -> REVIEW -> 2017

Editado por C4MGB

Gran temporada! Sí señor, un año le ha bastando a Gunnar para liderar la tercera división Noruega. Con la pretemporada para afianzar y cohesionar al equipo, hacer fichajes y salidas y poder conocer a fondo a todos los miembros del club. 

Solidísima temporada al mando del Lyn que solo ha perdido 2 encuentros en toda la liga, buen bagaje y aportación de los recién llegados. Por curiosidad cual ha sido la asistencia media del equipo y cómo está en relación con los demás equipos. Por saber el nivel de seguimiento de la categoría.

Un saludo y a seguir!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.