Jump to content

Juegos de Paradox

Respuestas destacadas

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

O sea que en ese sentido es igual a Civ :D

Pero yo preguntaba por tips para un país no guerrero.

Si no guerreas mucho y por lo tanto no tienes muchas provincias obtenidas gracias a eso (con los consiguientes ingresos por impuestos y producción), las opciones para prosperar pasan por comerciar o colonizar. Para eso necesitas ir escogiendo las ideas y políticas adecuadas a lo largo del juego que te den bonus para ello (más comerciantes y colonos, más eficiencia comercial, más alcance para tus futuras colonias). También ayuda una buena flota con la que puedas explorar y proteger rutas comerciales. Y en el comercio es muy importante controlar bien los diversos nodos comerciales (conquistarlos o colonizarlos es una gran idea ;)) y también se pueden hacer muchas cosas a nivel diplomático (he visto que en el EUIV existe la opción de "transferir poder comercial" de un país pequeño a uno más fuerte). 

Pero vamos, el consejo general es que vayas a cada dato que veas y donde te ponga "Tus ingresos son X y se modifican tanto %" mantengas el ratón y leas por qué se modifican. Porque muchas cosas interfieren en otras cosas. Por ejemplo, si pierdes reputación diplomática comerciarás peor y un largo etc. 

Suena a que estas dejando el ajedrez por esto no? @karma23 xD

En una PC con 1 gb de ram y 1.66 Ghz de procesador no me corre no de casualidad ningún EU no? :/

• Autor
El hace 6 minutos, Morcha dijo:

En una PC con 1 gb de ram y 1.66 Ghz de procesador no me corre no de casualidad ningún EU no? :/

Por ahí se arrastra un EU III xD 

El hace 1 hora, Morcha dijo:

He dejado el FM durante unos días, lo cual es un milagro xD Pero ya estoy de vuelta en el vicio.

Con ese ordenador a lo mejor te va el EUII, que no es para nada malo (con él empecé). Tiene menos cosas que los otros pero es igualmente divertido. 

• Autor

Obtuve un EUII pero es incompatible con Windows 7 (tal vez no con el de 32 bits :nuse: ) Ni siquiera en una virtual box con XP SP3 funcionaba :( 

Una duda que siempre olvido preguntar: mi EU 3 ya viene con varias expansiones (o como se llamen) instaladas. ¿Cómo se elige cuál usar (o ninguna)?

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

Obtuve un EUII pero es incompatible con Windows 7 (tal vez no con el de 32 bits :nuse: ) Ni siquiera en una virtual box con XP SP3 funcionaba :( 

Una duda que siempre olvido preguntar: mi EU 3 ya viene con varias expansiones (o como se llamen) instaladas. ¿Cómo se elige cuál usar (o ninguna)?

Si están instaladas funcionan, no hay que escogerlas ni nada similar. No son distintas al juego base, simplemente añaden nuevas opciones.

• Autor

¡Ah! Pensaba que daban opciones distintas de juego.

En su momento, hace muchos años, jugaba horas y horas tanto al hearts of iron 1 como al europa universalis 1, de ahi pase al hoi2 y eu2, y al hoi3 el cual era maravilloso por su micromanejo. El crusader kings 2 lo tengo pendiente de dedicar muchas muchas horas, Paradox es una gran compañia, aunque lleva un tiempo adaptando sus juegos al gran publico. El stellaris tiene buena pinta... pero con tanto juego pendiente que tengo a ver de donde saco tiempo, que tampoco tengo mucho

Yo ahora estoy probando el Stellaris (tambien de Paradox) pero esta "parsecs":D del Endless Space, mi juego de gran estrategia favorito es el HOI IV, todo un juegazo y con las updates, madre mia, mejora muchisimo...

• Autor

No sé, yo debo ser muy estúpido pero el juego, tal y como me resulta a mi, me parece una bosta.

No puedo con tantas cosas a la vez, no entiendo que alguien se divierta con un juego que más que jugar te hace trabajar como un equipo de científicos, pero siendo uno solo :nuse:

Algo debo estar haciendo mal o ustedes son unos masoquistas :P 

@KokoKevinHermano si es verdad que al principio resulta dificilisimo, yo mismo instale el Europa, Crusader Kings y algunos HOIs viejos, y los borraba instantaneamente; pero al HOI IV le dedique tiempo y en cuestion de dias ya lo dominaba, al principio aterra pero despues de que conoces cada boton (con tooltips muy claros por cierto) todo es un automatismo, todo fluye, al menos asi me ocurrio

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.