Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

W     I     L     L     A     R     D          

W     I     T     T     E     M     O     R     E     

FUNCIONAMIENTO DE LA HISTORIA

Spoiler

UNO MÁS EN ESTA SECCIÓN

Bienvenidos a la historia de W. Wittemore vistiendo de chándal.

Como ya he comentado, soy nuevo en el foro; aunque he sido durante muchos años un visitante anónimo al mismo, en concreto a esta sección de historias, con la que he disfrutado mucho leyendo una cantidad grande de buenas historias.
Espero que la que voy a empezar os guste tanto como a mí o más. 
Encuentro que jugar al FM y generando una historia es una experiencia más completa y se viven más intensamente las horas de juego. Así que me voy a animar a ello.

ALGUNAS CONSIDERACIONES PREVIAS:

1. FORMATO VISUAL DE LA HISTORIA: Será un formato atípico en esta sección del foro. Fundamentalmente la voy a desarrollar en formato PDF, que estará disponible para su descarga con cada nueva actualización. 
Para visualizarlo simplemente habrá que descargarlo o visualizarlo en el navegador. Para mejorar la experiencia de lectura recomiendo, si tenéis una pantalla lo suficientemente grande, abrir el PDF a dos páginas, es decir, como si fuera un libro o revista.
He elegido el formato PDF porque el editor del foro lo encuentro demasiado limitado. Presentando la historia en PDF tengo plena libertad de movimientos y me gustaría cuidar el formato visual de la historia, ya que también disfruto con ello.
No toda la historia se va a desarrollar en PDF, habrá tramos de la misma que los elabore con el editor de textos del foro, pero serán los menos. Así mismo, también utilizaré dicho editor para contestar a vuestros escritos, (si es que los hay, jejej).
No busco ningún tipo de notoriedad elaborando la historia de esta manera, simplemente es por diversión y comodidad para mí.

2. FORMATO DEL CONTENIDO DE LA HISTORIA: No tendré ningún tipo de periodicidad establecida a la hora de publicar. Lo haré cuando, obviamente, tenga tiempo libre y vaya avanzando en la misma. Las publicaciones serán lo más pormenorizadas posibles y probablemente con el formato de "partido a partido", aunque esto puede cambiar en cualquier momento.

3. DISPONIBILIDAD DE LA HISTORIA: Cada vez que haya una actualización de la historia publicaré su correspondiente PDF, (si es con PDF), en un nuevo post, así mismo, también editaré este post inicial para incluir dicha actualización en una lista de capítulos. 
La historia en PDF y otros recursos como imágenes, vídeos, etc... Estarán alojadas de manera pública en una cuenta de Google Drive. En dicha cuenta estará todo clasificado por temáticas y temporalidad para que podáis navegar buscando información concreta si lo consideráis necesario.

4. EL TIEMPO EN EL JUEGO: Este es un factor de realismo que merece un apartado al margen. Trataré de respetar lo máximo posible la cantidad de tareas que se pueden hacer sin darle al botón de "avanzar". Me explico: no me parece real que, por ejemplo, el primer día en el club estemos horas y horas reales mirando hasta el más absoluto detalle del club y dejándolo todo preparado. No es normal que el primer día ya se conozca hasta el más recóndito atributo de cada jugador, o que ya estén programadas todas las rutinas de balón parado. Todo lleva su tiempo. Si tengo que pulsar el botón "avanzar" y dejarme muchas cosas en el tintero, lo haré sin problemas. Trataré de ser lo más coherente posible con esto. No es una ciencia exacta. Creo que le dará un toque de incertidumbre interesante a la partida.

5. EL REALISMO DE LA PARTIDA: Lo aplicaré en absolutamente todas las decisiones del juego. Trataré de que sea lo más real posible, dentro de las posibilidades. No os quiero aburrir con multitud de temas acerca de cómo aplicar realismo a la partida. Conforme se me vayan planteando situaciones, las iré valorando y actuando en consecuencia. Aún así, por poneros unos ejemplos rápidos de cómo actuaré:

• Para fichar tengo que tener informes favorables del jugador de la mayoría de mi cuerpo técnico. No importa si están equivocados o no. Es su opinión y yo me plegaré a sus opiniones en la mayoría de las ocasiones, aunque yo también tendré mi propio criterio.
  • Para buscar jugadores. El directorio a pelo está terminantemente prohibido. Iré conociendo jugadores conforme me vaya enfrentando a ellos, me los vayan recomendando, o sean de una reputación notoria y se hable de ellos porque son conocidos.
  • Restringiré las noticias que recibo. No me parece real que en la 6 división alemana haya una cobertura de prensa elevada. Más bien ésta será muy elemental y ni siquiera hablará de fichajes. Resultados y poquito más. Así que iré configurando la cantidad de noticias que recibo al inicio de cada temporada, según dónde milite.
  • Por supuesto, atributos de jugadores ocultos de primeras.
  • A la hora de cambiar de club, trataré de hacerlo lo más real posible. Un entrenador de 6 división alemana, por muy bien que lo haga, no va a recibir una oferta de la primera división Bielorrusa. Si revisamos la nacionalidad de todos los entrenadores allí son bielorrusos, luego no procede. Voy más allá, si consigo hacerme con cierta reputación y  me contacta un club de la Serie B italiana, sólo iría a ella si veo que hay una presencia de entrenadores extranjeros razonable, si no, no.
  • Hay muchísimos otros aspectos que no os contaré por aquí. Una buena base que voy a aplicar son las FAQs y recomendaciones MLB. Aunque muchas veces las interpretaré a mi manera si estimo que es más real hacerlo así.

6. LIGAS Y BASE DE DATOS: Base de datos enorme. Todas las ligas cargadas y en particular un archivo de ligas bajas del país donde entrene. Las ligas no serán jugables (excepto en la que estoy obviamente), hasta que vaya creciendo profesionalmente y considere que es realista moverse a otros países.

7. VUESTRAS APRECIACIONES: Todas vuestras opiniones son bienvenidas, sobretodo si son en aras de conferirle el máximo realismo posible a la historia. :)

CAPÍTULOS:

01. Una llamada inesperada / Flexo, lápiz y papel / Orgullosos de practicar 129 años de“kick-rush”.

PORTADA_01_zps9sjebsdm.jpg

DESCÁRGALO AQUÍ.

02. Un vistazo a la segunda liga más antigua del mundo / "Todo sigue igual, pero parece más pequeño" / Una entrada un tanto austera.

PORTADA_02_zpscscahbey.png

DESCÁRGALO AQUÍ.

Editado por Brave

Genial. :wub: Me encantó este primer capítulo, en especial la presentación. Muy bonito todo y inspirador para lectores y escritores, aunque no tengo idea de cómo se creó. xD Si quieres, puede enseñarnos a hacer y seguramente el PDF puede ganar nuevos apreciadores por acá, como ya me ganó en el primer capítulo. xD Voy a estar viendo su história y ojalá continues así.

¡Saludos! :2

• Mapashito cambió el título a Willard Wittemore

Me encantó el formato PDF para narrar la historia. Sinceramente, estoy impresionado por el formato revista. Es innovador, agradable a la vista y muy bien escrito.

Comparto al 100% tu búsqueda de realismo y planteás algunas cosas (como el "tiempo en el juego") que nunca había pensado y que tienen mucho sentido.

¡Primero que nada bienvenido a la sección! :D

Me pareció muy buena y original la idea del pdf. También es cierto que con el diario del lunes se puede ver que quedó muy bien armado y disipa todas las dudas al respecto ::D

¡Éxitos en esta nueva aventura que pinta muy interesante! ¡Saludos!

• Autor

W I L L A R D   W I T T E M O R E   A L   A P A R A T O

Hola, @lucho..

Muchas gracias por tus elogios:) Disfruto mucho dándole ese toque visual a la historia. Obviamente, avanzo más lentamente, sobretodo al principio que tengo que crear muchos patrones desde cero. Más adelante la historia irá cogiendo más agilidad al replicar muchos aspectos visuales.
Respondiendo a tu pregunta: utilizo Adobe Illustrator. Es ahí donde me siento cómodo por toda la libertad que brinda el programa. Adobe Indesign es un programa más especializado para la creación editorial, pero yo, como te digo me siento más cómodo en Illustrator. No soy ningún experto que digamos, así que poco os podría enseñar.
¡Espero seguir viéndote por aquí, un saludo!

Hola, @elsenior

Antes de responderte, siempre he leído tu nick como "el señor" y ahora estoy cayendo en la cuenta de que quizá más bien es "el sénior", ¿no? ¡La duda me corroe!

Gracias por tus halagos a ti también. Son un aliciente más para seguir, cómo no.
En cuanto a la cuestión de tiempo en el juego. El concepto lo tengo en la cabeza más o menos claro. Otra cosa es aplicarlo. No es nada exacto y tiene mucho de arbitrariedad, pero aún así considero que aplicándolo le daré más realismo a la partida del que le pueda quitar.

Un saludo. 

Hola, @panda_666

Muchas gracias por tu bienvenida. Ya me pasaba anonimamente por aquí desde hace muchos años, así que en parte me siento uno más desde entonces. Ahora que paso al lado de los vivos, trataré de dejar mis impresiones en las historias que voy siguiendo, muchas veces he tenido la tentación de hacerme un usuario y participar en ellas y ahora aprovecharé la oportunidad :)

Un saludo.

O F F   T O P I C

Estoy teniendo problemas para mencionar a más de un forero por mensaje. Paral el primero que menciono, sí funciona correctamente. Pero una vez que ya he mencionado uno, si quiero hacerlo con más, ya no funcionas... no se carga la lista de foreros después de teclear "@" y pulsar la barra espaciadora después. ¿Alguien sabe qué pasa o qué estoy haciendo mal? Gracias. :)

Editado por Mapashito
Editado para menciones ;)

@Brave No estás haciendo nada mal, simplemente a veces ocurre lo que dices de las menciones, a mi por ejemplo siempre que menciono a varios me falla alguno. Basta con editar tu respuesta posteriormente y volver a intentarlo xD

Por otra parte, y para que no quede aquí el comentario, bienvenido a la zona! 

Muy interesante esta propuesta de historia tuya, no sólo por la innovación de utilizar archivos PDF, por cierto se ve muy bien menudo trabajazo habrá tenido que ser armarlo, si no por la elección del escenario para desarrollar esta partida. Profundizar en el sistema de ligas inglés va a ser muy interesante y te ofrece muchas posibilidades de crecimiento ya sea para una historia de equipo o si quieres evolucionar a una historia de entrenador.

A darle duro al "kick&rush" y que el flexo, lápiz y papel permitan que tu creatividad siga fluyendo ;) 

Saludos!

El En 24/3/2017 at 21:06, Brave dijo:

Hola, @elsenior

Antes de responderte, siempre he leído tu nick como "el señor" y ahora estoy cayendo en la cuenta de que quizá más bien es "el sénior", ¿no? ¡La duda me corroe!

"El señor", como El señor de los anillos. "El" para los amigos, "Señor" para los íntimos.

• Autor

W I L L A R D   W I T T E M O R E   A L   A P A R A T O

Hola, @Mapashito.

Gracias por el consejo sobre mencionar en el foro. Seguiré insistiendo. A ver quién es más cabezón si el foro o yo.

Sí, todo un clásico comenzar en el fúbol inglés. Empezar de tan abajo sí es más complicado de ver en esta sección. A ver cómo se va desenvolviendo el inexperto Willard...
En cuanto a la elaboración, obviamente lleva más tiempo que hacerlo en el foro, pero no tengo ningún tipo de prisa y disfruto haciéndolo.

¡Un saludo!

Hola, @elsenior.

¡Pues nada, jajaja, duda despejada!. Un placer tenerte por aquí muy Señor mío.

¡Saludos!

Editado por Brave

• Autor

Hola de nuevo :)

En esta nueva entrega, he incluido unos links en el PDF en la última página del mismo, al pasar el ratón por los nombres, os daréis cuenta.

Aquí os dejo la segunda entrega de la historia, también la incluyo en el post principal. 

La partida está fluyendo más despacio de lo que esperaba porque tengo bastantes cosillas que atender actualmente. Mudanza, curro, etc. Trataré de ir avanzando lo más rápido que pueda, eso significará que dispongo de más tiempo libre del que he tenido últimamente.

¡Un saludo!

CAPÍTULO:

02. Un vistazo a la segunda liga más antigua del mundo / "Todo sigue igual, pero parece más pequeño" / Una entrada un tanto austera.

PORTADA_02_zpscscahbey.png

DESCÁRGALO AQUÍ.

Algo así como el "regreso del hijo pródigo" no? Va a estar complicado el tema de competir en la Northern League, que abajo que se ve sí. Y además somos en previsión el peor equipo de la categoría :facepalm: Van a ser 42 partidos que de no salir bien las cosas desde el inicio y poder mantenernos fuera de peligro se van a hacer muy largos, habrá que darlo todo desde el banquillo y que nuestros chicos entiendan nuestras órdenes aunque siendo un "wearsider" más seguramente la confianza que el equipo tenga en ti será mayor que si llegaras de la vecina Newcastle xD 

Esta claro que pensar en llegar a entrenar como local en el Stadium of Light como que parece imposible, aunque nunca digas nunca. Te ves como un mánager que no tiene problemas en ir cambiando de equipos o por el contrario te mantendrás fiel a tu equipo inicial e impasible a cuanta oferta aparezca? 

Normal que en 9ª los preparadores no den para mucho xD No obstante es un logro que ese tal Lowson apueste por tres centrales bregando en estos estadios que fueron tan maltratados a lo largo de su historia. Suerte a nuestro scout en su búsqueda :P 

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.