Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Nivel de dificulad FM 2017 (o Tomelloso CF ganando la Champions)

Respuestas destacadas

El hace 2 horas, Anfield dijo:

Yo generalmente resuelvo tu problema de las rachas de la siguiente manera.

Si pierdo los partidos no grabo, salgo del juego y vuelvo a jugar los partidos. Tambien lo hago si empato!!! He llegado a salir campeon invicto usando este sistema y da resultados!

latest?cb=20150304002322&path-prefix=es

Supongo que lo decís en chiste... Si no que gracia tiene jugar así? Yo solo juego nuevamente los partidos si pasó algo ya sea que se apagó la pc, se cortó la luz, se tildó el juego, o lo que sea. Así también a veces me tocar re-jugar partidos que ya había ganado y me toca perder o partidos donde perdí y después me toca ganar pero jugar así realmente no le da ninguna gracia al juego.

El hace 2 horas, lean046 dijo:

El FM16 lo termine dejando y borrando las partidas que tenia. La razon fue esas rachas infernales que te manda el juego en donde no le metes un gol ni al arcoiris por mas que patees 15 veces a arco, pegas 1, 2 o 3 pelotas en los palos todos los partidos, los arqueros rivales empiezan a atajar como Neuer, y para colmo, como si esto fuera poco, la IA empieza a tener una efectividad goleadora brutal, con la que se aseguran meterme un gol en 1, 2 o 3 llegadas como mucho.

Esto me paso varias veces y en varias partidas, no fue una cosa circustancial. Ya lo hable en otro post y un usuario lo definio bien: llega un momento en que la IA te gana no anulando tu juego o jugando mejor, sino con super porteros y con una efectivdad goleadora poco realista.

Esas rachas pasan. Solamente hay que soportar el tirón de pelos jajaj

La verdad es que hay veces que te tocan super hiper mega arqueros que atajan todo de todos lados, los cagas a pelotazos y, SI GANAS, lo haces 1-0 con 50 tiros al arco. Y lo de las ocasiones-gol de los rivales yo la siento real. Te llegan una vez y te marcan. De hecho el último partido que jugué perdí 3-1 con 3 tiros al arco de ellos y 7 míos.

Y lo de que la IA empieza a aprenderte es la eterna duda... Yo confiaba en eso, pero hace 3 temporadas juego con la misma táctica y, salvo los comunes baches de mitad de temporada, no sentí en ningún momento un indicio de que la IA se me haya "revelado". Y no es que soy el Real Madrid o Chelsea, ascendí sacando 16 puntos de ventaja en segunda sin casi comprar jugadores y en la 1ra temporada en Primera división quedé 5to. En la segunda temporada en primera volví a quedar 5to y ahora en el 3er año voy puntero con 8 puntos de ventaja a mitad del torneo. ¿Porque digo esto? Por qué todas esas temporadas las hice con la misma táctica y solo rotando jugadores. Es más, hay jugadores que ascendieron y hoy siguen siendo titulares. 

@lean046 ¿has probado a cambiar de dibujo táctico durante el visionado completo o exhaustivo? me quedó esa duda.

El hace 32 minutos, Jordi Dawi dijo:

Esas rachas pasan. Solamente hay que soportar el tirón de pelos jajaj

La verdad es que hay veces que te tocan super hiper mega arqueros que atajan todo de todos lados, los cagas a pelotazos y, SI GANAS, lo haces 1-0 con 50 tiros al arco. Y lo de las ocasiones-gol de los rivales yo la siento real. Te llegan una vez y te marcan. De hecho el último partido que jugué perdí 3-1 con 3 tiros al arco de ellos y 7 míos.

Y lo de que la IA empieza a aprenderte es la eterna duda... Yo confiaba en eso, pero hace 3 temporadas juego con la misma táctica y, salvo los comunes baches de mitad de temporada, no sentí en ningún momento un indicio de que la IA se me haya "revelado". Y no es que soy el Real Madrid o Chelsea, ascendí sacando 16 puntos de ventaja en segunda sin casi comprar jugadores y en la 1ra temporada en Primera división quedé 5to. En la segunda temporada en primera volví a quedar 5to y ahora en el 3er año voy puntero con 8 puntos de ventaja a mitad del torneo. ¿Porque digo esto? Por qué todas esas temporadas las hice con la misma táctica y solo rotando jugadores. Es más, hay jugadores que ascendieron y hoy siguen siendo titulares. 

El tema de los superarqueros es que te tocan muy seguidos y de hecho no importa quien sea. Si vos me decis que son Courtois y De Gea bueno, pero jugas con los ultimos y el arquero se saca todo igual. Si no la rompen por lo menos atajan bien, ya ni recuerdo cual fue el ultimo partido que un arquero de la IA haya tenido un mal partido. De hecho he llegado a ganar 3 a 0 y sin embargo la figura de ellos era el arquero...

Yo puedo modificar la tactica a veces, pero pretendo siempre seguir cierta filosofia. Uno no ve en la vida real a Mourinho, Luis Enrique o Wenger cambiando la tactica cada 2x3, un dia jugando con cuatro en el fondo, al otro 3, un dia 2 delanteros, al otro dia 1. Para mi no existe eso, tampoco digo nunca modificar el dibujo pero tampoco se puede jugar todos los partidos con una tactica diferente. Ademas hay una cuestion de gustos, por ejemplo yo no me muevo de una linea de 4 en el fondo xq es la que mas me gusta.

Probablemente vos seas mejor DT que yo, pero despues de 15 años de jugar a este juego y de intentar TODO y que siga pasando eso, y la frustacion de terminar siempre a algunos puntos del 1ro y recordar, por ejemplo, esos partidos donde jugaste de local contra el ultimo, le pateaste 20 veces si hacerle un gol y despues ellos en una pelota parada te lo ganan, es tremendamente frustrante para mi. No soy un experto pero tampoco soy un novato.

El hace 31 minutos, gaspasho dijo:

@lean046 ¿has probado a cambiar de dibujo táctico durante el visionado completo o exhaustivo? me quedó esa duda.

Yo los partidos los veo con la modalidad por defecto del juego, no me acuerdo como se llama pero es una especie de extendido. Nunca los mire de otra forma y la verdad no me llama ver los partidos enteros xq se me haria muy largo todo.

Con respecto a cambiar la tactica durante el partido si lo hago. Como la cambio dependera de como se este dando el partido, si por ejemplo necesito un gol a veces paso a jugar con un 4-2-3-1 o un 4-2-2-2 (2 mediocampistas, 2 MP por las bandas y 2 delanteros), o si necesito cuidar un resultado a veces pongo un doble 5 y/o bajo los MP al mediocampo para tener una especie de 4-1-4-1 o 4-2-3-1 con 2 mediocentros y 3 mediocampistas (sin mediapuntas). A veces tambien paso los laterales a la posicion de carrileros si necesito un gol si o si, etc. Asi muchas mas, pero lo que siempre intento es que los cambios sean sutiles, yo considero que el equipo no puede estar jugando a algo diferente cada partido, o dentro del mismo partido hacer 5 estilos o dibujos tacticos diferentes, para mi es como si los jugadores se terminaran mareando con tanto cambio.

Editado por lean046

El hace 41 minutos, lean046 dijo:

Probablemente vos seas mejor DT que yo, pero despues de 15 años de jugar a este juego y de intentar TODO y que siga pasando eso, y la frustacion de terminar siempre a algunos puntos del 1ro y recordar, por ejemplo, esos partidos donde jugaste de local contra el ultimo, le pateaste 20 veces si hacerle un gol y despues ellos en una pelota parada te lo ganan, es tremendamente frustrante para mi. No soy un experto pero tampoco soy un novato.

No creo ser mejor DT ni nada y tampoco creo que las cosas que te suceden sean por falta de experiencia porque es más, a mi también me pasan las cosas que vos mencionas. El primer campeonato que quedé 5to fue por diferencia de gol y revisando el calendario me di cuenta que perdí puntos contra los 3 equipos descendidos.

A mi lo que me saca de quicio es que te pateen una vez y te hagan el gol. Cada vez que me atacan cruzo los dedos para que no me pase por que estoy ya %100 seguro a mi no me va a pasar cuando ataco. Puedo generar 4 ocasiones claras y en el primer tiro de ellos me encuentro perdiendo.

¿No os ha pasado nunca al contrario?. A mi me pasa a partes iguales :nuse:. Rachas en las que me cuesta un mundo ganar o puntuar, por mucho que domine y rachas en las que gano sin querer, sin tener ocasiones apenas y encerrado atras porque no paraban de tirarme a portería, con balones a los palos, fallando a puerta vacía, dominado por completo... Y no hablo de ocasiones puntuales, sino bastantes, mas o menos a partes iguales como he dicho antes. Pero claro, solo nos acordamos cuando esas cosas nos perjudica y no cuando nos favorece :unsure:.

Pues yo debo de ser muy malo jajajajajajaja

Comencé en el Racing Roma (Serie C) me despidieron por tener el equipo en descenso, siguiente temporada, Ergotelis (2n división Griega) me despidieron por tener el equipo en descenso, me ficho el Mezo en la misma temporada... No consigo ganar casi ningún partido, solo he tenido una buena racha, con el Racing Roma, a partir de allí todo hacía abajo, estoy basando mi juego en sistema defensivo, y soy de los menos goleados en liga, y de los menos goleadores....

Yo, lo que vengo observando es que va en función de los objetivos marcados por la directiva a principio de temporada. En mi caso mi objetivo es no descender de categoría y los partidos más difíciles de ganar son con los rivales directos al descenso y por contra los partidos que suelo ganar son contra los de mitad alta de la tabla, quizás me vean como rival débil y se relajan más en los partidos. Tengo esa sensación vamos en este FM2017 y en anteriores ediciones.

Y lo de las rachas es cierto, a mí también me ocurre y suelo acudir a charlas con la plantilla entre otras medidas, si es para rachas negativas, y para rachas positivas no toco nada salvo rotar jugadores. Las rachas negativas suelen ocurrirme pasada la primera vuelta y las positivas a principio de la temporada oficial. Al final de temporada pues puede pasar de todo.

El hace 1 hora, mabormu dijo:

¿No os ha pasado nunca al contrario?. A mi me pasa a partes iguales :nuse:. Rachas en las que me cuesta un mundo ganar o puntuar, por mucho que domine y rachas en las que gano sin querer, sin tener ocasiones apenas y encerrado atras porque no paraban de tirarme a portería, con balones a los palos, fallando a puerta vacía, dominado por completo... Y no hablo de ocasiones puntuales, sino bastantes, mas o menos a partes iguales como he dicho antes. Pero claro, solo nos acordamos cuando esas cosas nos perjudica y no cuando nos favorece :unsure:.

Seguro que pasa a veces a la inversa, pero esta totalmente desproporcionado. Cada 1 vez que gano de esa forma la IA me gana 10 mas o menos. Y en lo personal jamas tuve rachas de ganar 4 o 5 partidos de esa forma como si vi varias veces, muchas veces, a la IA.

Igualmente yo no suelo salir a defenderme, siempre trato de buscar el partido mientras se pueda, capaz eso tiene que ver. Cuando salgo a meterme a tras por lo general me llenan la canasta de goles.

Editado por lean046

El hace 10 minutos, lean046 dijo:

Seguro que pasa a veces a la inversa, pero esta totalmente desproporcionado. Cada 1 vez que gano de esa forma la IA me gana 10 mas o menos. Y en lo personal jamas tuve rachas de ganar 4 o 5 partidos de esa forma como si vi varias veces, muchas veces, a la IA.

Igualmente yo no suelo salir a defenderme, siempre trato de buscar el partido mientras se pueda, capaz eso tiene que ver. Cuando salgo a meterme a tras por lo general me llenan la canasta de goles.

Repito, mas o menos a partes iguales. Lo que pasa es que cuando ganamos no le echamos tanta cuenta a esos detalles, ni analizamos objetivamente como ha sido el partido.

En cuanto a lo de salir a defenderse, pues según con el equipos que andes. Yo suelo coger equipos de perfil bajo y aunque casi nunca empiezo a la defensiva, a veces no soy yo, sino que es el equipo contrario el que me mete atrás porque es superior a mi y si no me quedo atrás me puede caer un saco de goles.

El hace 12 minutos, mabormu dijo:

Repito, mas o menos a partes iguales. Lo que pasa es que cuando ganamos no le echamos tanta cuenta a esos detalles, ni analizamos objetivamente como ha sido el partido.

En cuanto a lo de salir a defenderse, pues según con el equipos que andes. Yo suelo coger equipos de perfil bajo y aunque casi nunca empiezo a la defensiva, a veces no soy yo, sino que es el equipo contrario el que me mete atrás porque es superior a mi y si no me quedo atrás me puede caer un saco de goles.

Y yo te repito que no es asi xq he estudiado las rachas y hasta sacado porcentajes de efectividad y la relacion no es pareja ni de casualidad. Tengo 32 años, ya estoy grande para mentir en algo asi, no me sirve de nada. De hecho anteriormente hice un post por este tema buscando consejo y ayuda pero la verdad que no sirvio de mucho.

Con respecto a lo otro, seguro que es asi, a veces uno no hace lo que quiere sino lo que puede u obliga el rival. Cuando pasa eso por lo general empato o pierdo, son pocas las veces que gano con una contra o pelota parada aislada, aunque a veces pasa, pero son mas las veces que lo sufro en contra.

Con respecto a la efectividad goleadora no es a partes iguales. Ya lo dijo un usuario arriba, uno puede haber hecho 10 jugadas de gol pero a la primera que la IA te ataca empezas a sudar xq sabes que las chances de gol son altas, me ha pasado mil veces eso. Y no xq no sepa armar una defensa, de hecho siempre estuvieron entre las 3 o las 5 mejores del campeonato, ademas mis 4 titulares eran todos jugadores de seleccion y 4 estrellas, pero cuanto la efectividad ofensiva es tan baja cualquier gol en contra puede significar perdida de puntos. Tampoco es posible hacer una tactica donde nunca te pateen al arco, menos si tu intencion inicial es ser ofensivo y salir a buscar los partidos.

Igual supongo que deberia mejorar como DT, xq en internet he visto tipos que te sacan al Norwich o al West Brom Albion campeones en la primera temporada, pero la verdad yo por mas que intente no le encuentro la vuelta.

Editado por lean046

El hace 45 minutos, lean046 dijo:

Y yo te repito que no es asi xq he estudiado las rachas y hasta sacado porcentajes de efectividad y la relacion no es pareja ni de casualidad. Tengo 32 años, ya estoy grande para mentir en algo asi, no me sirve de nada. De hecho anteriormente hice un post por este tema buscando consejo y ayuda pero la verdad que no sirvio de mucho.

Con respecto a lo otro, seguro que es asi, a veces uno no hace lo que quiere sino lo que puede u obliga el rival. Cuando pasa eso por lo general empato o pierdo, son pocas las veces que gano con una contra o pelota parada aislada, aunque a veces pasa, pero son mas las veces que lo sufro en contra.

Con respecto a la efectividad goleadora no es a partes iguales. Ya lo dijo un usuario arriba, uno puede haber hecho 10 jugadas de gol pero a la primera que la IA te ataca empezas a sudar xq sabes que las chances de gol son altas, me ha pasado mil veces eso. Y no xq no sepa armar una defensa, de hecho siempre estuvieron entre las 3 o las 5 mejores del campeonato, ademas mis 4 titulares eran todos jugadores de seleccion y 4 estrellas, pero cuanto la efectividad ofensiva es tan baja cualquier gol en contra puede significar perdida de puntos. Tampoco es posible hacer una tactica donde nunca te pateen al arco, menos si tu intencion inicial es ser ofensivo y salir a buscar los partidos.

Igual supongo que deberia mejorar como DT, xq en internet he visto tipos que te sacan al Norwich o al West Brom Albion campeones en la primera temporada, pero la verdad yo por mas que intente no le encuentro la vuelta.

No he dicho nunca que estuvieras mintiendo y si lo entendiste así, lo siento, no era mi intención. 32 años, yo tengo mas y tampoco tengo necesidad de mentir :nuse:.

Está visto que no nos vamos a poner de acuerdo. Así que por mi parte, dejo esta charla. Como dije antes, espero no haberte molestado con mi opinión ;).

Saludos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.