Jump to content

¿Cómo empezaste con los juegos de Mánager?

Featured Replies

De casualidad en un sucucho en una galeria que vendian solo juegos originales, y que te llevabas varios por dos mangos, encontre uno que se llamaba championship manager (CM 1). Cuando lo instale y vi lo que era me volvi loco. A la semanita volvi a rebuscar y encontre championship manager italia (con jugadores reales, con Batistuta y la Fiorentina en la B) y fue la locura total. Asi empece en el año 93.

Yo empecé con las ligas master del pes 2005 y los modos carrera de los fifas... el problema es que no me gustaba que mi habilidad gestionando un equipo (de forma muy limitada) dependiese de mi habilidad con el mando en los partidos. Al final siempre hacía campeón a uno de los peores equipos sin mucho esfuerzo y no lo veía realista.
Después probé un PC Fútbol que tenía mi padre por casa y me gustó bastante. En 2009 me dio por los juegos online. Primero probé Goalunited y no me enganchó mucho, después hattrick y al final llegué a Striker Manager, donde aún sigo jugando 8 años después.
Un tiempo después probé los fifa Manager y me gustaron bastante, aunque le faltaban opciones... pero lo de poder editar un estadio que fuese casi igual que los de la realidad me encantaba xD
También probé el FM 12 y lo jugué un tiempo, pero acostumbrados a la saga fifa M me veía desbordado por tantas opciones xD
Cuando los de fifa decidieron dejar esa saga me dio por volver a FM. Probé el 14 o 15 porque lo tenia un amigo y al final me anime a comprar el 16. A este último le tengo casi 500 h en steam.
Este año he comprado el 17 para jugar en online con mi hermano, ya que el 16 ha desaparecido de steam y páginas tipo IG xD

Y hasta aquí mi historia

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Yo al principio cuando tuve mi primer PC, sin internet, los únicos juegos que tenía eran 2 CDs que tenían un emulador y 200 juegos de SEGA cada uno. Por supuesto, como buen fanático de fútbol que soy, probé todos los juegos de fútbol que había, y entre esos me llamó la atención uno que se llamaba "Premier Manager 95", el único manager que había en los 400 juegos, y la verdad que me gustó mucho, me encantaba, aunque nunca pude entender como ganar ::D, acá algunas imagenes:

388213727_cda7d72802.jpg

PMROTR.jpg

premiermanagerbeta.jpg

gfs_7225_2_1.jpg

Después cambié la PC y empecé a tener los primeros juegos de fútbol, PES 6, FIFA 07; en los que jugaba los "modos carrera" que me encantaban, pero siempre quedaba con la espina de no poder jugar con la liga de mi país, yo soy muy fanático de la liga argentina, y a las ligas europeas no las seguía mucho, y no me gustaba mucho tener que jugar con equipos y jugadores que no conocía, pero bue, no había otra cosa.

Después tuve internet, y buscando juegos de fútbol encontré la página de Hattrick.org (Una página en la que sos manager de un club de fútbol ficticio, y competís contra otros usuarios de tu mismo país). Me encantó HT (De hecho todavía lo sigo jugando); y resulta que HT tiene un foro, y un día mirando los foros encontré un thread que hablaba del Football Manager; y cuando ví algunas de las imágenes que subían de sus partidas, vi que en el FM estaba la liga argentina y quedé así (qee). La liga argentina!!!!!!!!!!!!!!!! me vuelvo loco!!!!!!!!!! al fin!!!!!!!!!!, en ese momento el último Football Manager era el FM09, así que mi primer FM fué ese.

De todos modos el FM09 no lo jugué mucho porque en mi PC me andaba medio lento, y me la bajaba pasar tanto tiempo mirando el "Procesando" cada vez que pasaba de día. Cuando cambié la PC a una buena ya estaba el FM12, y a ese sí que le dí las horas que se merecía y todas las horas que tuve guardadas adentro desde hace tanto tiempo. Y del FM12 salté al FM17 que tengo ahora en Steam xD

• Autor

Con sus comentarios,  me acordé de dos juegos más: el PES Management 2005 y el Managerzone.

El PES Management lo tenía en la Playstation 2 y me gustaba mucho. Fue mi primer juego de manager, antes del FM. Lo que más me gustaba era preparar las jugadas del equipo. Era bastante repetitivo pero tenía la ventaja de mantener la estética de los PES "normales": era fácil acostumbrarse. Además, se enfocaba en lo deportivo: nada de economía y finanzas.

El Managerzone lo jugué un tiempo con amigos: éramos una banda y competíamos para ver quién jugaba mejor. 

pues empece yo creo k el pc futbol 3.0, de muy pequeñin, pero el vicio grande grande vino con los 5.0, 6.0 y hasta el 2001, k cuando todavia no estaba tan masificado los parches caseros o mod habia gente k lo iba actualizando el pcfubol2001 hasta al menos la temporada 2005 o asi, y ahi segui dandole caña hasta k dejaron de actulaizarlo, con la desaparicion de la franquicia hubo un vacia en mi (juas) y cuando sacaron el ultimo (aunque lo desarrollo otra compañia) raudo y veloz lo compre y enorme fue mi desilusion, era una porqueria

luego ya no descubri el FM hasta la temporada 10/11 aprox, no recuerdo, pero ya currando y demas tengo menos tiempo, asi k suelo comprar uno cada 3 años o asi, y cuando tengo un ratin me juego unas semanas... tambien lo uso como base de datos para ver jugadores que fichan/interesan a equipos que sigo, vamos, me parece la base de datos mas fiable del mundo

Empecé allá por los ochenta con el Football Manager 1 y 2 para un ZX Spectrum+, el primer PC que tuve. Después de ello diambulé en los noventa con el PCFútbol y en el S.XXI descubrí todos los Fm´s hasta hoy día. Y en el año 2005 ó 2006, creo recordar, me topé con esta web a la que me tenéis enganchado.

Pues yo empecé creo en el 2001, ya que en una caja de cereales regalaban una demo de dos temporadas en la premura del CM y el Man Utd de Van gol me enamoró para siempre. Aquí sigo 16 años después.

Yo empecé con el pc futbol 2000 (menuda guia de la liga española venía con el juego) y con el 2001. Luego pase al championship y ademas alternaba con el TCM (el total club eso de tener vida privada y la multitud de cosas que se podian editar... equipos sub 13 sub 15 y sub 18 creo buaaa). Luego cuando se separaron y aparecieron el championship manager y football manager... probe ambos y me decante por el football manager. Y hasta ahora que sigo con él. 

El hace 15 horas, gaspasho dijo:

Empecé allá por los ochenta con el Football Manager 1 y 2 para un ZX Spectrum+, el primer PC que tuve. Después de ello diambulé en los noventa con el PCFútbol

Deambulé, little bestia :facepalm: 

:P

Yo fui jefe de software en el representante de Sinclair en Argentina y nunca me enteré de un Football Manager para Spectrum :nuse: 

(O no me acuerdo, ¿tan malo sería?)

El hace 21 minutos, KokoKevin dijo:

Deambulé, little bestia :facepalm: 

:P

Yo fui jefe de software en el representante de Sinclair en Argentina y nunca me enteré de un Football Manager para Spectrum :nuse: 

(O no me acuerdo, ¿tan malo sería?)

Ups mi caligrafía falla por momentos:P

Macho fíjate en la foto de mi ávatar y guglea. Todavía conservo el Spectrum y el juego, era muy bueno para su época:yep:. Dicho juego me tenía absorbido como ahora la saga que venden los de SEGA. Era sólo de equipos y divisiones inglesas, por supuesto el juego era inglés obviamente.

Las fotos de los avatares son una cagada con el nuevo soft del foro :( 

Encontré un sitio donde se puede jugar online con el FM de la Spectrum. ¡Tremenda bosta! Con razón no lo recordaba. Ya había juegos mucho más trabajados en esa época.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.