Jump to content

Saber táctica usada por la IA

Featured Replies

Publicado

Muy buenas a todos.

Hoy vengo con una pregunta que es más a modo de curiosidad debido a que por ejemplo a mi se me hace imposible hacer funcionar un 4-4-2 y la máquina muchas veces la hace funcionar de maravilla, ahora si al grano. Me preguntaba si hay alguna manera de conocer cual es la táctica que usa la inteligencia artificial (intrucciones, roles, mentalidad, etc)

Muchas gracias por su tiempo y saludos.

No todos los equipos de la IA usan las mismas instrucciones para un 4-4-2. Tampoco sirve copiar y pegar una táctica ajena: hay que adecuar las instrucciones y los roles a los jugadores de cada equipo.

Mi recomendación es que veas los atributos de tus jugadores y pienses cómo pueden encajar en el estilo de juego que propones. No solo el dibujo (4-4-2) sino la mentalidad y la forma de juego: ¿ofensivo o defensivo? ¿dejar el protagonismo al rival o mantener la posesión del balón? ¿pelotazos o pases en corto? ¿juego rápido o lento? ¿jugadas elaboradas y pensadas o ágiles y sin pensar? ¿presión al rival o no? ¿centros? ¿llegar al arco como sea o buscar solo llegadas claras? ¿aprovechar un tanque en el área o poner dos delanteros rápidos? Etc etc etc.

Si seguís interesado en "sacar información" de un equipo de la IA, hay tres formas, que no te van a dar cada detalle de la táctica rival pero sí una aproximación buena:

1) Mandar a un ojeador a hacer un informe del próximo rival.

2) Ver las preferencias del entrenador de ese equipo.

3) Ver las tácticas que utilizó en partidos anteriores 

4) Si algún jugador destaca particularmente, fijate cómo se mueve en el campo y cuáles son sus atributos.

Es una idea general. Quizás alguno te pueda ayudar de manera más específica.

Creo que en algún FM había una skin que te permitía ver los roles que utilizaba la IA, pero no me acuerdo ni del nombre ni de qué versión de FM era. Quizás otro compañero te pueda ayudar.

En cuanto a las instrucciones más concretas estilo filosofía de juego y demás lo único que se me ocurre es que eches un vistazo al perfil del manager dentro de la BBDD con algún editor: en sus atributos ocultos encontrarás bien definidas sus preferencias de juego (si plantean más directo, si juegan con marcajes al hombre, la mentalidad ofensiva o defensiva... Todo eso se traduce en las órdenes que dan durante las partidas).

Eso sí, al hilo de lo que te comentaba @elsenior, la IA es una pésima maestra y juega peor al FM que un crío de 4 años. Si le funciona alguna táctica es por coincidencia y no por hacerlo de forma consciente. De hecho, recuerdo lo de la skin en la que se veían los roles porque pude ver cómo jugaba el Barcelona con su típico 4-3-3: y, alucina, tenían a Busquets e Iniesta los dos de interiores y los dos con el rol "Centrocampista-Apoyo". Y dime tú si habrá dos jugadores más distintos en cuanto a estilo de juego para que vaya la IA y les meta el mismo rol. Patético :facepalm: 

El hace 1 hora, karma23 dijo:

Eso sí, al hilo de lo que te comentaba @elsenior, la IA es una pésima maestra y juega peor al FM que un crío de 4 años. Si le funciona alguna táctica es por coincidencia y no por hacerlo de forma consciente. De hecho, recuerdo lo de la skin en la que se veían los roles porque pude ver cómo jugaba el Barcelona con su típico 4-3-3: y, alucina, tenían a Busquets e Iniesta los dos de interiores y los dos con el rol "Centrocampista-Apoyo". Y dime tú si habrá dos jugadores más distintos en cuanto a estilo de juego para que vaya la IA y les meta el mismo rol. Patético :facepalm: 

Lo de Busquets ya es algo tipico xD 

A mi lo que siempre me da rabia es que cuando usan 2 delanteros el mas ofensivo siempre es el izquierdo... Y al final siempre pongo al Central derecho Cubrir para que este atento a la espalda xD 

Que bueno , hacer una IA buena que lo haga mejor que un humano debe ser mision imposible... Pero es que hay cada cosa...

Coincido con que la IA no juega muy bien al FM o por lo menos no es aconsejable seguirle los pasos. No les ha pasado de ver que el rival juega 4-4-2 con dos CM con atributos ofensivos? He visto a Rosario Central con Lo Celso de CM más retrasado cuando es el mejor jugador del plantel y el más creativo por mucho.

Si tenés problemas para armar el 4-4-2, es mejor que subas tu táctica, tu intención y tus problemas, porque así a ciegas es muy difícil.

El hace 2 horas, karma23 dijo:

En cuanto a las instrucciones más concretas estilo filosofía de juego y demás lo único que se me ocurre es que eches un vistazo al perfil del manager dentro de la BBDD con algún editor: en sus atributos ocultos encontrarás bien definidas sus preferencias de juego (si plantean más directo, si juegan con marcajes al hombre, la mentalidad ofensiva o defensiva... Todo eso se traduce en las órdenes que dan durante las partidas).

Estoy casi seguro de que no hace falta ningún editor. Entrás al perfil y si tiene alguna preferencia te la dice, como cuando buscás empleados. 

El hace 4 minutos, ponjaconrulso dijo:

Estoy casi seguro de que no hace falta ningún editor. Entrás al perfil y si tiene alguna preferencia te la dice, como cuando buscás empleados. 

Sí, pero en el editor te aparecen muchos más atributos y de una forma muy precisa. Las cosas que te deja ver el juego en sí son muy vagas y ateniendo sólo a unos pocos parámetros.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.