Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

RKC Waalwijk - Proyecto mejor cantera

Respuestas destacadas

Publicado

Días atrás, leyendo las partidas endogámicas de alguno de vosotros, me picó el gusanillo. Es ese reto de trabajo continuo con cada jugador, siempre teniendo un ojo en todo lo que respecta a la cantera. Para nada tiene que ver con mandar a tus ojeadores donde sea para que te busquen lo que necesitas y si de vez en cuando sale algo potable de cantera, bien, si no, cartera.

Todo lo que he leído con respecto a la endogamia me ha ayudado mucho, he aprendido cosas que no sabía y he entendido otras. Esto me obliga a empezar mi propio reto.

En primer lugar, mi intención es poder jugar en una liga donde no sea fácil ganar con lo que te salga de la cantera porque los rivales no tienen nada mejor, que haya opciones de entrar en Europa y de hacer algo que no sea ser eliminado a las primeras de cambio de manera que pueda ingresar cierta cantidad de dinero que me ayude año tras año. Que tenga historia de buena cantera y buenos jugadores, y, que tenga cierto nivel de economía. Como siempre, aparecen las divisiones en Inglaterra pero pueden llegar a ser muchos años aunque económicamente sea factible. Por otro lado, tenemos España, pero me tira mi equipo, la Cultural Leonesa, y no me veo al mando de otro equipo tantísimo tiempo que no sean ellos o el Real Madrid en su defecto. Además  la Segunda B no es que sea viable económicamente. Estudié otras opciones, Francia, Italia, Alemania… pero nada. Al final, he elegido Holanda.

Es un país de futbol, donde tiene una liga en la que hay tres equipos con nombre en Europa como son el Ajax, el Feyenoord o el PSV. Además están a mayores equipos como el AZ Alkmaar o el FC Twente que se les suele ver también por Europa. En cuanto a los jugadores, Holanda siempre ha sido un país de donde han salido muy buenos jugadores. Hablando de economía, es aquí donde tengo mis dudas. No sé cómo va el tema de patrocinios, premios por posición en la liga, derechos de TV o si la Copa conlleva algún tipo de premio.

Una vez escogido el país, toca el equipo. Tengo claro que no voy a empezar en la Eredvisie, por lo tanto, bajo un escalón y me centro en la Jupiler League. Busco un equipo con el que me sienta identificado, en el que la directiva busque la permanencia. Hace mucho tiempo vi un equipo por la Copa Intertoto que me llamó la atención por su nombre y equipación. RKC Waalwijk. Su nombre con tanta “a” junta, 2 “w”, la “k” y el cómo suena al pronunciarlo me encanta. Su vestimenta mayormente amarilla también. Lo mejor de todo. Se busca la permanencia. Económicamente, está saneado, no tiene mucho dinero pero no debe  nada a nadie y tiene un saldo positivo. Las instalaciones de entrenamiento y de juveniles son mediocres, por lo tanto habrá que mejorarlas y eso me motiva. El estadio, Mandemakers Stadion, no es muy grande, tiene para 7.500 espectadores sentados pero ya es una buena base para tener ciertos ingresos de abonos y entradas.

Ya con todo esto, voy a planear lo que es el objetivo de la partida. A pesar de que mi proyecto nace de los proyectos endogámicos de otros jugadores, la endogamia no es mi idea. Busco ser la mejor cantera del país y una de las mejores o la mejor de Europa. Trabajaré con los jugadores que me lleguen a la academia y ficharé a jugadores de otras canteras que tengan 18 años o menos.

Lógicamente, me llevará un tiempo y un esfuerzo económico grande que esto empiece a andar, por lo tanto, tengo unas contra medidas para hacer la partida más amena y a la par, que me permita poder llegar al objetivo. Durante los primeros 5 años podré fichar, pero solo a jugadores que estén libres, de manera que una vez vayan saliendo jugadores de la cantera pueda ir vendiendo a los que he firmado sin costo. De esta manera, la economía tendrá un apoyo. Si después de 5 años, la economía va bien, no habrá fichajes, pero si en algún momento hay problemas económicos graves, podré hacerlo nuevamente ya sea la séptima o la decimoséptima temporada. Por otro lado, podré fichar a jugadores que hayan salido de mi cantera ya sea libres o con traspaso.

Durante el transcurso del tiempo y de las temporadas, todos los años voy a subir a al menos un canterano. De esta manera limpiaré año tras año a los no canteranos y si es posible sacar algún beneficio, mejor que mejor.

Resumiendo todo para quien no se quiera leer el tocho:

• País: Holanda
  • División: Jupiler League
  • Equipo: RKC Waalwijk
  • Objetivo: Convertirme en la mejor cantera del país y en una de las mejores, o mejor, de Europa. Quiero que mis canteranos jueguen para los mejores equipos y que representen a su país.
  • Reglas:
  • Subir como mínimo un canterano al primer equipo cada año.
  • Durante las primeras 5 temporadas y como apoyo económico, se podrán fichar jugadores que estén libres. Serán competentes para jugar en el equipo si el entrenador lo considera oportuno. Si la economía del equipo va mal, esta regla se podrá extender a otras temporadas.
  • Se podrán fichar jugadores que sean canteranos del equipo, ya sea mediante traspaso o libres.
  • Se podrán fichar jugadores de otras canteras que tengan 18 años o menos y así convertirlos en nuestros canteranos.
  • Empleados. No habrá ningún tipo de restricción. Se podrá contratar a quien se desee.

Calidad de instalaciones del club:

• Instalaciones corporativas: Instalaciones municipales adecuadas.
  • Instalaciones de entrenamiento: Instalaciones de entrenamiento adecuadas.
  • Instalaciones de juveniles: Instalaciones de juveniles normales.
  • Preparación de juniors: Preparación de juniors normal
  • Contratación de juveniles: Política de fichajes normal.

Con todo planteado, solo queda apuntar que comentaré todo año tras año durante 2 veces, comienzo de temporada y final de temporada.

Un saludo a todos.

d01.

Editado por dalvam01

Buen día amigo, se ve interesante tu proyecto. 

En lo personal pienso que todo equipo profesional en la vida real debería seguir tu 1ra regla, de subir al menos 1 canterano (y no para tapar alguna regla federativa dependiendo del país, sino para que sea protagonista en la plantilla).

Estaré atento a nuevas publicaciones y ver como te ha ido en semejante empresa, te deseo la mejor de las suertes 

Muy buenas @dalvam01

Yo, al igual que tú, también estoy intentando hacer historia con mi equipo y su cantera: el Cádiz CF

Me gusta tu proyecto y me parece super interesante teniendo en cuenta la hegemonía del Ajax en ese país.

Un saludo! ;)

¡Bienvenido al mundo de las endogamias, compañero! Verás que es mucho más satisfactorio criar a tus propios jugadores que fichar al típico jugador "maravilla" extranjero que todos saben que es muy bueno (menos la IA) y que fichas por cuatro perras :P 

Gran elección Holanda. Los jugadores de allí son de buena calidad y, a diferencia de Inglaterra, Alemania o España, los de la parte de arriba no tienen demasiado poder económico para poder retener a sus grandes estrellas. De este modo, tus canteranos no sentirán demasiado la diferencia de calidad y podrán competir incluso frente a los Ajax, PSV y compañía. 

Conozco el país de anteriores FMs y no sé cómo ha cambiado el asunto, pero a nivel económico está bien. No hay grandísimos premios pero tendrás lo suficiente para mantener una economía saneada. Además, que al contar tanto con la cantera no vas a gastar mucho dinero en sueldos ni en traspasos... Lo importante será empezar a hacer alguna que otra cosa en Europa para que se disparen los ingresos, peor me temo que aún falta mucho para llegar a esos lares ;) 

En realidad no sé nada del RKC además del nombre, estaría bien que nos contaras las particularidades de este club :D 

Lo de sólo fichar jugadores libres es un poco relativo. Me explico, la idea está bien, pero a veces se gasta más en jugadores libres (primas a representantes, sueldos altos, etc.) que pagando un traspaso pequeño. Yo no descartaría estos traspasos baratos, sobre todo si tu intención es captar a jugadores menores de 18 años, que muchas veces pueden costar muy poco ;) 

¡Saludos y muchos ánimos!

• Autor
El En 2017-5-5 at 23:20, karma23 dijo:

¡Bienvenido al mundo de las endogamias, compañero! Verás que es mucho más satisfactorio criar a tus propios jugadores que fichar al típico jugador "maravilla" extranjero que todos saben que es muy bueno (menos la IA) y que fichas por cuatro perras :P 

Gran elección Holanda. Los jugadores de allí son de buena calidad y, a diferencia de Inglaterra, Alemania o España, los de la parte de arriba no tienen demasiado poder económico para poder retener a sus grandes estrellas. De este modo, tus canteranos no sentirán demasiado la diferencia de calidad y podrán competir incluso frente a los Ajax, PSV y compañía. 

Conozco el país de anteriores FMs y no sé cómo ha cambiado el asunto, pero a nivel económico está bien. No hay grandísimos premios pero tendrás lo suficiente para mantener una economía saneada. Además, que al contar tanto con la cantera no vas a gastar mucho dinero en sueldos ni en traspasos... Lo importante será empezar a hacer alguna que otra cosa en Europa para que se disparen los ingresos, peor me temo que aún falta mucho para llegar a esos lares ;) 

En realidad no sé nada del RKC además del nombre, estaría bien que nos contaras las particularidades de este club :D 

Lo de sólo fichar jugadores libres es un poco relativo. Me explico, la idea está bien, pero a veces se gasta más en jugadores libres (primas a representantes, sueldos altos, etc.) que pagando un traspaso pequeño. Yo no descartaría estos traspasos baratos, sobre todo si tu intención es captar a jugadores menores de 18 años, que muchas veces pueden costar muy poco ;) 

¡Saludos y muchos ánimos!

La idea de los fichajes libres es que sólo ficharé a jugadores libres que no sean canteranos. Por jugadores que no sean canteranos, pero que puedan llegar a serlo, si creo conveniente, pagaré el traspaso. Por ejemplo:

• Fichar a un jugador de la cantera del NAC Breda de 17 años y pagar 100.000€. PERMITIDO.
  • Fichar a un jugador del FC Twente de 25 años y pagar 100.000€. NO PERMITIDO.

Estoy preparando el reportaje del comienzo de temporada. Quizá dentro de no mucho lo podréis ojear.

Un saludo.

d01.

• Autor
El En 2017-5-5 at 23:20, karma23 dijo:

RKC Waalwijk o, Rooms Katholieke Combinatie Waalwijk (Combinado de los Católicos Romanos de Waalwijk) es el equipo de fútbol de la ciudad de Waalwijk. situada en el Brabante Septentrional. Fue fundado en 1940 como consecuencia de la fusión entre 2 equipos: el HEC WVB y el Hercules

Juega en el Mandemakers Stadion, que tiene capacidad para 7.508 personas.

Durante los últimos 30 años, ha jugado durante unas 23 temporadas en la primera división pero ahora está en un momento complicado. No está haciendo la mejor temporada y está hundido en las plazas traseras de la segunda división.

En sus mejores años llegó a jugar algunos años la Copa Intertoto, ya desaparecida. No ha tenido más currículo europeo.

Un saludo.

d01.

Editado por dalvam01

• Autor

Resultado de imagen de escudo RKC Waalwijk

Temporada 2016-2017 (comienzo de la temporada)

1ª temporada al cargo.

Objetivo de la directiva. Permanencia.

Objetivo personal. Permanencia y mejora de la situación económica.

La prensa. Me da como uno de los peores equipos de la liga. Concretamente, me sitúa en la posición18/20.

Plantilla

Bueno, lo primero que he hecho, ha sido eliminar por completo el equipo reserva. Cuento con una plantilla amplia pero estoy intentando vender a varios jugadores con los que no cuento y que me pueden dejar algo de dinero en caja y, a su vez, liberarme margen salarial. Los que no se vayan, les volveré a meter en el reserva y les dejaré claro que no cuento con ellos.

El primero que se va es Ndefe dejando en caja unos 40.000€.  Ahora, aprovechando que tengo 5 años para firmar a no canteranos, tengo la intención de firmar a unos jugadores de 18 años que están libres y que tienen buena pinta para el futuro, para dar salida a otros que ya tienen algunos años más y así sacar beneficio a 2 bandas. Los que se van ahora traspasados y los que se irán con el tiempo. Tengo la duda de si con 18 años cumplidos, después de 3 años, me aparecerán como canteranos. Veremos pues.

Por lo demás, buenas noticias, ya tengo 7 canteranos en el primer equipo. Es probable que uno de ellos sea cedido porque no tengo hueco para él en este momento.

En principio, tengo la plantilla muy compensada a falta de los retoques que pretendo hacer.

Plantilla 1/2  -  Plantilla 2/2  -  Reservas

Plantilla Sub 19

Revisando a los chavales, veo que tengo alguna joven promesa por ahí. Podría subirlo incluso, pero prefiero esperar para ver cómo va el equipo en la primera temporada. Así también doy tiempo a que vayan mejorando los demás sabiendo que ya podría subir a alguno.

Peinando el mercado, encuentro un montón de chavalillos de 15, 16 y 17 años libres. Estoy ojeando al máximo y voy encontrando jugadores que podrían complementar muy bien a la plantilla. PREMIO! Ryan Babel (si saliera como el que ha estado en el Liverpool o el Depor, me vale), ya tiene 2 estrellas y marca 5 de potencial futuro. A por él.

Juveniles

Economía

Empiezo el curso con un superávit de 0.19M. Intentaré que esto suba para poder acometer reformas en las instalaciones.

*Si alguno se fija, las imágenes están tomadas con la competición empezada. Perdí las anteriores fotos. Disculpar.*

Un saludo.

d01.

Editado por dalvam01

• Autor

Resultado de imagen de rkc waalwijk escudo

Temporada 2016-2017 (final de temporada)

Liga.

Pues el equipo en líneas generales ha rendido bien consiguiendo una posición mejor de la que se esperaba y quedando a 3 puntos de entrar en el Playoff de ascenso.

34509654596_3d152ebe06_b.jpg

Hemos sido un poco irregulares, teniendo  una época puntuando bien y una racha de 6 o 7 partidos seguidos perdiendo. Los jugadores más destacados del año han sido:

• Nando Wormgoor (defensa central): Ha estado bien atrás y ha sido un peligro constante en jugadas a balón parado anotando 4 goles en corners y faltas laterales.
  • Nikki Baggerman (centrocampista): Siempre manteniendo al equipo en su sitio y repartiendo el juego a ambas bandas para la llegada de los laterales. El único problema es que se carga de amarillas. Cumplió ciclo 2 veces.
  • Pieter Langedijk (extremo izquierdo): Jugador muy regular y un peligro constante. Lanzador de faltas. 8 goles y unas 7 asistencias le avalan.
  • Maurits de Baar (extremo derecho): De menos a más. Empezó la temporada bastante flojo, pero poco a poco ha ido mejorando junto con el equipo. 7 goles y 5 asistencias.
  • Mark Sifneos (delantero): Al igual que de Baar, no empezó bien pero se ha ido asentando al final del año. 11 goles y 3 asistencias. Si mejora, la temporada que viene no puede bajar de 15 goles.

KNVB Cup.

Eliminados en primera ronda a manos del FC Twente por un gol en jugada a balón parado. Merecimos pasar pero la pelota no entró.

RKC Waalwijk 0-1 FC Twente.

Altas y bajas durante la temporada.

En este sentido, los jugadores Jan Verdjuin y Noel de Graauw han firmado contratos con otros equipos. Perfecto, no contaba con ellos y me liberan margen salarial.

He hecho algunas incorporaciones para la cantera, pero alguno directamente pasó al primer equipo:

• Hans Keizer (lateral derecho): Libre, llega para mejorar la cantera. Potencial futuro de 4,5* estrellas.
  • Wesley Van Merkenstein (delantero): Libre de otra cantera. Potencial futuro de 4* estrellas. Mejor que Sifneos que marca 3.5*.
  • Klaas Van Oijen (lateral izquierdo): Fichado libre, en un principio para la cantera. Le revisé bien y directamente fue al primer equipo y titular. Apunta maneras, 4,5* estrellas de futuro.
  • Kaan Karabakal (lateral derecho): Fichado libre, en un principio para la cantera. Al igual que Klaas Van Oijen, titular directamente. 4* estrellas de potencial futuro.

Canteranos en el primer equipo actualmente.

Hay 9 jugadores canteranos que militan en el primer equipo actualmente, y son: Etienne Vaessen (por), Kaan Karabakal (lat. der.), Dwayne Green (lat. izq.), Klaas Van Oijen (lat. izq), Kenny Anderson (cent), Philippe van Arnhem (med. punta), Maurits de Baar (ext. der), Thomas de Man (ext. der), Mark Sifneos (del).

Llegada de juveniles a la cantera.

La verdad es que no sé si será la tónica habitual, pero ha aparecido una hornada que no me esperaba para nada. Destacan:

• Bart Janssen. Potencial de 5*.
  • Eric van de Landenberg. Potencial de 5*.
  • Laurens Hoekstra. Potencial de 5*.
  • Stefan Van Aalst. Potencial de 5*.
  • Rodney Tol. Potencial de 4*.

Economía

Empecé la temporada pasada con un presupuesto para sueldos de 1.1M, un presupuesto de fichajes de 19.000€ y un superávit en cuenta de 0.19M.

Durante el año, al llegar nuevos fichajes y no haber salidas, la economía empeoró llegando a estar en -0.1M en rojo.

Mi sorpresa es que al final de temporada, llega el dinero de patrocinios y algunas cosas más dejando el balance en 0.31M y aumentando el presupuesto de sueldos a 1.3M y el de fichajes a 36.000€.

Para la temporada que viene, libero de el margen salarial aproximadamente unos 250.000€ debido a la no renovación de algunos jugadores y hay unos 227.500€ aproximadamente de margen salarial de algunos jugadores que tengo dudas de si renovarlos o no.

33708190324_78c1faf8a8_b.jpg

Valoración final de la temporada.

En general, se han cumplido los objetivos de la directiva y los míos como manager. Lo único malo es que la directiva me dijo “NO” a una mejora de las instalaciones juveniles. Veremos a ver este año con una situación económica mejor si tienen a bien concederme esa petición.

Editado por dalvam01

• Autor

Temporada 2017-2018 (comienzo de la temporada)

2ª temporada al cargo.

Objetivo de la directiva. Permanencia.

Objetivo personal. A pesar de que la temporada pasada cumplimos bien el objetivo de permanencia, este año, a priori, la plantilla parece algo más floja. Mantener la categoría es el objetivo pero personalmente quiero algo más. Económicamente, tenemos que seguir mejorando.

La prensa. Al igual que el año pasado, me da como uno de los peores equipos de la liga. Concretamente, me sitúa en la posición19/20. Una peor que la temporada anterior.

Prensa

Plantilla

El primer paso ha sido reducir el número de integrantes de la misma. El año pasado partíamos con una plantilla de 25 jugadores. Este año, somos 23.

A pesar de que no soy fan de tener un equipo de reservas, he accedido a inscribirle en la Liga de Reservas, puesto que aún tengo jugadores con contrato de los que no quiero saber nada y otros canteranos que no tienen suficiente nivel y terminarán ahí sus días. Por otro lado, tengo a algún jugador que en caso de lesión o sanción en el primer equipo puede ser competente. Como el primer equipo, también se ha visto reducido.

Plantilla 1/2   -   Plantilla 2/2   -   Reservas

Capítulo de altas y bajas.

En este apartado, ha sido un verano con bastante movimiento. Veamos:

Bajas:

• Daan Rienstra: No contaba con él y el GVVV, recién ascendido a la Jupiler Legaue me ha pagado 32.000€. Lo mejor no es el traspaso en sí, que esta genial, es que libero 49.000€ de margen salarial y esta posición la pasa a cubrir un canterano.
  • Tamati Williams: Portero suplente. Totalmente innecesario por nivel y porque tengo 3 porteros a mayores.
  • Mark Engberink: Era el tercer lateral izquierdo. No había hueco.
  • Collin Seedorf: Lateral derecho. El año entero en el equipo reserva. Jugador innecesario.
  •  Mohamed Mezghrani: Centrocampista o defensa. Todo el año en el equipo reserva. Jugador innecesario.
  • Nando Wormgoor: Baja muy sensible, pero sigue con nosotros gracias a un contrato de mes a mes que no tengo ni idea de dónde ha salido…
  • Kenny Anderson: Centrocampista suplente. Marcó 3 goles importantes durante el año y era un buen recambio además de canterano, pero decidí no renovarlo porque pedía demasiado para ser un suplente.
  • Jordi van Kerkhof: Defensa central suplente que jugó muy poco. Tiene contrato amateur y ahora está con los reservas hasta que alguien se lo lleve o él se canse.
  • Fred Benson: Extremo izquierdo suplente. Contrato amateur. Misma situación que Jordi van Kerkhof.
  • Moussa Sanoh: Extremo derecho que la temporada pasada no tuvo protagonismo.
  • Noel de Graaw: Extremo derecho. El año pasado en el equipo reserva. Se va libre al NAC Breda. Esta no ha sido una buena gestión por mi parte. Tiene un portencial de 4,5*.
  • Jan Verdujin: Extremo derecho y como de Graaw, se va libre al NAC Breda.
  • Rob Van Sonsbeek: Delantero suplente sin mucho protagonismo. 2 goles y poco más.
  • Pieter Langedijk: Sin duda, la baja más importante. Fue de los más destacados pero había canteranos con un buen futuro a los que no quiero cortar la progresión. Sigue sin equipo, si veo que me puede hacer falta, y hay disponibilidad económica, siempre podría ofrecerle un contrato.
  • Steef Nieuwendaal: Por calidad, el mejor jugador del equipo. Siempre fue suplente para dar entrada a Nikki Baggerman, que resultó ser de los mejores. Sin duda pierdo al suplente de lujo, que casi siempre entraba en los partidos para mejorar lo que había o para asentar los partidos. Sigue sin equipo, y, al igual que Langedijk, podría ofrecerle la vuelta.

Altas:

• Niils den Hartog: Portero suplente que el año pasado estuvo cedido. Jugará poco y al terminar contrato, se irá libre al final del año.
  • Yannick Curtie: Defensa central. Llega libre. Tiene 4* y marca potencial de 4,5*. Será el “capo” de la defensa.
  • Joonas Vanhannen: Defensa central. Canterano, tiene 3,5* y marca potencial para 5*. Espero que progrese y se convierta en uno de los mejores del equipo. De momento el FC Twente ya le tentó pero acepto mi oferta de contrato.
  • Xemil Terziqui: Centrocampista. Canterano. Tiene 2* y marca 5* de potencial. He retrasado a Baggerman solo para que el mejore y dé ese salto de calidad futuro que necesita el equipo.
  • Anass Najah: Centrocampista. Canterano. Tiene 2,5* y marca 5*. En principio,  será el suplente de Xemil Terziqui.
  • Thomas de Man: Extremo derecho. Canterano. El año pasado en el equipo reserva. La marcha de Moussa Sanoh hace que el suba para ser el suplente de Maurits de Baar. Tiene 2* y marca 4* de futuro.
  • Robby Ndefe. Extremo izquierdo. Canterano. Difícil misión de suplir a Pieter Langedijk. Tiene 2* con un potencial futuro de 4,5*. Espero que se asiente y a medida que pasa la temporada empiece a mejorar.
  • Jari Koenraat: Extremo izquierdo. Canterano. Será suplente y cubrirá la baja de Fred Benson.
  • Valmir Berisha: Delantero. Llegó el año pasado libre. Firmó un contrato amateur, por lo que lo tengo a coste 0€. Tiene 3* y un potencial de 4,5*. Suplente de Mark Sifneos.

En total, la plantilla cuenta con 13 canteranos en el primer equipo

Plantilla Sub 19

A falta de ojear el mercado en busca de esos jóvenes de 15, 16 o 17 años sin equipo pero con buen potencial, el equipo juvenil sigue siendo el mismo pero sin 5 jugadores que han sido ascendidos al primer equipo.

El jugador que más destaca es Laurens Hoekstra. El Feyenoord ya ha realizado 2 ofertas. Una de ellas de 160.000€. Mi intención es mantenerlo y que llegue al primer equipo pero si los del Feyenoord se ponen a tono…

Juveniles 1/2   -   Juveniles 2/2   -   Laurens Hoekstra 1/2   -   Laurens Hoekstra 2/2

Economía

La temporada empieza con mejores números que la del año anterior. Debido a los reajustes de la primera plantilla y del equipo reserva, espero que todos los meses o muchos de ellos tengan un balance positivo.

Economía

Una pregunta. Al comenzar la temporada, he  recibido 2,2M por derechos de TV. No aparecen por ningún lado. ¿Significa que lo dividen y me lo ingresan mes a mes?

Un saludo.

d01.

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

Temporada 2017-2018 (final de temporada)

Liga.

Gran temporada del equipo superando con creces los objetivos y llegando al playoff de ascenso con bastante solvencia.

Clasificación  -  Calendario  -  Claendario (2)

Playoff de ascenso

Duro rival el FC Den Bosch que justamente había quedado por detrás de nosotros en la clasificación.

Partido de ida. FC Den Bosch – RKC Waalwijk. El equipo salió, bien, concentrado y con ganas. Controlamos el partido en todo momento y en el min 40 nos adelantamos con gol de Maurits de Baar. En la segunda mitad no bajamos el listón y a pesar de tener 2 ocasiones clarísimas de gol, el resultado no se movió. 0-1 con buenas sensaciones y la eliminatoria de cara.

Partido de vuelta. RKC Waalwijk – FC Den Bosch. Partido muy malo desde el primer momento para ambos equipos. En total 6 tiros a puerta en todo el partido y sin ser capaces de dar 3 pases seguidos. Un partido así siempre tiende a beneficiar a quien tiene la eliminatoria a favor, pero ellos, con 4 tiros, metieron 3 y nosotros con 2 tiros, metimos 1. Resultado final de 1-3 y en el global de 3-2. Mucha rabia. Tendremos que esperar al año que viene.

En el total del año, destacamos a los siguientes jugadores.

• Philipphe Van Arnhem. Media punta. Necesitaba un paso adelante de este jugador para que el equipo pudiera llegar a los objetivos. Gran temporada. Fue el mejor del equipo y proclamado mejor jugador del año de la Jupiler League. 10 goles y 10 asistencias.
  • Mark Sifneos. Delantero. El año pasado ya fue de los mejores y este año ha mejorado un poco el rendimiento. 13 goles y 7 asistencias.
  • Maurits de Baar. Extremo derecho. La temporada pasada rindió bien para ser su primer año como profesional. Este año ha mejorado. Titular indiscutible y con buena pinta para el futuro. 10 goles y 6 asistencias.
  • Kaan Karabakal y Klaas Van Oijen. Lateral derecho e izquierdo respectivamente. 4 y 3 asistencias. Son pocos números pero han creado muchísimo peligro doblando por banda a los extremos y sacando centros que aunque algunos no llegaran a ser gol, creaban segundas jugadas que si lo eran.
  • Yesin Ben Mohamadi. Media punta. Suplente de Philipe Van Arnhem. Jugó como recambio cuando cambiaba el dibujo táctico dando un resultado excelente. 7 goles y 2 asistencias. Lástima que va a quedar libre este año para dejar hueco a los que vienen por detrás. En otras circunstancias estaría renovado hace meses.

KNVB Cup

Nos tocó contra el FC Groningen, equipo de la Eredivisie. Formación de suplentes al campo, que se defendió bien y luchó. Nos adelantamos pero nos fue imposible aguantar su empuje. Resultado final de 3-1 con buena imagen.

Altas y bajas durante la temporada.

En este sentido, no ha habido movimientos en el primer equipo. En el juvenil sí. Sion Allen, Christos Konstantinou, Paraskevas Chatziathanasiou, Nathan Smith, Jake Bruce, Thomas Hughes, Terry Edge y Henry Lawal, son incorporaciones que llegan libres de otras canteras de equipos galeses, griegos y chipriotas.

Llegada de juveniles a la cantera.

Como el año pasado, han llegado algunos con buena pinta. Destacan:

• Raymond Rojer. Extremo izquierdo. Potencial de 5*.
  • Abdellah Amrani. Defensa central. Potencial de 4.5*.
  • Martin van Dijk. Portero. Potencial de 4.5*.

Juveniles  -  Juveniles (2)  -  Juveniles (3)

Economía

Empezamos la temporada con superávit en cuenta de 374.000€, un presupuesto de sueldos de 1.4M y un presupuesto para fichajes de 36.000€.

Después de una serie de medidas en las que tocaba apretar el cinturón, podemos decir que han funcionado bien. La temporada ha acabado con un superávit en cuenta de 714.000€, un presupuesto para sueldos de 1.9M y un presupuesto para fichajes de 144.000€.

Economía

Valoración final de la temporada.

Este año estoy muy contento, se han cumplido holgadamente los objetivos tanto económicos como deportivos. Mi mayor problema sigue siendo el presidente que alega motivos económicos para no mejorar las instalaciones y tengo sudores fríos por ello viendo que se acerca el tiempo en el que no voy a poder fichar a nadie…

Editado por dalvam01

Para mejorar las instalaciones juveniles y demás necesitas tener el dinero suficiente en caja como para ello, algo que te va a costar bastante ya que estamos hablando de millones de euros seguramente (aquí puedes ver más o menos lo que cuesta). A lo mejor te es más factible mejorar la Preparación de Juveniles o la Red de Contratación, ya que este dinero se gasta poco a poco en el concepto de cantera y los presidentes son más accesibles a facilitártelos.

En cuanto a tu pregunta de los derechos de TV, efectivamente ya lo habrás visto que lo pagan mes a mes a lo largo de la temporada.

Yo estoy ilusionado con el club, creo que tenemos mucho joven con potencial y creas que no, con el paso de las temporadas lograremos superarnos. Ya este último año hemos mejorado muchísimo y es cuestión de tiempo (quizás 2-3 temporadas) que logremos el ansiado ascenso. Un ascenso que vía play-off en esta división no es tan difícil por el sistema que tienen de campeones en las diferentes etapas.

¿Podrías poner una captura de los canteranos que consideras más prometedores? ¿Les estás metiendo tralla con las tutelas? Es muy importante que sean profesionales y ambiciosos para que consigan desarrollar todo su potencial. 

Me ha llamado la atención que ficharas gente de nacionalidades diversas para la cantera: ¿tienes algún límite ahí o vas a crear unas inferiores cosmopolitas como es el caso del Ajax? 

¡Saludos y mucha suerte con esos jovenzuelos! :D 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.