Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

9Eh6k.png

On 2017-6-11 at 1:58 PM, triver said:

Volver al foro y ver otra historia  tuya entre las mejores del mes no sorprende. Tampoco sorprende el final de la historia boquense porque son abandonadores seriales jajjaja

Este Milan tiene buena pinta. Renovando tantos jugadores no se deben conocer ni entre ellos en el vestuario. Un Milan nuevo que apunta a lavarse la cara para recuperar la gloria pasada. Aca vienen mis dudas y criticas. 

• No me creo la llegada del entrenador. Yo hubiese apostado a algún símbolo de la última Champions.
  • No conozco en profundidad la  historia y filosofia del Milan ¿es un club formador o comprador? Yo hubiera formado en vez de comprar tanto, si con canteranos en Boca era facil, comprando los mejores no sera tan dificil jajajaja.
  •  Me fascina el aspecto grafico de la historia. Felicitaciones
  • Aguante el Papu Gómez dando el salto de calidad al Milan.
  • ¿Hay competencia europea para el club este año? Me olvide al leer todo de golpe.

Buen arranque con sendos triunfo ante Roma y Genoa. A seguir la historia como sigue aunque me abandones sudamerica.

Benvenuto! Come stai, amico? Ecco l'altoparlante è Sarri.

Después de los fracasos de Seedorf y Inzaghi, la directiva quiso apostar en un nombre más consolidado, como el mío. 
Es un club que compra más que forma. En un primer momento, necesitamos comprar, pero las canteras serán muy útiles.
No, en esta temporada no jugaremos nada afuera de Italia, lo que por un lado es bueno, que tendremos menos presión con un equipo nuevo.

Un abbraccio!

On 2017-6-11 at 2:04 PM, jdbecerra said:

Una nueva incorporación, un nuevo centrocampista, joven y de proyección. Este Milán debe tener el medio campo más completo y con proyección de toda Italia. 

Nuevo partido, nueva victoria, contra un Genoa que siempre es un equipo duro, que puede poner en aprietos a cualquiera.

Este Milán se está llenando de confianza y buen juego. El Papu está demostrando ser una gran incorporación, rendiendo ya desde el minuto uno.

¿Tienes pensado algún fichaje para la delantera?

Benvenuto! Come stai, amico? Ecco l'altoparlante è Sarri.

Probablemente tenemos, pero ahora hay que ver si los jugadores no van a sentir la presión de jugar en el mayor equipo de Italia.
Sí, todavía negociamos con un delantero para la ser suplente de Belotti, ya que nadie en la cantera llama la atención en el momento. 

Un abbraccio!

9EWRH.png

• Autor

Nljdy.png

SQUADRA 2017/18

PORTEROS

Neigj.png NeLpK.png Ne5yN.png

NllR1.png 99. Gianluigi Donnarumma – POR – 18 años.

No hay duda. Donnarumma es el futuro del Milán. Con apenas 18 años demuestra un nivel que muchos más experimentados no tienen y aún tiene mucho lo que mejorar. Debutó en la temporada 2015/16 y desde entonces asumió el puesto de titular. 

NllR1.png 24. Mattia Perin – POR – 24 años.

Contratado esta temporada junto al Genoa, el portero también tiene proyección y potencial para mejorar, aunque en un primer momento va disponer de minutos sólo en la TIM Cup

NllR1.png 35. Alessandro Plizzari – POR – 17 años.

Cuando estaba en las categorías de base, era considerado mejor que Donnarumma por muchos. Fue citado para entrenar junto al primer equipo, pero por ahora quedará jugando por el equipo sub20 para tener minutos y desarrollo.

DEFENSORES

NkBKo.png NknuM.png

NllR1.png 35. Ignazio Abate – DF D – 30 años.

El tiempo continuará pasando y Abate seguirá siendo contestado por muchos aficionados. Debutó en el primer equipo en la temporada 2009/10 después de una buena temporada en Torino y desde entonces suma más de doscientos partidos por el club. Sus problemas con lesiones y el físico debilitado juegan contra, y en el momento es suplente. 

NllR1.png 35. Mattia De Sciglio – DF D – 24 años.

También formado en las categorías de base, el lateral debutó en la temporada 2011/12 y desde entonces, cuando no estaba lesionado, fue el titular. También puede actuar por la banda izquierda, como hizo en la última temporada. 

NkRBO.png NkHCD.png

NllR1.png 35. Domenico Criscito – DF I – 30 años.

Hace algunos años, era considerado una de las joyas del fútbol italiano. Su rendimiento llevó el Zenit a poner 11M€, pero desde que se fue al fútbol ruso perdió espacio en la selección italiana y también no desarrolló lo que todos esperaban, aunque tiene un nível muy bueno.

NleIc.png 14.  Nikola Maksimovic – DF I – 25 años.

Es un plus tener un jugador que pueda hacer con la misma calidad todos los roles defensivos. Sarri lo llevó para el Napoli y no dudó en traerlo para su nuevo proyecto por una cifra considerada alta por muchos (11,5M€). En su debut, anotó un grande gol ante la Roma y empezó a demostrar el porque de toda la confianza del entrenador en él. 

Nk9ly.png Nk27Z.png Nk1Up.png

NllR1.png 22.  Alessio Romagnoli – DF C – 22 años.

Milan lo trajo de la Roma a cambio de 25M€ en la temporada 2015/16 y desde entonces es titular indiscutido y muchas veces capitán del equipo. Es un defensor de jerarquía, que crece en los partidos importantes y además puede jugar como lateral izquierdo si el entrenador necesita. 

NlzqA.png 12.  Antonio Rüdiger – DF C – 24 años.

Otro ex romanista en el Milan, que lo compró a cambio de 14,5M€. Es un central muy rápido y fuerte, con 1,90m y 85kg. No tiene mucha técnica, pero compensa con otras calidades. Es ambicioso y todavía tiene potencial para mejorar más. Puede jugar como lateral derecho si hay necesidad. 

NllR1.png 5.  Davide Astori – DF C – 30 años.

Canterano del club, no debutó en el primer equipo y fue con la camiseta del Cagliari que obtuvo su mejor rendimiento, que lo llevó a la Roma en la temporada 2014/15 en condición de préstamo. El equipo romanista no hizo uso de la opción de compra y Astori se fue a la Fiorentina, que lo compró a cambio de 5M€ después de una buena temporada a préstamo. Es un jugador trabajador, que juega simples y no tiene miedo de ir al piso para ganar una pelota. 

CENTROCAMPISTAS

Nl1zH.png NlRO7.png Nlncc.png NlNZT.png NlDnk.png

NllR1.png 16.  Daniele De Rossi – MC – 34 años.

Nadie podría imaginar a Daniele De Rossi con otra camisa que no fuera la de la Roma. Sin embargo, después de casi dos décadas, decidió cambiar de aires. Sus cualidades todos ya conocen, muy determinado, trabajador y suda sangre por el equipo, más allá del liderazgo, que hizo que Sarri le diera la abrazadera de capitán.

Nowh2.png 8.  Borja Valero – MD C – 32 años.

Un mediocampista muy técnico y generador de juego. Después de cinco buenas temporadas con la Fiorentina, llega al club para el mayor desafío de la carrera. Sarri ya había intentado llevarlo al Napoli, sin éxito, pero ahora logró traerlo a Milán y podrá comandarlo. 

NllR1.png 17.  Stefano Sturaro – MD C – 24 años.

Cuando parecía que no habría más contrataciones, el Milan acertó con el centrocampista de la Juventus por un valor que muchos consideraron bajo. Tiene buenas características de marcaje, es un jugador trabajador y que también busca "jugar por el equipo". 

NllR1.png 91.  Andrea Bertolacci – MD C – 26 años.

Es un buen jugador, pero nada más que eso. Se quedó en el club por la buena temporada que hizo en 2016/17, pero arranca desde el banco de suplentes. Es un jugador técnico, inteligente y consistente. 

NllR1.png 15.  Marco Benassi – MD C – 22 años.

Mientras muchos consideraron la contratación de Sturaro barata, la de Benassi, para muchos, pareció cara (27,5M€). Las dos buenas temporadas con el Torino pesan a favor del jugador, que también es muy técnico y rápido. Su capacidad de liderazgo con tan poca edad le ponen como el reemplazante natural de De Rossi en la capitanía. 

MEDIAPUNTAS

NlJf2.png NlmZC.png NlZGq.png

NllR1.png 7.  Federico Bernardeschi – MP DI – 23 años.

Las dos óptimas temporadas con la camiseta de la Fiorentina credenciaron al jugador a ser una de las mayores promesas del fútbol italiano. Muy rápido, muy técnico, muy ambicioso, sus calidades llamaron la atención de un par de equipos, pero Sarri le convenció a venir a Milán y la expectativa sobre el jugador es enorme. 

NllR1.png 11.  Manolo Gabbiadini – MP DI – 25 años.

Viejo conocido del entrenador, Gabbiadini descendió en el fútbol inglés y Sarri lo llamó para un nuevo desafío. Los 26,5M€ son un condicionante de presión para el jugador, que tiene como principal calidad el remate desde lejos, más allá de la polivalencia, ya que puede jugar como delantero también. 

Nlo60.png 10.  Alejandro "Papu" Gómez – MP DI – 29 años.

Llegar a Milán para el mayor desafío de su carrera y recibir la camiseta número 10 demuestra la confianza del entrenador en el jugador argentino, que viene de tres óptimas temporadas con la Atalanta, sobretodo la última. Es muy rápido y demostró eso en el gol que anotó en el partido ante el Genoa, además de una gran capacidad de regate. 

DELANTEROS

Nlvzi.png NlbHZ.png

NllR1.png 23.  Andrea Belotti – DL C – 23 años.

Un centroavante clásico, muy fuerte y gran rematador. Su rendimiento en el Torino llamó la atención de un par de equipos italianos y extranjeros, pero al final fue el Milan que logró traerlo por una cifra cercana a los 35M€. 

NllR1.png 18.  Riccardo Meggiorini – DL C – 31 años.

Contratado en el último día del mercado de transferencias por módicos 1M€, el delantero viene para ser una opción en el banco de suplentes. Es un delantero muy rápido y determinado, con buen desmarque y que también puede jugar en las bandas, como mediapunta. Tendrá su primera oportunidad en un gran equipo. 

9EWRH.png

Editado por Luchín

Se me hace corta la plantilla no? Me salen 19 jugadores sin contar con Plizzari que lo sumo al Primavera y no como tercer portero. Está Meggiorini que la verdad es que es la primera vez que escucho su nombre y la verdad es que viendo stats y sabiendo como llegó intuyo que jugará nada y menos, casi que Gabbiadini más que extremo sería la alternativa a Belotti. Los extremos me parece que les falta tener a algún suplente detrás cubriendo las espaldas de Papu y Bernardeschi, igual los centrales cualquier lesión de uno de los tres te deja con lo justo... No se me parece que para un campeonato como el italiano es una plantilla excesivamente corta pese a que imagino que también contarás con chavales del Primavera para ir completando convocatorias cuando sea necesario y demás. No dudo que Sarri sepa sacar partido de estos 19 jugadores, o 18 porque veremos que rendimiento te ofrece Meggiorini, y seguro que al final de la temporada ninguno se va a quejar porque no se le hayan dado minutos porque la temporada es larga para que todos jueguen mucho pero me parece el Milan un equipo con unos ambiciosos objetivos que tiene que estar al cien por cien llegado el mes de Marzo del próximo año y en esas contar con tan pocos jugadores puede ser contraproducente.

Saludos!!

El En 2017-6-23 at 17:17, Mapashito dijo:

Se me hace corta la plantilla no? Me salen 19 jugadores sin contar con Plizzari que lo sumo al Primavera y no como tercer portero. Está Meggiorini que la verdad es que es la primera vez que escucho su nombre y la verdad es que viendo stats y sabiendo como llegó intuyo que jugará nada y menos, casi que Gabbiadini más que extremo sería la alternativa a Belotti. Los extremos me parece que les falta tener a algún suplente detrás cubriendo las espaldas de Papu y Bernardeschi, igual los centrales cualquier lesión de uno de los tres te deja con lo justo... No se me parece que para un campeonato como el italiano es una plantilla excesivamente corta pese a que imagino que también contarás con chavales del Primavera para ir completando convocatorias

Al igual que Mapashito, a min me faltarían un cuarto central y un par de extremos, incluso un delantero ya que el suplente no parece convencer a a parroquia milanista.

Estaría bien ver que jugadores del equipo primavera tienes en mente usar en la rotación (esos tres o cuatro que prometen o que el entrenador dice bueno tenemos que probarlos).

En lineas generales el equipo promete, del medio campo para atrás más que para delante, y no se como responderá Meggi (a lo mejor se convierte en el fichaje de la temporada) pero en principio contamos con un buen delantero y un parche, si se lesiona Belotti para largo el entrenador tendrá una ardua tarea para que no se le descomponga el equipo.

Suerte y Ánimo Milán 

El hace 23 horas, jdbecerra dijo:

En lineas generales el equipo promete, del medio campo para atrás más que para delante, y no se como responderá Meggi (a lo mejor se convierte en el fichaje de la temporada) pero en principio contamos con un buen delantero y un parche, si se lesiona Belotti para largo el entrenador tendrá una ardua tarea para que no se le descomponga el equipo.

Estaba pensando exactamente lo mismo. Es más, he tenido un flash apocalíptico en el que los equipos de la ciudad de Milan confluían en uno solo, juntando el Inter de @zeusitos y este Milan. Tendríamos un equipo rossoneroazurro tan bueno por delante como por detrás, capaz de plantar cara a la actual Juventus jajaja

• Autor

9Eh6k.png

On 2017-6-23 at 0:17 PM, Mapashito said:

Se me hace corta la plantilla no? Me salen 19 jugadores sin contar con Plizzari que lo sumo al Primavera y no como tercer portero. Está Meggiorini que la verdad es que es la primera vez que escucho su nombre y la verdad es que viendo stats y sabiendo como llegó intuyo que jugará nada y menos, casi que Gabbiadini más que extremo sería la alternativa a Belotti. Los extremos me parece que les falta tener a algún suplente detrás cubriendo las espaldas de Papu y Bernardeschi, igual los centrales cualquier lesión de uno de los tres te deja con lo justo... No se me parece que para un campeonato como el italiano es una plantilla excesivamente corta pese a que imagino que también contarás con chavales del Primavera para ir completando convocatorias cuando sea necesario y demás. No dudo que Sarri sepa sacar partido de estos 19 jugadores, o 18 porque veremos que rendimiento te ofrece Meggiorini, y seguro que al final de la temporada ninguno se va a quejar porque no se le hayan dado minutos porque la temporada es larga para que todos jueguen mucho pero me parece el Milan un equipo con unos ambiciosos objetivos que tiene que estar al cien por cien llegado el mes de Marzo del próximo año y en esas contar con tan pocos jugadores puede ser contraproducente.

Saludos!!

Come stai, amico? Ecco l'altoparlante è Sarri.

Me gusta trabajar con un máximo de veinte jugadores, contando con jugadores polivalentes. Así, todos juegan y evitamos descontentos por falta de minutos en el campo. Necesitábamos una reserva para Belotti. Intentamos a Pellè, pero su salario en tierras chinas fue un obstáculo y los otros nombres interesantes serían muy caros. En los defensores, tenemos tres, de origen, pero puede notar que Maksimovic puede actuar también como zaguero. Como no tenemos muchas competiciones a disputar, creo que ese número de jugadores, contando con los juveniles una o otra vez, es más que suficiente.

Un abbraccio!

On 2017-6-25 at 7:05 AM, jdbecerra said:

Al igual que Mapashito, a min me faltarían un cuarto central y un par de extremos, incluso un delantero ya que el suplente no parece convencer a a parroquia milanista.

Estaría bien ver que jugadores del equipo primavera tienes en mente usar en la rotación (esos tres o cuatro que prometen o que el entrenador dice bueno tenemos que probarlos).

Suerte y Ánimo Milán 

El cuarto central es Maksimovic y tener dos extremos más podría generar descontentos porque no me gusta mucho rotar el equipo titular, pero sí, en partidos más fáciles, como los de la TIM Cup, podríamos dar unos minutos a los pibes.

Meggi tiene un costo bajísimo. No tenemos nada que perder. Si anota un par de goles ya estamos contentos.

Un abbraccio!

3 hours ago, Aranwion said:

Estaba pensando exactamente lo mismo. Es más, he tenido un flash apocalíptico en el que los equipos de la ciudad de Milan confluían en uno solo, juntando el Inter de @zeusitos y este Milan. Tendríamos un equipo rossoneroazurro tan bueno por delante como por detrás, capaz de plantar cara a la actual Juventus jajaja

Si juntamos los dos equipos, nadie nos detendría. :) Aprovechando, invito a @zeusitos que dé una pasada por aquí. Me encanta sus comentarios y sus historias. Sería un honor tenerlo con seguidor.

Un abbraccio!

9EWRH.png

Hola luchin, sigo tu historia me encanta tus gráficos. 

Gran comienzo con mi equipo favorito de Italia, una plantilla corta pero para dos competiciones está bien, tienes que alternar con el filial.

Mucha suerte en el tercer partido, vamos Milán!!!

¡Hola compañero!

Bueno, he decidido cambiarme de grada en el estadio para seguir esta historia. xD

El Milán, caído en desgracia en los últimos años y que hace ya diez de aquella Champions League. El gran Milán de Sacchi ya parece olvidado. Toca levantar a este equipo. Montella no es un entrenador de mi agrado y su salida era clara. Llega Sarri para despertar al gigante. Buen entrenador, no mediático pero sí de buena pizarra, que al final es lo que importa. Un técnico que salió desde lo más bajo y llegó sin hacer ruido a la máxima categoría. Un sexto puesto en la Serie A la pasada campaña (la simulada, ¿no?) supuso que dejara el puesto, lógico pues el Nápoles se ha convertido en uno de los grandes del país y tiene una gran plantilla.

Veo que Sarri se marca unas restricciones importantes para la plantilla. Me gusta nacionalizar los equipos cuando juego en el FM, así que aplaudo la idea, aunque veremos cómo se puede conseguir. Echamos un vistazo a la plantilla y vemos algunos nombres interesantes. El gran futuro de Italia, Donnarumma; De Sciglio, lateral polivalente; Romagnoli, un buen central con presente y futuro; Montolivo, un jugador al que si las lesiones le respetan puede ser el faro de la medular; y Bacca, un buen delantero con gol. Veo que la lista de contrataciones es larga y veo pocas incorporaciones para el centro del campo, donde creo que más falta hacen.

Nos metemos de cabeza en el mercado, con la contratación libre de De Rossi. Un experimentado centrocampista y motor de su ex-equipo. La Roma no ha sido muy lista dejándolo ir. Y otro veterano para el centro del campo. Me alegra que hayas reforzado esa zona. Borja Valero fue una gran cagada del Real Madrid, dejando escapar a un jugón muy joven. Ha hecho carrera en Italia, siendo uno de esos jugadores que no levantan mucho humo. Pago importante por Gabbiadini, jugador de banda que nunca ha acabado de cuajar en ningún equipo. Esperemos que aquí pueda callarme la boca. xD  Otro en llegar ha sido Criscito, jugador que llamaba a ser uno de los mejores laterales zurdos, pero no acabó cuajando en Italia. En Rusia lo ha ganado y regresa para sacarse la espina clavada de ser importante en un grande de su país. Bernardeschi es un buen jugador joven y los 23 millones por sacarlo de la Fiorentina no es un mal precio, pero si llega a casi 50 será caro para mi punto de vista. Seguimos nacionalizando. Buen refuerzo para la zaga el de Rüdiger, rápido, fuerte, va bien por arriba y con notable atributo de entradas. Maksimovic también es un central interesante, y además polivalente. Desconocido para mí Alejandro Gómez, un jugador con mucho desborde parece. Qué pena la marcha de Bacca y tal como está el mercado me parecen pocos 25 millones. Pero bueno, no entra en los planes de nacionalización y con 31 años no hubiéramos sacado mucho más adelante. El recambio me gusta. Belotti es un joven que tiene mucho futuro. Delantero muy peligroso y que será la referencia arriba. Y sigue la orgia de contrataciones con la llegada de Astori, central veterano para apuntalar la defensa. Jugador que vuelve al club, después de buenos años en Florencia. Perin es un portero que me gusta mucho y el precio sacado por él es una ganga, ya que normalmente suelen pedir bastante más. La pregunta es: ¿no se cansará de ser suplente de Donnarumma?

Y pasamos a la pretemporada, con mayoría de victorias y sólo dos tropiezos. La derrota ante Sassuolo no me gustó, quedamos atenazados sin soluciones ofensivas ante el rival de más entidad de los amistosos. Los links de las tácticas son los mismos (ambos del 4-3-1-2). ;)  Me gusta el sistema del 4-3-3, normalmente apuesto por él. Pero la variante del 4-3-1-2 no me ha desagradado, imagino que el míster buscará tener más posesión ahí.

Y cerramos el mercado con un fichaje de última hora. Le robamos al Torino a otra de sus joyas. Muy buen centrocampista Benassi. Ahora sí que hemos armado una buena medular. Nos hemos gastado nada menos que 177 millones para remodelar por completo la plantilla, ingresando 84 millones, que no es mala cifra pero bastante alejada de la de altas. Veremos cómo Sarri trata de conjuntar a tantas caras nuevas y encajarlas en los sistemas diseñados.

Y empezó la liga, con una importante victoria frente a la Roma. Mucha más posesión y muchos más tiros, pero todo el frente de ataque con nota baja. Jugamos con superioridad numérica buena parte del choque y no pudimos marcar la diferencia hasta el minuto 83. Los inicios son complicados y debemos quedarnos con el titular: 3 buenos puntos. Eso sí, debemos mejorar porque la Serie A es exigente. ¡Menudo golazo de Maksimovic! ¿Titular en la delantera el próximo partido? xD

Bueno, bueno. Pues no se había cerrado el mercado. Sturaro, un centrocampista que no me dice demasiado. Mucha lucha y entrega pero no tanta calidad como otros jugadores de los que disponemos.

Volvemos a la liga ganando en campo del Genoa, con el mismo once del inicio de temporada. Me sigue sorprendiendo ver a Gabbiadini en punta. ¿Lo ves por delante de Belotti? De nuevo muchas más ocasiones que el rival y marcador incierto hasta el final, donde en el 90 sentenciamos. A mí me suele pasar bastante esto con la 4-3-3 y con control de balón. Espero que Sarri pueda solucionarlo.

Presentada queda la plantilla, en la que veo pocos efectivos, como Mapashito. Creo que sólo 3 centrales es poco, si se lesiona alguno tendremos un problema. Por el resto tenemos mucha calidad y creo que estaremos ahí arriba peleando el título.

Se viene el primer gran choque de la temporada, nada menos que frente al actual campeón. Veo que repetiremos once (¿jugamos competición europea?) y que Allegri no cambiará sus sistema. Habrá que tener ojo con la movilidad de sus delanteros y con su férrea defensa. ¡Mucha suerte!

¡Saludos!

• Autor

9Eh6k.png

On 2017-6-26 at 8:16 PM, RafaelLana said:

Hola luchin, sigo tu historia me encanta tus gráficos. 

Gran comienzo con mi equipo favorito de Italia, una plantilla corta pero para dos competiciones está bien, tienes que alternar con el filial.

Mucha suerte en el tercer partido, vamos Milán!!!

Benvenuto! Come stai, amico? Ecco l'altoparlante è Sarri.

Gracias por el elogio. Siempre busco traer un contenido hermoso para ustedes, lectores. 

Espero que, como hincha, pueda dar muchas alegrías a usted. 

Un abbraccio!

13 hours ago, zeusitos said:

¡Hola compañero!

Bueno, he decidido cambiarme de grada en el estadio para seguir esta historia. xD

El Milán, caído en desgracia en los últimos años y que hace ya diez de aquella Champions League. El gran Milán de Sacchi ya parece olvidado. Toca levantar a este equipo. Montella no es un entrenador de mi agrado y su salida era clara. Llega Sarri para despertar al gigante. Buen entrenador, no mediático pero sí de buena pizarra, que al final es lo que importa. Un técnico que salió desde lo más bajo y llegó sin hacer ruido a la máxima categoría. Un sexto puesto en la Serie A la pasada campaña (la simulada, ¿no?) supuso que dejara el puesto, lógico pues el Nápoles se ha convertido en uno de los grandes del país y tiene una gran plantilla.

Veo que Sarri se marca unas restricciones importantes para la plantilla. Me gusta nacionalizar los equipos cuando juego en el FM, así que aplaudo la idea, aunque veremos cómo se puede conseguir. Echamos un vistazo a la plantilla y vemos algunos nombres interesantes. El gran futuro de Italia, Donnarumma; De Sciglio, lateral polivalente; Romagnoli, un buen central con presente y futuro; Montolivo, un jugador al que si las lesiones le respetan puede ser el faro de la medular; y Bacca, un buen delantero con gol. Veo que la lista de contrataciones es larga y veo pocas incorporaciones para el centro del campo, donde creo que más falta hacen.

Nos metemos de cabeza en el mercado, con la contratación libre de De Rossi. Un experimentado centrocampista y motor de su ex-equipo. La Roma no ha sido muy lista dejándolo ir. Y otro veterano para el centro del campo. Me alegra que hayas reforzado esa zona. Borja Valero fue una gran cagada del Real Madrid, dejando escapar a un jugón muy joven. Ha hecho carrera en Italia, siendo uno de esos jugadores que no levantan mucho humo. Pago importante por Gabbiadini, jugador de banda que nunca ha acabado de cuajar en ningún equipo. Esperemos que aquí pueda callarme la boca.   Otro en llegar ha sido Criscito, jugador que llamaba a ser uno de los mejores laterales zurdos, pero no acabó cuajando en Italia. En Rusia lo ha ganado y regresa para sacarse la espina clavada de ser importante en un grande de su país. Bernardeschi es un buen jugador joven y los 23 millones por sacarlo de la Fiorentina no es un mal precio, pero si llega a casi 50 será caro para mi punto de vista. Seguimos nacionalizando. Buen refuerzo para la zaga el de Rüdiger, rápido, fuerte, va bien por arriba y con notable atributo de entradas. Maksimovic también es un central interesante, y además polivalente. Desconocido para mí Alejandro Gómez, un jugador con mucho desborde parece. Qué pena la marcha de Bacca y tal como está el mercado me parecen pocos 25 millones. Pero bueno, no entra en los planes de nacionalización y con 31 años no hubiéramos sacado mucho más adelante. El recambio me gusta. Belotti es un joven que tiene mucho futuro. Delantero muy peligroso y que será la referencia arriba. Y sigue la orgia de contrataciones con la llegada de Astori, central veterano para apuntalar la defensa. Jugador que vuelve al club, después de buenos años en Florencia. Perin es un portero que me gusta mucho y el precio sacado por él es una ganga, ya que normalmente suelen pedir bastante más. La pregunta es: ¿no se cansará de ser suplente de Donnarumma? xD

Y pasamos a la pretemporada, con mayoría de victorias y sólo dos tropiezos. La derrota ante Sassuolo no me gustó, quedamos atenazados sin soluciones ofensivas ante el rival de más entidad de los amistosos. Los links de las tácticas son los mismos (ambos del 4-3-1-2).   Me gusta el sistema del 4-3-3, normalmente apuesto por él. Pero la variante del 4-3-1-2 no me ha desagradado, imagino que el míster buscará tener más posesión ahí. ;)

Y cerramos el mercado con un fichaje de última hora. Le robamos al Torino a otra de sus joyas. Muy buen centrocampista Benassi. Ahora sí que hemos armado una buena medular. Nos hemos gastado nada menos que 177 millones para remodelar por completo la plantilla, ingresando 84 millones, que no es mala cifra pero bastante alejada de la de altas. Veremos cómo Sarri trata de conjuntar a tantas caras nuevas y encajarlas en los sistemas diseñados.

Y empezó la liga, con una importante victoria frente a la Roma. Mucha más posesión y muchos más tiros, pero todo el frente de ataque con nota baja. Jugamos con superioridad numérica buena parte del choque y no pudimos marcar la diferencia hasta el minuto 83. Los inicios son complicados y debemos quedarnos con el titular: 3 buenos puntos. Eso sí, debemos mejorar porque la Serie A es exigente. ¡Menudo golazo de Maksimovic! ¿Titular en la delantera el próximo partido? xD

Bueno, bueno. Pues no se había cerrado el mercado. Sturaro, un centrocampista que no me dice demasiado. Mucha lucha y entrega pero no tanta calidad como otros jugadores de los que disponemos.

Volvemos a la liga ganando en campo del Genoa, con el mismo once del inicio de temporada. Me sigue sorprendiendo ver a Gabbiadini en punta. ¿Lo ves por delante de Belotti? De nuevo muchas más ocasiones que el rival y marcador incierto hasta el final, donde en el 90 sentenciamos. A mí me suele pasar bastante esto con la 4-3-3 y con control de balón. Espero que Sarri pueda solucionarlo.

Presentada queda la plantilla, en la que veo pocos efectivos, como Mapashito. Creo que sólo 3 centrales es poco, si se lesiona alguno tendremos un problema. Por el resto tenemos mucha calidad y creo que estaremos ahí arriba peleando el título.

Se viene el primer gran choque de la temporada, nada menos que frente al actual campeón. Veo que repetiremos once (¿jugamos competición europea?) y que Allegri no cambiará sus sistema. Habrá que tener ojo con la movilidad de sus delanteros y con su férrea defensa. ¡Mucha suerte!

¡Saludos!

Benvenuto! Come stai, amico? Ecco l'altoparlante è Sarri. Es un honor tenerlo aquí.

Como el tiempo pasa, ¿no? Parece que otro día veíamos a aquel equipo campeón. El de Sacchi no llegué a ver, pero los comentarios que escucho es que era un gran equipo. Veo excelentes características en Sarri para ese proyecto. Es un entrenador que ya probó su capacidad y sabe variar diversos esquemas tácticos, como usted comentó. En cuanto a su duda, sí, el Napoli terminó en 6º en la temporada simulada y por eso despidieron a Sarri (en una clara injusticia, en mi opinión). Por otro lado, su sustituto también es excelente (Antonio Conte). 

Finalmente uno que concuerda con la propuesta de Sarri y de los nuevos dueños del club. Muchos italianos y cuando sean extranjeros, ya estarán adaptados al fútbol nacional. 

De Rossi fue una excelente contratación de la comisión técnica antes de la contratación de Sarri. Un jugador de enorme experiencia, sin costos y que puede comandar ese nuevo proyecto. A su lado, Valero. Un centrocampista clásico, organizador de juego, que tiene mucho a ofrecer al equipo. La contratación de Gabbiadini se produjo por ser un jugador conocido por Sarri. En el Napoli, tuvieron una gran relación, hasta que el jugador decidió irse. Desafortunadamente (o afortunadamente) no tuvo un buen rendimiento en tierras inglesas y optó por volver a Italia. Criscito, una contratación de gran nivel y por un bajo costo. Hay que pensar por dos lados en la contratación de Bernardeschi. Si llegamos a pagar los 50M€ a la Fiorentina, significa que ganamos la Serie A y la TIM Cup. Es decir, hay un lado muy bueno. xD Las llegadas de Rüdiger y Maksimovic generaron algunas desconfianzas, pero ambos tienen la confianza del entrenador, sobretodo el servio. El Papu Gómez tal vez no sea muy conocido fuera de Italia y de Argentina, pero es un jugador que viene en gran nivel por la Atalanta por lo menos en las dos últimas temporadas. En la vida real, también, y finalmente recibió una oportunidad en la selección argentina. La venta de Bacca fue por dos razones, como usted comentó. Dinero y edad. Con un poco más de lo que recibimos, trajimos a Belotti, un atacante que hizo una gran temporada y tiene mucho que ofrecer al equipo, además, es nuevo. Astori volvió al club en el que fue formado y es hincha. Es la oportunidad de su vida. Por último, pero no menos importante, Perin. Como usted comentó, vino a un precio bajo y por eso opté por contratarlo en lugar de mantener a dos jóvenes porteros como suplentes de Donnarumma.

La pretemporada fue nada más para adquirir adaptación táctica. Jugamos bien todos los partidos, pero en uno acabamos derrotados, ante el Sassuolo. No nos abatemos, porque jugamos mejor y contamos con el azar de sufrir el gol en una pelota quieta.

Gastamos mucho dinero, pero reformulamos el plantel casi por completo. Si tomamos un promedio, no pagamos mucho por jugador, y tenemos un plantel muy bueno. Muchos pensaron que es corto, pero me gusta trabajar así. Evita los descontentos. Por ejemplo, tenemos tres defensores centrales de origen, pero Maksimovic y De Rossi pueden jugar allí si necesario. 

Por marcador, empezamos bien. La actuación podía ser mejor, podía, pero lo importante es vencer y sumar los tres puntos en el debut. Maksi ya actúa en todas las posiciones de la defensa, y ahora demostró que tiene unas calidades que un buen delantero tiene. xD 

Gabbiadini actuó como centroavante porque Belotti se lesionó (tiene una hernia discal y quedará alejado por seis semanas). Por eso, contratamos a Meggiorini, como un recurso provisional mientras no tenemos reservas para el ataque. 

Nos gusta tener la pelota, porque cuando tenemos la pelota, el adversario no está atacando. Si no atacan, no marcan goles. Por ahora, todo perfecto, cero goles en contra y domínio en los partidos. Podría poner el screenshot de como es el 4-3-3, pero creo que ya puedes haber imaginado con la previa del último partido. Además de estas dos tácticas, también estoy trabajando con un 4-3-3 con tres delanteros, para partidas donde necesitamos más ataque.

No jugaremos ninguna competición europea en esta temporada, otra razón para el plantel corto. La Juventus es el rival más fuerte que enfrentaremos en la temporada y vencerlos sería increíble, nos daría un envíon anímico importante y demostraría hasta que podemos pelear por el título en la primera temporada.

Un abbraccio! Gracias por el gran comentario. De nuevo, es un honor.

9EWRH.png

• Autor

RRdUA.png

RROEW.png

Datos del partidoseparator_zps22bb1eec.pngNNknt.png  Alineacionesseparator_zps22bb1eec.pngNNIoS.png Estadísticas separator_zps22bb1eec.pngNNlc4.png Calificaciones separator_zps22bb1eec.png

El partido entre Milan y Juventus era muy esperada. El partido entre el actual hexacampeón nacional, contra un nuevo Milán, completamente reformulado, para recuperar el trono. En el campo, dio Milan. El equipo de Sarri demostró una vez más un buen fútbol y mostró que el reinado de la Juventus está amenazado. 

Como se esperaba, la Juventus de Massimiliano Allegri inició el partido con una postura defensiva. La calidad defensiva de la Juventus es conocida y el Milan tuvo dificultades para crear sus primeras oportunidades, teniendo que apelar al balón parado. En el minuto 21, Khedira quedó mano a mano con Donnarumma, pero Romagnoli trabó el alemán con un roce y impidió el disparo. En la siguiente jugada, en un córner, fue el turno de Bonucci asustar. 

El partido parecía caminar hacia un 0 a 0, con pocas oportunidades reales para los dos equipos y sin ningún trabajo de los arqueros. De Rossi pasó para el Papu Gómez, que dribló Cuadrado, y acertó una gran disparo de la entrada del área, vencendo Buffon y poniendo el Milan en ventaja. El segundo gol del argentino, que viene siendo una de las mejores contrataciones del club. 

La ventaja, sin embargo, duró sólo tres minutos. Chiellini lanzó un balón largo, Rüdiger hizo foul en Dybala, pero el árbitro dio la ley de la ventaja y la pelota quedó con Higuaín, que mano a mano ante Donnarumma aprovechó la oportunidad y empató el partido. 

En el último minuto del primer tiempo, tras un buen intercambio de pases, De Rossi recibió el balón en óptima condición, en la marca del penal, pero pateó mal y perdió la oportunidad de marcar el segundo del Milán.

El Milan volvió al segundo tiempo con la misma ofensividad. En el minuto 53, Bernardeschi recibió en óptimas condiciones dentro del área, pero Buffon demostró una gran agilidad para desviarla por encima del travesaño. Después de otros intentos, el partido se enfrió. La Juventus intentó a través de un contraataque, pero demuestra lentitud y no consiguió crear buenas oportunidades. 

En el minuto 78, Valero lanzó el córner, pero Mascherano interceptó. La pelota quedó con Sturaro, que pasó para Gabbiadini, que ejecutó una media volea y mandó la pelota al fondo de la red. ¡Un gol maravilloso! La ley del ex, ya que Sturaro y Gabbiadini ya jugaron por la Juventus y han regresado para morder la mano que le daba de comer. Dos minutos después, tras otro córner, Meggiorini tuvo el tercero, pero Mascherano lo trabó. 

La Juventus se sintió y no consiguió crear ningún ataque, mientras que el Milán continuó en el ataque, pero tampoco tuvo grandes posibilidades de aumentar la ventaja.

9EWRH.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.