Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Un campañon estás haciendo con Envigado..

Tremenda historia, muy buena amigo!!!

• Autor

@ruben88fisio Totalmente, le da otra dimensión, tanto que te olvidas o te despreocupas de los posibles resultados, sino que te interesa compartirla, ya se hace de tus otros amigos que la siguen incluso. Eso es lo lindo, hacer conocer a los demas sobre equipos que a veces no son tan populares y que por las distancias se hace imposible. Ahora se vienen los playoffs y un finde de temporada que por ahora sigue siendo para recordar de por vida.

Morantes ya entro en la historia grande del Envigado, asi que eso ya me hace feliz... Gracias por seguir la Historia amigo!!

@jdbecerra Muchas gracias por las felicitaciones, la verdad que no estaba en los planes pero metimos unos resultados tremendos en la Copa.

Creo que es normal tener este tipo de bajón, sobre todo desde la parte fisica y ni hablar de la mental, tengo muchos jovenes y la doble competicion seguro nos pasa factura, pero ahi estan son unos grandes la verdad, feliz con estos jugadores. Ahora vamos a pelear en el playoffs, pero la verdad que estoy más que conforme.

Tambien tengo que ver adonde nos clasifica haber ganado la Copa, no esta especificado en las reglas, asi que sera una sorpresa ver si nos mete en alguna competencia sudamericana.

@rolomanya2510 Gracias amigo por pasarte, ¿para cuando la del manya? Estos jugadores me estan dando muchas satisfacciones, más de lo normal la verdad, asi que feliz de poder jugar esta partida. Al parecer Morantes tiene algo especial y le saca agua a las piedras. Nacen nuevos cracks en colombia y porque no en sudamerica.

Gracias a todos por pasar siempre!!

Envigado... cantera de héroes!!

• Autor

VUELTA FINAL SEGUNDA FASE

qkc36181gj9qvkpzg.jpg

Miércoles 4 de enero del 2017

Húmedo, 14 grados

19:45 Polideportivo Sur – Asistencia 11.000 (3500 visitantes)

Llegaba el gran día, la final de una temporada para recordar, nuevamente el club del pueblo peleando cosas importantes en tan poco tiempo.

Otra vez, frente a un rival que lo venía relegando de festejar cosas, Atlético Nacional, el cuco de los naranjas, sin lugar a dudas ya se había vuelto salvando distancias un clásico de acuerdo a los estilos y la filosofía de los clubes.

El grande todo poderoso en lo futbolístico y económicamente contra el humilde con hambre de gloria y un presupuesto acotado, frente a frente resolviendo el final de la liga Postobon.

Un Polideportivo repleto con 11 mil hinchas, era el partido más importante del país y el estadio desbordaba, en cada calle, negocio y radio se hablaba del mismo.

Un sorprendente Envigado ya había dado el primer golpe hace días en el Atanasio Girardot ganando 0 a 1, se preveía una fiesta y el mundo del futbol lo sabía.

Era una final que encontraba diezmado a los naranjas, una baja sensible como la Estupiñán se notaba al repasar la formación, el extremo por la izquierda se perdía la final tras sufrir una gran lesión.

Todo listo y el pitido da inicio a uno de los partidos más importantes de la historia del Envigado que justamente lo sale a jugar como tal, ya a los 8 minutos el joven goleador Michael Gómez mete el primero haciendo estallar a sus hinchas.

A los 13 minutos, la fiesta no podía ser más completa, cuando otra vez, Gómez marca el segundo, ya la diferencia era abismal en la cancha como en el global. Morantes apretaba los puños y miraba al cielo, todos en el banco aplaudían y sonreían.

Así se fue un primer tiempo, siendo testigo de la orquesta anaranjada, viendo cómo se toca el balón y se hace poco a poco pequeño a un gigante. Aplausos y alegría en el conjunto local, en cambio desazón y desconcierto en el último campeón de la liga.

Un segundo tiempo distinto, el arranque de Nacional demuestra porque es un grande y que va a vender cara la derrota, ahí nada más ni bien empezado Luis Carlos Ruiz se hace con un despeje largo y agarra mal parada a la defensa, es el descuento, de nuevo en partido.

Ni bien pasados 5 minutos, llegara otro golpe para los locales, otro gol de la visita, Alejandro Bernal a los 52 decía que la final estaba empatada.

Caras de desconcierto y las miradas reflejaban tristeza, de la euforia total a caer casi a un silencio sepulcral, Morantes pedía calma pero sus jugadores miraban la nada.

Cuando se sentían perdidos, los naranjas encuentran un regalo en el fondo del visitante y asi Michael consigue el hattrick y nuevamente adelante, minuto 62 y 3 a 2.

Pero el prometedor Rodin Quiñónes hacia realidad todo lo que tanto se hablaba de él, gambeta rápida como una laucha que escapa del gato y derechazo suave para vencer a Martínez, empatados nuevamente en 69. Morantes desde el banco patea una botella de agua, no puede entender la desconcentración de sus defensas.

El partido entro en un bache, donde Envigado escondió el balón, tocando y haciendo pasar el tiempo, pero nadie podía sospechar lo que iba a pasar, pelotazo largo y Rescaldani clava un zurdazo fuerte por el medio del arco, no quedaba nada para el final, casi a los 90 y los naranjas veían como nuevamente la falta de experiencia o como quieran llamarle les hacía pagar.

En las tribunas se veían algunas lágrimas, quizás porque entendían que estaba todo listo, pero el futbol es así, es cruel a veces. Guarden los papelitos y los fuegos de artificio, todo decidiría nuevamente en la tanda de penales.

Primer penal para Montaño, la experiencia y la calidad en el primer lanzamiento, pero el portero rival no se creyó nada de eso. Se hace cargo Urrego, patea y gol, en ventaja el actual campeón.

Ahí nomás, Duvan Vergara se acerca patea y hace que Armani se vuelva figura, penal detenido y la ventana es para el rival. Se acerca el culpable de que haya tanda de penales, el argentino Rescaldani, patea con fuerza pero Martínez se estira y lo para, grita la tribuna y se paran desde el banco.

Michael Gómez tiene en claro que este penal igualaría la serie y así lo ejecuta, fusila de tal manera al arquero rival que la cosa queda igualada. Bernal con su experiencia engaña por completo al joven Martínez.

Toda la presión recaía en el joven Arrieta, la Topadora no había estado del todo bien en el partido y su penal no sería la excepción, a media altura y fácil para Armani. Restrepo, pretende adelantar a Nacional y sentenciar la cosa, pero el portero local sigue dando esperanzas, penal parado.

El Comandante debe convertir para mantener con vida al Envigado, patea fuerte y consigue darle un poco de aire, todas las miradas pasan a estar con Martínez, un joven portero de 23 años que poco a poco se fue ganando su lugar. Henriquez, símbolo de Nacional, toma el balón, se acomoda la cinta de capitán y avanza firme hacia el balón, derechazo cruzado imposible y la hazaña es completa.

Atlético Nacional nuevamente le da un cachetazo a este plantel, nuevamente les dice quién manda en Colombia, les recuerda que el peso de la historia y la experiencia no se negocian. Así los cuentos que te dicen cuando eres pequeño junto a la chimenea no se hacen realidad, nada épico ni mucho menos, tu equipo ha sido derrotado otra vez por el todopoderoso del país.

¿Cómo es posible que pasen estas cosas en una cancha? Tener semejante ventaja y que todo, en un par de minutos se vaya por la borda. Simplemente se me ocurren un par de respuestas: esto es futbol… ¿Así de simple? ¿Será así de fácil la respuesta?

¿Errores tácticos de novato? ¿Falta de concentración y exceso de presión en los jóvenes?

Pueden ser muchas cosas, pero sin dudas este plantel ha realizado algo épico que no quedara en los palmares, jugar de igual a igual a un coloso del futbol de nuestro país, no es cosa de todos los días. Se podrán criticar muchas cosas con el diario del lunes como decimos aquí, pero esto sirve para crecer, crecer como hinchas, crecer como jugadores, crecer como cuerpo técnico.

ot8aj47vx1oii72zg.jpg

RESULTADOS DICIEMBRE

9045anlhwdlamnuzg.jpg

La historia del Envigado es corta pero con la llegada de Morantes se puede decir y contar que se han llegado a finales, sobre todo cuando nadie esperaba nada de estos jugadores.

El futbol es así, te da muchas penas y pocas alegrías, esta vez a los naranjas les toco irse golpeados de la cancha, pero no hay dudas que de las caídas todos nos hacemos más fuertes. Hay un futuro prometedor y esperanzador, habrá que ver que tienen en mente los directivos y el cuerpo técnico.

Se viene un 2017 para revindicar lo bueno que se viene haciendo y quien dice de mantenerse en la elite del futbol colombiano.

Editado por pepecastor69

Una copa y dos finales, creo que nadie en el club se lo esperaba, gran temporada del entrenador, que en su primera temporada a dejado el listón muy alto para la siguiente.

Como bien dices en el FM los bajones son de lo más normal.

Pues veremos que sorpresa nos trae la Copa.

Suerte

• Autor
El hace 14 horas, jdbecerra dijo:

Una copa y dos finales, creo que nadie en el club se lo esperaba, gran temporada del entrenador, que en su primera temporada a dejado el listón muy alto para la siguiente.

Como bien dices en el FM los bajones son de lo más normal.

Pues veremos que sorpresa nos trae la Copa.

Suerte

Si la verdad que Morantes ha dejado la vara muy alta, algo de desilusión por perder así pero como escribi antes, va a servir para crecer y hacer madurar a muchos de estos jovenes. Haber ganado la Copa supongo que nos brindara acceso a otros competiciones impensadas. Por otro lado, nos dara mayor prestigio y un leve aumento en el presupuesto al no haber gastado nada y solamente incrementar la economia con el merchandising y la taquilla.

Balance mas que positivo el de este Envigado...

Veremos lo que depara el 2017 y si podemos al menos traer dos o tres caras nuevas al plantel.

Gracias amigo por seguir siempre, fiel a esta historia que me atrapa cada dia más.

¡Hola compañero!

Me paso por Colombia para unirme a este reto que te has marcado. Desconozco mucho el fútbol sudamericano, salvo poco más de los equipos punteros de Argentina y Brasil. Así que la historia puede servirme para conocer algo más. Por ejemplo desconocía que Envigado fuera el club cantera de James o Guarín. Además, es un equipo muy joven, que no llega a los 30 años de historia.

Parece ser que toma el mando del equipo un exjugador del mismo, que es el máximo goleador histórico. Siempre es bueno que entre alguien que conoce la casa. ¿Estamos en crisis económica? ¿Hay muchas deudas?

¿El objetivo de Envigado es la permanencia? Al parecer hay muchos jóvenes y eso puede ser bueno, en cuanto a empuje y motivación, o malo, por falta de experiencia. Esperemos que se dé más lo primero y conozcamos a alguna nueva estrella colombiana.

Por el esquema táctica Envigado quiere tener el balón y darle buen trato, así que tendremos un fútbol vistoso y ofensivo. A ver cómo se da ante equipos superiores y si los chavales asimilan rápido el sistema. Sin duda, el central Orozco tiene lo necesario para ser un referente: liderazgo, determinación, experiencia... El resto son jugadores jóvenes con algún margen de mejora, o bastante en el caso del delantero Gómez. Veremos si podemos formar un buen bloque.

¿Cómo? ¿Una fisioterapeuta en el cuerpo técnico? Joder, cuando yo jugaba eran hombres y feos... xD  Parece que Morantes se ha rodeado de un buen equipo para que le ayuden en este reto, algo importante aunque a veces pase de puntillas a simple vista.

Bueno, 4 incorporaciones de una tacada. Un par de veteranos, que nos vendrán bien si tienen la cabeza centrada (Léase por Montaño) y dos más jóvenes para continuar con la política. No conozco a ninguno, salvo que Montaño me sonaba de oídas. Viendo sus atributos nos puede venir muy bien en la creación y en el último pase. Saiz se fue pero no encontró la gloria y ha vuelto en busca de minutos. Esperemos que la afición le reciba bien, pues las traiciones no son de nuestro agrado. xD 

La pretemporada no fue mal, ¿no? Derrotando a algunos equipos poderosos. Esperemos poder seguir con este ritmo en el inicio de campeonato.

Gran inicio de la temporada, ganando a todo un Atlético Nacional y venciendo también en copa a otro club a tener en cuenta. ¡Bravo! Una pena esa derrota lejos de nuestro estadio, porque hubiéramos firmado un pleno.

¿Un inglés en Colombia? ¿Se perdió? xD  Siempre son bienvenidos esos jugadores todo corazón sobre el terreno de juego, que nunca dudan en dejarse la piel por el equipo.

Bueno, el pleno que se nos negó en febrero llegó en marzo. Grandes victorias algunas y encajando muy pocos goles. Echo en falta poder ver las clasificaciones, para ver cómo vamos en la tabla y ver a los perseguidores. ;)

Pero si hasta hay españoles... xD  ¿En el FM indica de qué club llegaron? En ocasiones las comparaciones no son buenas para un jugador joven (y Valderrama no era moco de pavo), como tampoco es bueno un salto a la fama demasiado deprisa. A Montaño pareció afectarle ésto y tras llegar al Parma empezó la decadencia. Por suerte, en Envigado parece haber recuperado su magia y esperemos que olvide sus problemas y escándalos fuera de la cancha.

Llega el mes de abril y nos encontramos derrotando a otro rival de los grandes y en su feudo. ¡Grande Morantes! En este mes hubo un poco más de irregularidad, pero era complicado mantener el nivel que llevábamos. Imagino que estamos muy lejos de la zona de descenso, ¿no?

¿Michael Nike? ¿Seguro que fue por la serie? ¿No es un tema de patrocinio? xD  Parece que el joven lo está haciendo bien y esperemos que las comparaciones con Falcao no sean exageradas.

El mes de mayo nos dejó con esas tres derrotas seguidas, que por fortuna se cortó con una anímica victoria en el descuento del último partido. Nos clasificamos para el play-off en la primera plaza, siendo el equipo referente de la competición hasta el momento. ¿Ningún empate? Matamos o morimos, ¿eh? xD  Veo curioso que en una liga de 20 equipos se disputen 20 partidos, ¿se repite encuentro contra algún equipo al azar? ¿Podrías explicar brevemente cómo funciona la liga?

Una pena perder en casa frente a Nacional en la ida de las semifinales. Eso lastró la eliminatoria y dejó la vía libre al título para el Atlético en la primera fase. Precisamente un equipo que clasificó en la 8ª plaza se lleva el trofeo. Nunca me han gustado los play-off, los encuentro muy injustos.

Nos reforzamos con dos chavales más que interesantes, sobre todo Arango, que puede ser el sucesor de Montaño. ¿Ha habido alguna baja?

Inicamos la segunda fase con buen ritmo, una victoria y un empate en casa de Nacional, al que goleamos en la ida de la copa. Una pena esa derrota de final de mes ante Jaguares. Sigo echando en falta la clasificación, creo que nos vendría bien a los seguidores para estar al día. ;)

Buen mes de agosto y magnífica goleada en la 3ª ronda de copa. Dejamos atrás a Nacional y ahora estamos ya con pie y medio en la siguiente ronda. Además, en liga estamos cerca de la punta. Ahora ya veo la clasificación, mejor así. xD

Entramos en el tramo decisivo de los campeonatos, siguiendo con buen ritmo en liga y plantándonos con un buen resultado en la ida de las semifinales de copa. ¿Qué pasó en esa derrota tan abultada ante Boyacá? Ahora los chavales deben tener los nervios de acero y no dejarse llevar por la presión.

Mes de octubre muy irregular, llegando de forma autoritaria a la final, aunque perdiendo ese primer round en la misma. ¿Se ve capaz Morantes de dar la vuelta frente a su afición? En la liga nos hemos dejado muchos puntos en este mes.

Y llegó noviembre, y con él la gloria. Enorme remontada en copa y emoción máxima hasta los penales. Primer título de la era Morantes, ¿o quizá primer título de copa de la historia del club? Acabamos bien en liga, en una segunda plaza, listos para afrontar con ilusión y garantías el play-off, que por lo que veo hemos arrancado con una victoria fuera de casa.

Qué pena esa final... No se puede decir de otra manera. Todo estaba listo para otro título. Se había ganado en campo contrario, en menos de un cuarto de hora se ganaba 2-0, y 3-2 pasado el minuto 60. Pero ese gol en el último minutos nos frustró una temporada para olvidar. Sin duda, la campaña de Morantes es de aplaudir y ahora sólo se ve un futuro brillante por delante. Esperar que los chavales sigan creciendo y hacer alguna incorporación para apuntalar el equipo. Poco a poco vamos a ver a Envigado haciéndose uno de los grandes del campeonato.

¡Enhorabuena y a seguir así!

¡Saludos!

P.D. perdón por el tamaño del post y recuerda lo de poner la clasificación cada mes. ;) 

• Autor

@zeusitos por favor, nada de pedir perdon por el post. Me lei todo y voy a tratar de responderte algunas dudas.

Primero como sabras o si no lo sabias, yo soy Argentino y aca si te gusta el futbol es como que tenes que saber de todos lados jajaja a eso sumale que uno juega al FM y tiene esta posibilidad de conocer jugadores e irse a meter a ligas impensadas. Colombia no es un caso aislado, conozco algo su futbol, pero no mucho mas. Siempre supe que eran clubes canteras de muchos paises pero la historia de Envigado sin dudas fue la que me gano el corazon.

El torneo se divide en primera parte y segunda parte, los primeros ochos se clasifican a un playoffs, asi que tenes esos 20 partidos en la primer parte y 20 en la segunda, respectivamente. Si entras en playoffs obviamente seran un par mas. Yo creo que tambien es injusto, ese metodo pero bueno, ellos juegan asi y hay que seguir las reglas, ojala alguna vez me toque quedar 8vo y salir campeon jajaja

El equipo de momento no ha tenido bajas, seguro para la proxima temporada tenga que ceder algunos para que tomen ritmo y no se convulsione el plantel.

La situacion economica a mejorado ya que no he hecho grandes gastos y han habido muchos ingresos por las buenas campañas, asi que eso es una buena.

Si el objtivo es la permanencia y como te habras dado cuenta han hecho un milagro, yo mas que feliz.

Morantes es un jugador, un enganche que ha tenido un recorrido de seleccion y en su momento se fue al exterior, podria haber sido mas destacado en el futbol mundial pero creo que paso por el mismo virus que los demas, la noche y un exceso de confianza en sus cualidades. De verdad termino su carrera en el club de muy buena manera, convirtiendose en el goleador historico del mismo.

Michael Gomez, tiene su historia y la verdad es que es muy graciosa jajaja Osea este club tiene particularidades y los jugadores no estan excentos de ellas.

Con respecto a las clasificaciones, la verdad es que me cuelgo en subirlas osea en sacarlas, se me pasa y cuando me quiero dar cuenta ya casi va a mitad de mes jajaja

Pero para la segunda temporada voy a tratar de mejorar en ese aspecto, es mi debut y la verdad que voy aprendiendo sobre la marcha.

Gracias por leer e interiorizarte de lo que es Envigado. Yo muy feliz con esta partida, la historia y como la gente la lee y le llama la atencion.

Saludos y veremos si podemos ganar la copa asi alguna vez vamos a jugar contra el Inter un mundialito jajaja

Ha sido una lástima perder esa final a penaltis ante la superpotencia colombiana (soy del Atlético de Madrid, se lo que es perder una final a penales ::D::D). Sin embargo, la trayectoria de Envigado es digna de elogio y seguro que manteniendo la base y con refuerzos puntuales, el equipo podrá volver a aspirar a lo máximo. 

• Autor
El hace 2 minutos, ruben88fisio dijo:

Ha sido una lástima perder esa final a penaltis ante la superpotencia colombiana (soy del Atlético de Madrid, se lo que es perder una final a penales ::D::D). Sin embargo, la trayectoria de Envigado es digna de elogio y seguro que manteniendo la base y con refuerzos puntuales, el equipo podrá volver a aspirar a lo máximo. 

Si ni hablar, creo que me dormi en esa final pero bueno sirve para que todos crezcan.

Demasiado es lo que se ha logrado. Morantes esta dando pasos agigantados. Tengo fe para la segunda temporada.

Gracias por pasarte y comentar amigo!!

"si se cree y se trabaja, se puede" - Diego Pablo Simeone

La mayor de las suertes con Envigado ;)  Tenía ganas de ver una historia por tierras colombianas, espero que sea duradera y que lleves muchos títulos a Envigado, un club al que le tengo gran aprecio desde que leí el artículo que publicamos en el PQMUH y que en los últimos años se viene españolizando con acuerdos con clubes españoles como el Torre Levante de 3ª valenciana, desde donde viajaron a Colombia varios miembros de la plantilla como son los hermanos Rescalvo en el papel de entrenadores, Juanra que ya lo mencionaste pero que estoy viendo que no le das muchos minutos, a ver si se adapta al fútbol de allá, y recientemente para esta temporada ficharon al goleador Reyes que espero que anote muchos tantos en la primera colombiana.  

Siempre cuesta sacar adelante en el plano tanto deportivo como económico a un club con una filosofía tan marcada como es por ejemplo la del Envigado, siempre enfocados a la formación y proyección de futuras estrellas que tarde o temprano, más bien temprano, siempre acaban dando el salto a equipos de mayor peso competitivo o mayor nivel. Una historia interesante la que estás armando, gran temporada la realizada tanto en Liga como en Copa con ese título final fabuloso para las vitrinas de esta "Cantera de Héroes" y nada, a pensar en seguir creciendo y porque soñar con hacer un buen papel en torneos continentales. 

Saludos!!

• Autor

@Mapashito Muchas gracias por sumarte a esta Historia y poder dar tus apreciaciones. Si me he enterado por las notas o cosas que he visto en youtube de esos convenios e incluso tambien han llevado camadas de jugadores jovenes a jugar torneos a España.

La verdad que este club es hermoso, me he encariñado de sobremanera. Aca en Sudamerica, sabemos de varios que cuentan con esta filosofia o realidad y la verdad que hace mucho que queria hacer una partida asi.

Mil gracias por responderme a cada una de mis dudas, es mi primera historia y es bueno saber que la gente te sigue y aconseja. Sobre todo vos amigo, pobre, te bombadie con las dudas, asi que gracias.

Al parecer haber ganado la copa nos meteria en una competicion, pero no puedo asegurarlo, porque no sale nada en las reglas y nose si haran como en la realidad.

Feliz por como van las cosas, aunque la vara esta altisima ahora ja Esperemos poder seguir manteniendo el plantel, porque vienen de todos lados por los jugadores. Va a ser complicado pero bueno.

En estos dias empiezo la segunda y empiezo a postear, he estado con menos tiempo libre y bueno sumado a mis limitaciones, se a complicado.

Gracias a todos por los buenos deseos y la onda!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.