Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Buenas @Mapashito Gracias por pasarte por las tierras colombianas.

La verdad que la doble competencia se esta haciendo exigente, falta de costumbre en muchos aspectos, somos un pez pequeño en un gran estanque, pero en algún momento hay que sumar esta experiencia.

La plantilla no es muy larga que digamos y además esta el alisiente de que son jovenes en su gran mayoria, salvo casos puntuales. Pero como dije antes, esto sirve para crecer, nunca hubiese imaginado estar en estas instancias, sino peleando la categoria, pero el presente es alentador.

Hemos tenido un bajón normal, pero ya nos levantaremos, se van a ir a acostumbrando al recambio y adecuarse a jugar algunos al Envigado B para ir doblando esfuerzos, de alguna manera se van a ir entendiendo.

Con respecto al escudo fue una movida de marketing más que nada para actualizar camisetas, posters, banderas y demas productos. Ojala alguna vez pueda seguir sumando estrellas, pero no creo que tenga esa suerte loca jajaja

Como mucho lo que puedo hacer es reducir los tamaños de acuerdo a la importancia, este es un club chico y no veo nada de malo en que muestre sus pocos logros representados en unas estrellas :)

Muchas gracias por pasarte, en la semana muchos medios ya han estado hablando con mis jovenes jugadores y se daran a conocer sus perfiles de vida y de profesionales.

¡Hola compañero!

Sin tiempo para respirar nos metemos de lleno en la nueva temporada. Buen mes de febrero, con tres victoria y una derrota por la mínima. Arrancamos bien y ganamos a un equipo complicado como América de Cali, aunque no fuera el mejor partido. Lo importante en los inicios es ir sumando, ya llegará el buen juego.

Grupo durísimo en la Libertadores, competición que nos tiene que servir para disfrutar e ir creciendo. Sólo ver los nombres, asusta... Estudiantes, Peñarol, Santos... ¡Mucha suerte!

Me gusta esa norma del club de que el 50% de los integrantes de la plantilla sean provenientes de la cantera. Eso siempre da ilusión a los chavales y mantiene el buen funcionamiento de las categorías base.

Sumamos dos estrellas al escudo, que se nos va a quedar pequeño si seguimos a este ritmo. xD

Una pena la derrota en el estreno en la Libertadores. Aguantamos bien la primera parte pero en la segunda la expulsión pareció clave. Al quedarnos con uno menos no pudimos aguantar las embestidas de un equipo más experimentado.

Mes de marzo muy irregular, con esas tres derrotas consecutivas que hicieron daño. En campo de Peñarol era una posible, pero imagino de dolió más perder en casa ante Millonarios. De todas maneras estamos en puestos de lucha por el título y bastante cerca de la segunda plaza. Hay que levantar la cabeza y seguir peleando.

¡Saludos y ánimos!

Me sumo a esta historia, verdaderamente histórico para un club como el Envigado participar en la Copa Libertadores, desgraciadamente el destino no nos quiso demasiado y nos puso en un grupo que fácilmente podría considerarse el de la muerte de la competición, pero algo bueno saldrá de medirse contra los mejores equipos del continente.

La liga, importante no descuidarla pero se hace difícil teniendo ahora más competiciones en las cuales participar, es hora de que los muchachos demuestren su potencia y puedan jugar de la mejor manera posible, que sigan los éxitos en el Envigado, te sigo de cerca. 

Llegan los primeros refuerzos, tienen buena pinta, Pretel me parece un gran recambio para el ya ausente Arrieta, sobre el papel tiene muy buena pinta.

Los dos jugadores de banda también tienen mucho potencial, pero es que Pretel me dejo entusiasmado :rolleyes:

El entrenador está de dulce, otro nuevo titulo para las vitrinas del club, después de la copa Colombia ahora llega el triunfo en la Superliga.

Enhorabuena por este nuevo titulo y a continuar por esta buena senda.

El grupo de libertadores es para morirse, pero no tenemos que perder la fe y quien sabe si lograremos alguna victoria (los primeros resultados no son muy buenos pero aún podemos dar algún susto)

En liga parecemos otro equipo con muy buenos resultados.

Forza Envigado

Saludos

Editado por jdbecerra

• Autor

@zeusitos Buenas loco, la verdad que ha sido un buen arranque, bastante irregular, pero estamos bien en la liga y flaqueando en la copa, pero si lo pensamos bien es normal. A veces me olvido que soy Envigado y me enojo y exijo más de la cuenta, pero vamos bien, todo sirve para sumar experiencia. Como decias vos, con Peñarol estuvo muy parejo y la verdad que fue un resultado más que injusto. Mi preocupación radica en que tengo miedo que les empiece a jugar en contra la presión a estos jovenes jugadores, esperemos que no.

Gracias por pasarte hermano, saludos...

@ferch96 Bienvenido amigo a la Cantera de Héroes, la verdad que es genial que te sumes a este proyecto. Es todo un tema haber podido clasificar a la copa, fue algo tremendamente emotivo, pero lamentablemente nos toco un grupo de la muerte. Tenemos una plantilla joven y todo sirve para crecer más alla de los resultados, tanto la comisión directiva como Morantes saben que es parte de un proceso.

Muchas gracias y esperamos más de tus comentarios y cualquier aporte que nos quieras realizar, saludos!!

@jdbecerra Amigo, Pretel, fue bien ojeado y dentro de todo fue lo mejorcito que pudimos aspirar en liga, otros jugadores tenian contratos muy altos y se hacian inalcanzables. Además queremos darle la chance a Jimenez, dentro de poco ampliaré información de él, es otro proyecto de lateral que tenemos directo de las canteras.

Gracias por el saludo por la copa obtenida, la verdad que una alegria enorme, no estaba en las aspiraciones y bienvenida a la vitrina.

La copa la verdad que fue un poco triste, por tener un grupo tan dificil, pero por otro lado, feliz por poder disputarla.

Habra que enderezar la nave y quizas en algun momento decidir cuales son las prioridades.

Saludos y gracias por pasarte.

• Autor

fkj4m62fvdel2juzg.jpg

ENVIGADO - SANTOS

Gr. H de la Copa Libertadores

13 de abril del 2017 – 21 hs.

3jx1la8fa1fvue8zg.jpg

Brisa 26 grados

Polideportivo Sur, Envigado – Asistencia: 10.287 (234 visitantes)

Nuevamente una noche de Copa, la tercer fecha se iba a poner en marcha, después de dos derrotas nos encontrábamos últimos en el grupo y casi sin esperanza de pasar de grupo.

El público cada vez marca más su presencia en el Polideportivo, esa noche estaba Santos otro superpoderoso del continente. Al nombrarlo es inevitable no recordar aquel equipo del Rey Pele o también un poco más en la actualidad aquel de Neymar, Diego y Robinho.

Casi toda la taquilla vendida en una noche calurosa que se soportaba gracias a una leve brisa, siendo las 21 horas el árbitro diría que comience el deporte más hermoso del mundo.

Partido parejo y estudiado, Santos cedía el control del balón a Envigado, pero no se hacían daño, se analizaban minuciosamente. Hasta que de un córner, el enorme Gustavo Henrique mete un cabezazo y la manda al fondo de la red, la visita en ventaja a los 29 minutos.

Fácil se le hacia el partido a la visita, ahora veía como los naranjas tocaban el balón pero sin producir peligro, parecían agotados. Los jugadores brasileros más experimentados se preocupaban por abrir la cancha, control y cambios de lado, la posesión de Santos dormía el partido.

Para colmo de males, en un pique Michael Gómez siente un pinchazo, gestos de dolor en la cara del joven, el cambio era inminente y a los 37 minutos abandona el campo de juego.

Se venía un segundo tiempo a todo o nada, ya se habían dejado mucho puntos y si querían alguna chance debían cambiar la actitud y sumarle buen juego.

La reacción se hizo esperar pero en el minuto 61, Lucumi tras asistencia de Montaño, se escurre entre los defensas y empuja con calidad al gol, empate merecido y la actitud había cambiado.

No pasaría ni un minuto cuando Juanra logra llegar a la línea de fondo y tras un centro preciso encontrarlo a Montaño que saca un latigazo que roza la cabeza de Luiz Felipe y descoloco a su portero. Minuto 62 y se estaba dando un milagro, algo histórico, algo único, un grupo de jóvenes de Antioquia rompían esa página del libro del futbol.

Empezó el juego de los cambios y las estrategias por parte de los entrenadores, Santos mando sangre nueva recién a los 80 con dos cambios. Morantes, aprendiendo de los viejos errores, no tiene miramientos en hacer entrar a los 86 a un central como Segura y armar una dura línea de 5 y junto a Vega armaría un bloque defensivo sólido.

La pared dispuesta por Morantes daba sus resultados y Envigado ganaba un partido épico, de dimensiones bíblicas o de esas viejas aventuras donde el débil, joven y hambriento, derrota al soldado musculoso y poderoso.

Esto es futbol, pero lo que paso hoy quedara en los registros de la historia, el humilde de Colombia, venció al Santos, se acomoda en la tabla y entra en la pelea, el mundo del futbol hablara de lo conseguido esta noche.

Existen partidos claves y este era uno de ellos, esto será una inyección de adrenalina y energía, que venían necesitando por la doble competencia.

k9krwh3kuf93fw1zg.jpg

RESULTADOS DE ABRIL

Resultado historico por Copa contra Santos aunque la vuelta se tomaron revancha. En la liga se ganaron algunos partidos en forma ajustada pero los jugadores que han tenido minutos los estan aprovechando.

h6b78xq738tfh9izg.jpg

TABLA DE POSICIONES - 14 JORNADAS

90uunlxr56dq6c4zg.jpg

TABLA COPA LIBERTADORES 4 JORNADAS

2natx6d7pcaf8wxzg.jpg

De momento ya transcurridas 4 jornadas de la copa, nos encuentra en el ultimo puesto, pero no por ellos eliminados ni mucho menos, aún hay esperanzas, incluso se puede aspirar al tercer puesto que nos garantizaria la participacion en la Sudamericana. No todo esta perdido.

Vamos Envigado!!

Editado por pepecastor69

• Autor

LUCU... PISA FUERTE EN EL ENVIGADO

Desde que ha llegado a Envigado, este polémico y habilidoso extremo no deja de llamar la atención. Figura en la Superliga de Campeones e importantisimo en el triunfo frente a Santos. Este joven siempre ha sido señalado como una promesa con gran futuro en el futbol de nuestro país, pero también por su mal carácter y a veces descuidos que pueden perjudicar su carrera.

Hoy junto a los naranjas, disfruta de un gran presente y al parecer su mente, corazón y técnica están en sintonía, ayudando al equipo tanto en la liga como en la Copa Libertadores.

8p9tky6qy8n88uqzg.jpg

Lucumí (8 de abril de 1995), introvertido, distante y en ocasiones adusto, además de crecer en el funcionamiento colectivo, debía hacerlo como persona: madurar, pensar como un adulto aún en su etapa de adolescencia. Procedente de un sector marginal en Cali, el barrio Marroquín II, en el Distrito de Aguablanca, mantuvo altercados con algunos de sus entonces compañeros en el Dépor, quienes intentaron corregirlo. El mandamás del equipo, Gustavo Moreno Arango, lo toleró, lo sostuvo y luego lo transfirió al conjunto americano, que a la sazón tenía como presidente a Oreste Sangiovanni. Poco a poco fue perdiendo lugar en el América y estar relegado en el banco hizo que se sienta incomodo, el bajo estado de ánimo perjudico su futbol y no fue el mismo.

Actualmente, pintado de naranja, adaptándose a otro tipo de ambiente con menos presión y con un club que apuesta a juveniles y a un proyecto. Orozco capitán y compañero de equipo, habló muy bien de él: “Es un diamante en bruto, queremos ayudarlo a crecer, tiene cosas de crack”.

Discontinuo en su fútbol, encontró lustre, madurez, regularidad en Envigado. Y en el presente año, ya siendo titular, ha aumentado su protagonismo, su brillo, su cotización.

Lucumí ya vuela alto, con su fútbol, con su mente. “Mi sueño es ir a jugar al Manchester United y con la ayuda de Dios lo voy a lograr. Sigo a Rooney, lo veo desde que era muy niño, y ahora me gusta mucho como juega Lingard”, comentó.

¿En la calle, la gente también le dice, Lucu Lucu? “(Risas) No. Es algo muy bonito cuando me lo corean en el estadio, uno siente el apoyo de la gente. Tengo que seguir trabajando duro, con humildad, para que me continúen apoyando”.

¿Y ‘Pelsinho’? “Me dicen en el barrio. Allá voy cuando tengo tiempo, ya poco”.

¿Estas contento en los naranjas? “La verdad que sí, me siento muy bien y sobre todo contenido e importante. Espero seguir trabajando duro para poder cumplir uno de mis sueños que es ir a jugar en la selección Colombia, pero eso se dará cuando Dios quiera”.

¿Quién lo está ayudando a crecer mentalmente, en el equipo? “Andres Orozco y Johnnier Montaño. Ellos tienen más experiencia y me han ido enseñando”.

Hay más entusiasmo en el grupo… “Todos mis compañeros también están dejando la vida por esta camiseta, porque es el equipo que nos da de comer y que nos ha ayudado a crecer como personas. Hemos ido mejorando poco a poco, gracias al ‘profe’ Morantes que nos ha dado la confianza”.

¿Marco un gol histórico frente a Santos, es conciente de eso? “Fue muy importante, salimos en todos los medios, mi celular no paraba de sonar y me permite estar acá hablando con vos. Es lindo quedar en la memoria de la gente, desde que llegue a Envigado me siento muy querido. Espero devolverle ese cariño con buenas actuaciones. Estoy muy bien aquí y junto a mis compañeros esperemos seguir haciendo grandes cosas”
Se habla de que tiene una buena relación con el 9 del club ¿Cómo define a Michael Gómez? “Es un gran jugador y muy buena persona. Molestamos mucho, no parece, pero molesta bastante. Siempre estamos haciendo bromas, practicamos festejos de goles, aunque muchas veces los más grandes nos retan”.

Sin dudas, parece que ha encontrado su lugar en el mundo este joven y talentoso extremo caleño. La contención de un grupo que tiene las cosas clara parece estar ayudándolo, no hay dudas de que va por buen camino y si los pronósticos son acertados, será un figura para el futbol colombiano.

Editado por pepecastor69

¡Hola compañero!

Victoria épica ante Santos, histórica imagino. Fue un buen partido que se supo remontar y aguantar las embestidas finales. Una pena la lesión de Gómez. ¿Tiene para mucho?

En Brasil no hubo lugar a sorpresas y volvimos a perder. El pase en la Libertadores parece complicado, pero hay posibilidades de hacer la gesta o, en su defecto lograr un sitio en la Sudamericana.

En liga acabamos el mes con dudas y nos quedamos a 4 puntos del 9º clasificado a falta de 6 jornadas. No nos podemos dormir y habrá que ver Morantes cómo afronta el mes decisivo. ¿Titulares en Libertadores o en liga? ¿Quizás en ambos a pesar del cansancio?

¿Lucumí también con problemas fuera de los terrenos de juego? ¿Qué hace Morantes, una ONG de ayuda a futbolistas con problemas? xD  Esperemos que antes de marcharse al Unites pase unos años aquí. Parece un jugador con un buen futuro, si tira por el camino adecuado. Que no siga los pasos de Montaño. xD

¡Saludos!

Mes complicado e irregular, con dos derrotas en la liga y un empate.

En la Libertadores una sorprendente victoria ante el Santos y después una dolorosa derrota que nos puso de nuevo con los pies en la tierra. El grupo está muy abierto con un par de buenas actuaciones nos ponemos a pelear la clasificación.

Forza Envigado

• Autor

@zeusitos amigo, muy bueno lo de la ONG jajaja pero como todos sabemos a veces los equipos humildes terminan siendo los recomponedores de jugadores de este tipo. Nada menos real de lo que pasa con algunos jugadores que tengo en Envigado, algunos escandalos o peleas los marcan y les van haciendo mala fama.

Gracias a Dios Montaño aca en este club ha sido un señorito ingles, se dedica a jugar y muy bien por cierto. Estamos bien en Liga, ya que jugar doble competencia desgasta, muchos puntos los han sacado los reservas, complicado poner a todos de 19 a 22 años en cancha y asi y todo han respondido muy bien. Suman minutos y les sirve para ir creciendo en sus atributos.

La copa es una pena, pero la verdad es que estoy feliz, hemos tenido partidos muy parejos que se han abierto por expulsiones, hace una temporada si jugaba contra cualquier de ellos creo que me comia 5 minimo, asi que feliz, ni hablar de haberle ganado a Santos, creo que casi se me sale el corazon :)

Saludos y gracias por pasarte como siempre, Forza Inter!!

@jdbecerra Si la verdad que el balance podria decirse que estamos complicados, pero cualquier equipo con este tipo de plantilla, plantearse una doble competencia es dificil. Los flashes, las camaras y la tv son nuevas para muchos de mis jugadores, eso tambien mete una presion extra y ni hablar de llenar los estadios y jugar contra los mejores de America. Muchos estaban relegados en sus equipos y ahora mismo juegan la Libertadores, un sueño por donde lo veas, yo mas que feliz con lo que estamos pasando con Morantes en el banco.

Se vienen semanas complejas y habra que optar e ir viendo hasta donde nos da el combustible.

Saludos hermano...

• Autor

xh982rzbxhbyf7azg.jpg

GR H - FECHA 6

ESTUDIANTES LP - ENVIGADO

jjs1vj4ubxleo0pzg.jpg

Estadio Único de la Plata, La Plata – Asistencia: 18.223 (10 visitantes)

Iba finalizando el paso por la Copa Libertadores, entre alguna alegría y varias tristezas, pero tomo suma y esta experiencia para muchos es inolvidable.

Cuando miramos hacia atrás, vemos un club joven que peleaba por mantener la categoría y ahora vemos a un Envigado que es respetado y temido en cada cancha que pisó al menos en suelo colombiano. La obtención de dos trofeos no es poca cosa, todo tiene un proceso y entrar a un torneo internacional es complicadísimo y jugarlo aún más.

Ser hincha, es estar en las buenas y en las malas, alentando por tus colores sin que te importe el que dirán, teniendo tanta fe en tu equipo que lo seguirías a cualquier lugar contra cualquier rival. En esa noche de copa, habían diez almas naranjas en la popular, un pequeño pulmón armado para esos soñadores, nunca sabremos si eran familiares o solo se sacrificaron como pocos yendo a La Plata.

Cierre de Copa, noche ideal para jugar al futbol, Estudiantes metió 18 mil seguidores, que no paraban de gritar por el León, con chances concretas de clasificación en un grupo que fue parejo dentro de todo.

Pitido inicial y comenzó el futbol, los ánimos estaban caldeados después del último cruce en el Polideportivo Sur y eso se hizo notar en la primer pelota divida, Orozco marca territorio, pierna fuerte y rudeza, pero el árbitro solo lo advirtió.

El partido estaba siendo disputado en la mitad de la cancha donde se sacaban chispas, Elvis Mosquera luchaba, porque él lucha, siempre pelea cada pelota como si fuera la última, no por nada la gente lo va queriendo. Por momentos, era ordinario lo que se veía, eran más roces e insultos que buen juego, los arqueros estaban con sus guantes bien pero bien limpios.

Casi finalizando el primer tiempo se dio lo que se esperaba, jugador caído de Envigado y Estudiantes no tiro el balón afuera. Orozco no dudo en recriminarle de mala manera eso a Solari, empujón va, empujón viene, todos trenzados en el medio del campo y fin del primer round.

La rivalidad estaba y la gente lo hacía sentir con sus insultos y sus cantos, no era el mejor ambiente sin dudas para jugar de visitante. Rodando nuevamente la pelota, Morantes pide tranquilidad en el banco, sabe que no es el partido para perder la cabeza ni mucho menos golpearse o lastimarse.

Mosquera intercepta un pase y se manda al ataque, no es Roberto Carlos precisamente, pero el hombre tiene valor y corazón, tanto así que lo busca al panameño Cox pero es anticipado por Solari en el cierre que pega en el palo y se mete. Clank!! Se escuchó y el silencio fue enorme, solo el ruido del caño y el grito de esos diez locos en la tribuna, Envigado en 50 del segundo tiempo estaba cambiando el curso del grupo.

Los naranjas hicieron callar a todo un estadio ¿Cómo no iban a poder desplegar su juego? Empezaron a tocar, ya la cosa era distinta, las caras eran otras, ya no había pelea con el rival, estaban distendidos y disfrutando esto que es único.

En el minuto 67 una calamidad, debe abandonar el terreno de juego por un dolor en su tobillo el extremo Estupiñan de partido aceptable. Lucu Lucu!! Gritaba Morantes, se preparaba Stiven para ingresar al campo de juego, alguien se atrevía a insultarlo en la platea como si eso lo fuera a amedrentar. Lo que no sabía ese desubicado personaje es que esas palabras tuvieron el efecto contrario y tras pase de un improvisado CD, Jefferson Gómez metió un balón largo que el extremo logro alcanzar, gambetear al central y romperle el arco a un Andujar que no podía creer la habilidad del jovencito. El destino se hacía presente, lesión, cambio y gol, minuto 74 y Lucumi generaba la locura en el banco visitante.

Fin del partido, Morantes se metía al campo de juego a tirarse a la montaña de jugadores, era uno más, pero eso no le importaba.

Victoria épica en la casa del León y gracias a eso Envigado queda tercero en la fase de grupos, entrando a la Copa Sudamericana.

No todo estaba perdido, una temporada para seguir creyendo y soñando, este Envigado es una caja de sorpresas. Viva el futbol, vivan los naranjas!!

si1yw7ha3bk9y83zg.jpg                        2natx6d7pcaf8wxzg.jpg

RESULTADOS DE MAYO

mrifgrhf3u4zt7rzg.jpg

Después de dos derrotas, el equipo retomo la senda ganadora, destacando la victoria en la cancha del Pincharrata (Estudiantes) que le permitió entrar en la Copa Sudamericana por segunda vez en toda su historia.

Dentro de poco se realizara el sorteo de esta competición que cuenta con equipos muy poderosos del continente.

TABLA FINAL PRIMERA FASE

28hnr321acgpw36zg.jpg

Gran Primera Fase de Torneo, 3era posición que nos permite entrar en los playoffs.

Equipos como Nacional, Once Caldas, Millonarios, Junior, América de Cali, Tolima y el DIM, entraran en el sorteo para ver quien es el campeón de esta mitad del año.

Felicitaciones Envigado!! Cantera de Héroes...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.