Jump to content

Featured Replies

Bueno, por fin me actualizo por estos lares. ¿Qué pasa con este Calcio en el que los dos equipos de Milán son los claros dominadores? Quién los ha visto y quién los ve... xD 

La verdad es que la gestión de la plantilla está siendo impecable por parte de Zanetti. En una liga complicada como la italiana dominamos con holgura, mientras que en Europa no concedemos ni media ocasión a equipos de peor calaña. Ya veremos cuando lleguen los grandes... :unsure2: 

Muy meritorio me parece todo este rendimiento teniendo en cuenta la plantilla que, tal y como he visto, no tiene grandes mimbres como para ser tan dominadora. Hay algunos jugadores "top", como Handanovic, Icardi o Joao Mario; pero exceptuando el potencial de Gabriel Barbosa casi que uno puede dejar de contar (al menos en este FM). 

Sigo sosteniendo que la mejor línea me parece el centro del campo, para mí todos los jugadores son rescatables. El que menos, Gagliardini, pero aún tiene margen de mejora y es jugador nacional, así que es un mal menor. Me sorprende lo poco que cuentas con Banega, para mí sería titular indiscutible en todos los partidos fáciles ya que le puede dar mucha luz a nuestra posesión... Aunque habrá también que tener en cuenta su personalidad y su regularidad, que me imagino que no serán las ideales. 

Te voy a insistir con el 4-3-1-2. Y tú dirás: ¡qué pesado es este tío! Pero veo que no logras sacarle todo el partido a los jugadores de banda, mientras que los carrileros están funcionando bien, aunque los vería mejor en una posición más retrasada por su perfil táctico más defensivo que ofensivo. Con este sistema podrías meter a Gabriel Barbosa (o Éder) de parejita de Icardi, jugando de enganche Candreva o Joao Mario. Aunque sea, lo barajaría como alternativa para esos partidos que se atascan y necesitas más presencia en el área, porque de control del esférico parece que vamos sobrados ;) 

Me ha encantado este último derbi ante el Milán. ¡Qué importante es tener a los jugadores clave enchufados! Entre Icardi y Handanovic salvaron un partido que olía a empate. ¡Bravo por ellos! :clapp: Aunque he de decir que se notaron mucho las bajas de nuestro archirrival. 

¡Saludos y a seguir dominando la competición con puño de hierro! :boxing:

Gran elección el Inter, aunque yo soy hincha del vecino :P, tienes una plantilla bastante compacta, juntando jugadores experimentados con jugadores que apenas se están mostrando al mundo, y además Zanetti, il capitano es un grande a donde va, sea aquí en Argentina o por los lares europeos.

Una pre-temporada poco exigente con solo dos equipos de nivel mediano-alto como el Gante y el Benfica, donde realizamos muchos tiros pero teníamos la puntería un poco mojada.

La estamos rompiendo en todas las competiciones, en Serie A solo hemos sufrido un empate y encima le ganas al A.C Milan (ya veras... :nono jaja) y en la UEL también vamos muy bien, ¿ya sueñas con la Serie A?.

¡Saludos!

• Autor

i6fKiEy.jpg

@Tudelano

¡Hola, compañero!

Fue una buena victoria en todos los sentidos. Superamos a nuestro máximo rival del momento, conseguimos robarles el esférico, ganamos a domicilio un partido complicado y vencemos al gran rival de la ciudad. Sin dudas, la afición estará contenta. Eso sí, quedan algunas lagunas de juego. Momentos puntuales en los que nos hacen daño y hay que ir subsanando de cara a la parte clave de la temporada.

Icardi decidió el derbi. Dos buenos goles para seguir en la lucha por ser el máximo goleador. Pero aun así, no le vale para que el seleccionador argentino le llame. Desde que empecé la partida, sólo ha ido convocado en una ocasión, jugando sólo 45 minutos ante Perú. Bauza prefiere a Higuaín, Dybala y Agüero para el ataque de la albiceleste. Como bien dices, hay que destacar el buen hacer de la zaga y el meta esloveno. Handanovic, con lo poco que trabaja, está muy fino.

Ante el Pescara ha habido muchas rotaciones, como viene siendo habitual. Incluso Icardi se queda fuera del once.

¡Saludos!

@karma23

¡Hola, compañero!

Ya veía por tus "me gusta" que te estabas poniendo al día. xD  Una alegría tenerte de nuevo por aquí.

Pues sí, cómo ha cambiado el cuento de los equipos de Milán. Al menos aquí, en la ficción del FM podemos verlos luchando por el título. Lo cierto es que en liga estamos dominando con mano férrea, con muchas rotaciones y haciendo que toda la plantilla sea importante, o casi toda. En Europa la cosa está siendo más sencilla y la verdad es que salvo el United de Mourinho ninguno de los otros equipos me asusta demasiado. Esperemos que no caigan muchos "cocos" de las terceras plazas de Champions. :/

La plantilla del Inter, cuando la miras la primera vez, no parece demasiado buena para dominar pero tiene muchos jugadores interesantes, y otros que están rindiendo por encima de lo que yo esperaba. Handanovic, Mário e Icardi son de los pilares, junto a Murillo, que es un seguro en la zaga. Luego tenemos jugadores un escalón por debajo, pero rindiendo muy bien. Esperemos que el brasileño evolucione bien y acabe siendo acorde al potencial que le señalan.

Totalmente de acuerdo. El centro del campo es la mejor línea. Me cuesta horrores hacer una tripleta titular, ya que de un partido a otro a lo mejor uno de los teóricos suplentes lo hace mejor que su compañero. Kondogbia empezó muy bien y poco a poco Medel se está haciendo gigante en el mediocentro defensivo. Brozovic es superior a Gagliardini, pero el italiano está haciendo algunos partidos más que notables. Quizás Mário si que me gusta más que Banega. Estoy contando bastante con el argentino aunque prefiero al portugués. Quizás en algún partido lo retrase un poco a la posición de "box to box", porque es un gran jugador también. Lo dicho, en esta línea hay poco problema, a no ser que empiecen a quejarse por falta de minutos.

Bueno, va, ¡qué pesado este tío! xD  El caso de los laterales/carrileros es digno de estudio. Al principio se me antojaba difícil que se adaptaran bien pero lo están haciendo de cine. El 4-3-1-2 que me propones sería con 3 MEC y un MPC, ¿no? No es una mala alternativa, sobre todo teniendo en cuenta que las bandas no acaban de explotar, aunque en los últimos partidos están teniendo más protagonismo. Quizás de cara a la próxima temporada la plantee. Ahora tenemos la 4-3-3, la 4-4-2 y la 4-4-1-1 más defensiva, teniendo todas las plazas de tácticas ocupadas. Pero no me desagrada lo que me cuentas.

Un triunfo en el derbi siempre es bueno, sobre todo para la moral del grupo. Handanovic e Icardi han sido claves, en dos áreas muy importantes. Esloveno y argentino lo están bordando y ahora mismo son insustituibles. Tuvimos algo de suerte en el derbi y creo que sí se notaron las bajas rivales, sobre todo la de Bacca que estaba en estado de gracia.

¡Saludos y gracias!

• Autor

YLDVRqu.jpg

Alineaciones  -  Datos del partido  -  Estadísticas del Inter

El Inter sigue de dulce. Tras ganar el derbi al vecino de la ciudad, ha goleado claramente al Pescara. Además, Zanetti sigue con su política de rotaciones, de la que no se salva ni Icardi, que se quedó en el banquillo. Precisamente su sustituto, Palacio, fue uno de los grandes protagonistas del choque. El Pescara, muy necesitado de puntos, hizo un gran encuentro durante 27 minutos, pero luego se vino abajo y acabó siendo goleado.

La Previa

La resaca del derbi obligaba a Zanetti a hacer rotaciones, aunque no negociaba su 4-3-3 ni la necesidad de tener la posesión de balón. Con la única baja de Medel por acumulación de amarillas, el técnico argentino confeccionó un once en el que sólo repitieron Handanovic y Miranda. El Pescara llegaba en la penúltima plaza y su mánager, Zdenek Zeman, presentaba una 4-3-3 para dar guerra. En la defensa una línea de cuatro sólida, en el centro del campo jugadores con criterio para jugar el balón, como el argentino Cubas o el italiano Verre, y en punta de ataque dos veloces extremos (Caprari cedido por el Inter) y el incombustible Gilardino.

Primera parte

El encuentro empezó como todo el mundo esperaba: los locales llevando el peso y los visitantes defendiendo. Pero nadie esperaba que pasara tan poca cosa. El Pescara supo contener el lento ataque del Inter y se resguardó muy bien atrás, aunque no era capaz de lanzar ningún contragolpe. Hasta el minuto 20 no ocurrió nada, y  precisamente el que pudo contraatacar fue el conjunto local, plantándose Perisic solo ante el portero rival, pero su disparo no encontró puerta. La siguiente jugada acabó en gol. Saque en largo del meta visitante, Gilardino la baja de cabeza para Cubas, el argentino de la pone al hueco al delantero, éste gana la línea de fondo, la pone al segundo palo y ahí aparece Bahebeck para marcar a placer. Serio despiste defensivo y un rumor recorría la grada del Meazza. Zanetti reaccionó de inmediato, espoleando a los suyos y obligándoles a tocar más rápido, además de tratar de no llegar hasta la portería con el esférico en los pies. Poco duró la alegría a los visitantes. Buena jugada combinada, pase de Banega sobre la llegada de Nagatomo, el japonés pisa área y la pone al punto de penalti para que Palacio fusile al portero. El empate volvía a llevar la tranquilidad a las gradas. Tras unos minutos en los que el encuentro amenazaba con volver a entrar en letargo, el Inter golpeó dos veces a un Pescara que se hundió después del buen inicio. Jugada idéntica al primer gol. Banega encuentro a D'Ambrosio en la otra banda, el lateral centra al punto de penalti y Palacio vuelve a ganar a todos y empuja el balón a las mallas.

s56uArk.gif

El golpe fue duro para los visitantes y el siguiente le envió a la lona. Gran jugada trenzada en la frontal, moviendo el balón muy rápido. Perisic para Gagliardini y, cuando todos esperaban que el centrocampista chutara, la deja para la llegada de Gabriel Barbosa, que dispara de primeras para duplicar la ventaja.

Segunda parte

El resultado ya era amplio y los locales empezaron a jugar con más confianza. Los de Zeman no reaccionaron y se limitaban a lanzar pelotazos largos a Gilardino. El delantero no pudo controlar demasiados y acabó algo desquiciado, incluso disparando en alguna ocasión desde muy lejos. Los locales parecían no querer hacer sangre y volvió el ritmo cansino de ataque. Palacio pudo anotar su hat-trick, tras un gran pase de Perisic, pero su disparo se marchó lamiendo el palo. Los minutos pasaron, Zanetti sólo había sustituido al tarjeteado Andreolli por Sainsbury, y el partido parecía morir antes de tiempo. Pero justo cuando se disponía a cambiar a los dos extremos, apareció de nuevo el brasileño. Gagliardini y Banega triangularon con mucha facilidad dentro del área rival, junto a un Gabriel Barbosa que finalizó con un tiro colocado a la escuadra. El Pescara ya había bajado los brazos y regaló el quinto. Saque de portería mal ejecutado, recupera Sainsbury, juega para Banega, el argentino encuentra a Palacio y el delantero ve la llegada de Gagliardini, quien antes de pisar área se saca un zambombazo a las mallas.

3GCWM6A.gif

De ahí al final poco más, salvo alguna ocasión para ampliar la goleada. Buena imagen inicial del Pescara, que se vino abajo tras el empate, y goleada de un Inter que fue mejor pero dejó algunas dudas.

Las claves

WrPxvwi.pngPalacio. El argentino había jugado poco esta temporada, pero anotó dos goles, dio una asistencia y parecía estar presente en todas las jugadas de ataque.

WrPxvwi.pngLa reacción local. En un encuentro dormido y con tantas rotaciones, el Inter reaccionó muy bien tras encajar el gol y quizás la clave fue empatar tan pronto.

vOlPt69.pngAndreolli. El central italiano no hizo nada mal, pero sigue siendo el peor de los centrales del Inter. La tarjeta obligó a Zanetti a sustituirle.

vOlPt69.pngPerisic. El croata hizo un buen partido pero parece ansioso por marcar un gol. Fue el que más disparó, después de Palacio pero sin fortuna. Es el único jugador del frente de ataque que aún no ha marcado.

uOOmyyZ.pngFornasier. El central, y capitán, visitante fue el peor de los suyos. Superado una y otra vez por Palacio se le vio muy descolocado e incluso el árbitro le perdonó la segunda amarilla.

uOOmyyZ.pngNula reacción visitante. Tras la remontada, los visitantes no propusieron nada diferente y se fueron hundiendo sin remedio. Se echó en falta el libreto de Zeman.

La jornada

En la tarde del sábado, Nápoles y Lazio abrieron fuego con un bonito choque, que acabó con un 1-1 final que descuelga un poco más a cada equipo. La gran decepción de la jornada fue la Roma, que cayó 0-5 en su estadio ante la Juventus y se desinfla cada vez más tras su buen arranque liguero. El Milán se repuso del derbi y ganó 2-3 en campo del Cagliari, no sin sufrimiento hasta el final. El sorprendente Chievo Verona sigue en la segunda plaza, después de ganar 3-0 a la Fiorentina en una magnífica primera mitad. Cerró la jornada la Sampdoria, que ganó a domicilio a un Sassuolo al que parece pesarle jugar en la Europa League. El Inter sigue liderando la tabla, sacando 7 puntos al Chievo y 8 a Juventus y Milán. Precisamente los nerazzurri visitarán a la Vecchia Signora en la próxima jornada, en lo que promete ser un derbi apasionante.

Resultados Jornada 11  -  Clasificación  -  Previa Jornada 12

¿Qué hay, compañero?

Imagino la cara de mala leche de Zanetti al ver que no sólo no conseguía abrir la lata sino que además el colista se adelantaba 0-1 en nuestra casa. Afortunadamente los cambios en el planteamiento funcionaron ¡y cómo!. Un poquito abusones los interistas pero nos encanta ;-). Es estupendo comprobar que los jugadores menos habituales pueden sustituir con ciertas garantías a los titulares aunque supongo que para visitar a la Juve volveremos a ver a los Icardi y compañía.

Por cierto, vaya pasecito se marca el amigo Banega en el primer GIF. Qué maravilla.

Felicidades por la victoria y nos vemos en Turín...

Me gusta mucho ésta historia. Desde que volví al foro, la he seguido con atención y me encanta tu estilo de publicación. Los posts especiales son muy interesantes, pienso que es lo que hace a una historia única porque nos sirve para aprender tanto para el que la realiza como para el que lo lee. Casi todo lo que has publicado, lo desconocía o no lo recordaba.

En cuanto al fútbol del Inter, por supuesto que se nota que estás bien encaminado en todas las competencias, pero se sabe que por más distancia que llevemos hay que tener cuidado porque tanto en la realidad como en el juego, suceden muchas cosas raras. Tengo una pregunta para realizar: ¿Icardi hasta que año está asegurado en su contrato? ¿Tiene equipos que lo siguen? Por otra parte, tu intención es quedarte muchas temporadas en el equipo?

Hola amigo aca paso a saludar, estaba perdido, volvi al ruedo!!

Veo que el Inter sigue siendo una topadora... Hasta el clasico has ganado con un Icardi intratable...

En la goleada veo la imagen de Palacios haciendo la orejita y no puedo evitar que es para mi jajaja :) El hdp sigue rindiendo jajaja

Felicitaciones por una campaña tremenda... Un Inter contundente :)

• Autor

i6fKiEy.jpg

@Tudelano

¡Hola, compañero!

Pues sí, hubo que dar un par de gritos cuando se adelantó el Pescara, ya que se complicó un partido que a priori era sencillo. Por suerte pudimos revertir la situación y acabar con la primera gran goleada de la temporada. El Pescara se desinfló y nos hizo falta poco para acabar con 5 goles. Tener a todos enchufados es algo que Zanetti está consiguiendo. Las constantes rotaciones por una parte consiguen que los jugadores estén preparados en todo momento y que nadie se queje, de momento, por la falta de minutos. Si encima todos rinden bastante bien, ¿qué más se puede pedir?

El bueno de Banega se marcó dos pases como ése en los dos goles de Palacio, uno para Nagatomo y otro para D'Ambrosio. Partidazo de los dos argentinos.

¡Saludos y gracias!

@RoJoPaSiOn

¡Bienvenido, compañero!

Gracias por tus palabras. A veces nos centramos demasiado en el tema deportivo de las historias y hay posts muy interesante que hablan de la historia del club, que sirven para situar a los lectores y hacerlos tan partícipes como el escritor. Yo he aprendido bastante también de este club. Es lo grande del FM y de FMSite. ;)

La verdad es que vamos muy bien en liga y en Europa con la clasificación casi en el bolsillo. Pero no podemos dormirnos, eso seguro.

Icardi tiene contrato hasta 2021. De momento nadie le sigue y tiene un valor de mercado de casi 40 millones de euros. De seguir así, no es de extrañar que le salgan novias.

La idea de la historia estaba basada en el club. Así que trataré de centrar la misma en el Inter.

¡Saludos y gracias!

@pepecastor69

¡Hola, compañero!

Ganamos el derbi con un gran Icardi, anotando dos goles decisivos. Seguimos intratables en liga y debemos seguir ahí arriba. El partido ante la Juventus puede ser clave si podemos dar un golpe de autoridad.

Palacio mandó callar a muchos. La verdad es que estaba siendo de los menos utilizados, por culpa del buen papel de Icardi, pero salió y respondió de maravilla. El ataque argentino funciona. xD

¡Saludos y gracias!

• Autor

HSBnfTk.jpg

Alineaciones  -  Datos del partido  -  Estadísticas del Inter

El inter certifica su pase a dieciseisavos de final de la Europa League, ganando al Genk en un partido que acabó con un resultado más igualado que lo visto en el terreno de juego. Los locales casi sentenciaron el encuentro en la primera media hora de juego, pero se durmieron y un error defensivo dejó en suspense el marcador hasta el final. Los de Zanetti tratarán de certificar el primer puesto del grupo la próxima jornada, cuando reciban al Rapid Viena.

La Previa

Sólo Handanovic repitió en el once inicial con respecto al encuentro ante el Pescara. Zanetti volvió a formar la habitual 4-3-3, dispuesto a sellar el pase por la vía rápida. Las lesiones siguen respetando a los nerazzurri y eso hace que la gestión de la plantilla sea mucho más cómoda para el mánager. El Genk llegó a Milán dispuesto a proponer juego. Puso en liza una 4-3-3 y alineó a jugadores de toque, como Pozuelo, Buffel o Susic. Pero los belgas están varios puntos por debajo de los italianos y la tarea no se antojaba fácil.

Primera parte

Aún no se habían asentado los equipos sobre el césped cuando los locales abrieron el marcador. Saque de esquina botado por Candreva, el portero Ryan falla en el salto y Éder se encuentra el regalo para cabecear a gol en el área pequeña. El gol complicaba las cosas a los visitantes, que trataban de sacar el balón jugado pero se encontraban con la alta presión del Inter. El propio Éder tuvo el segundo, con una falta directa que tocó en el travesaño antes de salir del terreno de juego. Los belgas se veían perdidos y los italianos creaban ocasiones de gol. En el minuto 25 ocurrió lo que todo el mundo esperaba. Ryan saca en corto sobre uno de los centrales, éste la cede al otro central, que comete un fallo garrafal en el control. Icardi, muy atento en la presión, roba el esférico y lo coloca en las mallas a la izquierda del meta.

xJHXzGb.gif

Con el 2-0, los aficionados se preparaban en las gradas para otra goleada. Pero no fue así. El técnico visitante quiso dejarse de tonterías, dejó el balón a su rival y buscó defender mejor. Lo consiguió, en parte gracias a la falta de efectividad de Candreva, que puso en apuros a Ryan en un mano a mano, y luego gracias a otro paradón del portero que desvió a córner un trallazo de Joao Mário. Cuando moría la primera mitad, llegó la sorpresa. Patadón en largo de la defensa visitante, Karelis le mete el cuerpo a Sainsbury y gana la carrera a Murillo, para plantarse solo ante Handanovic y batirle de tiro cruzado. Buen gol del griego, que ponía dudas en el marcador.

Segunda parte

Zanetti no dio demasiadas instrucciones al descanso, ordenó retrasar la línea defensiva para no tener más contragolpes y buscó matar el partido con la posesión. El Inter acabó bordeando el 70% pero fue demasiado horizontal en la segunda mitad. Eso sí, evitó nuevas llegadas del rival, que sólo tiró una vez a puerta, y dispuso de las mejores ocasiones, casi siempre en botas de un Éder muy activo. En el minuto 70, el técnico argentino empezó a pensar en la Juventus. Dio descanso a Murillo, algo gris, también a Icardi, metiendo en la punta a Gabriel Barbosa, y pasó a jugar una 4-4-1-1 para contener el resultado, quitando del campo a Joao Mário (otro descanso) y poniendo a Kondogbia en el doble pivote. Musión cumplida, el resultado no se movió y el Inter estará en la siguiente ronda de la Europa League.

Las claves

WrPxvwi.pngÉder. El extremo italiano sigue ganándole la partida a Perisic en la izquierda. Estuvo muy activo y dispuso de las mejores oportunidades. Una pena que no estuviera más acertado de cara a gol.

WrPxvwi.pngRyan. El portero visitante estuvo de notable y mantuvo a los suyos vivos hasta el pitido final.

vOlPt69.pngControl estéril. Mucha posesión, muchas ocasiones, muchos disparos, pero el resultado se mantuvo en vilo hasta el final.

vOlPt69.pngLa defensa local. Bien en casi todo el choque, concedió un gol en la única llegada del rival. Muy flojos y lentos ante un Karelis más listo y rápido.

uOOmyyZ.pngEl Genk se equivocó en la primera media hora. Quiso sacar siempre el balón jugado y la presión local se encargó de quitarle la razón.

uOOmyyZ.pngZebli. El central se marcó un error garrafal para regalar el segundo gol a Icardi.

La jornada

El Rijeka se dejó dos puntos en el tramo final del partido y se jugará el pase de ronda en campo del Genk. Una derrota puede complicarle las cosas, pues en la última jornada el Inter visitará Croacia. En el Grupo A la Fiorentina venció 1-3 en campo del Legia Varsovia y empieza a encarrilar el pase de ronda. En el K la Roma ganó al Astra rumano por 3-0 y pasa de ronda con pleno de victorias hasta el momento. Se jugará la primera plaza en Rusia con el Zenit. En el Grupo L el Sassuolo venció 3-0 al Braga y deja la clasificación a un solo punto. En el I, el gran favorito, el Manchester United, ganó 4-0 al Krasnodar y se clasifica para dieciseisavos, consiguiendo la primera plaza matemáticamente.

AlGEBSS.jpg

Salió todo redondo. Mantuviste el ritmo 4x4 de puras victorias y descansaste algunos jugadores en el segundo tiempo. Parece todo cerrado para terminar en el 1° lugar del grupo, aún perdiendo lo que queda. ¿Jugás con suplentes o rotación mixta las últimas 2 fechas? ¿O no querés arriesgar?

Me llama la atención el gol de Icardi, porque es algo que yo quiero hacer en mi equipo y no tengo suceso. Me refiero a eso de presionar la salida del equipo rival, ¿el efecto positivo lo lográs en base a las instrucciones individuales (en este caso del DC Icardi) o las instrucciones colectivas (presión)? O en el ajuste específico del rol del delantero? Porque yo trato de combinar todas estas variables y no logro generar situaciones de peligro apurando en la cancha de rival.

El brasileño Eder desde hace cuanto está en el Inter? Donde ha jugado antes?

Excelente campaña con el Inter!, y con el Pupi ::D, estas en un gran nivel y Palacio parece haber revivido, y con Icardi siguiéndole los pasos. Además de que si en algún partido juegas mal, aparece Handanovic y te salva el traste xD.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.