Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

SjZiGOj.jpg

Alineaciones  -  Datos del partido  -  Estadísticas del Inter

El Inter vuelve a ganar en liga, en un encuentro que pudo sentenciar en la primera parte, se dejó empatar y tuvo que marcar en el último minuto. La Fiorentina fue un gran rival en la segunda parte y puso contra las cuerdas a los de Zanetti, que suman una importante victoria a domicilio. Gagliardini, que salió en la segunda parte, fue clave al anotar en postrero gol.

La Previa

El Inter llegaba al Artemio Franchi con dudas. Con la derrota en la jornada anterior se podía pensar que Zanetti optaría por una táctica más conservadora, al jugar en un campo complicado, pero el técnico argentino formó con la 4-3-3 ofensiva, sin ningún complejo. Los visitantes llegaban con las bajas de Perisic, por lesión, y Nagatomo, concentrado con la selección japonesa. Javier no quiso sorpresas y alineó a los jugadores más en forma. En el otro banquillo, Paulo Sousa apostó por una 4-2-3-1, dotando a su equipo de dos mediocentros para contener el juego visitante y dejando descolgado a Borja Valero para crear juego. En ataque, Bernardeschi, Tello y Babacar prometían velocidad y peligro.

Primera parte

La derrota del Inter en el partido anterior, lejos de animar a los locales, pareció atenazarlos y los visitantes dominaron con claridad desde el inicio. Además, en la primera acción del encuentro se adelantaron en el marcador. Diagonal de Éder desde la izquierda hacia el centro, descarga sobre Brozovic, éste ve la llegada de D'Ambrosio y le pone el balón a la carrera, para que el lateral gane la línea de fondo y centre al segundo palo, donde parece Éder para empujar el cuero a las mallas. La Fiorentina era incapaz de superar la presión rival y el Inter jugaba a placer. Éder pudo duplicar la ventaja con un disparo que desvió un defensor y a punto estuvo de despitar a su portero, y luego Icardi envió el esférico al palo, tras sentar a su defensor y sacar un disparo raso y muy ajustado. Joao Mário también se animó con una gran conducción, aprovechando los desmarques de los hombres de ataque y plantándose en la frontal, donde disparó pero el balón lamió el larguero. La única de los locales fue un tiro de Tello, muy lejano y desviado, pasado el minuto 20. En la siguiente, el Inter tocaba y tocaba, Icardi salía a recibir, dejaba de cara para Joao Mário, el portugués abría a la banda, D'Ambrosio controlaba, hacía un cambio de ritmo y centraba al área pequeña. Allí entró Icardi con todo, adelantándose a la defensa y poniendo un 0-2 que parecía una lápida.

S5A9aWR.gif

El segundo gol dejó muy tocados a los viola, que vieron cómo les caía una avalancha de juego. Primero Icardi remataba desviado un servicio de Barbosa desde la derecha. Luego el delantero argentino la volvería a tener, con un duro disparo que desvió como pudo el meta local. Cerca del descanso fue Gabriel Barbosa, el que hizo una gran diagonal de fuera a dentro y en cuanto pisó área disparó a portería, haciendo lucirse a Sportiello. Y justo en el último minuto antes del descanso llegó la mejor. Llegada de Ansaldi por la izquierda, pase de la muerte y remate al larguero de Icardi.

Segunda parte

El partido parecía completamente controlado y el portero de la Fiorentina había evitado la goleada. Tras el descanso todo parecía seguir igual, incluso los 5 primeros minutos volvieron a ser para los visitantes, con un tiro de Brozovic que a punto estuvo de entrar. Pero algo cambió en los locales. Borja Valero retrasó su posición para entrar más en contacto con el balón y Bernardeschi, desparecido en el primer acto, se erigió como el gran peligro viola. En el 60, el extremo hizo una gran arrancada desde la izquierda y se plantó ante Handanovic, pero el esloveno se empleó a fondo para desviar a córner. Zanetti empezó a ver cosas que no le gustaban pero con el marcador tan favorable sólo se atrevió a hacer dos cambios: Gagliardini y Candreva por Barbosa y Brozovic. Pero poco a poco los locales fueron haciéndose con el partido, quizás no con la posesión aunque sí con las ocasiones. En el 74, Bernardeschi volvía a cabalgar por la izquierda, centraba al segundo palo y Tello cabeceaba fuera, cuando lo más fácil hubiera sido meterla entre palos. El entrenador argentino sí reaccionó entonces, mandó llamar a Kondogbia para quitar a Joao Mário y pasar a jugar un 4-4-1-1 defensivo. No le dio tiempo. Mientras esperaban el cambio, gran contragolpe de la Fiore, conducido por Tello por la derecha y finalizado por ilicic, que había sustituido a Babacar. Con el 1-2 el cambio se antojaba más necesario aún. Gagliardini ocupó la mediapunta y el Inter sacó de centro. Combinó hasta el área visitante, perdió el balón y Bernardeschi condujo hasta el área de Handanovic, centró al segundo palo y esta vez Tello sí acertó a cabecear a gol. Mazazo tremendo en dos minutos, para perder una ventaja de dos goles. Zanetti saltó como un resorte y mandó a los suyos volver a la 4-3-3, con una severa reprimenda. Gagliardini tomó el mando en los tres cuartos finales y la Fiorentina se replegó. Los locales parecieron no querer más y regalaron todo el campo, tratando de conservar el punto. Primero avisó Medel, con un tiro muy alto desde el balcón del área. Luego Candreva con un tiro desde dentro del área algo desviado. Y al final pasó lo que tenía que pasar. Córner a favor de los locales, despeje de Murillo, Éder controla en la forntal y juega para Icardi, el argentino controla y aguanta la llegada de Candreva por la derecha. El extremo corre la banda y la cambia al otro extremo para Éder, que ve la llegada de Ansaldi y se la pone al espacio, el carrilero la pone al área chica y, cuando Icardi se dispone a fusilar, Astori despeja como puede. Pero el esférico cae a pies de Gagliardini, que dispara a puerta vacía con un Sportiello descolocado.

uc73Bzz.gif

El final fue de infarto, con un tiro de Ilicic que desvió Miranda a córner y luego, tras el saque de esquina, disparo de Bernardeschi que blocó firme Handanovic. Se llegó al pitido final de un partido muy luchado y en el que ambos conjuntos dejaron una parte para cada uno.

Las claves

WrPxvwi.pngD'Ambrosio. Genial el carrilero subiendo constantemente la banda y repartiendo dos asistencias. En defensa luego estuvo más desbordado, teniendo que contener a Bernardeschi.

WrPxvwi.pngBernardeschi. Una segunda parte para enmarcar del atacante italiano. Velocidad y desborde para volver loca a la defensa nerazzurri.

vOlPt69.pngPaulo Sousa. El entrenador portugués reaccionó de maravilla en el segundo tiempo, pero cuando tuvo al Inter contra las cuerdas le entró el miedo y acabó perdiendo un punto.

vOlPt69.pngEl centro del campo. Dueño y señor de la primera mitad, en la segunda no supo aguantar tan bien el esférico y acabó concediendo el empate a una Fiorentina más combativa.

uOOmyyZ.pngBabacar. Completamente desaparecido hasta que fue sustituido. Miranda y Murillo se lo comieron.

uOOmyyZ.pngLa relajación. Con el baño en la primera parte, el Inter pareció relajarse en la segunda y, unido a la subida de intensidad local, estuvo a punto de dejarse dos puntos muy valiosos.

La jornada

El Nápoles respiró un poco en liga. Victoria 1-2 en campo del Udinese, para calmar a una afición que está algo nerviosa. Al Milán le tocó sufrir para seguir persiguiendo al Inter. Un solitario tanto el propia puerta le bastó para doblegar a un Bologna que plantó batalla. La Lazio ganó 3-1 al Chievo y deja a los de Verona a 10 puntos del líder, mientras que los romanos se asoman a puestos europeos. Sigue la reacción del Palermo, que ganó 2-0 a una deprimida Roma y se aleja un poco más del farolillo rojo. La Sampdoria, después de la gran victoria en el Meazza, se dejó remontar y perdió 1-2 ante el Cagliari, después de jugar casi 70 minutos con uno menos. Cerró la jornada la Juventus, que ganó por la mínima al Torino en el derbi de Turín.

Resultados Jornada 14  -  Clasificación  -  Previa Jornada 15

Final de infarto... Esos son los partidos que me gustan jaja llegó a saltar cuando pasa jajaja

Forza Inter :)

Bueno, diste un buen paso para recuperarte de la última dura derrota en la Serie A. Hubo un poco de mala fortuna en esos 2 minutos fatídicos donde la Fiore pudo igualar. Zanetti no llegó a tiempo para hacer los ajustes y además antes, nos perdimos un gol servido. Suele pasar, suele pasar. Es lo lindo del futbol. Por suerte al final se logró la victoria con un gol de esos que seguramente habrá sido muy gritado en el banco de suplentes visitante (lease zeusitos saltando de la silla y saliendo a gritar el gol por todo el living de la casa :P). 

¿Quien viene liderando los goles del Inter, luego de Icardi? Se los ve repetidamente apareciendo en el marcador a Gagliardini y Eder, pero quizás me olvido de alguno. En el fondo estamos seguros con Miranda y Murillo, y sólo porque soy bueno no te voy a pedir todavía la reseña de ellos. Si más adelante. ¿Que viene a continuación, el último partido de copa?

Mirando la tabla, no estamos tan seguros como me imaginaba. El Milan está al achecho, y con 2 partidos malos del Inter y 2 buenos de ellos, nos superan. Hay que seguir ganando y ganando. Por cierto, te diste cuenta que el Pescara tiene el mismo registro liguero que ustedes? Sólo que al revés, claro. (1-1-12) ::D

Editado por RoJoPaSiOn

¡Gran paso por la primera fase de la Euro! Esperamos que siga así. Para mi esta copa es de las que mas me gustan. Obviamente no tiene el glamour ni el estatus de una Champions, pero es una oportunidad excelente para triunfar para aquellos equipos muy buenos que, sin embargo, no son TOP. En esta competición se suelen ver equipos y jugadores interesantes, que de otra forma estarían fuera de los focos.

No obstante, no es el caso de este Inter y de ese jugadorazo que es Icardi. ¡Vaya temporadón! A estas alturas, ¿algún equipo está siguiendo a alguno de tus titulares? Hay algunos jugadores muy interesantes y, sin bien entiendo que no quieres ni tienes necesidad de vender, entendería que hubieran ofertas importantes para estos Icardi, Gagliardini (me estoy enamorando), Bernardeschi... porqué cuando se empieza con el Inter, se trata de un equipo deprimido, no es un top, y todos se atreven con él (al menos a mi me ha pasado).

¡A seguir apretando, ganando y a por el Scudetto! (y la Euro, claro).

La temporada del Inter está siendo espectacular. Un equipo sólido y con pegada, capaz de vencer a la Juventus en su campo, y de consolidarse en lo más alto de la Serie A. También es destacable su desempeño en Europa, donde muestra su gran superioridad sobre el resto de rivales. Por el momento, este gran Inter está logrando acabar con la hegemonía de la Juventus.

¿En qué te basas para preparar los partidos? ¿Estadísticas, visionado de partidos...? Esta cuestión me interesa especialmente.

Saludos, @zeusitos

• Autor

i6fKiEy.jpg

@pepecastor69

¡Hola, compañero!

Sí, final de infarto, de ésos que te hacen gritar o golpearlo todo, depende del resultado que te toque. Por suerte me tocó saltar de la silla. xD

¡Saludos!

@RoJoPaSiOn

¡Hola, compañero!

Por fortuna pudimos sumar los tres puntos en un partido raro. La primera parte debió acabar con goleada y luego nos metieron dos goles en dos minutos, cambio táctico de por medio que no sirvió para nada. La verdad es que di un buen salto de la silla, no corrí por el apartamento porque mi pareja seguramente habría llamado al psquiatra. xD

Después de Icardi, vienen Gagliardini y Gabriel Barbosa con 5 goles, luego Éder con 4. Todos lejos de los 18 del argentino. Murillo y Miranda son un seguro atrás, sin duda la pareja de centrales en los partidos exigentes. Pero me gustaría empezar a buscar un recambio para el brasileño, que ya ha entrado en los 32. A continuación (lo postearé a lo largo de la tarde), toca un partido de liga en casa ante el Palermo. Después el último partido de la Europa League ante el Rijeka. Luego vendrán tres partidos ligueros antes del parón navideño: Crotone, Chievo y Sassuolo. La primera vuelta finalizará después de reyes ante la Roma.

La verdad es que estamos haciendo una temporada muy buena pero el Milán está ahí, aguantando muy bien el tirón. Es más, si hubiéramos perdido el derbi contra ellos serían los líderes. Así que no hay lugar para relajaciones. Pobre Pescara, no me había fijado en que tenía esos registros, pero sí en que lo tiene muy complicado si no mejora en la segunda vuelta.

¡Saludos!

@Aranwion

¡Hola, compañero!

Era obligado pasar la fase de grupos de la Europa League, y con la primera plaza bajo el brazo después de ver el sorteo. Es una competición que me gusta bastante también. La Champions acapara todas las miradas, pero aquí encuentras a equipos muy interesantes y jugadores que pueden llamar a las puertas de esos equipos TOP que comentas.

¡Calla, calla! Deja que aún no se fijen en Icardi (no lo hace ni el seleccionador argentino), que quiero mantenerlo aquí un tiempo. xD  Es raro que nadie le siga la pista aún, la verdad. Pero hay otros jugadores a los que sí les siguen la pista. El primero en caer me hizo mucha gracia: Carrizo. El portero suplente que casi no juego y se interesa River Plate. Imagino que querrán recuperar a un canterano ya hecho. Los otros seguidos son Murillo (Chelsea, Liverpool y Sevilla), Medel (Leicester) y Brozovic (Chelsea). De Gagliardini e Icardi dejo que te enamores, de Bernardeschi no que es de la Fiorentina. xD  En la próxima temporada seguramente habrá movimientos en el plantel. Para empezar no quise tocar mucho, pues el club ya se había gastado bastante y lo encontraba algo irreal. Pero tranquilo, habrá baile en el mercado de verano. O al menos se intentará...

¡Saludos!

@anertxo18

¡Bienvenido, compañero!

Está siendo una gran campaña del Inter, consiguiendo buenos resultados como las victorias a domicilio ante Juve y Milán. La verdad es que el mal momento de los de Turín también ayuda. Pero de momento vamos con paso firme. En Europa no podía ser de otra manera. El grupo que nos tocó fue bastante asequible y era obligado pasar como primeros de grupo.

La verdad es que no suelo jugar mucho en función del rival. En ese sentido soy de la vieja usanza. Me gusta preparar una táctica y ceñirme a ella, haciendo los cambios que sean necesarios. Sí, pido informes antes del partido y miro los jugadores más en forma del rival, para hacerles algunos marcajes más individuales. Pero la mayoría de veces juego tal y como los chicos han aprendido durante la pretemporada. Eso sí, durante el partido puedo hacer muchos cambios, en función de los momentos de forma de los jugadores y de como vaya el partido.

¡Saludos!

El hace 3 minutos, zeusitos dijo:

En la próxima temporada seguramente habrá movimientos en el plantel. Para empezar no quise tocar mucho, pues el club ya se había gastado bastante y lo encontraba algo irreal. Pero tranquilo, habrá baile en el mercado de verano. O al menos se intentará...

¡Me gusta, me gusta! Que hay un par de jugadores cuyo nombre empieza por M que no son santo de  mi devoción... Y curiosamente despiertan interés...jajaja

Medel aún "me dice" algo, pero con Murillo no puedo, lo siento... No es para nada mal jugador, pero no me gusta para mi equipo. No me disgustaría verle en el Sevilla, piénsalo... ;) jaja Y bueno, ya puestos, me sabe mal por el Leicester el desahucio del año pasado, no le iría mal el chileno...xD

Bromas aparte, la intención es tirar de chequera o la moderación? ¿Veremos algo en el mercado de invierno?

• Autor

i6fKiEy.jpg

@Aranwion

¡Hola, compañero!

Medel podría ser uno de los que se fueran, siempre y cuando llegara una buena oferta. Soy más de Kondogbia, aunque el chileno lo está haciendo muy bien. Pero Murillo ya te digo que no. Está siendo el mejor central, así de sencillo. Salvo que haya debacle y sea un desastre en lo que queda de temporada, lo verás en el Meazza al menos la siguiente. En el siguiente partido parece haberte querido responder él. ;) 

Tiraremos de chequera si vemos algo MUY interesante y necesitamos reforzar el puesto. En caso contrario, hay algunos jugadores más que interesantes en la cantera (la mayoría cedidos en otros clubs) y es muy posible que alguno dé el salto al primer equipo. En invierno no creo que haya movimientos, a no ser que haya alguna lesión muy importante o que se nos presente una oportunidad que no re pueda rechazar.

¡Saludos!

• Autor

AGB41tm.jpg

Alineaciones  -  Datos del partido  -  Estadísticas del Inter

Nueva victoria del Inter de Zanetti, esta vez ante un Palermo que, de no cambiar radicalmente, parece carne de la Serie B. Partido dominado por completo por los locales y que no se saldó con goleada por la falta de acierto de cara a portería. Y es que los dos goles de los nerazzurri tuvieron que llegar a balón parado, después de estrellarse una y otra vez ante el portero visitante.

La Previa

Después de la victoria in extremis ante la Fiorentina, Zanetti no quería más sorpresas en liga. Puso en liza la 4-3-3 habitual y alineó a los jugadores más en forma, pensando en dejar el último partido europeo para los menos habituales. Con toda la plantilla recuperada y la moral después de la victoria anterior, nada parecía presagiar que el Palermo pudiera hacerles sombra. Los visitantes armaron una 4-3-3, aunque nadie pensaba que fuera de apuesta ofensiva. La idea tenía que ser esperar en su campo y salir al contragolpe, gracias a la calidad en el pase de Bruno Henrique y la velocidad y definición de Nestorovski.

Primera parte

El planteamiento de los visitantes pareció funcionar bien en los primeros minutos de partido. El dominio del esférico era del Inter pero era completamente estéril, sin ocasiones claras de marcar. Sólo inquietaban los locales con algún disparo lejano. Precisamente, pasado el cuarto de hora, uno de Gagliardini tuvo que despejarlo a córner el meta del Palermo. Joao Mário botó el servicio de esquina y Murillo se adelantó a todos en el primer palo para anotar el primer gol.

pLflsPe.gif

El gol liberó a los hombres de ataque locales. Icardi dejó en el suelo a dos rivales antes de disparar con dureza, pero el portero Posavec hizo un paradón para evitar el segundo. Luego fue Éder el que se quedó a solas con el guardameta, pero tiró muy flojo a las manos del mismo. Cerca de la media hora le tocó el turno a Gabriel Barbosa, al cabecear desviado un centro desde la izquierda. El último cuarto de hora volvió a ser insulso, de nuevo con un Palermo cerrando bien los espacios. A todas estas, los visitantes sin pisar el área rival.

Segunda parte

No había nada para cambiar y el Inter siguió a lo suyo. Mucho toque (entre Gagliardini y Joao Mário dieron más de 300 pases) pero poca profundidad. En una falta lejana, el Palermo tuvo su mejor ocasión, con un cabezazo de Tissone que sacó Handanovic tirando de reflejos. Con el susto, Zanetti ordenó jugar más rápido, abrir más el campo y retrasar algo la línea defensiva. En la siguiente jugada, Icardi recibe entre líneas dentro del área y cuando arma el disparo es trabado por un defensa. Penalti. El propio Icardi toma la responsabilidad y tira con fuerza a la derecha del portero, que adivina la dirección pero no llega a desviar el disparo ajustado.

XValCSZ.gif

El segundo gol terminó por fundir a los visitantes, que entregaron el partido y sólo volvieron a disparar una vez desde lejos. El Inter perdonó la goleada, primero con un cabezazo a bocajarro de Icardi, que no pudo darle la dirección necesaria y estrelló el cuero en el cuerpo del portero. Después Gaglardini, con un disparo lejano que se estrelló en el palo, tras desviar ligeramente Posavec. El meta salvaría también un mano a mano a Gabriel Barbosa, y el brasileño fallaría la última del encuentro, al disparar desviado un buen servicio de Gagliardini.

Las claves

WrPxvwi.pngMurillo. El central cada vez está mejor en defensa, es un seguro atrás y transmite esa seguridad a sus compañeros. Además, abrió el marcador con un buen cabezazo.

WrPxvwi.pngEl centro del campo local. Kondogbia evitó todos los conatos de contragolpe, Gagliardini estuvo en todas las ayudas y Joao Mário fue la luz en la medular.

vOlPt69.pngPosavec. Su salida en el primer gol no hizo honor al resto del partido que se marcó el meta croata.

vOlPt69.pngFalta de puntería. Pudo golear el Inter pero no tuvo acierto de cara a puerta. La tripleta atacante marró varias ocasiones claras.

uOOmyyZ.pngEl Palermo. En general el equipo no estuvo a la altura, salvo momentos puntuales en los que defendieron con orden y criterio. Necesitan mucho más para mantener la categoría.

uOOmyyZ.pngNestorovic. En particular el delantero macedonio no tuvo su día. Se fue del partido sin tirar a puerta.

La jornada

Dos de los grandes del país jugaron en la tarde del sábado. La Juventus ganó en campo del Genoa por 1-2, volviendo a dar síntomas de que no está demasiado fina. El que dio un golpe sobre la mesa fue el Milán, que goleó 1-4 a un rival duro como el Nápoles y sigue al acecho del líder. La Lazio cayó 2-1 en campo de un Empoli que sigue peleando cada partido y se asoma a las puertas de Europa. La Roma sigue sin levantar cabeza y no pudo pasar del empate inicial en casa ante el Crotone. El Chievo consigue la victoria en el último minuto, imponiéndose 1-2 al Sassuolo y manteniendo la tercera plaza. La Sampdoria se recupera del tropiezo en casa y gana 1-2 al Torino, con doblete de un Muriel en racha. Cerró la jornada la Fiorentina, que consiguió volver a ganar, gracias a Babacar, en campo del Cagliari.

Resultados Jornada 15  -  Clasificación  -  Previa Jornada 16

Gran partido del equipo de Zanetti, salvo en un momento donde se vivió un pequeño susto rápidamente subsanado por Icardi en 2 oportunidades (falta recibida y penal convertido). Me sorprende el gran control que estás logrando en el mediocampo. Tener 2 jugadores sumando 300 pases combinados es una cifra de locos. Muy bien por Murillo nuevamente, me encantan esos defensores que son un muro en el fondo y encima te anotan 4 o 5 golcitos por año que en el global empujan mucho los puntos conseguidos. Por cierto, el arquero del Palermo adonde se fue a buscar ese centro? A Zagreb? :D.

Vamos que hay que ganar cada partido que se juega, que el Milan se viene con todo y no quiere ser menos. Muy interesante saber que sólo habiendo perdido ese derby hoy no estaríamos punteros, que importante que fue! Luego del Inter, hincho por ese Chievo que como se dice acá tiene unos huevos impresionantes, siempre ganando los partidos con mucha hombría. Me gustaría que salgan segundos del Inter.

¿Quien es el mejor jugador de la liga actualmente (rendimiento medio)? ¿Icardi?

Editado por RoJoPaSiOn

Nueva victoria frente al Palermo con el valor añadido de dejar la portería a cero. La buena racha no es un espejismo, sino una realidad.

¿Podrías dar más detalles sobre la táctica 4-3-3 que tan buenos resultados está dando?

Saludos, @zeusitos

Editado por anertxo18

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.