Recommended Posts

zeusitos    2.176

i6fKiEy.jpg

@karma23

¡Hola, compañero!

La verdad es que yo soy el primer sorprendido por la gran asimilación táctica de la pretemporada y las estadísticas, que quizá no resultados. Quizás haya sido una mezcla de los casos A y B que comentas. xD  Lo cierto es que el encuentro ante el Benfica fue el claro exponente de que podemos hacer un gran partido, pero en un par de fallos echarlo todo a perder. Retoques de habrá que ir haciendo durante la temporada.

¿Arbeloas en los carriles? Bueno, ni eso ni Roberto Carlos, Dani Alves, Cafús o Marcelos. Es un área a mejorar de cara a la próxima temporada.

Como bien dices, la 4-3-3 es muy similar a la que utilicé en el Tottenham. Sólo hay algunas diferencias en roles y tareas, además de las instrucciones individuales a los jugadores. No me he decantado por el 4-3-1-2 por, como comentas, no renunciar a los jugadores de banda. En la mediapunta, mejor que Perisic serviría Joao Mário, pero al final he elegido otros sistemas. Lo siento... :/ 

El 4-4-1-1 a mí tampoco me ha dado resultados las veces que la he utilizado. Así que es un reto personal. De todas maneras ha sido la menos utilizada y seguramente tampoco la usemos demasiado durante la temporada oficial. Para contener partidos y tratar de matar a la contra quizás sirva. 

De inmediato posteo la plantilla de inicio, así que podrás ver lo que tenemos, que no está nada mal.

¡Saludos y gracias!

@jdbecerra

¡Hola, compañero!

La pretemporada no ha estado mal, sobre todo para coger un buen tono físico y ver que las tácticas no funcionan del todo mal. Los resultados podrían haber sido mejores, pero son secundarios hasta que llegue la competición oficial.

El 4-4-2 o 4-2-4, no ha funcionado nada mal. Para esos momentos en los que el gol sea necesario será un gran recurso. La táctica defensiva del 4-4-1-1 no va a ser de la partida casi nunca, salvo en encuentros fuera de casa frente a rivales superiores, léase Juventus, Real Madrid, Barcelona o Bayern Múnich. Al disputar la Europa League, veo poco factible enfrentarnos a algunos de los que he mencionado, así que la verás en contadas ocasiones. Aun así, la utilizaremos para matar partidos complicados o encerrarnos para aguantar resultados. ¡Coño, que sería de Italia sin sobriedad defensiva! xD 

¡Saludos y gracias!

Editado por zeusitos
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
pepecastor69    413

Viendo la plantilla ahora se puede entender el presente, la verdad que lejos quedaron aquellos miticos planteles.

Ojala puedas hacer una buena depuración y armar algo solido y a futuro.

saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tudelano    247

Saludos, compañero.

Estupendo análisis táctico, me gustan sobre todo los dos planteamientos principales y de hecho posiblemente aprovecharé alguna idea para ver si consigo mejorar mis propios engendros tácticos (que dejan mucho que desear y no será por falta de horas sino más bien de talento). Respecto al 4-4-1-1, en mi partida actual con el Bilbao Athletic he tenido que utilizarlo mucho de forma casi obligatoria: entre cesiones y ventas el club me ha llegado a dejar con sólo 13 jugadores en plantilla y mientras no he podido ascender o fichar chavales nuevos he tenido que usar esa táctica. Como bien dice @karma23, las carencias ofensivas son bastante notables sólo con un punta y un media punta. Sin embargo, como tercera opción y para partidos como los que tú planteas, creo que le puedes sacar bastante rendimiento.

Pasando a la plantilla, es evidente que ya no hay grandes nombres como en la época de Ronaldo y el propio Zanetti pero a mí me parece un conjunto bastante sólido y capaz de hacer una buena campaña en manos de un técnico capaz. Sin alardes, eso sí. En cuanto al sub-20 y el sub-18... En fin, podrían ser mejores pero todo se andará.

Un saludo.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jdbecerra    122

Viendo la plantilla te das cuenta que el equipo se fue alejando de las estrellas, pero aún así tiene un par de mimbres muy interesantes, Icardi, Barbosa, Joao, Banega y alguno más, que aparte de ser buenos jugadores de presente, son en general jóvenes que aún pueden mejorar como son Barbosa, Joao e Icardi.

Lo que veo es que la defensa y la portería, son las lineas más viejas mientras en el centro del campo y la delantera tenemos algunos jóvenes jugadores, por lo que en los próximos mercados de fichajes y en las categorías inferiores tenemos que ir buscando.

Buen análisis de la plantilla, ahora solo queda esperar a los partidos oficiales.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
zeusitos    2.176

i6fKiEy.jpg

@pepecastor69

¡Hola, compañero!

Lo cierto es que actualmente no hay grandes nombres en la plantilla, pero tenemos un equipo más que interesante. No te desanimes por la falta de jugadores de renombre, que ya verás que hay buen potencial.

¡Saludos!

@Tudelano

¡Hola, compañero!

Las dos tácticas principales serán las ofensivas. Somos un equipo que aspira a ganar y no podemos jugar a defender, salvo en esos momentos en que sea necesario o el rival realmente sea muy superior, y lo demuestre sobre el terreno. Yo tampoco soy ningún lumbreras táctico del FM, más bien voy por prueba y error. A veces hay cosas que son intuitivas y otras que no, como por ejemplo dar instrucciones individuales a algunos jugadores que no vayan en concordancia a las instrucciones de equipo. A ver el 4-4-1-1 si funciona o no. Espero no tener que utilizarlo mucho. EN pretemporada no ha funcionado mal del todo, pero los rivales tampoco eran de gran entidad.

Como bien apuntas, en el plantel actual no hay grandes nombres pero tenemos un buen bloque. Con algunos retoques incluso sería de lo mejor de la liga, pero vamos a darnos tiempo. xD  En los equipos filiales no hay muchos jugadores con potencial, aunque sí tenemos a varios cedidos a los que ya estoy deseando recuperar incluso para el primer equipo.

¡Saludos y gracias!

@jdbecerra

¡Hola, compañero!

Es exactamente como comentas, sin muchos nombres pero con algunos jóvenes muy interesantes y con algún margen de mejora. Si podemos hacerlos encajar bien con la táctica, o al revés, podemos dar mucha guerra. Sí, en la defensa quería fichar a Goldaniga (22) para rejuvenecer algo la línea. Pero no pudo ser. En mente hay algunos fichajes, e incluso recuperar la próxima temporada a algunos cedidos. La portería sí me preocupa más y ya estamos sondeando el mercado de cara a la próxima campaña.

¡Saludos y gracias!

@Rekso

¡Bienvenido, compañero!

La verdad es que en la pretemporada las tácticas han funcionado bastante bien, incluyendo ese partido en casa ante el Benfica. Falta probarse en partidos más exigentes fuera de casa y sabemos que la Serie A es muy dura. Pero de momento podemos estar contentos con el rendimiento.

Increíble tener a tantos jugadores en nómina. Me cansé de evaluarlos a todos. xD  Sí, yo siempre suelo jugar con plantillas de entre 22 y 25 máximo. No me gusta más porque luego hay bastantes quejas por falta de minutos. Con plantillas cortas ya suele haber alguna, imagínate con más. La idea de fichar jóvenes para el futuro no es mala tampoco. Tenemos a un grupo interesante de jugadores cedidos a otros equipos y la idea sería fichar también a los que despunten para ver si pueden llegar al primer equipo. No voy a seguir estrictamente cantera o fichajes, sino una mezcla de ambos.

En breve empezará la competición oficial.

¡Saludos y gracias!

Editado por zeusitos
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rekso    11

¡Cómo ha empezado el Inter de Zanetti!

Y ya no sólo por resultados si no por el fútbol desplegado, hemos dominado a todos nuestros rivales en esta pretemporada, incluidos rivales de envergadura como el Benfica (28-4 en tiros, de vértigo el dato). Muchas ganas de ver cómo empezamos la Serie A, porque pinta que este año podemos dar, por fin, ese paso que termine por afianzarnos en la parte alta de la tabla otra vez.

Admirable también la implicación del míster a la hora de "limpiar" la plantilla de los 3 equipos ¡Porque menuda barbaridad teníamos en nómina! ¿La tónica a partir de ahora será contar con 23-25 jugadores útiles por plantilla? ¿O nos sumaremos al 'modus operandi' de los grandes cocos europeos que fichan y fichan talento joven para intentar sacar montante económico futuro por ellos?

Expectante de lo que le depare esta aventura al bueno de Zanetti (yo me enamoré de él y del Inter por el PES, que más que capricho era casi obligación si lo jugabas :D ) ¡Uno más que se suma a la historia!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pepecastor69    413

@zeusitos Jajaja no es que te tenga fe ni mucho menos. No estas agarrando un equipo medio o bajo tampoco, pero hay un par de nombres ahi que tenes que darle vacaciones permanetes ja y volver a armar algo solido. Seguro te va a ir bien, pero como te decia un buen recambio del plantel no vendria mal, sobre todo sacarte a un par de ancianos que estan robando el salario ahi.

Zannetti es palabra autorizada para hacerlo sin que nadie le diga ni A...

Exitos y a ver cuando de pasas por Envigado a ver la Historia :)

Saludos...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Aranwion    581
El hace 14 horas, zeusitos dijo:

sampdoria_zpswl8ftlv5.png

U.C. SAMPDORIA

Gasto en fichajes: 33,9 millones de euros.
Altas: Patrik Schick, Lorenco Simic, Lucas Torreira, Bartosz Bereszynski, Bruno Fernandes, Ante Budimir, Davide Calabria, Luca Cigarini, Filip Djuricic, Dodo, Karol Linetty, Daniel Pavlovic y Dennis Praet.
Jugadores clave: Dennis Praet, Luis Muriel.
Detalle plantilla: Plantilla Sampdoria

La Sampdoria quiere volver a vivir tiempos mejores y ha hecho una remodelación importante de su plantilla. La pasada campaña coquetearon con el descenso y para el curso que empieza no quieren que la afición vuelva a sufrir. La mano de Marco Giampaolo deberá hacerse notar si no quieren volver a pasar apuros.

¿No te apetece ese jovencito en tu equipo? Quizás cambiaba mi amor por el Inter...:silb: jajaja

Me encanta Praet, como centrocampista cañero, o incluso cayendo a la banda...:P Me ha hecho gracia verlo por ahí y no me he podido resistir jeje

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
zeusitos    2.176

i6fKiEy.jpg

@pepecastor69

¡Hola, compañero!

Sí, cualquier plantilla siempre necesita el toque personal del entrenador entrante. No estaría mal algún retoque pero no ha podido ser. De cara a la próxima temporada seguro que verás alguna incorporación. Pues hay pocos ancianos que no me gusten en el equipo, la verdad. Palacio es el más veterano, un recambio de garantías pero que seguramente será su última campaña aquí. Por los buenos momentos que ha dado merece seguir. Luego le siguen Handanovic y Carrizo. El primero es titular indiscutible y para el segundo ya buscamos portero joven para suplirle. Y que superen los 30 sólo queda Miranda, que es titularísimo. Pero tranquilo, intentaremos rejuvenecer el plantel.

Ya me he estado ojeando tu historia. Cuando me ponga al día me pasaré por allí para comentarte algo. ;)

¡Saludos y gracias!

@Aranwion

¡Hola, compañero!

He tenido ojeadores en Italia y es uno de los informes que me ha llegado, pero en cuanto a potencial es inferior a Joao Mário, de 23 años. Así que no veo su fichaje como algo necesario por el momento. Eso sí, no parece nada mal jugador. ;)

¡Saludos y gracias!

Editado por zeusitos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje