Jump to content

¿Existe esta base de datos o esta posibilidad?

Respuestas destacadas

Publicado

Me gustaría saber si existe una base de datos o la posibilidad de jugar al FM17 con las plantillas de la base de datos 17.0.0 (la primera del juego con las plantillas actualizadas a verano de 2017) pero con los atributos y potenciales de los jugadores actualizados a la version 17.3.0 (la actualización de invierno).

Ya que si un jugador se ha movido en el mercado de invierno no es real que aparezca en su nueva plantilla en verano y por otra parte veo real y lógico que un jugador sea actualizado visto su rendimiento al cabo de la primera parte de la temporada para poder comenzar así una partida desde verano, además de poder descubrir los nuevos cracks que sobresalen a lo largo de una temporada de fútbol.

@pavial14 No existe y veo bastante improbable que se haga un DB de ese estilo en esta y/o futuras versiones. Recopilar los atributos de una gran cantidad de jugadores en FM17.3 y editarlos en FM17.0 es un trabajazo que no creo que sea rentable para nadie. Ten en cuenta que la gran mayoría de parches que están para descargar van en relación a fichajes (cambiarlo de equipo) o nuevas ligas añadidas y algún que otro jugador creado o modificado pero pocos, y aun así supone un trabajazo para el autor el hacerlo y luego probar si todo está correcto. Lo que propones sería un proyecto de proporciones gigantescas por la gran cantidad de datos que tienes que editar de un grandísimo nº de jugadores.

Es cierto que no es real que un fichaje de invierno esté en el equipo desde comienzos de temporada en las DB invernales oficiales pero es quizás de entre las posibilidades de incluir esos cambios la más "realista".

Te pongo un ejemplo del Granada que es el primero que se me ocurrió, seis fichajes este invierno para encauzar al equipo y otras tantas bajas por pobre rendimiento de los jugadores. Tú imaginate que entrenas al Granada y con la plantilla FM17.0 logras mantener un nivel de juego solvente, fuera de puestos de descenso... llega Invierno y de un día para otro te meten a seis jugadores nuevos de los que seguramente no te gustaría quedarte con la mayoría y te quitan a otros tantos jugadores alguno de ellos que puede que hayas conseguido sacarle un gran rendimiento, igual has conseguido que Alberto Bueno sea el goleador del equipo y ha mitad de temporada te lo cambian por Adrián Ramos que vete a saber si acierta o no.

Entiendo que sea una medida que resulte chocante encontrarte desde Julio con todos los fichajes pero a mi modo de ver es la mejor manera de realizar una planificación ese primer año en el juego.

Saludos!!

• Autor

Entiendo lo que quieres decir pero no veo normal que un juego que se basa en la simulación mas real posible tenga este error de bulto a mi modo de ver. Creo que el juego debería basar su actualización invernal en la realidad y dejar los fichajes para los editores de bases de datos externos, o vamos crear ambas opciones en invierno. No creo que sea descabellado y además que por el precio que pagamos creo que lo merecemos. 

Al empezar la partida, te da la opción de elegir la base de datos con la que quieres empezar, si con la de verano o con la de invierno. No sé si es eso a lo que te refieres.

En cuanto a los atributos ¿tanto y en tantos jugadores han cambiado como para tener que hacer una tercera base de datos?

• Autor

En mi opinión han cambiado bastantes jugadores. Porque en la base de datos de invierno se han mejorado-empeorado a los jugadores en función de como lo han hecho en la primera mitad de la temporada. Así como modificar el potencial de algún jugador joven que ha podido destacar en ese periodo de tiempo.

Se podría intentar hacer que en la base de datos de invierno, al empezar en verano, salieran los fichajes en su equipo real, por ejemplo Jesé en el PSG, y de manera predeterminada que el 1 de Enero fuera a Las Palmas en calidad de cedido. Y así con los movimientos del mercado de invierno y con las actualizaciones de atributos. Eso sí que sería real y no la chapuza que sacan en invierno como actualización.

Personalmente es algo que no me afecta porque no uso nunca la base de datos de invierno. Solo juego una partida desde que sale el juego y la hago con la base de datos original. Pero comprendo que saquen la de invierno, para aquellos fallos graves que situaron a jugadores en equipos en los que no están a principio de temporada o corregir otro tipo de fallos graves. Respeto a los que les gusta empezar con la base de datos de invierno desde el comienzo, aunque me parezca irreal. Cuestión de gustos.

En cuanto a cambiar los atributos de los jugadores en base a como lo han hecho en la primera mitad de la temporada, sinceramente, no lo veo muy lógico. Lo mismo a los que les cambian los atributos, hacen una segunda vuelta totalmente opuesta y esos cambios se vuelven algo irreal :nuse:.

En cuanto a lo último, no me gustaría empezar una partida, sabiendo todo los movimientos de fichajes que va a haber en todos los equipos, en el mercado de invierno. Pero como dije antes, es cuestión de gustos.

El hace 6 horas, pavial14 dijo:

Se podría intentar hacer que en la base de datos de invierno, al empezar en verano, salieran los fichajes en su equipo real, por ejemplo Jesé en el PSG, y de manera predeterminada que el 1 de Enero fuera a Las Palmas en calidad de cedido. Y así con los movimientos del mercado de invierno y con las actualizaciones de atributos. Eso sí que sería real y no la chapuza que sacan en invierno como actualización.

Citando esta frase tuya... ponte que comienzas una partida con el PSG (vale que quizás al ser un superequipo con cantidad de jugadores y dinero no es el mejor ejemplo)... de verdad sabiendo que Jesé el 1 de Enero se te va a Las Palmas vas a tratarlo como uno más del plantel hasta el momento que se vaya? Imaginate que le das minutos, explota y se convierte en un jugador básico para ti en Champions y Ligue 1, llega el 1 de Enero y a Las Palmas, hasta pronto amigo... ahora que hago si igual al que le va a sustituir no le he dado minutos, anda enfadado, lesionado o en mala forma, ficho a otro sabiendo que el proximo año tengo de vuelta a Jesé que si me ha funcionado? 

Y en la visión de Las Palmas, te marcas un gran mitad de temporada con Viera + Tana + Boateng en la mediapunta por ejemplo, como ha sido, vas bien y no crees que necesites a nadie. Llega el 1 de Enero y aparecen Halilovic + Jesé, wonderkids vale pero con dos sueldazos y te van a pedir minutos... Yo veo hay un descuadre que puede no salir bien. En cambio, si los tienes desde el primer día puedes planificar la temporada de otro modo quizás más coherente.

Entiendo que quizás lo que comentas sea la opción más real con el mercado invernal pero mirando sólo en modo FM lo más cómodo para tí y para mi como jugadores es lo actual, porque empiezas con todo desde el principio y puedes planificar como te plazca sin tener sorpresas de fichajes o ventas que igual no quieres o no te encajan.

• Jaime Luis cambió el título a ¿Existe esta base de datos o esta posibilidad?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.