Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

CAPÍTULO 2 - UNA VISITA DE CORTESÍA

EDIMBURGO, ESCOCIA.

Miércoles, 8 de junio de 2016

El taxi se paró, finalizado su recorrido, y Gavin miró por la ventanilla. Aunque la temperatura era agradable caía una pertinaz llovizna, fina pero constante, y se tomó unos segundos antes de salir a la calle para pensar si lo que estaba haciendo era buena idea. Y, como de costumbre, el corazón pudo más que la cabeza así que pagó al taxista, abrió la puerta del vehículo y salió bajo la lluvia a la siempre concurrida Multrees Walk, una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Si uno quería comprar un producto de Louis Vouitton, Gucci o Balenciaga, sin duda era el lugar a visitar. Sin embargo Gavin pasó entre la gente sin prestar atención a los lujosos escaparates. Su destino era otro.

8r8nsrX.jpg

Apenas le costó unos minutos llegar a la casa de su hermano, situada a unos pasos de Multrees Walk. Duncan poseía un gran apartamento en uno de los escasos edificios de viviendas de la zona aunque rara vez pasaba demasiado tiempo en él. Sus múltiples ocupaciones como heredero del imperio de su padre no le dejaban apenas horas libres y es que la vida de un delincuente puede ser mucho más complicada de lo que la gente piensa: extorsionar, robar y amenazar son tareas serias que exigen más tiempo del que se cree. Cualquiera puede romper un pulgar pero no basta con eso, hay que meter auténtico miedo en el cuerpo al infeliz que ha osado incurrir en el desagrado de los Finlay. Además, se dijo Gavin con una sonrisa torcida, Duncan siempre había sentido una gran inclinación por realizar “visitas de inspección” a los burdeles controlados por la familia. Si alguien quisiera matar a su hermano, pensó, su apartamento es el último sitio donde debería empezar a buscar.

En cambio, sí estaría ella. Elsie. La preciosa, dulce y maravillosa Elsie. Como siempre, Gavin se dijo que si iba a visitar a su cuñada era simplemente por hacerle compañía y, como siempre también, supo que se estaba mintiendo a sí mismo. Era cierto que Elsie se sentía sola: se había casado con su marido por amor y había visto cómo sus amigos y familiares le iban dejando progresivamente de lado, asustados por la terrible fama de los Finlay; por si eso fuera poco, Duncan cada vez le prestaba menos atención, inmerso como estaba en sus negocios, sus viajes y sus putas. Así pues la bella Elsie, para la que el divorcio era imposible, vivía abandonada y durante un tiempo Gavin se dijo que sus visitas tenían como objetivo hacer un poco más llevadera esa soledad cuando, bien lo sabía él, la verdad es que necesitaba verla.

“Estás enamorado, gilipollas”, se dijo mientras llamaba al timbre, y lo peor del caso es que era cierto. Sus visitas eran del todo inocentes, en cualquier caso, porque Gavin quería demasiado a su hermano para engañarle y Elsie todavía amaba a su marido, a pesar de sus engaños y de sus crímenes. Inocentes, sí, pero no por ello menos peligrosas: Duncan nunca había sabido controlar su temperamento y dentro de él hervía una violencia reprimida que le había hecho ganarse una merecida y terrible fama en los barrios bajos de Edimburgo cuando le había dado rienda suelta. Palizas, huesos rotos y desapariciones eran el legado de su hermano cuando perdía el control. ¿Merecía la pena correr el riesgo?

Y entonces la puerta se abrió, ella apareció en el dintel y él supo que sí, que afrontaría cualquier peligro por esa sonrisa y esa mirada.

vY4Hgcv.jpg

Editado por Tudelano

• Autor

40R5XdA.jpg

LINKS PARK, MONTROSE

Lunes, 13 de junio de 2016

mULzsKv.jpg

Hoy ha dado comienzo de forma oficial la pretemporada, que constará de cinco partidos. Comenzaremos con una serie de entrenamientos centrados en primer lugar en mejorar la forma física y, después, en mejorar el conocimiento de las nuevas tácticas y la cohesión del equipo. Dado nuestro estatus como semiprofesionales, no dispondremos de tantos minutos de entrenamiento como quisiéramos así que habrá que aprovecharlos al máximo. La exigencia será alta y espero de los jugadores que den lo máximo.

El primer encuentro se jugará el día 25 de junio en el estadio del Inverurie, un equipo de la Highland League teóricamente inferior a nosotros. El día 2 de julio jugamos de nuevo a domicilio, en este caso contra el Clydebank; también deberíamos conseguir una victoria.

Una semana después, el día 9, tenemos el que será el primer enfrentamiento de envergadura, contra el Alloa. Aunque este año juega en la Scottish League 1, una categoría por encima de nosotros, en realidad es un recién descendido de la Scottish Championship así que la diferencia de nivel será todavía mayor. Lo importante será coger ritmo de partido y fondo físico. El partido se jugará en nuestro estadio, Links Park, así que al menos esperamos obtener algo de dinero por la venta de entradas.

El cuarto y penúltimo partido se jugará el 18 de julio, de nuevo a domicilio, ante otro equipo de la Highland League, el Buckie Thistle. Con suerte, veremos en el once titular a uno de nuestros jugadores cedidos, Declan Milne.

Finalizaremos la pretemporada enfrentándonos al Hibernian de Edimburgo, un clásico de la Premier aunque ahora compita en Championship; de hecho, este año disputará la UEFA Europa League. Mi padre verá el partido en el estadio y es que en casa todos somos hinchas del Hibernian. Espero que hagamos un buen papel...

LINKS PARK, MONTROSE

Martes, 14 de junio de 2016

Ha comenzado el baile de altas y bajas. Si el otro día el Cove Rangers nos solicitaba la cesión de Pascazio, cesión a la que tuvimos que negarnos, hoy se ha cerrado el traspaso de Paul Watson al Brora Rangers. No ingresamos nada pero nos ahorramos el sueldo de uno de los jugadores que más cobran de la plantilla: 12.000 euros anuales. Además, sinceramente, creo que Watson no iba a aportar demasiado este año. Atributos de Watson.

También hemos comunicado al lateral Hagerthy que debería buscar otro equipo. A sus 31 años, hay varios jugadores que pueden ocupar su demarcación y además cobra un salario más que generoso en relación a su importancia en el equipo, otros 12.000 euros anuales. De momento ningún club ha hecho ofertas y Hagerthy no se ha mostrado nada receptivo a mis sugerencias. Espero que no se convierta en un problema. Atributos de Hagerthy.

Se está valorando la salida de algún otro jugador.

LINKS PARK, MONTROSE

Sábado, 18 de junio de 2016

Hemos realizado ofertas a cuatro jugadores para que pasen unas semanas a prueba con nosotros. Se trata de dos delanteros del Queen's Park de Scottish League 1, Macpherson y Mortimer; un ex jugador del Stranraer, McGill, que juega por banda izquierda; y un medio centro, Osbourne, un veterano que ha pasado por el Conventry y el Aberdeen entre otros. Los cuatro vendrían como agentes libres en caso de que finalmente nos decidamos a ofrecerles un contrato.

En el autobús de camino a Inverurie, 8 de la mañana

Sábado, 25 de junio de 2016.

Hoy debería estar únicamente pendiente del partido que en unas horas nos enfrenta al Inverurie. Amistoso o no, es mi primer partido como técnico del Montrose y eso significa algo, al menos para mí. Pero aquí me tienes, echando pestes y preguntándome si en la Asociación Escocesa de Fútbol son todos imbéciles... O de Glasgow, que no sé si es peor.

Acaban de comunicarme el resultado del sorteo de la fase de grupos de la Scottish League Cup, sorteo en el que no hemos estado presentes los equipos. Y nos ha tocado un grupo de lujo, seguro que lo vamos a ganar de calle. O quizás no... Veamos: un equipo de Premier (tres categorías por encima), un equipo de Championship (dos categorías por encima) y dos equipos de Scottish League 1 (una categoría por encima). Huelga decir que nosotros somos la Cenicienta... Y los cuatro partidos concentrados en diez días.

NtBbWAv.jpg

Hemos tenido que cancelar los amistosos contra el Hibernian y el Buckie Thistle, con lo cual la pretemporada queda reducida a escasamente tres semanas y tres partidos. Más vale que los aprovechemos...

Editado por Tudelano

En el tema personal el tema se lía y de qué manera... Un lío de faldas entre hermanos, con una hermosa pelirroja de por medio y con la mala fama del hermano de Gavin. Será todo verdad? o leyendas agrandadas por los parroquianos de las tabernas escocesas? La trama personal ha cogido un buen rumbo, sigue así!

En el apartado deportivo, no soy partidario de las pretemporadas tan cortas y con tan pocos partidos. Una pretemporada con una buena agenda de choques es la mejor forma de probar tácticas y jugadores, ensayar y aumentar la cohesión de la plantilla. Pero es cierto que la actualidad manda y el sorteo nos ha metido una etapa de montaña en 10 días, con 4 partidos de máxima intensidad que pueden determinar en buena medida el devenir, sobre todo económico, del equipo en esta temporada. Cómo lo plantea el mister? subir la intensidad de los entrenamientos para llegar mejor preparados? Tomarse los partidos de la clasificatoria como meras pruebas y ver si se puede pasar de ronda?

Y como petición, cuando esté la plantilla más perfilada, podrías subir una imagen con todos los jugadores donde se vea la valoración y demás? 

Un saludo y a seguir con este buen ritmo!!!

• Autor

zyNAsFs.jpg

@ruben88fisio - Hombre, que tú me digas que la vida personal de Gavin se va liando con la que le has montado a cierto joven entrenador del Recre, con niño y todo... ;-). Pero no te falta razón y aún quedan personajes por presentar.

Sobre el aspecto deportivo, yo también prefiero pretemporadas más exigentes. Estaba configurada a cuatro partidos cuando Gavin llegó al club, uno de ellos bastante exigente al ser contra el Alloa (de Scottish League 1 pero aspirante a la Scottish Championship). Yo incluí un partido más contra el Hibernian, recién descendido de la Premier a la Championship, esto es, dos categorías por encima de nosotros. E iba a meter algún partido más pero recordaba, de una partida anterior, que por estas fechas se jugaba la fase de grupos de la Scottish League Cup; lo que no esperaba es que me cascaran los cuatro partidos sin sorteo previo del grupo. Esos partidos oficiales han obligado a eliminar automáticamente los dos últimos amistosos con lo que la pretemporada strictu sensu ha quedado reducida a tres partidos y sus correspondientes entrenos. El resumen, en breve junto con los lesionados, altas y bajas y demás.

El entrenamiento durante esas tres-cuatro semanas de la pretemporada ha sido a nivel alto o muy alto, centrándome sobre todo en la forma física y algo menos en tácticas. Habitualmente también suelo dedicar al menos una semana (a ser posible dos) a Cohesión del equipo a nivel alto o muy alto pero esta vez ha sido imposible.

Respecto a los partidos de la fase de grupos, tenemos bastante complicado clasificarnos pero no renunciamos a nada y se buscará la clasificación. Se jugarán al máximo nivel que nos permitan nuestros efectivos aunque la gran concentración de partidos para este momento de la temporada obligará sin duda a hacer bastantes rotaciones. El aspecto positivo es que esta fase de grupos servirá como una especie de  segunda pretemporada, más exigente, y los chicos deberían llegar al primer partido de liga en las mejores condiciones posibles.

La plantilla todavía está configurándose: un jugador ha salido y algunos son transferibles, dos han llegado, hay un jugador a prueba.. Te pongo un par de enlaces para que eches un ojo, uno de la calidad actual y potencial y otro del sueldo. Y, sí, son muy malos en su mayoría. A tener en cuenta: McLeod, Hester y Hegarthy tienen la puerta abierta (el primero de momento como cedido pero si conseguimos pillar un delantero joven se irá definitivamente) y Fraser está en el disparadero (teóricamente es nuestro mejor delantero pero ha hecho una pretemporada nefasta y es el que más cobra). Estrellitas. Salarios.

Un saludo y gracias por pasarte y comentar.

Editado por Tudelano

Cómo te va por Montrose? Va a ser una temporada complicada, ya te lo confirmo xD Espero que sepas dar con un sistema táctico ordenado, que trabajes bien en defensa y que arriba los delanteros sepan como marcar porque si no la temporada se hace muy cuesta arriba.  

En mi partida por Escocia (llevo 20 jornadas) el Montrose va 8º pero creo que se mantendrá fuera de peligro porque los dos de por detrás lo están haciendo mucho peor (no quiero decir si soy uno de ellos xD). Si te diré que lo de ver los partidos y que esté siempre lloviendo llega a cansar y todo, creo que desde Septiembre no hubo un partido sin lluvia o incluso nieve :/ En cuanto al Montrose en mi partida vienen jugando con un 4-4-2 básico, te darás cuenta de que la mayoría de equipos juegan con 442 o 4-4-1-1, poco juego de posesión y más bien directo y a la contra. No tienen malos jugadores de cara a gol, se defienden bien en apartado ofensivo con Fraser, Hay y Matty Smith desde la banda con buenos números anotadores pero en defensa bastante bastante blanditos, por eso te digo que antes que nada busques armarte bien en lo defensivo, dejar partidos a cero y a partir de ahí sumar puntos que te permitan crecer en global. 

En cuanto a nombres coinciden bastante contigo y a Hegarty le dieron sólo un partido, ya que firmaron a un tal Tiffoney para la banda derecha. Allan y Ballantyne son la pareja de centrales con Millar de portero indiscutible. A Callaghan le dieron salida para cubrir salarios y la pareja titular en el centro del campo es Masson, McWalter sin dudas con Matty Smith por la izquierda y Ferguson-Webster por la derecha. En punta como digo Hay y Fraser los hombres gol del equipo, llevan seis que quizás no son números estratosféricos pero teniendo tres jugadores con +5 a mitad de temporada practicamente te aseguras un buen número de puntos para salvar la categoría que es lo principal. 

Te encontraste de frente con todo lo del grupo de la League Cup no? Betfred Cup por patrocinio xD Es prácticamente imposible salvo sorpresa enorme pasar de grupos siendo equipo de League 2 o incluso League 1. Si quieres te dejo un texto que escribí en mi historia por Escocia y al final explico un poco como funciona esta fase de grupos xD Básicamente no existen los empates, si empatas a los noventa minutos pasas a jugartela en los penaltis y el ganador por penaltis se lleva 2 puntos. Contra Hamilton, Morton y Albion Rovers tus posibilidades de pasar de ronda son nulas, el partido quizás mejor para sumar puntos es el de Stenhousemuir aunque lo juegues fuera. 

Mucha suerte por este lluvioso país!!

Saludos!

PD: Si buscas donde fichar, en Edinburgh City tienes muy poco material sobre el que mejorar :facepalm: 

PD2: Suerte con lo de vender, por los míos en venta nadie ofrece nada, ni se los quieren llevar gratis. Lo mejor esperar a que pase el año y acaben contratos.

Editado por Mapashito

¡Hola compañero!

La verdad es que al Montrose lo he entrenado en varias ocasiones. Escocia siempre me ha gustado mucho para empezar partidas tipo MLB y en versiones anteriores siempre era uno de los peores equipos de la última categoría. Eso sí, ni siquiera recuerdo a sus jugadores. xD

Veo que Gavin se enfrenta al cuerpo técnico. A mí nunca me ha convencido el segundo entrenador/jugador pero veo que te lo vas a tener que comer, como sucede bastante a menudo en estas categorías. A ver si el próximo año puedes largarlo. xD  Llega un preparador físico para ampliar el cuerpo y un fisioterapeuta. Es muy importante en las categorías bajas salvarse de las dolorosas lesiones, que pueden mermar plantillas ya de por sí cortas y sin demasiada calidad. Pero parece que sí hemos echado a los dos ojeadores, para traernos a otros tres. Normal que te miren mal, uno llevaba ¡desde 1989! Yo no te miraría mal sólo. xD  Finalizamos reforzando el SUb-20. ¿Hay chavales en plantilla?

Pasamos a la plantilla. En estas categorías, siempre que hay un portero joven con buena progresión yo suelo darle la titularidad. Mejor ir formando a un chaval que un veterano que acabe su carrera. Ahora que veo el apellido de Hegarthy me suena bastante. Creo recordar que era bastante cumplidor. Para la primera temporada te puede venir muy bien. En el centro de la zaga parece que tenemos un problema con la velocidad y, por experiencia, suele ser un problema en categorías tan bajas. ¿Dos jugadores cedidos por el Dundee? ¿Tenemos un convenio? En el centro del campo veo falta de calidad para llevar el peso. Si no recuerdo mal, cuidado con Watson, que rinde mejor de lo esperado. En las bandas me funcionó muy bien Ferguson, aunque claro no tenía al cedido Smith. De todas maneras dale oportunidades. Y en la delantera la verdad es que ninguno me entusiasma. Quizás Hay parta con ventaja, ¿no?

Bueno, parece que el patrimonio de la familia Finlay es bueno. Extorsión, burdeles... Y el bueno de Duncan es el que se dedica a continuar la labor del padre. Preciosa familia. xD  Y metemos más madera, enamorándose Gavin de la mujer de su hermano. Se pone interesante la cosa. Es momento de hacerse un seguro médico.

La pretemporada ya está preparada, con variedad de partidos, en cuanto a la entidad del rival se refiere. Ese encuentro final ante el Hibernian será el mejor broche. Vaya, te había hablado bien de Watson y es el primero en irse. xD  Y después te recomendé a Hagerthy... Qué ojo tengo...

Y me acabo de poner al día comentando el sorteo de la League Cup. Mala suerte, pero para los equipos de League 2 suele serlo. Va a ser casi imposible pasar de ronda. Así que debes tomarte la competición como una pretemporada, sobre todo al haber tenido que cancelar amistosos.

¡Saludos y suerte!

Me parece una historia con mucho potencial, la historia del padre mafioso me encanta. Habrá alguna posibilidad de jugar con una de esas tácticas de antaño? Aunque sea en un amistoso con el filial? Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Autor

zyNAsFs.jpg

@Mapashito - Como siempre, un placer verte por Montrose. De momento sólo he jugado los tres partidos de la pretemporada (colgaré el balance de la misma en cuanto termine de responderos a vosotros, que es lo primero) y ciertamente he tenido que jugar con variaciones del 4-4-2 o 4-4-1 porque no hay mucho dónde rascar. Estoy intentando aprovechar que cuento con cierto margen en el presupuesto para sueldos para contratar algunos jugadores que me aporten algo más de calidad y, sobre todo, más posibilidades tácticas. Por supuesto, sin volverme loco que los euros están contados

En el apartado ofensivo, sí, mis principales referencias son de momento Hay, Matty Smith por la izquierda y Fraser (que de momento se está poniendo en evidencia, todo hay que decirlo, con una media 6.2-6.1 en los tres partidos). En el centro básicamente coincido con lo que me dices: Masson parte como titular casi indiscutible y ha sido uno de los mejores en los tres partidos, cortando muchísimos balones, aunque va a estar roto unas semanas. Le acompañarán Callaghan o McWalter y por la derecha Ferguson o Webster. En la defensa no hay mucho que decir, los dos cedidos por el Dundee son muy superiores a los demás así que jugarán ellos. Intentaremos buscarles competencia, por supuesto.

Respecto al tema de la Scottish League Cup, me lo voy a tomar con filosofía. No renunciaremos a los partidos (primero porque nunca lo hago y segundo porque a estas alturas, sin empezar la liga, es absurdo) pero soy consciente de que está complicado. Me gustaría que al menos no terminemos la fase de grupos con cero puntos, ¡veremos si es posible! Por cierto, muchas gracias por el enlace a tu MLB, ignoraba que la tuvieras :auch:. Ya habrás visto que le he echado un ojo y me ha gustado mucho, la seguiré encantado y seguro que aprendo algo.

@zeusitos - ¡Bienvenido de nuevo, compañero!. Gracias por dedicarle unos minutos a mi historia escocesa.

La figura del entrenador/jugador nunca me ha gustado pero si tiene unos atributos razonables no tengo problemas con él; me la he encontrado muy a menudo en ligas bajas tanto británicas como nórdicas y es algo con lo que estoy familiarizado. Mi problema es que el pobre Ross Campbell no vale ni como jugador ni como segundo. Afortunadamente para él, quiero controlar en lo posible el tema económico y eso (y tener un hermano en plantilla que se puede enfadar) le ha librado de momento. Tiene todos los números para no renovar. Lo máximo que he hecho, y no es poco, es quitarle la capitanía. Sí, también la acaparaba; el padre de Gavin será un mafioso pero Campbell debe ser un pelota de marca mayor porque, si no, no lo entiendo.

La figura del preparador físico es algo imprescindible para mí, especialmente en estos niveles donde lo único que pueden aportar los jugadores es el físico: no saben centrar ni regatear ni tirar así que al menos que corran. Y lo mismo podría decir del fisio, aunque de momento no hemos tenido demasiada suerte con las lesiones.Sobre los ojeadores... Vale, soy terriblemente malvado :latigo: pero eran pésimos hasta para nuestra categoría. El sub 20 lo he reforzado contando en traer a algunos chavales, aprovechando que tenemos cierto margen en el apartado de sueldos. Me gustaría traer algún chaval que pudiera ir cogiendo algunos minutitos en el primer equipo esta temporada y siendo ya una alternativa seria en la siguiente. Entre eso, un par de chavales que tenemos y alguno que bajará de la primera plantilla, he pensado que me vendría bien tener un poco de ayuda.

Respecto a la plantilla, Hegarthy de momento sigue y no quiere salir de ninguna de las maneras así que creo que la primera temporada la va a pasar sí o sí. Si he intentado venderlo es porque tenía un sueldo bastante elevado y hay jugadores que pueden cubrir su puesto al menos igual de bien y tienen más margen de progresión que el veterano. En la puerta Millar es indiscutible por los motivos que comentas aunque Fleming también contará con algunos partidos. En la zaga, efectivamente, tenemos un problema de velocidad que es extensivo a casi todo el campo y especialmente a la delantera; ahora mismo los dos titulares van a tener que ser los cedidos del Dundee aunque intentaremos buscar algún jugador fiable en propiedad. Por cierto, no hay ningún convenio y la directiva no está por la labor de momento.

Respecto al centro del campo: Ferguson dispondrá de minutos para demostrar lo que vale aunque tendrá competencia en Webster. Hay alguna otra alternativa pero ya es bastante peor (N). La delantera desde luego no es para tirar cohetes; de hecho, creo que la única manera de conseguir algunos goles va a ser jugando con dos delanteros y por su perfil y capacidad Hay puede ser uno de nuestros referentes. Espero, al menos.

Efectivamente, tal como dices va a ser complicado puntuar en la fase de grupos de la Scottish League Cup así que va a ser una especie de Pretemporada 2.0. Eso sí, intentaremos no quedar en ridículo.

La historia familiar del pobre Gavin es de traca y nuestro héroe, que es buena gente pero no muy listo, no se la facilita. También es cierto que aún se la vamos a complicar un poquito más. Ya que no jugamos Champions, que no le falten emociones :gun:.

Un saludo y gracias por pasarte.

@michelvon23 - Bienvenido, compañero, y gracias por pasarte. Me alegra de que vaya gustando la historia, espero que la disfrutes al menos tanto como yo disfruto con el Cultural Alcalá :). Si tu segundo se queda sin maria no dudes en llamar, seguro que en la familia Finlay también meten mano en ese campo.

Tenía previsto jugar con un 2-2-6 en uno de los dos últimos partidos de pretemporada, por curiosidad malsana más que nada, pero al tener que anularlos por la disputa de la Scottish League Cup el proyecto ha pasado a mejor vida. De todas formas, si pasa lo lógico y nos pintan la cara en la fase de grupos quizás nos lo planteemos en el último o penúltimo partido de la fase. Puestos a ser eliminados, nos da lo mismo que sea con cinco goles en contra que con diez. ¡Un saludo!

Editado por Tudelano
Actualizado para incluir respuesta a michelvon

• Autor

40R5XdA.jpg

LUNES, 11 DE JUNIO DE 2016

Bien, debido a los cambios en el calendario obligados por la celebración de la fase de grupos de la Scottish League Cup nuestra pretemporada ha terminado. Sólo han sido tres partidos así que pocas conclusiones definitivas se pueden sacar pero sí he podido ver algunos detalles. El resultado, dos derrotas y una victoria, no es precisamente alentador pero ha podido apreciarse una ligera mejoría en el juego. Es cierto que era complicado empeorar pero menos da una piedra. Todos los jugadores han dispuesto de algunos minutos y he podido verles en acción, con lo que se va perfilando el que podría ser mi once tipo para la liga.

Tácticamente habíamos preparado tres dibujos y lo cierto es que nos han dado resultados muy dispares. La táctica que entendía más ajustada a mis futbolistas, un 4-3-3 asimétrico (que no deja de ser un 4-4-2 clásico ligeramente modificado) ha sido una de las que nos ha dado más rendimiento. Les he dado algunos parámetros e indicaciones pero estaba pensada para que jugaran de una manera flexible, intentando potenciar sus virtudes y atenuar sus carencias. La segunda opción, un 4-4-1-1 de manual, la hemos planteado como una táctica más defensiva, orientada sobre todo al contragolpe, y sin embargo ha sido la que nos ha dado más llegada. Está claro que a mis chicos hay que dejarles poquita libertad porque se despistan y encadenan un error tras otro. Por si acaso habíamos preparado una tercera táctica, un 4-2-3-1, que ha fallado estrepitosamente.

e3AqwzF.jpg

Ahora, con la llegada de algunos nuevos jugadores dispondré de más flexibilidad táctica al irse cubriendo algunas posiciones o roles de los que carecíamos en plantilla. Seguramente de aquí a unas semanas los planteamientos tácticos serán diferentes.

RESUMEN DE LOS PARTIDOS

Zb7d7IZ.jpg

Desastroso partido, el primero de la pretemporada, en el que los jugadores nunca han estado metidos en el partido ante un equipo teóricamente inferior. Partíamos de inicio con un 4-3-3 que no se ha demostrado eficaz de cara a puerta y los jugadores han estado notablemente imprecisos, perdiendo muchos balones y dando facilidades al contrario. Aunque se han realizado algunas variaciones tácticas, el equipo no ha reaccionado y los tres goles, por desgracia, han sido totalmente merecidos. Tanto como la bronca que he echado a los jugadores porque una cosa es perder y otra hacer el ridículo... Sólo de pensar en este encuentro necesito un whiskey.

pJfcIXa.jpg

De nuevo planteábamos un 4-3-3, con Matty Smith ligeramente adelantado por su banda, ante otro equipo a priori inferior a nosotros. Durante buena parte del partido hemos llevado la iniciativa pero sin éxito; sólo en el tramo final, con los teóricos suplentes, hemos conseguido abrir la lata tras realizar algunos cambios tácticos, centrados en hacer jugar al equipo más cerrado y más disciplinadamente. Hemos cambiado a un 4-4-1-1 con McWalter en la media punta y el resultado ha sido positivo. Ha sido una victoria cómoda en el marcador pero más trabajosa de lo previsto.

vtJE7PD.jpg

En el tercer partido de nuestra corta pretemporada ha sido cuando hemos desplegado nuestro mejor fútbol hasta el momento. Hemos planteado el partido partiendo de un 4-4-2 tradicional y en los primeros cuatro minutos nuestro delantero Kerr Hay ha tenido hasta cuatro ocasiones truncadas por fuera de juego. Apenas un par de minutos después el Alloa se ha puesto por delante en el marcador pero a partir de entonces se ha visto un partido muy equilibrado. Hemos realizado algunos cambios tácticos, cerrándonos mejor y saliendo a la contra, y hemos dispuesto de varias ocasiones que lamentablemente no han fructificado. La derrota, previsible ante un equipo bastante superior, ha dejado a pesar de todo sensaciones positivas.

PRIMERAS IMPRESIONES DE LOS JUGADORES

Sin duda los más destacados, dentro de que en general no se ha jugado demasiado bien, han sido los dos chavales cedidos por el Dundee. Allan y Ballantyne han demostrado que están un nivel por encima del resto de la plantilla y se han mostrado bastante serios; ojalá fueran jugadores nuestros y no cedidos, posiblemente habrá que ver si podemos hacer algo al respecto.También han rendido bastante bien, dentro del mal tono general, Callaghan por el centro y Webster por banda derecha. A destacar el buen trabajo de Masson, que lleva a cabo una labor de destrucción y recuperación poco vistosa pero vital en un equipo como el nuestro; lo mismo se puede decir de nuestro nuevo fichaje, Osbourne, que aporta experiencia y saber estar en la media. La gran decepción sin duda ha estado en la zona de ataque:

boy9sWz.jpg

De nuestros tres delanteros, el único que ha dado un buen rendimiento (sin gol, eso sí) ha sido Templeman. Sin embargo, se ha lesionado en el minuto 36 del primer partido con lo que no podemos sacar conclusiones realistas de su aportación. El joven Hay, que ha jugado como delantero y como mediapunta por el centro, al menos ha conseguido tirar entre los tres palos; no ha estado especialmente fino pero es joven y podemos esperar que mejore en los próximos partidos. Más preocupante ha sido el nivel de Fraser, quien ha jugado los tres partidos y no ha sido capaz de dirigir un disparo entre los tres palos aunque se le presume buen rematador y en los entrenos coloca los tiros donde quiere. Confío en que mejore y también lo hace la afición: el otro día un aficionado local, un tal Mac Pashito, me estuvo hablando de nuestros delanteros y cree que Fraser y Hay pueden sumar algunos golitos a lo largo de la temporada. ¿Optimismo, sabiduría o embriaguez, la de este aficionado? Ya veremos pero si acierta le invitaré a algo.

LESIONES Y CAMBIOS EN LA PLANTILLA

Sin duda la nota negativa de la mini pretemporada han sido las lesiones. Uno de nuestros tres delanteros, Templeman, se lesionó la rodilla al hacer un sprint durante el primer partido y será baja durante un par de meses. Nos preocupa que, dada su edad, la lesión le suponga arrastrar molestias durante el resto de la temporada y es que, si normalmente es lento, con una rodilla mal mejor lo ponemos de utillero. También se ha lesionado durante los entrenamientos Masson, que estará de baja otros dos meses por una hernia. Sin duda notaremos en falta su solidez en el centro del campo.

En el apartado de altas y bajas, se han producido algunos cambios durante esta pretemporada, a saber:

- Paul Watson ha abandonado nuestra disciplina y se ha incorporado al Brora Rangers de la Highland League. No iba a disponer de muchos minutos y, aunque no hemos obtenido ingresos por el traspaso, su marcha supone un ahorro de 12.000 euros anuales para las arcas del club. Atributos Watson.

- Se han incorporado a nuestro equipo dos nuevos jugadores, Isaac Osbourne y Peter McGill, los dos como agentes libres. Osbourne tiene experiencia en el fútbol inglés, donde jugó en la Sky Bet Championship, y en el fútbol escocés, donde ha disputado 72 partidos en Premiership con Aberdeen, Partick Thistle y St Mirren; nos dará consistencia en el centro del campo y la zona defensiva. McGill es un muchachito diminuto pero rápido que viene a reforzar el ataque por la banda izquierda. Sólo contábamos con Matty Smith, que además está en régimen de cesión, y esperamos que la velocidad de Peter nos ayude a superar las defensas ya que en nuestra categoría no destacan por su rapidez (sólo hay que ver la nuestra, por ejemplo).Atributos Osbourne. Foto Osbourne / Atributos McGill. Foto McGill.

- Durante la pretemporada hemos contado con cinco jugadores a prueba. A dos de ellos se les ha ofrecido contrato (McGill y Osbourne), otro ha rechazado nuestras condiciones (un delantero veloz), uno más ha sido fichado por otro equipo (un experimentado defensa central) y el último no ha conseguido convencerme para ofrecerle un contrato. Si es posible, nos gustaría reforzarnos con un par de jugadores más, uno en la defensa y otro en la delantera.

Ah, necesito un whiskey. Me pregunto si debería pasar por la Tolbooth Tavern y tomar algo con mi madre. Y de paso ver a la nueva camarera que ha contratado y que, según dice, "está tremenda y soltera, hijo mío". Me preocupa ese afán por buscarme pareja, la verdad...

[A partir de ahora comienza la competición oficial y los partidos se describirán uno a uno y con más atención al detalle en todas sus formas. Dada la forzosa brevedad de la pretemporada he considerado mejor incluirla entera en un solo post. Un saludo, compañeros]

Editado por Tudelano

¡Hola compañero!

Vemos por fin el libreto táctico de Gavin. Una táctica tan sencilla y tan utilizada como el 4-4-2 y lo que me cuesta llevarla al terreno de juego en el FM. Veremos si Gavin es más diestro que yo en estas lides. El 4-4-1-1 también es un esquema que me cuesta, sólo sacándole algún rédito en mi historia con el Inter. Parece que al Montrose es la que mejor le ha funcionado. ¡Que siga así! Del 4-2-3-1 ni hablamos, ¿no? xD

El primer amistoso fue un desastre, cayendo de forma contundente ante un rival inferior. Luego en los otros dos encuentros mejoramos mucho la imagen. Victoria ante el Clydebank y derrota por la mínima frente a un rival de categoría superior. Es normal ir de menos a más en pretemporada y parece que es lo que nos está ocurriendo. Nada de lo que preocuparse.

Tres delanteros, ni un solo gol y calificaciones muy bajas. Pasa algo en la punta de ataque. Con el 4-4-1-1 es normal, si no se tiene un buen día el delantero queda muy descolgado. Con el sistema de dos jugadores, ¿qué ocurre?

Una pena las lesiones. Es un verdadero lastre cuando se juega en estas categorías. Espero que se puedan suplir bien. Dos fichajes interesantes para el Montrose. Un centrocampista de corte defensivo para dar consistencia al centro del campo y un chaval muy rápido para la banda zurda. Cuando falla la calidad siempre viene bien la velocidad y me gusta este chaval.

Queremos foto (o fotos) de la nueva camarera. xD

¡Saludos!

• Autor

COMIENZA LO BUENO

El Montrose disputa hoy el que será el primer partido oficial de la temporada, un encuentro que se enmarca dentro de la fase de grupos de la Scottish League Cup 2016-2017. Su rival será el Greenock Morton, que actualmente milita en la Scottish Championship, y que ya ganó esta copa en una ocasión.

Los Gable Endies se enfrentan a un conjunto a priori superior y que sin duda estará motivado por la derrota sufrida en su primer partido en esta fase de grupos, cuando perdió 0-4 en casa ante el Hamilton. Las opciones de clasificación del Morton pasan por vencer al Montrose, considerado como la cenicienta del grupo, por lo que se espera que salga al ataque desde el inicio.

Se presume que el Morton presentará un 4-4-2 clásico, la formación que ha utilizado en sus tres últimos partidos. Entre sus jugadores, destaca el joven Jai Quitongo. De tan sólo dieciocho años, el joven extremo está dotado de una gran velocidad, un formidable regate y una gran capacidad de desborde. Por parte del Montrose, todo parece indicar que Finlay jugará con un 4-1-4-1, buscando una mayor consistencia defensiva con un medio centro. Táctica Montrose.

TRhwECr.jpg

El encuentro ha contado con una buena asistencia en las gradas, contabilizándose 532 localidades vendidas

PRIMERA PARTE - El partido ha comenzado de forma vertiginosa, con un Morton lanzado al ataque y un Montrose que se defendía ordenadamente e intentaba buscar una contra. Y apenas había empezado el encuentro cuando, en el minuto 4, saltaba la sorpresa: Callaghan lanzaba una falta pitada cerca del borde del área del Morton, algo escorada a la izquierda, y su zurdazo golpeaba en la barrera desviándose lo justo para despistar al guardameta Gaston. ¡1-0 para el equipo local en menos de cinco minutos de partido!

KbJbjZ2.gif

Los siguientes minutos han sido de agobio para los jugadores del Montrose, que han visto cómo el Morton se lanzaba al ataque para anular su ventaja. Finlay, desde la banda, pedía a sus futbolistas que no perdieran la concentración y los jugadores han respondido bien. En el minuto 8 el talentoso delantero Gary Oliver, del Morton, se ha lesionado al pisar mal durante un sprint y ha tenido que ser sustituido y poco después (minuto 11) se ha producido la jugada polémica del partido, al pitar el árbitro un penalty de Ballantyne sobre Shankland. El colegiado se ha mostrado firme a pesar de las protestas y el penalty ha sido lanzado ¡sólo para ser atajado por el joven guardameta Millar! El portero ha blocado el disparo, tirado a su derecha, con una preciosa palomita. Apenas un minuto después ha tenido que volver a lucirse desviando a córner un disparo del propio Shankland, que ha chutado desde casi treinta metros.

Durante los siguientes minutos el Morton ha seguido llevando la iniciativa pero se ha encontrado con una buena defensa de los hombres del Montrose, basada sobre todo en una buena presión, y con la sobresaliente actuación del joven Millar, que ha realizado varias paradas de mérito. Por su parte el Montrose no renunciaba a intentar sorprender a su rival y ha tenido varias oportunidades en las botas de Fraser, muy combativo pero quizás demasiado aislado en la punta de ataque, y Webster por la banda derecha. Por fin, en el minuto 35 ha llegado el primer gol del Morton y ha sido precisamente en una contra después de un ataque del Montrose. El balón ha llegado a los pies de McDonagh, quien ha sido más listo que los defensas del equipo azul y ha batido por bajo a Millar.

qnEhcVp.gif

Finlay se ha apresurado a animar a sus jugadores, especialmente al joven Ballantyne, y en seguida han puesto cerco a la meta rival. Durante varios minutos han ido con todo al ataque mientras un despistado Morton se defendía en su área de un equipo supuestamente inferior. Así, un nuevo disparo del pequeño McGill rozaba la cruceta en el minuto 41 y Callaghan volvía a intentarlo botando varias faltas al borde del área. Y es que en la primera parte el Morton ha cometido muchas más infracciones que el equipo de casa. Finalmente, en el minuto 46 el colegiado ha pitado el final de una primera mitad muy intensa en la que Cenicienta sin duda ha dado la talla.

SEGUNDA PARTE - La segunda parte ha empezado con un Morton más centrado, seguramente tras una más que seria charla de su mánager en el descanso, pero los jugadores del Montrose han seguido jugando con mucha seriedad y aplicando a rajatabla el planteamiento de su técnico, por el momento con buenos resultados. Al cumplirse el minuto 60 el partido seguía con la misma tónica, con un Montrose ordenado que no cejaba en intentar llevarse el partido, y así en ese mismo minuto un disparo raso de Osbourne ha salido fuera rozando la cepa del poste izquierdo.

Ha sido entonces, faltando menos de media hora de juego, cuando han empezado a moverse los banquillos. El partido, según las reglas de la Scottish League Cup, no puede terminar en empate y si se da este resultado deben tirarse penalties para dilucidar quién se lleva los puntos. Sin duda Finlay ha tenido en cuenta este punto porque ha dado entrada a Iain Campbell, uno de sus mejores lanzadores de penas máximas. Además ha dado descanso al joven McGill y en su lugar ha entrado el talentoso Matty Smith para jugar como delantero interior por la izquierda. Sin duda el técnico esperaba que Smith pudiera desequilibrar el encuentro.

En el minuto 72 Jim Dufffy, el técnico del Morton, ha variado su esquema pasando a un 3-4-3 buscando más mordiente en ataque. Finlay ha reaccionado tan sólo unos minutos después, dando entrada en el minuto 75 a Kerr Hay en sustitución de Webster. Kerr Hay se ha colocado en banda derecha, basculando hacia el centro e intentando penetrar en el área aprovechando los espacios creados al pasar el Morton de una defensa de cuatro a una defensa de tres. Táctica final del Montrose. El partido ha tomado a partir de entonces un ritmo más alocado, con los dos equipos intentando sentenciar el encuentro. Sin embargo se ha llegado al final de los 90 minutos reglamentarios, más dos de descuento, y el partido ha llegado a la temida tanda de penalties.

Una tanda de penalties no apta para cardíacos, en la que ha habido que llegar hasta el lanzamiento doce para decidir el encuentro. Finalmente un error de Fraser, que ha fallado sus dos lanzamientos, ha dado los puntos a un Morton que puede decir que ha sido afortunado.

RESUMEN  -   ESTADÍSTICAS  -  CLASIFICACIÓN

El joven técnico del Montrose FC, Gavin Finlay, ha hecho algunas declaraciones al final del partido expresando su satisfacción por el resultado: "Los chicos han jugado un partido estupendo ante un rival que no ha demostrado sobre el campo la superioridad que se le supone. Hemos tenido que llegar hasta la tanda de penalties, una tanda larguísima, y sólo entonces el encuentro se ha decantado a favor del Morton. ¿Algún jugador destacable? Sí, claro, sin duda Callaghan ha sido el mejor: no sólo ha marcado el gol sino que ha participado en todas las ocasiones y ha derrochado esfuerzo. Y a su nivel ha estado Millar, quien ha defendido su puerta como un auténtico campeón durante el encuentro y en la tanda de penalties... ¿Perdona, quién? No, Ballantyne ha cometido un error en el gol pero durante todo el resto del partido lo ha dado todo; no hay nada que reprocharle, lo criticable sería que no hubiera luchado y no es el caso. No me cabe duda de que la afición se va a casa satisfecha por el esfuerzo desplegado por sus jugadores. Gracias".

Editado por Tudelano

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.