Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

FM2017 ¿es especial?

Respuestas destacadas

El hace 2 minutos, juanpiari dijo:

Bueno, para no dejar temas a medias he de decir que ya esta todo solucionado.

¿Y cual era el problema? No nos dejes con la intriga xD. Lo mismo le puede servir a otro ;).

• Autor

Jaja, esperaba a que alguien me enviara este post para responder.:P

Empecemos por el principio. Todos los juegos de steam se instalan por defecto en C:\archivos de programa (x86)/steam y los datos de usuario en la carpeta /documentos/Sports Interactive  que a fin de cuentas sigue estando en la unidad C:\. En el ordenador portátil en el que tengo instalado el juego, la unidad C:\ viene de origen muy limitada de espacio. Luego tengo otra unidad de datos (en mi caso F:) donde tengo 1TB para explayarme. Pues basándome en esto, todos los juegos de steam directamente los descargo a esta última unidad de datos, sin embargo las carpetas de datos de usuario siguen quedándose donde los juegos las suelen poner, en  la unidad C:\.

Pues ahí radicaba el problema, que mi FM2017 no cargaba los gráficos de una unidad a otra. En el momento que pasé la carpeta de datos de usuario a F:\ todo empezó a cargar perfectamente. Ahora la solución parece la mas lógica y sencilla, pero en su momento estaba tan frustrado que no me dejaba ver dos palmos mas allá de mis narices

Repito, gracias a todos los foreros que intentaron ayudarme.

Editado por juanpiari

@juanpiari La cosa es más sencilla: yo cuando instalo windows en alguna computadora creo dos particiones, una para los programas (C:) y otra para los datos (D:) en D: va a ir Mis documentos.

Una vez instalado el windows lo que hago es abrir la carpeta del usuario y mover las carpetas, C:\usuario\...\documentos a D:\mis documentos y así con todas: música, imágenes, descargas, etc. Entonces ya cualquier programa que instales irá a D: en lugar de a C:\usuario ;) 

@juanpiari Lo que te puse en la página 2, y que te cito a continuación, ¿No es mas o menos lo mismo :D?

El En 31/7/2017 at 19:55, mabormu dijo:

@juanpiari Puestos a probrar, prueba lo que se dice en este hilo. Se trata de hacer un cambio de ubicación. Después de hacer el cambio de ubicación, que te dice el primer hilo, tendrías que sacar lo que tienes en la carpeta Mis Documentos\Sports Interactive\Football Manager 2017 (graphics, games, skins, etc), y moverlo a la nueva carpeta.

El hace 3 horas, juanpiari dijo:

Jaja, esperaba a que alguien me enviara este post para responder.:P

Empecemos por el principio. Todos los juegos de steam se instalan por defecto en C:\archivos de programa (x86)/steam y los datos de usuario en la carpeta /documentos/Sports Interactive  que a fin de cuentas sigue estando en la unidad C:\. En el ordenador portátil en el que tengo instalado el juego, la unidad C:\ viene de origen muy limitada de espacio. Luego tengo otra unidad de datos (en mi caso F:) donde tengo 1TB para explayarme. Pues basándome en esto, todos los juegos de steam directamente los descargo a esta última unidad de datos, sin embargo las carpetas de datos de usuario siguen quedándose donde los juegos las suelen poner, en  la unidad C:\.

Pues ahí radicaba el problema, que mi FM2017 no cargaba los gráficos de una unidad a otra. En el momento que pasé la carpeta de datos de usuario a F:\ todo empezó a cargar perfectamente. Ahora la solución parece la mas lógica y sencilla, pero en su momento estaba tan frustrado que no me dejaba ver dos palmos mas allá de mis narices

Repito, gracias a todos los foreros que intentaron ayudarme.

Hola.

Lo primero, más bien lo principal, es que me alegro de que ya te funcione.

Pero me parece que ha sido "casualidad" o alguna otra cosa, pero eso que cuentas no puede ser la solución.

En mi portatil yo los juegos de Steam los tengo instalados en la unidad G: (tengo C: , D: , F: (que es la unidad de DVD) y G: ). El juego está instalado en G:\SteamLibrary\ y los datos del juego están en Documentos que lo tengo en C: (por defecto). Así que el juego está en una unidad y los datos están en otra y funciona todo sin problemas. De echo a veces el juego lo tengo instalado en una partición, las partidas guardadas están en otra y los gráficos (faces, kits, logos, etc) están en otra distinta.

Pero lo dicho, lo único importante es que ya te funciona. Me alegro, después de todo lo que te ha costado.

Un saludo.

Yo lo que hago, para no complicarme es instalarlo todo en C: donde está el SO, y cada equis tiempo hago una copia de seguridad de la carpeta mis documentos donde está la partida de Sport Interactive y la copio a un disco duro externo o en alguna partición. Es otra opción válida.

Capoooooooooo probé eh instale todo en c: mis documentos y santos problemas me aparece todo. Genial mire bien y en c:user/mis documentos/sport....  Ahí estaba la parte q me faltaba.

Editado por Neuquino86

• Autor
El hace 1 hora, mabormu dijo:

@juanpiari Lo que te puse en la página 2, y que te cito a continuación, ¿No es mas o menos lo mismo :D?

Tienes razón, claro que es lo mismo. Pero no se por qué en su momento no me funcionó, quizá fuera porque tenia cargados gráficos del workshop de FM2017 que trabaja con archivos .fmf o quizá fuera porque la frustración no me dejara pensar mucho, pero cuando vi que también me dieron esta misma solución aquí https://community.sigames.com/topic/406833-my-fm2017-can´t-load-graphics-logosfaces/?do=findComment&comment=10907388i entonces me lo tomé con mas calma.

El hace 21 horas, gaspasho dijo:

Yo lo que hago, para no complicarme es instalarlo todo en C: donde está el SO, y cada equis tiempo hago una copia de seguridad de la carpeta mis documentos donde está la partida de Sport Interactive y la copio a un disco duro externo o en alguna partición. Es otra opción válida.

Hola.

Hombre, claro que es válida, como todo lo que hemos estado comentando por aquí. Pero, ¿cómo haces si tienes 2 o más FM instalados? ¿tienes duplicados los gráficos cuando la mayoría valen para casi todas las versiones? ¿o como lo haces cuando instalas un FM nuevo y borras el viejo, copias todos los archivos de gráficos a la nueva carpeta? Eso no es complicado, pero es una pérdida de tiempo y de espacio si lo que haces es duplicar archivos.

Si lo haces con los vínculos simbólicos pues no hay que duplicar archivos, te valen los mismos para cualquier versión del FM. Los archivos "reales" los puedes tener donde quieras, en la misma partición, en otra, incluso en un disco externo (siempre que ese disco siempre tenga la misma letra de unidad) y luego sólo tienes que crear el vículo simbólico correspondiente. Creo que son todo ventajas.

Un saludo.

El hace 5 horas, kensi dijo:

Hola.

Hombre, claro que es válida, como todo lo que hemos estado comentando por aquí. Pero, ¿cómo haces si tienes 2 o más FM instalados? ¿tienes duplicados los gráficos cuando la mayoría valen para casi todas las versiones? ¿o como lo haces cuando instalas un FM nuevo y borras el viejo, copias todos los archivos de gráficos a la nueva carpeta? Eso no es complicado, pero es una pérdida de tiempo y de espacio si lo que haces es duplicar archivos.

Si lo haces con los vínculos simbólicos pues no hay que duplicar archivos, te valen los mismos para cualquier versión del FM. Los archivos "reales" los puedes tener donde quieras, en la misma partición, en otra, incluso en un disco externo (siempre que ese disco siempre tenga la misma letra de unidad) y luego sólo tienes que crear el vículo simbólico correspondiente. Creo que son todo ventajas.

Un saludo.

No sé si me expliqué bien o no te entendí, tengo la carpeta "mis documentos" y tengo el juego instalado en C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Football Manager 2017 y en este mismo disco duro está instalado el Wind10.

Hago copia de seguridad periódica de la carpeta "Sport Interactive" de "mis documentos" por si acaso mi SO se va al traste y/o hay que formatear y así no pierdo las partidas guardadas iniciadas desde que compro el juego. Dicha copia de seguridad la hago en un disco externo de 2TB, con espacio de sobraxD.

Por otro lado, cuando instale el nuevo fm2018 al poco rato desinstalo el fm2017.

No entiendo porqué no hacer una partición para datos que además de ser más seguro te permite formatear y reinstalar el OS sin necesidad de backupear la data :nuse:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.