Jump to content

Cantidad de pases correctos por partido

Featured Replies

Publicado

¡Buenas! Desde hace tiempo que en el FM intento hacer una táctica de posesión y rara vez me ha salido como a mi me gusta. Gracias a uno de los últimos posts de @KokoKevin (te sigo haciendo publicidad pues te la ganaste ;-)) en la sección de tácticas empecé a probar nuevas ideas que hasta el momento había ignorado. Lo último que implementé es una especie de 5-2-3 con carrileros que llegan al fondo y mediapuntas por afuera que se cierran, pero ni en el Barcelona (4-1-2-3 y una apenas modificada 3-1-4-2) ni en Uruguay (otra 4-1-2-3 y 5-3-2) había logrado una cantidad de pases correctos semejantes en ningún jugador (ni siquiera con Iniesta, Busquets y Rakitic en el trivote central). Es más, en todas las partidas que he jugado lo más que había visto era 120 o por ahí. ¿Cuántos han llegado a alcanzar sus jugadores en este rubro?

dozktxJ.jpg

Puede que sea un nabo-entrenador pero en la puta vida me fijé en esas cosas xD 

La verdad me generó tremenda curiosidad lo que mostraste así que me puse a investigar un poquito como fueron las cosas en la partida donde mejor logré plantear el estilo de juego que a mi más me gusta.

No quiero llenar con tanto relleno pero aclaro que Urawa es uno de los equipos más poderosos económicamente de Japón y no sorprendería que ganen la liga por ventaja o cosas así, pero desde que yo agarré el club intenté que tenga mayoría de juveniles en el equipo y algunas compras que considere necesarias. Así la mayoría de los jugadores que muestro son chicos formados en el club.

Como se ve, la posesión media del equipo es del %61,97 con más de 20.000 pases completados en la temporada SOLAMENTE en liga (jugamos otras 5 competencias en el año).

Ls1SdQY.png

Esto ya sería la sumatoria de todas las competiciones supongo.
Kubo, de 18 años, intentó 3.863 pases durante la temporada y completó 3.637. Me parece una animalada para un chico de 18 años.
La mayoría de los jugadores que intentan pases y los completan son quienes están posicionados por delante de mitad de cancha (Kubo, Maruyama, Takada, Sawada, Días, Ishikawa, Iwaki, etc.) Todos jugadores que juegan como mediocampistas y mediapuntas.

Poco toque de los delanteros... Tiago Jorge no fue goleador de liga porque se lesionó faltando poco para terminarla y hubo que cubrir con un juvenil pero igual, Tiago Jorge, solo intentó dar 1.000 pases. Lo que para mi dice algo: El delantero está para hacer goles.

Los defensores centrales (Arai, Sinon, Kojima) también tocan pocos pases. Casi siempre hacia adelante y luego se desentienden de la labor de elaborar juego.

Los defensas que participan en la elaboración son los carrileros (Fernandez, Kim Joo-Sub, Osada, Nomura). Ellos reciben pases de todos los compañeros para ampliar la cancha, para desbordar por las bandas, para centrar, para ralentizar, para todo bah. Pero solo en el caso que sea necesario.

GF3gN4Q.png

Este es el mapa de pases en el partido de Ida de Semifinal de AFC Champions League.

Obviando el resultado y  solo prestando atención al juego se nota por donde y como juega el equipo. 

Si se presta atención no hay ningún centro enviado al área, solo pases seguros hacia atrás, adelante, o medio. Aunque eso no significa que tenga puesto "mantener posesión" o "pases en corto".

0X0j8BC.png

Acá la cantidad de pases de cada jugador en ese mismo partido.

cg7LA4N.png

Me resultó muy intrigante ver como se movía mi equipo. Sabía que teníamos posesión pero nunca me puse a prestar atención a cuantos pases y todo eso jajaj

@Jordi Dawi a mí toda esa estadística me abruma. La miro y paso de largo. Probablemente tendría que darle bola, pero es como agarrar un libro de contabilidad: ¡vade retro! xD 

Yo le presto atención al número de pases hechos pero al analizar al rival. Si logro bloquear al que más pases hace, probablemente pueda anular el circuito de juego del rival. Por eso me gustaría la estadística de a quién le dan esos pases y de quién reciben. Si un MEC hizo 100 pases y le dio 40 al MEC que tiene al lado o 40 al MPD, ya me daría una idea clara de cómo juegan. 

Cuando mis jugadores de más pases dan más de 100 y solo 1 pase clave les echo la bronca cada vez que me lo permite el juego...

• 2 semanas más tarde...

@Jordi Dawi estaria bueno que pusieras mas cosas sobre tus tacticas asi ppodemos probarlas en otro lado

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.