BenjaCDUC Posted November 14, 2017 Posted November 14, 2017 Hola, @Jaime Luis! En FM Chile estamos armando el parche para agregar las 5 divisiones del fútbol chileno, sin embargo, hemos tenidos algunos inconvenientes para que se lleve a cabo. Por ende, recopilamos las dudas más generales. ¿Hay una opción en el editor para hacer una división sub-25? El editor avanzado sólo me da la opción de que los mayores de 24 no puedan disputar la categoría. ¿Cómo restringir las cesiones en una división? Traté con las normas generales de plantilla e, inclusive, aparece como normas de la plantilla en el juego. Sin embargo, los equipos pueden seguir consiguiendo jugadores vía préstamo y estos pueden disputar partidos en la división. ¿Es posible hacer 3 grupos zonales, de preferencia 10-10-12? Intenté dividirlos por longitud y en el nombre de los grupos lo dejé en la opción Norte/Sur, pero la supuesta zona "Centro" quedó inelegible al comenzar la partida. Este sólo pudo ser elegible cuando los clasificaba por letra/número. Por otra parte, sólo pude conseguir una división de grupos de 11-11-10, pero me imagino que debe haber una opción para "personalizar" los grupos para que los 32 equipos queden proporcionados en 10-10-12. Por último, ¿Se pueden restringir los traspasos entre jugadores que ya hayan disputado un partido en la división? ¡De antemano, muchas gracias! Quote
Jaime Luis Posted November 14, 2017 Posted November 14, 2017 El hace 3 horas, BenjaCDUC dijo: Hola, @Jaime Luis! En FM Chile estamos armando el parche para agregar las 5 divisiones del fútbol chileno, sin embargo, hemos tenidos algunos inconvenientes para que se lleve a cabo. Por ende, recopilamos las dudas más generales. ¿Hay una opción en el editor para hacer una división sub-25? El editor avanzado sólo me da la opción de que los mayores de 24 no puedan disputar la categoría. ¿Cómo restringir las cesiones en una división? Traté con las normas generales de plantilla e, inclusive, aparece como normas de la plantilla en el juego. Sin embargo, los equipos pueden seguir consiguiendo jugadores vía préstamo y estos pueden disputar partidos en la división. ¿Es posible hacer 3 grupos zonales, de preferencia 10-10-12? Intenté dividirlos por longitud y en el nombre de los grupos lo dejé en la opción Norte/Sur, pero la supuesta zona "Centro" quedó inelegible al comenzar la partida. Este sólo pudo ser elegible cuando los clasificaba por letra/número. Por otra parte, sólo pude conseguir una división de grupos de 11-11-10, pero me imagino que debe haber una opción para "personalizar" los grupos para que los 32 equipos queden proporcionados en 10-10-12. Por último, ¿Se pueden restringir los traspasos entre jugadores que ya hayan disputado un partido en la división? ¡De antemano, muchas gracias! El límite de 24 es el máximo que da el editor. Creo que con eso no se puede hacer mucho más. El tema de cesiones, en Chile > Fichajes > Reglas de cesión, prueba a usar la opción Tipo: Regla de máximo de jugadores. En la siguiente lista de opciones, veo que hay 3 opciones interesantes para lo que estarías pretendiendo: Máximo nº de jugadores cedidos en la temporada, máximo nº de jugadores cedidos por temporada. y máximo de jugadores cedidos a otros equipos por temporada. Las tres suenan igual a decir verdad , tendrías que probar. Para personalizar el número de equipos de cada grupo. Ve a Configuración de liga (todos los grupos), y desactiva todas las opciones que no vayan a ser comunes para todos los grupos, empezando por Número de equipos por grupo. Luego en Reglas individuales de grupo, añade 3 líneas. Y en Calendario de liga marca Índice de grupo, con valores 0/1/2 para cada una (con la opción Índices de grupo, puedes agrupar dos de los tres grupos que van a tener el mismo número de equipos, y así ahorrarte el trabajo de configurar dos grupos iguales). Hecho eso, dentro también hay otra pantalla Configuración de liga. y aquí activa las opciones que anteriormente habías desactivado, personalizando número de equipos por ejemplo. Y las opciones para zonificar los grupos están en Configuración de grupos, opción Reglas. Grupos regionales norte a sur, puede ser una buena opción, según lo que comentas. Sobre lo de restringir los traspasos, la única opción que veo tiene como condición 5 partidos. Está en Chile > Fichajes > Períodos de fichajes, y se configuraría dentro del período al que corresponda, dentro de la opción Tipo. Suerte con el parche! 1 Quote
Paulo Roberto De Asis Posted November 14, 2017 Posted November 14, 2017 Buenas os expongo mi duda: @Jaime Luis Queremos realizar un torneo Online, tipo Eurocopa (sería el mismo formato, 24 equipos, mismos grupos, mismas ronda de eliminación,etc), lo único que cambiaría sería que queremos que la mitad de los equipos sigan siendo las potencias Europeas y la otra mitad potencias de América y África, es decir un mini mundial de 24 equipos, eligiendo nosotros los equipos clasificados. Partiendo de la base de que los que jugamos, no manejamos mucho del editor, como podiamos crear dicha competición, porque creamos competición y al añadir los equipos nos liamos, gracias por vuestro tiempo Quote
xixopinkman Posted November 14, 2017 Posted November 14, 2017 hay alguna forma de a partir de mi partida del FM16 (año 2032 con un equipo de tercera division española) se pueda jugar en esta edicion (algo en plan cargar la partida de otro año). Es mas que nada curiosidad, sino ahora que he visto lo de acelerar el juego hare un salto temporal de unos cuantos años (hasta que el ultimo jugador que conozca cuegue las botas). Gracias por adelantado Quote
Phosk84 Posted November 14, 2017 Posted November 14, 2017 Buenas a todos, he añadido a la carpeta que dicen (editor data) la base de datos actualizada, y al abrir el editor no me aparece el archivo para poder retocarlo, ¿alguien me puede ayudar? Gracias Quote
horky Posted November 14, 2017 Posted November 14, 2017 El hace 1 hora, Phosk84 dijo: Buenas a todos, he añadido a la carpeta que dicen (editor data) la base de datos actualizada, y al abrir el editor no me aparece el archivo para poder retocarlo, ¿alguien me puede ayudar? Gracias Tienes que darle a fusionar y marcar el archivo y ya debería salirte correctamente. Quote
Jaime Luis Posted November 15, 2017 Posted November 15, 2017 El hace 16 horas, Paulo Roberto De Asis dijo: Buenas os expongo mi duda: @Jaime Luis Queremos realizar un torneo Online, tipo Eurocopa (sería el mismo formato, 24 equipos, mismos grupos, mismas ronda de eliminación,etc), lo único que cambiaría sería que queremos que la mitad de los equipos sigan siendo las potencias Europeas y la otra mitad potencias de América y África, es decir un mini mundial de 24 equipos, eligiendo nosotros los equipos clasificados. Partiendo de la base de que los que jugamos, no manejamos mucho del editor, como podiamos crear dicha competición, porque creamos competición y al añadir los equipos nos liamos, gracias por vuestro tiempo La parte complicada sería hacer la parte de clasificación para los mejores terceros, ya que para eso es necesario hacer uso de las herramientas del editor en modo avanzado . Si el torneo fuese de 32 países como el Mundial, sería más fácil y relativamente rápido crearlo con el editor básico. El hace 12 horas, xixopinkman dijo: hay alguna forma de a partir de mi partida del FM16 (año 2032 con un equipo de tercera division española) se pueda jugar en esta edicion (algo en plan cargar la partida de otro año). Es mas que nada curiosidad, sino ahora que he visto lo de acelerar el juego hare un salto temporal de unos cuantos años (hasta que el ultimo jugador que conozca cuegue las botas). Gracias por adelantado No hay forma de pasar una partida de una versión de FM a otra, lo siento. Quote
Phosk84 Posted November 15, 2017 Posted November 15, 2017 El hace 13 horas, horky dijo: Tienes que darle a fusionar y marcar el archivo y ya debería salirte correctamente. Pero la opción de fusionar me aparece deshabilitada... Probaré después a la noche, gracias!! Quote
Jaime Luis Posted November 15, 2017 Posted November 15, 2017 El hace 3 horas, Phosk84 dijo: Pero la opción de fusionar me aparece deshabilitada... Probaré después a la noche, gracias!! Prueba a usar la opción Importar, en lugar de la de Cargar archivo. Quote
SuRMaNo Posted November 15, 2017 Posted November 15, 2017 Hay un editor que venga con el juego, aparte del in-game que se compra aparte? Yo no lo encuentro. Quote
Phosk84 Posted November 15, 2017 Posted November 15, 2017 El hace 2 horas, Jaime Luis dijo: Prueba a usar la opción Importar, en lugar de la de Cargar archivo. Al usar esa opción, en la carpeta tampoco me aparece el archivo, de que puede ser? Gracias Quote
Recommended Posts