Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

La táctica o la comodidad

Respuestas destacadas

@TORRENTE Es una pena que todo sean suposiciones. Si sólo afectara a Decisiones es posible que no lo note porque mi jugador tiene un atributo alto al respecto (14). Pero en general no noté bajones drasticos al cambiar de posición, lo cuál me hace dudar sobre hasta qué punto el juego penaliza por ello.

@Se7enTop En mi MLB llegue a jugar con sólo jugadores grises y 4 o 5 fuera de posición (roja, aunque algunos lo estaban entrenando). MED de MPD, DC de MPI, DC de MEC, MEC de MC e incluso uno de los más graciosos fue DC de DFC. Y los resultados eran buenos, distaba mucho de ser una anarquía ( @Hattori o ninja ) aunque, obviamente, los jugadores seguían siendo penosos xD

Y otra cosa, es posible que te "mees" en los cambios de posición de la IA porque la mayoría no tienen sentido dentro de la táctica. Yo he visto cosas muy bizarras, incluso en equipos top xD

@karma23 En eso te doy la razón. Ninguno (o casi ninguno, no vaya a ser que alguno sí lo sea) somos diseñadores del juego, así que prácticamente todo lo que decimos o leemos en las guías son suposiciones ;) 

El En 24/11/2017 at 21:11, karma23 dijo:

Justamente es ese el caso. Da mucho dinamismo y creatividad en el centro, ya que el resto de mis jugadores (ahora disponibles) son bastante defensivos y lentos. Además, tiene floja técnica y tímido disparo como para influir en posiciones más adelantadas. Dejo captura por si queréis echarle un vistazo. Y por cierto, domina bastantes posiciones y quizás tenga un atributo alto de Polivalencia que le facilite jugar de MEC aún sin conocer la posición :nuse: 

Ocultar contenido

9kRW9CW.png

Ihsan Deniz, alias el "Isco" del Altay. ;) por otro lado, un mingafria que diría Clemente. :D 

Atendiendo al tema, y con todo dicho, por supuesto la táctica, que como en el caso de @karma23, por circunstancias varias, descubre nuevas posiciones para jugadores que estás a punto de empaquetar por Amazon en el siguiente mercado y, donde a lo mejor, te planteas no gastarte las pocas perras que tienes en ese chipriota calvo que tus ojeadores te han dicho que es como Messi pero sin barba. En el caso de jugar con el PSG, el chipriota trae el café, claro está. pero en la mayoría de los equipos, examinar muy bien los atributos de cada jugador es, no sólo fundamental, sino una sorpresa agradable.

Editado por warrik

El hace 11 horas, karma23 dijo:

@TORRENTE Es una pena que todo sean suposiciones. Si sólo afectara a Decisiones es posible que no lo note porque mi jugador tiene un atributo alto al respecto (14). Pero en general no noté bajones drasticos al cambiar de posición, lo cuál me hace dudar sobre hasta qué punto el juego penaliza por ello.

@Se7enTop En mi MLB llegue a jugar con sólo jugadores grises y 4 o 5 fuera de posición (roja, aunque algunos lo estaban entrenando). MED de MPD, DC de MPI, DC de MEC, MEC de MC e incluso uno de los más graciosos fue DC de DFC. Y los resultados eran buenos, distaba mucho de ser una anarquía ( @Hattori o ninja ) aunque, obviamente, los jugadores seguían siendo penosos xD

Y otra cosa, es posible que te "mees" en los cambios de posición de la IA porque la mayoría no tienen sentido dentro de la táctica. Yo he visto cosas muy bizarras, incluso en equipos top xD

Es que los jugadores grises parece que te dicen: Reposicioname xD  Yo creo que cambios tan bestias como DC a DFC no xD Pero MEC a DC y que este sea pichichi si :P  Delanteros a Extremos cientos de ellos. Al igual que medioscentros a Laterales o centrales  

@warrik Isco del Altay, anda, no me hagas reír. Aún recuerdo que la temporada en segunda división se la pasó sin marcar ni un solo gol jugando de extremo (y fallando lo indecible). Vaya inepto xD 

@Se7enTop Es que el pobre DC tenía mejor atributo de Colocación que de Desmarques, y más de Entradas y Marcaje que de Remate y Técnica. Estaba visto que era central xD  

El En 24/11/2017 at 21:11, karma23 dijo:

No me digas que no es su primo gemelo. a ver si va a ser el manager. :D:D:D

Ocultar contenido

9kRW9CW.png

hola capo, depende, yo creo q si vos queres jugar con extremos y tenes a Messi y a Neymar en el equipo seria un pecado ponerlos en esos roles, que quiero decir con esto? que yo por lo menos armo la táctica alrededor de el o los mejores jugadores de mi equipo y a partir de ahi voy adaptando al resto del equipo de manera de que "el mejor" rinda como lo q es, te doy un ejemplo, en Boca vos tenes un gran plantel pero hay tres jugadores que son mejores q el resto y son los q le dan en salto de calidad al equipo, q son Gago, Benedetto y Pavon, entonces yo pongo a Gago de Organizador Alentado en Apoyo, a Pavon de Extremo por derecha en Ataque y a Benedetto de Delantero Completo en Apoyo, todos los roles que mejor se ajustan a los jugadores, despues hay que adaptar al resto, por ej si armamos el medioampo con Perez, Barrios y Gago, los roles serian Mediocampista Ataque, Centrocampista Recuperador Defensivo y Organizador Adelantado Apoyo, Gago va por derecha, del lado de Pavon que es el Extremo de Ataque, y Jara que seria el 4 va en Apoyo para no dejar huecos, del lado izquierdo juegan Fabra, de 3, que ataca mejor de lo que deviende entonces es una buena idea que sea LAteral de Ataque y Cardone juegue por esa banda como Interior en Apoyo, de esta forma logramos cubrir huecos y darle amplitud y profundidad al juego, cuando atacamos el equipo quedaria:

Fabra                              Benedetto                         Pavon

Cardona                          Gago

Perez                            Jara

Barrios

y despues obviamente depende de como es tu idea de jugar, si jugas de contraataque vas a tener que variar un poco las mentalidades y si jugas a control quizas tengas que poner otras, yo creo q la creacion de una tactica es una mezcla de todo, de tus ideas, de los jugadores que tengas y de encontrar los roles acordes para que haya una cierta fluidez en el campo de juego con jugadores que no se superpongan pero tampoco restringirlos en cuanto a los atributos y las jugadas favoritas q determinan la calidad real del jugador, en definitiva la cosa es encontrar un equilibrio en varios aspectos y no ser tan lineal de decir "juego de x forma con x roles y tareas y adapto los jugadores a lo q quiero" sino encontrar una fisionomia propia del equipo que tenes, como es en la realidad 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.