Jump to content

Estructura Argentina ficticia 'regionalizada' (6 niveles, 1026 clubes) + ¿equipos B?


Posts Recomendados

El hace 13 horas, aleracingclub dijo:

Lo de los clubes b no es  innecesario es una genialidad de tu parte. Las ligas regionales aparte en la realidad sirven para clasificar al federal c. Excelente aporte... ya era una joya el del fm17 y obviamente lo es el del 2018.

Gracias! Espero que te guste también esta versión y espero avances de la partida. Lo de las ligas regionales... es mitad verdad y mitad mentira jaja. Idealmente, sí, se accede al Federal C ganando tu liga regional, pero muchas veces los 'campeones' de esas ligas regionales deciden no jugar el Federal C (en general porque no tienen los recursos como para afrontarlo), y también en otras ocasiones participan clubes en el Federal C a pesar de no haber 'ganado' la plaza de clasificación en su liga, sino que simplemente solicitan al Consejo Federal participar, y este, según el caso, dictamina si otorgar la 'invitación' o no (por eso a veces hay más de un club de la misma liga clasificado al Federal C). Incluso a veces hay clubes 'invitados' también en el Federal B.... Es todo muy raro en el fútbol argentino. Ojala todo fuera como en mi estructura :silb: jajaja

El hace 4 horas, KokoKevin dijo:

Laburazo, lo estaba esperando.

Lo de los clubes B puede ser muy bueno, aunque en mi caso, me rompen las guindas xD Son una de las razones por las que no compito en España, Rusia, etc. porque ya bastante tengo con las inferiores....

Pero es un raye mío, no tiene que ver con tu laburo xD

 

A mi a decir verdad tampoco me generan mucho cariño los equipos B en España y otros países (creo que en FM12 fue mi última partida allí) porque ciertamente son un punto de 'privilegio' para los clubes que cuentan con ellos, debido a que pueden poner a sus canteranos a sumar experiencia en torneos contra profesionales, en vez de sólo jugar en reserva contra juveniles. Pero a diferencia de esas ligas, donde los equipos B están en las Segunda Divisiones (o Terceras), aquí recién aparecen en un SEXTO NIVEL y no tienen la posibilidad de ascender. Habría que ver que es mejor para el desarrollo de un juvenil en esta Estructura, si dejarlo jugando en reserva contra jugadores de su edad pero de clubes de más alto nivel o darle minutos en una liga de jugadores mayores pero de muy inferior nivel en cuanto a calidad. Quizás sigue habiendo un beneficio, pero es bastante más leve.

De todas maneras no hay que correrse de que estos clubes existen en el fútbol argentino, no con la denominación de 'equipo B' (que yo decidí acuñar más que nada por practicidad) sino como 'equipo o plantel de liga local'

El hace 3 horas, leandror dijo:

Muy buena idea, la voy a probar. Gracias!

Es mi oportunidad de decirlo: el mejor avatar de todo fmsite.net :D jajaja. Gracias y espero avances de esa partida!

 

--------------------------------

Dos cosas a aclarar:

- Por si no quedó claro: LOS EQUIPOS B SE PUEDEN DIRIGIR. Uno puede crear un DT y asumir sólo como entrenador del equipo B de un club (sin tener nada que ver con el club principal).

- El post está totalmente abierto a críticas, discusiones, recomendaciones, discusiones, consultas, cambios, errores o etc. sobre la Estructura. Es una idea craneada principalmente por una persona (aunque con aportes o apreciaciones de otras) por lo que pueden existir muchísimos aspectos mejorables. Por ejemplo, las divisiones geográficas realizadas si alguien tiene interés en presentar un argumento de como debería o podría ser, es bienvenido. También sobre los clubes: me ha pasado mucho que me han dicho "Cómo es posible que X-club este en una división menor que Y-club, si es mucho mejor?". Puede pasar, pasó y va a seguir pasando. Es muy difícil conocer el presente y la historia de los 1026 clubes a los que fui uno por uno colocando en cada liga.

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente trabajo y muy buen aporte, me encanta la idea de los equipos B, principalmente porque son los de los equipos de interior que muchas veces notamos que compiten en desventaja contra equipos de BsAs, yo creo que habría que profundizar mas capaz en la idea de colocarles alguna limitación que empareje a sus respectivas ligas, saludos y ya mismo la estoy probando

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 5 horas, chechito8014 dijo:

perdon son tres archivos de la decarga cual me sugieren bajar

b3ptgl.jpg

 

El hace 2 horas, nacho_fern dijo:

Excelente trabajo y muy buen aporte, me encanta la idea de los equipos B, principalmente porque son los de los equipos de interior que muchas veces notamos que compiten en desventaja contra equipos de BsAs, yo creo que habría que profundizar mas capaz en la idea de colocarles alguna limitación que empareje a sus respectivas ligas, saludos y ya mismo la estoy probando

Además de no poder ascender, es decir, aunque salgan campeones van a permanecer siempre en el mismo nivel que comenzaron (toma su plaza de ascenso o de ingreso de play-off el club siguiente), no pueden utilizar jugadores mayores a 23 años. Queda pendiente aún establecer la política de fichajes, quién debe llevarla adelante: si el club principal sólo puede contratar (y luego bajarlos al B) o si el club B tiene libertad para incorporar jugadores a sus filas.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, chechito8014 dijo:

muchas gracias por la orientación pero me surgen algunas dudas esto de la politica de fichajes que esta pendiente a que se refieren, como esta la politica defichajes en este parche? gracias

Noooo, me refería a otra cosa. Queda pendiente (yo) decidir que si permitir o no los fichajes en los equipos B. Es decir, en el parche actual no restringí los fichajes pero porque todavía no estaba del todo seguro si hacerlo o no. PERO ESTO EN LOS EQUIPOS B.

En el resto de los clubes es totalmente normal.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola genio, la verdad un laburazo el que estas haciendo, yo anduve ayudando a bacorales a poder crear la estructura de el, e igualmente yo estoy trabajando en otra estructura en la que mi idea es añadir las 200 ligas regionales (200 mas o menos porque hay varias que hoy en dia son Uniones de Ligas) y lo de los equipos B también se me cruzo por la mente, lo unico que te diria es que solamente los equipos afiliados a AFA podrian tener esos equipos B en su liga regional, dado que si Talleres o Belgrano e incluso Olimpo descendieran totalmente hasta el 6to nivel, estos participarian nuevamente en sus ligas de Origen, dado que no estan afiliados a la AFA, no el caso de Argentino de Rosario, que participa en la Primera D, por lo cual nunca podria descender a la Liga Rosarina de futbol, aun cuando este si la juega pero con un equipo alternativo, En el caso de Colon o Union, si estaria bien que estos juegen la Liga Santafesina con un Equipo B, dado que si les toca descender de la B Nacional, pasaria a jugar la B Metro por estar afiliados a la AFA, aunque desconozco si cuando un equipo que no es de BsAs y esta afiliado a la AFA desciende de la B Nacional, este puede elegir que categoria disputar.

Es un laburo gigante el que tenes por delante para completar las ligas regionales, pero siempre estoy dispuesto a darle una mano a alguien que tiene ganas.
Otra pregunta, completaste la base de datos del juego? es decir añadiendo ciudades y estadios? porque la base de datos original, le faltan muchas de esas cosas, y dentro de un par de dias, yo la estaria terminando al 100%, todos los clubes con sus respectivos estadios y ciudades

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 17/12/2017 at 15:26, taringakos dijo:

Impresionante laburo! Por lejos la mejor base de los últimos años. Y lo de los equipos B me parece estupendo.

Me parece un poco exagerado pero gracias! Jaja Si queres compartir capturas de tus partidas con la estructura por acá o enviarmelas directamente a mí, bienvenido sea. Todavía no he dado mucho tiempo para despuntar el vicio.

El En 19/12/2017 at 8:43, Andres.Golds dijo:

La verdad que es increíble el laburo realizado. Es todo más igualitario, decís de llevarle la idea al Dany Agelici? 

Já. Gracias!, pero no creo que les interese mucho 'a esos muchachos'. Encuentro muy desigual en el fútbol actual la situación de afiliados directamente/indirectamente y, por otro lado, también la dificultad de organizar torneos federales. Por ejemplo, el Federal B se disputa sólo de julio a diciembre, entonces ¿cómo hace un club para mantener un plantel competitivo para el próximo año si durante 6 meses no van a competir en nada? (salvo algún que otro torneo regional amateur). Misma situación en el Federal C, se compite de enero a junio y año a año. Los equipos en estas divisiones año a año tienen planteles que difieren en 80% de los jugadores, o incluso el 100%. Es muy difícil pensar un fútbol a largo plazo en esta situación.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...