Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Entrenamiento Primer equipo y juvenil.

Respuestas destacadas

Publicado

Buenos dias colegas managers,

Me gustaria establecer un dialogo para que nos podamos ayudar en el aspecto del entrenamiento, tanto juvenil como el del primer equipo, me gustaria que los managers con mas experiencia nos dijeran su estrategia y que expongan que aspectos del entrenamiento o de los atributos hacen mas incapie. Acontinuacion expondre algunas dudas que yo tengo como managers generalmente en las Ligas menores.

Que es lo mas importante para sacar buenos juveniles?

-Creo que es una duda muy comun y el que hacer con todos esos juveniles que sabes que no llegaran al primer equipo, yo llevo jugando unas tres temporadas con el Logroñes, un equipo con unas aceptables instalaciones de entrenamiento y unas instalaciones basicas para juveniles, el problema que tengo es que es un equipoco endeudadisimo y no tienen cash para mejorarlas y aun sigo en segunda B con algunos jugadores jovenes prometedores pero si los vendo no subire nunca.

Porque baja tanto la Determinacion?

-Me han llegado varios juveniles con alta determinacion, sacrificio y talento, que son los aspectos que creo yo que son los mas importantes para hacer que un juvenil progrese, pero en cuanto empeiezan a entrenar he visto como se desploma la determinacion cayuendo unos 10 puntos, ya no se que hacer, ficho a los mejores preparadores, les pongo cargar altas, cargas bajas cargas medias y no encuentro el problema, jugaba al FM14 y antes era mas facil que te llegaran los juveniles al primer equipo. quisiera saber que metodo utilizan ustedes.

Preparadores?

-Influyen los preparadores del primer equipo a los juveniles o solo les afecta la calidad de los preparadores del juvenil? Dado a mi situacion economica no puedo seguir permitiendome tener 7 o 8 preparadores solo para el primer equipo, me gustaria ir acortando. pero no se si esto hara que mis jugadores no evolucionen.

Bueno, resflejadas mis dudas ahora espero que sea un tema lo suficientemente atractivo para que se sumen el maximo posible de compañeros y que todos expongamos nuestra experiencia.

Muchas gracias un saludo

1) No entiendo muy bien esta pregunta. Para sacar buenos juveniles en las siguientes camadas lo más importante es que el club tenga una buena Red de Contratación de Juveniles (determina el PA o potencial medio de los juveniles que te salen) y Preparación de Juniors (aumenta la CA o calidad actual de los juveniles que salen en tu equipo). Luego, para su desarrollo, lo más importante son, principalmente: buenas instalaciones, buenos preparadores, minutos de calidad y, sobre todo, buena personalidad del jugador (Profesionalidad y Ambición lo que más). 

2) En cuanto a la bajada de determinación el problema es el mismo que comentamos recientemente en el hilo que te pongo debajo: si los subes muy pronto al primer equipo se verán afectados por la Determinación media de tu plantilla e irán bajando poco a poco hasta encontrar la media (en tu caso unos 10 puntos, para mí eran 5 xD ). La solución no pasa por los preparadores, sino por tener una plantilla de mejor personalidad o mantener a los jugadores en el equipo juvenil (no estoy seguro pero creo que así se previene el "contagio").

3) Para ver los preparadores que influyen en cada equipo creo que puedes ir a la pestaña "Entrenamiento-Preparadores" tanto de tu equipo juvenil como del primer equipo. Algunos preparadores, como los físicos o los de porteros, trabajan con ambos equipos; pero los preparadores generales tienen que dejar su puesto a empleados sub-21 o juveniles. Al menos era así en los FM que he jugado (hasta el FM16). 

¡Saludos!

Editado por karma23

El En 28/12/2017 at 10:39, karma23 dijo:

mantener a los jugadores en el equipo juvenil

En el FM17 hice un experimento con el Barcelona para una guía que nunca tuve tiempo de subir. Con el editor fui controlando la calidad actual de todos los futbolistas mes a mes y me lleve una gran sorpresa al ver que los jugadores del juvenil - hablando de un equipo con las mejores instalaciones y preparadores - crecían a un nivel impresionante mientras tenían edad para la categoría. Los de mayor capacidad de crecimiento aumentaban hasta 15 puntos anuales. Si se trata de sacar buenos juveniles, a partir de ahí, los dejo en lo más bajo de la cantera.

Luego, evito los equipos reserva o sub-23, porque no crecen al mismo ritmo, ni siquiera en el Barcelona B que tiene grandes instalaciones y tienen minutos en Segunda. Saliendo de la cantera para más chicos hay que cederlos, salvo que ya tengan calidad de primer equipo o puedas darle minutos con cierta regularidad. Tomé nota de varios equipos diferentes para cesiones y más allá de los minutos, las instalaciones son importantes también. Los que tuvieron minutos en el Vitesse (excelentes instalaciones) crecieron al mismo ritmo. Voy a ver si me tomo un tiempo para explicar esto bien más adelante :D

• Autor

Buenas Tardes Panda, y Feliz año!!!

Yo acabo de subir a segunda division española, tengo a tres juveniles que me prometen bastante, a dos los he cedido a equipos donde puedan jugar, en segunda division B, y a otro me lo he quedado en el primer equipo para darle unos minutitos y tambien lo he puesto disponible para que juege con el B, creo  que en este FM18 lo mas importante es que los juveniles jueguen, si es en una cantera con buenas instalaciones como tu dices perfecto, pero cuanto mas minutos tengan los jovenes mejor, por eso he optado por tener unba plantilla cota de 18 jugadores y el resto intentare que sean juveniles. a ver como me va esta primera temporada en Segunda, por ahora he perdido un partido fuera 4-2 contra el Barcelona B y he ganado otro contra el Osasuna 2-0, dado a la rivalidad de los dos equipos este ultimo reseultado me ha dejado bastante contento, creo que me animare a escribir una historia y todo haha. un saludo amigo.

• Autor
El En 28/12/2017 at 14:39, karma23 dijo:

Muchas Gracias por tus recomendaciones, la verdad es que creo que si que subi algun juvenil muy pronto, apenas llevo tresw temporadas y ya hay uno en el primer equipo y dos cedidos en equipos de una categoria inferior, en lo referente a preparadores siempre buscaba preparadores con determinacion hasta que entenido que esto no afectaba a los jugadores si no mas bien que era un aspecto que hacia que la evolucion del preparador sea mas o menos alta.

Ahora leere tu post a ver si encuentro alguna mejora mas que pueda hacer de cara al progreso de mis juveniles, ya que lo que mas me gusta de este juego es el hechod e poder sacar un jugador con 15-16 años y ver como se hace el ider de tu equipo con 21.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.