Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

@jdbecerra Muchas gracias y, aunque esto no lo diría jamás Túlio, Forza Depor!

Jeje, Islandia. El homenaje a @Viggo es total xD 

• Autor

III IT'S TIME

06/07/2017

1451287800_145128_1451287800_noticia_nor

12 putas horas de viaje hasta Reykjavik, Galicia está mal comunicada de cojones, un avioncito a Barcelona, 6 horas de espera y otro avión destino a Islandia… No me jodas, pero para avivar más el jaleo, anoche entré en la web del equipo y no me enteré de una mierda, no está ni siquiera en inglés, está en islandés, con unas letras muy raras. Lo que más me preocupaba es que parecía que el fútbol no es la sección principal del club… Por eso anoche estuve en contacto con Pétur Péturson para que me informara un poco sobre el club y la plantilla, como dice mi madre “el miedo a lo desconocido solo lo vencen la curiosidad y las ganas de aprender”.

Pétur parece un tipo agradable, ya le he dicho que en esto de entrenar profesionalmente soy virgen y que he de fiarme muchísimo de él porque además mi inglés es básico. Me ha dicho que no me preocupe, que el club ha contratado un profesor de inglés para mí, y que él será mi cicerone y mentor, por lo que parece se lo toma en serio, porque me ha enviado unos informes extensísimos que no me dará tiempo a ver completos ya que debutamos pasado mañana contra el Þór en la ciudad de Akureyri. Es decir, voy a ser la figurita que se siente en el banquillo sin casi haber saludado a la plantilla.  Gracias a Dios me lo he descargado todo en el IPAD así que comenzaremos por una visión general del club, la ciudad y las competiciones islandesas. a ver que se cuenta Pétur.

HK-K.png

El Handknattleiksfélag Kópavogs es un club deportivo fundado en 1969 en la ciudad de Kopavagur. Originariamente fue un equipo de balonmano hasta que en 1992 se abriera la sección de fútbol. Aunque el fútbol sea el principal deporte de Islandia el equipo no consiguió enganchar con los aficionados hasta la temporada 2006 que se cerraría con el subcampeonato en la 1.deild karla y el consiguiente ascenso a la Pepsideild. El club aguantaría en la máxima categoría dos temporadas y, tras quedarse a las puertas de un nuevo ascenso en la temporada 2009, iniciaría una trayectoria descendente que acabaría con sus huesos en las 2. deild Karla para la temporada 2012. Tras dos años hundidos en las profundidades del fútbol islandés el HK volvería a la 1. deild donde ha luchado por mantenerse estos últimos años consiguiendo un sexto, un octavo y un noveno puesto. Es el segundo equipo de la ciudad por detrás del Breiðablik que tiene en sus vitrinas una Pepsideild, una VISA-bikar (la copa) y dos Deild bikar (copa de la liga), todos estos títulos conseguidos en la segunda década del siglo XXI.

Bueno, por lo menos el reto no es demasiado exigente, como me comentó Gelson, ahora bien, la buena forma del eterno rival va a obligarnos a esforzarnos muchísimo para levantar la moral de nuestra afición.

1471682108-f4.jpg

Kopavagur es la segunda ciudad más poblada de Islandia con la friolera de 35.000 habitantes.

Joder eso es como mudarme a Carballo pero sin pulpo, todavía no sé si es bueno o malo, una ciudad pequeña es acogedora pero me conocerá todo el mundo por la calle, me pueden meter presión hasta a la hora de ir a comprar el pan, ¿en Islandia se come pan? Esto me lo apunto para preguntárselo a Pétur.

Se trata de un suburbio de la zona metropolitana de Reykjavik, en la región de Höfuðborgarsvæðið. Está en el sudoeste del país, entre la capital y la ciudad de Garðabær. Actualmente la ciudad es conocida a nivel nacional por su gran oferta cultural, siendo el ejemplo más claro de ello, el museo Gerðarsafn. Abierto al público en 1994, en la que se expone el trabajo de numerosos artistas islandeses.

En coche apenas se tardan 12 minutos desde el centro de la capital al campo de entrenamiento, me puedo quedar a vivir en Rykjavik o vivir en Kopavagur... me cago en la puta más decisiones que tomar, esto mejor se lo pregunto a Alexis.

9e770b_e7eb373ac9364b08a438deed4c671e4d~9e770b_b6b55e9c8f4b4e47aeef413fda696f8e~

El campo del HK se llama Kórinn, es de propiedad municipal y se encuentra al suroeste de la ciudad junto al polideportivo y al centro comercial Heimsendi 8. El estadio es magnífico, con capacidad para 1.600 espectadores, calefacción bajo el césped que, por cierto, está en un estado óptimo y tanto las instalaciones de entrenamiento como las de juveniles son esplendidas.

Curiosamente, pese a ser una ciudad pequeña no compartimos estadio con el gran rival, ellos juegan en el Kópagsvöllur, el estadio grande de la ciudad, joder, esto tengo que contárselo a Yago, va a flipar cuando le diga que una ciudad del tamaño de Carballo tiene dos estadios, dos piscinas municipales, varios polideportivos… Al final la vida en Islandia va a tener más pros que contras.

39002622.png

En la actualidad el HK tiene un convenio de colaboración regional con el Ýmir, con el que comparte directiva, es un equipo modesto de divisiones inferiores en el que se foguean los futuros jugadores del HK, la normativa islandesa impide que el Ýmir coincida en cualquier competición con el HK.

Eso está bien, un equipo B para foguear a los muchachos, me gusta, tendremos que dejarnos caer por allí a ver a los cachorros.

images?q=tbn:ANd9GcT_5uCn47jHxmueb56xicz

Islandia es un país realmente frio, en el extremo noroeste de Europa, es un país poco poblado, de apenas 331.000 habitantes y con una densidad de población de 3,28 hab./km². Quizá por ello sea uno de los países con mejor Índice de Desarrollo Humano, lo que le convierte en ideal para vivir.

Bueno, eso si uno es capaz de acostumbrarse a vivir un verano sin pasar de los 14 grados.

El coste de la vida en Islandia es caro, el alquiler de un apartamento de unos 45 metros cuadrados en una zona normal ronda los 1.050€ a lo que habría de sumarle otros 60€ de luz, gas, agua…

Hostias, que cobro 1500, a ver si voy a tener que pluriemplearme…

El coche corre por parte del club y las comidas puedes hacerlas en la residencia de los juveniles, lo que te puede ayudar bastante hasta que te adaptes. No obstante, no te asustes por los precios, desde el club estamos dispuestos a ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano, somos como una familia.

Este Pétur parece que me lee el pensamiento según escribe el mail, será cabrón, al final va a ser Gelson segundo pero en nórdico.

El idioma oficial de Islandia es el islandés, una lengua nórdica que desciende del nórdico antiguo. De hecho, es el idioma que ha cambiado menos desde que evolucionó del nórdico antiguo, ya que ha preservado muchas flexiones de verbos y sustantivos. Además, gran parte del vocabulario islandés que se fue creando a través del tiempo se basa más en las raíces nativas de las palabras que en préstamos tomados de otras lenguas. También es la única lengua viva que aún utiliza la letra rúnica Þ. La lengua viva más cercana al islandés es el feroés. El inglés es ampliamente utilizado como el segundo idioma, al igual que el danés. Estudiar ambos idiomas es obligatorio, ya que se encuentra inscrito dentro del Plan de Estudios Nacional. Otros idiomas comúnmente hablados son el alemán, el noruego y el sueco. La mayoría aprende el danés de manera que sea comprensible para las personas de habla noruega y sueca; a menudo este idioma es denominado skandinavíska («escandinavo») por los islandeses.   En vez de utilizar apellidos como en toda Europa continental, los islandeses utilizamos patronímicos. Este se sitúa detrás del nombre dado a la persona, por ejemplo: Ólafur Jónsson «Ólafur, hijo de Jón») o Katrín Karlsdóttir («Katrín, hija de Karl»). Como consecuencia, las guías telefónicas se ordenan alfabéticamente según el primer nombre, no el patronímico.

Muy bien, no hablo bien inglés como para ponerme con el islandés, lo que estaría guay es llamarme Tulio Pacosson seguro que mi padre se descojona. Bueno, lo de la gastronomía, la cultura y demás cosillas las leeré luego, voy a hacerme una idea de las competiciones antes de aterrizar y ya al llegar revisaré la plantilla con Pétur.

En Islandia se juegan diversas competiciones, actualmente el HK disputa las siguientes:

DdBklsULASuhOse3452dbvsARcisC5iy.png

La 1. Deild Karla es la competición de Liga, la disputan 12 equipos, los dos primeros ascienden directamente a la PepsiDeild, la primera división del país, los dos últimos descienden a la 2. Deild Karla. La competición cuenta con 22 jornadas, 2 vueltas, cada victoria otorga 3 puntos y cada empate 1 punto. En caso de empate a puntos al finalizar la temporada el desempate se realizará por la diferencia de goles globales y, en caso de persisitir el empate, por el número de goles marcados. El número de convocados por partido será de 16 jugadores permitiéndose un máximo de 3 cambios durante el encuentro. En cuanto al aspecto disciplinario es conveniente que conozcas que se sancionará con un partido de suspensión cada tarjeta roja recibida e, igualmente la acumulación de 4 amarillas a lo largo de la temporada, además supondrá un partido de suspensión la acumulación de dos tarjetas amarillas una vez superado el cupo de las 4. Vis

Actualmente la clasificación es la siguiente, como puedes comprobar, a punto de terminar la primera vuelta no hay grandísimas diferencias lo que nos muestra que estamos ante una de las ligas más competidas de los últimos años. Visto el desarrollo de la misma hemos de luchar por estar en la zona alta.

Keflavik

20

Haukar

19

Fyklir

16

HK

15

ÍR

15

Þróttur

14

Þór

14

Leiknir R

13

Selfoss

13

Fram

13

Leiknir F

10

Grótta

3

visa-Bikar-50ara.jpg

Luego tenemos la VISA-Bikar, la copa, estamos eliminados de la misma en la tercera ronda por el Knattspyrnufélagið Augnablik, fue un palo muy grande ya que es un equipo de divisiones inferiores sin palmarés y que, para más INRI, es de nuestra ciudad. Los equipos de nuestra división y de la Pepsideild comienzan a jugar en la segunda ronda, se juega a partido único en casa del equipo de división inferior. Además el ganador obtiene una plaza para la Europa League.

Por último, pero no menos importante, la Deildbikar, la Copa de la Liga, es una competición con formato mixto, grupos y eliminatorias que comienza en febrero y termina a finales de abril, antes de que den comienzo el resto de competiciones. La disputan los 24 equipos que conforman las dos primeras divisiones del país encuadrados en tres grupos de 8. Los dos primeros equipos de cada grupo se clasifican para cuartos de final junto con los dos mejores terceros. Durante la fase de grupos cada equipo disputará 7 partidos, los equipos se enfrentan una vez entre ellos. La fase eliminatoria es a partido único. A priori es un trofeo menor, pero en la práctica es un torneo muy seguido por la afición islandesa al no coincidir con otras competiciones nacionales. Nuestro objetivo es no ser humillados.

-Atención, les habla el comandante Martínez, en breves minutos aterrizaremos en el Aeropuerto Internacional de Reykjavik Keflavik, la temperatura es de 8 grados centígrados y luce un sol espléndido, espero que hayan disfrutado de este vuelo y disfruten de su estancia en Islandia.

¡Hola compañero!

No había relacionado el club con la ciudad de Kopavagur, mi islandés es tan malo como el de Tulio jaja

Es una ciudad preciosa, Tulio va a estar genial allí, y tiene playa y todo! Que se atreva a bañarse ahí ya es otra cosa... recordemos que es gallego, no vasco xD

Mantenemos nivel musical, y añadimos una literatura buena y fluida, empezamos muy bien la historia ;) Seguiré tu estela sin duda.

¡Saludos y suerte en ese primer partido a dos días vista!

• Autor

IV BIENVENIDO A TU EQUIPO

06/07/2017

-Buenas tardes señor Samil

-Buenas tardes... Espere, todavía no he recogido las maletas, ¿usted es...?

-Pétur Pétursson 

-¡Coño! Que alegría

- Jajajaja, coño... Bueno, recoja sus maletas y vayamos a firmar el contrato, así tendremos tiempo de conocer a la plantilla.

- Sí, la plantilla, Pétur, te voy a necesitar mucho pasado mañana, no he tenido tiempo de verles entrenar, no he tenido tiempo de nada y... 

-Bueno, de eso hablamos luego, ¿quieres ver a la prensa hoy?

-Pétur, preferiría firmar, tomarme un café contigo, charlar un poco e irme a Reykjavik para alojarme en casa de Alexis Egea estos días y...

-No te preocupes haremos eso, pero, ¿seguro que no quieres hablar con la prensa?, tienen muchas ganas de verte.

-Tenemos rueda de prensa prepartido mañana, aprovechamos la ocasión y me acompañas.

-Bueno ya hemos llegado, te dejo con la directora general, la señora Guðmundsdóttir.

-Ufff, porque leí lo de los apellidos, si no pensaría que es la hermana de Bjork... 

- Sabia que mi guía iba a servir para algo.

-¿Algo que deba saber?

-Sonrie, firma y acepta su invitación a cenar una noche en su casa con su familia.

-OK

-Señor Samil, bienvenido

-Muchas gracias miss Guðmundsdóttir, puede llamarme Túlio.

-Pues llámame Laufey, ¿todo correcto con las condiciones del contrato?

- Me preocupa el alojamiento

- Si usted quiere puede alojarse en una habitación de la residencia de estudiantes y juveniles de nuestras secciones, pero le advierto que son muy espartanas, pero... ¿tiene dónde alojarse esta noche?

- Sí, por supuesto, pero era por ir viendo posibilidades.

- Le comentaré a mi hija que está estudiando en la capital y se ha ido a vivir con compañeros ya, si se entera de algo que se lo digan.

- ¿Firmamos?

- Vamos a fotografiar el acto protocolario, por favor

firmar-contrato.jpg

-Ya está Pétur, por cierto, muchas gracias por todo, ¿repasamos el informe del equipo ya?

- Le he preparado un café como quería

- De tú

- No, de Colombia

- Digo que me trates de tú, que no seas tan educado conmigo

- Mi español es un poco así

- Bueno, veamos como lo tenemos

9e770b_ef3883ac19ae4b5faf145bc62d632d54~

Porteros

25. Arnar Freyr Ólafsson 24 años. Reykjavik. 1,85 cm. 76 kg Segunda temporada en el HK. . Destaca en el juego aéreo y es un gran portero para la segunda división con potencial para poder jugar dignamente en la PepsiDelid. El año pasado fue titular indiscutibilísimo, esta temporada empezó en el banco, pero en los últimos encuentros había vuelto a la titularidad

1. Andri Þór Grétarsson. 18 años. Kopávogur. 1,90 cm. 79 kg. Jugador de la cantera. Ha jugado la copa y 5 encuentros en liga, en uno de ellos entró por lesión de Ólafsson. Actualmente un buen jugador para la segunda división con una buena técnica en el blocaje del balón. Ha estado muy mal en las últimas actuaciones que ha tenido, fue la apuesta personal del anterior entrenador, pero lo tuvo que defenestrar tras encajar 11 goles en 7 partidos.

Defensas

12. Ingiberg Ólafur Jónsson 22 años. Kopávogur. 1,84 m. 73 kg. Lateral derecho, central. Jugador de la cantera del Breiðablik, disputa su primera temporada en el club tras ser fichado como jugador libre del Fram, equipo que lo cedió la última temporada al Fjarðabyggðar Juega mejor como central que como lateral, sin embargo, no contamos con laterales derechos de garantías. Un portento físico con un gran déficit a la hora de realizar pases.

31. Reynir Már Sveinsson 24 años. Reykjavik. 1,87 m. 82 kg.  Defensa central. Primera temporada en el club tras ser fichado libre del Þór. Es un jugador físico con una buena punta de velocidad que tiene un buen remate de cabeza . Tiende a desaparecer en los grandes partidos. No ha tenido nada de regularidad en ningún club en los que ha estado. Es una opción interesante como complemento de la plantilla.

4. Leifur Andri Leifsson 27 años. Kopávogur. 1,83 m. 75 kg. Lateral izquierdo, central. Es el emblema del club, canterano. Las dos temporadas del club en la Pepsideild se encontraba cedido en el Ýmir, su gran sueño es jugar en la élite islandesa, pero quiere hacerlo en el HK. Buen marcador, pero especialmente un lateral rápido y con una gran punta de aceleración, es el líder natural del vestuario y, al mismo tiempo, el máximo representante del club en la ciudad.

5. Guðmundur Þór Júlíusson 23 años. Reykjavik. 1,85 m. 75 kg. Defensa central, mediocentro, también puede desempeñarse como centrocampista central y lateral izquierdo. Es un jugador útil en la plantilla debido a su polivalencia, destaca en el marcaje. Adquirido en propiedad en el año 2015 tras jugar la temporada anterior en el club cedido por el Fjölnir, club del que es canterano.

33. Deenank Gurung 20 años. Nacido en algún lugar desconocido de Nepal. 1,73 m. 68 kg. Defensa central, mediocentro llegó a Islandia siendo un crio, aún no ha debutado en partido oficial con ningún club en Islandia, criado en las categorías inferiores del Víkingur llegó a nuestro club de manera definitiva en el año 2015 tras unas pruebas de selección. Tiene buen remate de cabeza y una buena punta de velocidad, sin embargo, su poca capacidad atlética es preocupante. A priori, podría ser un jugador válido, pero es obligatorio que trabaje su forma física.

2. Birkir Valur Jónsson. 18 años. Kopávogur.  1,79 m. 72 kg. Defensa central, mediocentro. Puede cumplir también en ambos laterales. Es la gran esperanza del club, canterano, debutó con el primer equipo con solo 16 años, es un jugador bastante técnico que mide bien las entradas y que gestiona bien las decisiones, sin embargo, le falta determinación, no es algo que deba preocuparnos en demasía pues es algo que se gana con la experiencia. Se espera que puedas desarrollar su potencial al máximo.

13. Ásgeir Marteinsson. 23 años. Kópavogur. 1,94 m. 85 kg.Defensa central, centrocampista central. Puede jugar también en toda la columna vertebral del equipo, como mediocentro, mediapunta central e, incluso, delantero centro. Es el mejor jugador que tenemos en el club, criado en la cantera, las tres últimas temporadas jugó en la Pepsideild con el Fram y el Akranes, club del que ha vuelto, libre, a su casa. Es un jugador con gran influencia en el vestuario y se encuentra entre los preferidos de los aficionados. Tiene unas grandes cualidades físicas entre las que destaca la potencia de su salto y cumple las características de un gran central. Además es nuestro mejor jugador a balón parado tanto lanzando faltas y saques de esquina como rematándolos. Para nuestra desgracia su colocación en el terreno de juego y su disparo lejano en carrera dejan mucho que desear.

Centrocampistas

7. Ingimar Elí Hlynsson. 24 años. Ólafsfjörður. 1,75 m. 65 kg. Centrocampista/Mediapunta derecha. Puede jugar como centrocampista central. Es el capitán del equipo. Llegó libre el año pasado procedente del Akranes de primera división donde disputó 11 partidos en la Pepsideild. Es un jugador rápido, creativo, con buen regate, seguramente sea el jugador de nuestra plantilla con mayor técnica individual, por el contrario es un jugador bastante endeble, su falta de fuerza hace que en muchas ocasiones tras driblar a un rival una pequeña carga lo desequilibre dando al traste con las opciones ofensivas del equipo. Sería interesante trabajar con él en el gimnasio pero procurando no perder agilidad ni velocidad.

20. Árni Arnarson. 25 años. Sauðárkrókur 1,85 m. 75kg. Centrocampista/Mediapunta central. Disputa su cuarta temporada en el club tras fichar procedente del Tindastóll, club del que es canterano. Es básicamente un atleta, un jugador muy físico.

34. Stefán Bjarni Hjaltested. 20 años. Reykjavik. 1,70 m. 63 kg.Centrocampista/Mediapunta derecha. Proveniente del Víkingur donde debutó en la Pepsideild en 2014, su falta de minutos acabó con él en nuestras filas este año. Es un jugador polivalente que puede desempeñarse igualmente por banda izquierda y en las posiciones de lateral derecho e izquierdo. Rápido y técnico su perfil está  aún por desarrollar ya que tiene un amplio margen de mejora en su fútbol.

3. Hinrik Atli Smárason. 22 años. Reykjavik. 1,81m. 71 kg.  Centrocampista/Mediapunta derecha, puede jugar a banda cambiada e incluso asumir el rol de delantero centro. Proveniente del Fylkir, con el que no llegó a debutar y tras ser cedido a equipos menores recaló en nuestro club el año pasado disputando 12 encuentros con nuestra camiseta. Sus centros son de calidad aunque debería mejorar muchísimas otras facetas de su juego como son los disparos a puerta.

30. Hákon Þór Sófusson. 24 años. Fjarðabyggð. 1,77 m. 69kg. Mediapunta derecha/izquierda/centro, delantero centro. Disputa su primera temporada en el club al que llegó libre tras pasar toda su carrera en el club de su ciudad el Fjarðabyggðar. Es un jugador polivalente y con gol compagina físico con talento. Destaca en la toma de decisiones, algunos, muy optimistas dicen que podría ser el Michael Laudrup del HK. Ya ha pasado sus años de formación, pero si decidimos apostar por un sistema con mediapuntas debería ser fijo.

14. Atli Fannar Jónsson. 21 años. Borgarbyggð. 1,81 m. 71 kg. Mediapunta central, delantero centro. Disputa su primera temporada en el club tras jugar el año pasado en el Afturelding en la 2. Deild. Ya ha debutado en la Pepsideild de la mano del ÍBV en 2014 donde disputó, con solo 18 años 19 partidos, a los que hay que sumarle 2 más con el Víkingur el año siguiente. Es un jugador rápido, talentoso y muy inteligente en su juego, se desempeña bien como delantero lo cual nos es de utilidad debido al escaso contingente de jugadores que tenemos en esa posición. Es bastante proclive a lesionarse.

10. Brynjar Jónasson. 22 años. Hafnarfjörður. 1,88m. 78 kg. Mediapunta izquierda, delantero centro. Puede jugar como mediapunta derecho. También está disputando su primera temporada en el club y procede del Þróttur del que llegó libre. Tiene experiencia en la Pepsideild, competición en la que ha disputado 16 partidos y ha marcado 3 goles. Es canterano del FH. Es un jugador que destaca en sus atributos físicos, velocidad, salto, aceleración… pero que adolece de calidad en el pase, sin embargo, es un muy buen rematador tanto con su pierna izquierda como con la cabeza y poseé una capacidad de desborde digna, sería interesante verle tomando más protagonismo como delantero que como mediapunta izquierdo.

Delanteros

8. Bjarni Gunnarsson. 24 años. Reykjavik. 1,79 m. 69 kg.Delantero centro. También puede desempeñarse como centrocampista central. Segunda temporada en el club, primera en propiedad, tras finalizar su contrato con el ÍBV, club con el que disputó 4 temporadas en la Pepsideild anotando solo 2 goles. Es nuestro principal referente ofensivo, juega especialmente bien como ariete, fijando a los defensas y rematando los balones que le llegan. Tiene un gran control de balón, una buena punta de velocidad y mucha calidad técnica destacándose en el regate. Jugador influyente de la plantilla, has de contar con él sí o sí.

Además, actualmente contamos con los siguientes jugadores cedidos en la plantilla:

15. Viktor Helgi Benediktsson. 18 años. Hafnarfjörður. 1,80m. 74 kg. Centrocampista central que se puede desenvolver en todas las posiciones del centro del campo e incluso como defensa central. Jugador cedido por el FH, ha hecho buenas migas con Brynjar Jónasson ya que comparten club de formación. Jugador sacrificado con un muy buen físico, muy desarrollado para su edad. Tiene un buen control de balón y no se arruga a la hora de asumir el liderazgo en un partido, a día de hoy debería ser vital en nuestro esquema de juego. Seguramente la selección llame pronto a su puerta.

6. Grétar Snær Gunnarsson. 20 años. Hafnarfjörður. 1,89m. 79 kg Centrocampista central/derecho. Cedido también por el FH es el compañero ideal de Benediktsson, comparten piso y han compartido el centro del campo del FH sub 19 el año pasado aunque se formara en la cantera del Haukar. Gunnarsson debutó en la Pepsideild, el año pasado, disputando algunos minutos en el último encuentro de la temporada lo que le hace poseedor del título de liga. Su técnica hace que se complemente a la perfección con Benediktsson aunque esté un escalón por debajo de este. Gunnarsson ya ha debutado con la selección sub 21 islandesa.

16. Ólafur Hrafn Kjartansson. 19 años. Hafnarfjörður. 1,73 m. 65 kg. Mediapunta izquierda que se puede desenvolver como centrocampista izquierdo y delantero centro. Aunque proviene de la misma ciudad que los anteriores nunca ha coincidido con ellos en categorías inferiores ya que ha sido formado en el KA, club que lo traspasó al Breiðablik y del cual nos llega cedido. No ha jugado todavía ningún minuto con su club de origen ya que el año pasado también estuvo cedido en el Þór. Jugador rapidísimo y con buen regate, es un extremo de manual, puede realizar buenos centros siempre y cuando no vaya pasado de revoluciones y es poseedor de una buena zurda para rematar.

17. Axel Sigurðarson. 19 años. Reykjavik. 1,81m 75 kg. Centrocampista/Mediapunta izquierda que puede jugar también como delantero centro. Procedente del KR, club en el que se ha formado y donde en las dos últimas temporadas ha disputado 4 partidos con el primer equipo, en la Pepsideild. Jugador técnico con un gran remate y una buena técnica. Su polivalencia para poder jugar como delantero nos abre variantes interesantes a la hora de planificar nuestros partidos.

Jugadores cedidos en otros clubs.

Teitur Pétursson. 24 años. Akranes. 1,85 m. 78 kg. Defensa izquierda/centro. Cedido en el Kára. El año pasado jugó 16 partidos en nuestro equipo al que llegó libre procedente del Akranes. Su salida cedido responde a sus desavenencias con el anterior entrenador. Tiene un buen juego aéreo y su posicionamiento en el terreno de juego es digno de un jugador veterano, su técnica es muy mejorable. Está rindiendo por encima de lo esperado en el Kára siendo una de las estrellas del equipo.

Zakarías Friðriksson. 19 años. Kopávogur. 1,84 m. 75 kg. Lateral izquierdo. Cedido en el Ægir. Poseedor de un físico envidiable y con una buena punta de velocidad es un jugador aún por formar que necesita minutos. Lleva un año en el club tras salir por la puerta de atrás de la cantera del Breiðablik

Breki Barkarson. 20 años. Egilsstaðir. 1,79 m. 74 kg. Centrocampista central. Cedido en el Höttur. Al igual que Friðriksson es un descarte de la cantera del Breiðablik. Jugador sacrificado y físico que posee un buen disparo lejano, sin embargo se hace mucho lio con el balón en los pies, ha de mejorar ostensiblemente su regate. En el Höttur su desempeño está siendo notable, pese a estar algo pasado de peso.

Arnór Daði Gunnarsson. 22 años. Reykjavik. 1,75m. 68 kg. Centrocampista central. Cedido en el Tindastóll. Proviene de la cantera del Fjölnir del que llegó libre esta temporada. Buen pasador y con buena técnica si se foguea podría formar parte de la plantilla en la que este año le cierran el paso los jugadores cedidos por el FH.

Ólafur Örn Eyjólfsson. 22 años. Kopávogur. 1,67m. 61 kg. Centrocampista/Mediapunta centro. Cedido en el Þróttur V. Jugador de nuestra cantera que destaca por su visión de juego. La falta de oportunidades unida a su debilidad física hace que actualmente no tenga hueco en nuestra plantilla.

Ágúst Freyr Hallsson. 23 años. Reykjavik. 1,89m. 73 kg. Centrocampista/Mediapunta derecha/izquierda. Puede desempeñarse como delantero centro. Cedido en el Elliði. Criado en la cantera del Fylkir es un jugador polivalente y rápido que adolece de graves carencias técnicas. Quizá hubiera sido mejor que se dedicara al atletismo.

Ísak Óli Helgason. 19 años. Reykjavik. 1,79 m. 70 kg. Mediapunta derecha/izquierda centro. Cedido en el Fjölnir de la Pepsideild donde está jugando bastantes partidos.  Es un jugador eminentemente técnico que goza de un control de balón exquisito.

Vistos los mimbres... me marcho a casa de Alexis dándole vueltas a que mañana tenemos rueda de prensa, mi primer entrenamiento con los chicos y mi segunda reunión con Pétur. Creo que se pueden hacer buenas cosas pero adolecemos de laterales y delanteros además de depender en demasía de los jugadores cedidos en la medular, pero eso no es un problema del hoy, si no del mañana. Por cierto, me ha dicho Pétur que juegan con una 4 -2-3-1, habrá que mantenerla en el primer partido y ver como funciona la cosa. Es una táctica que me suele gustar, pero van sin pivotes defensivos y con 4 tipos arriba, quizá sea demasiado si queremos acabar bien la liga, no solo lo conseguiremos avasallando, pero ya veremos.

¡Hola compañero!

Bueno, habrá que ver como rinde el equipo en el primer partido antes de sacar conclusiones solo sobre el papel.

Así por encima, tácticamente, tenemos falta de laterales básicamente, y superpoblación en el centro del campo. Si no disponemos de pívotes, una de las opciones que yo contemplaría sería una 4-3-1-2 (o si prefieres, una 4-4-2 en rombo, con el pívote avanzado al centro del campo. Desconozco si en Islandia se juega un fútbol muy ofensivo, pero no creo que haya técnica suficiente en esa división como para causar grandes males si tenemos un buen par de centrales y un centrocampista defensivo con buen físico y entradas. Teniendo en cuenta que tampoco vamos sobrados delante, en lugar de 1 mediapunta y dos delanteros, podría ser una opción jugar con un solo punta y dos extremos abiertos, más teniendo en cuenta que difícilmente los laterales serán suficientemente buenos como para cubrir los carriles. Veremos Túlio qué tiene en mente.

¡Saludos!

Me apunto como seguidor de la historia. Tiene muy buena pinta.

Saludos.

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

V DULCE INTRODUCCIÓN AL CAOS

08/07/2017

Alexis es un tío genial, gracias a Dios me ha dejado una habitación en su casa, la de invitados, y se ha comprometido a ayudarme a buscar piso. Ya tengo dos ofertas para ello, sin embargo, creo que va a ser una ardua tarea. Me ha comentado que en agosto/septiembre será más fácil porque llegan los estudiantes Erasmus pero... joder, compartir piso con estudiantes siendo el manager de un equipo de fútbol profesional... Bueno, lo iremos viendo, eso sí, para agosto debería dejarle libre la habitación a Alexis, que seguramente será cuando comiencen a venirle las visitas de España.

La mujer de Alexis ha hecho café es un cielo, pero me lo bebo rápido para marchar hasta Kópavogur y reunirme con Pétur y los muchachos, hoy es el gran día y debuto en casa... Mentiría si no dijera que tengo más nervios de lo normal, es mi primer partido como entrenador, es el primer partido de fútbol que voy a vivir en Islandia y solo he tenido tiempo para saludar a los chavales.

Cuando llego a las instalaciones del club, Pétur me comenta que Grétar Snær Gunnarsson está en pleno proceso de recuperación de la lesión que me aconseja meterle en la convocatoria pero que arriesgamos con él si le damos muchos minutos y también que no podemos contar con Atli Fannar Jónsson que se está recuperando de  un esguince en los ligamento del tobillo. Por ello nuestro once hoy será el siguiente respetando la táctica habitual del equipo, una táctica que aun gustándome, tras verles entrenar no creo que sea la más adecuada.

Uqz251H.jpg

Completan la convocatoria 

Gréttarsson, como portero suplente

Sveinsson, 

Juliusson

Kjartansson

Grétar Snær Gunnarsson

Llego al campo, me santiguó, querría llamar a mi madre, a Gelson, a mi padre, pero lo único que puedo hacer es abrazar a Pétur antes de entrar en el vestuario. Dar la charla con un traductor se me hace raro pero bueno, básicamente les digo que si estamos arriba es porque ellos saben cómo jugar a esto, que jugamos en casa con nuestra afición, que si trabajamos duro, quién sabe, podremos lograr el ascenso... A medida que iba hablando me iba sintiendo como Mel Gibson en BraveHeart pero sus caras no eran de pasión, parecían más bien decir, quién coño se cree este tío.

Pétur me da una palmada en la espalda y afrontamos el túnel de vestuarios, no podemos olvidar que el Þór está 7º en la tabla con 14 puntos, nosotros cuartos con un punto más, pero el partido comienza ya.

Minuto 3 El HK tiene la primera ocasión, jugada individual de Sófusson, me maravilla la calidad de este chaval, pero el balón sale desviadísimo.

2w8VcLH.jpgMinuto 4 Los locales han empezado con ganas,  Gunnarsson, que hoy juega en el centro del campo en lugar de como ariete envía un pase largo, de 30 metros, a Sigurðarson, que es zancadilleado por Sigurðsson quien es amonestado por el colegiado, primera tarjeta amarilla del partido, como se nota que el central del Þór es un tío con experiencia, 36 años ni más ni menos, de lo contrario nuestro 9 las hubiera tenido todas consigo para plantarse solo delante del portero.

6ULzKBm.jpgMinuto 5. El portero del rival saca en largo, rápidamente nos hacemos con el balón que va lanzado hacia la banda derecha donde Hlynsson encara a su defensor y saca un centro al área rival, Jonasson se hace con la pelota y la cede a Gunnarsson que se ha incorporado al ataque y desde el punto de penalti dispara al fondo de las mallas, inapelable para el portero del Þór. 1-0, no podíamos comenzar mejor.

xNY0NHd.jpg Minuto 8. El Þór no se desanima e intenta armar una jugada por la banda izquierda sacando un centro peligroso que Jónsson en la cobertura despeja a córner.

6ULzKBm.jpgMinuto 13. Tras varias imprecisiones en el centro del campo el balón le llega a Gunnarsson que con un gran pase hace llegar el esférico a Sófusson al borde del área. Este consigue darse la vuelta ante la presión de dos rivales y con un maravilloso toque con el interior de su pie izquierdo deja un balón limpio a la llegada de Sigurðarson que solo, dentro del área cruza ante la impasibilidad del portero visitante que no se puede creer el hueco que ha dejado su defensa al ir a presionar al mediapunta del HK. 2-0, el partido pinta de lujo para los locales.

uwhisxV.jpgMinuto 22. El colegiado pita una falta al mediocentro del Þór Ævarsson por zancadillear a Gunnarson cuando este se disponía a buscar un disparo en las inmediaciones del área. Marteinsson busca el lanzamiento directo pero el balón sale alto tras superar la barrera. Otra oportunidad para el HK que en estos primeros minutos del encuentro se está mostrando muy superior a su rival.

2w8VcLH.jpgMinuto 23. Otro balón robado por el HK que Benediktsson pone en los pies de Sigurðarson que con una hábil maniobra se deshace de su defensor y emprende la carrera rumbo al área rival hasta que es agarrado por Ævarsson. La falta es sancionada con amarilla, otra falta más fruto de la experiencia que sirve para cortar un contraataque que podría haber sido mortal para el Þór

uwhisxV.jpgMinuto 27. Maravillosa jugada de combinación del Þór entre Sigurjónsson y Hannesson que culmina este último con un disparo desde la frontal que es atajado con una gran parada por el portero del HK Ólafsson.

6ULzKBm.jpgMinuto 37. El HK está volcado al ataque, la defensa de 3 centrales del rival con ausencia de laterales hace que el equipo local se venga arriba e intente aprovechar su superioridad ensanchando el terreno de juego. Un mal balón colgado llega a los pies de Helgason del Þór que ve con claridad el desmarque de Sverrisson y decide probar suerte con un balón largo desde la frontal de su propia área. La velocidad del atacante del Þór pilla desprevenida a la defensa del HK y tras un maravilloso control orientado fusila de semivolea la red de los locales. 2-1. El Þór encuentra petróleo en un contraataque con solo tres toques. Resultado exiguo para los locales después del partido que estamos presenciando.

lPmckdu.jpg Minuto 38. Otro balón largo del Þór disputado por Birkir Valur Jónsson y Hannesson, el atacante del Þór parece haber hecho daño al jugador local en el salto y este en la caída le caza produciéndole lo que, a priori, parece un esguince leve de tobillo. Ambos jugadores quedan tendidos en el terreno de juego.

0y4796N.jpgMinuto 40. Los dos jugadores han de ser sustituidos, Valur Jónsson sufre una luxación de hombro, le sustituirá Sveinsson. Por el Þór entra Stefánsson sustituyendo a Hannesson.

xNY0NHd.jpgMinuto 42. Otro buen balón de Sófusson habilita a Sigurðarson que dispara con la derecha pero el lanzamiento es repelido a córner por las manos de Auðunsson.

uwhisxV.jpgEl lanzamiento del córner es ejecutado por Gunnarsson que envía un maravilloso balón bombeado al punto de penalti donde Marteinsson se eleva por encima de su marcador y consigue conectar un potente cabezazo que se marcha lamiendo el travesaño. ¡Qué mala suerte para el HK!

6ULzKBm.jpgMinuto 45. El Þór se muestra más agresivo en estos últimos minutos, hacen un último esfuerzo por entrar en el partido antes de marchar a vestuarios pero las imprecisiones en el centro del campo les están lastrando mucho, la dupla Gunnarson-Benediktsson parecen controlar mejor el juego. Sin embargo, una posible falta del Þór en la medular del terreno de juego que el árbitro no señala se convierte en una nueva oportunidad para la contra de los visitantes. Kristjansson se hace con la pelota en la banda izquierda del ataque, y con un certero pase habilita a Stefánsson para que con la derecha y entrando en el área bata al portero del HK con un certero disparo a la escuadra de los locales. Poco pudo hacer Ólafsson. 2-2 Llega el empate en los últimos minutos del primer tiempo.

INJURY TIME El árbitro asistente levanta la tablilla y se añadirán 4 minutos al tiempo reglamentario, las lesiones y los 4 goles son razón más que suficiente para irnos al minuto 49.

uwhisxV.jpgMinuto 48. El Þór parece centrarse en defensa no dando oportunidades al rival en este tiempo de descuento y es capaz de armar jugadas de calidad en las que el balón pasa por los pies de los centrocampistas visitantes. Sigurjónsson adelanta el balón a Sverrisson, este de primeras abre a la banda para Elías Jónsson. Desde la banda derecha de ataque Jónsson cuelga un centro maravilloso pero el remate de cabeza de Stefánsson es atajado por Ólafsson en la que es, sin duda, una de las paradas de la jornada. El portero del Hk ha salvado a su equipo del silencio más absoluto en el vestuario.

Minuto49. ¡La ópera no se acaba hasta que canta la gorda! Sigurðarson está siendo un auténtico incordio para la defensa del Þór, se va en velocidad de los defensas como si fueran infantiles. En esta ocasión recibe de espaldas más allá del mediocampo, finta a Gautason y consigue darse la vuelta, pero este le zancadillea. Gautason es advertido por el árbitro.

6ULzKBm.jpgMarteinsson saca la falta con un balón bombeado al área, Helgason despeja de cabeza hacia su banda izquierda pero el despeje va muy bombeado y con poca fuerza y le cae a Hlynsson que sin dejar botar la pelota arma un potentísimo disparo que entra por el primer palo. Inapelable disparo de Hlynsson para poner el 3-2 con el que, sin lugar a dudas nos iremos al descanso.

AYGbeba.jpgDescanso en el Korinn, el equipo local va ganando por 3-2, un resultado exiguo para lo visto hasta ahora en el encuentro, pero tengamos en cuenta que el partido es un caos, la balanza se puede inclinar para cualquier lado…

xNY0NHd.jpgMinuto 46. El HK ha vuelto enchufado al partido, Benediktsson conecta con Gunnarsson que envía un balón largo y elevado hacia la derecha al que llega Hlynsson que dispara raso al segundo palo, pero el balón es desviado por el guardameta a córner.

0y4796N.jpgMinuto 52 Segundo cambio en el Þór Eiríksson sustituye a Gautason, cambio de fichas en el equipo visitante sin ninguna modificación táctica.

xNY0NHd.jpgMinuto 54 El Þór arma un rápido ataque Jónsson cuelga un balón al segundo palo, Sveinsson se adelanta a Stefansson y despeja a córner.

uwhisxV.jpgMinuto 58 Sófusson se lo guisa, Sófusson se lo come pero al final su disparo sale alto.

lPmckdu.jpgMinuto 64 Sófusson recibe un golpe en un balón dividido y tiene que abandonar el campo, pese a no haber tenido suerte cara al gol el mediapunta del HK estaba cuajando un gran partido.

0y4796N.jpgMinuto 65 Snær Gunnarsson sustituye a Sófusson, pero se incorpora al centro del campo junto a Benediktsson. Gunnarson pasa a jugar en punta junto a Sigurðarson, el HK comienza a jugar con una 4-3-2-1

uwhisxV.jpgMinuto 68 Sigurðarson abre el juego hacia la banda derecha, Hlynsson golpea el balón de volea desde lejos, la pelota sale desviada.

xNY0NHd.jpgMinuto 75 Stefánsson dirige el ataque del Þór, preciosa pared entre este y Sverrisson que le deja junto a la frontal del área, abre el balón a la izquierda para la incorporación de Kristjánsson que envía un pase al segundo palo, pero allí se encuentra Leifsson que despeja a córner.

6ULzKBm.jpgMinuto 76. Helgason recibe un pase en corto de su portero, que vuelve a levantar la cabeza y lanza un balón larguísimo… Stefánsson corre a toda velocidad por la pelota y le gana la partida a los defensa del HK, se planta cara a cara con Oláfsson y no falla. 3-3 el Þór está aprovechando muy bien sus ocasiones a la contra, segundo gol de Stefánsson que vuelve a golpear el sueño del HK. 3-3

0y4796N.jpgMinuto 77. Sigurjónsson sustituye a Ævarsson, que ya había sido amonestado, este tercer cambio en el Þór demuestra precaución por parte de su entrenador, se viene un último arreón ofensivo del HK en estos minutos, el Þór parece dar por bueno el empate en campo contrario.

uwhisxV.jpgMinuto 80. Balón a la banda izquierda del ataque del HK, Jónasson consigue deshacerse de su marcador y arma un buen disparo que se marcha a escasos centímetros del palo.

uwhisxV.jpgMinuto 85. El HK está volcadísimo al ataque, Jónasson combina con Gunnarsson que abre a la banda derecha para Hlynsson que se encuentra en una posición óptima para el disparo, ¡qué mal la ha pegado! La ocasión era clarísima pero el balón se marcha por la línea de fondo.

INJURY TIME. El cuarto árbitro levanta la tablilla, nos vamos al 94

Minuto 90 Balón largo de Benediktsson para Sigurðarson que se planta solo frente al portero pero el linier tiene el banderín levantado, fuera de juego.

ZmutynQ.jpgMinuto 91 Otro balón largo por parte del HK, esta vez es Gunnarson quien lo manda para la carrera de Jónasson que pugna con Jónsson para llegar primero al balón, el jugador del HK se hace con la pelota y Jónsson lo zancadillea. El árbitro ha visto claramente que ha sido dentro del área. ¡Penalti! Qué de sobresaltos nos da este partido, el colegiado amonesta a Jónsson.

6ULzKBm.jpgMinuto 92 Sigurðarson coge la pelota con seguridad, es su momento, nadie se lo va a quitar, ya lleva un gol en el encuentro y se dirige al punto de penalti. El portero le reta con la mirada, Sigurðarson coge carrerilla, y lo lanza raso y a su izquierda, ha engañado completamente al guardameta. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL! 4-3 ¿Será este el tanto de la victoria? En este partido ya no podemos dar nada por seguro.

xNY0NHd.jpgMinuto 93 El Þór se vuelca en estos últimos minutos, Helgason envía el balón a Stefánsson que cuelga la pelota a la olla pero Ólafsson sale con seguridad y ataja la pelota. ¿Puede morir aquí el partido? ¡NO! El portero del HK lanza rápidamente un balón largo y monta una contra, Benediktsson se marcha de su defensor con un quiebro maravilloso, abre la pelota a Gunnarson que hace un centro hacia Sigurðarson pero el guardameta del Þór despeja a córner.

OYfjz17.jpgMinuto 94 El debutante entrenador Túlio Samil se desgañita en la banda pidiendo calma a sus jugadores, pero parece que no le hacen caso, Gunnarsson saca el córner al segundo palo, la defensa del Þór despeja el peligro y trata de armar la contra, pero no hay tiempo para más, el árbitro decreta el final del partido, los 3 puntos se quedan en Kopavogur, 4-3. Debut con victoria para Samil.

Spoiler

qX6GbRg.jpg

Nos hemos librado por los pelos, en fin, es la magia del fútbol, si llevara una pulserita de esas que te marcan las pulsaciones me habría dejado un electrocardiograma como una montaña rusa. Sumar 3 puntos en mi debút es una sensación superagradable pero tenemos que meter mano al equipo ya mismo, porque no podemos jugar como en un patio de colegio, cuando el equipo se vuelca al ataque desviste la defensa, necesitamos ser más ordenados tácticamente y...

Pétur me saca de mis ensoñaciones, me felicita y me dice que los chicos se van a tomar una cerveza y que quieren que les acompañe. En fin, ya pensaremos en casa, bebamos pues, esta ha sido mi dulce introducción al caos

¡Qué gran partido para el estreno del míster! Minuto 92 y delirio total :D son de esos goles que se gritan con el alma. El Por fue un digno adversario pero los 3 puntos son nuestros. ¿Cuál es el parte de las lesiones? Parece que en Islandia se juega duro. Nórdicos ebrios sobre el césped jaja

Saludos :-D

• Autor
El hace 18 minutos, panda_666 dijo:

¡Qué gran partido para el estreno del míster! Minuto 92 y delirio total :D son de esos goles que se gritan con el alma. El Por fue un digno adversario pero los 3 puntos son nuestros. ¿Cuál es el parte de las lesiones? Parece que en Islandia se juega duro. Nórdicos ebrios sobre el césped jaja

Saludos :-D

Nos hemos quedado sin 2 jugadores a priori importantes y que pueden hacer que el planteamiento táctico del equipo venga determinado por ellas. Especialmente relevante es la lesión de Sófusson, no por la lesión en sí, un esguince leve de rodilla que le tendrá apartado de los terrenos de juego unas 3 semanas, más bien porque era uno de esos jugadores técnicos que habían gustado a Túlio Samil y su lesión pueda hacer modificar de manera sustancial el planteamiento que el mister gallego tiene en la cabeza.

La luxación del hombro de Birkir Valur Jónsson es más grave en cuanto a tiempo en el dique seco, se espera que, con el tratamiento de un especialista este fuera alrededor de dos meses. Sin embargo, Birkir es una joven promesa de 18 años pero el puesto de central está bien cubierto

Parece que la liga islandesa va a ser una tómbola! O eso, o que debemos de olvidar nuestro 4-2-3-1 para utilizar formaciones más pragmáticas y resultadistas, jeje ;) 

Conozco la liga islandesa precisamente de la aventura de Viggo y a él le comentaba que un torneo de 22 fechas se me hace excesivamente corto. Una mala racha te fastidia la temporada, y una buena te hace batir todos los registros. Ojalá que tengamos lo segundo y podamos celebrar un ascenso, no habría mejor forma de empezar la carrera de este manager :D 

Saludos y suerte.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.