Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El oráculo en FM18

Respuestas destacadas

Publicado

Pronosticar resultados en base a la dinámica grupal y el ambiente en el vestuario.

Les comento el caso:

Primera partida enserio en el fm18. Decido simular los primeros 6 meses de competición. Me hago cargo del español. En ese momento, mitad de tabla, pero no muy buenos resultados. Sorprendentemente, Gerard Moreno es el máximo anotador hasta la fecha, y Hernan Pérez, asistente.

Al llegar, analizo la plantilla, y en base al nuevo proyecto, aligero peso en el vestuario. Jugadores veteranos con salarios altos, y jugadores que terminan contrato.

El caso es que, la plantilla no es para tira cohetes, pero hay 5 ó 6 jugadores de buen nivel. En principio, para no sufrir.

Centrándonos en lo importante, llega un momento al final de la temporada, cuando restan 7 partidos, que de pronto! PUMMM!!! Por arte de birle y birloque, los jugadores se vuelven todos subnormales!!!, se les olvida jugar. Fallan pases estupidos, centros a la nada, disparo a la banda o al córner, expulsiones, cagadas en defensa...no quieren entrar al área...no rematan un puuuii saque de esquina/falta...unido a esto, se empiezan a lesionar todos los jugadores mas relevantes (acumulación de minutos?), a pesar de mis rotaciones. Los delanteros rivales, acaban los partidos contra mi equipo con valoraciones por encima de 8, los defensas igual... en cuanto me marcan un jodido gol!!!, me cae un chorreo!!! Siempre 3 o 4 goles. Y cuando voy aguantando elpartido 0-0, está claro!!! Un puto churrireboteorejero de alguiena balon parado, o un puto cohete del Mismisimo Mark Lenderd! Van y me marcan... mi delantero estrella, soooooolo delante del portero fuera/al muñeco...o simplemente 15 fueras de juego por partido.

Valoración media del equipo 6,4...

Al final, el resultado es: DESCENSO!!!

Y lo peor es que lo he ido adivinando tooooodooooo!!! Decía: verás, ahora se lesiona tal...pum, lesionado. Ahora los de abajo empezaran a ganar contra Madrid/Barsa/Atleti...pum pum pum!!!

Es decir, todos los astros se alinean para que, con mas de 10 puntos de margen sobre el descenso a falta de 10 fechas...termine jodido y descendido!!!

Alguien puede indicarme quienes y donde viven los programadores que se encargaron de escribir el código fuente de esta puta mierda???!!!!

Solo quiero darles las gracias por hacerme adicto a un juego que desde hace 11 años me jode las noches con insomnio y cabreos increibles!!!

Gracias SIGAMES!!!

FuckFM18

Gesendet von iPhone mit Tapatalk

Pues si vas a hacer referencia a que perdiste y descendiste como argumentos principales y únicos de que el juego esta mal diseñado o hecho, obviando de por sí las tácticas que has utilizado de forma detallada, se entiende porque has fracasado en comprender el juego.

Aclaro que no es mi intención defender a SI, que de por sí tiene errores y bien  gordos como el dejar que hayan tácticas tan chetadas que rompan el ME, por citar un caso aun contemporaneo. Sin embargo, siendo el FM 18, la versión más sencilla (hablo de ganar) y descafeinada (sliders afuera) de un simulador táctico, me cuesta pensar que se tenga tantas versiones a cuesta, como es tu caso, y se argumente de forma tan escueta algo de este estilo.

Perdió y agarró bronca, no es el primero ni el único al que le pasa. Cosas del azar y de este juego.

Pero hay que tomárselo con filosofía, otra temporada tendrás más suerte y en las últimas 10 jornadas harás alguna remontada increíble. 

Saludos y ánimos. 

• Autor

@VelocitySunday, llevo jugando 11 ediciones de FM. El tema tácticas gustosamente lo aclaro:

He tratado de jugar con un estilo directo, entrando por bandas y tratando de centrar balones al DC.

Los dos jugadores de banda tenian rol Ext en apoyo, así me tapaban también la banda en recorrido defensivo.

El DC en rol delantero completo. Un OA en rol apoyo, y en el medio un PIV O en apoyo y un MED recuperador.

Carrileros/laterales en los 3 roles def/apo/ata dependiendo del rival y si entraban x banda o no.

Centrales uno en Tapón y otro en cubrir.

Ritmo alto, estrecho, linea algo atrasada, presionar mas, marcajes férreos, ser agresivos, salir jugando desde atrás con balones directos por las bandas, mas disciplina, centro variados, mantener posicion.

Esas eran las órdenes de equipo. Con esa táctica le gané alVillareal, con un partidazo, y al Levante lo humillé 5-0.

La táctica funcionaba. Lo que me ha jodido ha sido el ambiente en vestuario, la falta de apoyo al manager, y una racha de lesiones que me dejó en el último y decisivo partido sin ningún delantero.

Además, cómo se explica que sea capaz de ganarle a equipos de zona Europa League, y contra el último de la tabla, que venian de perder 7 partidos seguidos, me remonten jugando en casa...

Todo ha sucedido inexplicablemente alineado en el juego para que al final descienda.

Puede ser que haber cambiado a una táctica ultra defensiva y conservadora me hubiese sumado un par de puntos mas, pero los 40 puntos que fije para la salvación eran los acertados y me quedé en 35...durante las últimas 6 jornadas con 35. De 18 puntos, NI UNO!!!

Las lesiones, la fragilidad defensiva...era horroso. No os hacéis una idea de lo frustrante que es sentir que no tienes control sobre NADA!

Gesendet von iPhone mit Tapatalk

3 hours ago, Elmaken said:

He tratado de jugar con un estilo directo, entrando por bandas y tratando de centrar balones al DC.

El DC en rol delantero completo. Un OA en rol apoyo, y en el medio un PIV O en apoyo y un MED recuperador.

Error grave. Jugar con OA y PVO apoyo te dificulta mucho el juego directo. Eso se hace cuando quieres tener la posesión en su campo, y tocar el balón. Te recomiendo CTT o INM para cubrir una banda y tener llegadas al área. También puedes jugar con PVD para mantener mejor la línea y marcar al jugador entre líneas, ya que el CREC pierde la posición al ir detrás del balón. Lo ideal cuando tienes 3 en el medio es uno en Ataque, otro en Defensa y otro en Apoyo. Para jugar directo te recomiendo CTT apoyo, CM ataque y MC defensa o Pivote Defensivo.

Centrales uno en Tapón y otro en cubrir.

Ritmo alto, estrecho, linea algo atrasada, presionar mas, marcajes férreos, ser agresivos, salir jugando desde atrás con balones directos por las bandas, mas disciplina, centro variados, mantener posicion.

Si juegas con un central Tapón y otro Cobertura, lo que consigues es que se exagere su rol, y lo que consigues es que se rompa fácilmente tu línea defensiva. Lo mejor para jugar con línea atrasada, ya que pretendes jugar al contraataque/más directo, es DFC-DFC o DFC-Tapón, para evitar que te jueguen entre líneas con un MP.

La táctica funcionaba. Lo que me ha jodido ha sido el ambiente en vestuario, la falta de apoyo al manager, y una racha de lesiones que me dejó en el último y decisivo partido sin ningún delantero.

La táctica no funciona igual toda la temporada, tienes que tener variantes al menos de la misma y trabajarlas con antelación. La CPU sabe a lo que juegas con el tiempo y estudia como ganarte. La falta de apoyo o el vestuario se consigue limpiando el vestuario, o designando un mejor Capitán. Yo he jugado con algunos equipos con muchas estrellas y no paraban de pedir titularidades y dividirme el vestuario, lo que conlleva un rendimiento más bajo del equipo. Limpia el equipo de aquellos con menor sacrificio o Juego en equipo, o aquellos con salarios altos que lideran el vestuario.

Las lesiones no son casualidad, Tienes un área entera que te dice lo propenso que son a lesiones. Si los cargas mucho con entrenamientos individuales o de por sí son propensos a lesionarse es más probable que se lesionen. Para eso están las rotaciones. Muchas veces tienen buena forma y ritmo y te avisan del cuerpo médico que son susceptibles a lesiones en un rango alto, y te explican el porqué.

Es un juego tremendamente complejo, y me parece a mí que fichando y haciendo una alineación a principio de temporada solo consigues que te vaya bien un cierto tiempo. Mira guías de como maximizar los roles de los jugadores jugando a un determinado estilo, porque hay muchos más fallos en tus tácticas, pero creo que tienes suficiente parrafada mía por el momento. Mucha suerte y comienza de nuevo esa partida, con más calma y tratando de ser consciente de todo lo que conlleva llevar un club, que esto al fin y al cabo no es el FIFA.

Un saludo. Y espero que no te tomes a mal mis consejos.

Editado por hasmael

• 4 semanas más tarde...

A parte de todo esto el juego te permite 3 tácticas. Eso es poder adaptarte también a lo que hace el equipo contrario. Elegir una formación adecuada a cada partido es tambien una elección importante. Y claro... Maximizar las 3 tácticas a la vez requiere una dedicación brutal. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.