Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Malagueña

Respuestas destacadas

Por algo dije POSIBLES xD

Un poco básicas las camisetas, pero bueno, como boceto para empezar no está mal.

Pesssadito todo el mundo de repente, con el dichoso Málaga. dry.gif

Dentro de poco el jeque se tira un pedo y nos lanzamos a publicar la noticia.

[mode Milinko]

Me ha parecido escuchar algo desde el fondo de un pozo, ¿a alguien le gustaría tener más protagonismo desde lo más bajo del fútbol profesional español?... xD

[/mode Milinko]

:P

Editado por vale

Ya se cansará el jeque, ya... y entonces estaremos ahí abajo, esperando que no os fracturéis demasiados huesos en la caída. xD

Aunque me parta el cráneo, prefiero tener un equipazo durante una década y disfrutar por fin de fútbol y luego que se largue y estar 10 años abajo o en la mediocridad, que volver a estar 20 años luchando por no descender/ascender con intentar jugar UEFA en la mejor temporada en esos 20 años.

Y aunque el jeque se canse y se largue (que está por ver, acaba de comprar Puerto Banús, va a comprar Puerto Marina, y va a construir otro puerto deportivo en Málaga, va a construir 2 hoteles, 1 parque acuático y un acuario), tendremos la segunda ciudad deportiva más grande de España y un estadio enorme a nombre del club (un regalo del jeque este tan malo), y espero que unas bases de autofinanciamiento a largo plazo que nos podrían quitar de más de un apuro si se largara el mecenas. Recuerda que si se hace bien hay que poner dinero al principio, a medio-largo plazo las cosas ruedan solas.

Todo precioso y digno de los mundos de Yupi, pero siempre con el estigma que supone -para mí- ser "grandes" gracias al DINERO, única y exclusivamente gracias a un jeque que se le cruzó por la cabeza comprar el Málaga. No por otra cosa, no hay ningún mérito, ni ninguna filosofía ni planning digno de elogio. Es como el Villarreal. Jamás elogiaré ningún logro del Málaga, porque se consigue gracias a una sola razón.

Por supuesto, que los malaguistas disfruten sus jugadorazos y su glamour, nadie les discute eso... es lo que tiene el fútbol moderno. Yo por mi parte, en 2ªB o en Tercera, cada vez más orgulloso de ser de un Club como el Tenerife, y admirador de otros como Osasuna o Mallorca.

A mi me la suda como te caiga el Málaga. Yo siempre preferiré a un Málaga que fiche a Demichelis o Baptistas antes que a Stepanovs y Pablos Couñagos, sea por un jeque o por obre de jesucristo.

Pretendes que el primer año haya filosofía? Pretendes que el primer año hay planning? Te repito que esto es un PROYECTO, comparame esto con lo del Manchester City si eres capaz. Aquí no ha venido un viejo millonario que se ha vuelto loco y quiere fichar estrellas mundiales, hay venido un viejo millonario que quiere crear un club de fútbol, con todo lo que ello conlleva, que quiere hacer una de las mejores escuelas deportivas para niños del país, que quiere mejorar cada faceta del club progresivamente, y si no hay dinero no se puede hacer. Dime algún club del mundo que esté arriba o gane cosas sin invertir dinero.

Hablas como si hubieramos fichado a Messi, Rooney y Gerrard, cuando lo que ha pasado es que ha venido un inversor a poner dinero para hacer crecer a un club que en 70 años de historia (y una desaparición) lo máximo que ha conseguido es UN 7º puesto y unos cuartos de final de copa del rey, una provincia con más de millón y medio de habitantes.

Que me vas a decir a mi de sentirme orgulloso de mi club, que cuando empecé a seguirlo andabamos por Tercera y por Segunda B, cuando todos eran del Madrid o del Barça, cuando el fichaje más caro de la historia hasta que viniera el jeque era Chengue Morales por 1,2 millones, por eso más ilusionado todavía estoy de poder ver a un equipo que juegue al fútbol de verdad, que compita arriba contra lo más grandes, y que algún día pueda jugar una Champions. Es un sueño. Un sueño que era impensable, tu sientete orgulloso de tu Tenerife, que si te pusieran esto encima de la mesa me ibas a decir que ya no te iba a gustar tanto el Tenerife.

Yo no he dicho que el jeque sea "malo", o que no se vayan a construir instalaciones, o que se vaya a fichar a Messi y a Rooney...

Lo que digo es que, lo que pueda conseguir el Málaga en 1, 3 ó 7 años, será gracias al dinero árabe. Y no hay más. En eso no me puedes llevar la contraria.

Y sí que hay clubs que han conseguido estabilidad, proyectos a largo plazo, éxitos y unas excelentes instalaciones sin necesidad de un jeque que invierta sus millones. No creo que sea necesario poner ejemplos. Son clubs que desde luego tienen toda mi admiración. Que no digo que te tenga que importar mi opinión, faltaría más. Pero yo la doy... (faltaría más).

El Tenerife, sin ir más lejos, llegó de la "nada" (1.987, 2ªB y al borde de la desaparición) hasta unas semifinales de UEFA (1.996) sin mecenas ni inversores millonarios.

Todos los equipos gastan dinero, y los equipos que no tienen jeques es porque no habrá ninguno interesado, todos querrían uno independientemente de lo que opinen los aficionados. A mi no me gustaría que ninguno comprara el Depor (a no ser que fuese Amancio Ortega, claro xD) pero es lo que hay, lo único que me jode de todo esto es que se hagan equipazos gracias a un tío que el fútbol no le importa una mierda y que viene aquí a lo que viene. Por ejemplo, si en 10 años el City es el mejor equipo del mundo por una gran diferencia, que mérito tendría para los aficionados?

De momento el del Málaga está haciendo las cosas bien y no ha fichado en exceso, a ver que ocurre este verano...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.