Jump to content

Zona Malagueña

Respuestas destacadas

Lo que tu digas entonces. En mi círculo de amistades y familiares cuando hablamos de fútbol decimos mediocentro defensivo y ofensivo, nunca hemos hablao de interiores, y mira que tengo amigos que juegan en equipos de fútbol....

Es más, antes de llegar a FM yo por interior entendía un jugador de banda no tan ofensivo como un extremo. Y en la Wikipedia viene lo mismo

Posiciones_de_centrocampistas.png

Edito: Entrevista a Juanma Ortiz http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-posicion-interior-luchare/20080818dasdaiftb_17/Tes

¿Cree que sólo ha sido un experimento o podrá tener continuidad en el futuro?

Mi puesto de toda la vida es el de banda derecha ofensivo. Siempre me he considerado como un interior o extremo, por lo que, en principio, cuento con que ésa será mi demarcación en el equipo.

Esta temporada va a haber mucha competencia por hacerse con la titularidad en esa banda derecha.

En ese dibujo que has puesto los mediocentros serían los interiores, jugando de 8 y de 10. Los interiores que tu nombras llámalos extremos, centrocampistas de banda o exteriores como yo los llamo, como más te guste. Un interior no es un jugador de banda nunca, es un error al que infunden los periodistas, han prostituido un término (interiores) por otro (extremo).

Edit: es de sentido lógico además, ¿como coño un interior juega por el exterior? Es que no tiene sentido, el interior juega por dentro, flanqueando por delante al mediocentro.

quedad en Ecija y pegaos, ostias... o follaos, como querais.

Equilicuá. Que vivan los centrales defensivos!!!

Necesitamos un jugón que acompañe a Toulalan, y un delantero que no llegue con 2 goles a Diciembre para aspirar a entrar en Europa, lo de Kameni (dicen que es muy probable que venga) no es prioridad y lo del central es mejorable pero no prioritario.

No me tires de la lengua hasta que el Atlético juegue con el Málaga xD

Sobre interiores y demás, hace años en los que el 4-4-2 con rombo en el medio era un sistema muy utilizado, los jugadores que teóricamente ocupaban las bandas en ese sistema eran llamados interiores. Recuerdo que el año del Doblete del 96 en el Atlético Simeone y Caminero jugaban de interiores con Vizcaíno de volante defensivo y Pantic de enganche y el Real Madrid jugaba con Valdano un 4-4-2 con rombo con Amavisca y Michel o Luis Enrique en esas mismas posiciones. Sin embargo, Amavisca y Michel jugaban más por la banda que Caminero o Simeone y a todos se les metía en el mismo saco... interiores pese a que su rol distaba mucho de ser semejante.

Por eso, no es de extrañar que el término "interior" sirva ahora para designar también a jugadores de banda.

Yo me he criado viendo a Beckham en el Manchester de "interior", por poner un emeplo.

Para mi un interior siempre ha sido un jugador de banda, pero sin llegar a ser tan ofensivo, rápido o desequilibrante.

Extremo -> Overmars

Interior -> Beckham

Si ahora la cosa ha cambiado y no tengo ni puta idea de fútbol pues lo siento. xD

Lo mismo digo. Llevo toda la vida entendiéndome con mis amigos y ahora no voy a cambiar mi vocabulario.

Sí, que en España le dicen así, pero es un error hasta ehhh lingüístico xD

Jodo, qué obvia.

Una para antoniodavid :facepalm:

lol xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.