Jump to content

Featured Replies

• Autor

l58JOo3.png

@jdbecerra, ¿cómo va todo compañero? (beer)

El mejor criterio del mundo es joder a los que te jodieron, pero también hay que tener en cuenta que más vale medio pelo conocido que patadura por conocer jaja

Es que nuestro DD es un hombre un poco particular, y qué le vamos a hacer si le gustan rubios y tiernitos... Yo sabía que no era de fiar. Los muchachos en la ducha se bañan vestidos...

A propósito, espero notes el guiño a tu comentario en el siguiente capítulo xD

El arranque de temporada no lo spoileo, ya lo verán ustedes mismos :ph34r:

Ha costado mantener la regularidad, pero espero seguir teniéndolos aquí por el nivel jeje

¡Saludos!

@zeusitos, ¡buenas noches compañero! :D

A final de temporada veré que tal le ha ido a Milito, pero para ser sinceros creo que hemos ganado con su baja. Goor me parece más completo y con menos defectos, aunque vale decir que Milito nos ha salvado más de una vez con sus buenos remates. El fichaje de Lambert fue puro capricho, dudo que tenga muchos minutos, pero sí, puede que si me das a elegir un fichaje útil de aquí a futuro es el de De Maeyer (A) me encanta su polifuncionalidad y eso lo hace un jugador sumamente útil.

Como le comentaba a jdbecerra, más vale lo conocido que lo que está por conocerse, sobre todo si tenemos en cuenta que estoy jugando un poco estilo MLB, entonces no sería coherente traer jugadores que no conozco, o que no he visto (a Raes lo enfrenté), salvo que sea obra del DD o casos como el de De Maeyer, que además de los buenos informes tuvo pasajes por categorías juveniles. A medida que vaya creciendo mi popularidad, haré otro tipo de fichajes/apuesta si lo considero necesario :D pero el presupuesto tampoco ayuda.

Creo que el partido ante Brujas ha sido clave a la hora de analizar la pretemporada. Me ha dado confianza para ir a buscar el ascenso y confiar en el estilo que estamos tratando de implementar. Tenemos jugadores muy buenos y creo que podemos lograr un puesto en playoffs. Ya veremos el inicio del torneo :sisi3:

El viejo vuelve a hacer de las suyas en el siguiente capítulo, dejando un poco en stand by la situación de Axel, que tendrá alguna sorpresita, ya lo prometo :ph34r:

¡Saludos!

@karma23, ¿cómo va todo amigo? :-D

Como estoy planteando esto en ritmo MLB me parecía necesario darle continuidad a ese bloque y fortalecer las áreas deficitarias con nombres conocidos. No hay gran diferencia de nivel, ya lo veremos. Hay algunos huesos duros de roer pero en general las categorías inferiores belgas son bastante parejas, y con muy buenos jugadores :yep:

No tuve opción que aceptar que nuestro DD consiguiese ese fichaje cedido :P no tenía ningún jugador que ocupase el puesto de Milito con creces, la opción de Pulcinelli en el centro del campo no me terminaba de convencer y siendo que la hizo él, bueno, una cesión es válida; tampoco es que sea un disparate de préstamos y además, vamos a intentar ficharle si se presenta la oportunidad.

Es cierto lo de los defensores centrales, pero también debo admitir que busco ese perfil y es por eso que aparecen en la historia más de lo normal. Quiero que el equipo sea ofensivo y salga jugando, razón más que suficiente para buscar centrales con esas características. Raes puede aportarnos mucho desde esa óptica.

Doy fe que pocas conclusiones se sacan cuando ganas 10-0 pero al ser Voorhoof un mánager filosófico los amistosos no buscan dinero, ni poner a prueba a los jugadores. Más bien se trata de adaptar a los nuevos al estilo de juego con muchos minutos, lograr que ganen ritmo en los partidos y tener una prueba fuerte para medir nuestro nivel, en lo posible haciendo acuerdos con la venta de algún jugador para no tener que abonarle ni un centésimo al club que nos visite (jabu) el precio medio de una entrada en nuestro campo es de 15 euros :nuse:

Puedo asegurar que un potente tranquilizante no ayudará a nuestro enemigo jaja pero no puedo asegurar que ese sea su final :silb:

¡Saludos!

• Autor

UNA NUEVA CATEGORÍA

W5MZaGb.jpg

1ra fecha – Estadio Orphale Crucke – 2.186 espectadores

No llegué hasta aquí para quitar el pie del acelerador y volverme un viejo conservador, reventando la pelota sin más. Salió Roger en delantera – lesionado leve Paoli – y Goor cubriendo la vacante que había dejado Milito. Fue el propio Jeroen Goor quien puso el 1-0 a los 11’ cabeceando un buen balón aéreo que le mandó Roulez tras un tiro de esquina. La confianza subía a límites insospechados y en 29’ llegaría el segundo.

f4906c1f4831dfa4ce630109d1215751.gif

Roger sabe lo que es jugar bajo mis órdenes, ama el buen fútbol…

Otra vez Goor y Roulez claves en la jugada, Roger es el más inteligente en el área y le pone a esa pelota destino de red. No habían pasado ni diez minutos que Julien Désiré decretaba el 3-0 y todo el estadio cantaba a garganta partida alentándonos. El descuento de Leyssens de tiro libre no pudo amargar nuestro festejo. ¡Estábamos en Tercera División amateur y no veníamos a sufrir! ¡Veníamos a dar pelea!

vnLfPvt.jpg

Datos del partidoEstadísticas de Ronse

LA SEQUÍA DE LOS OFENSIVOS

aCM1YKs.jpg

Hay cosas que no estaban funcionando. Así de simple. Jugamos un buen partido ante Knokke, tuvimos la pelota (jugamos de azul), pero fue un encuentro sumamente parejo a la hora de encarar la portería. Caímos a los 69’ por una buena jugada colectiva que hilvanaron en velocidad, rompiendo nuestros moldes defensivos y llegando por banda, Raes no cubrió bien su espalda y Benhamou le anticipó. Diferente fue el caso del VW Hamme pues volvimos a tener la posesión (66%), les apedreamos el rancho – 6/18 en disparos contra 1/3 – y en gran parte su virtud fue marcar temprano con un balón largo de su central a espaldas de la defensa, aguantar el resultado y tener un poco de suerte.

DESPIERTA RONSE

jHPJ5Ay.jpg

Cuatro encuentros. Cuatro victorias. Nuestra defensa seguía siendo tener el balón, a veces con mayor claridad y otras sin tanta certeza. Llegamos mucho a zona de remate rival y a veces convertimos poco, lo cual es un pecado. Paoli tiene una capacidad letal en el área para bajarla de pecho, girar y fusilar al portero como hizo ante VK Ieper. Regresó la bestia y volvíamos a ganar. Luego ante Hasselt demostramos nuestra paternidad aprovechando su fragilidad defensiva. Yakassongo volvió a ser el de antes y sirvió el centro para que nuestro tanque de Líbano marcara el 2-0. Lástima para Philippe que falló un penal y luego ellos aprovecharon nuestros errores para descontar, haciéndonos sufrir un poco de manera innecesaria.

Ni bien celebrábamos el crecimiento de nivel de nuestro capitán tuvimos que verle salir lesionado por 3 semanas. El “Mago” Pulcinelli volvió a las canchas ante FCV Dender y lo hizo con gol en lo que fue un 3-0 contundente, un nuevo recital de buen fútbol  en el que jugamos siempre en campo rival, con gran participación de los laterales para construir la jugada. Destacable ante Dessel que nuestra joven promesa Davide Cappelli hiciese su primer gol en la categoría.

UN PARTIDO QUE CAMBIÓ TODO

snr8WyT.jpg

8va fecha – Soevereinstadion – 3.580 espectadores

El equipo variaba poco y cuando lo hacía era más que nada por obligación. Maxime Minet tuvo más minutos en busca de un buen desarrollo – canterano de 17 años –, mientras que algunos puestos del centro del campo alternaban según lo que buscábamos del equipo – si bien nuestro esquema es rígido y no admite prácticamente variantes –.

Bastaron 18’ para ponernos en ventaja gracias a la pelota quieta. Minet puso el balón en el punto penal y Tom Raes le sacó una cabeza a su marcador en el salto para abrir el score. 1-0 que mantuvimos en base a buen fútbol y ampliamos sobre los 40’. Desborde de Roulez a gran velocidad, centro que anticipa Burnaby-Atkins – creo que le quita el gol a Paoli – y otra vez, fantasmal por el segundo palo, aparece Davide Cappelli.

83f7df41fde54d327106975acbc576ff.gif

La joven promesa ataca de nuevo…

¿Qué pasó después? Una sucesión de hechos desafortunados y malas decisiones. Dhaeze descuenta a los 50’ con la formula maldita – pelotazo largo a espaldas de los centrales – y en 58’ se lesiona Burnaby-Atkins. El resto de los suplentes no engranaron con el equipo al pisar el césped, Pulcinelli pierde el balón de forma infantil, otro balonazo muy largo y Dhaeze mano a mano no perdonó, ¡a los 91’! Y como si no fuese suficiente, a los 92’, el portero rival saca en largo, Valcke la peina y Dhaeze cierra con un hattrick. Poco se puede culpar a Jeurissen cuando le definen mano a mano, pero cierto es que para ser un portero cierre le remataron dos veces en el área chica.

G3BOfkf.jpg

IRREGULARES

lXG3wbX.jpg

La derrota nos pegó fuerte y el calendario nos puso cara a cara con un rival duro como el Tubize, que bien pudimos perder si no se lucía Yan De Maeyer y si Jeurissen no le tapaba un penalti a Zenke. Al siguiente encuentro el bajón creció y por primera vez nos superó un rival, Berchem, si bien su dominio fue en las llegadas y no en la posesión – marca registrada y exclusiva de nosotros –. Fallamos al despejar el peligro en dos oportunidades y un nuevo desborde por la banda, al igual que en el partido anterior, nos costó caro.

Toda nuestra ira la volcamos ante Virton pero ni nuestros tres hombres ofensivos titulares ni los dos que ingresaron del banco de suplentes lograron quebrar su defensa. Por suerte volvimos a ver la victoria ante Seraing Utd, rival directo para entrar a los playoffs de ascenso, que aún aparecían en el horizonte como posibilidad. Ellos plantearon un juego directo de contra y nosotros seguimos en nuestro libreto ofensivo que tuvo sus frutos, a los 70’, cuando Lode Vertonghen rechazó hacia su portería un centro de Yakassongo, ya recuperado.

PROBARNOS FRENTE AL LÍDER

hjSKn1C.jpg

13ra fecha – Estadio Orphale Crucke – 2.424 espectadores

El 4-4-2 que propone Aalst parecía papita para el loro por lo bien que nos va contra esa estrategia. Además, partimos con el 11 de gala: Jeurissen; Désiré, Zennaro, Raes, Leemans; Minet, Goor, De Maeyer; Roulez, Yakassongo y Paoli. 4-1-2-3 inamovible, como el 0-0 del primer tiempo. Dominamos, fuimos muy superiores para su sorpresa, pero bajo los tres palos faltaba gol.

Al inicio del complemento el gigante de Líbano se volcó a la banda para recibir un lateral de Leemans, giró y tiró el balón pasado, Roulez madrugó a los centrales y de cabeza puso el 1-0. El festejo duró poco porque Zennaro hizo una falta sobre Gyselinck dentro del área, el árbitro pitó penal y la ejecución de Ntika vio red no sin tocar los guantes de Jeurissen, que cerca estuvo de pararlo.

Empate 1-1 y todo parecía a favor del visitante cuando Désiré robó un balón en el centro del campo, habilitó rápido y en largo a Roulez. Nuestra flecha de ébano corrió a todo trapo y dio el pase de la muerte corto y hacia atrás, sitial de privilegio para nuestro goleador Paoli. 2-1 a los 82’ que se consolidó en el marcados con el paso del tiempo.

fd4e7ae59f163f72f7ddde69d37aab36.gif

Delirio del público presente… ¡¡Estamos para grandes cosas!!

oqeC0c5.jpg

TODO A MEDIAS

QVWFutj.jpg

Ganamos a los de arriba, perdemos con los del medio, ganamos a los de abajo. Así podría decirse que viene siendo nuestra temporada. Tanto Lieja como VW Hamme – quien encontró nuestro punto ganándonos las dos veces – son equipos que están posicionados en el 7° y en el 10° lugar, mientras que Meerhout y Bocholt están uno o más peldaños por debajo. De estos juegos sacamos dos grandes conclusiones: 1- Philippe Paoli fue mi mejor acierto como entrenador, con 3 goles en 4 partidos. 2- Un equipo ofensivo tiene que hacer más de un gol por juego. Es muy poco lo que estamos convirtiendo.

TABLA DE POSICIONES:

amBPVtM.jpg

Finalizada la primera parte de la temporada estamos en una posición inmejorable, sobre todo teniendo en cuenta los altibajos que sufrimos. Último puesto de los playoffs de ascenso, dos puntos de ventaja sobre el Serang United y un 52% de victorias que marcaron lo fuerte que somos pese a estar recién ascendidos.

Somos conscientes de que aún faltan 13 partidos para finalizar el año, pero las esperanzas están en repetir lo que venimos haciendo y poder meternos en la lucha por entrar en la Proximus League, segunda categoría del país, primer escalón profesional para nosotros. Hay mucha irregularidad a este nivel, considerando que Berchem lidera con 5 empates y 2 derrotas, además de que nosotros nos hicimos fuertes ante rivales duros como Aalst y Tubize – ganamos y empatamos – lo que aumenta nuestra fe.

• Autor

RESISTENCIA INTERNA:

f3TNWLN.jpg

El viejo sabía que Marc no se presentaría esa tarde en la plaza. El joven entrenador estaba cambiando, perdiendo humildad e inocencia. El éxito no es algo que todos sepan manejar y vamos, que a Voorhoof no le ha ido nada mal deportivamente hablando. Una temporada buena en Namur con un despido injusto, un ascenso más que merecido y ahora lucha para meterse entre los puestos altos. Estaba preocupado, así que lo esperó durante una hora sentado en los escalones de la entrada a la nueva casa que Marc estaba alquilando en Ronse.

V: ¡Ya era hora muchacho! A mi edad cuesta sentarse, imagínate esperar cuando cada minuto estás más cerca de la huesuda que del cóctel de medicamentos que tomas cada mañana...

M: ¿Cómo... cómo sabía que no... que no iría a la plaza?

V: ¡Vamos chico! ¡No puedes ocultarle nada a este viejo diablo! Así como tampoco puedes esconder que hay un gran ego oculto que de a poco comienza a crecer en tu interior. Antes escuchabas mi consejo. Hoy has intentado ignorarme.

M: Toda la vida quise desprenderme del nombre de mi abuelo. Está claro que tú no eres él, pero si no puedo desprenderme de tus consejos, ¿en qué momento se verá lo que un nuevo Voorhoof puede hacer?

V: No está mal recibir consejos Marc. No quita mérito a tu éxito, más cuando siempre te he dicho que no quiero ni la más mínima tajada de tu gloria. Además, que escuches los consejos de otro y decidas utilizarlos implica un trabajo de autocrítica que indica que tu camino puede tener errores, y que esos errores se pueden corregir.

M: Nada es gratis en la vida. Me cuesta creer mucho que todo esto lo haga porque le caigo bien. No sé qué trama, más que nunca me ha dicho su nombre. ¿Cómo puedo confiar en usted?

V: Confiando muchacho. ¿Te he fallado alguna vez?

M: Jamás, pero hay algo en usted que no me termina de cerrar. Lo siento señor, ¡estoy dispuesto a demostrarle al mundo lo que puedo hacer yo sólo!

Sus miradas se cruzaron. Las llamas ardían en el interior de ambas, como si estuviesen conectados en su rabia. El viejo se quitó del camino y se retiró a paso cansino. Sabía que Voorhoof no podía luchar sólo contra el apellido que llevaba y que tenía que encontrar otra forma de ayudarle sin que se diera cuenta. Lo sabía desde antes de aquella conversación, pero aún así quiso intentarlo. Ese chico era terco, pero estaba dispuesto a verle triunfar.

El hace 16 horas, panda_666 dijo:

viejo diablo

A mi ya me parecía que era Lucifer :D

El hace 16 horas, panda_666 dijo:

Sus miradas se cruzaron. Las llamas ardían en el interior de ambas, como si estuviesen conectados en su rabia.

Espero que el arrebato de valentía y orgullo no le pase factura a nuestro joven entrenador, el viejo es de armas tomar y no conviene enfadarlo y menos darle la espalda.

En cuanto a lo deportivo, hemos tenido de todo, un mes malo, uno bueno y uno regular, pero aún así el equipo está rindiendo a las mil maravillas, me sumó a los aficionados que ya sueñan con luchar por el ascenso, así que no nos defraudes o te mandamos al viejo demonio :silb:

Saludos

El En 6/6/2018 at 1:13, panda_666 dijo:

el precio medio de una entrada en nuestro campo es de 15 euros :nuse:

Caray, debe ser el nivel de vida de Bélgica porque mi Altay cobra sólo 9 euros de media xD Pues si has vendido 4000 entradas ante el Brujas es un buen pellizco de 60 mil euros que sanearán las cuentas del club. Imagino que los ingresos por recaudación serán los principales entonces. 

Ha sido muy interesante deportivamente nuestro debut en la nueva categoría. La parte positiva es que no se nos ha quedado grande y estamos compitiendo muy bien. Me llama la atención lo poco que encajamos, salvando esa remontada exprés que nos hicieron en los últimos minutos :blink2: Una vez más se confirma que la mejor forma de defender en el FM es teniendo el balón y gozando del dominio posicional. Por cierto, se me ocurre que quizás para esos momentos en los que el gol se nos resiste podríamos permutar a otro dibujo más ambicioso. ¿Qué te parece un 4-2-2-2? Con Roger y Paoli juntos para obtener un extra de pegada :D 

¿El mago Pulcinelli ya no es titular? :( 

Veo que el joven cedido Goor ha caído con buen pie en nuestra táctica, ¿no?

Sobre la trama, hay que ver qué cabezón es nuestro Voorhof. Es fundamental escuchar, pero se ve que su rigidez táctica la exporta a otros menesteres de la vida xD Por otro lado, entiendo un poco sus sensaciones, debe pensar que está haciendo "trampa" con el viejo místico ayudándolo en todo momento. Normal que quiera deshacerse de él y asumir responsabilidad por lo que hace: que los éxitos o los fracasos vengan de su mano y no de los méritos de terceros. 

¡Saludos y suerte para lo que se viene! Participar en esos play-off de ascenso sería la mar de bonito ;) 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.