Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Traspasos, poco movimiento

Respuestas destacadas

El hace 14 minutos, ponjaconrulso dijo:

A ver, yo entiendo que un jugador medio de Europa valga 20M (especialmente en Inglaterra, donde hasta en el Championship gastan más de 15M en un solo jugador) pero en el mercado 17/18 hubo 5 ventas por más de 10M (Alario, Driussi, Barco, Foyth, Bentancur) y otras que le pegan en el palo (Acuña, Rigoni, Romero). Y ya sabemos todos que Martínez y Pavón valen más de 20M y el Pity unos 15M. 

No tendría en cuenta las ventas a China y Arabia (Óscar Romero, Roger Martínez, Cerutti) porque son medio falopa y ponen cualquier guita. 

Sí, pero aún en Inglaterra no todos los clubes son tan millonarios como en la realidad. Y, como dije, muchos jugadores europeos tiene precios que sí se parecen a los reales.

No sé de dónde viene el problema pero me parece que no es de los researchers. Tal vez alguno de ellos nos lo pueda explicar.

Eso hasta creo que lo podriais cambiar con el editor de la BBDD. El "valor" de los jugadores se calcula según la liga en la que uno juega. Es fácil ver que un mismo jugador vale 10 veces más estando en la Premier que en la Liga Polaca, aún teniendo la misma calidad.

Os tendría que aparecer algo en las opciones de la liga Argentina si os parece que eso está desequilibrado, aunque también os digo que eso encareceria todos los traspasos, hasta los internos.

El hace 28 minutos, karma23 dijo:

Eso hasta creo que lo podriais cambiar con el editor de la BBDD. El "valor" de los jugadores se calcula según la liga en la que uno juega. Es fácil ver que un mismo jugador vale 10 veces más estando en la Premier que en la Liga Polaca, aún teniendo la misma calidad.

Os tendría que aparecer algo en las opciones de la liga Argentina si os parece que eso está desequilibrado, aunque también os digo que eso encareceria todos los traspasos, hasta los internos.

Exacto. Si igualas todo a un valor absoluto, las transferencias locales para el futbol sudamericano (salvo Brasil) serian ciertamente imposibles. Y eso no pasa en la realidad porque la economia de un 1º division media tabla Argentino es totalmente diferente a un 1º division media tabla ingles. . En base a esa economia salen los valores. Los futbolistas en China tienen un valor brutal solo porque su liga mueve fortunas. Ejemplo claro: Cameron Carter-Vickers (DFC, USA, 19 años, ManCity U-23) tiene un valor de 11M en mi partida, mas que cualquier jugador de la MLS y Argentina

Sobre los valores de compra de IA como siempre, no fiarse de los valores porque la IA tiende a incorporar brutos porcentajes de futuras ventas. Esa venta de Lautaro Martinez de 5M seguramente tenia un 40% futuro y luego de esos 44, el 40% fue al 1º club. Osea, gano mas el 1º club por la 2º venta que por la venta inicial. En el FM17 mi DD ficho a Colidio por 1M y un 40%. Lo vendi por 50M y el 40% fue a parar a el 1º club :unsure2:

Tambien aceptemos algo: la IA tiene facilidades para fichar por sobre nosotros. Por lo pronto, no necesitan de ojeadores. En mi partida con LAFC en el draft yo gracias que lleve a ojeo unos 20 jugadores de 150. Luego llega un momento  donde pasas a buscar y seleccionar jugadores "a ciegas" y claramente terminan siendo mierda. Y la IA encuentra jugadores muchos mejores que decis "de donde salieron?" ¬¬. Ya ni hablar cuando fichan a jovenes promesas de la misma nada y que despues son figuras mundiales y nuevamente, aunque seas el Barcelona, no tenes idea de donde salieron.

Sobre el "Te aceptan 5 por Pavon pero por un juvenil del Arsenal te piden 100". Primero que vuelve a pesar esto de las economias nacionales. Y segundo que los grandes equipos y ligas tienen politicas proteccionistas de sus jugadores (especialmente en Inglaterra y camino al Brexit). Recordemos que aunque puedan tirar 180M en Mbappe, deben tener X cantidad de canteranos a la hora de las inscripciones. Entonces los equipos no van a largar tan facilmente juveniles y menos a un rival o a una potencia, porque salvo que estes muy forrado, no vas a poner 20-30M por un regen de 18 años

Lo de "piden 100 millones por un juvenil" es lo tipico cuando el club no quiere vender. Tenéis que hacer que el jugador esté descontento, transferible o termine contrato para que rebajen sus peticiones. Incluso en Turquía si voy fichando a lo loco me pueden pedir 30-40 Millones por un jugador random, que es como decir: "es intransferible, vete a la m****". 

Ahora recién me pasó en otra partida que pedían 40 Millones por uno, hice declaraciones de que lo quería, el jugador se enfadó porque rechazaron mi oferta y al final acabamos llegando a un acuerdo por 6 Millones más variables...

Completamente de acuerdo con @karma23. No podemos ir por ahí aceptando cualquier cosa que nos piden o nos ofrecen por un jugador. ¿Vosotros veis que las operaciones de jugadores, salvo casos rarísimos y excepcionales, cristalicen en un abrir y cerrar de ojos? No. Hay que ir tensando. Para vender más caro o para comprar más barato. Y tampoco puedes ir a cualquier cosa que te pidan jugador y representante, porque puedes acabar hipotecando la economía del club.

El hace 2 minutos, Hattori o ninja dijo:

Completamente de acuerdo con @karma23. No podemos ir por ahí aceptando cualquier cosa que nos piden o nos ofrecen por un jugador. ¿Vosotros veis que las operaciones de jugadores, salvo casos rarísimos y excepcionales, cristalicen en un abrir y cerrar de ojos? No. Hay que ir tensando. Para vender más caro o para comprar más barato. Y tampoco puedes ir a cualquier cosa que te pidan jugador y representante, porque puedes acabar hipotecando la economía del club.

Lo de los representantes es de traca, tengo un jugador, llámalo Andone, valorado en 25M por el fm, lo quiero renovar ya que tiene ahora mismo una cláusula de 35 y subirle la cláusula y el sueldo, pero en la subida de sueldo no hay problema pero su representante quiere una cláusula de 28'5M más baja de lo que tiene y el cabroooooon te la bloquea y así no hay manera rompo negociación espero y vuelvo a empezar, porque le vence aún en par de años pero a este ritmo la cláusula se le quedará pequeña y ya me pasó con algunos de tener menos cláusula que valor, o que te venga el jugador x que vale 10 y se quiere ir por 7 y discutes con el pero no se baja de la burra

El hace 48 minutos, jdbecerra dijo:

Lo de los representantes es de traca, tengo un jugador, llámalo Andone, valorado en 25M por el fm, lo quiero renovar ya que tiene ahora mismo una cláusula de 35 y subirle la cláusula y el sueldo, pero en la subida de sueldo no hay problema pero su representante quiere una cláusula de 28'5M más baja de lo que tiene y el cabroooooon te la bloquea y así no hay manera rompo negociación espero y vuelvo a empezar, porque le vence aún en par de años pero a este ritmo la cláusula se le quedará pequeña y ya me pasó con algunos de tener menos cláusula que valor, o que te venga el jugador x que vale 10 y se quiere ir por 7 y discutes con el pero no se baja de la burra

Acaso no pasa lo mismo en la vida real?

El hace 9 minutos, Piu dijo:

Acaso no pasa lo mismo en la vida real?

Pero jode igual :D y no creo que sea tan exagerado en la vida real.

Yo es que vivo en mi mundo:D

Pues fíjate en Íñigo Martínez. La última vez que renovó con la Real, la Real peleó por subir la cláusula (además de pegarle un buen subidón a la ficha) y se negó a subir la cláusula.

Antoine pasó 3/4 de lo mismo. En alguna de sus renovaciones, tanto en la Real como en el Atlético, se negó a que le tocaran la cláusula.

Pasa, pasa... y los bocados que se lleva el representante de turno por la operación también (mira Mino Raiola, con las operaciones de Pogba o en la renovación de Donnarumma)

28 de cláusula para el Dépor está bien. Sería igualmente una de las ventas más caras del club.

El hace 26 minutos, karma23 dijo:

28 de cláusula para el Dépor está bien. Sería igualmente una de las ventas más caras del club.

En este caso ya es el valor del jugador, pero tuve algún caso que era en plan el jugador vale 25 y el representante quiere 18 y tú después de varias negociaciones acabas aceptando para que no se marchen, por lo menos que pidan el valor del jugador :(

Qué estás insinuando con eso de que para el Depor está bien :nono que somos uno de los pocos ganadores de la liga :D hace mil años pero ganamos :-D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.