Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ayuda: mi equipo colapsa y no puedo recuperarlo

Respuestas destacadas

• Autor

@_Diegol_

Tu post es absolutamente estelar. Son cosas que generalmente ya hago, el problema es que lo hago mal. Al final esto es escoger una opción de entre varias que te da el juego y entre ellas a veces las diferencias son simplemente matices y yo elijo mal entre matices. Tengo la idea general, pero fracaso al aplicarla...

En cualquier caso, voy a tratar de seguir paso por paso tus consejos y recomiendo a cualquiera que lo haga, porque son un glosario de los problemas más comunes y sus más habituales soluciones. Muchas gracias.

De hecho, en este momento puedo anticipar que mi equipo ha colapsado de nuevo:

624090_20180605150621_1.png

En la última victoria, ya he visto los clásicos síntomas: jugadores defienden solo mirando y damos pases absolutamente increíbles al contrario. Intentaré aplicar todo lo que dijiste porque esto empieza otra vez.

El hace 8 minutos, séñorgol dijo:

En la última victoria, ya he visto los clásicos síntomas: jugadores defienden solo mirando y damos pases absolutamente increíbles al contrario. Intentaré aplicar todo lo que dijiste porque esto empieza otra vez.

¿Te fijaste si tu asistente te avisó de algo en el calentamiento? Tiene pinta de los jugadores creen que sólo con la reciente racha de victorias es suficiente para ganar el partido o algo así suele salir.

¿Les echaste la bronca al descanso o al acabar el partido?

Los jugadores, en el FM y en la vida real, son muy perros y si no tiene encima alguien que les muerda la oreja se dejan llevar...

• Autor
El hace 1 hora, _Diegol_ dijo:

¿Te fijaste si tu asistente te avisó de algo en el calentamiento? Tiene pinta de los jugadores creen que sólo con la reciente racha de victorias es suficiente para ganar el partido o algo así suele salir.

¿Les echaste la bronca al descanso o al acabar el partido?

Los jugadores, en el FM y en la vida real, son muy perros y si no tiene encima alguien que les muerda la oreja se dejan llevar...

Les pegué un buen broncazo al final del partido, pero da igual, los síntomas son los mismos y el colapso no ha hecho más que empezar.

He chequeado punto por punto:

1. Contra la sobreconfianza, mano dura.

Sólo me falta insultarlos y pegarlos.

2. la personalidad de la plantilla.

La personalidad de mi plantilla es generalmente bastante profesional, enérgico, resuelto o leal.

3. prestigio como mánager

Mi experiencia pasada es futbolista profesional nivel mundial.

4. no juegues ofensivo.

Juego igual que antes. No sé qué cambiar. Literalmente, no sé a qué botón darle. No sé qué está mal, con lo cual no sé qué cambiar. Serían cambios al tuntún.

5. cambios tácticos que hagas, que sean poco radicales.

No he hecho ninguno

6. az rotaciones, antes incluso de que los jugadores bajen el rendimiento

Eso hago exactamente, desde el primer partido de la temporada.

7. Vigila el entrenamiento.

Nadie se queja del entrenamiento. Los jugadores evolucionan en general bien (mis instalaciones y preparadores son una m.. con lo cual no espero milagros) y si alguien tiene un mal mes, broncazo al canto.

8. Vigila la moral.

La moral es todavía tremendamente buena, salvo dos jugadores que la tienen sólo Alta.

9. Ten la familiaridad táctica al máximo

Tengo tres tácticas: 4411, 4141 y 541, casi al máximo de familiaridad. Estoy en diciembre.

10. No te pases fichando jugadores

He fichado bastantes jugadores en verano y al principio la cohesión de equipo no era buena (pero ganaba). Ahora la cohesión de equipo es buena (buen nivel de entendimiento blablablá) y el equipo ha colapsado.

• Autor

Nada, la partida está acabada, como siempre. Es imposible revertir la situación. Qué hago? Empiezo a multar a mis jugadores?

• Autor

Bueno chicos, de verdad gracias por vuestro tiempo pero no voy a conseguir nunca entender esto. Es superior a mi.

Insisto, yo creo que en el juego hay algo que no está bien. No estoy diciendo que la razón por la que pierdo es que l juego haga trampa o esté roto. Lo que intento decir es que hay algo que falla, no es normal que TODAS mis partidas sean iguales: GGGGGXGGGGXGGGGPPPPPXPPPPXPPP. Esto a veces pasa en el futbol, es cierto, pero a mi me pasa siempre, en todas mis partidas,rompo cualquier estadística en la materia. Hay algo aquí que falla.

No es tanto el catapum y se acabó... El problema es la brutal distancia entre las prestaciones de mi equipo antes y después. De ser candidato al título a candidato al descenso, de acuerdo con los resultados. Sucede esto en el fútbol? Sí. Siempre? No.

Hay algo que hago mal yo? Desde luego, porque a vosotros no os pasa. Lo que trato de decir es que esto no debería suceder a nadie, al menos tan a menudo (siempre). SI soy malo jugando, de tanto en tanto debería tener una racha ganadora que se deba únicamente a suerte, pero es que no es el caso. En todas las partidas, hay un lapso de tiempo que puede durar temporadas en que soy prácticamente imbatible. He ganado títulos con equipos de medio pelo, he ascendido categorías, etc.. No soy un genio, pero durante un tiempo gano y de golpe no es que mi equipo juegue peor, es que directamente no hay manera de jugar

Si soy tan malo jugando (lo cual es perfectamente posible y no tengo inconveniente en admitir) no debería nunca (o no tan a menudo) tener rachas ganadoras que incluso se prolongan durante temporadas. La lógica detrás de todo esto es inexistente. Tener rachas buenas y malas sucede pero que todas mis partidas sean iguales y totalmente predecibles, no.

Hay algo que falla a parte de mi incompetencia como manager.  Quizá mis resultados deberían ser peores porque lo hago muy mal y quizá sea este el fallo del juego al que me refiero. Lo que no es aceptable es la absolutamente predecible dinámica de resultados de todos mis equipos en todas mis partidas.

En fin, me hubiera gustado aprender a jugar a esto, porque crecí jugando, desde 2001 llevo jugando pero ha llegado un punto que no soy capaz y ni me divierte. Es un sufrimiento, lo tomo más como un deber que una diversión y este no es el plan.

Gracias de nuevo y espero que esto pueda ayudar a alguien. Hay posts aquí de gran calidad y que realmente dan en el clavo.

El hace 15 minutos, séñorgol dijo:

Insisto, yo creo que en el juego hay algo que no está bien

El hace 16 minutos, séñorgol dijo:

Hay algo que hago mal yo? Desde luego, porque a vosotros no os pasa

No más preguntas, señor juez.

• Autor
El hace 27 minutos, KokoKevin dijo:

No más preguntas, señor juez.

Insisto y lo voy a volver a explicar.

No estoy diciendo que pierda porque el juego está mal y no se puede jugar. Es algo que debo hacer mal yo.

Lo que estoy diciendo es que mis resultados no tienen lógica alguna. Si lo hago mal, no debería ser imbatible incluso durante temporadas. Y si no lo hago tan mal, mi equipo no debería colapsar de forma absoluta.

Para ilustrar: si mi nivel de entrenador es digamos 3 (o 1 o 0, me da igual, es un ejemplo) sobre 10, mis resultados deberían ser entorno a 3 sobre 10 (a veces mejor a veces peor). Lo que no puede ser es que si mi nivel es 3, durante incluso temporadas mis resultados sean propios de un genio de este juego y luego son como el mayor patán que jamás se ha visto. Esto es lo que yo creo que falla. Hay algo que no está bien, más allá que mi equipo colapsa porque hay algo que hago mal.

Entendéis lo que intento decir?

Editado por séñorgol

El hace 2 minutos, séñorgol dijo:

Entendéis lo que intento decir?

Disculpame, pero a esta altura, ya no me importa.

• Autor
El hace 7 minutos, KokoKevin dijo:

Disculpame, pero a esta altura, ya no me importa.

En serio, qué te he hecho para me hables así? Lo único que pasa es que no puedo jugar a este juego y dada mi experiencia en fracasar (3 años) solo lanzo la idea de que mis resultados muestran que en el juego hay algo mal, no porque pierda, sino porque los resultados no tienen ninguna lógica. O es que mis resultados tienen lógica?

De verdad, no sé por qué razón tienes que contestarme así. Ningún programa informático es perfecto y quizá haya algo mal ahí. Incluso puede ser que el problema no sean mis derrotas, sino mis victorias. Si tan mal lo hago, no debería ganar nunca tanto.

Yo lo único que he intentado es aprender y no lo he conseguido. Merezco tu desprecio por eso? Si estuvieras en mi situación yo no te contestaría así, te lo garantizo.

Editado por séñorgol

Si hubiera algo mal en el juego le pasaría a muchísima más gente y la inmensa mayoría no reporta esos "fallos". Que yo sepa hasta un usuario tomó tu partida y rompió esa teórica mala racha. A estas alturas ha quedado más que claro que es algún apartado (o muchos) de tu gestión, ya sean anímicos o tácticos. Mi consejo es que sigas jugando, disfrutando y probando cosas. También tiene su punto de gracia ser ese manager ascensor capaz de conseguir grandes logros y al momento siguiente arruinarlo todo hasta el punto del despido xD Si te fijas, no hay mucha diferencia con el fútbol real en el que los entrenadores tienen ciclos cortos y mayoritariamente no cumplen objetivos. 

Por otro lado, no creo que @KokoKevin muestre desprecio, sino indiferencia. Hay poco más que pueda hacer la comunidad por ayudarte en esta situación y creo que el hilo de discusión está bastante agotado.

Saludos. 

@séñorgol no es para q te enojes, es q muchos de los q contestamos en este hilo no entendemos q es lo q te sucede, inclusive yo baje tu partida con el Malaga q llevaba varios partidos sin ganar, hice unos cambios y gane 3 seguidos, sin ni siquiera esperar a q los jugadores se adapten a la tactica nueva... es q simplemente no se entiende cual es el problema pq todo, absolutamente todo lo q se te ha dicho los has probado y nada, no desconfio en lo lo hayas hecho pero no entiendo cual es el problema, pq, te repito, yo jugue tu partido y corte la racha inmediatemente y vos lo comprobaste pq volvi a subir el archivo para q lo vieras...

lo unico q se me ocurre q hagas es q juegues un reto endogamico, con la unica finalidad de desarrollar jugadores, te hechan, vuelves a agarrar el mismo equipo y asi, quizas ahi, sin pensar en q tenes q obtener resultados aprendas q es lo q haces mal...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.