Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ayuda: mi equipo colapsa y no puedo recuperarlo

Respuestas destacadas

• Autor
El hace 20 horas, mdfroman dijo:

yo asi, a simple viste te diria q cambiaria el dibujo tactico, creo q tu equipo es para jugar de otra forma... 4-1-2-2-1 (la pongo asi para q se entienda el dibujo) con extremos (en el rol de Delantero Interior, Xadas y como Extremo Amaral) , la formacion seria, arrancado desde los defensores de derecha a izquierda, Gois, Baixinho, Cabaco, Gomez - Dias - Etebo, Josue - Amaral, Xadas - Rui Costa, a partir de aca hay algunaz consideraciones a hacer, te voy a decir lo q a mi me parece clave y no voy a ahondar en las instrucciones de equipo, a fin de cuentas lo q necesitamos es q aprendas vos a solucionar los problemas y no q te digamos todo para q los resuelvas y despues, cuando te vuelven a pasar, no sepas como solucionarlos nuevamente...

-No creo q Etebo sea un buen Todo Terreno, si bien es fuerte fisicamente, tambien es inteligente, si lo encasillas no creo q rinda en todo su nivel, yo lo usaria como Mediocampista Apoyo, inclusive Ataque ya q tiene buen remate tambien, a partir de ahi iria puliendo instrucciones dependiendo de lo q veo en cancha, por ej, al se bueno en anticipacion y desmarques quizas jugando como Mediocampista de Ataque ("subir mas" como instruccion activa) si le ponemos moverse entre lineas puede ser letal esa llegada desde atras para la defensa rival;

- Me parece q Josue puede ser un excelente organizador de juego, lo pondria, como se ve en el dibujo tactico q te explique mas arriba, en el centro del campo, con rol de Organizador de Apoyo, q sea el quien toma la pelota y maneja los hilos del equipo, su capacidad de toque, talento y vision le pueden proporcionar una gran cantidad de asistencias, el atributo de desiciones me hace dudar un poco, pero un 12 deberia ser suficiente;

- Xadas va de interior en apoyo y Gomez de lateral el ataque, el delantero interior apoyo tiene por defecto activa "mas pases arriesgados", Gomez en ataque te da amplitud y una oportunidad de pase para las muy buenas cualidades tecnicas y mentales de Xadas;

- Amaral es extremo para aprovechar su velicidad y regate hacia afuera dandole amplitud al equipo, si bien no destaca el centros un 12 deberia bastar para q hagas varios goles de centro en la temporada, Gois en apoyo deberia dar consistencia al mediocampo y se aprovecha la subida de Etebo por adentro rompiendo lineas;

- Si bien Rui Costa tiene unos aceptables atributos en fuerza y equilibrio, usarlo de delantero defensivo? por que? si tiene un muy buen remate y desmarques... si queres aprovechar la fuerza o queres q se apoye a los mediocampistas, usalo de segundo delantero en apoyo o de falso nueve, yo veria como rinde de delantero avanzado... 

- Ultima consideracion, si queres un equipo corto ponelo en muy fluido, no le inventes posiciones a los jugadores q no se ajustan del todo a lo q pueden hacer solo para q esten cerca uno de otro.

El resto de la tactica te lo dejo a vos a ver como lo vas resolviendo, igual te preguntaras pq, si al principio funcionaba asi pq con el tiempo deja de hacerlo, bueno yo creo q se debe a q al principio tus jugadores suplen la falta de conocimiento con talento, hace la prueba, por ej, de poner a un lateral netamente de ataque con JPs de subir mas, regatear hacia la X y pegarse a banda aprendidas como lateral defensivo, va a ver q al principio mientras aprende lo q vos le pedis va seguir haciendo caso a lo q sabe hacer, luego cuando se adapta a tus instrucciones deja de hacerlo (o lo hace mucho menos) por lo tanto si hay un error tactico recien lo vas a notar en ese momento q, ademas va a coincidir con q el rival te va estudiando, va estudiando a tus jugadores claves y te los va a marcar, entonces, error tactico+mas rigor defensivo del rival=un desastre para tu equipo

Odio jugar 433 pero bueno, es una formación como otra cualquiera y aunque la detesto, ya la he usado en el pasado. Voy a probar de nuevo.

El hace 7 horas, _Diegol_ dijo:

Pues hombre, yo he dado unas indicaciones para poder encontrar los motivos... ya es cuestión de ver los partidos y saber qué está pasando (para eso ayuda muchas veces ver el partido completo),

Yo cuando veo el partido completo, todo lo que veo es:

- Mis jugadores pasando el balón al contrario

- Mis jugadores defendiendo con la mirada.

Bueno, voy a probar con todo lo que me habéis dicho (todas las ideas, no a darle a todas las teclas a la vez) y os digo algo.

• Autor

He utilizado todos vuestros consejos y el equipo ha vuelto a colapsar.  Esto es la historia de nunca acabar.

A ver, hay alguna instrucción que sea "pasadle el balón a los que visten la misma camiseta que vosotros"?

Editado por séñorgol

El hace 1 hora, séñorgol dijo:

He utilizado todos vuestros consejos y el equipo ha vuelto a colapsar.  Esto es la historia de nunca acabar.

A ver, hay alguna instrucción que sea "pasadle el balón a los que visten la misma camiseta que vosotros"?

bueno no se, desisto totalmente... ya no se q mas decirte... :nuse:

Este hilo se ha convertido en un bucle. Es como el día de la marmota xD

En este hilo he leído muchos consejos y muy buenos. Nos ha venido muy bien a todos los que teníamos problemas con las malas rachas, bueno, a todos menos a @séñorgol, que fue el que lo abrió.....:nuse:

• Autor

Bueno, en lugar de quejarme, lo que voy a hacer es un análisis de por qué creo que el equipo colapsa. Pero un análisis detallado, más allá de mis jugadores pasan el balón al contrario.

No sé exactamente como hacerlo, porque no veo otra cosa, pero lo intentaré. Dejadme un tiempo, para hacerlo bien o lo mejor que pueda.

El En 8/6/2018 at 16:36, séñorgol dijo:

Lamentablemente no. Muchas veces me gustaría que hubiese al menos un grito de ese tipo :nuse: 

• Autor

Poco a poco, el equipo va mostrando síntomas de colapso. Aunque sigo ganando partidos, es de pura casualidad y es cuestión de tiempo que el colapso suceda de nuevo.

Estoy intentando analizar qué sucede pero no soy capaz de ver nada más allá de errores garrafales de mis jugadores.

A qué prestaríais atención vosotros para saber qué está pasando?

Editado por séñorgol

El hace 9 horas, séñorgol dijo:

A qué prestaríais atención vosotros para saber qué está pasando?

Motivación y moral de los jugadores, asegurandote de que no haya sobreconfianza

Y el origen de esos fallos tanto en la parte defensiva como la ofensiva.

Cuando digo el origen, me refiero tanto al origen físico (zona del campo y jugador) como lógico (el motivo del fallo, si es error individual, si ese jugador pierde el balón porque no tiene a quién pasar, etcétera). Fíjate en uno o dos fallos en cada partido, los más graves, y analízalos, desde todos los puntos de vista.

¿Quién comete ese fallo? ¿Qué tipo de fallo es? Etcétera

Editado por _Diegol_

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.