Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ayuda: mi equipo colapsa y no puedo recuperarlo

Respuestas destacadas

• Autor
El hace 7 horas, _Diegol_ dijo:

Motivación y moral de los jugadores, asegurandote de que no haya sobreconfianza

https://ibb.co/guzQUd

El hace 7 horas, _Diegol_ dijo:

Cuando digo el origen, me refiero tanto al origen físico (zona del campo y jugador) como lógico (el motivo del fallo, si es error individual, si ese jugador pierde el balón porque no tiene a quién pasar, etcétera). Fíjate en uno o dos fallos en cada partido, los más graves, y analízalos, desde todos los puntos de vista. 

¿Quién comete ese fallo? ¿Qué tipo de fallo es? Etcétera

Yo es que eso no puedo verlo. Lo siento mucho, pero es que no puedo. No veo ningún patrón de conducta. Origen físico? En todas partes. Motivo? Ni idea. Yo diría que son constantes fallos individuales (pases sencillos al contrario, jugadores que se quedan parados...). Quién los comete? Todos los jugadores, excepto, por ahora, el portero.

Yo es que no veo otra cosa.

• Autor

Nada, como siempre, se ha ido todo a la mierda.

Ah, y el portero ya no para una.

De verdad, yo no sé como pretendéis que vea lo que me decís. Como sois capaces de verlo vosotros? Pero qué es lo que veis? Yo solo veo actuacions fuera de lo normal, como si lo hicieran a propósito. Se quedan mirando! Se paran, no se mueven incluso se apartan!

Es increíble, de verdad, increíble.

Editado por séñorgol

El hace 1 hora, séñorgol dijo:

Nada, como siempre, se ha ido todo a la mierda.

Ah, y el portero ya no para una.

De verdad, yo no sé como pretendéis que vea lo que me decís. Como sois capaces de verlo vosotros? Pero qué es lo que veis? Yo solo veo actuacions fuera de lo normal, como si lo hicieran a propósito. Se quedan mirando! Se paran, no se mueven incluso se apartan!

Es increíble, de verdad, increíble.

nadie pretende q veas nada, simplemente, pq ya lo estas viendo... el tema es q aprendas como solucionarlo...

• Autor
El hace 1 hora, mdfroman dijo:

nadie pretende q veas nada, simplemente, pq ya lo estas viendo... el tema es q aprendas como solucionarlo...

Pero como puedo solucionarlo? No hay nada en el mundo que se pueda hacer si un jugador ABSOLUTAMENTE SOLO, sin ningún tipo de presión, decide quedarse quieto y pasarle el balón al contrario. Como puede alguien arreglar esto? Como puede arreglar alguien el hecho que mis defensas SE APARTEN del balón cuando les va directo al pie? Donde está la instrucción no apartarse? Donde está la instrucción no le des el balón al contrario?

Es que yo no lo entiendo. De verdad, como puedo arreglar yo esto? Con qué instrucciones? Siguiendo qué lógica? Tiene alguna lógica o es ir probando cosas al tuntún a ver qué pasa? Lo pregunto sinceramente.

tus centrales son el problema? (asumo q la partida q jugas es la misma q posteaste hace un tiempo) si es asi, como ya se te ha dicho, el rival sabe tus puntos fuertes y va a tratar de contrarrestarlos, quizas la principio tenian pase claro y se la daban a un compañero, pero ahora los marcan y te encontras con q tus centrales no tienen una gran vision de juego y ademas tampoco es q son geniales en pases (10 y 11) es logico q el rival deje libres con la pelota a tus centrales, son los q mas posibilidades tienen de equivocarse (la baja vision hace q no vean todas las opciones de pases claras q puede tener) y el poco pase hace q, al no tener espacio para dar el pase preciso se la de a un rival (bajo pase es igual bajas probabilidades de exito a pasar el balon), o los haces jugar mas directo (te va a hacer cambiar la forma de jugar, quizas no quieras eso entonces vas a la segunda opcion) o cambias algun rol con la finalidad de tener mas apoyo cercano a los centrales para q entren en su "rango" de vision mas cantidad de jugadores... (segunda opcion :D) es lo q se me ocurre con los datos q das, obviamente q si fuese mi partida quizas encontraria alguna otra solucion, pero claro, deberia conocer del todo el equipo y los rivales, por eso lo unico q te puedo decir es una idea para q trates de encontrar cual es el problema, pero la partida la jugas vos y vos sos quien tiene q encontrar las soluciones :nuse:

• Autor
El hace 3 horas, mdfroman dijo:

tus centrales son el problema? (asumo q la partida q jugas es la misma q posteaste hace un tiempo) si es asi, como ya se te ha dicho, el rival sabe tus puntos fuertes y va a tratar de contrarrestarlos, quizas la principio tenian pase claro y se la daban a un compañero, pero ahora los marcan y te encontras con q tus centrales no tienen una gran vision de juego y ademas tampoco es q son geniales en pases (10 y 11) es logico q el rival deje libres con la pelota a tus centrales, son los q mas posibilidades tienen de equivocarse (la baja vision hace q no vean todas las opciones de pases claras q puede tener) y el poco pase hace q, al no tener espacio para dar el pase preciso se la de a un rival (bajo pase es igual bajas probabilidades de exito a pasar el balon), o los haces jugar mas directo (te va a hacer cambiar la forma de jugar, quizas no quieras eso entonces vas a la segunda opcion) o cambias algun rol con la finalidad de tener mas apoyo cercano a los centrales para q entren en su "rango" de vision mas cantidad de jugadores... (segunda opcion :D) es lo q se me ocurre con los datos q das, obviamente q si fuese mi partida quizas encontraria alguna otra solucion, pero claro, deberia conocer del todo el equipo y los rivales, por eso lo unico q te puedo decir es una idea para q trates de encontrar cual es el problema, pero la partida la jugas vos y vos sos quien tiene q encontrar las soluciones :nuse:

No veo un problema particular con mis centrales en ese sentido. Mis centrales el problema que tienen es que no se mueven o directamente se apartan de la trayectoria del balón. Es algo verdaderamente notable.

El problema de los pases es en general. Son tomas de decisiones sin sentido, absurdas, nadie en su sano juicio haría algo similar, salvo a propósito. En ninguno de los infinitos universos paralelos sería capaz de imaginar qué instrucción táctica podría dar para evitarlo.

Un ejemplo. Un jugador mío falla 3 goles clamorosos delante del portero, absolutamente solo, o, incluso, sin portero. Mi lógica, que puede estar equivocada, es que contra eso yo no puedo hacer nada tácticamente, si acaso fichar un delantero mejor y sustituirlo. Pues bien, tengo la misma sensación con los pases. Simplemente, mis jugadores no dan para más.

Esta teoría choca con el hecho que son pases y decisiones muy sencillas. Si no saben hacer esto bien, probablemente no deberían ser futbolistas profesionales. Y, por otro lado, si echo la vista atrás veo como antes eran capaces de tomar decisiones racionales, porque solo les demando eso. 

Yo no pido que mis jugadores den maravillosos pases a la espalda de la defensa, ni metan centros precisos a la cabeza de mis delanteros. Mis jugadores no son Pele ni Maradona, yo no les exijo eso. Solo pido que le den el balón a uno que vista la misma camiseta que ellos. Que sepan diferenciar entre rivales y compañeros. Ahora mismo solo pido eso.

Qué instrucciones tácticas pueden ayudarme? Yo la verdad no tengo ni idea. No puedo encontrar una solución porque es que no estoy ni minimamente orientado. No le veo lógica a nada.

• Autor

Os agradecería mucho que me explicaráis qué estoy haciendo mal en este partido y qué habríais cambiado vosotros. Yo llevo todo el día intentando entenderlo y no puedo. Sólo veo asistencias al contrario y decisiones absurdas. Me gustaría decir otra cosa pero no puedo, es todo lo que veo y no tengo la menor idea de qué cambiar.

https://ufile.io/79zdl

• Autor

Ya como última opción, hay algún otro juego parecido a FM pero más sencillo? (FMTouch no me vale porque ya lo he probado y me pasa lo mismo)

• Autor

Alguien me podría explicar qué estoy haciendo mal? Por favor, hay algo MUY EVIDENTE que se me está pasandopor alto. Por favor os lo pido. Mirad este partido. Qué hago mal?

https://ufile.io/f2g54

• Autor

por favor, que hago mal? a qué teclas hay que darle para que esto sea algo racional?

Por favor te pido un poco de paciencia. Sí alguien tiene algo que decirte, lo hará. Pero deja de escribir posts tan seguido. 

Saludos. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.