Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ayuda: mi equipo colapsa y no puedo recuperarlo

Respuestas destacadas

a ver, no me extraña por como se dio el partido, no lo dominaste nunca, son muy parejas las estadísticas, así y todo lograste marcar 4 goles, por lo tanto tu estrategia de ataque no es mala, al contrario, diría q es buena, pero la estrategia defensiva es lo q fallo, habría q ver q instrucciones diste sobre la marca de los rivales, de los jugadores clave y si tus defensas tenían la capacidad de llevar adelante ese plan, por ej, si vos tenes un central q no es fuerte físicamente y lo pones a marcar de cerca a, por ej un hombre objetivo que se concluye q debe ser un jugador fuerte y de gran porte (de ahí q este rol trae activas por defecto las instrucciones de aguantar el balón y mantener posición) lo mas probable es tu marcador central pierda ya q, seguramente le tiren centros llovidos para aprovechar la altura y la fuerza, un central yendo al choque y teniendo poca fuerza y equilibrio va a perder mucho mas de lo q va a ganar, lo mismo con el extremo, si por ej, le queres entrar duro, pero tu jugador no es bueno haciendo entradas seguro no va a ser efectivo, lo mismo es si lo queres presionar pero tu jugador es lento de velocidad y de movimientos, en cuanto el extremo se pudo escapar un poco no lo agarras mas... por eso es q te digo q, mirando el video, se puede concluir mas o menos donde esta el error, pero no si hiciste bien o no con las instrucciones ya que no las podemos ver y ojo, acá no se trata de que te comieron la espalda del lateral izquierdo pq lo tenes con tarea de ataque, lo podes poner en tarea de defensa y vas a perder igual, el tena es dar el la tecla con las instrucciones de marca individual, hay una guia muy buena en esta pagina sobre esto, no recuerdo ahora el nombre, pero la podes leer en el apartado de guias

• Autor
El hace 1 hora, mdfroman dijo:

a ver, no me extraña por como se dio el partido, no lo dominaste nunca, son muy parejas las estadísticas, así y todo lograste marcar 4 goles, por lo tanto tu estrategia de ataque no es mala, al contrario, diría q es buena, pero la estrategia defensiva es lo q fallo, habría q ver q instrucciones diste sobre la marca de los rivales, de los jugadores clave y si tus defensas tenían la capacidad de llevar adelante ese plan, por ej, si vos tenes un central q no es fuerte físicamente y lo pones a marcar de cerca a, por ej un hombre objetivo que se concluye q debe ser un jugador fuerte y de gran porte (de ahí q este rol trae activas por defecto las instrucciones de aguantar el balón y mantener posición) lo mas probable es tu marcador central pierda ya q, seguramente le tiren centros llovidos para aprovechar la altura y la fuerza, un central yendo al choque y teniendo poca fuerza y equilibrio va a perder mucho mas de lo q va a ganar, lo mismo con el extremo, si por ej, le queres entrar duro, pero tu jugador no es bueno haciendo entradas seguro no va a ser efectivo, lo mismo es si lo queres presionar pero tu jugador es lento de velocidad y de movimientos, en cuanto el extremo se pudo escapar un poco no lo agarras mas... por eso es q te digo q, mirando el video, se puede concluir mas o menos donde esta el error, pero no si hiciste bien o no con las instrucciones ya que no las podemos ver y ojo, acá no se trata de que te comieron la espalda del lateral izquierdo pq lo tenes con tarea de ataque, lo podes poner en tarea de defensa y vas a perder igual, el tena es dar el la tecla con las instrucciones de marca individual, hay una guia muy buena en esta pagina sobre esto, no recuerdo ahora el nombre, pero la podes leer en el apartado de guias

No usé ninguna instrucción de marca a los rivales. Jamás uso ninguna porque no he sido nunca capaz de ver ninguna diferencia entre usarlas o no (selecciono instrucción, miro el partido, quito la instrucción y vuelvo a mirar y no veo diferencia)

Me ha vuelto a ocurrir lo mismo. Me han remontado un 4-1. https://ufile.io/9jcb6  A pesar del resultado, me clasifiqué (era un partido de Copa de la Liga). Ya no es tanto un problema de ganar o perder, sino de entender qué lógica tiene este juego.

Por simple curiosidad, la gente hace todo esto que decís? Tantas instrucciones mira, cambia, usa, etc..? Si realmente es necesario hacer TANTAS cosas para jugar a esto, no lo están complicando demasiado? Es que es imposible relajarse con este juego... Yo no lo paso bien, es que en el trabajo estoy más relajado. Esto es tensión constante: instrucción aquí, allá, ahora esto, lo otro... Es complicadísimo y estresante. Yo dudo que la mayoría de gente preste tanta atención... Que puede ser.. pero vaya, no veo la gracia a jugar a un juego que parece un doctorado en física teórica.

Yo lo que quiero es hacer lo que he hecho toda la vida. Jugar mis partidos sin prestar demasiada atención, fichar aquí y allá, mis juveniles, etc... RELAJARME...

Como ha cambiado FM en tan poco tiempo... A mal, en mi opinión...

Editado por séñorgol

El hace 51 minutos, séñorgol dijo:

No usé ninguna instrucción de marca a los rivales. Jamás uso ninguna porque no he sido nunca capaz de ver ninguna diferencia entre usarlas o no (selecciono instrucción, miro el partido, quito la instrucción y vuelvo a mirar y no veo diferencia)

Me ha vuelto a ocurrir lo mismo. Me han remontado un 4-1. https://ufile.io/9jcb6  A pesar del resultado, me clasifiqué (era un partido de Copa de la Liga). Ya no es tanto un problema de ganar o perder, sino de entender qué lógica tiene este juego.

Por simple curiosidad, la gente hace todo esto que decís? Tantas instrucciones mira, cambia, usa, etc..? Si realmente es necesario hacer TANTAS cosas para jugar a esto, no lo están complicando demasiado? Es que es imposible relajarse con este juego... Yo no lo paso bien, es que en el trabajo estoy más relajado. Esto es tensión constante: instrucción aquí, allá, ahora esto, lo otro... Es complicadísimo y estresante. Yo dudo que la mayoría de gente preste tanta atención... Que puede ser.. pero vaya, no veo la gracia a jugar a un juego que parece un doctorado en física teórica.

Yo lo que quiero es hacer lo que he hecho toda la vida. Jugar mis partidos sin prestar demasiada atención, fichar aquí y allá, mis juveniles, etc... RELAJARME...

Como ha cambiado FM en tan poco tiempo... A mal, en mi opinión...

ni idea como juegan los demas, yo te hablo desde mi experiencia y como lo hago yo: juego solo con una tactica y en el ojeo del rival veo sus puntos fuertes y los contrarresto con las instrucciones individuales, durante los partidos rara vez cambio algo, a excepcion claro, de q tengo a los jugadores ajustados lo mejor posible a sus roles y tareas q yo creo q mas se ajustan a sus posibilidades, entonces al hacer un cambio de jugador donde cambia tambien el rol y la tarea ya estas haciendo un cambio tactico y luego, durante la temporada, si algun jugabor sube/baja algun atributo trato de ajustarle rol, tarea e instrucciones individuales a lo q puede hacer en ese momento

• Autor

Nada, siempre es lo mismo. Estoy exactamente en el mismo punto desde hace 3 años. Colapso y adiós.

Vamos a dejarlo estar. Este juego es demasiado difícil para mí. Os admiro por poderlo jugar, de verdad, realmente os admiro porque esto es lo más difícil que he visto nunca. Pero no difícil de ser un reto, no, difícil de ser totalmente inalcanzable. Es como si me pidieran ser astronauta: por mucho que lo intente nunca lo seré.

No entiendo como tanta gente lo puede jugar. Es increíble. No me considero una persona muy inteligente ni soy experto en nada, pero si una persona normal, en la media de todo, después de 3 años de intentarlo, no es capaz de jugar a este juego, creo que el problema ya no es mío. 

@mdfroman te agradezco especialmente el tiempo que has dedicado, me siento en deuda contigo.

A los demás, también muchas gracias.

A los moderadores, cerrad esto, no lleva a ninguna parte, salvo a la frustración de todos.

• Autor

CATAPUM

624090_20180626180658_1.png

624090_20180626180712_1.png

Editado por séñorgol

¿Tres años en un club? @séñorgol para mí eres un crack pero no quieres creerlo. Yo llevo 2 años en un club seguido todo un récord para mí.

• Autor
El hace 53 minutos, gaspasho dijo:

¿Tres años en un club? @séñorgol para mí eres un crack pero no quieres creerlo. Yo llevo 2 años en un club seguido todo un récord para mí.

No es mi tercer año.

Y si así fuera, el problema lo tendrías tú. De hecho, si no puedes estar más de 2 temporadas en un equipo, tienes un problema muy grave. Otra cosa es que no quieras verlo, pero si es cierto lo que dices, tienes un problema gravísimo. Deberías abrir un tema como el mío.

La alternativa es que el juego esté roto y le pase a todo el mundo. No es el caso.

Tú tendrás una más formada opinión sobre tu situación, pero cualquiera que tenga resultados que no sean ampliamente superiores a los míos es que está haciendo algo mal. Pero no mal de hay que corregir algo, no, no... Mal de hacerlo rematadamente mal todo. Yo soy un auténtico desastre. El juego me supera.

Editado por séñorgol

El hace 48 minutos, séñorgol dijo:

No es mi tercer año.

Y si así fuera, el problema lo tendrías tú. De hecho, si no puedes estar más de 2 temporadas en un equipo, tienes un problema muy grave. Otra cosa es que no quieras verlo, pero si es cierto lo que dices, tienes un problema gravísimo. Deberías abrir un tema como el mío.

La alternativa es que el juego esté roto y le pase a todo el mundo. No es el caso.

Tú tendrás una más formada opinión sobre tu situación, pero cualquiera que tenga resultados que no sean ampliamente superiores a los míos es que está haciendo algo mal. Pero no mal de hay que corregir algo, no, no... Mal de hacerlo rematadamente mal todo. Yo soy un auténtico desastre. El juego me supera.

No creo que sea para tanto, yo mi opinión sobre mí es desastrosa, soy un desastre en la economía del club, tiene un déficit de un millón de euros mi club amateur belga. No tengo remedio en ese aspecto. Si soy coherente no renovaré aunque haya entrado en playoff, es lo que haré no renovar o lo hundo. El juego me supera también a veces pero es que intento jugar de la manera más real posible. Es mi quinto o cuarto equipo en lo que llevo de temporadas del juego y empezé a jugar cuando salió la beta, es decir nunca empecé una seguna partida, jeje.

Y para qué abrirlo si ya existe este tema abierto. Por otro lado, me gusta aprender de fm en fm por mi cuenta, no me gusta jugar observando youtube o guías, digamos que soy autodidacta en ese aspecto y muy tozudo :yep::facepalm:.

El hace 1 hora, séñorgol dijo:

No es mi tercer año.

¿Problema grave? Tampoco sabes porque él no está mas de 2 temporadas en un equipo, como para decirle que tiene un problema gravísimo. Quizás sea porque no le gusta estar mas de 2 temporadas en un mismo equipo y se va :nuse:. En mi partida empiezo desde muy abajo y estoy 2 o 3 temporadas como mucho en un mismo equipo. Vaya como me vaya. Simplemente me gusta cambiar de equipo cada 2 o 3 temporadas como máximo e ir subiendo poco a poco de nivel.

No creo que sea un problema grave. Es un modo de jugar como otro cualquiera :nuse:

De nuevo empeñado en dar a entender en que el juego está roto.

igualmente, con el equipo q juega, para mi esta haciendo una temporada buenísima, fijate q pierde contra el Porto... q se yo... uno siempre quiere salir campeon, pero para salir campeon juga con el Barca o el Real y listo, si queres hacer una partida con un equipo mas chico, sin presupuesto, sin una gran infraestructura e ir creciendo de a poco tenes q tener en cuenta q ganar un torneo no va a ser facil, no digo q no se pueda, pero ser a bastante largo plazo, pero con este equipo, hacer la campaña q hace, jugar champions... uuuf campañon

• Autor
El hace 2 horas, mabormu dijo:

¿Problema grave? Tampoco sabes porque él no está mas de 2 temporadas en un equipo, como para decirle que tiene un problema gravísimo. Quizás sea porque no le gusta estar mas de 2 temporadas en un mismo equipo y se va :nuse:. En mi partida empiezo desde muy abajo y estoy 2 o 3 temporadas como mucho en un mismo equipo. Vaya como me vaya. Simplemente me gusta cambiar de equipo cada 2 o 3 temporadas como máximo e ir subiendo poco a poco de nivel.

No creo que sea un problema grave. Es un modo de jugar como otro cualquiera :nuse:

De nuevo empeñado en dar a entender en que el juego está roto.

El hace 3 horas, séñorgol dijo:

Yo tengo un problema con Fm pero tú lo tienes de comprensión lectora... ;) 

No, en serio, yo de su comentario entendí que no era capaz (porque le iba mal) de estar  dos años en un mismo equipo (y parece que es así, a la vista de su respuesta posterior). Si cambia a propósito, nada que objetar, como si quieres cambiar tú de equipo cada mes.

La temporada en su conjunto puede parecer buena: cuarta posición en liga y finalista de Copa de Portugal y Copa de la Liga (ambas perdidas por penaltis). Ese no es el problema. El problema es el colapso total que sufrió mi equipo y ante el cual nada supe hacer para evitar. Cuando las cosas se giran, no sé reaccionar.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.